20 de agosto de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 20/8

Pedidos:

- Gonzalo quedó paralítico y no dan con quien lo embistióEstá postrado tras ser chocado por un VW Senda oscuro. Era sostén de hogar y no tiene recursos para la rehabilitación. Las cámaras de seguridad no habrían funcionado.
Desde la madrugada del lunes 26 de noviembre del año pasado, Gonzalo Moya (21) está aferrado a una esperanza. Aquella jornada, iba en moto desde su casa de barrio San Vicente hacia el domicilio de su novia, cuando alguien en un Volkswagen Senda oscuro, sin las luces encendidas, dobló en “U” por bulevar Guzmán, a la altura de Oncativo, y lo embistió.
Gonzalo cayó al asfalto y una travesti corrió los 200 metros que la separaban del Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba, y pegó el grito de ayuda. Cuando despertó, estaba en una cama de la terapia intensiva
El joven vive junto con su madre, quien trabaja de manera independiente, y un hermano, y con su sueldo como empleado de un supermercado era el principal proveedor a la casa familiar. Pero, tras el siniestro, ya no pudo volver a levantarse.
Hoy, está postrado en una cama que debieron acondicionar en el comedor de la casa. “No siento desde acá para abajo”, cuenta, mientras se señala la mitad del abdomen.
El calvario para la familia Moya es doble. Por un lado, la familia busca a quien le cambió la vida para siempre. Ese conductor aceleró tras embestirlo y dejarlo tirado. “Pido por favor que todos se fijen, es un Senda azul oscuro, que piensen si en noviembre o diciembre vieron a algún familiar o a un vecino con el auto chocado en el costado izquierdo”, pide Mónica, la mamá. Hasta ahora, no hay nada. “Dicen que no funcionaban las cámaras de seguridad públicas que hay ahí. Entonces, ¿para qué están?”, se queja la mujer. Gonzalo agrega: “Queremos que aparezca, que lo encuentren, no sólo por lo que me hizo a mí, sino porque sigue manejando; ni siquiera fue capaz de frenar y llamar como anónimo a una ambulancia”.
Pero, por otro lado, la preocupación radica en la rehabilitación de Gonzalo. La obra social del Gremio de Empleados de Comercio, advierte la madre, se demora para suministrarle lo que necesita. También, para habilitar las horas de fisioterapia. “Me tienen que sacar alzando por el pasillo, como una bolsa de papas, porque la silla no entra”, cuenta Gonzalo.
Los médicos le diagnosticaron que había sufrido la rotura en tres partes de su columna. Afectó la médula y quedó paralítico. Para intentar mejorar su situación, necesita rehabilitación, además de medicamentos y calmantes. “Para cada pastilla, tienen que hacer un montón de papeles, esperar la aprobación desde Buenos Aires, y todo se demora”, resume.
Gonzalo trabajaba en un supermercado y con su ingreso sostenía la casa. Su madre trabajaba en un remise, pero ahora debe ocuparse de su hijo a tiempo completo.
Hoy, Mónica se la rebusca vendiendo empanadas para intentar pagar una costosa recuperación. “Estamos a la deriva”, sintetiza el joven.
Para ayudar
Datos sobre el conductor. Quien pueda aportar datos sobre el/la conductor/a prófugo/a, deberá comunicarse con la Unidad Judicial de Accidentología Vial: (0351) 433-1468.
Ayuda a la familia. Para ayudar a la familia de Gonzalo Moya, comunicarse con el teléfono celular (0351) 155-188316.
Fuente: La voz del interior


- Hemoterapia Hospital de Clinicas
URGENTE!!! Necesitamos donantes 0 Rh negativos y donantes de plaquetas!!!! Debido al ingreso de pacientes con leucemia 0 Rh negativo este fin de semana a nuestro hospital, pedimos donantes para poder abastecer a nuestros nuevos pacientes. De ser posible necesitamos que nos avises si podes venir y cuando para esperarte. Te pedimos tambien difusion.
Muchisimas gracias!! Equipo de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre!!




20 de agosto Día Mundial del Folklore
La palabra "folklor" fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular". La fecha coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido como el "padre de la ciencia folklórica".
El romanticismo del siglo XIX reaccionaba contra el intelectualismo de épocas anteriores y permitía así surgir el estudio sistemático y metódico de las manifestaciones culturales del pueblo, es decir, del folklore. Así William John Thoms crea el vocablo folklore, que vio la luz el 22 de agosto de 1846. La primera revista de corte científico dedicada al folklore, fue Folklore Record, publicada entre 1878 y 1882 por la Folklore Society de Londres, institución surgida hacia fines de ese siglo. El Primer Congreso Internacional de Folklore se realizó en la ciudad de Buenos Aires en 1960. A dicho evento, presidido por el argentino Augusto Raúl Cortazar, asistieron representantes de 30 países que instauraron el 22 de agosto como Día del Folklore. El emblema que representa a los folkloristas argentinos - elegido por el Primer Congreso Nacional del Folklore en 1948 - es el árbol, porque el folklore también hunde sus raíces en la tradición, sus ramas representan el pensamiento, el sentido y la imaginación por un lado y la obra de las manos, es decir la creatividad artesanal por el otro. Las escasas hojas representan la juventud primaveral de la ciencia. Las palomas, la unión de lo material con lo espiritual en la amplitud del folklore. El tronco y ramas están envueltas con una banda que dice: Qué y cómo el pueblo piensa, siente, imagina y obra. Este emblema fue ideado por Rafael Jijena Sánchez. (Fuente: El Folclore en la Educación, de Rosita Barrera. Edic. Colihue, 366 pág. Bs. As., 1988) Les proponemos un juego: nombrar danzas o ritmos folclóricos argentinos.
Fuente: http://campus.ort.edu.ar/



Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario