10 de agosto de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 10/8

Día de la Fuerza Aérea Argentina
10 de agosto de 1912
La Fuerza Aérea Argentina conmemora el 10 de agosto el aniversario de su nacimiento.
Este se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto, del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
La institución, desde sus orígenes, tiene como misión específica organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación, con el fin de contribuir a la defensa nacional, ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.
Por otro lado, la Fuerza Aérea, a través de sus Institutos de Formación, a lo largo de los años, prepara y perfecciona a su personal, revalorizando el sentido de la vocación, de modo tal que todos sus integrantes asuman la responsabilidad de contribuir al cumplimiento de los altos y exigentes objetivos de la institución.
En la actualidad la Fuerza Aérea, responde a las demandas y necesidades de la comunidad.
En este sentido, abarca un gran número de actividades:
Realiza búsquedas y salvamentos.
Participa activamente en el combate contra incendios.
Realiza acciones comunitarias en catástrofes naturales.
Ofrece ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional.
Con sus vuelos en y hacia la Antártida, abastece y mantiene comunicadas las bases y campamentos científicos en el Continente Blanco.
Desde sus comienzos, la Fuerza Aérea Argentina trabajó con responsabilidad y firmeza, para corresponder ética y profesionalmente al cuidado de los intereses constitucionales que le fueron conferidos.
fuente: .marambio.aq/



Noticias:

Otra tragedia en Rosario: dos muertos en un parque de diversiones
Se cayó una taza del juego “La vuelta al mundo” del Parque de la Independencia. Las autoridades confirmaron que hay al menos tres heridos, que fueron trasladados a hospitales de la zona. Las personas que estaban en las otras sillas tuvieron que ser rescatadas. Un sindicato festejaba el Día del Niño en el lugar. Investigan las causas
Mientras continúa la búsqueda de de los 7 desaparecidos por el estallido de un edificio en el centro de la ciudad, otra tragedia sacudió a Rosario, cuando hoy a las 16.20 horas se cayeron desde 25 metros de altura dos sillas del juego “La rueda de la fortuna”, también llamado “Vuelta al mundo”, del International Park, ubicado en el Parque de la Independencia.
"Tenemos dos personas que están óbitos", confirmó el jefe del Comando Radioeléctrico, Daniel Acosta, a Canal 5. Sin embargo, hay versiones cruzadas sobre si las fallecidas, ambas mujeres, viajaban en el carrito que cayó, o se encontraban en la boletería y el puente de acceso al juego, donde impactó.
Con respecto a los heridos, tres menores -entre ellos, dos nenas de 8 y 10 años- fueron trasladados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, mientras que el resto, cifra que no precisada, fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.Fueron asistidos por rescatistas que se encontraban en el edificio que explotó, a unas 20 cuadras de allí.
Sobre los menores lesioados, Emanuel Cordera, coordinador general del departamento de emergencias municipal, indicó: "Son pacientes con politraumatismos. Se está investigando si estaban haciendo la cola para ingresar al juego”. El juez Juan Carlos Curto y el fiscal de la Cámara Penal de Rosario Guillermo Camporini trabajan en el lugar.
Un testigo relató el accidente: "Un arnés se desprendió, hizo columpio y se cayó. El encargado hizo todo el esfuerzo, pero se descontroló totalmente", contó. Fuentes policiales informaron que al intentar frenar el juego, se aceleró.
Cordera agregó que se está asistiendo a los familiares de las víctimas, que estaban en el lugar y presenciaron el accidente. Aparentemente, un sindicato estaba festejando el Día del Niño en el parque, por lo que había muchas personas.
En tanto, una fuente policial detalló que luego del accidente, el juego dejó de funcionar y las personas que estaban en las otras sillas debieron ser rescatadas.
Mientras, los vecinos denunciaron que "hace 15 días el juego se quedó trabado con gente arriba, porque nadie controla nada acá". No obstante, los dueños o concesionarios del emprendimiento aún no se hicieron presentes en el lugar.
¿Quién es el responsable?
El concejal Alberto Cortez, del Partido Socialista Auténtico, afirmó que International Park SRL “es propiedad de Di Gregorio, Carlos Alberto y tenía una deuda por el canon”.
Asimismo, según se desprende de la página web de la municipalidad de Rosario, la empresa tenía la concesión desde 2013 y hasta 2018, con posibilidad de extenderla por tres años. La inversión fue de 744.020 pesos, y el canon mensual, correspondiente a abril de 2013, es de 36.412,90 pesos.

fuente: Infobae

Eduardo Falú: murió el músico que amarró la poesía al folclore argentino
Era salteño y tenía 90 años. Fue un finísimo compositor y guitarrista, autor de la música de canciones entrañables como “Tonada de un viejo amor”. También trabajó con Ernesto Sabato.
“La canción es el camino más importante para difundir la poesía a grandes audiencias porque los libros se venden poco. La canción, en cambio, es muy directa, muy inmediata, y llega a mucha gente”. La definición de Eduardo Falú no puede ser más exacta. Y él no podría haberla honrado tanto como lo hizo en sus 90 años. El músico salteño, autor de algunas de las obras más bellas del último medio siglo del folclore, murió ayer en su casa en Capital Federal. No será velado y lo enterrarán hoy en el panteón de SADAIC del cementerio de la Chacarita.
Eduardo Yamil Falú nació el 7 de julio de 1923 en El Galpón (Salta), en una familia siria acomodada. Su padre era dueño de un almacén de ramos generales. La música era apenas uno de tantos entretenimientos en ese mundo criollo, lleno de gente que sabía pialar, marcar y trabajar el campo.
Algún día, un proveedor llevó una guitarra, que puso junto con los alimentos, el kerosene y los artículos de primera necesidad. No le llamó la atención. Al tiempo le picó la curiosidad, cuando escuchó el sonido de un vecino del barrio. Aprendió primero como autodidacta o copiando a su hermano, que sí tomaba clases.
A fines de los años ‘30, llegaron la mudanza a la ciudad de Salta y los estudios. Desde mediados de los ‘40, vivió en Buenos Aires. Con el tiempo surgieron las primeras actuaciones en la gran ciudad. Primero fue Radio El Mundo y después algunas peñas de la calle Lavalle, de dueños españoles.
Con los años, construiría uno de los cancioneros más notables del folclore argentino, junto a Cesar Perdiguero, León Benarós, Carlos Guastavino, Manuel J. Castilla y Hamlet Lima Quintana, entre muchos otros. Además, compuso obras épicas como Romance de la Muerte de Juan Lavalle, con Ernesto Sabato.
Pero la dupla imbatible, la que generó algunas de las más bellas zambas argentinas, fue la que hizo con su gran amigo Jaime Dávalos. Salteños los dos, bohemios y soñadores.
Vidala del nombrador, Vamos a la zafra, Zamba de un triste, Las golondrinas, Tonada del viejo amor fueron algunas de las canciones que hicieron en yunta. ¿Se escribirán en los próximos años versos tan dulces como “No tengo miedo al invierno/Con tu recuerdo lleno de sol” ? O una elegía al pago como La nostalgiosa. Esa dupla trajo la poesía más elevada del folclore al canto popular. Esas canciones sonaban a otra cosa, era algo distinto a lo que se venía escuchando en el folclore.
Jaime Dávalos recordó en un libro cómo nació La nostalgiosa en la española Avenida de Mayo. “Nos sentamos en un bar, en la vereda, y nos pedimos un jerez; un rayo de sol deslumbraba la copa mientras en un papelito que me dio el mozo comencé a garabatear aquel sentimiento vago de desgarramiento interior, de desposeído. La melancolía del trasplantado, del hombre del interior que viene a Buenos Aires no porque quiere sino porque sólo es la gran urbe. Siente que él es hijo del país, que mama su energía vital y por nostalgia vive selectivamente ese paisaje y esos hombres de su tierra, con la perspectiva crítica que da la ausencia”, dijo Dávalos. Mientras tanto, Eduardo silbaba y caminaba por esas calles junto a su entrañable amigo.
Mostró sus conocimientos de música clásica con sus Suites Argentinas, con ritmos folclóricos y altos momentos como intérprete de la guitarra, con dirección de Elías Khayat. Esa obra le valió el Konex de Platino en 1985. También tuvo un intenso trabajo como recopilador; uno de los rescates más recordados fue La cuartelera, nacida en el siglo XIX en los campos de batalla argentinos.
Con su voz de barítono y con su refinada guitarra –”me da su voz, la templo con cariño y mi caricia la quiere despertar”, escribió–, Falú alcanzó fama mundial. Tocó en escenarios variados de América, Europa, Japón y Rusia, entre otros destinos lejanos. Y lo hizo con zambas, carnavalitos, cuecas, bailecitos y melodías españolas, además de obras académicas.
Padre de dos hijos, tío del consagrado guitarrista Juan Falú y finísimo compositor, tenía la mirada clara, límpida, mezcla de criollo y sirio. En una de las últimas entrevistas con Clarín, confesó que le gustaba Pappo. “Tiene un lenguaje propio y muy creativo. Además, es un buen chico: lo conozco porque suele venir a verme a SADAIC (entidad donde fue vicepresidente). Pero no estoy ciento por ciento a favor de todo lo que produce el rock. En estos tiempos de crisis, la música contribuye a aliviar un poco la tensión y estimula el espíritu”, dijo. En aquella charla, elogió a Soledad y Los Nocheros. Pero exigió la defensa de los ritmos tradicionales. Y criticó a los que “confunden el arte con el circo”.
En la foto de esa nota, aparece con la mirada lejana y un sombrero negro, más propio de un tanguero que de un folclorista. Ahora, con su pérdida, es fácil imaginar la guitarra enfundada y recostada en algún rincón de su casa. Y recordar esos versos que le escribió: “ Guitarra oscura, mi compañera/En tu madera me quiero recostar/Tal vez un día cuando me muera/Sus cuerdas tensas me vengan a cantar ”.-
fuente. Clarin

- Subtes funcionarán desde las 7 para trasladar a votantes y autoridades
El domingo, los servicios abrirán una hora más temprano de la habitual para facilitar los traslados en las elecciones primarias. Así lo informó la concesionaria Metrovías
Los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y el premetro prestarán servicio el domingo próximo desde las 7, con motivo de la jornada electoral, anunció Metrovías.
La concesionaria indicó, mediante un comunicado, que este cronograma especialadelanta el inicio del servicio una hora para facilitar el desplazamiento de las autoridades de mesa y votantes.
En tanto, en la noche del viernes comenzó la distribución de más de 7.000 urnas en la ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
La entrega de urnas se efectúa en el marco de un operativo conjunto del Ejército, la justicia electoral y el Correo Argentino.

fuente: Infobae

Confirman que son 14 los muertos y sigue la búsqueda desesperada de siete desaparecidos
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recorrió junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, la zona de desastre. Remarcaron que ahora “la prioridad es encontrar a las personas que faltan.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recorrió hoy junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, la zona de desastre de la explosión del edificio y confirmaron que son 14 las personas halladas sin vida entre los escombros, al tiempo que destacaron que la prioridad es encontrar a los desaparecidos.
Fein afirmó que hasta hoy hay "14 personas fallecidas identificadas" y remarcó que los rescatistas están "buscando a siete" que aún permanecen desaparecidos. “La prioridad es encontrar a las personas que faltan", afirmó.

En el mismo sentido se expresó Bonfatti al asegurar que "ahora lo primero es encontrar a los ausentes y que luego de que se rescate a "los siete ausentes" por la explosión en un edificio de Rosario "se va a trabajar en la demolición".
Por su parte, Fein dijo además que "había muchos jóvenes estudiantes" en el edificio en el que ocurrió el martes la explosión ya que el complejo de viviendas se encuentra en una zona céntrica cercana a facultades.
Mientras tanto, los trabajos de los rescatistas siguen con gran intensidad. Ayer se encontraron los restos de dos personas. El cuerpo de Federico Balseiro, de 30 años, fue retirado durante la tarde. Licenciado en Administración de Empresas, Federico era pareja de Soledad Ulián Medina, la chica hallada sin vida el jueves. Ambos vivían en el 6° piso del edificio que se derrumbó el martes por la gran explosión que originó un escape de gas.
El otro cuerpo fue detectado por los perros en una zona de muy difícil acceso, debajo del tanque de agua que estaba en la terraza de la torre caída. Se trata de una estructura que, estiman en el área de Protección Civil de Santa Fe, pesa unas 40 toneladas. Esa masa de cemento es la que dificulta avanzar en la tarea de los brigadistas que hasta ayer ya habían logrado remover el 90 por ciento de los escombros.
El trabajo sin descanso permitió acceder al tercer subsuelo del edificio donde los rescatistas detectaron espacios “como bauleras o depósitos”, lo que generó cierta expectativa por la posibilidad de hallar sobrevivientes. Retirar el tanque despejará el hueco del ascensor, donde podrían producirse nuevos hallazgos. Mientras avanzan –sobre todo en forma manual– se apuntalan distintos sectores de la propiedad para evitar desmoronamientos.
“Las esperanzas nunca hay que perderlas. Los socorristas son los que nos transmiten que las esperanzas hay que mantenerlas vivas”, apuntó ayer el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.
fuente: Clarin

Algunas prepagas ya envían cartas anunciando más subas
Se trata de un aumento que todavía no fue autorizado por la Superintendencia de Salud.
La historia vuelve a repetirse. Ya hay prepagas que están mandando cartas a sus afiliados para avisarles de un aumento que todavía no se autorizó. Lo mismo ocurrió el año pasado: mandaron primero las notas y después consiguieron que el Gobierno Nacional autoricen la suba. La confusión entre los 4,5 millones de beneficiarios que tiene el sistema en el país también vuelve a repetirse.
Según pudo saber Clarín, al menos las prepagas del Cemic y Sancor Salud ya enviaron cartas a sus afiliados avisando que desde el 1° de septiembre les aplicarán a las cuotas un aumento del 15% y les anticipan otro del 11% para el mes de diciembre.
En mayo, las prepagas habían aumentado un 8%, pero ese aumento no correspondía al año paritario 2013 sino que era el pendiente de 2012.
Este sería en realidad, el primer aumento correspondiente al año 2013, pero si se concretaran los dos aumentos (15% más 11% más el 8% de mayo) el porcentaje de incremento en 2013 sería superior al 37%. Las prepagas vienen negociando para que la Superintendencia de Servicios de Salud les autorice este aumento, que todavía no se concretó, para hacer frente a sus costos salariales y al impacto que tendrá en sus números la ley de fertilización, entre otros incrementos.
Entre los mails recibidos por Clarín, figura el de una afiliada a CEMIC que cuenta: “En mayo de este año me incrementaron la cuota un 8%, en setiembre lo elevarán un 15% y en diciembre un 11% , según me informaron en una carta fechada el 22 de julio que el miércoles llegó a mi casa. En total, de abril a diciembre 2013, el valor de la prepaga se incrementa un 37,86%. ¿No existe limite alguno sobre la aplicación de estos aumentos?”, pregunta.
La nota que envió el CEMIC dice que “las variaciones responden a los incrementos de costos del presente año y serán efectivizadas luego de cumplir con las obligaciones previstas en la regulación vigente”. En Sancor Salud dijeron algo similar: “Se trata de un aviso previo y se va a implementar cuando las autoridades lo autoricen”, explicaron en la línea de atención al cliente.
Sucede que por la ley que regula al sector, las empresas deben notificar los aumentos a sus afiliados con 30 días de anticipación.
Así, apenas son autorizadas, las subas quedan plenamente vigentes.
Néstor Gallardo, presidente de la ADEMP (Asociación de Entidades de Medicina Privada), una de las cuatro cámaras que reúne a las empresas del sector, aclaró a Clarín que “el envío de cartas de aviso es una decisión particular de cada entidad” y señaló que “es algo que ha ocurrido otras veces porque la Superintendencia define los aumentos con atraso. Entre otros costos, este mes ya hay que pagar un 16% de aumento al personal de los sanatorios y un 11% en diciembre. También hay que brindar coberturas más costosas a partir de la sanción de la ley de fertilización asistida.
Es una concatenación de hechos que complican la situación financiera de las empresas, algo que debería ser más fluido”, subrayó. En otras cámaras del sector, como CIMARA (Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina) y CEMPRA (Cámara de Empresas de Medicina Privada de la República Argentina) también dijeron que la Superintendencia de Salud aún no autorizó el aumento.
El año pasado, luego de las paritarias, el Gobierno autorizó un aumento del 7% en agosto, otro 9% en diciembre y 8% en mayo último. Las prepagas habían pedido que el último aumento del 8% se aplicara desde febrero pasado, coincidiendo con la última cuota de la paritaria de Sanidad. Sin embargo, el Gobierno demoró la autorización hasta mayo. Ahora está pasando algo parecido porque es un tema que incide en la inflación. Mientras tanto, fuentes de la Superintendencia señalaron que los afiliados no deben abonar ningún incremento no autorizado.
fuente: Clarin

Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.fmtiempo.net/ o http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario