27 de septiembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 27-9-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Caminos Solidarios: #caminossolidar
TODAS NUESTRAS SEDES RECIBEN TAPITAS, LLAVES DE BRONCE, CARTÓN Y PAPEL CON ESTE DESTINO.
Paul Benicio Quiroga Escalante
Necesito de tu ayuda para que mi hijo Paul continue y pueda tener todos los dias rehabilitacion para que su cuerpo se diga despertando. Los gastos son muchos, cada sesion de fonoaudiologia y de kinesiologia tiene un valor de $ 500 la hora. Juntamos tapitas, papel y llaves de bronce.
Tenemos una cuenta en Banco Provincia sucursal 5155 de Villa Ballester caja de ahorro 5137632 cbu 0140051-9 0351555137632-8 a nombre de Nancy Andrea Escalante cuil 27- 24639491- 7.

Muchas gracias.

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! HOY MARTES A PARTIR DE LAS 15 HS EN AVENIDA DEL LIBERTADOR 464 DE LA ADELA SE JUNTAN LAS TEJEDORAS PARA ARMAR MANTAS Y PASAR UNA BUENA TARDE ! ! ! COMPARTIR ! ! ! TODOS INVITADOS ! ! ! CADENAS DE FAVORES REALES ! ! !

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado:
 
AMIGOS ! ! ! PEDIDO URGENTE ! ! ! ESTAMOS BUSCANDO A JORGE DE BUENOS AIRES. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES DE BUSQUEDA ! ! !

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! PEDIDO URGENTE ! ! ESTAMOS NECESITANDO UNA BICICLETA PARA UNA JOVEN QUE NECESITA IR A LA ESCUELA. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES REALES ! ! !


Noticias:

Histórico: Colombia firmó la paz luego de medio siglo de guerra
El gobierno de Juan Manuel Santos selló este lunes en Cartagena el acuerdo con las FARC para poner fin a 52 años de conflicto armado
Después de más de 50 años de guerra, finalmente el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas de la Revolución de Colombia (FARC) firmaron un histórico acuerdo de paz tras cuatro años de negociaciones.
La firma del tratado se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena, donde el presidente Juan Manuel Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, más conocido como "Timochenko", encabezaron el acto ante miles de invitados.
"Prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta que siga provocando muertes", señaló el jefe de Estado, quien inició su discurso con un homenaje a las víctimas de la guerra: "Han sido el centro y la razón de ser de este conflicto".
Más de dos mil personas vestidas de blanco, según el protocolo, fueron parte de la histórica jornada en el Patio de Banderas del centro de convenciones de La Heroica, como se conoce a esta ciudad patrimonio de la humanidad.
A la ceremonia asistieron 13 jefes de Estados. Entre ellos el cubano Raúl Castro, anfitrión de las conversaciones auspiciadas también por Noruega, Venezuela y Chile.
También estuvo el rey emérito español Juan Carlos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien abrió el evento con un discurso, y el secretario de Estado norteamericano John Kerry.
Previo al pronunciamiento de Santos, el líder de las FARC Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, se manifestó ante los miles de invitados.
En su exposición aseguró que el grupo insurgente participará en la política "sin armas", y sobre el final pidió disculpas las víctimas: "Ofrezco disculpas a todas las víctimas del conflicto".
El gobierno colombiano y las FARC anunciaron el pasado 24 de agosto el acuerdo de paz, luego de un conflicto armado de 52 años que dejó 220.000 muertos y millones de colombianos desplazados.
Sin embargo, para entrar en vigor, el tratado deberá ser aprobado el próximo 2 de octubre en el plebiscito que convocó el presidente Santos.
En caso de ser aprobado, no obstante, la paz en Colombia no estará completa mientras siga activo el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla del país.
Fuente: Infobae

Los trabajadores estatales paran hoy en todo el país

Participarán los empleados públicos afiliados a ATE -no los nacionales de UPCN- junto a médicos que responden al Fesprosa, sectores docentes como Ctera, Uda, Sadop y los universitarios de Conadu Histórica
Los estatales del gremio ATE realizarán hoy un paro. Aseguraron que será "contundente", con "movilizaciones potentes en todo el país", en reclamo de nuevas paritarias y para expresar su rechazo al presupuesto diseñado por el gobierno nacional.
De la protesta participarán los empleados públicos afiliados a ATE -no los nacionales de UPCN- junto a médicos que responden al Fesprosa, sectores docentes como Ctera, Uda, Sadop y los universitarios de Conadu Histórica, y diversas organizaciones provinciales.
El jefe del gremio estatal ATE, Hugo Godoy, destacó que a la protesta que impulsó ATE se sumaron "también las organizaciones sociales que realizaron la marcha de San Cayetano, con lo cual las movilizaciones serán potentes en todo el país, además de un paro que será contundente en todo el Estado".
"La pérdida salarial que hemos tenido es muy grande", dijo en diálogo con radio La Red.
A su vez, el sindicalista explicó que el reclamo es por la reapertura de las paritarias y en rechazo al Presupuesto "de ajuste" que presentó el Poder Ejecutivoen el Congreso.
Entre otros gremios que se plegaron a la medida de fuerza resaltó el caso de la provincia de Buenos Aires, donde la adhesión total de los empleados judiciales paralizará la atención en los tribunales. Asimismo, los empleados y profesionales que trabajan en hospitales públicos garantizaron guardias mínimas de emergencia, no así en el caso de la docencia.
Sin confirmar fecha, Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, anticipó que si se acaban las instancias de diálogo con el Gobierno habrá "un paro contundente". Será clave, en este sentido, la reunión del jueves con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. "Si da respuesta a los problemas de la gente, un paro no es necesario", aclaró.
Por otra parte, ambas CTA aseguraron que en octubre llevarán a cabo la huelga nacional.
"Yo creo que la CGT ya resolvió el paro, sólo falta que pongan el día. Pero no va a ser más allá de la primera quincena de octubre, como máximo será entre el 15 y 20 de octubre", sostuvo en diálogo con NA el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
En similar sentido se pronunció el secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, quien afirmó que ve un paro nacional conjunto para "la segunda quincena de octubre o la primera semana de noviembre".
fuente: Infobae


Con más impacto en el GBA, cae otra vez el empleo en blanco
Datos oficiales. También se reducen los trabajo por tiempo indeterminado y crecen los contratos por agencia.
En agosto volvió a descender el empleo privado formal, de acuerdo a la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo que releva entre las empresas que emplean a más de 10 trabajadores. Y de las empresas que tomaron más personal, se incrementaron las contrataciones a tiempo determinado y por agencias en detrimento del empleo por tiempo indeterminado.
El mes pasado el empleo descendió 0,2% con relación a julio y cayó un 0,7% respecto de agosto de 2015. En julio, el empleo neto habia aumentado en 3.718 personas.
Este descenso del empleo se explica por las variaciones mensuales negativas que se presentaron en la Industria (-0,2%), Comercio, restaurantes y hoteles (-0,2%), Transporte (-0,3%) y en los Servicios financieros y a las empresas (-0,5%). En cambio, la rama de Servicios comunales y sociales se presentó estable y la Construcción arrojó un leve incremento del 0,2%.
Por regiones, se destaca el Gran Buenos Aires con una variación negativa del 0,2% con respecto a julio de 2016, explicada por variaciones negativas en la Industria Manufacturera (-0,2%), Comercio, restaurantes y hoteles (-0,2%), Transporte (-0,3%) y en los Servicios financieros y a las empresas (-0,5%).
El Informe señala que en el GBA “se observa en agosto de 2016 un importante aumento en las desvinculaciones en relación al mes pasado y un leve incremento de las incorporaciones”.
En los aglomerados del interior presentaron variaciones mensuales negativas: Gran Mendoza (-0,5%), Gran Córdoba (-0,3%) y Gran Rosario (-0,3%). En tanto se relevaron variaciones mensuales positivas en: Gran Paraná (+1,7%), Gran Jujuy (+1,1%), Gran Tucumán, (+0,4%), Santa Fe (+0,3%) y Gran Bahía Blanca (+0,1). El aglomerado de Gran Resistencia se mantuvo estable.
Por su parte, “las expectativas netas de aumentar las dotaciones de personal (diferencia entre la proporción de empresas que espera aumentar sus dotaciones y aquellas que esperan disminuirlas) arrojaron en agosto de 2016 un valor de 5,4%, levemente inferior comparado con agosto del 2015”.
Con relación a las empresas que tomaron más gente, el informe dice que “durante agosto descendió la toma de personal a tiempo indeterminado en el Gran Buenos Aires, en tanto que las modalidades a tiempo determinado y personal de agencias arrojaron un aumento del 2,3%. En el conjunto del interior se observa también un comportamiento diferenciado, con un descenso del 0,2% de la primer modalidad y aumento del 0,8% en la segunda”.
En la comparación interanual en el Gran Buenos Aires contratos por tiempo indeterminado bajaron 1,6% frente a un incremento del 15,2% en las modalidades a tiempo determinado y personal de agencias. Y "en el interior se observa un comportamiento similar, con una disminución del 1,4% en la modalidad a tiempo indeterminado, mientras que las contrataciones a tiempo determinado y personal de agencias aumentaron un 26,5%". 
Fuente: La Nación


" DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE": Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.
* A gozar de una familia, alimentos y un hogar donde puedan encontrar las respuestas a todas sus necesidades.
* Acceder a los sistemas de salud que les ayuden a crecer sanos.
* Acceder a las escuelas que les permitan estudiar y desarrollar sus potencialidades.
* Que los escuchen.
* A jugar
* Dormirse con un cuento.
* Ser libres y soñar
* Equivocarse y reconocer los errores.
* Vivir con dignidad
* Un planeta limpio
* Un futuro de paz

No debemos olvidarnos de defender sus derechos y recordar sus obligaciones. 
Fuente: Efemerides Argentinas

Día de la Conciencia Ambiental: El 27 de septiembre de 1993, en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), un escape de gas cianhídrico ocasionó una calidad hoy_ambientaltragedia. A raíz de este incidente se sancionó en 1995 la Ley 24.605, que declara el 27 de septiembre como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. Todos los años, en esta fecha, y en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de aquel hecho, se recuerdan en los establecimientos educativos primarios y secundarios los derechos y deberes constitucionales relacionados con el medio ambiente. Es una manera sencilla pero muy válida de ir formando comunidades más conscientes acerca de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al medio ambiente (en cualquiera de sus formas) nos lo hacemos a nosotros mismos, a nuestros conciudadanos y, muy especialmente, a quienes más sufrirán la acumulación de nuestros errores, que serán los habitantes futuros de nuestra tierra.
Fuente: Efemerides Argentinas

Día Internacional del Turismo: El 27 de septiembre en todo el mundo se recuerda el Día Internacional del Turismo, en conmemoración de la creación de la Organización Mundial del Turismo en 1970. En nuestro país fue ratificado en 1977 y tomo status legal en 1980.
Teniendo como finalidad el fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos; la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) instituye a partir de 1980 un Día Mundial del Turismo.
El turismo se transformó en una de las actividades económicas más importante en varios países del mundo, ya que no sólo impacta al propio sector económico como actividad generadora de divisas y fuentes de empleos, sino que influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en el aumento de la calidad de vida de los habitantes, en la conservación de los atractivos y en la preservación del medio ambiente. San Pedro, consolidándose como destino y marca turistica, no esta ajeno a este fenómeno.
Así que, hoy 27 de setiembre, aprovechemos para realizar una pequeña reflexión acerca de la importancia que tiene el desarrollo del turismo. Pensemos que podemos hacer como sociedad para colaborar en esta gran labor y a la vez disfrutar de ella.
A empresarios hoteleros, gastronómicos, transportistas, agentes de viajes, comerciantes y fundamentalmente a los trabajadores de las actividades mencionadas y a la comunidad toda...muy feliz día. 
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario