20 de septiembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 20-9-2016

Noticias:
Ashkenaz y cine de festival en la Fundación IWO
Este Martes 20 Septiembre, en la en Fundación IWO inicia el segundo semestre de ASHKENAZ. En esta oportunidad el curso se centra en la relación del “el pueblo y sus libros”.
Conversamos con Abraham Lichtenbaum, Director de IWO y profesor del Ciclo de charlas Ashkenaz. En el segundo semestre seguiremos profundizando en el estudio de la cultura askenazí. Nos vamos a centrar en las prácticas de la vida cotidiana y su relación con los textos fundantes de la cultura judía como la biblia, los textos de carácter legal y las parábolas del Talmud, la correspondencia entre Rabinos, las recopilación de normas de conducta conocidas como “Shuljan Aruj”, y otros. También intentaremos mostrar las relaciones entre las tradiciones ashkenazies que se desarrollan en un entorno cristiano y las tradiciones sefaradíes que surgen en un contexto árabe. Dijo Lichtenbaum, quien también coordinará el curso de este semestre. Lichtembaum aclaró que las clases se dictan en castellano y que si bien los contenidos son de nivel académico, no se requiere conocimientos previos para participar. Empezamos el 20 de Septiembre y serán 10 clases, los martes a las 19 horas. Recomendamos inscribirse con anticipación para reservar el lugar. Además hay un descuento importante para los que cursan todas las clases.
Programa ASHKENAZ 2016:
20 Septiembre - “Di toire”: la Biblia como texto fundante de la organización social Ashkenazí.
27 Septiembre - Singularidades de las festividades bíblicas y las conmemoraciones religiosas en Ashkenaz.
18 Octubre - “Mishná” y “Guemará”: el origen de las Ieshivot y el florecimiento de los grandes centros de estudios de Ashkenaz.
25 Octubre - Sobre la comida judía: repercusiones de las ideas de Rabí Moshé ben Maimón (1135-1204) en las “Responsas Rabínicas” en Ashkenaz.
1 Noviembre - La popularización de la “Cábala” en Europa Oriental.
8 Noviembre - La legitimación de las diferencias: el “Shulján Aruj” de Rabí Iosef Caro (1488-1575) y el “Mapá”, comentario al Shuljan Aruj de Rabí Moshé Iserles (1520-1572).
15 Noviembre - Orígenes de una literatura religiosa y secular en Ashkenaz.
22 Noviembre - Inicios de la divulgación científica y tecnológica en ídish y en hebreo.
29 Noviembre - La emancipación y la promoción de la literatura hebrea.
6 Diciembre - El surgimiento de la literatura ídish moderna.
Y el Jueves 22/09 a las 19:00 hs, cine de festival a las 19:00 Hs EN IWO. En esta ocasión se proyectara “Recordando un mundo ídish”(A Yiddish World Remembered-USA 2002) narrada por el actor Elliot Gould. Un film con imágenes de archivo sobre la vida cotidiana de las comunidades Judías en Europa del Este, con inéditas imágenes de archivo de la época y pegadiza música tradicional. Con introducción del profesor Abraham Lichtenbaum.
Duración: 60 min.
Hablada en Inglés e Idish, con subtítulos en Castellano.
INFORMES: Fundación IWO, Ayacucho 483 CABA info@iwo.org.ar Teléfonos: 11 4953 0293 / 11 4953 9614
fuente: Itongadol

Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario