30 de julio de 2015

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 30-7-15


Se espera otro día de cortes y tensión en la Panamericana

Los choferes de la línea 60 anunciaron nuevos piquetes. Hugo Moyano amenazó con meterse en el conflicto y convocar a un paro general
Los automovilistas de la zona norte deberán buscar alternativas para llegar a Capital Federal porque hoy será otra mañana de manifestaciones en la Panamericana en el cruce con 197. Loschoferes de la línea 60 repetirán su modalidad de protesta, que el martes dejo heridos y detenidos tras un enfrentamiento con la Gendarmería.
El miércoles por la noche, los choferes ratificaron que hubo reuniones entre los delegados, el ministerio de Trabajo, la CNRT y representantes de la empresa Monsa pero no se llegó a un acuerdo. De esta manera, la escalada en el conflicto en la línea 60 ya lleva 36 días. Anoche, los trabajadores continuaban apostados en la cabecera de Constitución, con el servicio paralizado.
Néstor Marcolín, delegado de la línea 60, aseguró que "como no se resolvió nuestro conflicto, vamos a continuar con nuestras medidas. Estamos convocando a una movilización en la Panamericana". Advirtió también que, de no haber soluciones a los reclamos, "la CGT de Moyano llamará a un paro general".
Respecto de los incidentes del martes entre los manifestantes y la Gendarmería, el delegado señaló: "Es gravísima y criminal la represión que se produjo ayer, no pueden pegarle así a un trabajador. Todavía tengo a dos compañeros en terapia intensiva".
Por orden del juez Marcelo Passero, unos 400 efectivos de la Gendarmería Nacional desalojaron el martes la autopista en medio de incidentes en los que los uniformados utilizaron balas de goma para apartar de la traza a los manifestantes, quienes por su parte arrojaron piedras.
Berni defendió el operativo de la Gendarmería
El secretario de Seguridad, Sergio Berni cuestionó el accionar de los manifestantes: "No les importa nada, su objetivo es generar caos. Unos pocos incivilizados no pueden avasallar los derechos de miles de ciudadanos". Además, durante una entrevista en C5N, advirtió: "Esta situación, lamentablemente, terminará sólo cuando pase una tragedia".
Además, Berni admitió que "se están analizando las imágenes (de los enfrentamientos) para ver si hubo negligencia" durante el disparo de balas de goma, aunque subrayó: "La violencia y el caos no son la forma de protestar. Los que generaron esto fueron esos inadaptados. La Gendarmería hizo su trabajo".
La opinión de Randazzo
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, apeló hoy a la "responsabilidad" y el "sentido común" de empresarios y trabajadores para resolver el conflicto en la línea 60 que ya lleva más de un mes.
"Es preocupante. Es un conflicto de índole laboral entre empresarios y dirigentes sindicales que tiene de rehén a miles de personas", lamentó el funcionario.
Además, aclaró que desde el Estado nacional "no se están otorgando los subsidios a la empresa" MONSA porque "no se está prestando servicio".
fuente: Infobae


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


* Estudio Contable y de Traducción GM y Asociados:

Asesoramiento contable, impositivo, financiero y laboral
Inscripción de sociedades y certificaciones
Traducciones públicas, legales, técnicas en inglés y español
Teléfono 2065-2869 / 1557588910 o 1566027730 (Buenos Aires)
Email: cpraulg@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


Fiambrería, quesería y granja Francesco
Los mejores productos y precios 
Av. Corrientes 5619, Cap. Fed.
Teléfono 4857-1132
email francescoshop@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

29 de julio de 2015

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 29/7/2015


- Día de la cultura nacional
En julio de 1957 muere en Buenos Aires el escritor y profesor universitario Ricardo Rojas, nacido en la provincia de Tucumán en 1882. Autor de grandes obras como, “Blasón de plata”, “El Santo de la Espada” y “El profeta de la pampa”, entre otras. En 1982, 25 años después de su muerte, un decreto presidencial instituyó esta fecha en su conmemoración. Así es, que el 29 de julio, es recordado como el Día de la Cultura Nacional, registró AIM.
El 29 de Julio es el Día Nacional de la Cultura. La celebración de esta fecha en nuestro país remite a la conmemoración del aniversario de la muerte de Ricardo Rojas quien falleciera el 29 de julio de 1957.
Rojas fue un intelectual amante de la literatura y el teatro, un multifacético que supo inculcar su pasión por la cultura y se mostró como un indiscutible ejemplo a seguir.
Fue escritor y profesor universitario, autor de “Blasón de plata”, “El Santo de la Espada” y “El profeta de la pampa”, entre otras obras. Nació en Tucumán el 16 de septiembre de 1882 y falleció en Buenos Aires, el 29 de julio de 1957.
A varios años de su muerte su legado sigue firme. Hoy podemos encontrar cultura en una nota musical, en una pieza de baile, en una escena teatral, en las pinceladas sobre un lienzo blanco, en el patrimonio arquitectónico y en toda manifestación artística que un individuo pueda expresar. Cada pueblo tiene su propia cultura y cada comunidad la simboliza con cada uno de sus artistas y ciudadanos.
Como intelectual multifacético marco el agotamiento del modelo cultural de su generación y postulo una profunda renovación nacional.
De ahí que la mayoría de los centros culturales del país que tienen como bandera la renovación cultural toman su nombre.
Fue propuesto por varias universidades latinoamericanas como premio Nóbel de literatura entre tantas obras escribió la reconocidísima El Santo de la Espada.
Reivindicó la inserción de la cultura del interior del país como requisito de la identidad de una nación.
La cultura permite integrarnos, compartir y expresarnos ante nuestros pares. Por ello y por su innegable valor merece ser conmemorada no sólo hoy sino también en el día a día.
El concepto de Cultura Nacional resulta muy interesante, se lo puede relacionar tanto con aspectos políticos y sociales, como así también con los orígenes históricos de la Nación.
De modo que la Cultura Nacional tiene que ver con la formación de una identidad y de un sentimiento de pertenencia que sirva para unir los miembros de una sociedad en base a determinados símbolos o creencias fácilmente reconocibles.
En 1927, Don Ricardo Rojas, encargó el proyecto de esta casa que sería su hogar, al arquitecto Angel Guido. Las obras finalizan en 1929, siendo el reflejo de la Casa Histórica de Tucumán. Es de arquitectura neocolonial, dispuesta en una sola planta alrededor de un gran patio central, al cual abren las habitaciones principales.
El ala opuesta a la de la entrada separa el área principal de un patio posterior, con dependencias de servicio. La fachada, inspirada en la de la Casa Histórica de Tucumán, posee un importante portón de dos hojas – tablero de madera, enmarcado por sendas columnas salomónicas.Las cubiertas son de tejas coloniales sobre bovedillas de ladrillos comunes y perfilería de hierro. Un corredor lateral, con bóvedas de crucería, permite acceder a la sala, que reproduce el estilo colonial limeño, con un gran balcón interior.No sólo la arquitectura posee una ornamentación hispanoamericana: los muebles, cuadros, esculturas y diversas piezas de arte son acordes al estilo de la vivienda. En 1957, doña María Julieta Quinteros de Rojas, en nombre de su esposo Ricardo Rojas, donó al Estado Nacional esta casa con sus muebles, bibliotecas, objetos de arte y reliquias, siendo declarada Monumento Histórico Nacional el 28 de abril de 1958.
Actualmente funciona allí el Museo e Instituto de Investigaciones “Casa de Ricardo Rojas”. Está ubicada en Charcas 2837 de la ciudad de Buenos Aires y el horario de visitas es de lunes a viernes de 10 a l7 y los sábados y domingos de 14 a 18. Está abierto todo el año.
Fuente: aimdigital

- Día de los Valores Humanos en Argentina
El 29 de julio de cada año se conmemora el Día de los Valores Humanos que tiene como motivo regular la conducta, superación y dignificación moral y espiritual de cada persona. Se sancionó mediante la Ley 25.787 en 2003.
A través de esta regulación se dispone que este día se impartan en todos los establecimientos educativos del país clases alusivas, destinadas a exaltar el significado de los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas. El concepto de valores humanos abarca todos aquellos bienes universales que vamos adquiriendo, asimilando y transmitiendo en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas, ayudándonos a nuestra autorrealización y perfeccionamiento.
La sanción de esta ley surge a partir de que en la última dictadura militar, se practicó una violación masiva y sistemática de los derechos humanos fundamentales, a través del aparato organizado del poder, que actuó bajo la forma del terrorismo de Estado. El objetivo de esta ley es que lleve a los argentinos a reflexionar sobre aquellos principios y sobre el carácter moral que contribuyen a la autorrealización de las personas y de las sociedades, como así también a una valoración espiritual.
Algunos valores son: respeto, tolerancia, decencia, objetividad, coherencia, entre otros.
Fuentes: agro.uba.ar


Noticias:
- Gallardo, confiado: "No tengo dudas de que podemos ganar"
A la espera del partido de ida ante Tigres por la Copa Libertadores, el DT de River reconoció que está "viviendo una experiencia única" y comparó a su equipo con el campeón de 1996. "Vamos a salir a atacar", dijo.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, adelantó que si están "bien", su equipo podrá vencer mañana a Tigres, en Monterrey, en la primera final de la Copa Libertadores de América.
"Vamos a salir con la premisa de atacar y ganar el partido. Si estamos bien, creo que podemos ganar el partido de mañana", resaltó el entrenador millonario.
Sobre el duro compromiso en Monterrey, el Muñeco resaltó que "sin ningún tipo de dudas" se enfrentarán "dos de los mejores equipos de la Copa Libertadores".
Además, el DT admitió que está viviendo "una experiencia única" en el lugar donde quiere estar: "Los años han pasado para todos. Tuve el privilegio de integrar ese equipo (campeón de la Libertadores de 1996), viví emociones muy fuertes en aquel entonces, era muy chico. Ahora estoy viviendo una experiencia única en el lugar que quiero".
Por su parte, el volante mexicano Javier Aquino se perderá el primer duelo. El propio jugador confirmó su ausencia a través de su cuenta de Twitter: "Una pena no poder estar en este partido tan importante. Apoyar desde afuera y estar listo para la vuelta", escribió el volante, de 25 años con pasado en la liga española.
Junto al delantero francés André Gignac y el nigeriano Ikechukwu Uche, el ex Villarreal y Rayo Vallecano fue uno de los sonados refuerzos que tuvo el conjunto azteca en las últimas semanas para convertirse en el primer campeón mexicano de este torneo.
Tigres y River jugarán el primer duelo a partir de las 22 horas del miércoles en el estadio Universitario, donde ya se han agotado los 42.000 boletos.
Fuente: Infobae

Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


* Estudio Contable y de Traducción GM y Asociados:

Asesoramiento contable, impositivo, financiero y laboral
Inscripción de sociedades y certificaciones
Traducciones públicas, legales, técnicas en inglés y español
Teléfono 2065-2869 / 1557588910 o 1566027730 (Buenos Aires)
Email: cpraulg@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


Fiambrería, quesería y granja Francesco
Los mejores productos y precios 
Av. Corrientes 5619, Cap. Fed.
Teléfono 4857-1132
email francescoshop@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

28 de julio de 2015

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 28-7-15

Murió el defensor de Lanús Diego Barisone
El jugador falleció cuando su auto se estrelló contra la parte trasera de un camión en la autopista Rosario-Santa Fe. Tenía 26 años y era parte del plantel "Granate".
El futbolista de Lanús Diego Barisone falleció esta madrugada al sufrir un accidente de tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe cuando el auto que manejaba se estrelló contra la parte trasera de un camión, a la altura de Coronda en el kilómetro 110.
El jugador, nacido en Santa Fe, tenía 26 años y un registro de 96 partidos en Primera División (tres goles) entre Unión, Argentinos Juniors y Lanús. Sufrió el accidente cerca de las 5:30 de la mañana cuando se dirigía a Buenos Aires para asistir al entrenamiento de Lanús, club al que se incorporó en enero pasado. Una vez conocida la trágica noticia, el club suspendió la práctica y podría viajar a la provincia de la que el jugador es oriundo para su despedida.
Su debut en Primera fue en diciembre de 2009 y supo ser una pieza fundamental de los equipos de Unión que en 2011 y 2014 lograron los ascensos a Primera de la mano de los técnicos Frank Kudelka y Leonardo Madelón, respectivamente.
El futbolista manejaba un VW Sirocco que se estrelló contra un camión cargado con maíz que viajaba en su mismo sentido y se encontraba solo al momento del accidente. El domingo pasado había sido titular en la caída de Lanús por 1-0 ante Defensa y Justicia y días atrás había brindado una nota al programa de radio Soy Granate en la que destacaba su buen momento futbolístico que justificaba con el buen trato por parte de la institución y del cuerpo técnico comandado por los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El conductor del camión fue demorado y presta declaraciones en la comisaría de Coronda. El jefe de la departamental, José López, informó al respecto que "no había neblina al momento del accidente, los motivos se intentarán establecer con las pericias que se realizarán".
Fuente: Infobae


Otra mañana complicada para circular por las protestas de los choferes de la línea 60
Choferes de la línea de colectivos 60 cortan desde las 6 de la mañana de hoy el tránsito en Puente La Noria sentido a Capital Federal; y tienen previsto replicar el corte en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 197, en el marco del conflicto que desde hace más de un mes mantienen con la empresa MONSA por 53 despidos.
Sobre la autopista, que los choferes buscarán bloquear desde las 7, la Gendarmería Nacional desplegó un fuerte operativo para intentar evitarlo.
Luego, pasadas las 13, los choferes brindarán una conferencia de prensa en la puerta del Congreso Nacional para expresar su "rechazo" a la solicitada publicada en los diarios por las Cámaras del transporte automotor, previo a la audiencia pública que tendrá lugar en el anexo de la Cámara de Diputados.
"Es una burla", se quejó el delegado al referirse al texto en el que las Cámaras aseguraron que "no hay ningún trabajador despedido" en la línea 60, y advirtieron que los choferes que mantienen hace más de un mes un conflicto con la empresa MONSA "son 80 personas", con "intereses políticos e ideológicos".
"No tiene lógica lo que dicen. ¿Con qué hicimos la marcha que hicimos si somos 80? No entiendo los argumentos... Se siguen burlando", lamentó, tras exigirle a la empresa que "reincorpore a los 53" trabajadores despedidos.
El conflicto comenzó hace más de un mes, el 25 de junio
El presidente de la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA), José Troilo, denunció que la línea 60 sigue sin prestar servicios por un conflicto en el que un grupo de delegados "persigue intereses" lejanos a los laborales.
"Este grupo de trabajadores no se qué es lo que persigue, pero no son cosas estrictamente laborales. La cuestión salarial es un tema gremial general del sector que a esta altura ya está resuelto", dijo el empresario en declaraciones a Radio América.
La línea 60, que une a la Capital Federal con el norte del conurbano bonaerense, está paralizada desde el 25 de junio, cuando la empresa Monsa SA envió unos 52 telegramas de despido en respuesta a una medida gremial de los choferes por el despido de un compañero, que constó en prestar servicio sin cobrar boleto.
La compañía no permitió que los colectivos salieran a la calle, lo que motivó la denuncia de un lock-out patronal.
"Hay un grupo de delegados y operarios que se apropiaron por la fuerza de las plataformas de la empresa y no dejan trabajar al resto de los choferes, por lo que la firma no puede prestar sus servicios", señaló Troilo.
El empresario recordó que Monsa SA había decidido reincorporar a un trabajador despedido con todos los derechos cubiertos (salario, obra social, ART, aportes jubilatorios) pero sin autorizarlo a salir a la calle con una unidad.
Esa situación motivó que el resto de los choferes, liderados por la comisión interna gremial, ratificaran las medidas de fuerza, por lo que la compañía despidió a otros 50 operarios y el conflicto se profundizó sin encontrar aún una solución.
Cámaras de transporte público de pasajeros firmaron una dura solicitada en la que acusaron a un sector de los trabajadores de la Línea 60 de "extorsionar, defraudar y usurpar" instalaciones de la empresa Microomnibus Norte SA (Monsa).
"En nombre de la línea 60 pedimos disculpas a los más de 200.000 pasajeros perjudicados por la paralización del servicio, pero aclaramos que no existe ningún conflicto de orden laboral que justifique una medida de fuerza absolutamente ilegítima e ilegal", dice el texto publicado en los principales diarios nacionales.
La solicitada está firmada por la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Cámara del Transporte bonaerense (CTPBA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).
Por su parte, este fin de semana, los choferes de la línea 60 emitieron un comunicado en el que aseguran que el propio Ministerio de Trabajo reconoció que hay un conflicto gremial; y solicita una reunión con autoridades de la cartera de Trabajo y representantes de la empresa para destrabar el conflicto.
A continuación, reproducimos el comunicado completo
LOS TRABAJADORES DE LA 60 RESPONDEMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO
"TRABAJO RECONOCIÓ QUE ESTAMOS EN UN CONFLICTO GREMIAL. EXIGIMOS QUE SE LE PONGA FECHA Y HORA A LA REUNIÓN CON NOEMÍ RIAL"
El 16 de julio, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado titulado "Trabajo recibió a delegados de la línea 60 de colectivos", que se puede encontrar en el portal oficial de la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación. Allí se afirma que "se recibió nuevamente a los delegados de la línea 60", que "se les reiteró la plena vigencia de la conciliación obligatoria dictada días atrás en el marco de las audiencias celebradas en este Ministerio y que no ha sido acatada", que "se dejaron sin efecto los 48 despidos dispuestos durante este largo conflicto", y que "se trataron temas planteados por los trabajadores vinculados a las condiciones laborales".
Los trabajadores de la Línea 60, representados por nuestro Cuerpo de Delegados, respondemos lo siguiente a dicho comunicado:
1. El haber sido recibidos por el Ministerio de Trabajo, el reconocimiento de nuestra condición de delegados de la Línea 60, y la admisión por parte del Ministerio de que en dicha reunión se discutieron cuestiones vinculadas a las condiciones laborales, desmiente por completo la campaña de desinformación encabezada por Pasciuto junto al jefe de gabinete Aníbal Fernández y al titular de la UTA Roberto Fernández. Ellos han salido por los medios diciendo que nuestro conflicto no es gremial y que merece ser judicializado. En estas denuncias se apoya Servini de Cubría para militarizar la cabecera de Plaza Constitución y desconocer por completo la existencia de una lucha sindical organizada por la legítima y legal representación gremial de los trabajadores de la 60. Reclamamos, por lo tanto, que la justicia de marcha atrás en el fallo de Servini de Cubría y que se desmilitarice la cabecera de Plaza Constitución. Reclamamos, también, que Aníbal y Roberto Fernández reconozcan la existencia de un conflicto gremial y actúen para gestionar una reunión entre la empresa y los delegados que representan a los trabajadores de la 60.
2. Desmentimos que nos hayan recibido "nuevamente". Es la primera reunión que tenemos con el Ministerio de Trabajo desde que se inició el ataque de la empresa despidiendo a nuestros compañeros. La conciliación obligatoria a la que refiere el Ministerio de Trabajo es nula desde el momento en que los representantes de los trabajadores nunca fuimos notificados de la misma ni citados a una reunión de conciliación. A su vez, advertimos que si hay alguien violentado dicha conciliación trucha es la propia empresa, que se negó a reincorporar a nuestro compañero Ariel Benítez de forma plena en sus funciones laborales. Desmentimos, por otra parte, que se haya reincorporado a nuestros 48 compañeros despedidos: a ninguno de ellos les llegó ningún telegrama notificando la reinstalación, así como tampoco se ha labrado ningún acta en reunión alguna con los representantes de los trabajadores de la 60. Aclaramos que son 53 los despedidos, y que también reclamamos el pago de los días caídos por el lock-out patronal, reclamo sobre el cual el Ministerio no se pronuncia en su comunicado. Finalmente, señalamos que el comunicado del Ministerio de Trabajo omite el dato más importante de la reunión que sostuvimos los delegados con el jefe de Gabinete de Asesores, Ciaravino: el compromiso de gestionar una reunión con Noemí Rial, secretaria de Trabajo, esta semana. Por lo tanto, advertimos sobre esta omisión y exigimos el cumplimiento del compromiso: que se le ponga fecha y hora a dicha reunión y se cite tanto a la parte empresaria como a los delegados electos democráticamente por los trabajadores y reconocidos por la UTA.
fuente: Infobae



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


* Estudio Contable y de Traducción GM y Asociados:

Asesoramiento contable, impositivo, financiero y laboral
Inscripción de sociedades y certificaciones
Traducciones públicas, legales, técnicas en inglés y español
Teléfono 2065-2869 / 1557588910 o 1566027730 (Buenos Aires)
Email: cpraulg@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


Fiambrería, quesería y granja Francesco
Los mejores productos y precios 
Av. Corrientes 5619, Cap. Fed.
Teléfono 4857-1132
email francescoshop@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

27 de julio de 2015

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 27-7-15


Día del Antropólogo
¿Cuándo se celebra?
El Día del Antropólogo se celebra cada año el 27 de julio. Es un día en el que se pone de relieve la profesión de antropólogo que cada día realizan el estudio del ser humano de forma integral.
Origen
La fecha elegida para la celebración del Día del Antropólogo fue establecida con la finalidad de conmemorar la creación de la fundación del Colegio de Graduados de Antropología el 27 de julio de 1972.
Antropología
El término de antropología hace referencia a una ciencia que estudia la forma integral del ser humano utilizando diversas herramientas y gracias a los conocimientos adquiridos por las ciencias naturales y diversas ciencias sociales.
La antropología realiza estudios muy amplios sobre la evolución biológica de la especie humana, su desarrollo, las formas de vida a lo largo de la historia, la diversidad de culturas que caracterizan a la humanidad, etc.
El origen de la antropología como disciplina se encuentra en la segunda mitad del siglo XIX. En ese momento gracias a la teoría de la evolución, diversos campos de la sociedad comenzaron los estudios de la evolución de la sociedad.
Campos de la Antropología
Se definen cuatro campos esenciales dentro de la antropología de acuerdo con la Amercian Anthropological Asscociation (AAA):
Arqueología: estudio científico de ser humano en el pasado. Se divide en:
Arqueoastronomía.
Arqueología subacuática.
Antropología lingüística: estudia los diversos lenguajes humanos.
Antropología cultural o Etnología: estudia el comportamiento del ser humano así como sus relaciones sociales. Divida a su vez en:
Antropología del parentesco.
Antropología de la religión.
Antropología filosófica.
Antropología biológica: hace referencia al estudio del ser humano como ser evolutivo y adaptativo. Dividida en:
Antropología forense.
Paleontropología.
Antropología genética.
¿Cómo se celebra?
En muchos centros de estudio antropológicos realizan jornadas de puertas abiertas dedicadas a los estudiantes que junto con sus profesores acuden a estos centros para aprender en qué consiste la antropología y cuáles son las principales funciones de los antropólogos.
fuente: dia-de.com


Noticias:
Con 15 oros, Argentina terminó séptima en los Panamericanos

La delegación nacional quedó a un logro de igualar la marca de Guadajalara 2011. Vela fue la disciplina que más oros entregó
El camino dorado de Argentina se abrió con el primer puesto de Giselle Soler en patinaje artístico en el tercer día de competencia y se cerró con el triunfo de la Selección Argentina de Voley por 3 a 2 ante Brasil en la última disciplina de los juegos.
La delegación nacional culminó séptima en el medallero con 74 preseas, a una de igualar la marca de Guadalajara 2011, donde además se consiguieron seis medallas doradas más. En total Argentina consiguió 15 oros, 29 de plata y 30 de bronce. Estados Unidos con 265 medallas quedó en la cima de la tabla, con 103 doradas, 81 platas y 81 bronces, seguido por Canadá con 217 (78-69-70) y Brasil con 141 (41-40-60).
Entre las preseas conseguidas por Soler y el voley pasaron los triunfos del equipo masculino en K2 de canotaje, hockey sobre césped de varones, Julian Pinzas y Miguel Amargos en Karate, Federico Grabich en 100 metros libres de natación, Maira Arias en patinaje de velocidad, el par masculino de remo, Federico Bagnis en singles y la dupla Irigoyen - Andreozzi en tenis, beach voley de mujeres y en las categorias J24, Lightning Mixto y 49erFX en Vela.
La disciplina que más medallas dorada dio fue el yachting con tres, mientras que en el total se destacó el remo donde la delegación nacional consiguió ocho podios en total: con una dorada, dos platas y cinco bronces, mientra que canotaje consiguió siete (1-3-3). Individualmente, Julio Javier se destacó con tres terceros puestos en esquí acuático
Las sorpresas fueron Mariano Mastromarino, que consiguió el bronce en maratón algo inédito desde 1951 años para Argentina y ahora buscará su lugar en los Juegos Olímpicos; y Federicho Grabich que ganó en los 100 metros libres de natación, algo que no sucedía desde 2003 con José Meolans.
En total la delegación nacional ganó en competencia 75 medallas pero la atleta Luz Clara Vázquez dio positivo en un control antidoping y se le retiró el bronce que había conseguido en la categoría de hasta 69 kilos en lucha.
Los Leones vencieron a Canadá en la final para quedarse con el primer puesto, mientras que Las Leonas lograron la plata tras caer en la definición con Estados Unidos. En handball, Argentina perdió con Brasil en tiempos suplementario y fue segunda.
fuente: Infobae


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


* Estudio Contable y de Traducción GM y Asociados:

Asesoramiento contable, impositivo, financiero y laboral
Inscripción de sociedades y certificaciones
Traducciones públicas, legales, técnicas en inglés y español
Teléfono 2065-2869 / 1557588910 o 1566027730 (Buenos Aires)
Email: cpraulg@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


Fiambrería, quesería y granja Francesco
Los mejores productos y precios 
Av. Corrientes 5619, Cap. Fed.
Teléfono 4857-1132
email francescoshop@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

26 de julio de 2015

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 26-7-15

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRA HERMANA, PERIODISTA, CONDUCTORA Y PRODUCTORA: RAQUEL. TE DESEAMOS UN GRAN DÍA JUNTO A TODOS LOS QUE QUERES Y SE TE CUMPLAN TODOS LOS DESEOS.

Noticias:

Fiesta judia: 
Tisha B’Av, la fecha más triste del calendario judío.
 Este próximo Shabat es la fecha más triste del calendario judío: Tisha B’Av, el noveno día del mes hebreo de Av. Esta es la fecha en la que nuestra nación expresa su dolor y lamento por la destrucción del Templo en un número de costumbres – absteniéndose de comer y tomar, de lavarse o aplicar cremas o aceites, de usar zapatos de cuero, y de tener relaciones. Todas estas son expresiones de lamento nacional y personal a través de la cual comunicamos la tristeza y dolor de esta fecha.
Es importante destacar que este año (5775, 2015) Tisha B’Av cae en Shabat, y entonces debido a la santidad del día y el mandamiento de respetarlo, posponemos el luto y ayuno hasta el sábado a la noche. Todas las costumbres de Tisha B’Av se mantienen desde después de Shabat hasta el domingo a la noche.
Estas costumbres no son solo externas. Su propósito es ubicarnos en el ambiente de duelo por el Templo.
Estamos al tanto de situaciones de duelo de la vida. Cuando fallece un pariente, D’s no lo permita, lo lloramos. Incluso cuando experimentamos otros tipos de pérdida, sentimos dolor y lamento. Sin embargo, cuando escuchamos sobre el luto por la destrucción del Templo, muchos de nosotros encontramos difícil entender qué estamos lamentando. ¿Qué nos falta cuando el Templo no está de pie? O, en otras palabras, cuando el Templo es reconstruido rápidamente en nuestros días, ¿cómo contribuirá a nuestras vidas?
Estas son preguntas básicas. Sin examinarlas o intentar responderlas, no podemos hacer realmente el duelo.
Primero debemos negar una noción comúnmente sostenida: El Templo no tenía como objetivo sacrificar sacrificios. Fueron sacrificados en el patio del Templo, pero no fueron la razón de su existencia. Además, cuando había personas que creían que la principal razón del Templo eran los sacrificios, los profetas los reprendieron, como encontramos por ejemplo con Isaiah: “¿De qué uso son sus muchos sacrificios para mí?, dice el Señor…” (Isaiah 1, 11).
Otra explicación que debe ser negada es que el Templo era para D’s. Esta es una concepción simplista que Shlomo HaMelech, Rey Solomon, negó resolutamente cuando dijo: “Pero, de hecho, ¿D’s morará la tierra? Observen el cielo y el cielo de cielos no puede contenerlo. Mucho menos este templo que he erigido” (Reyes I 8, 27).
Entonces preguntamos, ¿cuál es el propósito del Templo? Y luego de eso, ¿qué estamos lamentando en Tisha B’Av?
El pasuc fundamental necesitado para entender este tema esté en el libro de Shmot, cuando D’s se dirige a Moshe y le instruye construir un templo usando estas palabras: “Y Me harán un santuario y moraré entre ellos” (Shmot 25,8). Nuestros sabios analizaron el verso y concluyeron que las palabras “entre ellos” es para mostrar que D’s residirá en los corazones de cada una de las personas de Am Yisrael.
Opuesto a las naciones que creían en ídolos que tenían un denominador común con los humanos, el judaísmo siempre ha creído en un D’s “que no tiene semblanza con un cuero ni es corpóreo”. Lo que significa que no hay comparación entre nada que conocemos y D’s. Si no, ¿cómo entendemos que la Torá nos instruya aferrarnos a D’s y caminar Sus caminos? ¿No es contradictorio?
Es por eso que el Templo fue construido, como una estructura representativa y simbólica de D’s entre humanos. Las personas iban al Templo y se conectaban con sus sentimientos más profundos y las inclinaciones más profundas de su espíritu. Esta conexión, cuando era hecha con integridad, llevaba a una profunda conexión con el Creador del hombre – D’s. Este propósito fue reflexionado en la bendición recitada por el Cohanim Cuando completaron el trabajo de los curas en el Templo: “Que Él que causó Su nombre more esta casa, haga el amor y la hermandad, la paz y la camaradería, para permanecer entre ustedes” (Talmud Bavli, Tratado Brachot, daf 12).
De hecho, los profetas fueron cuidadosos en repetir este propósito una y otra vez. No cesaron en reiterar este mensaje significativo: No hay valor del Templo cuando expresa meramente acciones rituales y externas. Si una persona no se comporta con integridad, no es compasiva, o no busca la justicia, entonces los sacrificios y las ceremonias rituales pierden todo valor. El propósito fue siempre hablar en las maneras de D’s, el camino de la justicia, la integridad, la caridad y la gracia.
Es también por esto que el Templo fue destruido. No fue destruido por un enemigo externo hasta que había sido vaciado de contenido por los pecados de la nación judía. “¿Por qué el Templo fue destruido?”, preguntaron nuestros sabios, y respondieron: “Porque contenía odio sin fundamento”. El hecho de que la nación pecara con odio sin fundamento probable que de hecho no internalizaba el verdadero mensaje del Templo – y no caminaba en los caminos de D’s.
Este es el profundo lamento por el Templo. Si somos afortunados de ver al Templo erigido gloriosamente, todas nuestras vidas cambiarán. La Torá que es adecuada a cada judío saldrá del Templo en Jerusalem y lo guiará e instruirá sobre cómo vivir una vida de valor llena de contenido moral y espiritual.
Nuestros sabios dijeron: “Quien llore sobre Jerusalem será privilegiado para mantener su alegría” (Talmud Bavli, Tratado Taanit, daf 30). Si miramos más de cerca y reconocemos qué nos falta a cada uno de nosotros por no tener el Templo, los actos externos que llevamos a cabo en Tisha B’Av serán una expresión de nuestro lamento profundo interno, y entonces seremos garantizados a mérito mantener la alegría de Jerusalem, rápidamente en nuestros tiempos, Amén.
fuente: Itongadol



El voley irá por el oro ante Brasil en el último día de los Panamericanos
El seleccionado argentino intentará desde las 16 ganar el oro tras 20 años. Ya jugaron en fase de grupos y la "Verdeamarela" ganó 3-0. Luego la ceremonia de cierre y la entrega de la posta a la ciudad de Lima
La delegación argentina intentará sumar una nueva medalla de oro a las 14 ya conseguidas en losJuegos Panamericanos Toronto 2015 cuando desde las 16 el seleccionado masculino de vóley enfrente a Brasil en la final, último evento antes de la ceremonia de cierre.
Los comandados por Julio Velasco vienen de vencer en semifinales a Canadá, el local, y esta tarde buscarán emular lo conseguido 20 años antes, cuando el equipo nacional se consagró en Mar del Plata 1995 al derrotar en la final a los Estados Unidos por 3-2.
Entonces el equipo nacional era dirigido por Daniel Castellani y representado en cancha por jugadores como Marcos Milinkovic, Jorge Elgueta, Sebastián Jabif, Guillermo Quaini, Alejandro Spajic, Javier Weber, Eduardo Rodríguez, Oscar Romano y Fernando Borrero, entre otros
En esta edición de los Juegos Panamericanos, Argentina ya enfrentó a Brasil en la fase de grupos y cayó sin atenuantes por 3-0 con parciales de 29-27, 25-21 y 25-22.
Será junto a la final del fútbol masculino que disputarán Uruguay y México el evento más destacado en el último día de competencia del evento que tendrá desde las 18 su ceremonia de cierre en la que se ofrecerá un show musical, se reconocerá a los competidores y se le entregará la posta a Lima, Perú, ciudad que organizará los Juegos Panamericanos de 2019.
Agenda del cierre de los Juegos Panamericanos Toronto 2015
• 8:05 Final Marcha 50km masculino (no hay argentinos en la competición)
• 10:05 Final Racquetball femenino. México vs Estados Unidos
• 11:05 Final Racquetball masculino. México vs Estados Unidos
• 12 Final Softbol femenino. Canadá vs Estados Unidos
• 13:05 Final Béisbol Femenino. Canadá vs Estados Unidos
•14:05 Final Fútbol masculino. Uruguay vs México
• 16 Final Voley masculino. Argentina vs Brasil
• Desde las 18
Cierre de los juegos Panamericanos Toronto 2015. El evento tendrá entretenimiento de primera proporcionado por Live Nation, el socio de música en vivo oficial de los Juegos. Además se le entregará la posta a Lima, Perú, la ciudad anfitriona de los Juegos Panamericanos de 2019.
fuente: Infobae


Día del Manglar

¿Cuándo se celebra?
El Día Internacional del Manglar se celebra todos los años el 26 de julio. Se trata de un día en el que se pretende concienciar a la población mundial sobre la conservación del medio ambiente manglar.
¿Qué es un Manglar?
El manglar es un hábitat formado por especies de bosques de plantas leñosos que se desarrollan en lagunas, riberas y en las costas tropicales protegidas. En su gran diversidad biológica destacan:
Aves.
Peces.
Moluscos.
Crustáceos.
¿Dónde se encuentran los manglares?
A nivel mundial los manglares ocupan una superficie de 16.500.000 hectáreas repartidas en unas 5.800.000 hectáreas en América Latina y el Caribe, es decir, un 35% del área total de manglares mundiales.
Importancia de los Manglares
Los manglares constituyen un ecosistema de gran producción de materia orgánica. Son capaces de promover la biodiversidad gracias a las raíces sumergidas que sirven para peces, mamíferos e invertebrados. Son muy importantes para el ser humano ya que aseguran la sustentabilidad de la industria pesquera. Además en ellos viven un gran número de especies de aves así como albergan a miles de aves migratorias, muchas de ellas en peligro de extinción.
Los manglares desempeñan funciones de protección de las costas contra la erosión y el oleaje que en ellas se produce. Desde el punto de vista científico son muy importantes por los grandes beneficios que aportan a los seres vivos y por su gran diversidad de especies.
El Día del Manglar en...
Ecuador se celebra el Día de la Defensa del Manglar el 26 de julio.
fuente: dia-de.com

El merecido día de los abuelos
26 de julio, celebramos un año más el Día de los Abuelos, una ocasión perfecta para reflexionar sobre una figura cada vez más presente en la organización familiar y absolutamente imprescindible, en muchos casos, para alcanzar la tan ansiada conciliación laboral.
La crisis ha acentuado aún más la función de los abuelos en los hogares españoles, una ayuda vital para muchos padres que han tenido que renunciar al gasto que supone pagar un campamento, una guardería o a alguien para que cuide de los niños mientras nosotros trabajamos. Pero no hay mal que por bien no venga, porque ¿con quién van a estar mejor nuestros hijos que con sus abuelos?
En el siglo pasado los abuelos ocupaban un lugar de saber y autoridad incuestionable; los nietos recibían de ellos la posibilidad de vincularse con el pasado, con un mundo desconocido marcado por la guerra y los destierros. Los abuelos de antes hablaban poco, los nietos eran pequeños para entender lo inenarrable, en aquel entonces las pupilas de los abuelos trasladaban a abismos mudos e incomprensibles donde los niños entraban con permiso.
Ser abuelo debiera ocupar el tiempo justo para el disfrute, un espacio para compartir, jugar, transmitir; sin atravesar los límites que trasladen a los abuelos el peso de la responsabilidad
Hoy en día, esos nietos son padres y recurren a sus padres con proximidad para que cubran actividades del presente, que en la crianza no tienen tiempo de cubrir. Los abuelos cuidan, llevan y traen, acompañan por las tardes, ayudan con las cenas y los baños y hasta se ocupan de la educación de los nietos.
Asumen una infinita gama de tareas dentro de una agitada agenda de actividades, ya que los abuelos también entrenan en el gimnasio, salen con amigos, van al cine, se reúnen y viajan en grupos.
¿Cómo pueden cubrirlo todo? ¿Qué es lo fundamental de su rol?
Ser abuelos es disfrutar del tiempo con un niño con el que no se tiene la responsabilidad de criar, es jugar como no se pudo jugar con el hijo, es sentirse grande y joven, confidente, sabio, experimentado, pequeño y adulto, todo en un mismo cuerpo. Pero esto resulta difícil si los nietos están más tiempo con los abuelos que con los padres.
Ser abuelo debiera ocupar el tiempo justo para el disfrute, un espacio para compartir, jugar, transmitir; sin atravesar los límites que trasladen a los abuelos el peso de la responsabilidad. Ellos ya criaron a los padres de sus nietos, y con esfuerzo, en épocas difíciles.
fuente: elmundo.es


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


* Estudio Contable y de Traducción GM y Asociados:

Asesoramiento contable, impositivo, financiero y laboral
Inscripción de sociedades y certificaciones
Traducciones públicas, legales, técnicas en inglés y español
Teléfono 2065-2869 / 1557588910 o 1566027730 (Buenos Aires)
Email: cpraulg@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


Fiambrería, quesería y granja Francesco
Los mejores productos y precios 
Av. Corrientes 5619, Cap. Fed.
Teléfono 4857-1132
email francescoshop@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

25 de julio de 2015

ALGUNOS TEMAS DEL PROGRAMA DEL 25-7-15

Estuvimos nuevamente con el músico Federico Meyer (Bs. As.)
Nota realizada por Raquel Anabel, Diana Judith y Mauricio Jaime Uscalovsky





Además, estuvimos hablando de deportes, espectáculos, noticias, libros, curiosidades, recetas de cocina y mucho más acompañado por la mejor música

No te pierdas la repetición de Imprevisibles: 
Miércoles de 17 a 19 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) desde http://www.tudial.net/,  (programa CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY ).

No te pierdas el programa que tendremos el próximo Sábado 1 de Agosto,  nos podés escuchar en vivo con Imprevisibles los Sábados de 20 a 22 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) por Radio Lexia Plus haciendo click en este enlace http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


* Estudio Contable y de Traducción GM y Asociados:

Asesoramiento contable, impositivo, financiero y laboral
Inscripción de sociedades y certificaciones
Traducciones públicas, legales, técnicas en inglés y español
Teléfono 2065-2869 / 1557588910 o 1566027730 (Buenos Aires)
Email: cpraulg@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


Fiambrería, quesería y granja Francesco
Los mejores productos y precios 
Av. Corrientes 5619, Cap. Fed.
Teléfono 4857-1132
email francescoshop@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!