6 de agosto de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 6/8

CON IMPREVISIBLES RECIEN ENTREGAMOS UNA DONACIÓN DE ROPA Y OTRAS COSAS DE UNA SEÑORA QUE CONOCÍAMOS QUE LAMENTABLEMENTE FALLECIÓ Y HABÍA DECIDIDO QUE SE DONE TODO. NOSOTROS SE LO DIMOS A AMIGOS EN EL CAMINO.  Y DIANA DE AMIGOS EN EL CAMINO DONÓ TAPITAS PARA PEDRO A QUIEN SE LAS VAMOS A ENTREGAR JUNTO CON OTRAS QUE NOSOTROS JUNTAMOS EN UNOS DÍAS A MARÍA EVA REZOLLI SETTE COMO LO VENIMOS HACIENDO YA VARIAS VECES.
VOS TAMBIÉN PODES DONAR A CUALQUIER LUGAR QUE LO NECESITE, HACER EL BIEN Y SER EL EJEMPLO.


Noticias:

Fuerte explosión en un edificio de Rosario: asciende a 10 el número de muertos y hay al menos 60 heridos
Se ocasionó por un escape de gas, que provocó el derrumbe de un complejo de viviendas de 10 pisos; varios inmuebles en la zona quedaron destrozados; hay peligro de desmoronamiento; decretan tres días de duelo
Una explosión en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Rosario causó al menos diez muertes y dejó alrededor de 60 heridos. Varias personas fueron evacuadas y otras 19 están desaparecidas.
Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble o bien en uno de los pisos inferiores. Sucedió poco después de las 9.30 en un edificio de unos 30 años ubicado en el boulevard Oroño y Salta, a cuatro cuadras del río Paraná. Sin embargo, horas más tarde se confirmó que el siniestro fue ocasionado por un escape de gas. En la cuadra hay tres edificios con serios daños estructurales.
El segundo cuerpo del complejo de viviendas, de 9 pisos, se derrumbó y un grupo de rescate trabaja en el lugar en busca de sobrevientes.
MUERTOS, HERIDOS, DESAPARECIDOS
Raúl Rainone, director de Defensa Civil de Rosario, informó en horas de la tarde que las víctimas fatales ascendieron a ocho. Luego se confirmaron dos muertes más. En tanto, hay más de 60 heridos y al menos 19 desaparecidos.
El gobierno nacional dispuso que un grupo especial de rescate de la Policía Federal viaje a Rosario para colaborar con los trabajos en el edificio. El grupo viajó en un avión de la Prefectura Naval por orden del secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni.
DAÑOS Y PRECAUCIONES
Según el relato de vecinos, la explosión se sintió a varios kilómetros. En la zona hay tres PH con serios daños y los bomberos tratan de combatir el incendio de la estructura dañada. En un radio de cinco cuadras pueden observarse vidrios del edificio siniestrado. La intendencia de Rosario solicitó a los vecinos que no se acerquen a la zona por los peligros de derrumbe y para no entorpecer el trabajo de los rescatistas.
Las autoridades dispusieron cortar los servicios de luz y de gas, informó a Télam Defensa Civil de Rosario (DCR).
PÉRDIDAS DE GAS
Según pudo averiguar LA NACION, vecinos de la zona llamaron cerca de las 8 a Litoral Gas, la empresa encargada de la distribución en Rosario, ante la presencia de un fuerte olor a gas en la zona del accidente. El reclamo no fue atendido.
Desde la empresa, en tanto, negaron haber recibido reclamos en ese sentido, aunque no descartan que las denuncias hayan tenido lugar en dependencias municipales.
"ESTO ES LAMENTABLE"
El gobernador santafecino, Antonio Bonfatti, sostuvo: "Esto es lamentable, pero hemos puesto toda nuestra infraestructura al servicio de este triste hecho y estamos coordinando tareas. Tenemos que esperar que cese el flujo de gas para poder actuar más profundamente". Bonfatti decretó tres días de duelo.
fuente: La Nación



facebook Rosario SOLIDARIA:

Listado Actualizado de Damnificados x #ExplosionEnRosario
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez
Ezequiel Ruiz (22 años): quemaduras de consideración
Federico Juárez (20 años): traumatismo de cráneo y se encuentra en observación
Daniel Benítez (35 años): traumatismo de brazo izquierdo y próximamente será dado de alta
Noelia Fantasía (25 años): sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y se encuentra estable;
José Fernández (42 años): tiene contusiones y una herida en la cara;
Irene Orallén (60 años): quemaduras y fractura de piernas.
Luciano Lavequia, Gastón Gearli y Carolina Aguilar fueron dados de alta.

Hospital de Niños
Ignacio (8 años) y Mariana Fernández (10 años)
Sanatorio de Niños
Enzo Farlati (4 años), contusiones
Valentino Bonel (8 meses), politraumatismos

Centenario
Jaqueline (19 años) y Florencia (23 años) Tévez, ambas con politraumatismos
Leticia Campana Degregorio (90 años), politraumatismos
Gisela Petroni, politraumatismos
Adriana Matoloni (58 años)
Joven de 21, sin DNI, paro respiratorio
Dos jóvenes, masculino y femenino, también sin DNI
Ddos jóvenes, masculino y femenino sin dni
Centro de Emergencia y Trauma de Rosario (CER)
Ana Pezzi (31 años)
Marcelo Santinelli (41 años)
María Belén Basan (29 años)
Claudio Losa (40 años)
Andrés Palmero (39 años)
Adriana Silvestro (45 años)
Diego Sachin (40 años)
Anahí Salvatore (40 años)
Enzo Cerati (50 años)
María Laura Martín (40 años)
Germán Seráns (50 años)
Alicia Vaquero (30 años)
Néstor Farlati, herida grave frontal

Sanatorio Mapaci
Maricel Perichón, fractura de miembro superior

Carrasco
Provenza (52 años)

Ipam
Beatriz López, quemaduras
Sanatorio Británico
Emilia Martín (2 años), traumatismo de cráneo
Claudia Berlaso, trauma facial
Estefanía Alonso, traumatismo de cráneo
Claudia Sabat, crisis subjetiva al igual que Obolo Gonzalo
Cemar
Carosi Elbia (93 años)

Sanatorio de la Mujer
Paula Debano (41 años), trauma en mano, dada alta
Luisiana Rossi (24 años), trauma leve
Asistidos sin traslado
Andrea Oliva
Margarita Bonifaci


Brasil: niño mató a toda su familia y se suicidó
El adolescente de 13 años, que vivía en San Pablo, era hijo de policías. Además de sus padres, asesinó a su abuela y a su tía abuela. Asistió al colegio antes de quitarse la vida
El caso, ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, estremece a todo Brasil. Un joven de 13 años mató a sus padres policías, a su abuela y a su tía abuela. Después asistió a la escuela y, al regresar a su hogar, se suicidó.
Los cuerpos fueron encontrados el lunes por la noche en las dos casas de la familia, que quedan en un mismo terreno en la zona norte de la ciudad de San Pablo, según informó la Policía local.
Todo indica que el asesino fue el niño, llamado Marcelo Pesseghini, porque las cámaras de seguridad muestran que el coche de la madre fue estacionado a la 1 de la madrugada cerca de la escuela y la única persona que descendió, a la mañana, fue el adolescente.
El adolescente asistió a su colegio privado y, al regreso, fue llevado hasta su casa en coche por el padre de un compañero, a quien pidió que no tocara bocina frente a la casa para no despertar a su padre, que estaba durmiendo. Luego, se suicidó.
De acuerdo con el periódico Folha de Sao Paulo, fueron encontradas dos armas: un revólver calibre .40, propiedad del padre, que estaba debajo del cuerpo del chico, y otro calibre .32, dentro de la mochila que llevó a la escuela.
Las pesquisas revelan que con la pistola de calibre .40, el niño asesinó a su familia y también se quitó la vida. Marcelo era zurdo y murió de un disparo en la sien izquierda, lo que refuerza la hipótesis del suicidio.
En el marco de las investigaciones, la policía revisó las redes sociales del niño y encontró que en su perfil de Facebook usaba como imagen principal la de un asesino de un videojuego, Assassin's Creed, según Folha.

fuente: Infobae

"Graduados" se quedó con el Martín Fierro de Oro
La ficción de Telefe sumó siete estatuillas. Jorge Lanata fue otro gran protagonista de la ceremonia, con tres galardones en radio y TV. "El hombre de tu vida" también obtuvo tres, pero como mejor unitario ganó "En terapia".
Los Martín Fierro nunca dejan sólo un gran ganador, y en esta oportunidad hubo dos bien definidos. La primera entrega de los premios de APTRA en el Teatro Colón tuvo como protagonistas excluyentes a Graduados, Martín Fierro de oro y mayor acaparador de estatuillas, con siete; y a Jorge Lanata, que venció tanto en radio como en TV y estuvo en la mira de todos.
Con un ritmo vertiginoso, ayudado por las categorías que fueron grabadas durante la tarde y emitidas compactadas en la transmisión de Telefe, los Martín Fierro pasaron por el Colón con la conducción de un Marley suelto y seguro en su rol.
La ceremonia arrancó algo demorada, cuando ya habían pasado las 21, con un sketch en el que el propio Marley hizo un paso de comedia con el director Juan José Campanella. El conductor se mostró en esa introducción obsesionado por cantar y bailar en el Colón, ante la severa mirada de Campanella, quien en el sketch lo convenció de ir al teatro, pero a conducir. El ganador del Oscar, esta vez actuando, remató con un "Y yo que trabajé con actores importantes...".
Luego, la Camerata Bariloche, en vivo, tocó el tradicional tema de cada entrega. Y arrancó la fiesta. Como hacía años no ocurría, las categorías periodísticasconcentraron la atención y despertaron comentarios incluso de los actores que subían a recibir sus estatuillas. Si hasta Campanella, cuando subió al escenario, reflexionó: "Me acuerdo de las épocas en que las ternas a labor periodística eran las más aburridas...".
En ese marco, Lanata fue el más mimado por APTRA. El periodista ganó por su programa en radio (Lanata sin filtro) y por su ciclo televisivo (Periodismo para Todos), así como por su propia labor en TV.
Lo de Graduados era más previsible, pero no por eso menos impactante. La ficción que lideró el rating del año pasado encabezó el recuento de estatuillas (se llevó siete) y lo coronó con el Oro.
En el conteo por canal, el triunfo quedó en manos de Telefe, con doce estatuillas. El Trece fue segundo, con nueve. En la radio, Mitre fue el más vencedor, con cuatro estatuillas. Esta vez, no hubo Martín Fierro de Platino.
Otros aspectos destacados de la transmisión en vivo fueron la gran performance de Beto Casella y su Bendita, con dos estatuillas por conducción masculina y Magazine; y los premios para El hombre de tu vida, enfocados en Guillermo Francella, Mercedes Morán y Campanella, aunque el galardón al mejor unitario quedó para En Terapia.
Se remarca lo de "en vivo" porque un tramo de los premios ya había sido entregado por la tarde y varias categorías ya tenían sus ganadores incluso antes de que comenzara la tradicional "alfombra roja". Entre los que ya tenían el Martín Fierro en las manos estaban Gonzalo Rodríguez, que por su tarea en el CQC de América se quedó con el premio de la flamante categoría al mejor cronista o movilero de TV. También ganaron de ese modo en sus categorías la transmisión de los Juegos Olímpicos que hizo la TV Pública (Mejor Programa Deportivo) y Violetta (Mejor Infantil).
Entre las grandes figuras, dieron el presente Mirtha Legrand, Susana Giménez, Adrián Suar y Jorge Lanata. Los grandes ausentes de la noche fueron Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega, el cerebro detrás de Graduados.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando se le realizó uno de los homenajes de la noche a Juan Carlos Calabró, por su trayectoria, en un año difícil para el cómico por sus problemas de salud y por los escándalos en que se vieron involucradas sus hijas Iliana y Marina y su yerno, Fabián Rossi. Se lo vio débil físicamente, pero lúcido y jocoso.
fuente: Clarin

- En septiembre aumentarán nuevamente las tarifas de los celulares

Luego de que en enero de este año se anunciaran subas en los costos de llamadas y SMS, las operadoras aplicarán un incremento de entre 7% y 12% a partir del mes próximo. Alcanzará a al menos 6 millones de usuarios
Personal, Nextel y Movistar confirmaron el aumento en sus tarifas ayer. La suba a aplicar en septiembre oscila entre el 7% y 12% de acuerdo con el tipo de plan de los distintos clientes, aunque la modificación alcanzará sobre todo a planes con factura y abono fijo.
A partir del 5 de septiembre, Personal aumentará un promedio de 12% algunos planes con abono fijo, mientras que otros con factura sufrirán un incremento que se ubicará en torno al 9% en promedio.
Desde la empresa explicaron que se trata de un aumento de 9,8% en promedio, que alcanzará al 65% de sus clientes con abono fijo o factura, al tiempo que destacaron que los precios de esos planes se mantuvieron estables desde octubre de 2012, además de que algunos planes, como el abono de $119, no se modificarán, según informa hoy el diario Clarín.
Desde Movistar comenzaron a notificar a sus clientes en las últimas semanas. Así, la operadora comunicó que algunos clientes con factura comenzarían a recibir un aumento de alrededor del 7% promedio entre septiembre y octubre próximos.
Entre los planes alcanzados por el aumento estará, por ejemplo, el Plan Control de $79, en el que se encarecerá el costo del minuto de llamadas y los SMS, si bien se mantendrá fijo el costo del plan. En tanto, el plan Full de $139 no presentará cambios.
Personal y Movistar señalaron que por el momento las subas no se aplicarán a los clientes con esquemas prepagos.
Nextel, por su parte, dijo que subiría sus tarifas, también en los planes prepagos, alrededor de 7% en promedio a partir de septiembre para casi todas sus modalidades. Por ejemplo, los planes Radio Directo y Radio Empresas sufrirán un incremento del 6%, mientras que los planes comerciales no se modificarán. La empresa resaltó que desde noviembre del año pasado no realizan un aumento en sus tarifas.
Según destaca el matutino, desde Claro informaron que no tienen previsto aumentar las tarifas por los próximos 60 días. Sin embargo, ante la consulta por la publicación del diario cordobés Día a Día acerca de que algunos de sus clientes prepagos tuvieron aumentos de alrededor de 10%, no hubo comentarios.
Las asociaciones de consumidores mostraron su fuerte rechazo a los aumentos. Desde Adecua señalaron que plantearían que los aumentos no entren en vigencia hasta que no se observen mejoras en la calidad del servicio, mientras que Carolina Suárez, del Centro de Educación al Consumidor, destacó que los precios "ya están muy caros" teniendo en cuenta que "la señal de internet es muy débil, las llamadas se cortan y hay gente que en determinadas regiones no tiene señal". "Antes de cualquier aumento, las empresas deberían cumplir en brindar realmente los servicios que le prometen a la gente", afirmó.

fuente: Infobae

Nuevo tratamiento para la testigo de Jehová: por ahora no necesita la transfusión
El director del Hospital de Clínicas, Ernesto da Ruos, informó que a la joven se le está aplicando hierro y "su vida no corre riesgo en este momento". Parte de su familia pidió la intervención de la Justicia
Eugenia Suárez, una adolescente de 17 años que es testigo de Jehová y permanece internada en el Hospital de Clínicas desde hace una semana por un fuerte caso de anemia, corrió peligro de muerte porque su madre se niega a que le realicen una transfusión de sangre.
La mamá firmó una nota a través de la cual no autoriza el tratamiento que le recomiendan los médicos. Esta situación generó un conflicto al interior de su familia, ya que su abuela y su nieta pidieron la intervención de la Justicia para que decida si tiene que someterse al procedimiento médico o no, sin importar las creencias religiosas.
"La está dejando morir. Los testigos de Jehová permiten la muerte", aseguró Fabiana, una de las tías de Eugenia. Asimismo, afirmó que "esto se resuelve en la Justicia. No hay otra forma". "Eugenia es chiquita y tiene derecho a vivir", añadió.
Pese a la gravedad de la situación, el director del sanatorio, Ernesto da Rous, informó que los médicos que siguen el caso la están sometiendo a un tratamiento alternativo para no llegar a la transfusión. "El tratamiento va a ser con hierro", contó el doctor.
"Con el hierro está subiendo la hemoglobina y con eso ya estamos mejorando sin llegar a la transfusión en este momento", explicó el experto, quien dijo que ·se están respetando los derechos de la persona y las posibilidades que da la religión que ellos tienen y así no llegar a la transfusión en este momento".
De igual forma, sostuvo que "aparentemente no corre riesgo su vida porque inyectándole hierro está mejorando de a poco". "Teóricamente la enferma va a salir del hospital con tratamiento y si se le da alta será con una vigilancia muy estricta", explicó.
"Uno trata de solucionar por otro método y no transfundirla y llevar a una curación sin ese método. En este caso no tenía riesgo por eso se le hizo el tratamiento que correspondía", sentenció.

fuente: Infobae

Pedidos:

- *** MAXIMA DIFUSIÓN --- URGENTE ROSARIO ***
PARA VICTIMAS DE LA EXPLOSIÓN :
SE SOLICITAN DONANTES DE SANGRE DE CUALQUIER GRUPO Y FACTOR
PARA LAS VICTIMAS DE LA RESIENTE EXPLOSIÓN EN ROSARIO Y REPONER
LA YA UTILIZADA.
QUIENES PUEDAN COLABORAR PRESENTARCE EN:

___ CEMAR : ( Centro De Especialidades Médicas Ambulatorias De Rosario) SAN LUIS 2020 (entre Mariano Moreno y Balcarce )- 2° PISO - TELÉFONO: (0341) 4802555 - ROSARIO
HOY HASTA LAS 18HS Y MAÑANA A PARTIR DE LA 9HS
Linea telefónica del CEMAR para conocer la lista de víctimas (0341) 480-2555

____ HECA :(Hospital de Emergencias Clemente Álvarez ) PELLEGRINI 3205 (esquina Vera Mujica)- TELÉFONO: (0341) 480811 - ROSARIO
HOY HASTA LAS 18HS Y MAÑANA A PARTIR DE LAS 8HS

EN AMBOS CASOS ASISTIR CON DNI Y 2 HORAS DE AYUNO (*) -
DESDE YA AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN Y COLABORACIÓN DE TODOS!!!!!
(*) AVISO REFERIDO AL AYUNO:
TRANSCRIBIMOS EL PEDIDO DE DONANTES TAL CUAL SE RECIBE PERO CORRESPONDE HACER LA SIGUIENTE ACLARACIÓN,YA QUE MUCHISIMA GENTE NO LO SABE,CON RESPECTO A LOS REQUISITOS PARA DONAR SANGRE.
SEGUN LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD Y LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE,PARA DONAR SANGRE "NO HAY QUE ESTAR EN AYUNAS" SINO TODO LO CONTRARIO,SE DEBE DESAYUNAR COMO LO HACES HABITUALMENTE.-MUCHAS GRACIAS!!!!

DIFUNDIDO DESDE SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO
 - ATENCIÓN ROSARIO!!!
Vecinos organizan colecta para los afectados por la explosión
En España al 2800 reciben todo tipo de ayuda, frazadas y alimentos no perecederos para acompañar a los vecinos de Salta al 2100 que perdieron todo en el estallido. Los datos para ayudar
Ante el desolador panorama que dejó la explosión, un grupo de rosarinos convocó a ayudar a los vecinos de Salta al 2100 que de un momento para el otro perdieron todo.
Reciben donaciones en España 2848, timbre tres. Todo sirve, fundamentalmente frazadas y alimentos no perecederos.
Fuente: Rosario3.com


ATENCIÓN ROSARIO!!!
Buscan a María Emilia Elías, que estaba en el edificio de Salta y Oroño. Cualquier dato, todo sirve. Comunicarse al 153771234. DIFUNDIR!!!!
DIFUNDIR Se busca a Maximiliano Fornarese de 34 años de edad , se encontraba en el primer piso!
Se esta buscando a Debora Gianángelo se encontraba en el edificio de la explosión vive en el 3er piso y no esta en la lista de heridos, por favor difundan


- ATENCIÓN ROSARIO!!!
PROTECTORA ROSARIO COMUNICA A LAS PERSONAS QUE TENGAN ANIMALES SINIESTRADOS EN LA EXPLOSION DE CALLE OTOÑO Y SALTA QUE OFRECE LOS PRIMEROS AUXILIOS EN
Veterinaria Dr. Nini :
Salta 2582 . C.P. S2000 . Rosario . Tel. (0341)437-1526
Veterinaria : Hospital Animal Dr. Cossia. Juan Manuel de Rosas 1723 Tel 4820405
Veterinaria: Asist Vet. Dr. Jorge Piola: Salta 2856Rosario, Santa Fé, Argentina (2000)
(0341) 438-4120
Veterinaria: Dr. Federico Bonino España 76 - Rosario (SF) - Argentina - Tel 0341-425 1035 - Cel 0341 - 156 957 380


- SI PODES DAR UNA MANO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN LA CATÁSTROFE DEL OROÑO Y SALTA, HACE LLEGAR AL CUARTEL DE RIOJA 2886 COMIDA PARA REFRIGERIO: BEBIDA GALLETITAS, SANDWICH, SERVILLETAS, ETC. LO RECEPCIONAMOS AHÍ Y LO LLEVAMOS AL LUGAR.
HOY ES UNA JORNADA ESPECIAL
ESPERAMOS CONTAR CON TU AYUDA


- QUERIDA GENTE Y AMIGOS ESTOY JUNTANDO COSAS PARA LA GENTE DE LA EXPLOSION LO QUE SEA COLCHONES ROPA LO QUE TENGAN EN CASA AYUDA VIVO TUCUMAN 5073 TEL4305209 GRACIAS LUCIANA



- Lilian Singh en el grupo de Facebook TODOS X AGUSTIN:

BUSCAMOS PADRINOS O MADRINAS PARA AGUSTIN, CON 20$ MENSUALES, PODES AYUDARLO A QUE JUNTANDO ENTRE TODOS, SUMAMOS PARA QUE EL SE REHABILITE, ES SUMEMENTE NECESARIO, ESTA RESPONDIENDO BIEN A LAS SESIONES DE MAQUINA Y KINESIOLOGIA, PEDIMOS TU AYUDA PORQUE ECONOMICAMENTE NO LO PODESMOS HACER NOSOTROS, APELO A LA SOLIDARIDAD DEL GRUPO YA QUE ESTAN AQUI PARA Y POR AGUSTIN, SI ALGUIEN QUIERE HACERLO, QUE DEJE UN COMENTARIO Y SE IRA ANOTANDO A QUIENES LO HAGAN, MUCHISIMAS GRACIAS!! TODOS X AGUSTIN!!

- De Cristian Gallego: 
Por favor DIFUNDIR - COMPARTIR !
Gente que este en Rosario, zona de hospitales, clínicas y sanatorios!.
Estefania Magaz estudiante de la ciudad de Las Rosas, 21 años, delgada, rubia, pelo lacio largo de tes blanca. Familiares y amigos la están buscando desesperadamente, cualquier información por favor comunicar a ellos. Gracias!


- De Yo También Quiero Ayudar:


- De SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO:



- De SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO:

LA PANDILLA CONTINUA... El Capitán es su vigía
Seguinos por face:https://www.facebook.com/groups/207267346063918/
y por twiteer: @lapandillacont
https://twitter.com/lapandillacont




- Estela Noemi Arribere:

pun milagros transplante TRIPLE: INTESTINOS + RIÑON + HIGADO para que ULISES, ojitos de cielo siga VIVIENDO FELIZ... ! DIFUNDI A TODOS TUS CONTACTOS !! GRACIAS por colaborar !! INCUCAI 0800.555.4628















para que la dulce AGOSTINA princesita cordobesa cumpla sus sueños NECESITA URGE TRANSPLANTE BIPULMONAR !! DIFUNDI A TODOS TUS CONTACTOS !! GRACIAS por colaborar !! INCUCAI 0800.555.4628


- Red Solidaria Forres: Hola amigos, estamos necesitando de todo para poder festejar con los niños de los parajes en DÍA DEL NIÑO. 
www.redforres.com.ar
Pueden dejarlo en Avellaneda 250 - Roca (S) 620 - Pampa 243.
0385- 155033897



- De Red Solidaria Santiago del Estero:










- De Red Solidaria En Caseros:
‪#‎ExplosiónEnRosario‬
Información para familiares y amigos Teléfono: (0341) 480-2555
Si no encontrás a un familiar que vive cerca no responde, tené en cuenta que por lo menos 40 vecinos fueron evacuados.
Desde mañana a las 8 pueden acercarse los dadores de sangre, especialmente Cero Positivo (+) y Cero Negativo (-) al Departamento de Hemoterapia del CEMAR (Centro Médico Ambulatorio de Rosario) hasta las 18 horas. San Luis 2020.


- De Marcelo López Birra:



- De TODOS X AGUSTIN:


















- De Red Solidaria Chascomus: Las personas que quieran colaborar con juguetes los pueden alcanzar a Moreno 231.Los mismos serán entregados al Comedor San Luis Orione y al merendero la Hora feliz
Muchas gracias!!!!!!!!!

- De Red Solidaria Chascomus: Hace frío ,y hasta ahora no pudimos ayudar a las personas que se acercaron la semana pasada
Se necesita ropa de abrigo,para nenes de 2,4 6 y 8 años.
Quien les pueda dar una mano comunicarse con la Red.
Muchas gracias!

- De Red Solidaria Venado Tuerto:


PEDIDO DE UNA MADRE DESESPERADA (GLADIS GAITAN):
ACÁ EN ESTE VIDEO ESTÁ TODA LA INFO...
http://www.youtube.com/watch?v=A9n3pORQXhU
SOY GLADIS GAITAN, LA MAMA DE ESTAS GEMELAS. ELLAS SON ARIADNA Y LAILA RAMALLO. TIENEN 13 AÑOS Y VAN LA ESCUELA TECNICA N, 602. SE FUERON DE LA CASA EL DIA 03-08.17hs APROXIMADAMENTE ESTOY DESESPERADA RECORRO VENADO A CADA LUGAR QUE ME DICEN QUE PUEDEN ESTAR Y NADA... DE AHI ME MANDAN A OTRO.... SI ALGUIEN SAVE ALGO O LAS VE POR FABOR LLAMAR AL 3462672409. ESTOY DESESPERADA NESECITO SAVER QUE ESTAN BIEN, LAS AMO!!!! COMUNIQUENSE POR FAVOR!!! — desde Venado Tuerto


- De Nieves Cabanne:



- De Escuela de Shaolin Kung fu y Taichi Chuan Banfield:
Torneo Interno de Shaolin Kung fu Tai chi Chuan en el club Defensores será el sábado, 10 de agosto a las 10 hs. en el club defensores para todas las escuelas de Zona sur. El mismo se realizará en el contexto del 1er festival de artes marciales del defensores.
En el mismo habrá exhibición de shaolin kung fu, Tai chi chuan, Yoga, Aikido y Taekwondo. También va a haber SORTEOS con los tickets de competencia. los esperamos a todos en una fiesta marcial sin igual en zona sur!!!
Te pedimos tu colaboración con un alimento no perecedero y/o un juguete para ayudar a tres comedores:
COMEDOR CASA DEL NIÑO: SASTRE 805. LAVALLOL
COMEDOR PANCIATAS LLENAS: BRANDSEN 740. LA BOCA.
-COMEDOR DE PAULINA: ECUADOR 535. ONCE.
Serán entregados a Viviana Navas, quien los distribuirá a los comedores. Ayudanos a ayudar!!!

- De Sol Mateo (Facebook):
Este niño es Tomás, mi hijo menor. Tiene 5 años. Fue diagnosticado con autismo a los 4 años. En diciembre de 2012 su neurólogo le prescribe 5 sesiones semanales de terapias de rehabilitación, que incluyen T.O., fonoaudiología y psicología, y CET jornada simple, ya que no se lo puede escolarizar en escuela común por la severidad de su cuadro (es no verbal, no controla esfínteres, entre otras características), desde el 2 de enero hasta diciembre de 2013 inclusive. Ninguna de las instituciones que trabajan con PAMI, nuestra obra social, tenía cupo para Tomás, que a esta altura presentaba autoagresiones, berrinches intensos y extensos, y cada vez me costaba más conseguir que se alimente, por lo cual busco por mi cuenta otra institución. Así llego a un CET, el único de mi ciudad (vivimos en Villa Gobernador Gálvez), al que concurre a sus terapias de rehabilitación desde el 2 de enero. Luego de mucha insistencia consigo que PAMI me asegure el reintegro del pago de las terapias de rehabilitación de enero y febrero, ya que ellos no le brindaron cobertura en ese período. Pero al llegar marzo se negaron a permitir que Tomás ingrese al módulo CET en esa misma institución, argumentando que ahora sí tenían cupo en un prestador propio. Entonces inicié un expediente que presenté en PAMI por intermedio de la Defensoría del pueblo, con una carta personal mía dirigida a la interventora de PAMI Rosario donde consta, con certificados médicos que lo avalan, que Tomás no puede ir solo en un transporte, que yo no puedo acompañarlo porque tengo otro hijo dentro del espectro autista (Germán, de 6 años y con Síndrome de Asperger) al que también debo atender, y lo más importante, que él logró crear, en apenas 2 meses, un vínculo con sus terapeutas que permitió una mejoría en su cuadro (a modo de ejemplo, su pediatra refirió que Tomás lo miró a los ojos por primera vez y que pudo revisarlo prácticamente sin resistencia de su parte), y que dadas las características de su trastorno era totalmente contraproducente mandarlo a otra institución, con otro enfoque terapéutico y con nuevas terapeutas, ya que eso significaría un retroceso. Ahí comenzó un largo proceso de llamadas telefónicas, consultas mías en la Defensoría del pueblo, se consiguió que el CET de mi ciudad consiga su categorización definitiva ya que PAMI lo exigía para incluirlo en su lista de prestadores, pero del ingreso de mi hijo al módulo CET no tuve noticias. Debido a esto presenté una segunda nota a la interventora, exigiendo que se resuelva urgente este pedido, y recalcando que Tomás ya cumplió 5 años y sigue sin recibir el tratamiento que le corresponde ya que sólo asiste 45 min. diarios a rehabilitación. Como respuesta, la persona que me atendió en la Defensoría recibe un llamado telefónico donde le informan que me van a reintegrar el pago de las terapias de rehabilitación a partir de marzo, hasta tanto el CET de mi ciudad sea prestador propio, evadiendo el tema de la autorización del ingreso de mi hijo al módulo CET. Ante mi reclamo, me informan telefónicamente desde el área de discapacidad de PAMI Rosario que debo solicitar un subsidio en el área social que me permita costear el CET. Escribo entonces una tercera nota a la interventora y voy en persona a entregarla, exigiendo respuesta inmediata. El jueves pasado, al cumplirse una semana, vuelvo a PAMI, y luego de hablar en el área de discapacidad, de prestaciones médicas, de sociales, me piden que llame al día siguiente porque se estaban comunicando con Buenos Aires para resolver el caso de mi hijo. Cuando me comunico el viernes me piden que vuelva a ir en persona, y me solicitan cosas que ya entregué en marzo, y me citan el martes que viene para hablar con la jefa del área social. Como es evidente que se sacan el “problema” de encima y me pasan de área en área para que yo deba empezar de cero con todo, y como el único perjudicado es mi hijo que sigue sin el tratamiento que necesita y al que tiene derecho, exigí una respuesta definitiva para este martes, sin más excusas ni demoras, y solicité el apoyo de mis compañeras del grupo TGD PADRES ROSARIO TEA, para que esta gente comprenda que no pueden seguir burlándose de las necesidades de una criatura que necesita tratamiento urgente, y que somos muchos los que esperamos que su caso se resuelva AHORA. Tomás es el símbolo de muchos de nuestros hijos que son ignorados por los directivos de las obras sociales. No podemos permitir que sigan atropellando sus derechos. Gracias a todos por sumarse a este reclamo.

- De Changui Tos Felices (Facebook): hola amigos a una familia se le prendio fuego la cas y perdieron todo necesitan dede colchon . frazadas ,, ropa ,,maderas para armar una casilla chiquita aunqe sea difundan gracias

6 de agosto, día de:
-  Veterinario Argentino
El 6 de agosto es el día del veterinario en la Argentina gracias a que en ese
día de 1883 se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria
en el predio de Santa Catalina en la localidad de Llavallol, pcia. de Buenos
Aires.
No había muchos interesados y apenas se inscribieron tan sólo tres alumnos (Chevallier,
Agote y Martínez).
Los veterinarios en todo el territorio nacional (diplomados en el extranjero)
no pasaban la treintena.
Las cosas han cambiado.
Hoy son más de 15.000 los profesionales que ejercen en el país y centenares de
jóvenes pugnan por ingresar a la carrera.
Sólo una cosas se ha mantenido intacta: desde por lo menos 1885 siempre nos hemos
quejado del estado en que se halla la profesión. Ha sido una muy buena excusa
para condenar al olvido a todos los que hicieron grande la veterinaria nacional.
Fuente: http://veterinarios.mascotia.com

Día de las Profesiones Agropecuarias
El 6 de Agosto de cada año, las profesiones vinculadas directamente con la producción agropecuaria como Ingenieros Zootecnistas, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Producción Agropecuaria, Médicos Veterinarios, etc., conmemoramos nuestro día. Pero muchos profesionales y el público en general desconocen la razón por la cual se ha tomado ese día como conmemorativo de las Ciencias Agropecuarias.
Esta fecha (6 de Agosto) esta directamente vinculada con el histórico predio de Santa Catalina, ubicado en Llavallol en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. En este solar hoy funcionan la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; el histórico Instituto Fitotécnico de Santa Catalina (UNLP) y el tambo de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias y Forestales (UNLP).
Los archivos y registros históricos determinan que el 6 de agosto de 1883 se constituye en un hito de las Ciencias Agropecuarias de nuestro país. Ese día se crea acá en Santa Catalina la primera Escuela de Agronomía y Veterinaria y Haras de la Provincia de Buenos Aires (posteriormente denominado Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina) Esta escuela es la primera que dicta estudios superiores en Ciencias Agropecuarias de Argentina.
fuente. agrarias.unlz.edu.ar/


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.fmtiempo.net/ o http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario