1 de marzo de 2012

NOTICIAS DEL 1 DE MARZO Y PEDIDO SOLIDARIO

PEDIDO SOLIDARIO:

De SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO
‎* PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 1/03 * C.A.B.A. ARGENTINA *
PEDIDO PUBLICADO EN NUESTRA PÁGINA POR:
Sol C Fernandez
LES HAGO UN PEDIDO POR NICO QUE TIENE SINDROME DE DOWN Y LE DETECTARON LEUCEMIA.Hola a todos: necesitamos 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Paciente: Nicolas Battista Tripodi- Hab. 203 - Lugar Pueyrredon 1451 Depto de Hemoterapia Tel 5239-6059 Cap.Fed. - de Lunes aViernes de 8.00 a 10.30. Requisitos: a) Llevar DNI ; b) hasta 65 años; c) peso mayor a 50 kg; d) no tener fiebre, ni procesos alérgicos activos, descansar la noche previa a la donación; e) no haber padecido hepatitis, ictericia, paludismo, malaria, brucelosis, tuberculosis.
Importante: no hace falta concurrir en ayunas, es recomendable tomar bebidas con azúcar ( café, mate, te o gaseosas sin alcohol) antes de donar. No ingerir grasas o lacteos.
Muchas gracias a todos de corazón y aquellos que puedan avisenme para llevar un registro de los donantes. Gracias por difundir. Nico se los agradece.
EN CASO DE PODER DONAR POR FAVOR PONERSE EN CONTACTO CON ELIANA FIRPO O SILVINA TRIPODI, MUCHAS GRACIAS


NOTICIAS:


Acceso Oeste en Moreno: chocan 10 autos y 2 camiones
Varias personas resultaron heridas esta mañana al chocar unos diez autos y dos camiones en el acceso Oeste, en el partido bonaerense de Moreno, lo que provocó la interrupción en forma total del tránsito mano a la Capital Federal.

Fuentes policiales dijeron a Télam que a las 7.10 se produjo un choque múltiple en el kilómetro 33 del Acceso Oeste en Moreno, dejando varias personas heridas".
El accidente, que involucró al menos diez automóviles y dos camiones, provocó el cierre total al tránsito de los carriles del acceso Oeste que llevan hacia la Capital Federal.
Hasta el momento, no se informó sobre el estado de los heridos.

Fuente: Diario Hoy

No hay subtes por el paro de la UTA: la medida es "por tiempo indeterminado"
Las seis líneas y el premetro están paralizados por la protesta gremial anunciada tras el retiro de los policías de la Federal

Sin efectivos de la Policía Federal en las estaciones, las seis líneas del subte y el Premetro no funcionan por una protesta gremial "por tiempo indeterminado". El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) , Mario Calegari, explicó que no habrá servicios hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad para brindar el servicio.
La decisión del gremio de paralizar la prestación, que no cuenta con el aval de los denominados "metrodelegados", provocaba esta mañana muchas complicaciones para viajar por la Ciudad, debido a que las decenas de miles de pasajeros que debían movilizarse por ese medio de transporte utilizaban desde temprano medios alternativos, como colectivos y taxis, que se veían saturados.
Por su parte, la empresa concesionaria Metrovías informó a través de un comunicado que la medida liderada por la UTA "consiste en impedir el movimiento de las formaciones en las distintas cabeceras de la red", y lamentó los inconvenientes que genera esta decisión a "más de 1.200.000 pasajeros que usan diariamente este medio de transporte para trasladarse en la Ciudad".
EL ORIGEN
El Gobierno, en el marco del traspaso del subte de la órbita nacional a la administración porteña, decidió retirar a la Federal de las estaciones e instó al Ejecutivo porteño a hacerse cargo de la seguridad con sus propios recursos, principalmente, con el envío de la Metropolitana.
Ayer, el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, anunció la suspensión del traspaso del subte a la Ciudad, acordado con el Ejecutivo nacional a fines del año pasado.
Horas después de que la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, confirmara que desde hoy no habría agentes de la PFA para vigilar las estaciones del subte, Macri convocó a todo su gabinete y comunicó que no continuarían el traspaso.
"No podemos hacernos cargo de estos diez años de falta de inversión. Por esta razón, hoy se pone en peligro la seguridad de la gente. Como no puedo mentir ni ser cómplice de esta grave situación, decidimos suspender el traspaso", dijo Macri.
Fuente: Diario La Nación

Habitantes de la Villa 31 cortan el acceso a la terminal de Retiro
La protesta impide el ingreso de los micros de larga distancia a la Estación. Repudian, entre otras situaciones, la construcción de un muro de tres metros de altoque marque el límite de la terminal con el asentamiento
Juan Romero, director de la radio de la Villa 31 y uno de los promotores de la protesta, comentó que el paredón que comenzó a levantarse en los últimos días tiene como objetivo que los habitantes de la villa no pasen a la terminal.

"Nos discriminan, nos insultan y nos agravian. No somos delincuentes, sino que utilizamos el paso por la estación para mayor seguridad", expresó Romero.
Los habitantes del barrio, además, criticaron que varias empresas de ómnibus dañaron el asfalto de uno de los ingresos porque estacionan sus vehículos de pasajeros en esa zona.
Esta situación se suma a la decisión de los propietarios de las compañías de colectivos 23, 75 y 5 de trasladar sus paradas lejos del ingreso a la Villa 31.
"Los chicos que van a la escuela tienen que caminar cinco o seis cuadras más. Además, se complica el ingreso de las camionetas que vienen a buscar a algunos niños que padecen discapacidades", señaló Romero.
Fuente: Infobae

Otra formación de TBA registró un principio de incendio y siguen las fallas
El hecho se produjo en la estación Morón. Los pasajeros debieron ser evacuados por un fogonazo y hay demoras en el servicio. En las últimas horas se registraron otros incidentes similares que provocaron varias cancelaciones

A una semana de la tragedia de Once, los trenes de la Línea Sarmiento, que une ese barrio porteño con el partido de Moreno, continúa con fallas técnicas y los pasajeros temen otro incidente.
Esta mañana, uno de los vagones de un convoy debió ser evacuado por un principio de incendio provocado por un fogonazo.
El servicio fue demorado para que efectivos de Bomberos pudieran controlar el fuego. El retraso generó el descontento de los pasajeros, que tuvieron que aguardar más de treinta minutos para continuar con el viaje de la formación.
Fuente: Infobae 

Los estudiantes ya no quedarán libres en todas las materias por las faltas
El nuevo beneficio rige para los alumnos de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. La decisión surge para combatir los altos índices de deserción.Hoy comienzan las clases

Hoy comienzan las clases en la provincia de Buenos Aires, luego de las dos jornadas de protesta que realizaron los sindicatos en reclamo de una mejora salarial. Está previsto que asistan unos 1,4 millón de alumnos, aunque en algunas escuelas la reanudación será parcial porque varios gremios prolongaron 24 horas más la medida de fuerza.
El nuevo ciclo lectivo llega con dos noticias: por un lado, los docentes fueron convocados a continuar con las negociaciones paritarias mañana viernes y, por otro, se pondrá en marcha una serie de beneficios para que los alumnos no repitan de año.
Ocurre que el abandono escolar en las escuelas secundarias bonaerenses es del 11,7 por ciento, según datos oficiales. En números, representan unos 164 mil adolescentes por año, según las cifras publicadas por el diario Clarín.
Esta radiografía en el territorio provincial es, a su vez, una imagen a semejanza de lo que ocurre, en promedio, en todas las escuelas del país, donde la tasa de abandono es el 11,6 por ciento.
Para comenzar a revertir esta tendencia,la Dirección Generalde Escuelas bonaerenses modificó el mecanismo de regularidad por inasistencias y estableció que los alumnos que superen las 25 faltas en el año ya no estarán obligados a rendir “libres” todas las asignaturas.
Se establecerá entonces un sistema de “análisis de inasistencias” materia por materia, precisó el matutino. Y añade que quienes completen el cupo máximo de ausencias tendrán la posibilidad de aprobar en examen final sólo las materias en las que hayan estado ausentes en más del 15% de las clases.
Fuente: Infobae
ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 
Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor x temporadas y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 

Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles@hotmail.com.ar o detodounpoco52@hotmail.com 

Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@hotmail.com.ar. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@hotmail.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebook con el nombre: 
Programa Imprevisibles 
Programa Imprevisiblesa 
Estrellas Rdm 
o en nuestro grupo bajo el nombre: 
Programa de radio imprevisibles 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles 
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario