9 de julio de 2015

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 9-9-15


Día de la Declaración de la Independencia Argentina
¿Cuándo se celebra?
El Día de la Independencia Argentina se celebra todos los años el 9 de julio. Se trata de un día en el que se recuerda uno de los acontecimientos más importantes de la historia de este país consiguiendo la independencia el 9 de julio de 1816.
Origen
El presidente Bernardino Rivadavia proclamó el 6 de julio de 1826 la celebración del Día de la Independencia Argentina para ser celebrado el 9 de julio de cada año.
Años más tarde Juan Manuel Rosas dispuso un decreto promulgado el 11 de junio de 1835 para que la celebración del 9 de julio se realizara con los mismos preceptos que el 25 de mayo, día en el que se celebra la Revolución de Mayo en recuerdo de los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Buenos Aires en el año 1810.
Historia
La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión llevada a cabo por el Congreso de Tucumán sito en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las antiguas Provincias Unidas del Río de la Plata.
Con este hecho se formalizó la ruptura de los unión de la dependencia política con la monarquía española, renunciando con el mismo a cualquier otra denominación extranjera.
Acta de la Independencia
El 9 de julio de 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán se celebró el Congreso de Tucumán, en la que los representantes de las Provincias Unidas de Sud América asistían a la declaración independiente políticamente de la monarquía española.
Para ello se elaboró un acta declarada por el Congreso de las Provincias Unidas de Sudamérica, la cual fue firmada por todos los presentes:
Presidente: Francisco Narciso de Laprida.
Vicepresidente: Mariano Boedo.
Secretarios
Juan José Paso
José Mariano Serrano
Diputados: representantes del país.
fuente: dia-de.com


Noticias:
Cronograma de servicios por el feriado de hoy
El gobierno porteño difundió el funcionamiento de los servicios públicos para la jornada de hoy
Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME.
* Escuelas: Cerradas.
* Cementerios: Las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino.
* Rentas: Cerrada.
* Sedes Comunales: Cerradas.
* Registro Civil: Cerrado.
* Recolección de residuos: Normal.
* Estacionamiento: Se permite el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y
centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.
Del mismo modo, se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21.
El sistema de estacionamiento medido no rige durante el feriado, y se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.
* Ecobici: El sistema automático funcionará con normalidad, pero las jaulas permanecerán cerradas en Caseros y Emilio Mitre.
* Controles de alcoholemia: Controles rotativos en diferentes puntos de la Ciudad durante toda la jornada.
* Registro de licencias para conducir, sede Roca: Cerrada.
* Pista de aprendizaje: Abierta.
* Dirección General de Infracciones: Funciona una guardia.
* Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias Línea 103: En servicio.
* Parques:
* Reserva Ecológica: Abierta de 8 a 18.
* Jardín Botánico: Abierto de 9.30 a 17.45.
* Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: Abiertos.
* Museos: Abiertos (más información en http://www.museos.buenosaires.gob.ar/
www.museos.buenosaires.gob.ar).
* Teatros dependientes del GCBA: Cerrados.
fuente: DyN e Infobae


Los colegios porteños tomados recuperarán días de clases en las vacaciones de invierno
Lo confirmó el ministro de Educación Esteban Bullrich. Llegó a haber 14 establecimientos ocupados
Una vez más el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que las escuelas que perdieron días de clase por protestas estudiantiles los recuperen en el receso. Así lo dispuso la cartera que dirige Esteban Bullrich para aquellos colegios que estuvieron ocupados en las últimas semanas por estudiantes que se oponen a la Nueva Escuela Secundaria.
"Es como lo hacemos con los días de paro: cuando no hay clase, recuperar los días. Las escuelas que estuvieron tomadas más de 10 días de clases obviamente van a tener que recuperar esos 10 días durante los 10 días del receso invernal", dijo el ministro a radio Continental.
Fuentes del ministerio explicaron a este medio que la medida apunta a hacer "cumplir el calendario escolar entre los días 20 y 29 de este mes". Y remarcaron que las autoridades de los colegios involucrados ya fueron notificadas de la decisión.
Los alumnos agrupados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) iniciaron el 11 de junio un conflicto para resistirse al sistema de Nueva Escuela Secundaria. Llegaron a ser 14 las escuelas tomadas. La semana pasada, la CEB decidió levantar las ocupaciones de manera progresiva tras la promesa de Bullrich de recibirlos. En la actualidad continúan cuatro tomas: el Manuel Belgrano, el Aída Mastrazzi, el Lola Mora y el Cerámica 1.
Consultado sobre el panorama actual, el funcionario dijo que el Irurtia, el Lengüitas y el Lenguas tienen que recuperar parte de las clases; la escuela Mastrasi y la Belgrano perderán toda la semana, y las restantes dependerá de cómo siga el conflicto.
fuente: Infobae




Publicidades:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


* Estudio Contable y de Traducción GM y Asociados:

Asesoramiento contable, impositivo, financiero y laboral
Inscripción de sociedades y certificaciones
Traducciones públicas, legales, técnicas en inglés y español
Teléfono 2065-2869 / 1557588910 o 1566027730 (Buenos Aires)
Email: cpraulg@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


Fiambrería, quesería y granja Francesco
Los mejores productos y precios 
Av. Corrientes 5619, Cap. Fed.
Teléfono 4857-1132
email francescoshop@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario