24 de febrero de 2011

NOTICIAS DEL 24 DE FEBRERO DEL 2011

Despegó el Discovery
La Unión Ferroviaria convocó a un paro nacional para esta noche

El gremio anunció que esta medianoche iniciará la medida de fuerza durante doce horas; hay expectativa por la adhesión que tendrá la huelga en las distintas líneas; aumenta la presión para que la jueza Susana Wilma López libere a Pedraza

La Unión Ferroviaria (UF) convocó un paro nacional para esta noche, que afectaría a numerosos servicios de trenes, en tanto hay expectativa por el grado de adhesión que tendrá la medida.

La decisión forma parte de la fuerte movilización de los ferroviarios, que exigen la liberación de su secretario general, José Pedraza, quien quedó detenido el martes pasado por el crimen del militante del PO, Mariano Ferreyra.

Los sindicalistas anunciaron que esta medianoche iniciarán la medida de fuerza que se extenderá hasta el mediodía de mañana.

"Los ferroviarios paramos en solidaridad con nuestros compañeros y en defensa de la UF", informaron desde la entidad, a través de un comunicado.

El documento añadió: "Continuando el plan de movilización se ha dispuesto paralizar las tareas entre las cero y las 12 horas del día 25 de febrero".

Así, los ferroviarios, que se encuentran en estado de alerta desde la detención, pretenden aumentar la presión para que la jueza Susana Wilma López libere al sindicalista.

El martes, la UF había interrumpido totalmente el servicio de trenes de la línea Roca y de la línea Mitre, entre Retiro y las cabeceras José León Suárez y Bartolomé Mitre. La medida no había afectado el funcionamiento de las líneas Sarmiento, San Martín, Belgrano Norte y Belgrano Sur, ni el ramal Retiro-Tigre, de la Mitre.

Fuente: La Nación
Solicitan que se enseñe cooperativismo y clientelismo político en los secundarios bonaerenses
El diputado por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, confirmó que presentará un proyecto de ley para que se incluyan esos conceptos en los colegios de la Provincia. Semanas atrás, la inclusión de escraches y piquetes en la currícula había generado polémica
El vicepresidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja bonaerense, Oscar Negrelli, presentará un proyecto de ley para que en el nivel secundario, se profundice en los conceptos de cooperativismo y de clientelismo político.
El legislador busca incluir en la versión preliminar de la currícula de la materia "Política y Ciudadanía", elaborada por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para el quinto año del nivel secundario de enseñanza, estos temas. Según explicó Negrelli, la idea es incluir aspectos que cumplan directamente con la formación de ciudadanos activos y responsables para la participación temprana en la vida política y del ejercicio pleno de los derechos fundamentales de las personas.
En ese sentido, el legislador de la Coalición Cívica señaló: "Consideramos que la educación no puede ni debe ser abordada desde una perspectiva sesgada, ya que los valores democráticos que la cimientan, tales como la libertad, la responsabilidad, el disenso, la participación, la justicia y el respeto por los derechos del otro, son construcciones axiológicas universales que no responden a ningún paradigma de pensamiento".
Negrelli consideró que "la capacidad de acción individual o colectiva de los actores sociales es un aspecto positivo concreto de la libertad; que implica disponer de un mínimo de conocimientos, condiciones y recursos habilitantes para hacer realmente lo que en teoría tenemos la libertad de hacer".

Fuente: Infobae

Sexto intento de lanzamiento para el Discovery


Después de varios meses de retrasos, la NASA intentará lanzar hoy el transbordador espacial Discovery, el más veterano de los que le quedan, en la misión STS-133. Según el horario previsto por la Agencia Americana, partirá esta noche, a las 22.50,hora española.

Este será el sexto intento de lanzamiento de la misión, una de las que ha sufrido más retrasos del programa de los transbordadores espaciales.

Los dos primeros fueron cancelados tras dos fugasdistintas en los motores de maniobra orbital, las jorobas que tienen los transbordadores a los lados del timón de dirección, que son los que utiliza una vez que está en el espacio.

El tercero, por un fallo en uno de los ordenadoresque controla uno de los motores principales de la nave, pues a pesar de que hay dos redundantes para cada motor, las normas de la agencia exigen cancelar el lanzamiento si alguno de los dos no funciona correctamente antes de despegar.

El cuarto, fue a causa del mal tiempo reinante en Florida el pasado 4 de noviembre de 2010.

Y el quinto fue a causa de una fuga de gas en el lugar en el que se conecta al depósito de combustible una manguera destinada a evacuar cualquier fuga de hidrógeno gaseoso que se pueda producir durante el proceso de carga de este.

Fuente: rtve.es


Borghi asumió cono DT de la selección de Chile
El argentino Claudio Borghi fue presentado hoy como el nuevo director técnico del seleccionado de fútbol chileno, y afirmó que su intención es capitalizar el trabajo hecho por su compatriota y predecesor, Marcelo Bielsa.

"Espero aprovechar lo que dejó. Sus resultados fueron muy buenos y nosotros nos consideramos capaces, así como conocedores del medio", afirmó Borghi. "Bichi", quien ya había dirigido y consagrado a Colo-Colo en el país trasandino, firmó un contrato válido hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial Brasil 2014.

Como estratega, el bonaerense realizó también una labor muy exitosa en Argentinos Juniors, aunque no obtuvo los mejores resultados cuando estuvo al frente de Independiente y Boca Juniors.

Pese a la frescura del trago amargo que le deparó su paso por La Boca, "Bichi" confía en que "se puede hacer un buen trabajo en Chile y cumplir con la expectativa que hay en la parte deportiva y humana, que también es importante". Asimismo, resaltó: "Es un orgullo ser el entrenador de este país después de haber vivido aquí con mi familia durante tantos años".

El argentino admitió que tuvo dudas a la hora de aceptar el ofrecimiento, pero confesó que terminó accediendo porque se trata de "una experiencia nueva" que le permitirá aprender y volcar sus conocimientos con el objetivo de clasificar a una Copa del Mundo.

DYN

Subido por Raquel Anabel y Diana Judith Uscalovsky

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y ahora a partir del 7 de Enero del 2011 nos mudamos a Radio Abasto tv bajo el nombre "Imprevisibles". Mira y escucha nuestros cambios.


Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!


Todos los Viernes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Y podes venir a ver al invitado y a nosotras a la Ratonera Cultural (Av. Corrientes 5552, Cap. Fed.). Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos y mirá nuestras notas a través http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ o http://www.abastoradiotv.com.ar/


También nos podés ver por la cámara. Y si algún Viernes no pudiste escuchar o querés volver a escucharlo y verlo, lo podes hacer ingresando a http://www.abastoradiotv.com.ar/ durante toda la semana.


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias en nuestro blog http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebook


Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky y Diana Judith Uscalovsky


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".


Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.


Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles@hotmail.com.ar o detodounpoco52@hotmail.com


Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, organizaciones de eventos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@hotmail.com.ar o magicomunicaciones@yahoo.com.ar. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@hotmail.com o facebook Estrellas Rdm.


OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:


Podes encontrarnos también en:


- Facebook con el nombre:


Programa Imprevisibles


Programa Imprevisiblesa


Estrellas Rdm


o en nuestro grupo bajo el nombre:


Programa de radio imprevisibles


- Soy musico.com con el nombre:
Programa "Imprevisibles"


- En Expresión latina ingresando a http://www.expresionlatina.es/ con el nombre: "imprevisibles"


- Netlog con el nombre programaimprevisibles


- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!


Auspicia nuestro programa:


- Farmacia Social y Optica Cobo
Descuentos en todos los medicamentos un 30 %
Av. Cobo 1199 esq. Centenera
telefonos: 4923-9917 / 4923-9613 / 4924-9624 / 4925-2461


- La Ratonera Cultural
Enterate de todo lo que hay en este lugar desde talleres de teatro, taller literario, yoga, Taller de Clown, clases de batería, guitarra, escuela del actor. También se realizan recitales, obras de teatro, otros eventos. Ingresa a http://www.laratonera.com.ar/ratonera o comunicate al 4857-2193 o email a info@laratonera.com.ar


- SoyMusico.com


Comunidad para músicos y bandas, profesionales, amateur.


Si eres músico o quieres que te conozcan en todo el mundo ingresa a http://soymusico.com


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario