23 de agosto de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 23/8

Hoy VIERNES 23 de Agosto de 19 a 21 hs (hora argentina, transmiendo para todo el mundo) desde www.fmtiempo.net, quizas tendremos como invitados una banda de rock de Bs. As.. No te lo pierdas!! Además, estaremos hablando de todo. No te lo pierdas!! Acordate nos podes escuchar con Imprevisibles los Viernes de 19 a 21 hs por Fm Tiempo haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/ Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9. O si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

VÍAS DE COMUNICACIÓN MÁS ABAJO.

CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafa.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Además organizamos eventos y recitales. También, te podes informar durante toda la semana visitando nuestro blog programaimprevisibles1.blogspot.com

Si quieren dejarnos un saludo, pedir una canción, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa (o no podes venir porque estas lejos y queres que te hagamos una nota) o contratarnos o ser sponsors del programa, lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1


Noticias:

Paro en la línea B de subtes: el servicio no funcionará en todo el día
Intempestivamente, los metrodelegados anunciaron una huelga de 24 horas. Néstor Segovia dijo que podrían ceder si Metrovías los autoriza a no operar en las nuevas estaciones. Ayer, enojados con las demoras, los pasajeros golpearon a los trabajadores y rompieron vidrios en Los Incas. El resto de los ramales funciona con su cronograma habitual
Luego de una serie de incidentes sucedidos anoche, los delegados de la línea B de subtes anunciaron un sorpresivo paro de 24 horas durante la madrugada. Sin embargo, en las últimas horas el delegado Néstor Segovia dijo que están dispuestos a volver a trabajar siempre y cuando el gobierno porteño acepte sus condiciones. 
"Hay miras de levantar el paro. Nosotros queremos firmar la pipa de la paz, pero las señales no andan, y cuando no andan, no andan", declaró Segovia en diálogo con radio La Red.
La propuesta de los delegados para reanudar el servicio está supeditada a que el gobierno porteño y la empresa Metrovías los autorice a brindar un servicio "corto", entre Los Incas y Alem, sin llegar hasta las nuevas estaciones Rosas y Echeverría. 
Claudio Dellecarbonara, otro delegado del gremio de los subtes, aseguró que ellos tienen "voluntad de diálogo" pero que aún no recibieron llamados ni del gobierno porteño ni de la empresa concesionaria Metrovías. "Estamos esperando que nos llamen", indicó.
Los trabajadores aseguraron que las demoras que se originaron ayer y que causaron el malestar de los pasajeros son de "rápida solución" y están vinculadas con las señales y la seguridad de todo el trazado. Según su evaluación, los inconvenientes más grandes podrían solucionarse en uno o dos días. 
Por ahora, el resto de los ramales de los subtes funciona con cronograma normal y se prevé que no van a adherirse a la medida de fuerza que está vigente en la línea B. 
Una jornada con demoras e incidentes
Ayer, por problemas técnicos, la línea B prestó un servicio restringido desde la mañana. A lo largo del día se registraron varias demoras, que subieron la temperatura de los miles de usuarios que en los últimos días denuncian que el servicio es cada vez peor.
La catarata de quejas que abundaron en las redes sociales encontraron a última hora de la tarde de ayer un corolario de violencia. En la estación Los Incas, decenas de pasajeros se volcaron contra la boletería y el personal de la empresa operadora al escuchar por los megáfonos que el tren no llegaría a las nuevas estaciones (Echeverría y Rosas). Rompieron vidrios e increparon a los trabajadores y obligaron a personal de la Policía a proteger el lugar. 
Los usuarios indignados corearon consignas contra el gobierno de la Ciudad y también contra los "metrodelegados", que en las últimas semanas protagonizaron una puja por el funcionamiento de esa línea a raíz de las estaciones inauguradas recientemente. 
Cuando comenzaba a calmarse el clima, un desperfecto obligó a la línea a reducir aún más el servicio. Por un problema, los trenes sólo llegaban a Lacroze. El vocero de los metrodelegados, Enrique Rossito, dijo a Infobae que también subió la tensión en esa estación, debido a que los pasajeros no querían abandonar los coches, pese a que no podían continuar. 
El inconveniente ocasionó que las formaciones que estaban en circulación se vieran con serias demoras; algunas de ellas llegaron a estar más de diez minutos frenadas en una estación. 
Pasadas las 21 de ayer, la empresa comunicó que el servicio se reanudaba paulatinamente pero recién a las 23:09 la formación detenida en la estación Lacroze partió hacia Los Incas. Fue la última de la jornada de ayer. Hoy, a las 5, debía volver a circular el primer convoy, pero un paro sorpresivo paralizará el servicio durante todo el viernes.


Chocaron dos camiones y un micro en la ruta 34: hay cuatro muertos y 6 heridos graves
Sucedió a la altura del kilómetro 65 de la ruta nacional 34. Dos camiones que circulaban hacia Rafaela se tocaron y como consecuencia del incidente uno de ellos se cruzó de carril y chocó de frente con un micro de larga distancia
Cuatro personas murieron y otras seis fueron trasladadas de emergencias con heridas graves, como consecuencia de un fuerte accidente que se produjo esta madrugada en la ruta nacional, en la provincia de Santa Fe.
El jefe de Bomberos de la localidad de Totora, Néstor Giarda, informó que el incidente se inició entre dos camiones que circulaban en la misma mano, hacia Rafaela. Aparentemente, uno de ellos hizo una maniobra para entrar a un predio cuando el otro vehículo intentaba sobrepasarlo.
"En ese momento uno de los camiones embistió al otro, que debido a la colisión se cruzó a la mano contraria y chocó con un micro de la empresa Rápido Tata", explicó el encargado del operativo de emergencia.
Tres personas murieron en el acto y uno de los choferes del micro murió minutos más tarde en un centro hospitalario. Otras seis personas fueron trasladadas de urgencia con heridas graves y hay 12 personas con cortes y golpes menores.
fuente: Infobae

- Frío polar: nevó en Mar del Plata
La temperatura tocó los -4° y la nieve llegó a "La Feliz". El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy una mínima de -1° en el GBA. Para Capital, la marca mínima será de 2°, pero con baja sensación térmica
fuente: Infobae

Ferroviarios y familiares de víctimas marchan a Plaza de Mayo por el estado de los trenes
La CTA opositora, que conduce Pablo Micheli, agrupaciones de izquierda y familiares de víctimas de las tragedias ferroviarias de Once y Castelar se movilizarán hoy a Plaza de Mayo para protestar por el servicio de los ferrocarriles y pedir "la reestatización bajo control y gestión de trabajadores y usuarios".
El MST y los partidos que conforman el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se concentrarán a las 14 en la estación ferroviaria de Once, desde donde marcharán a Plaza de Mayo, mientras que la CTA convocó a concentrarse a las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.
"El Gobierno volvió esta semana a hacer anuncios sobre los ferrocarriles, pero sigue dejando que sean un negocio privado para los Roggio y Ferrovías, a quienes subsidia millonariamente. En estos últimos años los subsidios aumentaron un 11.000%, pero eso no se tradujo en una mejora del servicio", señaló
Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista, uno de los partidos que integra el FIT.
La CTA informó que marchará junto a los familiares de las víctimas de las tragedias de Once y Castelar, en una protesta de la que, según anunció, también participará la CGT que lidera Hugo Moyano y la representación del gremio Unión Ferroviaria (UF) del ferrocarril Sarmiento. "Basta de funcionarios que se enriquecen mientras los trabajadores seguimos contando nuestros muertos.
Solidaridad con los familiares de las víctimas y recuperación plena del Ferrocarril para que esté al servicio del pueblo y no de la corrupción", era la consigna de los trabajadores del Sarmiento, que anunciaron la movilización en una conferencia de prensa.
De la conferencia participaron el delegado de los trabajadores del Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, los diputados Claudio Lozano, Liliana Parada (UP), Víctor De Gennaro (UP), Juan Carlos Zabalza, Felipe Solá, Facundo Moyano, Margarita Stolbizer, Jorge Cardelli y Juan Pedro Tunessi; el legislador Fabio Basteiro, dirigentes sindicales y los referentes del FIT Cristian Castillo y Néstor Pitrola, entre otros.
fuente: Infobae

- Paro de clínicas y sanatorios: reclaman subas de aranceles
Las Clínicas y Sanatorios Privados resolvieron no prestar los servicios médicos el miércoles y jueves próximos. Solo atenderán las urgencias clínicas y quirúrgicas.
Así lo informó a Clarín el vicepresidente de ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina), Angel Gilardoni. Esta entidad cuenta con 250 centros afiliados, entre ellos las clínicas Mater Dei, Los Arcos o la Corporación Médica de San Martín.
El paro empresario se decidió anoche luego de que ayer se firmara la paritaria de Sanidad, con una suba salarial del 26%, en dos cuotas; 15% desde agosto y 11% desde diciembre, similar a las restantes ramas del gremio.
Ya semanas atrás, al recibir la propuesta salarial del Sindicato de Sanidad, ADECRA solicitó a las prepagas y obras sociales un ajuste similar en sus aranceles y honorarios profesionales por los servicios que les brindan.
Las obras sociales y el PAMI no respondieron, en tanto las prepagas condicionaron ese ajuste a que el Gobierno les autorice un incremento en la misma proporción de las cuotas que pagan sus afiliados. Hasta anoche no recibieron ninguna respuesta.
Por la ley de medicina privada, la suba de las cuotas debe ser autorizada por la Superintendencia de Servicios de Salud.
Las prepagas dicen que además del salarial, tienen mayores costos por el aumento de los insumos y equipos importados y también porque deben brindar mayores coberturas médicas.
En el Gobierno no quieren autorizar el incremento de las cuotas por su impacto sobre la inflación y el “humor” de los afiliados de las prepagas, más aún de cara a las elecciones de octubre.
Los planes privados para un matrimonio tienen un costo que en promedio oscila entre los $ 2.000 y $ 2.500 mensuales.
Las clínicas y sanatorios aseguran que no pueden hacer frente a estos incrementos salariales si no se les readecuan los aranceles médicos en una proporción similar. Y por ese motivo, ADECRA no suscribió anoche el convenio, condicionando su firma al incremento de los aranceles.
En cambio, entre otros, lo firmó la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa).
Se espera que antes del miércoles haya nuevas negociaciones que eviten el paro empresario. Pero todas las partes reconocen que tras la firma del convenio, la solución está en el “campo” del Gobierno.
fuente: Clarin

23 de Agosto
Día Internacional para Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
La Asamblea de las Naciones Unidas acordó institucionalizar y celebrar el 23 de agosto el Día Internacional para el Recuerdo del Comercio de Esclavos y su Abolición.
A partir de entonces se pretende mantener vivo el recuerdo en el mundo la enorme tragedia que mantuvo a miles y millones de personas bajo la explotación de otros seres humanos por el simple argumento de que su raza era inferior a la blanca.
La trata de esclavos transatlántica y la esclavitud resultante de la misma constituyen el primer sistema de mundialización de la historia y, por ende, la materia invisible de las relaciones entre África, las Américas y las Antillas.
Este episodio dramático de la historia de la humanidad, por su coste humano (decenas de millones de víctimas), por la ideología en que se basó (la construcción intelectual del desprecio de la cultura africana y por consiguiente del racismo para justificar la venta de seres humanos como mercancías según la definición del Código Negro Francés), y por la medida en que desintegró la estructura económica, social y cultural del continente africano, obliga a poner en tela de juicio el silencio histórico que lo ha envuelto durante mucho tiempo.
fuente: deperu.com


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario