29 de julio de 2015

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 29/7/2015


- Día de la cultura nacional
En julio de 1957 muere en Buenos Aires el escritor y profesor universitario Ricardo Rojas, nacido en la provincia de Tucumán en 1882. Autor de grandes obras como, “Blasón de plata”, “El Santo de la Espada” y “El profeta de la pampa”, entre otras. En 1982, 25 años después de su muerte, un decreto presidencial instituyó esta fecha en su conmemoración. Así es, que el 29 de julio, es recordado como el Día de la Cultura Nacional, registró AIM.
El 29 de Julio es el Día Nacional de la Cultura. La celebración de esta fecha en nuestro país remite a la conmemoración del aniversario de la muerte de Ricardo Rojas quien falleciera el 29 de julio de 1957.
Rojas fue un intelectual amante de la literatura y el teatro, un multifacético que supo inculcar su pasión por la cultura y se mostró como un indiscutible ejemplo a seguir.
Fue escritor y profesor universitario, autor de “Blasón de plata”, “El Santo de la Espada” y “El profeta de la pampa”, entre otras obras. Nació en Tucumán el 16 de septiembre de 1882 y falleció en Buenos Aires, el 29 de julio de 1957.
A varios años de su muerte su legado sigue firme. Hoy podemos encontrar cultura en una nota musical, en una pieza de baile, en una escena teatral, en las pinceladas sobre un lienzo blanco, en el patrimonio arquitectónico y en toda manifestación artística que un individuo pueda expresar. Cada pueblo tiene su propia cultura y cada comunidad la simboliza con cada uno de sus artistas y ciudadanos.
Como intelectual multifacético marco el agotamiento del modelo cultural de su generación y postulo una profunda renovación nacional.
De ahí que la mayoría de los centros culturales del país que tienen como bandera la renovación cultural toman su nombre.
Fue propuesto por varias universidades latinoamericanas como premio Nóbel de literatura entre tantas obras escribió la reconocidísima El Santo de la Espada.
Reivindicó la inserción de la cultura del interior del país como requisito de la identidad de una nación.
La cultura permite integrarnos, compartir y expresarnos ante nuestros pares. Por ello y por su innegable valor merece ser conmemorada no sólo hoy sino también en el día a día.
El concepto de Cultura Nacional resulta muy interesante, se lo puede relacionar tanto con aspectos políticos y sociales, como así también con los orígenes históricos de la Nación.
De modo que la Cultura Nacional tiene que ver con la formación de una identidad y de un sentimiento de pertenencia que sirva para unir los miembros de una sociedad en base a determinados símbolos o creencias fácilmente reconocibles.
En 1927, Don Ricardo Rojas, encargó el proyecto de esta casa que sería su hogar, al arquitecto Angel Guido. Las obras finalizan en 1929, siendo el reflejo de la Casa Histórica de Tucumán. Es de arquitectura neocolonial, dispuesta en una sola planta alrededor de un gran patio central, al cual abren las habitaciones principales.
El ala opuesta a la de la entrada separa el área principal de un patio posterior, con dependencias de servicio. La fachada, inspirada en la de la Casa Histórica de Tucumán, posee un importante portón de dos hojas – tablero de madera, enmarcado por sendas columnas salomónicas.Las cubiertas son de tejas coloniales sobre bovedillas de ladrillos comunes y perfilería de hierro. Un corredor lateral, con bóvedas de crucería, permite acceder a la sala, que reproduce el estilo colonial limeño, con un gran balcón interior.No sólo la arquitectura posee una ornamentación hispanoamericana: los muebles, cuadros, esculturas y diversas piezas de arte son acordes al estilo de la vivienda. En 1957, doña María Julieta Quinteros de Rojas, en nombre de su esposo Ricardo Rojas, donó al Estado Nacional esta casa con sus muebles, bibliotecas, objetos de arte y reliquias, siendo declarada Monumento Histórico Nacional el 28 de abril de 1958.
Actualmente funciona allí el Museo e Instituto de Investigaciones “Casa de Ricardo Rojas”. Está ubicada en Charcas 2837 de la ciudad de Buenos Aires y el horario de visitas es de lunes a viernes de 10 a l7 y los sábados y domingos de 14 a 18. Está abierto todo el año.
Fuente: aimdigital

- Día de los Valores Humanos en Argentina
El 29 de julio de cada año se conmemora el Día de los Valores Humanos que tiene como motivo regular la conducta, superación y dignificación moral y espiritual de cada persona. Se sancionó mediante la Ley 25.787 en 2003.
A través de esta regulación se dispone que este día se impartan en todos los establecimientos educativos del país clases alusivas, destinadas a exaltar el significado de los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas. El concepto de valores humanos abarca todos aquellos bienes universales que vamos adquiriendo, asimilando y transmitiendo en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas, ayudándonos a nuestra autorrealización y perfeccionamiento.
La sanción de esta ley surge a partir de que en la última dictadura militar, se practicó una violación masiva y sistemática de los derechos humanos fundamentales, a través del aparato organizado del poder, que actuó bajo la forma del terrorismo de Estado. El objetivo de esta ley es que lleve a los argentinos a reflexionar sobre aquellos principios y sobre el carácter moral que contribuyen a la autorrealización de las personas y de las sociedades, como así también a una valoración espiritual.
Algunos valores son: respeto, tolerancia, decencia, objetividad, coherencia, entre otros.
Fuentes: agro.uba.ar


Noticias:
- Gallardo, confiado: "No tengo dudas de que podemos ganar"
A la espera del partido de ida ante Tigres por la Copa Libertadores, el DT de River reconoció que está "viviendo una experiencia única" y comparó a su equipo con el campeón de 1996. "Vamos a salir a atacar", dijo.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, adelantó que si están "bien", su equipo podrá vencer mañana a Tigres, en Monterrey, en la primera final de la Copa Libertadores de América.
"Vamos a salir con la premisa de atacar y ganar el partido. Si estamos bien, creo que podemos ganar el partido de mañana", resaltó el entrenador millonario.
Sobre el duro compromiso en Monterrey, el Muñeco resaltó que "sin ningún tipo de dudas" se enfrentarán "dos de los mejores equipos de la Copa Libertadores".
Además, el DT admitió que está viviendo "una experiencia única" en el lugar donde quiere estar: "Los años han pasado para todos. Tuve el privilegio de integrar ese equipo (campeón de la Libertadores de 1996), viví emociones muy fuertes en aquel entonces, era muy chico. Ahora estoy viviendo una experiencia única en el lugar que quiero".
Por su parte, el volante mexicano Javier Aquino se perderá el primer duelo. El propio jugador confirmó su ausencia a través de su cuenta de Twitter: "Una pena no poder estar en este partido tan importante. Apoyar desde afuera y estar listo para la vuelta", escribió el volante, de 25 años con pasado en la liga española.
Junto al delantero francés André Gignac y el nigeriano Ikechukwu Uche, el ex Villarreal y Rayo Vallecano fue uno de los sonados refuerzos que tuvo el conjunto azteca en las últimas semanas para convertirse en el primer campeón mexicano de este torneo.
Tigres y River jugarán el primer duelo a partir de las 22 horas del miércoles en el estadio Universitario, donde ya se han agotado los 42.000 boletos.
Fuente: Infobae

Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


* Estudio Contable y de Traducción GM y Asociados:

Asesoramiento contable, impositivo, financiero y laboral
Inscripción de sociedades y certificaciones
Traducciones públicas, legales, técnicas en inglés y español
Teléfono 2065-2869 / 1557588910 o 1566027730 (Buenos Aires)
Email: cpraulg@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


Fiambrería, quesería y granja Francesco
Los mejores productos y precios 
Av. Corrientes 5619, Cap. Fed.
Teléfono 4857-1132
email francescoshop@hotmail.com
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario