16 de febrero de 2011

NOTICIAS DEL 16 DE FEBRERO DEL 2011


Cuatro muertos al Chocar dos trenes en San Miguel
Dos trenes de la Línea San Martín chocaron a la altura de San Miguel. Algunos pasajeros quedaron atrapados en las formaciones. Once ambulancias y varias dotaciones de bomberos, Defensa Civil y la Policía trabajan en el lugar. 
Hasta ahora son 4 muertos, 49 heridos graves y 36 leves.


El accidente ocurrió poco después de las 19 cerca del cruce de la calle Irigoin y las vías. Al parecer, formaciones vinculadas a Ferrobaires y San Martín impactaron muy fuerte una con otra.

Según las fuentes, una formación impactó muy fuerte a la otra. El accidente sucedió en el paso a nivel situado sobre la calle Irigoin y ocurrió cuando un tren de pasajeros "fue embestido desde atrás por un tren provincial. En el lugar hay heridos y estan los bomberos trabajando", dijo Eduardo Monenegro, vocero de UGOFE.

El intendente de la Torre afirmó que fue una "escena catastrófica", en tanto que uno de los testigos aseguró que una mujer lloraba desesperada, diciendo que había "muchos muertos".

Fuente: TN

Asesinan a un taxista cuando se iba de vacaciones con su familia

Ocurrió en el barrio porteño de Liniers, donde delincuentes intentaron robarle la camioneta. El conductor, identificado como Carlos Valdez, fue baleado y murió camino al hospital, informó C5N
Un taxista de 45 años que ultimaba los detalles para salir de vacaciones junto a su familia fue asesinado de tres balazos por delincuentes que aparentemente pretendieron robarle su camioneta en la puerta de su
casa del barrio de Liniers, informaron fuentes policiales.
Se trata de un hombre identificado por la Policía como Carlos Valdéz, de 45 años, quien fue asesinado en la puerta de su casa ubicada en la calle Martiniano Leguizamón al 100, a una cuadra y media de la avenida Rivadavia, informó C5N.
Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 5:45 de esta madrugada cuando Valdéz salió de su casa y fue a buscar un Volskwagen Suran color negra de su propiedad a un garage ubicado a dos cuadras.
Cuando regresó, estacionó la camioneta en la puerta de su casa y bajó a tocar el timbre a su familia para que bajara, ya que tenían planeado partir de vacaciones cuando los delincuentes lo balearon.
Al ver a su padre herido, el hijo de unos 20 años lo cargó en la camioneta y lo llevó hasta el Hospital Santojanni, donde finalmente murió.
Según la policía, los delincuentes escaparon del lugar sin
robar nada y ahora son intensamente buscados por los
investigadores.
Los pesquisas dijeron que por el momento no existen testigos presenciales que puedan aportar detalles sobre los delincuentes que actuaron en el homicidio.
El episodio es investigado por personal de la comisaría 44a. y en el lugar trabajaban esta mañana efectivos de Criminalística en busca de rastros, bajo las órdenes del fiscal instrucción Aldo De la Fuente.

Fuente: Infobae
Nuevas multas en Capital por exceso de velocidad a partir de mañana
Es parte de un plan que busca reducir los accidentes. Usarán radares portátiles para detectar infracciones y harán énfasis en las más graves. Además, controlarán con fotomultas a los que pasen los semáforos en rojo.
A partir de la próxima semana comenzarán a regir las nuevas multas por exceso de velocidad en la ciudad de Buenos Aires, con valores que pueden alcanzar $7.200 si un conductor supera los 140 kilómetros por hora.
La modificación de la ley 451, aprobada en diciembre pasado, fue publicada este martes en el Boletín Oficial, por lo que en ocho días se empezará a aplicar la nueva norma, según informó el diario La Nación en su edición impresa.
Según la normativa sancionada, quienes superen en más de 20 km/h los límites establecidos por la ley para calles y avenidas y en 40 km/h para vías rápidas deberán pagar una multa de 400 unidades fijas, es decir, de 480 pesos.
Si el infractor no superó los 20 o los 40 km/h, respectivamente, del límite permitido, pagará una multa que alcanzará los 240 pesos. Hasta ahora, esta infracción llegaba a costar hasta 600 pesos, ya que ése es el tope máximo que aplica el controlador.
De esta manera, las multas se pagan según un cuadro tarifario fijo y el monto no depende del criterio que aplica cada controlador de tránsito.
La única excepción en que no habrá montos fijos será cuando el conductor supere los 140 km/h, caso en el cual el controlador de tránsito puede sancionar con hasta $7.200
Además de la multa, los conductores que tienen radicado el registro de conducir en Capital Federal le corresponderá la quita de puntos por el sistema de scoring y en el caso de comprobarse que el infractor participaba de una “picada”, le cabe la quita de 20 puntos.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó que la nueva norma complementa el plan de seguridad vial que lleva adelante la Ciudad para mitigar los accidentes de tránsito: “Ya no habrá máximos ni mínimos arbitrarios, sino una sanción clara”.
Precisó además que “los controles de esta ley se aplicarán de la misma manera que hasta ahora, con los puntos fijos, los puestos móviles y las fotomultas”, al tiempo que remarcó que el fin no es “recaudatorio, sino educativo”.
En la ciudad de Buenos Aires, en 2006 hubo 12.995 accidentes de tránsito, es decir más de 35 por día, con un total de 14.530 heridos. Y la cantidad, según las estadísticas policiales, aumenta año a año. La principal causa es el exceso de velocidad, muchas veces combinado con la violación de un semáforo en rojo. Es por eso que, a partir de mañana, el Gobierno porteño controlará estas faltas con fotomultas y radares. Además, las actas de infracción se empezarán a labrar en forma electrónica, con computadoras de mano. Y en un mes se estatizará el sistema de fotomultas.
"Como parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial, vamos a enfocar los controles sobre las conductas graves que pueden provocar accidentes, como la violación de luz roja o el exceso de velocidad -explicó el subsecretario de Seguridad Urbana, Manuel Izura-. Antes, las fotomultas se dirigían a controlar el estacionamiento. Ahora la prioridad será reducir los accidentes".
Enviado por Pablo Manzell

Necesitan juguetes, ropa, comida, libros, y todo lo que crean que se pueda donar. Enviar a Azurduy 2238, Villa Rosas (Bahía Blanca). Se pueden comunicar a 0291154292077, M. Florencia o Paola Constantini
Hablamos también de los estrenos de cine, recomendamos libros, enfermedad de migraña, lugar para visitar Las Huellas de Acahualinca, sobre una tribu urbana, hicimos un debate sobre un tema de la semana

Subido por Raquel Anabel y Diana Judith Uscalovsky


Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y ahora a partir del 7 de Enero del 2011 nos mudamos a Radio Abasto tv bajo el nombre "Imprevisibles". Mira y escucha nuestros cambios.


Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!


Todos los Viernes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Y podes venir a ver al invitado y a nosotras a la Ratonera Cultural (Av. Corrientes 5552, Cap. Fed.). Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos y mirá nuestras notas a través http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ o http://www.abastoradiotv.com.ar/


También nos podés ver por la cámara. Y si algún Viernes no pudiste escuchar o querés volver a escucharlo y verlo, lo podes hacer ingresando a http://www.abastoradiotv.com.ar/ durante toda la semana.


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias en nuestro blog http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebook


Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky y Diana Judith Uscalovsky


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".


Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.


Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles@hotmail.com.ar o detodounpoco52@hotmail.com


Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, organizaciones de eventos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@hotmail.com.ar o magicomunicaciones@yahoo.com.ar. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@hotmail.com o facebook Estrellas Rdm.


OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:


Podes encontrarnos también en:


- Facebook con el nombre:


Programa Imprevisibles


Programa Imprevisiblesa


Estrellas Rdm


o en nuestro grupo bajo el nombre:


Programa de radio imprevisibles


- Soy musico.com con el nombre:
Programa "Imprevisibles"


- En Expresión latina ingresando a http://www.expresionlatina.es/ con el nombre: "imprevisibles"


- Netlog con el nombre programaimprevisibles


- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!


Auspicia nuestro programa:


- Farmacia Social y Optica Cobo
Descuentos en todos los medicamentos un 30 %
Av. Cobo 1199 esq. Centenera
telefonos: 4923-9917 / 4923-9613 / 4924-9624 / 4925-2461


- La Ratonera Cultural
Enterate de todo lo que hay en este lugar desde talleres de teatro, taller literario, yoga, Taller de Clown, clases de batería, guitarra, escuela del actor. También se realizan recitales, obras de teatro, otros eventos. Ingresa a http://www.laratonera.com.ar/ratonera o comunicate al 4857-2193 o email a info@laratonera.com.ar


- SoyMusico.com


Comunidad para músicos y bandas, profesionales, amateur.


Si eres músico o quieres que te conozcan en todo el mundo ingresa a http://soymusico.com


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario