3 de agosto de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 3/8

3 de Agosto día de:

- Día del pescador deportivo en Argentina
La Pesca: Deporte del Silencio.-
Esta fecha fue instituída en Homenaje a todos los Pescadores Deportivos, y con motivo de celebrarse también ese día la fundación del Club de Pescadores de la Ciudad de Buenos Aires
Los pescadores deportivos argentinos tenemos la suerte de contar con tres ejemplos emblemáticos:
1) el 3 de Agosto de 1903 cuando se creó el primer club de pesca deportiva, Club de Pescadores de Buenos Aires;
2) contamos y por ley nacional a el "dorado" como Pez Nacional , el poderoso "tigre del paraná" y último,
3) nos hemos comenzado a identificar a través del símbolo del pescador deportivo o figura del pescador, ese pescador flaquito, que va con su caña caminando con paso ágil en busca de los mejores pesqueros, con su cajón de pesca, su gorra y su pipa, lo conocemos como el tradicional "Perecito" y que ha sido adoptado por todas la Federaciones de Pesca de Sudamérica, gracias a su creador Don Leocadio Pérez, ya fallecido años ha, muy buen amigo y colaborador en los programas de pesca deportiva de MDP. Es una trilogía: "3 de agosto Día del pescador", "pez nacional El Dorado" y el Símbolo para identificarnos y compartir con el Deporte del Silencio, "La Pesca Deportiva"
Aprovechamos para acercarle a nuestros lectores, aIgunas de las Ideas Máximas ó Virtudes Ideales del Pescador Deportivo.
Del "El Decálogo del Pescador Deportivo" tomado de la edición del 7 de agosto de 1991 del "Diario del Viajero", Pag.10 Revista "Haliética".
- "El pescador debe aspirar reunir al máximo las virtudes ideales, no solo técnicas, sino personales, que definan al hombre en plenitud.
- Debe hacer de la competencia un juego en el que enaltezca al adversario y lo acerque a su afecto y estima, para convertirlo en camarada y amigo en la amplitud del término.
- Debe entender que el triunfo, si bien tiene jerarquía y valor como objetivo, pierde todo su significado cuando no se llega Por correcta vía y acompañado Por lo que el mismo tiene de contenido.
- Debe respetar y hacer cumplir todas las reglas del deporte, buscando evitar toda polémica, violencia o fricción, en cualquier etapa o terreno que se pudiere presentar, aún en circunstancias adversas.
- El pescador puede y debe colaborar en toda mejora reglamentaria, para lo cual tiene valiosa experiencia y plenamente abiertas las comunicaciones y vías que el funcionamiento estatutario establece.
- Debe defender y practicar el conservacionismo, tanto del medio acuático como de las especies ícticas, haciendo para ello del pez el personaje principal de nuestro deporte, necesitando de amparo para subsistir y poder seguir brindando el estímulo de su captura a generaciones del futuro.
- Debe ser propagandista y difusor de la práctica de nuestro deporte, colaborando en todos los niveles y, de principal manera, transmitiendo sus conocimientos y experiencias, con preferencia a las generaciones de jóvenes.
- Debe compartir como propio el triunfo ajeno, porque el mismo tiene calor humano de la fiesta, la actividad lúdica y competitiva compartida, en la que todos ganan en aproximación, alegría y principalmente cultivando la amistad.
- Debe respetar la estructura del deporte que practica, sometiéndose al ordenamiento del mismo; además respetar y someterse legalmente al poder de legislación y sanción de la autoridad competente.
- Debe ver en el directivo, el compañero y amigo que merece la máxima autoridad y respeto, que Por necesidad de órden y cumplimiento se encuentra realizando una tarea específica de la colaboración de todos para la garantía de éxito seguro".
Recopilación de alguns Frases y Enseñanzas
"La pesca es un descanso para la mente, una alegría para el espíritu, una distracción para la tristeza, un calmante para los pensamientos inquietos, un moderador de pasiones, una fuente de satisfacciones que engendra hábitos de paz y de paciencia en todo aquel que la profesa y la practica". Henry Wotton.
"El pescador deportivo no es un "mata pescado", no es un ser que abusa de su inteligencia para depredar. Deportivo es aquel que utiliza los conocimientos adquiridos al lado de la naturaleza para corregir las posibles falencias que ésta pudiera sufrir. Benditos sean los peces si en algún momento mitigan el hambre de un pescador. Y prohibidos deberían ser quiénes sacrifican piezas inútilmente por ego o por demostración de poder". Haig Vartazian.
"Después de andar tantos años en esta actividad creo que los pescadores deportivos solo pueden definirse de esta manera: "SON UNA RAZA DE AMIGOS", decía: Nello Príncipe. PARA TODOS: !!!! FELIZ DIA DEL PESCADOR DEPORTIVO !!!!!!
- See more at: http://www.extremolitoral.com.ar/noticias/pesca-deportiva/3-de-agosto---dia-del-pescador-deportivo/ref-943.html#sthash.5kNEu9rD.dpuf
- -DíadelPes
fuente: .extremolitoral.com.ar/

- Día Internacional de la Planificación Familiar: 
se conmemora el Día Internacional de la Planificación Familiar; en el cual países de América Latina como Colombia, Venezuela y Perú, han realizado campañas masivas a nivel nacional con el objetivo de que la población conozca y se informe sobre los métodos de planificación familiar con la finalidad de evitar embarazos no deseados; acciones que han sido avaladas por los Ministros de Salud locales.
La Planificación Familiar es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer y un hombre orientadas al control de la reproducción que puede derivarse de las relaciones sexuales y afortunadamente ahora, se cuenta en diversos métodos para que cada pareja elija con ayuda de su médico, el que más le convenga, acomode a su situación personal y guste.
Este programa tiene por objetivo engendrar o no descendientes y decidir el número de hijos que se desea tener, según las circunstancias sociales, económicas y personales.
Dentro de la Planificación Familiar se incluye también la educación sexual, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad.
De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos (la OMS recomienda 2 años entre un embarazo y otro) y se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) en México en 2009, el 33% de las mujeres de 15 a 49 años utilizaron como primer tipo de método anticonceptivo los hormonales, que incluyeron los anticonceptivosinyectables, implantes subdérmicos, anticonceptivos orales, parche anticonceptivo, píldora de emergencia, anillo vaginal, dispositivo intrauterino con hormonas y hormonales que no especificaron su forma de administración.
El uso de anticonceptivos ha incrementado en muchas partes del mundo, especialmente en Asia y América Latina. A escala mundial, el uso ha aumentado desde un 54% en 1990 a un 63% en 2007. A escala regional, la proporción de mujeres casadas de entre 15 y 49 años de edad que usan algún método anticonceptivo ha crecido mínimamente entre 1990 y 2007, de 17% a 28% en África, de 57% a 67% en Asia, y de 62% a 72% en América Latina y el Caribe; en cada región es notable la variación entre países.
De acuerdo con la OMS, la planificación familiar brinda a las mujeres, familias y a la sociedad varios beneficios, entre ellos:
Prevención de los riesgos para la salud relacionados con el embarazo en las mujeres
Reducción de la mortalidad de los menores de un año
Prevención de la infección por el VIH y el sida
Disminución de la necesidad de recurrir al aborto peligroso
Poder de decisión
Disminución del embarazo de adolescentes
Menor crecimiento de la población
Mayor calidad de vida para cada uno de los integrantes de la familia
Mayor capacidad de desarrollo personal y profesional para la pareja
Disminución de la violencia intrafamiliar
Previo al uso de algún método anticonceptivo, la visita al especialista es fundamental como parte de la planificación familiar, ya que será éste, quien de orientación completa respecto a las alternativas anticonceptivas disponibles de acuerdo al estilo de vida de la pareja. 

fuente: cronica.com.mx/

día de la bandera en Venezuela: 
La bandera de Venezuela es el pabellón oficial del país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional. La bandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de ocho estrellas pentagonales dentro de la franja azul. Además, en la versión Estatal, el Escudo de Armas se ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla.El día de la Bandera se celebra el 3 de agosto1 2 como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficilizado en el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el General Francisco Miranda en suelo venezolano.

fuente: viajandoporvenezuela.com


Pedidos:

- facebook Red Solidaria Santa Fe
ATENCION: Estamos con la Campaña de UTILES PARA LA ESCUELA primaria AGUSTIN ARAYA Nro 49 de la ciudad de Santo Tome concurren niños muy carenciados. Puntos de Recepción: En Sto. Tomé: Marcela Alejandra Gerez en H. Irigoyen 2381 o en Iriondo 2072 - local 10. en SANTA FE RADIO FM Estación del Este, Gutiérrez y Avellaneda Planta Alta sobre el Ctro. Comunitario: lun-mier- vier de 17 a 20 Hs. o en la FM 91.9: san Jerónino 2646 1º piso sobre casa de computación -
Alicia libros en san martin 2546, Juana La Loca: san martin 1863 - "Te quiero ver" - A del Valle 6651.O pueden tomar contacto:a este facebook x mensaje privado. Gracias desde ya.


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.fmtiempo.net/ o http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario