26 de septiembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 26-9-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Unidas por el Borda: Gente necesitamos con SUMA URGENCIA un ropero con llavesss, ustedes que nos ayudan tanto nos podran ayudar con esto???
y como siempre gracias gracias gracias por hacernos el aguante y estar.

- Facebook Patricia La Rosa Aprender A Volar: Hola mis amores. Estamos juntando alimentos no perecederos y ropa para gente en situación de calle. Un trabajo marvilloso que hace la gente de la Fundación Hastinapura, Balcarce 290 Lomas de Zamora. También se junta en Entre Rios 18 barrio Piñiero de Lanús, (Pavón al 1700) viernes y sábados de 18 a 21 hs
Aquel que lo pueda acercar al lugar o combinar conmigo ya que una vez por semana llevo lo que puedo juntarles.
Muchas gracias a todo aquel que pueda dar una mano.

- Facebook Amigos en el Camino: CAMPAÑA DEL MES SEPTIEMBRE 2016: BANDEJAS DESCARTABLES!!!
♥Para poder servir, cada noche, la comida a los AMIGOS EN EL CAMINO en situación de calle. (Hacé la compra en el Link de Mercado Libre y escribinos)
♥Cómo participar?:
►Haciendo una compra de $70 en MERCADO LIBRE (con cualquier medio de pago) y avisándonos comentando SOLAMENTE debajo de esta publicación o por mensaje privado la CANTIDAD que compraste y tu NOMBRE DE USUARIO (con el que efectuaste la compra en ML) y Nosotros nos encargamos del retiro!!
▼ENTRAR A ESTE LINK PARA LA COMPRA:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614149476-bandeja-d…
►Podés promover entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia para hacer una vaquita para una compra!!!
♥AMIGOS... damos de comer a un promedio de 500 a 600 personas por semana y con tu compra nos estarías ayudando a dar la cena a 100 personas por noche para que disfruten la Comida Caserita preparada con tanto Amor por nuestro equipo de Cocineros
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (Whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino


Noticias:

Marcha y acampe en la Plaza de Mayo contra los "tarifazos" y el "ajuste"

Organizaciones sociales se movilizan en el centro porteño; advierten que instalarán una "400 carpas" frente a la Casa Rosada
Miembros de organizaciones sociales de Capital Federal y varias provincias instalarán "unas 400 carpas" esta tarde en Plaza de Mayo para protestar contra los "tarifazos" y el "ajuste" del gobierno nacional.
Los manifestantes, quienes se concentrarán desde las 11 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, alertaron que se quedarán frente a la Casa Rosada hasta ser recibidos por "autoridades nacionales" con respuestas a demandas como "empleo genuino para trabajadores precarizados".
Marianela Navarro, de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (AGTCAP), dijo que reclamarán un "aumento salarial para los cooperativistas que cobran 3.120 pesos por mes" a través de planes sociales.
Navarro estimó que "unos 3.000 manifestantes" participarán de la protesta.
Además de miembros de la AGTCAP, participarán en la protesta integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otras organizaciones.
"El Gobierno anterior instaló y naturalizó la precariedad y el actual parece empeñado en extinguirla, pero por la vía de la inanición", criticaron las agrupaciones en un comunicado de prensa conjunto.
"Los tarifazos, el ajuste inflacionario, el otro ajuste directo, la destrucción de puestos de trabajo y la multiplicación de la pobreza golpean sobre las mismas espaldas, que son en las que han recaído siempre", finalizaron.
Fuente: Agencia DyN

Estatales van al paro nacional mañana, sin esperar a la CGT

Lo convocó ATE, enrolado en la CTA de Pablo Micheli. Buscan marcar diferencias con la huelga que prepara la Central de los Trabajadores que aún no tiene fecha. En Córdoba, Uepc adhiere a la medida.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, señaló en diálogo con Cadena 3 que irán al paro nacional incluso si la CGT pospone decretar la fecha de la medida de fuerza nacional en octubre.
“Si la CGT insiste en posponer la fecha del paro, la CTA resolverá una fecha de paro con la otra CTA y otros gremios como aceiteros, camioneros y demás”, aseguró.
La CTA acompañará mañana al paro convocado por la ATE con el fin de decretar la fecha de la medida de fuerza.
En este sentido, recordó que “mañana es un paro de los sectores estatales de la Argentina como docentes, médicos, judiciales, universitarios, administración pública y hospitales”.
“No es un paro de la CTA, es un paro de los sindicatos que están enrolados en la CTA, pero del sector estatal”, aclaró. 
Confió que “será un paro en todo el estado nacional, provincial y municipal”.
“Habría una reunión de la CGT con nosotros antes o después del encuentro que mantengan con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay”, adelantó Micheli.
En Córdoba, Uepc adhiere a la medida de fuerza. Por lo que puede verse afectada la actividad en algunos colegios públicos y privados.
Fuente: Cadena 3

Descontarán un 20% del sueldo a los funcionarios que no declaren sus bienes

Así lo ordenó la Oficina Anticorrupción a todos los ministerios. Las sanciones regirán desde octubre
Aquellos funcionarios que al final de esta semana no hayan presentado su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA) verán reducidos en un 20% sus salarios de octubre, según ordenó el organismo que conduce Laura Alonso a todos los ministerios.
El plazo original para hacerlo había vencido en el mes de junio. El día 10 de ese mes se supo que sólo el 12% de quienes debían informar sus bienes había realizado el trámite en tiempo y forma.
Cabe señalar que la obligación de revelar el patrimonio no solo rige para aquellos que ingresaron al Gobierno con Cambiemos sino que la gestión kirchnerista también tiene la obligación de hacerlo al darse de "baja" de su función.
A fines de julio, la OA indicó que de los 47.329 funcionarios y ex funcionarios de la administración nacional que debían declarar su patrimonio, solo 24.933 habían cumplido. Es decir que un 48% aún estaba en deuda.
El 18 de agosto, el organismo que maneja Alonso exigió a todos los ministros que normalicen la situación de sus plantillas y, en la misma comunicación, se fijó la sanción para los incumplidores. "Verificados la intimación personal y el vencimiento del plazo, el responsable del área de recursos humanos deberá informarle la situación al área responsable de liquidación de haberes, a efectos de que suspenda la percepción del 20% del sueldo hasta que el funcionario acredite haber satisfecho la obligación", indicaba el texto.
A siete días del vencimiento del plazo final, un relevamiento que realizó el diario La Nación deja ver cuál es la situación de cada organismo.
El Ministerio de Modernización dará tiempo hasta el viernes. A aquellos funcionarios que el 30 de septiembre sigan en deuda, se les descontará el 20% de los haberes de octubre. Una vez que presenten la declaración, se les devolverá ese monto en forma retroactiva, algo que también ocurriría en el resto de las carteras.
En Cultura, el propio ministro Pablo Avelluto asumió la tarea de exigir a sus colaboradores la presentación de informes. Por otra parte, en Defensa el área de Recursos Humanos llamó a cada uno de los incumplidores para alertarlos.
Cancillería tiene un 15% del personal en falta y Ambiente hay solo cinco funcionarios que adeudan sus declaraciones. En Economía hay 26 de un total de 254 personas que aún no enviaron la documentación.
Fuente: Infobae

Rosh Hashaná. La gobernadora de Buenos Aires y el intendente de Vicente López realizarán un brindis
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri (ambos en la foto), realizarán un brindis para celebrar el Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) 5777.
El mismo se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre, a las 18.30 hs., en el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi”, sito en Laprida 150, en el citado partido.
Será el primer evento alusivo de la mandataria provincial, quien el año pasado era vicejefe de gobierno porteña.

Fuente: Itongadol

"Doy un paso al costado"

Reconfirmado: Christian Bassedas se fue del Fortín. Tras un flojo arranque (perdió tres y ganó uno), el entrenador de Vélez no pudo ser convencido por el presidente Gámez y dejó el cargo: "No soy terco ni caprichoso, no puedo seguir". Además, afirmó que "hay una carga emocional con el club que me afecta más de la cuenta y no puedo separar el trabajo de lo afectivo".
"Doy un paso al costado, siento que es el momento con el dolor que esto conlleva para mí, pero Vélez está por encima". De esta manera comenzó Christian Bassedas su última conferencia de prensa como entrenador de Vélez, ya que, tras mantener una reunión en la Villa Olímpica, Gámez no pudo convencerlo para que se mantenga en el cargo y reafirmó su renuncia tomada luego de la derrota del sábado pasado ante Racing de local (0-3). "Es una posición (la de entrenador) que uno sabe cuáles son las reglas de juego y el resultado gobierna. Hemos jugado cinco partidos, con el de Copa Argentina, y ganamos uno. Además de las derrotas no me gustaron las formas", manifestó sobre el flojo arranque del Fortín. Además, expresó su amor por el conjunto de Liniers, lo que hizo facilitó su decisión de dar un paso al costado: "Hay una carga emocional con el club que me afecta más de la cuenta y no puedo separar el trabajo de lo afectivo. Tomo una decisión que siento que es la correcta, por mi bien y el de Vélez".
La derrota 0-3 ante Racing golpeó fuerte en el Fortín. La falta de juego, ideas y las falencias, algunas infantiles, mostradas durante los 90 minutos, fueron notorias, y el ex entrenador se refirió al respecto: "Hay una realidad evidente que es lo futbolístico, no hemos encontrado el rumbo, nos ha costado, no soy terco ni caprichoso, no puedo seguir". Bassedas, quien cosechó 27 puntos sobre 20 partidos dirigidos, cree que "a mi entender, hicimos un buen colchón de puntos, y es un momento para que haya una reacción, que estoy seguro que la va a haber ya que hay muy buenos jugadores". También, se tomó un tiempo para hablar sobre sus ex dirigidos, de los cuales se lleva un grato recuerdo: "Hay una relación muy profunda y humana con los muchachos del plantel, que es lo que uno se lleva y para mí es el sentido de la vida. Tengo palabras de agradecimiento con la lealtad y el compromiso que tuvieron los jugadores siempre. Ninguno sale al campo de juego queriendo que las cosas salgan mal".
Luego de manifestar que "nosotros tenemos la responsabilidad como cuerpo técnico, debemos hacer un mea culpa, tomar distancia y ver en qué acertamos y en qué no", se refirió a la desgastante relación con los dirigentes, y tomó como punto de partida, el último libro de pases: "Fui claro con los directivos en cuanto un montón de situaciones. Ellos al comandar el club y no poseer recursos para resolver jugadores, nos llevó a tener diferencias, pequeñeces que pudieron haber desgastado. Pero no tengo ninguna excusa, siempre intentamos ir al frente a nuestra manera, de esto se trata la vida y el fútbol, de mirar hacia adelante". Por último, le envió un mensaje al hincha: "Me gustaría que haya una unidad notoria en el próximo encuentro para alentar a los muchachos, que es lo que necesitan, que estén todos juntos por el bien de Vélez; dejando las diferencias de lado y pensar que la camiseta está por encima de cualquier personalidad".
Fuente: Olé

Goleada de Argentina para meterse en semis del Mundial de Futsal
Polideportivo. El seleccionado albiceleste vapuleó 5-0 a Egipto y ahora deberá jugar contra Portugal el próximo miércoles.
El seleccionado argentino de futsal goleó el último domingo 5-0 a Egipto en el Mundial de Colombia y se clasificó para las semifinales por segunda vez en su historia.
Pablo Taborda, Damián Stazzone, Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y Gerardo Battistoni convirtieron los goles del combinado albiceleste, que solamente había llegado a semis en el Mundial de Taiwán del 2004, cuando finalizó en la cuarta posición.
Los argentinos buscarán un lugar en la final el próximo miércoles 28 en Cali frente a Portugal, que le ganó a 3-2 a Azerbaiyán. La otra semifinal la disputarán el martes 27 Irán y Rusia, que le ganaron 4-3 a Paraguay y 6-2 a España respectivamente.
Los argentinos lideraron el grupo E con 7 puntos (2G y 1E), secundados por Kazajistán con 6, Costa Rica (4) e Islas Salomón, sin unidades. En octavos de final el seleccionado nacional tuvo el encuentro más difícil hasta el momento y ganó 1-0 en la prórroga.
Fuente: Clarín


Día del Empleado de Comercio:
En 2009 se sancionó la ley 26.541 en el Congreso de la Nación luego que la dictadura militar les arrebató a los empleados de comercio ese derecho logrado como una conquista.
A raíz de esa norma se estableció que todos los 26 de septiembre se debe celebrar el Día del Empleado de Comercio y que la jornada sea considerada como feriado nacional obligatorio para todos los trabajadores mercantiles.
Del descanso dominical (Ley 9104) al pago del salario en moneda nacional (ley 11.278 de 1923), pasando por la ley de indemnizaciones por despido, vacaciones anuales pagas y de accidentes de trabajo, los mercantiles han tenido una larga lucha junto a sus pares de otros gremios.
¿Por qué un 26 de septiembre? La respuesta hay que encontrarla en el origen de la sanción de la Ley 11.729 que se produjo ese día pero de 1934 y por el cual se modificaron varios artículos del Código de Comercio para establecer, como se indicó, el régimen de indemnizaciones por despido, las vacaciones anuales pagas, el aguinaldo e incluso se introdujo la regulación por accidentes de trabajo y la licencia a empleadas y obreras embarazadas.
La iniciativa la llevó adelante el diputado socialista Enrique Dickman (que recoge a su vez la prédica y la cátedra de su par Alfredo Palacios), que sintetizó las conquistas más sentidas por los trabajadores mercantiles y puso fin a interminables períodos de abusos y arbitrariedades laborales. Se trató de una ley muy importante porque luego fue la base para toda la legislación laboral argentina, ya que no sólo regiría para los empleados de comercio, sino para el beneficio de todo el movimiento obrero.
En rigor, el comercio representa una de las actividades más importantes y antiguas del ser humano, sin diferenciar geografía o cultura.
Se trata de una actividad que le permite a una sociedad estar en contacto con otras, y por eso implica una gran predisposición hacia el prójimo.
La actividad comercial no está vinculada solamente con lo económico sino también con lo social y lo cultural. 
Por eso es oportuno que los responsables de los diferentes comercios de Gualeguaychú y de gran parte de la provincia y del país se hayan solidarizado con sus empleados y mañana -26 de septiembre- los empleados tendrán un merecido descanso.
Se trata de un reconocimiento histórico, que a su vez abona en el sentido de pertenencia. 
Gualeguaychú tiene entre sus perfiles de desarrollo al comercio como un gran espacio que siempre genera iniciativas de interés general. Junto a ello es imperioso reconocer a sus empleados, que día a día permiten afianzar el carácter de una comunidad.
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario