11 de agosto de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 11/8

Día de:
- Día del Nutricionista:
¿Qué día se celebra?
El día del Nutricionista ese conmemora el 11 de agosto en los países de Latinoamérica. Es un día muy importante para la salud, ya que se pone en relieve lo importante que es llevar una dieta sana y saludable para conseguir una buena salud.
Origen
El día del Nutricionista se celebra en honor al nacimiento del primer médico de la especialidad de Nutrición en el mundo el doctor Pedro Escudero, nacido en Argentina. A partir de ese momento existen muchos y buenos especialistas que cuidan de nuestra salud.
¿Qué se hace?
Principalmente son realizados diferentes actos dedicados única y exclusivamente a la atención de la salud y nutrición, donde se enseña, explica, se ejemplariza, etc.
Los especialistas ponen en común todas aquellas técnicas que utilizan en los diagnósticos de sus pacientes así como los medios utilizados. Cada uno de los ponentes explica cómo está evolucionando la población a lo largo de los años y cuáles son los problemas a los que se enfrentan teniendo malos hábitos alimentarios. Gracias a esta jornada se puede hacer unos estudios posteriores llegando a importantes conclusiones del mundo evolutivo.
Hoy en día uno de los grandes problemas a los que se enfrentan estos especialistas así como las personas es la obesidad. Cada vez más y más niño sufren esta enfermedad y a edades más tempranas. A priori no parece ser algo muy dañino, pero sí lo llega a ser cuando aparecen las enfermedades asociadas al exceso de kilos. El corazón y las arterias sufren mucho, así como el resto de los órganos de nuestro organismo. La obesidad se ha convertido en el quinto factor de riesgo de muerte en el mundo.
Por este motivo es muy importante mantener una dieta equilibrada y variada en la que no nos falte ningún nutriente y no prescindamos de ningún alimento alimentos. La ingesta de verduras y frutas es muy necesario y conveniente que se haga todos los días y prescindamos un poco más de la carne y de los dulces.
Los nutricionistas están seguros de que los problemas del exceso de peso se derivan de la vida sedentaria y un exceso de nutrientes. El estilo de vida de la sociedad empeora y no mejora la calidad de la alimentación. En algunas ocasiones también este exceso puede ser debido a causas genéticas, que serán analizadas por el especialista para su diagnóstico.
Los niños deben de aprender a comer de una manera sana y sencilla, fuera de todos aquellos alimentos de grasas saturadas que sólo le llevan al aumento de peso y no le reportan ni vitaminas ni minerales. El ejercicio es un elemento esencial en la prevención y mejora de los niños, que hoy en día llevan una vida muy sedentaria. Los deportes también evitan y ayudan a que los niños se muevan y evitan de este modo el sedentarismo.
En la adolescencia también es muy importante enseñar a los jóvenes que no deben de abusar de la comida rápida, ya que suelen ser bastante perjudiciales para su salud. Por ello su consumo debe de ser limitado.
Los nutricionistas en el ejercicio de sus funciones analizarán cada caso personal y junto al paciente le proporcionará una dieta adecuada a su edad y peso. Siempre que el paciente lleve a cabo esta dieta, notará una mejoría importante en su salud.
El día del Nutricionista en...
México, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay celebran el Día del Nutricionista el 11 de agosto.
Fuente: dia-de

- Día del niño: El “Día del Niño” en Chile se celebra todos los años el segundo domingo de Agosto. Es un día conmemorativo dedicado a los más pequeños, que representan el futuro de nuestra sociedad. 
Fuente: cuandopasa

- Día del dentista

Noticias:

Encontraron dos cuerpos y ya son 17 los muertos por la explosión en Rosario
La Secretaría de Salud de la municipalidad confirmó que se trata de un hombre de 34 años. El otro cuerpo aún no fue identificado.
A cinco días de la tragedia, otros dos cuerpos fueron encontrados esta mañana entre los escombros del edificio que el martes explotó por un escape de gas en Rosario.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, identificó a la víctima número 16 como Maximiliano Fornarese, de 34 años.
El otro cadáver todavía no fue identificado. "Cuando se cumplan los pasos se dará a conocer oficialmente el nombre de lo que sería la víctima fatal número 17", declaró el funcionario al brindar la información oficial.
Esta mañana, las tareas de remoción de escombros fueron suspendidas momentáneamente después de que un bombero y un rescatista sufrieran heridas mientras trabajaban en el apuntalamiento de una de las torres.
El bombero, según fuentes policiales, padeció heridas leves y fue asistido por los médicos de emergencias.
El rescatistas se lastimó cuando intentaba con otros compañeros apuntalar un desprendimiento de la torre del edificio que sigue en pie en la calle Salta 2100.
La investigación sobre las causas de la tragedia se centra en el técnico del gas que estuvo trabajando en el inmueble minutos antes del siniestro, y que permanece detenido por orden judicial, y en la empresa distribuidora, Litoral Gas, acusada por la fiscalía de haber realizado controles "muy limitados y primitivos".
(Fuente: Télam)


Elecciones primarias: comenzó la votación en todo el país
La mayoría de los lugares de votación para las PASO abrió en horario, aunque se registraron algunas demoras en mesas puntuales. Más de 30 millones de argentinosestán habilitados para decidir los candidatos a legisladores que participarán de las elecciones del 27 de octubre. Debuta el voto joven optativoLa Argentina celebra este domingo la segunda experiencia de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Entre las 8 y las 18, habrá más de 90 mil mesas electorales dispuestas a lo largo del país para que voten los 30.530.323 ciudadanos habilitados. 
La mayoría de las más de 90.000 mesas electorales que están dispuestas a lo largo del país abrió a tiempo, aunque como es costumbre hubo demoras en casos puntuales. Para los comicios, el Gobierno movilizó 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, y 40.000 agentes del servicio de correo. Habrá, además, 181.000 presidentes de mesa y más de 300.000 fiscales. La novedad más destacada de esta elección es el debut oficial del llamado voto joven, de carácter opcional: 592.344 adolescentes de 16 y 17 (que representan poco menos del 2% del padrón) pueden sufragar, pero sólo si lo desean. Otros de los cambios trascendentes son que los votantes pueden utilizar cualquier Documento Nacional de Identidad siempre que sea el último emitido, y que la constancia que reciben una vez que sufragan es un troquel impreso, y no un sello como ocurría hasta ahora. 
A primera hora de la mañana, fuentes judiciales reiteraron la recomendación que en la semana hizo al electorado la jueza federal con competencia electoral de la Capital, María Servini de Cubría, para que se vote temprano. La magistrada había dado ese consejo "debido a las modificaciones sustanciales que se incorporan este año en el proceso de votación", en relación a los cambios mencionados. 
Gran encuesta nacional
Pese a que las PASO nacieron con el fin de que la ciudadanía participe de la depuración interna de cada fuerza para elegir a sus candidatos, este año –como en 2011- la mayoría de los partidos y frentes presenta listas únicas, sobre todo en los distritos más importantes. De modo que, salvo pocas excepciones, los comicios servirán más que nada como un termómetro de cara a las legislativas del 27 de octubre, una contienda para que los candidatos midan sus posibilidades a futuro.
En los casos en los que habrá internas, éstas servirán como ordenador para la boleta final según los parámetros que acordó el propio frente. En Unen, por ejemplo, que agrupa a buena parte de la oferta de centroizquierda en la ciudad de Buenos Aires, ingresarán sólo los candidatos de las listas que superen el 22% de los votos; el reparto para diputados será por sistema D´Hont, mientras que para el Senado competirá la dupla que resulte ganadora.
Relegadas apenas a un puñado de experiencias en todo el país, las internas no serán entonces el filtro más determinante para las legislativas. Ese factor lo cumplirá el piso mínimo de votos que impone la ley para llegar a esa fecha: los candidatos que pretendan competir en octubre deberán alcanzar el 1,5% del padrón de su distrito. De no hacerlo, quedarán excluidos. Para los frentes que tengan internas, bastará con que la suma de todas las listas llegue a ese porcentaje. 
La pelea de cara a octubre
El foco de atención se posará principalmente en los distritos con mayor volumen de electores. Consolidada como la más importante con uno de cada tres votantes a nivel país, la provincia de Buenos Aires será el escenario central de la disputa. Córdoba, Santa Fe, C.A.B.A (que por primera vez salió del podio) y Mendoza completan la lista. En conjunto, agrupan dos terceras partes del padrón. 
Los resultados de esas provincias y de la ciudad de Buenos Aires serán clave para las elecciones legislativas, puesto que en esa ocasión se renovará la mitad de la Cámara de Diputados: 127 bancas.
En el Senado, en cambio, se pondrán en juego un tercio de los escaños (24). Además de la Ciudad, las primarias servirán para que se oficialicen los candidatos a la Cámara alta en Salta, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.
Veda y resultados
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, indicó esta semana que los primeros resultados comenzarán a difundirse a partir de las 21. Hasta esa hora estará prohibida la difusión de encuestas a boca de urna y proyecciones, según lo contempla el inciso H del artículo 71 del Código Nacional Electoral.
La veda correrá para la prensa y los blogs, pero no así para las redes sociales. "Las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas porque no son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otra personas, entonces las expresiones del que las firman", aclaró Tullio.
Fuente: Infobae

Impactante incendio forestal en Villa Carlos Paz
El fuego comenzó en la zona de campos que circunda el barrio Colinas y debido a los fuertes vientos se complica la labor de las seis dotaciones de bomberos que hay en el lugar
El hecho comenzó a registrarse alrededor de las 15 y debido a la fuerza del viento norte,rápidamente se propagaron las llamas, que amenazan con llegar a la zona de viviendas del barrio Colinas.
El avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego, junto con las ocho dotaciones de bomberos que trabajan en la zona, ven dificultada su labor debido a los intensos vientos.
Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, aseguró que "viendo la magnitud del incendio hubo 12 familias autoevacuadas, y ahora se están relevando todos los caminos que unen Carlos Paz y San Antonio de Arredondo hasta Mayu Sumaj".
"Por las condiciones meteorológicas es un incendio complicado", apuntó en declaraciones realizadas a Cadena3. "La zona de las 400 viviendas fue, en un primer momento, lo más riesgoso, y le dimos prioridad con autobombas y camiones cisterna trabajando en el lugar", aseguró.
fuente: Infobae

Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.fmtiempo.net/ o http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario