1 de enero de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS SOLIDARIOS DEL 1 DE ENERO DEL 2012

Niño de 12 años muere tras ser atropellado por vehículo de Presidencia
Un niño de 12 años falleció esta madrugada tras ser atropellado por una camioneta de la Presidencia de la República, la cual era conducida por un funcionario policial.
El accidente ocurrió luego de la medianoche en Camino Maldonado y Campillos. El pequeño, según informó a EL PAÍS digital el vocero de la Jefatura de Policía, José Luis Rondán, se encontraba tirando fuegos artificiales en el cantero central.
Si bien se investigan las causas del accidente, aparentemente el menor bajó de imprevisto a la calle, no pudiendo el conductor evitar la colisión.
Rápidamente fue derivado a la Médica Uruguaya politraumatizado y en estado de gravedad. Pese al esfuerzo de los médicos, el pequeño perdió la vida sobre las 2:25 de la madrugada.

Rondán dijo que la espirometría realizada al conductor del vehículo no reveló presencia del alcohol en la sangre, por lo que se presumen que el oficial se encontrara realizando un traslado.
 Fuente: El pais de Uruguay
 
Falleció el gobernador Carlos Soria en un confuso episodio
El mandatario de Río Negro murió esta madrugada luego de recibir un disparo en la cara, poco después celebrar la llegada del Año Nuevo con familiares en su chacra de General Roca. La Policía investiga ahora si se trató de un suicidio, un accidente o un asesinato. La prensa local sostiene que el hecho se produjo tras una fuerte discusión con alguien de su entorno.
El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, falleció esta madrugada luego de protagonizar un confuso episodio en su chacra de General Roca, luego de las celebraciones por la llegada del Año Nuevo.

El mandatario provincial recibió un tiro en su rostro y fue trasladado con vida hacia un hospital zonal donde falleció a las 4:47, informó la prensa rionegrina.
"El gobernador recibió un tiro en su residencia particular, en las afueras de Roca", confirmó el secretario de Información y Coordinación provincial, Julián Goinhex.
Cuando llegaron los médicos y los efectivos de la Policía provincial, Soria se encontraba en su cama matrimonial con el cuerpo semidesnudo y totalmente ensangrentado, pero aún con signos vitales.
El mandatario recibió un disparo de arma de fuego (que sería un calibre 38) en uno de sus ojos, lo que le produjo una hemorragia que no pudo ser contenida por los médicos y le provocó la muerte.
Los agentes a cargo de la investigación estudian varias hipótesis para determinar las causas de su deceso, entre las que no se descartan que el disparo lo haya efectuado alguna persona de su entorno.
El gobernador, en el momento del hecho fatal, estaba en su chacra acompañado por su esposa y su hijo, el intendente de Río Negro, entre otros familiares, destacaron los informantes.
Al respecto, el diario Río Negro indica que el hecho se habría producido luego de una fuerte discusión que Soria mantuvo con su esposa.
Los restos mortales del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, no serán velados por decisión de su familia.
Así lo confirmó el vicegobernador Alberto Weretilneck, mientras que el legislador Oscar Albrieu dijo que funcionarios nacionales y provinciales viajarían en las próximas horas a Río Negro para asistir a la inhumación del cuerpo el mandatario.
El 26 de septiembre pasado, Carlos Soria se había convertido en el gobernador de la provincia con cerca del 50% de los votos. El candidato del Frente parala Victoria fue seguido por el también kirchnerista César Barbeito.
Tras 28 años de gobierno radical –pese a que en los últimos años fue un radicalismo K–, Soria, que fue también intendente de General Roca (la segunda localidad más importante de la provincia), había roto la racha en la provincia y cosechado un nuevo triunfo para el oficialismo nacional.

El vicegobernador Weretilneck asumirá al frente del Ejecutivo rionegrino

El artículo 180 de la Constitución provincial prevé que el segundo del gobierno local debe terminar hasta el 9 de diciembre de 2015 la gestión del fallecido dirigente. El senador radical Pablo Verani descartó que se vaya a llamar a elecciones anticipadas

El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck , debe completar hasta el 9 de diciembre de 2015 el mandato del fallecido gobernador Carlos Soria, según lo prevé el artículo 180 de la Constitución provincial.
El texto del inciso 2 de ese artículo señala que “en caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador antes o después de su asunción lo reemplaza el vicegobernador hasta la finalización de su mandato”.

Sólo se debería convocar a elecciones, en el lapso de 60 días, si murieran, fueran destituidos, renunciaran o estuvieran inhabilitados en forma simultánea el gobernador y el vice; siempre que esta contingencia se produjera cuando faltaren más de dos años para completar el mandato.

En la misma línea, el senador radical Pablo Verani, confirmó que Weretilneck se hará cargo del ejecutivo rionegrino y descartó que se deba llamar a elecciones en los próximos 60 días
"La Constitución provincial es muy clara en esto: desde el momento en que es elegido, aunque no hubiera asumido, el que debe seguir hasta el final del mandato es el vicegobernador", declaró Verani, quien gobernó la provincia desde 1995 hasta 2003.
"Era una persona derecha, un buen tipo", dijo Verani sobre el mandatario fallecido esta madrugada tras recibir un disparo en la cara en un confuso episodio que era investigado por la Justicia .
Precisó también que Soria era "excesivamente apasionado. Carlos era una persona de mucho empuje. Prefería el empuje a la prudencia".

Los festejos por el fin de año dejaron más de 50 heridos en la Capital Federal
La jefa de Guardia del Hospital del Quemado, Miriam Miño, indicó por Radio 10 que 31 personas se atendieron en ese centro de salud. Otros 23 heridos recibieron asistencia en el Hospital de Oftalmología Pedro Lagleyze, tres de ellos con riesgo de perder la visión
Al menos 31 personas recibieron en las últimas horas asistencia médica en el Hospital del Quemado porteño por las heridas que recibieron en las celebraciones por la llegada del Año Nuevo.

La jefa de Guardia del mencionado centro de salud, Miriam Miño, así lo confirmó por Radio 10 y detalló que entre los heridos sólo hubo un menor de edad.
Miño indicó además que la cifra de personas con quemaduras aumentó respectó a los festejos dela Navidady a los guarismos del año pasado.
"Aumentó, levemente pero aumentó", indicó la médica.
Por otra parte, 23 personas fueron atendidas en el Hospital de Oftalmología porteño Pedro Lagleyze, tres de ellas con heridas de gravedad y con riesgo de padecer la pérdida de la visión.
Pablo Ventola, jefe de Guardia del hospital, informó a DyN que en las primeras horas de 2012 asistieron a 23 pacientes, 20 por sufrir heridas con pirotecnia y tres por descorche o peleas.
Según el médico, "el 40 por ciento de las víctimas fueron niños de entre 1 y 12 años".
Ventola destacó que de los 23 casos atendidos "tres son de gravedad" porque sufrieron "heridas penetrantes provocadas por pirotecnia con riesgo de perder la visión, por lo que en las próximas horas serán intervenidos quirúrgicamente".
Las tres víctimas referidas tienen de 10, 30 y 35 años de edad, explicó el médico a esta agencia. Al respecto, citó que en el hospital se atendió "un número similar" de pacientes que durantela Navidad.
Un piloto chileno ganó la primera etapa cronometrada de motos en el Rally Dakar
Se trata de Francisco "Chaleco" López, quien se impuso en el trayecto que unió Mar del Plata con Necochea. Cumplió el recorrido en 32 minutos. Marc Coma quedó segundo. La primera jornada de la competencia se extiende hasta Santa Rosa
El piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López ganó la primera etapa del Dakar 2012, entre Mar del Plata y Necochea, con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos, según la clasificación oficial de la competición.
En segundo lugar llegó el español Marc Coma, a 14 segundos del ganador, seguido por el francés Cyril Despres, a un minuto y 48 segundos.
La primera etapa, de 820 kilómetros, tiene un tramo cronometrado hasta Necochea, donde comenzará el tramo de velocidad de 57 kilómetros, desde allí continuarán hacia Bahía Blanca y el destino final será Santa Rosa, capital de La Pampa.
Será el primer contacto de los corredores con las dunas y la arena, en este caso de la ciudad bonaerense de Necochea, y les servirá como test inicial de cara a las dificultades mayores que presentará el Dakar en las instancias sucesivas.
Este es el itinerario completo del Dakar:
- 01/01 Mar del Plata - Santa Rosa (La Pampa): Motos, Autos y Camiones, 763 km de enlace y 57 km cronometrados.
- 02/01 Santa Rosa (La Pampa) - San Rafael (Mendoza): Autos, 487 km de enlace y 290 km cronometrados; Motos y Camiones, 487 km de enlace y 295 km cronometrados.
- 03/01 San Rafael (Mendoza) - San Juan: Motos, 291 km de enlace y 270 km cronometrados; Autos y Camiones, 291 km de enlace y 208 km cronometrados.
- 04/01 San Juan - Chilecito (La Rioja): Motos, Autos y Camiones, 424 km de enlace y 326 km cronometrados.
- 05/01 Chilecito (La Rioja) - Fiambalá (Catamarca): Motos, 151 km de enlace y 265 km cronometrados; Autos y Camiones, 246 km de enlace y 177 km cronometrados.
- 06/01 Fiambalá (Catamarca) - Copiapó (Chile): Motos, Autos y Camiones, 394 km de enlace y 247 km cronometrados.
- 07/01 Copiapó (Chile) - Copiapó (Chile: Motos, Autos y Camiones, 154 km de enlace y 419 km cronometrados.
- 08/01 Copiapó (Chile): Descanso.
- 09/01 Copiapó (Chile) - Antofagasta (Chile): Motos, Autos y Camiones, 245 km de enlace y 477 cronometrados.
- 10/01 Antofagasta (Chile) - Iquique (Chile): Motos, Autos y Camiones, 9 km de enlace y 556 km cronometrados.
- 11/01 Iquique (Chile) - Arica (Chile): Motos, Autos y Camiones, 317 km de enlace y 377 km cronometrados.
- 12/01 Arica (Chile) - Arequipa (Perú): Motos, 171 km de enlace y 534 km cronometrados; Autos, 120 km de enlace y 478 km cronometrados; Camiones, 120 km de enlace y 432 km cronometrados.

- 13/01 Arequipa (Perú) - Nasca (Perú): Motos, 259 km de enlace y 245 km cronometrados; Autos y Camiones, 412 km de enlace y 245 cronometrados.
- 14/01 Nasca (Perú) - Pisco (Perú): Motos, Autos y Camiones, 100 km de enlace y 275 km cronometrados.
- 15/01 Pisco (Perú) - Lima (Perú): Motos, Autos y Camiones, 254 km de enlace y 29 cronometrados.

El primer bebé de 2012 nació en Tucumán y se llama Jazmín Nació luego de un parto normal en la maternidad Nuestra Señora de la Merced. Pesó 3.360 kilos y es hija de una adolescente de 15 años, que vive en Tafi Viejo
El primer bebé nacido de 2012 en Tucumán se llama Jazmín y fue dada a luz en la maternidad "Nuestra Señora de La Merced", en esta ciudad.

La beba pesó 3.360 kilogramos en un parto normal y es hija de una adolescente de 15 años oriunda de la ciudad de Tafi Viejo.
Fuentes médicas del hospital destacaron que tanto la madre como la niña se encontraban esta mañana en "perfecto" estado de salud.


El primer terremoto de 2012 sacudió a Japón
 Un sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo este domingo en el mar, al sur de la costa central de Japón. Las autoridades informaron que no se produjeron daños, ni se emitió alerta de tsunami
La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el sismo ocurrió a las 14.28 hora local (05.28 GMT) en aguas alejadas de la zona central Torishima Kinkai, a una profundidad de 370 kilómetros.
El terremoto alcanzó una intensidad 4, en la escala japonesa cerrada de 7 grados centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, en ciudades de las zonas asoladas por el terremoto del pasado 11 de marzo como Iwanuma, en la provincia de Miyagi, Hitachi, en la de Ibaraki, o Minamisoma, en Fukushima.

Además, en Tokio el terremoto se sintió con una intensidad de 4 en la escala japonesa en el distrito de Chiyoda y de 3 en otros como Minato o Shinjuku, sin que se hayan registrado incidencias.

Según la televisión nipona NHK, el sismo no ha producido ninguna alteración y tanto los trenes como los principales aeropuertos operan con normalidad.

Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo por lo que los terremotos ocurren con relativa frecuencia, aunque en la mayoría de los casos no tienen graves consecuencias.

El terremoto y posterior tsunami que arrasó el noreste del país el pasado 11 de marzo se ha cobrado, según datos actualizados el 30 de diciembre por la Policía nipona, 15.844 muertos y 3.451 desaparecidos.

Fuente: EFE

Un atentado de las FARC dejó dos muertos y 16 heridos en Colombia 
Una mujer y su pequeño hijo fallecieron en el municipio de Orito, en el departamento de Putumayo, por la explosión de un artefacto atribuido por las autoridades a la narcoguerrilla
El hecho ocurrió este sábado cuando desconocidos activaron un artefacto explosivo contra el cuartel de policía ubicado en pleno centro de Orito, en el departamento de Putumayo, en momentos en que decenas de personas se encontraban en el lugar por motivo de las festividades de fin de año.
Fuentes policiales indicaron que fallecieron la esposa del comandante de la policía en la zona, y su hijo de ocho meses.
En tanto, el oficial, su otro hijo de dos años de edad y cuatro personas más, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital en Bogotá.
El gobernador del departamento, Julio Viveros, informó que al menos otras 10 personas quedaron afectadas por la onda explosiva y fueron atendidas en centros médicos.
El general Rodofo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la policía, atribuyó el atentado al frente 48 de la guerrilla. Además, anunció una recompensa de hasta USD 51.000 por información sobre el hecho.
Fuente: AFP

Fuente: Infobae 
Pedidos solidarios:
- LOS VOLUNTARIOS RECICLADORES A TRAVÉS DE SU PROGRAMA DE RECICLADO BRINDAN SALUD INTEGRAL.
SI TIENEN MATERIALES PARA RECICLAR, COMO: PLASTICO, CARTÓN, TAPITAS DE PLÁSTICO, DIARIOS, LIBROS, REVISTAS, ROPA,CARTUCHOS DE IMPRESORA, ETC...AYUDENNOS A APROVECHAR RECURSOS. TODO APORTE ES VALIOSO Y ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS.
COLABOREMOS CON ESTE PROGRAMA DE RECICLADO QUE HACE POSIBLE QUE LOS PROGRAMAS DE APOYO E INCLUSIÓN QUE LLEVA A CABO EL ACET (ASOCIACION COMUNITARIA PARALA EDUCACION Y EL TRABAJO) PUEDAN DESARROLLARSE.
SOMOS UN EQUIPO QUE TRABAJA EN CONJUNTO PARA EL BIENESTAR Y LA INCLUSION DE LOS SECTORES MAS VULNERABLES: ACET Asoc.Comunitaria para la Educación y el Trabajo- Asociación Comunitaria Acet (Lomas) -Acet Comunitaria Educación (Bandfield)-Acetlaboca Acete del Acet (La Boca-C.A.B.A.)-Voluntarios Recicladores-Juventud del Acet. UNIDOS TRABAJAMOS CON CONVICCON Y COMPROMISO SOCIAL POR EL BIEN COMUN.
EN LA SEDE DEL ACET DE LA BOCA. ALMIRANTE BROWN 1106 ESQUINA BRANDSEN. C.A.B.A. TE 4301-5073/ 4302-5539 BRINDAMOS ASISTENCIA PSICOLOGICA Y TALLERES EN FORMA GRATUITA PARA NIÑOS MUY VULNERABLES.
COLABOREMOS CUIDANDO EL PLANETA...SEAMOS SOLIDARIOS CON LO QUE TENEMOS. LO QUE CONSIDERAMOS RESIDUOS PUEDE AYUDAR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE MUCHAS PERSONAS...TODOS SOMOS ACTORES SOCIALES...TODOS INCIDIMOS SI SE QUIERE AVANZAR EN SALUD Y REDUCIR LA POBREZA.
GRACIAS POR SU APOYO Y COLABORACION.
Telefonos: 4301-5073/ 4302-5539
Dirección de correo electrónico voluntariosrecicladores@gmail.com 

facebook: VOLUNTARIOS RECICLADORES 
 

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos por http://www.radiochudas.com/

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky y Diana Judith Uscalovsky

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles@hotmail.com.ar o detodounpoco52@hotmail.com

Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@hotmail.com.ar. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@hotmail.com o facebook Estrellas Rdm.

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:


Podes encontrarnos también en:


- Facebook con el nombre:


Programa Imprevisibles


Programa Imprevisiblesa


Estrellas Rdm


o en nuestro grupo bajo el nombre:


Programa de radio imprevisibles


- Netlog con el nombre programaimprevisibles


- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!


Auspicia nuestro programa:


- Farmacia Social y Optica Cobo
Descuentos en todos los medicamentos un 30 %
Av. Cobo 1199 esq. Centenera
telefonos: 4923-9917 / 4923-9613 / 4924-9624 / 4925-2461


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario