13 de septiembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 13-9-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! PEDIDO URGENTE ! ! ! ESTAMOS NECESITANDO UNA BOTA ORTOPEDICA 27 PARA UNA NENA. SI LA TIENEN NOS AVISAN.COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES DE SALUD ! ! !

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! BUSQUEDA DE FAMILIARES ! ! ! ABUELO PERDIDO EN COMISARIA DE FERNANDEZ ORO.COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES REALES ! ! !


Evento solidario:





Noticias:


Productores en protesta: regalan 20 mil kilos de verduras en Plaza de Mayo
Será el miércoles, en el marco de la presentación de un proyecto de ley por el acceso a tierras
La Plaza de Mayo será nuevamente escenario de una protesta de pequeños productores cuando este miércoles, desde las 11, un grupo de agricultores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) regalen 20 mil kilos de verdura, en sintonía con el reclamo que en las últimas semanas encabezaron tamberos y trabajadores frutihortícolas por la falta de rentabilidad.
"Tenemos la soga al cuello. Los costos son más altos de lo que recibimos por las ventas. Hay un promedio de 400% de diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor en la góndola", criticaron  los productores al canal C5N.
El reclamo principal será la falta de acceso a la tierra. "Pedimos una ley nacional de acceso a la tierra, con créditos blandos para dejar de ser inquilinos. La falta de acceso a la tierra es un problema estructural de todos los sectores. Hace años que venimos luchando, presentando propuestas de políticas públicas que son desatendidas. Este año la situación obviamente se ha agravado por la devaluación, el aumento de tarifas, el achicamiento del mercado interno. El miércoles daremos un paso más, que es la presentación del proyecto de ley", informaron.
En dos horas se acabó la fruta que regalaban en Plaza de Mayo
Otras consignas del reclamo serán "la suspensión de los desalojos a los campesinos de sus tierras", la "inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar", y el "apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores y las economías regionales".
La organización representa a productores de unos 15 municipios de Buenos Aires, aunque también acompañarán la protesta productores de otras provincias.
"Es necesario en esta Argentina, como lo ha sido siempre, discutir la concentración de la tierra que hay en el país, discutir sobre la necesidad de una reforma agraria. El miércoles llevamos una propuesta concreta, de avance, para que cualquier pequeño productor pueda acceder a una tierra, ya sea por comodato con el Estado, ya sea por compra mediante un crédito blando. Pero es responsabilidad del Estado nacional atender este problema", agregaron.
Fuente: Infobae


Día del chocolate: En bombones, en tabletas, en tortas, como bebida, en las galletas, para acompañar frutas… En cualquiera de sus presentaciones, el chocolate es una dulce e irresistible tentación. La existencia de un manjar como éste debe celebrarse, y es por esto que los franceses decidieron, en 1995, establecer un Día Internacional del Chocolate.
Y seguramente estaban pensando que la mejor forma de festejarlo sería dándose una zambullida en el río de chocolate de la fábrica de Willy Wonka, ya que la fecha que escogieron fue el 13 de septiembre, día en que nació Roald Dahl, el creador de Charlie y la fábrica de Chocolate.
Además de delicioso, el chocolate es milenario: los aztecas tuvieron conocimiento de él y lo llamaban “el alimento de los dioses”. De América fue llevado a Europa, pero fue a comienzos del siglo XX que su consumo se empezó a popularizar gracias al abaratamiento de los costos de producción.

El chocolate no sólo es delicioso, sino que también aporta una seria de beneficios al sistema circulatorio y contiene serotonina, un aminoácido que tiene un efecto antidepresivo en el organismo.
Fuente: Efemerides Argentinas

Día del zapatero: Establecido por ley. El Artículo 21del Convenio Colectivo de Trabajo que rige a la industria nacional del calzado (CCT 423/2005), firmado por la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) y la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (FAICA), instaura al 13 de septiembre como Día del Trabajador del Calzado.
Fuente: Efemerides Argentinas

Día del arma de infanteria: Los orígenes del arma se remontan al período colonial, en que los siete batallones de infantería de milicias participaron de la Segunda Invasión Inglesa. Luego, fueron las armas que sustentaron el pronunciamiento de la Revolución de Mayo. Aunque fue por decreto del 29 de mayo de 1810 y por resolución del 31 de octubre del mismo año que los batallones de infantería fueron transformados en regimientos regulares, se toma como fecha de nacimiento del arma el 13 de septiembre de 1806 porque fue ese el día en que se crearon sus primeros cuerpos.
La infantería es una de las armas que componen el Ejército Argentino y está organizada, equipada e instruida para combatir, con especial aptitud, en contacto directo con el enemigo, por medio del fuego, la maniobra y el choque.
Participa en la batalla con sus organizaciones, integrando equipos combinados de armas. Cuando está dentro de ella la infantería, junto con la caballería, proporcionarán los elementos básicos de combate.
Es la única arma que reúne las características precisas que le permiten combinar la maniobra, el fuego y el choque, conjuntamente con la posibilidad de dominar el terreno mediante su ocupación física, organización y defensa, permitiendo así definir la situación y proporcionar mayor permanencia y estabilidad a los éxitos o ventajas transitorias. Esto hace que la presencia de sus organizaciones sea indispensable para el desarrollo de la mayor parte de las operaciones tácticas, constituyendo un elemento esencial para producir la decisión.
En consecuencia, deberá contar con diversos elementos, organizados, equipados, instruidos y conducidos en una forma particular que les permita enfrentar exigencias distintas, derivadas del ambiente geográfico en el que operarán, de las características que les impondrán los medios y del enemigo a enfrentar. En tal sentido, el arma estará integrada por organizaciones de infantería: mecanizada, de montaña, de monte, paracaidista y de asalto aéreo. No obstante las particularidades de dichos elementos, la infantería posee un espíritu y personalidad únicos.
Características de la infantería
La aptitud para el combate próximo.
Aptitud para combatir, tanto de día como de noche, en todo tipo de terreno y condición meteorológica, con la organización, equipamiento, instrucción y adaptación necesarios.
La amplitud para desplazarse y/o combatir utilizando distintas clases de vehículos (a rueda, con o sin protección blindada, y a oruga), así como aviones y helicópteros, conjuntamente con la posibilidad de hacerlo a pie.
La aptitud para ocupar, organizar y mantener un terreno.
El gran desgaste físico y moral al que estará expuesta una vez empeñada, debido a las funciones que debe cumplir en las operaciones.
La dificultad para recuperar y asignar una nueva misión a los elementos una vez empeñados, en especial a los que combaten a pie.
Funciones de la infantería
La infantería es el arma organizada, equipada e instruida para:
Participar en la batalla, integrando las grandes unidades con sus organizaciones, mediante la ejecución de operaciones tácticas terrestres con alto grado de movilidad y rapidez.
Establecer, mantener y/o romper el contacto con el enemigo y entrar en combate con éste, para destruirlo o capturarlo mediante la maniobra, el fuego y el choque.
Conquistar, mantener, controlar, ocupar físicamente y defender un terreno en cualquier tipo de ambiente geográfico y condición meteorológica.
Rechazar, desgastar o destruir el ataque enemigo mediante el fuego, el combate cuerpo a cuerpo y el contraataque.
Ejecutar asaltos aéreos por medio del lanzamiento o desembarque, empleando medios de la fuerza aérea o de aviación de ejército, tanto de día como de noche, constituyendo una reserva flexible y apta.
Participar en el combate antiblindado.
El conductor de infantería
La guerra somete la resistencia moral y física del hombre a las pruebas más duras. De allí que las cualidades del carácter constituyan la piedra angular de la personalidad de todo conductor y que las fuerzas morales de las tropas representen un factor preponderante de su poder de combate.
Estos conceptos adquieren mayor dimensión en esta arma, por las exigencias a las que están sometidos sus hombres durante el combate.

En este sentido, la tarea principal del jefe de infantería, desde tiempo de paz, será lograr que los integrantes de la organización se identifiquen plenamente con sus valores, intereses y objetivos, y los adopten como propios, llegando, si fuera necesario, a arriesgar la vida por ellos. 
Fuente: Efemerides Argentinas

Día del bibliotecario: El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.
Este día se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.
Esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo. 

Día del programador: El día 256 de cada año se conmemora el Día del Programador Informático. Este día ocurre los 13 de Setiembre en años normales, pero en un año bisiesto se celebra el 12 de Setiembre.
Esta fecha es un reconocimiento a las personas que desarrollan esta actividad mental, la cual consiste en crear algoritmos matemáticos, de análisis, artísticos que permiten crear aplicaciones en diversos dispositivos electrónicos, los cuales se iniciaron con la creación de las computadoras. Estas aplicaciones pueden ser para hacer funcionar dispositivos electrónicos o son aquellas que permiten un mejor funcionamiento de las empresas con programas que mejoran, agilizan e inspeccionas sus procesos diarios.
Hoy en día la tecnología da pasos agigantados donde estos profesionales destacan por la creación de programas que permiten el funcionamiento de computadoras, teléfonos inteligentes y robótica. Es decir, no hay hay un dispositivo electrónico donde no estén presentes los códigos de programación para su funcionamiento.
Al parecer, todavía no está reglamentado este día internacional por alguna institución mundial. Pero se dice que se inició la búsqueda de este reconocimiento en Rusia y de allí se viene difundiendo en todo el mundo.

Se escogió este día por ser un número que deriva de 2 elevado a la 8, donde el ocho representa al número de Bit que posee un Byte. Que al realizar la operación matemática no sobrepasa el valor de 365 unidades que posee en días un año. 


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario