18 de septiembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 18-9-2016

Pedidos solidarios:

- Twitter SOLIDARIOS Ar: ‏@SolidarioRt

Adrian necesita de todos comunicate con su mamá Soledad Amarante      0221-156141544 Dona lo que puedas !

- Facebook SinFronteras Tevez: ¡Sumate a la nueva cruzada solidaria a chaco 7/10 viajamos!! Necesitamos alimentos no perecederos, colchones, frazadas, sillas de ruedas y pañales. Acercate a storni 4360 garin o contactar con Paola Noellia Diaz​ Claudio Salomon Paola Rodriguez Sebastian Lescano o mandar msj x privado!!( difundir).

- Facebook Caminos Solidarios: #caminossolidar.
Compartimos este pedido de Monica Castillo que convencida que Unidos Somos Más realiza una ENORME TAREA SOLIDARIA.
Por favor quienes puedan colaborar enviar Mensaje Privado a Monica Castillo o Caminos Solidarios o consultar al (011) 21972130 de 10 a 19 Hs el lugar más cercano donde dejar su aporte.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CON SUS APORTES NOS AYUDAN A AYUDAR
****
AYUDANOS A AYUDAR DIFUNDIENDO LAS ACTIVIDADES DE ESTA PAGINA.
Entra a la misma y pone Me Gusta. CUANTOS MAS SEAMOS MÁS LA POSIBILIDADES DE AYUDAR. MUCHAS GRACIAS Y VAMOS POR MAS.
Nuestras sedes están en Castelar Norte, Villa Sarmiento, Haedo Sur, Pdo. De Morón; en Esteban Echeverria, en Núñez, Capital Federal, en Trenque Lauquen, Pcia de Buenos Aires y en Sáenz Peña, Chaco.
https://www.facebook.com/pages/Caminos-Solidarios/372052286223395?ref=hl
Twitter: @CaminosSolidar

- Facebook Matecito caliente:



Noticias:

Luto en Juegos Paralímpicos por la muerte en competición de un ciclista iraní
A un día de la clausura de los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro, el mayor evento mundial del deporte para discapacitados se vistió de luto este sábado por la muerte de un ciclista iraní tras sufrir una grave caída en la prueba de ruta.
Bahman Golbarnezhad, de 48 años, falleció como consecuencia del fuerte impacto recibido durante la carrera masculina de las categorías C4-5, donde compiten atletas con ligeras deficiencias físicas y mentales. Es la primera muerte que ocurre durante unos Juegos Paralímpicos.
El ciclista nacido en Shiraz (suroeste de Irán), con una prótesis en la pierna izquierda, se encontraba en la parte final del recorrido cuando se cayó en un descenso, chocando con la cabeza en el suelo a la altura del barrio costero de Recreio, en el oeste de la ciudad.
Tras el siniestro, fue trasladado al hospital "donde desgraciadamente falleció",  afirmó a la AFP Craig Spence, portavoz del Comité Paralímpico Internacional (CPI). "Era nuestra peor pesadilla", aseguró después en rueda de prensa.
Según la organización, el accidente se produjo en un "tramo montañoso" de un recorrido que abarca más de dos horas. Golbarnezhad perdió el control de su bicicleta, que "colisionó con una barrera  en una curva y le arrojó a la cuneta", precisó el portavoz de Rio-2016, Mario Andrada.
El atleta, que practicaba ciclismo desde 2002 y ya había competido en los Paralímpicos de Londres, recibió los primeros auxilios en el lugar del accidente, pero falleció de un ataque cardíaco poco después de ingresar en el hospital.
"Se hizo todo lo posible por salvarle la vida", aseguró Philip Craven, presidente  del CPI, que expresó sus condolencias tanto a los parientes y allegados del ciclista como  a sus compañeros de equipo y a toda la delegación iraní.
"Esta noticia nos parte el corazón (...) La familia paralímpica debe estar unida  para hacer frente a esta terrible tragedia que entristece los grandes Juegos Paralímpicos  de Rio", añadió. Los familiares del ciclista, que viven en Irán, fueron informados de su muerte  durante la tarde y todos los miembros de su delegación fueron reunidos en la Villa.
Bahman Golbarnezhad era uno de los pilares del equipo. Casado y con un hijo,  "era un hombre dedicado a su familia, un gran trabajador y un atleta activo en nuestra  delegación", describió Masoud Ashrafi, secretario general del Comité paralímpico iraní. El organismo pidió un informe detallado de las circunstancias del accidente y la  organización y la Unión Ciclista Internacional (UCI) ya han abierto una investigación.
"Deseamos que el cuerpo pueda ser repatriado lo más pronto posible a Irán  para que su familia se sienta mejor", continuó Ashrafi.
Recorrido 'exigente'
Las pruebas de ciclismo en Rio se vieron sacudidas por las caídas, generando  polémica sobre este bello y "exigente" trazado, según lo describieron algunos  participantes durante los Juegos Olímpicos de agosto.
Golbarnezhad perdió el control de la bicicleta en la Descida do Grumari, una  zona próxima a la playa donde los ciclistas pueden alcanzar velocidades de hasta 65  kilómetros por hora, según el sitio deportivo brasileño UOL.
"Esta bajada no es la más rápida", defendió Piers Jones, director deportivo de  la UCI. "La concepción de esta carrera fue realizada para la competición, pero las  categorías de discapacidad fueron respetadas", zanjó.
En la prueba de ruta femenina de los Juegos Olímpicos, la holandesa  Annemiek Van Vleuten sufrió una alarmante caída en otro descenso, que la llevó a  ingresar en terapia intensiva con una severa conmoción cerebral y tres microfracturas en la columna.
"Devastado" por la muerte del atleta iraní, el presidente de la Unión Ciclista  Internacional, Brain Cookson, expresó igualmente sus "sinceras condolencias".
Tras conocerse la noticia, la bandera de Irán fue colocada a media asta en la  Villa donde conviven los 4.300 atletas que participan en el megaevento. El domingo  también ondeará de luto la bandera Paralímpica, así como durante la final de voley en silla  de ruedas entre Irán y Bosnia.
"Vivimos un momento muy difícil, casi al final de los Juegos", lamentó Carlos  Nuzman, presidente de Rio-2016. "Nuestros corazones y plegarias están con la familia de Bahman, sus  compañeros de equipo y todo el pueblo de Irán", aseguró. 
Después de once días de competición, la llama de los Juegos Paralímpicos de  Rio, los primeros en Sudamérica, se apagará este domingo durante la ceremonia de  clausura en el Maracaná, donde se guardará un minuto de silencio en honor al deportista  fallecido.
Fuente: El Universal

A 10 años de su segunda desaparición, sigue faltando Jorge Julio López

En pleno gobierno kirchnerista, el militante político que había sido secuestrado por la dictadura militar volvió a ser secuestrado. Desde hace una década nadie sabe de él. El albañil platense todavía es esperado por su familia
En el principio fue la incredulidad. Los familiares no creían que aquel 18 de septiembre de 2006, Jorge Julio López, había sido "chupado" por segunda vez. En las primeras horas aciagas, sus hijos pensaban que se había perdido. Sus compañeros de militancia, rápidos de reflejos y conocedores del horror, intuyeron de inmediato lo peor. Esa mañana del 18 de septiembre, el albañil desapareció de su casa del barrio platense de Los Hornos horas antes de presentar su alegato, su verdad, sobre las torturas y vejaciones que padeció durante la última dictadura militar.
López era una pieza clave para la reconstrucción de la memoria y de los crímenes cometidos en el llamado "círculo Camps". En su primer testimonio ante la Justicia, reveló cómo los represores ejecutaron a Patricia dell 'Orto y a su esposo, Ambrosio de Marco, otras dos víctimas con las que compartió celda en el centro clandestino de detención llamado "Pozo de Arana". En la instancia judicial, López identificó también al jefe de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, como parte del grupo de tareas que lo secuestró en su casa el 27 de octubre de 1976.
Desde entonces y hasta 1979, López estuvo detenido de manera ilegal en cinco centros de detención que estaban bajo la órbita del ex general Ramón Camps, quien cumplía a rajatabla en el conurbano bonaerense el plan represivo sistemático comandado por el Proceso de Reorganización Militar. Además del Pozo de Arana, aquellas cárceles eran Potrerismo, las comisarías 5 y 8 de La Plata, y la Unidad 9, donde terminó siendo "legalizado" y permaneció recluido por 812 días, hasta ser liberado.
"Yo al que reconocí, estando, y como nunca… es el señor Camps, a ese lo reconocí. Estaba dirigiendo las torturas, me estaban torturando una noche en Arana, y después torturaron a éste paraguayo, que lo hicieron bolsa, a patadas en el suelo, primero lo pusieron en el asador como ellos decían y después le pegaron. Era todo sangre", afirmó López en el 28 de junio de 2006, su último testimonio ante la Justicia.
La segunda desaparición del albañil de 77 años se produjo en un momento político bisagra. Miguel Etchecolatz fue el primer represor llevado a juicio en el marco del genocidio de 1976, luego de que el Congreso (2003) y la Corte Suprema de Justicia (2005) anularan las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. El proceso judicial, que culminó con la prisión perpetua de Etchecolatz el 19 de septiembre de 2006, fue también el primero en el que la Justicia consideró al "homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos" como delitos de lesa humanidad.
La presencia de los testigos era fundamental en el juicio, ya que se representaban a sí mismos. De no ser porque, de manera extraordinaria, el Tribunal Federal Oral N° 1 de La Plata resolvió continuar, la causa podría haber naufragado y haber sido declarado nula.
La hipótesis de familiares, organismos de derechos humanos y gran parte de la dirigencia política apunta hacia los viejos verdugos. En medio de la confusa desaparición de Luis Gerez el 27 de diciembre de 2006 – luego fue encontrado con vida en un hecho poco esclarecido-, el presidente Néstor Kirchner por cadena nacional alentó esa teoría: "Todo hace pensar que ha actuado mano de obra desocupada, elementos paramilitares y parapoliciales que quieren amedrentar y lograr su objetivo de mantener su impunidad".
Otra vez, estaba presente el mensaje disciplinador hacia las víctimas del genocidio, para que callen y se frenen los procesos de verdad y justicia. El propio Etchecolatz apeló al terror en pleno juicio durante el 2014, en la sentencia por el juicio de La Cacha, cuando exhibió un papel escrito con su puño y letra con la leyenda "Jorge Julio López, secuestrar". Por esta afrenta amenazante, fue imputado por los delitos de intimidación pública y perturbación al ejercicio de las funciones públicas.
Ese mismo hombre, que en los juicios manifiesta provocadoramente no arrepentirse de sus crímenes, que es el principal sospechoso por la desaparición de Jorge Julio López, recibió en 2006 dos fallos favorables que le otorgan el beneficio de la prisión domiciliaria. Por ahora, el represor sigue cumpliendo su condena en una cárcel común a raíz de una resolución del juez Ernesto Kreplak, quien lo investiga por otros crímenes.
"Lo que quiero remarcar en estos días es que este genocida no quede en libertad, que mi viejo no haya desaparecido dos veces en vano, primero en dictadura y ahora en democracia. Que Etchecolatz no quede libre antes de que sepamos, o alguien en algún momento nos diga, qué es lo que pasó con mi viejo", sostuvo Rubén, hijo de Jorge Julio López, en una entrevista publicada hoy por Infobae.
Un Estado responsable
Los días, meses, y años posteriores a aquel 18 de septiembre de 2006 estuvieron cargados de irregularidades y desprolijidades en la investigación sobre la segunda desaparición del albañil. La pista pasó del extravío por un "shock emocional" a la presunta desaparición forzosa.
"Hay elementos con los que contamos que son demasiado importantes como para hacerlos públicos", decía el entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández, tres días después de la desaparición de López. En ese ir y venir, apareció un cuerpo calcinado en la noche del 20 de septiembre en la localidad de Punta Lara, municipio de Ensenada, que parecía ser López, pero finalmente se trató de un hombre de entre 30 y 50 años.
Mientras avanzaban movilizaciones en distintos puntos del país que exigían la aparición con vida, hubo en simultáneo numerosas críticas sobre el régimen de protección de testigos y sobre la falta de recaudos para frustrar amenazas en las causas por delitos de lesa humanidad. En pleno 2006, mientras se desarrollaba el juicio y posteriormente al segundo presunto secuestro de López, hubo amenazas a Chicha Mariani – fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo-, a familiares, y hasta llamados pasando conversaciones grabadas de reuniones.
Desde un comienzo, organismos de derechos humanos que lo acompañaron en los juicios, como la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, levantan como hipótesis que el militante por los derechos humanos fue secuestrado y desaparecido en plena democracia por sectores de la Policía Bonaerense.
La teoría no era caprichosa, ya que, según datos del ministerio de Seguridad provincial que estaba a cargo de León Arslanian, en la fuerza aún había más de 9.000 mil efectivos que formaban parte del aparato represivo de la dictadura militar. La agrupación Justicia YA! se entrevistó por este tema con Arslanian y pidió que cerca de 3.000 uniformados sean exonerados. Ante ese pedido, el ministro contestó que debía "preservar la gobernabilidad de la fuerza". Como en las sanción de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, se priorizó el orden por sobre la verdad.
Los meses posteriores en la investigación también estuvieron repletos de irregularidades. Por un año y medio, tanto la Policía Bonaerense, la Policía Federal y la SIDE fueron los que llevaron adelante los procedimientos de pesquisa, sin criterios definidos y sin control judicial, según denuncia la investigación periodística Los días sin López, de Werner Pertot y Luciana Rosende. En otras palabras, miembros de las fuerzas de seguridad sospechados de haber participado en la represión, tuvieron acceso e intervención en la causa de Jorge Julio López. Muchas pistas no fueron profundizadas.
La fiscalía que investiga la segunda desaparición cotejó hasta el momento más de cinco millones de registros telefónicos, comparó el ADN de 98 cuerpos NN hallados entre el 2006 y el 2015. Un esfuerzo que hasta ahora no trajo aparejado ningún resultado concreto.
En este panorama de absoluto desconocimiento, organizaciones de derechos humanos, agrupaciones sociales y estudiantiles, sindicatos y partidos de izquierda se movilizarán entre las 14 y 16.30 en distintos puntos del país, para reiterar el reclamo por la aparición de Jorge Julio López.
"La desaparición forzada es el crimen de crímenes, porque se viola todos los derechos de una persona, se la priva de todos sus derechos. Es imprescriptible y permanente, todos los días la persona sigue desaparecida". La frase es de Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo, de la Línea fundadora. Tras una década, la democracia carga con una historia sin justicia y una herida no redimida.
Fuente: Infobae

Al menos 29 heridos por una explosión en un barrio de Nueva York

Estados Unidos
Según algunos testigos, un artefacto estalló dentro de un contenedor de basura. La zona está acordonada por la Policía y los bomberos.
Una poderosa explosión –que el alcalde definió como un “acto intencional-- causó esta noche 29 heridos en Nueva York y puso a todas las fuerzas de seguridad en alerta, en momentos en que más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno –incluido el presidente Mauricio Macri-- están por arribar a la ciudad para la Asamblea de las Naciones Unidas. Por ahora las autoridades no ven indicios de que haya sido un atentado terrorista, señalaron.
Según la información preliminar, a las 8.30 de la noche un artefacto explotó en un tacho de basura en la calle 23 y la avenida 6ta, en el barrio de Chelsea de Manhattan. Cerca de las 11 de la noche se habría encontrado un segundo artefacto a cuatro cuadras de allí, en la calle 27 y la avenida 7ma. En una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio confirmó que había sucedido “un incidente muy serio” y que el ataque había sido “intencional”, pero quizás para llevar tranquilidad aclaró que por el momento no parecía un acto vinculado al terrorismo. Los heridos, dijo el alcalde, eran leves, aunque uno estaba en condición crítica. La investigación avanzaba y estaban revisando los videos de las cámaras de seguridad de la zona.
La explosión destruyó los vidrios de un edifico de cinco pisos y esparció los escombros por la calle. Como precaución, todos los tachos de basura de la zona fueron revisados. Y aparentemente un “segundo aparato” fue hallado en la calle 27. Este último se trataría de una olla a presión con un detonador, el mismo elemento utilizado para llevar a cabo el atentado de la maratón de Boston en 2013. Además, las autoridades seguían alertas a la aparición de un tercer bulto sospechoso.
La noticia llegó en medio de la campaña y los candidatos enseguida se posicionaron. El republicano Donald Trump, en un acto en Colorado, fue muy específico al decir que “que expotó una bomba en NY”. “Vivimos en tiempos difíciles y debemos ser duros, muchachos”, dijo.
La demócrata Hillary Clinton habló en su avión de campaña con los periodistas. Dijo que rezaba por las vícitimas y que estaba en contacto con el alcalde De Blasio y otros funcionarios para ver cómo vanzaba la investigación. Urgió a tener cautela. “Es temprano para especular”, dijo y prefirió esperar a que los investigadores avanzaran su tarea.
El barrio Chelsea, donde se produjo la explosión.
Uno de los testigos dijo al canal NY1 que vio a una persona con una herida en la cabeza y restos de sangre en su camisa. También aseguró que en la zona no había humo y que después de las primeras señales de nerviosismo había vuelto la calma.
Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que dejara heridos ni daños materiales. El alcalde di jo que no había relación entre los dos hechos.

fuente: Clarin

Jerónimo Bello sufrió una grave lesión en Newman-SIC
BUENOS AIRES--Jerónimo Bello, pilar del SIC, fue hospitalizado luego de sufrir una grave lesión en el colapso de un scrum frente a Newman.
La jugada ocurrió en el minuto 35 del primer tiempo. Bello fue atendido de inmediato y fue trasladado al Hospital Austral. Su pronóstico es reservado.
El San Isidro Club emitió el siguiente comunicado en su twitter oficial:
Nuestro jugador, Jerónimo Bello, quien sufriera esta tarde una grave lesión en el partido con Newman, se encuentra internado en el Hospital Austral, a la espera de una operación que se llevará a cabo mañana por la mañana. Pedimos a nuestra comunidad y a todo el rugby, rezar por él.
Fuente: ESPN

Finalizan las audiencias públicas por la tarifa de gas
La  tercera jornada de audiencias públicas para el tratamiento del precio del gas y las tarifas de transporte y distribución comenzó hoy, minutos antes de las 9, en la Usina del Arte.
Ayer, unos 420 oradores participaron de la audiencia, que se extendió hasta la medianoche. Ante un auditorio casi vacío, el moderador Javier Corcuera explicó esta mañana que el debate de hoy va a estar destinado a convocar a todos los que figuraban en el orden del día y que por cualquier motivo no se pudieron acercar al debate, por lo que prevén que la jornada de sea corta.
Entre los que pegaron el faltazo a la audiencia pública estuvieron los líderes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.
A lo largo de estos dos primeros días participaron desde el ministro de Energía, Juan José Aranguren , quien expuso la propuesta del Gobierno de actualización tarifaria para los usuarios residenciales del gas natural, hasta representantes de empresas petroleras, las transportadoras y distribuidoras del servicio.
También participaron las asociaciones de consumidores, defensores del pueblo de todo el país, expertos sectoriales, legisladores nacionales, asociaciones de usuarios no residenciales y usuarios y público en general. Aranguren volverá a hablar en el cierre de las audiencias.
Agencias Télam y DyN

Por la tragedia de Time Warp, este año no se harán 2 fiestas electrónicas masivas

Tras 15 años ininterrumpidos, no se hará la Creamfields en Buenos Aires y se trasladará por primera vez a Paraguay. En tanto, la Ultra salteará la escala en Argentina y ofrece venta de pasajes para su versión en Brasil
Tras la trágica fiesta Time Warp en la que murieron cinco jóvenes intoxicados por el consumo de drogas, el circuito de eventos masivos de música electrónica se vio prácticamente paralizado, al punto de que dos de las fiestas más populares de ese ámbito no tendrán lugar este año en la Ciudad de Buenos Aires.
Es que a raíz de lo sucedido, en Capital Federal se suspendieron las habilitaciones de este tipo de eventos hasta que se apruebe una nueva ley que las regule y establezca mayores medidas de prevención, como la hidratación gratuita y campañas de información sobre los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas.
A propósito, el jefe de bloque PRO en la legislatura porteña, Francisco Quintana, indicó a Clarín que se "está trabajando en alcanzar un proyecto consensuado para aprobar a fin de mes o principios de octubre, basado en la propuesta enviada desde el Ejecutivo y la de otros sectores de la oposición".
Lo concreto es que este año, tras 15 ediciones ininterrumpidas en Buenos Aires, la fiesta Creamfields fue suspendida. En su lugar, la organización decidió desembarcar por primera vez en Paraguay el próximo 5 de noviembre, según indicó el diario del país vecino, ABC Color.
En tanto, otra fiesta trascendente para el ambiente de la música electrónica, la "Ultra Music Festival", también canceló su versión porteña y hará escala directamente en Brasil. Desde las redes sociales de la versión local se ofrecen tickets y paquetes para viajar a Río de Janeiro el próximo 14 y 15 de octubre.
Fuente: Infobae

Horarios y TV: la agenda de un domingo con Boca, River y la definición de la Copa Davis

Termina el fin de semana con varios eventos deportivos; los xeneizes visitan a Godoy Cruz, los millonarios reciben a San Martín y se cierra la serie Gran Bretaña-Argentina
Si se nubla y no puede salir a pasear con la familia, no se preocupe: tendrá muchas alternativas para disfrutar un domingo cargado de deportes en la pantalla de su televisor. Porque la Argentina define la semifinal de la Copa Davis frente a Gran Bretaña, porque Boca visita a Godoy Cruz en Mendoza y porque River recibe a San Martín de San Juan en el Monumental, entre otros eventos que no le permitirán aburrirse. Aquí, horarios, TV y todo lo que tenés que saber para no perderte nada.
Fútbol
13.00: Inter vs Juventus. Televisa: ESPN.
14.00: Atlético de Tucumán vs. Estudiantes. Televisa Canal 9.
14.15: Temperley vs. Arsenal. Televisan DxTV y Crónica.
15.45: Espanyol vs. Real Madrid. Televisan ESPN 2 y DirecTV.
16.00: Godoy Cruz vs. Boca. Televisa El Trece.
16.00: Belgrano vs. Olimpo. Televisa la TV Pública.
18.00: River vs. San Martín SJ. Televisa Telefé.
20.00: Racing vs. Defensa. Televisa El Trece.
Tenis
9.00: Andy Murray vs. Guido Pella. Televisan TyC Sports y la TV Pública.
Al término del partido anterior: Kyle Edmund (a confirmar) vs. Del Potro o Leo Mayer. Televisan TyC Sports y la TV Pública.
Fuente: La Nación

Rosberg ganó en el circuito callejero de Singapur

El alemán conquistó la decimoquinta fecha del año. El podio lo completaron Ricciardo y Hamilton.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) recuperó este domingo la punta del Campeonato Mundial de Fórmula 1, al imponerse con claridad en el Gran Premio nocturno de Singapur, celebrado en el circuito callejero de Marina Bay por la decimoquinta fecha del año.
El piloto germano, tras partir de la "pole position" en el país asiático, llegó escoltado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual bicampeón de la categoría, que resignó el liderazgo alcanzado en Hungría hace cuatro carreras.
Fuente: El litoral


SE CREA EN BUENOS AIRES, LA PRIMERA BIBLIOTECA PARA CIEGOS....

Fue fundada el 18 de septiembre de 1924 la Bibliteca Argentina para Ciegos, es la primera en su género en América Latina. Su creación fue inspirada por un ciego español Julián Baquero, junto a grupo de ciegos y videntes. Esta institución es una asociación privada de bien público sin fines de lucro, que tiene por objetivo primordial la elevación sociocultural de las personas con discapacidad visual.
Fuente: Efemerides Argentinas

Día del Ordenanza: Según el calendario de celebraciones institucionales, el 18 de septiembre es el día indicado para celebrar -en todo el país-, el Día del Ordenanza.
Durante nuestra etapa de alumno de la primaria era “la portera” y en muchos casos, juntamente con su familia, vivía en dependencias de la escuela donde prestaba servicios. Sus hijos eran nuestros compañeros de banco.
Mantenían la escuela impecablemente limpia. Hallaban todo lo que perdíamos en los recreos u olvidábamos en el estante de abajo del pupitre.
Eran expertas en primeros auxilios. Desde colocar una llave en la frente para frenar una epistaxis, limpiarnos la rodilla raspada en el patio de ripio del fondo de la escuela. O auxiliar a Carlitos, ese chico que tenía la mamá no vidente y padeció una inoportuna incontinencia intestinal. Permaneció en la cocina de la portera, envuelto en una toalla hasta la cintura, en aguardo que mandaran ropa limpia desde su casa.
La portera estaba en todas. Siempre amable y dispuesta Formaba parte de “la comunidad educativa” como le dicen ahora. A primera hora y de un vistazo determinaba la cantidad de tazas de leche que repartiría en el segundo recreo. La portera sugirió –durante una reunión de la cooperadora-, el cambio de vasos de vidrio por tazas de loza para “la copa de leche”. Las tazas se rompían menos y sus bordes –en caso de rotura-, no eran filosos.
La portera puede ser considerada una verdadera institución en la actividad educativa. Colaboradora tanto de docentes como de directivos jamás haría un paro en demanda de mejoras salariales. 
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario