3 de febrero de 2011

NOTICIAS DEL 3 DE FEBRERO DEL 2011

Murió la actriz de “El último Tango en París”
Maria Schneider tenía 58 años y sufría una larga enfermedad. En los 70, protagonizó el escandaloso filme para la época junto al actor Marlon Brando.
La actriz francesa Maria Schneider, protagonista de la película "El último Tango en París", falleció hoy en la capital francesa a los 58 años de edad.

“Maria murió esta mañana en París tras una larga enfermedad", declaró un allegado a la actriz, que tenía 19 años cuando grabó junto a Marlon Brando la tórrida historia de amor que se convirtió en una de las películas más escandalosas del momento.

El filme, del director Bernardo Bertolucci estrenado en 1972, causó un gigantesco escándalo por su alto erotismo y las escenas sexuales jugadas para la época.

El ministro francés de Cultura, Frederic Mitterrand, saludó la "singular imagen" que dejó la actriz francesa convertida en un "ícono del cine" tras su actuación en "El último Tango en París".

Tras el éxito alcanzado junto a Marlon Brando, Schneider siguió en los 70 interpretando junto a actores consagrados como David Bowie, Gérard Depardieu o Jack Nicholson.

También trabajó con grandes directores, entre ellos René Clément, Michelangelo Antonioni, Jacques Rivette o Luigi Comencini, recordó Mitterrand.

En 1980 logró el César del cine francés a la mejor actriz secundaria por su actuación en "La Dérobade".

Con el tiempo le ofrecieron menos papeles en el cine y trabajó más para la televisión, aunque en 2000 reapareció en el séptimo arte de la mano de Bertrand Blier, que le ofrece un papel casi autobiográfico de actriz maldita.

En los últimos años se especializó en papeles secundarios de la mano de jóvenes directores. Su última aparición en el cine data de hace tres años, cuando tuvo un papel en "Cliente", de Josiane Balasko.

Meses atrás, había sido distinguida con la orden de Caballero de las Artes y las Letras francesa.

Fuente: larazon
Año nuevo chino:

El próximo domingo 6 de febrero las calles del barrio de Belgrano se vestirán de fiesta para darle la bienvenida al año 4709 del calendario oriental.


Como todos los años, entre las 10hs. y las 20hs. todos lo que quieran asistir a los festejo van a disfrutar del famoso baile del Dragón y encontrarán a lo largo de las calles del barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires, puestos donde la colectividad china-taiwanesa mostrará distintos aspectos de su cultura.
 
Este año, la celebración se realizará en dos escenarios estratégicamente ubicados, con el fin de asegurar una mejor circulación del público: el escenario tradicional estará ubicado en la esquina de Olazabal y Arribeños y el restante en la intersección de Montañeses y Mendoza.


El acto inaugural se llevará a cabo desde las 11, y a partir de las 14 comenzarán los espectáculos y shows culturales con la conducción del locutor Carlos Lin Wen Chen.


Entre las actividades programadas habrá: escritura con pluma, stands sobre la religión budista, astrología china, Feng Shui, stands de institutos de estudio de idioma chino y los ya tradicionales puestos de gastronomía típica de los países orientales.


Además,  para demostrar la profunda integración cultural entre ambas comunidades, se realizarán shows de tango con músicos y bailarines argentinos y chinos. 


Estos festejos son organizados por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, la Asociación Amigos del Barrio Chino de Buenos Aires y la Asociación Cultural Chino Argentina, con el apoyo del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el CGP Nº 13

Año Nuevo Chino



El Año Nuevo Chino comienza con la llegada de la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno boreal (22 de diciembre). La fecha exacta varía entre los 30 y 59 días posteriores, con lo que puede caer entre el 21 de enero o el 21 de febrero.


El año nuevo es la fiesta más importante para el pueblo chino. También es conocida como La Fiesta de la Primavera.


Según cuenta la leyenda popular, la palabra año (Nian) era una bestia que dormía en la profundidad  de las aguas y que se despertaba una vez al año para comer a los seres humanos. Como nadie sabía a quién le tocaba morir, cada año, antes del despertar del monstruo, se reunía toda la familia para cenar juntos y compartir un buen momento junto a los seres queridos. Al día siguiente, los sobrevivientes se saludaban con un góngxi (felicitaciones en chino) y celebraban jubilosamente la llegada de un nuevo periodo.


En uno de los ataques del monstruo Nian, la gente descubrió que la bestia tenía temor del color rojo estridente y al ruido de la quema de bambúes. Desde entonces, para el año nuevo se usa ropa de color roja, se pegan coplas rojas con mensajes de buen augurio en el marco de los puentes y se tiran fuegos artificiales como una forma de ahuyentar los malos espíritus y dar bienvenida al nuevo año.


En el calendario chino, cada año tiene un animal que lo simboliza. Este año, el 4709 del calendario chino, está regido por el Conejo (más precisamente, por el Conejo de Metal).  El Conejo, según la tradición china, representa la sensibilidad, la gracia, la calidez, la empatía y el cariño. 
Fuente: Pablo Manzell
José León Suárez: hay un muerto luego de que ladrones intentaran saquear un tren descarrilado
Un grupo de habitantes de la localidad bonaerense intentó robar la formación de carga. Oficiales de la fuerza intentaron evitar el atraco y se enfrentaron a tiros con los delincuentes. Hay un muerto y varios heridos. Vecinos protestan frente a la comisaría de la zona, según informó Radio 10
Un tren de carga que circulaba por la localidad bonaerense de José León Suárezdescarriló esta tarde, tras lo cual un grupo de habitantes de la zona intentó atracar el contenido de la formación, adelantó Radio 10.
Según las primeras informaciones, oficiales de policía intentaron impedir el atraco y se enfrentaron a tiros con los delincuentes. En el cruce, habría fallecido un niño de 6 años.
Por el hecho, vecinos del lugar se concentran frente a la comisaría de la zona para protestar.
Fuente: Infobae
Subido por Raquel Anabel Uscalovsky y Diana Judith Uscalovsky



Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Y podes venir a ver al invitado y a nosotras a la Ratonera Cultural (Av. Corrientes 5552, Cap. Fed.). Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos y mirá nuestras notas a través http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ o http://www.abastoradiotv.com.ar/

También nos podés ver por la cámara. Y si algún Viernes no pudiste escuchar o querés volver a escucharlo y verlo, lo podes hacer ingresando a http://www.abastoradiotv.com.ar/ durante toda la semana.

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias en nuestro blog http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebook

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky y Diana Judith Uscalovsky

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles1@hotmail.com o detodounpoco52@hotmail.com

Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, organizaciones de eventos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@hotmail.com.ar o magicomunicaciones@yahoo.com.ar. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@hotmail.com o facebook Estrellas Rdm.

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Facebook con el nombre:

Programa Imprevisibles

Programa Imprevisiblesa

Estrellas Rdm

o en nuestro grupo bajo el nombre:

Programa de radio imprevisibles

- Soy musico.com con el nombre:
Programa "Imprevisibles"

- En Expresión latina ingresando a http://www.expresionlatina.es/ con el nombre: "imprevisibles"

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

Auspicia nuestro programa:

- Farmacia Social y Optica Cobo
Descuentos en todos los medicamentos un 30 %
Av. Cobo 1199 esq. Centenera
telefonos: 4923-9917 / 4923-9613 / 4924-9624 / 4925-2461

- La Ratonera Cultural
Enterate de todo lo que hay en este lugar desde talleres de teatro, taller literario, yoga, Taller de Clown, clases de batería, guitarra, escuela del actor. También se realizan recitales, obras de teatro, otros eventos. Ingresa a http://www.laratonera.com.ar/ratonera o comunicate al 4857-2193 o email a info@laratonera.com.ar

- SoyMusico.com

Comunidad para músicos y bandas, profesionales, amateur.

Si eres músico o quieres que te conozcan en todo el mundo ingresa a http://soymusico.com

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario