12 de agosto de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 12/8

Noticias:

Rosario: hallaron otros dos cuerpos y ya son 21 las víctimas fatales
Los cadáveres aún no han sido identificados; fueron encontrados en la zona de los ascensores; se daría por terminado el operativo de rescate.SANTA FE.- Los rescatistas que trabajan desde el martes 6 en la tragedia de Salta 2141, de la ciudad de Rosario, hallaron esta tarde dos cadáveres, correspondiente a una mujer y a un hombre, y se presume que se trataría de Luisina Contribunale, de 34, y de Santiago Laguía, de 25, según informes oficiales los últimos dos ausentes de la lista que se elaboró sobre la base de la búsqueda familiar.
De esa manera se pone punto final a la búsqueda de víctimas de dicha tragedia, que suman 21. Entretanto, el personal destinado a las tareas correspondientes finalizarían en las próximas horas las labores de recolección de escombros para dar luego luego a las últimas labores de apuntalamiento de las estructuras, las que por decisión de los técnicos, finalmente serán demolidas dada la inestabilidad que presentan.
De confirmarse el hallazgo del cadáver de Laguía, finalizará una desesperada búsqueda que se inició al día siguiente de la tragedia, ya que la familia disponía de comentarios de los rescatistas sobre la supuesta salida con vida del lugar, junto a una vecina. Durante los últimos días se reforzaron los rastrillajes, acompañados por dichos del padre Ignacio, un cura sanador de gran prestigio en la ciudad, quien especulaba con la posibilidad que fuera hallado vivo en una "zona verde".
Fuente: Lanacion

Siete personas fallecidas en un accidente en la Ruta 18 cerca de Rosario
El fatal accidente tuvo lugar en el kilómetro 23 de la Ruta 18, cuando dos automóviles chocaron de frente. Uno de los vehículos se incendió y falleció una familia completa
Siete personas fallecieron la noche de este domingo tras un accidente en la Ruta Provincial 18, a la altura de Villa Amelia, distante 22 kilómetros de Rosario. Del accidente participaron un Renault 19 y un Volkswagen Voyage.
Las siete personas que se encontraban en el Renault 19, una familia integrada por cinco mayores y dos menores, fallecieron en el acto luego de que el vehículo se incendiara instantes después de la colisión. Según la información brindada a la prensa,eran oriundos de la localidad de Pergamino.
En tanto, el conductor del Volkswagen se encuentra internado tras sufrir una quebradura de cadera, mentras que su mujer y su hija sólo tienen heridas leves, revelóLaCapital.
"Estábamos muy cerca de la localidad de Acebal, a raíz de tener llamados nos acercamos al lugar y cuando llegamos nos encontramos con lo que se observa.Dos autos chocaron de frente, con la desgracia de que uno se prende fuego con toda una familia en su interior", afirmó el jefe de bomberos de Álvarez en declaraciones a Canal 5.

fuente: Infobae
Estaban prófugos y fueron a votar: 85 detenidos
El Ministerio de Justicia bonaerense confirmó que cerca de un centenar de personas quedaron en custodia por tener diversas causas judiciales
De ese total, 28 corresponden a acusados de homicidio, 21 a buscados por robo calificado, 12 por abuso sexual, 5 por comercialización de estupefacientes y el resto por otros delitos.
El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense sostuvo que las detenciones se lograron a través de un trabajo previo de inteligencia sobre el lugar de la votación de las personas que tenían pedido de captura. 
Estos casos se suman al ocurrido en Santiago del Estero, donde un hombre que tenía un pedido de captura de la Justicia Federal por presunta infracción a la ley nacional de drogas concurrió a votar y fue detenido.
Voceros policiales informaron que el sujeto fue identificado como Javier Diganchi, quien se presentó a las 11 en la mesa 281 de la Escuela del Bicentenario del barrio Siglo XXI, en la zona sudoeste de la capital santiagueña, y fue apresado por personal de la delegación local de la Policía Federal.
fuente; Infobae

Qué pasará con las personas que no votaron
Quienes no votaron deberán concurrir a la secretaría electoral de su domicilio para justificar su abstención. Tendrán 60 días a partir de la elección. Luego, se impondrá una multa. Los trámites que debe hacer el elector.
En la Argentina el voto entre los 18 y los 75 años es obligatorio y por tanto quienes no sufragaron serán considerados infractores al Código Nacional Electoral. Desde este año, la Justicia se comprometió a hacer efectivo el control sobre los infractores y por ello se cambió la forma en la que se comprobará quién votó y quién no.
Aquellos que no pudieron sufragar por circunstancias de fuerza mayor, deberán acreditarlo y realizar el trámite correspondiente para no figurar en el padrón de infractores a la ley. De lo contrario, mantenerse como infractores impide ocupar cargos públicos por tres años y acarrea el impedimento de realizar trámites en la administración municipal, provincial y nacional.
Quienes no concurrieron a votar deberán presentarse junto con el DNI ante la Justicia para justificar la infracción de la misma forma que en los comicios anteriores y dentro de los 60 días.
Multas
Para las PASO y las elecciones generales de octubre fueron contempladas dos multas que se contabilizan de forma independiente. La infracción en las primarias es de 50 pesos y la infracción a las Legislativas de octubre de 100 pesos. Desde la Justicia Electoral explicaron que ambas son acumulables si la persona no votó en ninguno de los casos.
Para hacer efectivo el pago de la multa, se confeccionará un padrón con los infractores. El mismo estará disponible pasados los 60 días de la elección ya que es el tiempo que tienen los ciudadanos para justificarse. Una vez informados los padrones, se podrá realizar el pago de la multa.
La multa podrá pagarse en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro con la boleta de pago generada en el sitio web de la Justicia Nacional Electoral.
¿Qué pasa en caso de que el ciudadano estuviese a más de 500 kilómetros del lugar de votación?
Estaba eximido de la obligación de votar, pero deberá acreditar esa distancia ante la autoridad judicial más próxima. Esta acción es totalmente personal y debe hacerla con el DNI. Se puede hacer en las comisarías.
¿Cómo se realizaba el trámite?
El mismo día de la elección –y no otro– debía ir hasta la comisaría más cercana y pedir un certificado de distancia. Posteriormente el ciudadano tendrá 60 días corridos a la elección para presentar dicho trámite ante la Justicia Electoral.
Desde la Justicia Electoral explicaron que, en este caso, dicho trámite no es de carácter personal, por lo que puede presentarse otra persona con el DNI y el certificado para justificar la falta. Una vez realizado el trámite la persona deja de figurar en los padrones de infractores a la ley.
En caso de que la persona estuviese a menos de 500 kilómetros, tenía la obligación de votar y no había posibilidades de ser eximido.
¿Qué pasa si la persona tiene que trabajar el día de la elección?
Los trabajadores que tenían que cumplir con su actividad estaban eximidos de votar, pero podían ejercer su derecho al voto solicitando al empleador que le permita salir del trabajo para ir hasta el lugar asignado para sufragar.
En el caso de que el trabajo estaba a varios kilómetros de la zona en donde está empadronado, podía justificar su infracción mediante un certificado que puede hacerle su empleador. El trámite para demostrar el motivo de su ausencia ante la Justicia es el mismo que si se encuentra a más de 500 kilómetros.
¿Y las personas que están enfermas?
Quienes hoy estuvieron enfermos deberán pedir hoy mismo –y no otro día– un certificado médico. Según la ley, esto debería realizarse ante entes estatales, pero desde la Justicia Electoral indicaron que se puede contemplar un certificado de cualquier profesional siempre y cuando tenga número de matrícula y la fecha correspondiente.
Desde la Justicia Electoral aclararon que quienes no hayan votado en las primarias pueden hacerlo en las elecciones generales.

fuente: Infobae

Las listas habilitadas en Capital Federal para las elecciones de octubre
Son las que presentarán candidatos en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas a celebrarse dentro de dos meses donde deberán elegirse 13 diputados nacionales y 3 senadores
Las siguientes son todas las nóminas que alcanzaron el piso del 1,5 en las elecciones primarias:
* PRO (Mauricio Macri): Sergio Bergman-Federico Sturzenegger (diputados), Gabriela Michetti-Diego Santilli (senadores)
* UNEN: se conformará una lista única entre las siguientes agrupaciones que llegaron al 22 por ciento en la interna - "Coalición Sur": Elisa Carrió-Fernando Sánchez (diputados), Fernando Solanas-Fernanda Reyes (senadores) - "Sumá +": Martín Lousteau-Adrián Ramos (diputados), Rodolfo Terragno-Mabel Blanco (senadores)
* FRENTE PARA LA VICTORIA (kirchnerismo): Juan Cabandié-Liliana Mazure (diputados), Daniel Filmus-Paula Español (senadores)
* FRENTE DE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES: Jorge Altamira-Andrea D'Atri (diputados), Claudio Dellecarbonara-Viviana Bassi (senadores)
* CAMINO POPULAR: Itai Hagman-Liliana Parada (diputados), Claudio Lozano-Cynthia Pok (senadores)
* AUTODETERMINACION Y LIBERTAD: Luis Zamora-Marta Martínez (Diputados), Sergio Sallustio-Cecilia Paul (Senado)
* COMPROMISO FEDERAL: se realizará una lista única entre las siguientes variantes: - "A uno de nosotros": José María Vernet-Laura Bogado (diputados), Alberto Rodríguez Saá-Marta Estela Guevara (senadores) - "Acuerdo Patriótico": Marcelo Puella-Liliana Benard (diputados), Alberto Rodríguez Saá-Marta Estela Guevara (senadores) - "Unión para una Argentina Unidad": Carlos Maslatón-Delfina Frers (diputados), Alberto Rodríguez Saá-Marta Estela Guevara (senadores) - "Todos unidos": Moisés Ikonikoff, Ezequiel Carrizo (diputados), Alberto Rodríguez Saá-Marta Estela Guevara (senadores) - "Unidos es mejor": Teresa Calleri de Gennaro-Diego Mariño (diputados), Alberto Rodríguez Saá-Marta Estela Guevara (senadores) - "Refundación Demócrata Cristiana": Miguel Lacour-Mirta Díaz (diputados), Alberto Rodríguez Saá-Marta Estela Guevara (senadores).
fuente: Infobae

- Elecciones Paso 2013: Resultados oficiales en la Provincia de Buenos Aires
Sergio Massa, del Frente Renovador, se impuso con más de 5 puntos porcentuales sobre el segundo, Martín Insaurralde: 35,05% a 29,65%. El Frente Progresista Cívico y Social, tercero. 11.384.393 electores en 33.135 mesas habilitadas decidieron quiénes participarán de las Generales de octubre. Hay 35 bancas de Diputados nacionales en juego. En la Legislatura Provincial hay ocho secciones electorales que decidieron quiénes competiran por los 23 cargos en la Cámara Alta y los 56 en la Baja. Insaurralde, Massa, De Narváez, Stolbizer, Venegas, Heberling, Pitrola, Maffei, Peloso, Tagliafico, De Angelis y Bariani, los que encabezan las nóminas. El Frente para la Victoria es la primera fuerza nacional y la UCR se ubica en segundo lugar. En tanto en la Provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador de Sergio Massa se impuso por 5 puntos porcentuales al Frente para la Victoria de Insaurralde. La tercera fuerza, es el Frente Progresista Cívico y Social, de Stolbizer y Alfonsín. En cuarto lugar, a escasa diferencia quedó Francisco De Narváez.
Alfonsín, desde el bunker, destacó la elección de la fuerza y aseguró que el frente se consolida de cara al 2015 y las elecciones presidenciales.
Randazzo brindó detalles de algunas provincias, entre ellas Santa Fe, donde se impone el oficialismo con el Frente Progresista Cívico y Social. Unión Pro, con Del Sel, aparece como segunda fuerza. Tercero se ubica el Frente para la Victoria.
En Tucumán, en tanto, hay una clara ventaja para el kirchnerismo, mientras que en Mendoza se confirmó el triunfo del exvicepresidente Julio Cleto Cobos.
Fuente: LaNoticia1.com


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.fmtiempo.net/ o http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario