4 de julio de 2015

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 4-7-15

HOY SÁBADO 4 DE JULIO EN IMPREVISIBLES EN VIVO de 20 a 22 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) desde la Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaceshttp://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/opción radio lexia plus, (programa CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY ), quizas tendremos invitados. Además, estaremos hablando de todo. Descubrilo!! No te lo pierdas!!
Acordate nos podes escuchar en vivo con Imprevisibles los Sábados de 20 a 22 hs por Radio Lexia Plus haciendo click en este enlace http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus.
O descargate la aplicación en tu android a través de este linkhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.lineastream.lexiaplus

O la repetición los Miércoles de 17 a 19 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) desde www.tudial.net

YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafa.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Además organizamos eventos y recitales. También, te podes informar durante toda la semana visitando nuestro blog http://programaimprevisibles1.blogspot.com.ar/

VÍAS DE COMUNICACIÓN MÁS ABAJO.

Si quieren dejarnos un saludo, pedir una canción, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa (o no podes venir porque estas lejos y queres que te hagamos una nota) o contratarnos o ser sponsors del programa, lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles



Pedidos solidarios:

- Facebook Caminos Solidarios: LES AGRADECEREMOS LA MAS AMPLIA DIFUSIÓN POSIBLE.
Seguramente no hace falta detallar que se utiliza en una casa para la cocina y la vida diaria.
TODO LO QUE ESTE USABLE SIRVE
Este listado que mencionaremos no es para nada limitativo ya que solo procura orientar hacia donde se dirige nuestro pedido.
Cubiertos de todo tipo, vasos de vidrio y plasticos, platos y fuentes de losa, plasticas y acero inoxidable.
Pavas de todo tamaño, apoya fuentes, fuentes para horno, abrelatas, pelapapas, tazas y platos para merienda, ralladores, planchas biferas, sartenes, espatulas.....
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CON SUS APORTES NOS AYUDAN A AYUDAR

Facebook Caminos Solidarios: Estamos necesitando libros para escuela secundaria, nivel medio o esb como llaman actualmente a las mismas que no sean muy antiguos.
Se trata de enviarlos a Escuelas qu se encuentran en zona MUY POBRES y casi dejadas de la mano de quienes deben proveerselos.
Los títulos son diversos y no hace falta su descripción, sin embargo desde Psicologia, Sociogia, Matemáticas, Fisiquica, Química, Música, Arte, Computación, etc.
También seguimos recibiendo libros de nivel primario y todo tipo de útiles escolares, mochilas, cuadernos, hojas de carpeta, etc.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CON SUS APORTES NOS AYUDAN A AYUDAR


- Facebook Luciana y Bianca Fernandez: Esta es la lita de las cosas que necesitan lu y bi :
leche nutrilon prefutura y nutrilon sin lactosa; bolsas de colostomia pediatricas con aro codigo 8002 o 8006; gasas; algodón; cinta hipoalergénica; crema karaya y hipoglo en polvo o en crema; pañales xxg; sabanas para cuna funcional; vitaminas ; sales hidratantes ; hierro; mamaderas; agua mineral; shampoo; jabón de glicerina; un colchonsito para la cuna funcional; ropita de habrigo pero solamente la parte de arriba; bolsas de consorcio; mantitas ; cosas de limpieza ya que tenemos que tener todo bien esterelizado y limpio. 
Bueno creo que es todo en si ellas necesitan es un lugar donde esten dadas las condiciones lamentablemente no lo tenemos pero hacemos lo posible para q ellas esten lo mejorposible ojala que alguien pueda ayudarnos con esto ya que los politicos no nos ayudan y tampoco se comprometen se que la gente es muy solidaria y mis hijas van a poder estar en un espacio mejor muchas gracias a todos estamos mas que contentas x la cantidad de gente que nos esta apoyando y ayudando mil gracias un beso de parte de toda la familia fernandez y lopez !!!!
!!!TODOS UNIDOS X LUCIANA Y BIANCA !!!

- Facebook Red Solidaria Lobos: Hola gente llamo a la solidaridad de todos si alguien tiene una cama de dos plazas para regalar que no use por favor mandar un mensajito a este numero 2227489545 desde ya muchísimas gracias cesar petraya.






Día de:

Día del médico rural: Natalicio de Esteban Laureano Maradona.
El 4 de julio de 1895 nacía este médico rural, naturalista, escritor y filántropo famoso por su modestia y abnegación, que pasó 50 años en una localidad de Formosa ejerciendo desinteresadamente la medicina. Falleció en Rosario, el 14 de enero de 1995. En su honor se celebra el Día Nacional del Médico Rural.
Esteban Laureano Maradona nació en Esperanza, provincia de Santa Fe, el 4 de julio de 1895. Su vida fue un ejemplo de lucha y altruismo. Ayudó a comunidades indígenas en todo aspecto: tanto económico como cultural, humano y social.
Se graduó en 1926 con diploma de Honor en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, siendo discípulo de Bernardo Houssay.
Escribió libros científicos de antropología, flora y fauna. Renunció a todo tipo de honorario y premio material viviendo con suma humildad y colaborando con su dinero y tiempo con aquellos que más lo necesitaban.
El 9 de julio de 1935 el destino de Maradona quedó sellado. Esteban Laureano Maradona, un joven médico de 40 años, viajaba en tren hacia Tucumán a visitar a su hermano, por entonces intendente de San Miguel. Pero la vieja locomotora no pudo seguir más y tuvo que detenerse en Formosa, en la localidad de Estanislao del Campo, para realizar un transbordo de pasajeros. Allí cerca, en el medio del monte, una parturienta se debatía entre la vida y la muerte. Y hacia allí se dirigió el Doctor a pedido de su esposo, un desesperado empleado ferroviario.
Maradona atendió el problema salvando a la madre y a su beba. Cuando regresó a la estación, el nuevo tren no lo había esperado. Encontró, en cambio, una multitud de enfermos pidiendo que los atendiera. Y ya no pudo irse. Durante 50 años atendió a distintos pacientes con diversas enfermedades, fue partero a la luz de la Luna y pediatra sin agua corriente. Y jamás aceptó que le pagaran por sus servicios.
Fue tres veces propuesto para el Premio Nobel, obtuvo el Diploma de Honor Internacional de Medicina para la Paz otorgado por las Naciones Unidas y es Ciudadano Ilustre de Rosario.
El doctor Maradona vivió sus 99 años trabajando por los indígenas y los pobres, que lo rodearon de afecto y reconocimiento por su humildad y por la dedicación con que asumió la profesión.
El 14 de enero de 1995 falleció en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, mientras descansaba en su cama. 
Fuente: Efemerides Argentinas

- Día Internacional de la Vida Silvestre se celebra cada año el 4 de julio. Se trata de un día en el que se manifiesta la defensa de todos aquellos seres vivos que viven de forma silvestre.
El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) eligió la fecha de 4 de julio para conmemorar cada año el Día Internacional de la vida Silvestre. Día que fue elegido al llegar a los 5.000 millones de personas el 11 de julio de 1987.
El término de vida silvestre hace referencia al conjunto de organismos vegetales y animales no domesticados, es decir, aquello en los que no ha existido la intervención del hombre.
La vida silvestre puede encontrarse en cualquier tipo de ecosistema, en desiertos, bosques tropicales, etc. en los que tanto las especies animales como vegetales no se encuentran en contacto con la presencia humana.
La Comisión Nacional para el Crecimiento y la Biodiversidad (CONABIO) ha calculado la existencia de un millón y medio de especies de animales y plantas, aunque a nivel global el número de especies puede superar los 10 millones.
Hoy en día la interacción del hombre con las diferentes especies que habitan en nuestro planeta están provocando numerosos problemas y graves consecuencias entre las que se encuentran:
Problemas de reproducción: uno de los efectos más comunes a los que se exponen las especies afectadas es a diversos cambios genéticos.
Alteración en la cadena alimentaria: la alteración de las formas de vida de las especies suele afectar en la cadena alimentaria de las mismas.
Problemas de extinción de especies: existen muchas especies que sufren cambios drásticos en su hábitat provocando que muchas especies no superen los cambios y acaben muriendo.
Aumento de plagas: en aquellos lugares en los que se han eliminado las formas de vida silvestre han aumentado de forma masiva las plagas que estaban controladas de forma natural por los animales que en ella vivían.
Fuente: Día-de

- Día de la Constitución Ambiental se celebra todos los años el 4 de julio. Se trata de un día de concienciación social al mismo tiempo de promover y medidas ecológicas que ayuden al medio ambiente.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) propone el control total a través de una constitución ambiental Mundial para que los ciudadanos a nivel mundial tomen conciencia de la importancia de conocer dicha Constitución.
Las Naciones Unidas decidieron la elaboración de una Constitución sobre Medio Ambiente y Desarrollo con el objetivo de convertirse en un tratado vinculante y permanente de manera global. La misma afirma la autoridad sobre el entorno mundial y todo lo que está relacionado.
La Constitución Medio Ambiental se convertiría en el documento a nivel global en la más alta forma de toda actividad humana.
Entre los artículos que forman la Constitución Ambiental Mundial caben destacar los siguientes:
Artículo 3: hace referencia a la preocupación de la humanidad sobre la protección de los principios del derecho internacional así como de la defensa de los valores fundamentales de la humanidad.
Artículo 16: se refiere a la integración de los países de sus obligaciones a la hora de integrar la conservación del medio ambiente en las decisiones nacionales.
Artículo 20: en el que se expone la necesidad de mitigar los efectos adversos del cambio climático.
Artículo 32: expone la necesidad de aumentar el reciclaje a la medida de lo posible.
Fuente: Día-de


Noticias:

Jhonathan Florez, profesional del deporte aéreo, murió al estrellarse en un salto en Suiza
El profesional de los deportes aéreos y wingsuit jumper, Jonathan Florez, falleció el viernes, mientras probaba un traje nuevo de salto en altura cuando se produjo el accidente que le costó la vida, informaron el sábado sus familiares.
"Él tenía un traje nuevo que estaba ensayando para una competencia que tenía en China. Estaba con dos compañeros y fue el último en salir", reveló a periodistas Karen Florez, hermana del deportista nacido en Medellín hace 32 años.
Florez, conocido como "El Hombre Pájaro" y campeón mundial de vuelo en traje con alas en 2013, falleció durante un entrenamiento en Engelberg, Suiza, según informó el equipo Red Bull.
El deportista realizaba un salto base "en una montaña nueva, al parecer un glaciar", con el que chocó luego de perder el control, según la información suministrada a la familia por los dos acompañantes del colombiano.
"Jhonathan iba a coger una curva de la montaña y el traje no le dio la suficiente elevación. Él simplemente impactó. Murió instantáneamente y no sufrió", relató Karen Florez, quien aclaró que no tienen más detalles del accidente porque las cámaras del deportista "se perdieron" en el choque.

Un familiar se encuentra en Suiza en el lugar del accidente gestionando la repatriación de su cuerpo. "Es un tema delicado y largo que estamos solucionando", dijo la hermana, quien añadió que una vez esté resuelto ese asunto la familia empezará a preparar un homenaje.
Florez era practicante de paracaidismo de salto BASE. Nació en Medellín el 3 de abril de 1983.
En su cuenta de Facebook, Florez se define como “un deportista profesional aéreo orgullosamente Colombiano, que se encuentra en la elite del BASE Jumping y paracaidismo mundial”.
"Murió haciendo lo que amaba. Ahora él está volando con sus propias alas. Es un pájaro más que se quedó en la memoria de todos. Su legado fue decir que el cielo es el límite", expresó su hermana.
Florez llevaba practicando el paracaidismo cerca de 10 años y contaba con la experiencia que le daban los más de 2,000 saltos que realizó.
En 2012 batió cuatro récords mundiales en vuelo con traje de alas, y un año después se coronó campeón mundial de la especialidad en China.
Asimismo logró la mayor distancia recorrida en caída libre, la mayor distancia en traje de alas, la mayor cantidad de tiempo en caída libre y la mayor altitud en salto con traje de alas.
"Nos sentimos como cualquier colombiano, muy orgullosos. Él vivió haciendo lo que le gusta. Dejó una huella a nivel mundial", acotó María Camila Flórez, otra hermana del paracaidista.
En octubre de 2013 Flórez sobrevoló el Cerro de Montserrate de Bogotá a una velocidad de 200 kilómetros por hora después de lanzarse desde un helicóptero en una demostración para sus compatriotas..
“Lamentamos profundamente haber perdido a un gran deportista, amigo y persona excepcional como era Jonathan. Nuestros pensamientos y preocupaciones están ahora con sus amigos, esposa y familiares”, dijo por su parte Red Bull.

Esta es la más reciente publicación que fue puesta en su perfil de Facebook: "Primero que nada queremos agradecer por todo el apoyo, sus oraciones, sus palabras de aliento y sus buenas energías...ver el cariño y la huella que el dejo en todos y en este mundo nos llena de fuerza para seguir adelante y sonreír por habernos dado un ejemplo de vida... Hoy queremos celebrar su vida por todo lo alto... Como solo el se lo merece... Queremos elevar nuestras oraciones y llenar de luz su camino al vuelo eterno.. Vamos a estar en estar en el cerro del volador (San Félix) llenándonos del viento en el que el habita y mandándole hasta el cielo millones de sonrisas y amor... Quienes nos quieran acompañar solo basta con una bomba blanca de helio, una sonrisa y su mejor energía, Estamos seguros que desde el cielo el estará sonriendo al ver la enorme huella que dejó en esta tierra...❤❤❤ @florezair"
Fuente: Univision

Superdomingo de elecciones: qué se elige en Capital, Córdoba, La Rioja, Corrientes y La Pampa
Hay elecciones generales, legislativas e internas abiertas. Se usarán boleta electrónica, boleta única, y listas separadas, con distintas particularidades. Entre los cinco distritos representan más de 20% del padrón del país.
El 5 de julio será uno de los días más importantes del calendario electoral de este años, con excepción de las fechas de las elecciones nacionales, por la coincidencia de varios comicios: irán a las urnas los votantes de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Corrientes y La Pampa. En conjunto, estarán habilitados para votar más de 6,5 millones de electores que representan más del 20% del padrón nacional.
En Capital, Córdoba y La Rioja, hay elecciones generales provinciales. En Corrientes se trata de comicios legislativos (a nivel provincial) y municipales. Y en La Pampa hay internas partidarias, con un sistema distinto al nacional (o al de la Ciudad de Buenos Aires), ya que la instancia, además de simultánea, es obligatoria pero solo para las agrupaciones en las que hay internas, no para las de lista única ni para los ciudadanos.
Ciudad de Buenos Aires
Los porteños eligen el domingo jefe y vicejefe de Gobierno, legisladores y comuneros entre los candidatos que superaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La Ciudad tiene más de 2,5 millones de electores, el 7,9% del padrón nacional.
Para consagrarse en primera vuelta, las fórmulas de jefe y vicejefe de Gobierno (cinco superaron las PASO) deben obtener más del 50% de los votos válidos positivos (lo que excluye de la cuenta a los votos nulos y en blanco). Si no, sin importar la diferencia, las dos fórmulas más votadas van a una segunda vuelta o ballotage que se celebrará en dos semanas.
El domingo, además, se eligen 30 de los 60 miembros de la Legislatura de la Ciudad, que tendrán mandato por cuatro años, y los siete miembros de cada una de las 15 comunas porteñas. Además, en simultáneo, la comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) realizará una consulta popular para decidir si adopta el nombre de Lisandro de la Torre.
Las elecciones del domingo marcarán además el debut en la Ciudad de la boleta electrónica (desde acá podés probar el simulador para ver cómo funciona).
Córdoba
En la provincia mediterránea se elegirán el domingo gobernador y vice, las 70 bancas de la Legislatura provincial y los tres integrantes del Tribunal de Cuentas. Con 2,68 millones de votantes, representa el 8,4% del padrón nacional.
Al Ejecutivo de la provincia irá la fórmula con más votos, sin piso y sin segunda vuelta. Las 70 bancas de la Legislatura se reparten del siguiente modo: 44 por proporción de votos en la provincia según el sistema D’Hont, y los otros 26, uno por cada uno de los distritos.
La provincia utiliza un sistema de Boleta Única similar al que ya usó Santa Fe, en la que el elector debe tildar el casillero de su opción en cada una de las categorías a elegir.
La Rioja
En La Rioja se votará gobernador y vice, 20 de las 36 bancas de la Cámara de Diputados en 13 departamentos (18 legisladores tendrán mandato hasta 2019 y los otros dos son reemplazos con mandato hasta 2017) y cargos municipales.

El padrón de la provincia tiene 266.668 electores, un 0,8% del total de votantes del país.
Corrientes
Son elecciones legislativas (a nivel provincial): los correntinos elegirán 15 de los 30 diputados provinciales y 5 de los 15 senadores, además de cargos municipales.
El padrón de la provincia tiene 777.682 electores, un 2,4% del total de votantes del país.
La Pampa
A diferencia de los otros cuatro distritos con elecciones este domingo, las de La Pampa son primarias y no comicios generales. Se denominan Internas Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (IASO). Sin embargo sólo son obligatorias para los partidos en los que haya internas, pero no para las agrupaciones que presenten lista única ni para los ciudadanos.
Lo que se elige son quiénes serán los candidatos para las elecciones generales del 25 de octubre (esas serán simultáneas con las elecciones generales nacionales) en las categorías de gobernador y vice; diputados (se renuevan las 30 bancas provinciales) y distintos cargos municipales.
Una particularidad es que los afiliados a algún partido político votarán en mesas específicas (en las que sólo habrá boletas de su partido), distintas de las de los ciudadanos que no están afiliados a ningún partido político (en cuyos cuartos oscuros debe haber boletas de todos los partidos). La ley provincial no establece pisos para pasar a las elecciones generales. Otra peculiaridad es que solo dos frentes presentan tienen candidatos a gobernador y en uno solo de ellos (el peronista) habrá internas, ya que el otro (UCR-PRO) lleva un solo candidato. En los distritos en los que no haya internas de la UCR y/o el PRO, entonces, los afiliados a esos partidos no podrán votar.

En total hay 273.254 pampeanos habilitados para votar, lo que representa un 0,9% del padrón nacional.
Fuente: Cronista

Antes de las vacaciones suben un 26% los peajes a la Costa
El incremento regirá en la Ruta 2, la Ruta 11 y conexas. En temporada baja habrá tarifa bonificada
Los peajes de las rutas 2, 11, 36, 56, 63, y 74, principales puntos de acceso a los centros turísticos de la Costa Atlántica, tendrán un incremento de 26 por ciento a partir de hoy, según dispuso el Gobierno bonaerense.
De acuerdo a la resolución 356, publicada ayer en el Boletín Oficial, la tarifa fijada para la temporada baja en las estaciones de peaje de Samborombón, La Huella (General Conesa) y Maipú pasará de 35 a 44 pesos.
Además, hay allí un valor bonificado, según la banda horaria, de 35 pesos para la Categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura) y de 87 pesos para las Categorías 2 y 3 (dos ejes que superen los 2,10 metros y tres o cuatro ejes que no superen los 2,10 metros).
En la estación de peaje de General Madariaga, la tarifa pasará de 12 a 15 pesos, con una tarifa bonificada de 12 pesos.
En tanto, el costo del peaje de Mar Chiquita pasará de 14 a 18 pesos, con una tarifa bonificada de $14.
BONIFICACIONES
De acuerdo a la resolución publicada ayer, las tarifas bonificadas sólo alcanzarán a rodados de la Categoría 1, es decir, autos.
Y regirán durante la temporada baja, es decir, desde la finalización de la Semana Santa y hasta el 15 de diciembre, sin incluir las vacaciones de invierno, entre las 12 horas de los días lunes y las 12 horas de los días viernes, excepto los feriados y fines de semana largo, cuando se aplicará la tarifa básica.
En el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, con la firma del ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, se explica que el incremento tarifario se resolvió en el marco de lo dispuesto en el contrato de concesión para la explotación de las rutas que integran el denominado Corredor Vial del Atlántico, que controla la firma Autovía del Mar S.A.
Allí se establece que esa cartera “en su calidad de Autoridad de Aplicación podrá aprobar las modificaciones necesarias” en las tarifas “para preservar el equilibrio de la ecuación económica financiera de la Concesión del Sistema Vial Integrado del Atlántico”.
Además, se dispone que los aumentos “podrán aplicarse cuando se verifique el cumplimiento de las pautas establecidas en el pliego de b ases y condiciones”. Y, en ese marco, en la resolución de ayer se afirma que la dirección de Vialidad provincial non ha objetado el plan de obras dispuesto.
ANTECEDENTES
El último incremento que se había aplicado sobre los peajes ubicados en la rutas del Corredor Vial del Atlántico comenzó a regir en ene ro de 2014 en las mismas estaciones: Samborombón y Maipú (sobre la Ruta 2), La Huella, Madariaga y Mar Chiquita, ubicados en la Ruta 11 y conexas.

En esa oportunidad, y también a través de un decreto del ministerio de Infraestructura de la Provincia, se dispuso una suba en el valor de los peajes del 35 por ciento que se aplicó a partir del 1º de enero de ese año.
Fuente: El día

Perú le ganó a Paraguay y terminó tercero
Copa América. El seleccionado de Ricardo Gareca venció 2-0 al de Ramón Díaz y se quedó con el tercer puesto. Los goles fueron convertidos por André Carrillo y por Paolo Guerrero. Se trató de un triunfo justo. 
El podio al que se trepó el Perú de Ricardo Gareca merece todos los aplausos. Un equipo que llegó entre dudas se retiró sólo detrás de los dos mejores seleccionados de la competición, Argentina y Chile, los finalistas. Con autoridad, se impuso 2-0 a un Paraguay que no ofreció casi nada de lo que lo trasladó a las semifinales. Al cabo, ambos seleccionados se quedaron con un balance positivo, más allá del gusto amargo de no haber podido arribar a la final. 
El primer tiempo no ofreció mucho en términos del juego. Fue un poco más Perú. Al menos en sus intenciones: tuvo más la pelota, procuró pararse en territorio ajeno, quiso, intentó. Eso sí, con un rasgo que lo acompaña desde bastante antes de la llegada de Gareca: la falta de profundidad. Incluso a pesar de contar con el implacable Paolo Guerrero, goleador de la última edición (Argentina 2011) y una de las figuras acá, bajo el cielo de Chile.
Lo de Paraguay tuvo otras prioridades en el comienzo: no perder el orden, defender bien agrupado y tratar de salir de contraataque. Pero casi ni lastimó a su rival. Tampoco sufrió mucho: apenas un par de remates desde afuera del área invitaron a que interviniera Justo Villar. 
Lo que había insinuado en el primer tiempo, Perú lo ejecutó al inicio del complemento: a los dos minutos, tras un corner de Christian Cueva y un rebote en el área, André Carrillo estableció el primer tanto con un remate desde afuera que sorprendió a todos.  
Con la desventaja, Paraguay hizo lo único que podía: ir a tras los pasos del empate. Pero no pudo volver a mostrar aquella versión ofrecida en el segundo tiempo del debut ante Argentina y en el empate (con victoria por penales incluida) contra Brasil, en los cuartos de final. Fue sin grandes recursos. Se adelantó en el campo, presionó más arriba, tiró centros. Pero chocó invariablemente. 
Y Perú, con su estandarte, con su MVP, terminó resolviendo ante la ineficacia de Paraguay. Paolo Guerrero apareció otra vez y marcó el segundo de su equipo. También fue el cuarto gol de su recorrido por la Copa. Y así alcanzó a Eduardo Vargas, el chileno que también lidera la tabla de máximos anotadores. 
Fuente: Clarín

Central ganó y River se quedó afuera de la Copa Argentina
Los rosarinos superaron por 2 a 0 al Millonario pasaron a la próxima fase del certamen. Marco Ruben y Aguirre marcaron para los dirigidos por Coudet. River terminó con nueve por la expulsión de Maidana y Balanta.
En el primer encuentro de 16vos. de final de la competencia, el conjunto de Eduardo Coudet se impuso con los tantos conseguidos por Marco Ruben (Pt. 27m., de penal) y Jonás Aguirre (St. 45m.). El árbitro Federico Beligoy, de floja tarea, expulsó a los defensores de River, Jonatan Maidana (Pt. 44m.) y Eder Alvarez Balanta (St. 16m.), y al mediocampista del conjunto rosarino, Damián Musto (St. 33m.) .
El equipo 'canalla' reiteró, de este modo, lo que había ocurrido en la edición 2014 de este mismo torneo, cuando en cuartos de final dejó en el camino al conjunto de Núñez, tras ganarle por los penales, por 5-4.
El próximo rival de Central, subcampeón durante el año pasado (perdió la final con Huracán, también en los penales), será el ganador de la llave que animarán más adelante Ferro Carril Oeste y Los Andes.
El elenco rosarino sustentó la victoria en el buen trabajo realizado en los primeros 45m., cuando manejó mejor la pelota, con las buenas prestaciones de Damián Musto y Franco Cervi, quienes se adueñaron de la mitad de la cancha.
Además, el delantero Ruben, con su movilidad, complicó a una defensa riverplatense que tuvo una jornada 'de terror' con Maidana y Alvarez Balanta que llegaron casi siempre tarde y, a destiempo.
Por eso no extrañó que el equipo del 'Chacho' Coudet se pusiera en ventaja, tras una infracción de Maidana al propio Cervi en el área, que el goleador colocó junto a un palo.
A esa altura, River, más allá de intentar presionar lo más arriba posible en los primeros 15 minutos, parecía descompensado. Además ya se había quedado sin el debutante cordobés Nicolás Bertolo, el refuerzo procedente de Banfield, que salió con un presunto desgarro en el gemelo derecho.

Encima, para colmo de males, el 'Millonario' se quedó con diez hombres antes de la finalización de la etapa, por la expulsión que recibió Maidana, cuando Rodrigo Mora y Gonzalo 'Pity' Martínez habían dispuesto de sendas oportunidades, en las que el arquero Mauricio Caranta resolvió bien.
En el segundo período, River mostró su mejor cara: se adelantó en el terreno, mostró incisividad con Mercado pero más con Vangioni y se animó a pelearle palmo a palmo al adversario, más allá de la inferioridad numérica.
Martínez, la pieza de buen pie que llegó procedente de Huracán, tuvo dos veces el empate. Pero en ambas situaciones, el guardavallas Caranta lo evitó.
Central, por el contrario, pese a la ventaja numérica (por momentos jugó con dos más por la expulsión de Alvarez Balanta), cometió un pecado que pudo ocasionarle consecuencias letales: no manejó bien la pelota y se metió atrás.
Aun con la tarjeta roja exhibida a Musto (pareció una compensación del árbitro Beligoy), Central parecía no poder cristalizar en el desarrollo esa latente superioridad.
River no encontró los espacios y solamente recurrió a los envíos al área o a las maniobras de pelota detenida, para sustentar la llama de la igualdad.
Y cuando se cumplía la hora, el pibe Aguirre se llevó la pelota, tras una confusión entre Sánchez y Mercado, y metió un tiro por elevación, aprovechando que Barovero estaba adelantado. 2-0 y clasificación sellada.
Síntesis
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora. Dt: Marcelo Gallardo.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Pablo Alvarez, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Nery Domínguez y Damián Musto; Walter Montoya, Franco Cervi y Jonás Aguirre; Marco Ruben. Dt: Eduardo Coudet
Gol en el primer tiempo: 27m. Ruben (RC) de penal.
Gol en el segundo tiempo: 45m. Aguirre (RC)
Cambio en el primer tiempo: 23m. Lucas Boyé por Bertolo (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Yeimar Gómez Andrade por Salazar (RC); 22m. Gustavo Colman por Montoya (RC); 25m. Leonardo Pisculichi por G. Martínez y Fernando Cavenaghi por Boyé (RP); 48m. José Luis Fernández por Aguirre (RC)
Incidencias en el primer tiempo: 44m. expulsado Maidana (RP). En el segundo; 16m. expulsado Alvarez Balanta (RP); 33m. expulsado Musto (RC)
Amonestados: Ponzio (RP) Salazar y Colman (RC)
Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan)

Arbitro: Federico Beligoy.
Fuente: Télam


Como en casa, Lewis Hamilton se quedó con la pole en Silverstone
El británico saldrá en el primer lugar mañana escoltado por su compañero de equipo Mercedes, el alemán Nico Rosberg
SILVERSTONE, Inglaterra (dpa) - El británico Lewis Hamilton logró hoy la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña y mañana saldrá por delante de su compañero en Mercedes y gran rival por el título mundial, el alemán Nico Rosberg.
Hamilton, líder de la clasificación, dio la vuelta más veloz del día al circuito de Silverstone en 1:32,248 minutos. Rosberg fue segundo, seguido de los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas.
Quinto fue el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que superó a su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, por poco más de una décima. Vettel partirá sexto.
La de hoy fue la octava pole para Hamilton en los primeros nueve Grandes Premios de la temporada. Mañana, delante de su público, tendrá una ocasión inmejorable para aumentar la ventaja de diez puntos sobre Rosberg en el Mundial.
El alemán, que ganó tres de las últimas cuatro carreras, tuvo la oportunidad en la última vuelta de arrebatar la "pole" a Hamilton, pero no pudo mejorar el cronómetro del británico.
El actual líder del campeonato ya ganó dos veces en Silverstone, en 2008 y 2014, precisamente los años en los que terminó conquistando el campeonato del mundo.
La escudería McLaren volvió a evidenciar numerosos problemas y sus dos pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button, no pudieron pasar el corte de la primera tanda de la clasificación. El español largará décimo séptimo, justo por delante del británico.
El español Carlos Sainz saldrá en la octava posición a bordo de su Toro Rosso, mientras que el mexicano Sergio Pérez ( Force India) lo hará desde el undécimo lugar. El venezolano Pastor Maldonado arrancará su Lotus desde el puesto décimo cuarto.
Fuente: La Nación

Copa Davis: está el equipo para enfrentar a la Serbia de Djokovic
Tenis. Tras la baja de Mónaco, Orsanic anunció a Mayer, Delbonis, Schwartzman y Berlocq para enfrentar a la Serbia de Djokovic.
No hubo lugar para sorpresas en la convocatoria para el equipo argentino de Copa Davis. El capitán Daniel Orsanic eligió para la serie con Serbia de cuartos de final del 17 al 19 de julio en Buenos Aires a los mismos cuatro jugadores que vencieron en marzo a Brasil: Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq.
La lista de cuatro convocados era una fija luego de que este jueves Juan Mónaco anunciara a través de su cuenta de Facebook que no podría jugar frente a Serbia, por una lesión en la muñeca que ya le había impedido estar presente contra Israel en setiembre de 2014, en la serie por el repechaje en Sunrise, EE.UU.

Más allá de que Mónaco se había quedado afuera de la convocatoria frente a Brasil, su presente lo convertía en un número puesto para los cuartos de final: es el 35º del ranking y número 2 del tenis nacional. Llegó a la segunda ronda en Wimbledon, pero luego de caer eliminado ante el australiano Nick Kyrgios anunció la reaparición de su problema físico.
Otra ausencia notoria en el equipo argentino es la de Juan Martín Del Potro, quien recientemente volvió a ser operado de su maldita lesión en la muñeca izquierda y aún no se sabe cuándo podrá regresar a la actividad.
Argentina tendrá una dura misión para pasar a semifinales, sobre todo si se confirma que a la cabeza del equipo serbio viajará Novak Djokovic, holgado número 1 del mundo y reciente finalista de Roland Garros, Grand Slam que se jugó sobre polvo de ladrillo, misma superficie que se utilizará en Buenos Aires.
También integran el conjunto visitante Viktor Troicki (24º del ranking), el experimentado doblista Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic, ex top ten que se está reintegrando al circuito luego de haber sufrido lesiones.
Fuente: Clarín



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


* Estudio Contable y de Traducción GM y Asociados:

Asesoramiento contable, impositivo, financiero y laboral
Inscripción de sociedades y certificaciones
Traducciones públicas, legales, técnicas en inglés y español
Teléfono 2065-2869 / 1557588910 o 1566027730 (Buenos Aires)
Email: cpraulg@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


Fiambrería, quesería y granja Francesco
Los mejores productos y precios 
Av. Corrientes 5619, Cap. Fed.
Teléfono 4857-1132
email francescoshop@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario