18 de agosto de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 18/8

Noticias:

Paraguay: 4 muertos en el primer ataque de la guerrilla durante la gestión de Horacio Cartes
El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacó una estancia a 300 kilómetros de Asunción y ejecutó a cuatro civiles a tres días de la jura del nuevo presidente
El grupo armado ilegal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se hizo sentir este sábado por primera vez en el gobierno del presidente Horacio Cartes atacando una estancia, ejecutando a cuatro guardias civiles, e hiriendo a un policia, según las autoridades.
El hecho ocurrió en Tacuatí, 280 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de San Pedro, desde cuyos espesos montes operan estos ilegales.
Durante los primeros minutos del domingo, el presidente Cartes mantuvo una reunión de urgencia en el cuartel central de la Policía con la cúpula de la fuerza y algunos de sus ministros.
Los primeros informes indican que entre 10 a 15 personas fuertemente armadas ingresaron a la estancia, interceptaron y luego quemaron una camioneta donde iban los guardias privados,quienes fueron secuestrados y posteriormente asesinados.
Sgún informó un jefe policial de la zona, el grupo del EPP atacó luego una patrullera policial que llegaba al lugar e hirió a un agente, antes de retornar a los montes.
El presidente Cartes asumió el jueves y, precisamente, dedicó un párrafo de su discurso al EPP, que se formó en 1998,indicando que ningún grupo armado le marcaría "la hoja de ruta" durante su gobierno, lo que creó expectativa sobre sus futuras acciones.
Los anteriores gobiernos no han tenido ningún éxito contra el EPP, que se cree es un grupo pequeño, pero con ramificación logística en la población pobre de la zona.
En su trayectoria, el EPP tiene secuestros de hacendados, asesinatos de una veintena de policías y civiles, ataque y quema de comisarías, destrucción de cultivos y maquinarias de los
grandes productores, entre otras acciones.
fuente: Infobae

Decenas de actividades para chicos en el Día del Niño
Un programa múltiple por el Día del Niño organizó el Ministerio de Cultura porteño con más de 60 actividades con entrada gratuita o a precios populares, que se pueden disfrutar en la ciudad de Buenos Aires.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organizó actividades para el próximo fin de semana que incluyen espectáculos de circo contemporáneo, música, cuentos, pintura, juegos, teatro, mimos y títeres entre el sábado 17 y el lunes 19, con entrada gratuita o a precios populares, según relevó la agencia NA.
El Polo Circo, el Planetario, el Anfiteatro del Parque Centenario, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro 25 de Mayo, la Usina del Arte, los Museos del Gobierno porteño, el Teatro San Martín, el Teatro Regio y el Teatro de la Ribera son algunas de las 21 sedes donde la familia podrá disfrutar de las actividades incluidas.
En el Buenos Aires Polo Circo, Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, "Pasión Animal" el espectáculo que rescata las rutinas circenses que habitualmente realizan los animales para que sean representadas por los artistas, se presenta en Buenos Aires Polo Circo por 6 únicas funciones. Este espectáculo fue ganador del Premio Estrella de Mar al mejor espectáculo circense.
Funciones sábado 17, a las 17.30, domingo 18, a las 15.30 y 17.30, lunes 19, a las 17.30, sábado 24, a las 17.30, domingo 25, a las 17.30.
El domingo 18 de agosto, Día del Niño, menores de 14 años gratis. Mayores de 14 y adultos 20 pesos.
El domingo 18 de agosto a las 14.00, en el marco del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, se inicia el ciclo Panorama Infantil con el espectáculo Lalá, en el Anfiteatro del Parque Centenario, y el Toque Toque en el Anfiteatro del Parque Centenario, Avenida Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, para que chicos y grandes disfruten de la propuesta de Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte dedicada a los niños.
Panorama Infantil también brindará el domingo 18 pero a las 17.00 y en la Usina del Arte, Caffarena 1. La Boca, una divertida Clase de Baile para Niños ¡Jugando al Tango! Entrada gratuita.
Otro de los escenarios para las actividades es el Planetario Galileo Galilei, avenida Sarmiento y Belisario Roldán, donde el domingo 18 se ofrecerán los espectáculos "Viajeros", "El principito", "Una de piratas" y "Viaje a las estrellas", en una propuesta que combina teatro con astronomía e incluye observaciones por telescopio.
En la Usina del Arte, barrio de la Boca se puede disfrutar la muestra "Vincent Van Gogh, Mi Exposición Soñada". Se exponen 200 obras maestras del artista holandés reproducidas en nuevos soportes, incluyendo animaciones en 3D.
La exposición podrá ser visitada el sábado 17 y el domingo 18 de agosto de 12.00 a 20.00. Adultos 10 y menores 5 pesos.
En el Centro Cultural Recoleta se presentará el sábado 17 y domingo 18 a las 18.00 en el auditorio El Aleph la banda Koufequín, una banda de pop rock dirigida a los chicos.
Además, Bigolates de Chocote, grupo de cinco integrantes con preparaciones muy distintas, pero con una visión de la música, los niños y el juego compartida.
También la muestra Metegol, que expone cómo fue pensado el filme de Juan José Campanella, sus bocetos y maquetas junto a juegos inspirados en el guión. Salas 4, 5 y 6 el sábado 17 y el domingo 18 de 14.00 a 21.00. Entrada libre y gratuita
Pasen y vean: El reino del revés, Teatro Regio, Avenida Córdoba 6056. Texto: Juan Bautista Carreras con canciones de María Elena Walsh. Con Fabián Gianola, Lucrecia Pinto, Ariadna Argoitia, Luciana Buschi, Serena Méndez, Esteban Fiocca, Adrián Kiss, Demian Candal y Raúl Alejandro Aquino. Funciones sábados y domingos a las 15.30. Platea: 35. Pullman y Palcos Altos: 20 pesos. Duración (aproximada): 60 minutos.
La farolera. Basada en el cuento homónimo de María Elena Walsh.
Teatro de la Ribera, Avenida Pedro de Mendoza 1821, La Boca. Adaptación: María de las Mercedes Hernando. Con Manuela Bravo, Mariana Giovine, Gabriel Rovito, Facundo Rubiño, Sebastián Codega, Verónica Alvarenga, Violeta Zuvialde, Miryam Strat, Luciana Vieyra, Omar Kühn, Jorge Seleme, Juan Pablo Galimberti y Franco Moix. Funciones: sábados y domingos a las 15.30. Platea: 30. Pullman 18 pesos. Duración (aproximada): 80 minutos.
Teatro musical para adolescentes y pre adolescentes. Teatro 25 de Mayo, Avenida Triunvirato 4444.
Gira en La Farruka. Funciones sábado 17 y domingo 18 a las 20.00. Platea 50 y Pullman 40 pesos.
La leyenda de Lis Chi. Funciones: sábado 17 y domingos 18 a las 17.00. Platea 50 y Pullman 40 pesos.
Pintura y narración de cuentos. En la biblioteca infantil La Reina Batata, La Pampa y 11 de Septiembre, plaza Barrancas de Belgrano, los pequeños podrán disfrutar el sábado 17, entre las 15.00 y las 17.30, de narración de cuentos y de un taller de pintura de máscaras.
Exposición de muñecas antiguas, teatro, cine y otras propuestas en los museos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el fin de semana, también habrá actividades en Parque Chacabuco, Chacarita, Boedo, Flores, La Paternal, Barracas, Villa Lugano y en el comedor Los piletones, con mimos, teatro, música, danza y títeres.
fuente: Terra


- Sin colectivos, dicen que hay menos ruido y temen por robos

Lo cuentan los vecinos de Tacuarí, Piedras y Chacabuco, donde no pasan los micros que ahora van por la 9 de Julio. Hay alivio por el silencio, pero miedo porque con menos gente sienten inseguridad.
Por los carriles del Metrobus de la 9 de Julio, desde hace casi cuatro semanas once líneas de colectivos recorren los tres kilómetros entre San Juan y Arroyo en apenas 14 minutos. Esos mismos colectivos dejaron de pasar por las calles Tacuarí-Suipacha, Piedras-Esmeralda, Chacabuco-Maipú, Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini y Lima-Cerrito, que sufrieron un cambio tan drástico como el de la avenida. Los vecinos aseguran que hay más silencio y menos contaminación y que ahora descansan mejor a la noche. Pero también mencionan que, como el movimiento de gente es menor, aumentó la inseguridad y lasventas de los comercios bajaron. Y algunos se quejan porque ahora tienen que caminar más para llegar a las paradas.
El Metrobus de la 9 de Julio comenzó a funcionar el 24 de julio. Se trata de cuatro carriles exclusivos, dos de cada mano, por los que circulan las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129, que transportan a 200.000 personas. Personas que ya no hacen más largas colas en las calles por donde solían pasar estos colectivos, en medio de un constante ruido de motores.
“El Metrobus me cambió la vida: ahora se puede dormir a la noche –cuenta Fabián Iglesias, que vive en Piedras y Carlos Calvo–. Por mi cuadra pasaban tres líneas y el ruido y el smog eran infernales. De día, no podías abrir las ventanas, porque no podías escuchar la televisión ni conversar”.
El mismo comentario se repite entre vecinos de Tacuarí, Piedras y Chacabuco, en los barrios de Monserrat y San Telmo. El cambio es fuerte. Los autos circulan mejor y las veredas son más amigables para los peatones. “Estas son calles angostas y los colectivos te pasabandemasiado cerca. Ahora es más cómodo caminar”, comenta Mónica, una vecina de la zona.
“El Metrobus está bueno –opina Luis Arean–. Es verdad que hay que caminar más hasta las paradas, pero después llegás más rápido a tu destino. Conocí el sistema en Curitiba, que lo tiene en todas las avenidas. Aunque allá circula un micro articulado y acá son los mismos de siempre”.
Pero así como es positivo en algunos aspectos, el menor movimiento de colectivos y pasajeros también trajo sus consecuencias negativas para las calles interiores. Una de ellas es la inseguridad y la otra, una caída en las ventas para los comerciantes.
“La gente mayor se queja, porque tiene que caminar mucho más hasta las paradas por calles sin vigilancia. Y en esta zona hay muchosarrebatos. La calle México, por ejemplo, es terrible”, explica Stella Maris, que tiene un kiosco polirrubro en Piedras al 500 y vive en Brasil y Piedras. “Estoy en el medio de las paradas, que quedaron muy espaciadas, y ahora tengo que caminar mucho más –observa–. El 9 y el 17 tienen su última parada frente a la Casa Cuna y el 70, en Caseros y Brasil. La siguiente del 17 recién está en Carlos Calvo y 9 de Julio y la del 70, una cuadra más allá”.
La comerciante, además, asegura que sus ventas bajaron, porque muchos de sus clientes eran pasajeros que esperaban en las paradas. Pero ahora, todas son paradas fantasma y el Gobierno porteño colocó carteles amarillos en cada una para avisar su nueva ubicación.
“A mí me mataron”, se lamenta Tomás Candia, que hace tres meses puso una carnicería en Chacabuco y San Juan. “Por esta calle pasaban cuatro líneas. La gente salía del laburo y, antes de tomar el colectivo, me compraba carne. Es verdad que hay más silencio, pero a mí no me conviene, porque mis ventas bajaron muchísimo. Encima, el barrio se volvió más inseguro, porque está más desierto. A mí acá el otro día me asaltaron a mano armada a las seis de la tarde”.
“Hasta el momento son todos elogios sobre la inauguración del mal denominado Metrobus, pues debería denominarse corredor rápido para medios de transporte, pero nadie tuvo en cuenta a los peatones –señala Eduardo Prado–. La mayoría de las veredas está en estado calamitoso, y hay que considerar que ahora, para abordar un colectivo en las nuevas paradas, hay que caminar el doble de cuadras que antes. En mi caso, tengo que caminar no menos de tres y tengo problemas de columna, rodilla y cadera. Si a esto le sumamos el enorme descontrol que producen las bicis totalmente desbocadas, las personas mayores quedaremos confinados en nuestras casas”.
Eugenio, dueño de una veterinaria en Piedras al 500, admite que sus ventas bajaron, pero igual está satisfecho con el cambio. “Antes mucha gente venía a mi veterinaria porque la veía desde el colectivo –reconoce–. En ese sentido, no es bueno que ya no pasen por esta calle. Pero a pesar de todo, yo prefiero el tránsito más tranquilo y el silencio”.
fuente: Clarin


18 de Agosto día de:

Día del Niño en Argentina y en Perú
Sucesos ocurridos en el ámbito internacional.
Día del Niño :
La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió para reafirmar los derechos universales de la niñez y que en cada país del mundo se consagre dicha unión y fraternidad mediante actividades de integración entre los más pequeños.
La Asamblea, reunida en 1952, planteó que debía haber un día especial para celebrar a los niños. Fue en 1953 cuando cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo.
Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.
En el Perú, el Día del Niño Peruano se conmemora cada 2do domingo de abril, por Decreto Ley 27666 instaurado en el año 2002.

fuente: deperu.com


- Día de la Prevención de Incendios Forestales

¿Cuándo se celebra?
El Día de la Prevención de Incendios se celebra el 18 de agosto de todos los años. Es un día de concienciación y cooperación para la prevención y cuidados de la naturaleza, porque es una obligación de todos.
Origen
Su origen se encuentra en la necesidad de dar a conocer a la población las consecuencias devastadoras que producen los incendios forestales y de esta manera evitar las posibles acciones del hombre en la provocación de los mimos.
¿Qué se hace?
La concienciación social es uno de los factores más importantes y efectivos para que la población comprenda el uso racional del fuego, a un uso correcto y a evitar situaciones de riesgo. Mediante diferentes jornadas informativas se intenta hacer llegar a los ciudadanos las medidas necesarias y correctas para evitar que se produzca un incendio.
También se realizan exposiciones en las que se pueden observar imágenes y documentales en los que podremos conocer de cerca las consecuencias tan graves para el monte e incluso para la población cuando ocurre un incendio.
Cada año los incendios forestales ocurridos en todo el mundo causan unas consecuencias muy graves que provocan cambios drásticos en la naturaleza. Los vegetales, plantas y animales son los que más sufren los efectos de los incendios. Por ello es muy importante que cada persona conozca las medidas preventivas para no provocar un incendio cuando se encuentra disfrutando de la naturaleza, nos encontramos pasando unos días en una casa rural o en un camping, en la quema de residuos, etc.
Junto con la gravedad que tiene el propio incendio para el bosque, naturaleza y los animales, también es importante destacar la cantidad de gente que se ha visto afectada por la proximidad a éstos. Muchas familias han tenido que abandonar sus casas y ser evacuados a otras zonas por la gravedad y la cercanía de las llamas y en muchos de estos casos el fuego ha llegado incluso a sus propias casas, siendo otra de las consecuencias de los incendios.
Existe un gran porcentaje del total de los incendios ocurridos que son provocados por la propia naturaleza, otros son por causas desconocidas o negligencias y un gran porcentaje se debe a la mala acción del hombre sobre el terreno en el que se encuentra.
Para evitar la propagación del incendio a lo largo del terreno en muchos lugares se utilizan los cortafuegos como barreras para su propagación.
Los cortafuegos son caminos a lo largo del terreno, desprovisto de vegetación cuya finalidad es poder crear una discontinuidad horizontal e impedir que el incendio continúe y de este modo conseguir detener o frenar la velocidad de propagación del fuego. Muchos cortafuegos son naturales, es decir, de la propia naturaleza como los ríos, arroyos, lagos, etc.
Para la construcción de los cortafuegos se deben de tener en cuenta ciertos factores como la intensidad de un posible incendio por la zona, si existe o no población cercana, viento, topografía del terreno...
Todos los esfuerzos son necesarios para conseguir mantener los bosques limpios y así podremos evitar peligros que supongan mayor posibilidad de incendios. Debemos de aprender a cuidar la naturaleza y que todas las especies de animales y plantas puedan vivir y desarrollarse en condiciones óptimas, para evitar destruir la propia vida natural.

fuente: dia-de.com






Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario