30 de marzo de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 30-3-2016

Noticias:
Anuncian un proyecto para controlar el destino de las armas y municiones

Lo adelantó en una entrevista con Infobae la diputada Clara Vega, que reemplazó en su banca al ministro de Defensa, Julio Martínez. "Las Fuerza Armadas no están en condiciones de cumplir su rol", lamentó
La diputada Clara Vega, de La Rioja, reemplazó en su banca a Julio Martínez, quien se mudó al Ministerio de Defensa el último 10 de diciembre. En una entrevista con Infobae, adelantó que el Gobierno impulsará un proyecto para controlar el destino de las armas y municiones que se fabriquen en el país, y afirmó que "las Fuerzas Armadas no están en condiciones de cumplir su rol".
- Se reunió con Martínez la semana pasada. ¿De qué conversaron?
- Establecimos una agenda parlamentaria de trabajo. También me contó en qué condiciones se encontró las Fuerzas Armadas. En la mayoría de los lugares se están haciendo auditorías para tratar de establecer qué pasó, por qué no hay aviones y barcos en condiciones, y por qué faltan municiones y armas en algunas dependencias. Y como cuando él estaba en la banca ya había hecho varias denuncias desde la comisión de defensa, mi idea es continuar con esa impronta.
- ¿Qué pueden hacer desde el Congreso para acompañar su gestión?
- Hay varios proyectos que queremos presentarle en conjunto al Poder Ejecutivo. En el caso específico de las municiones y las armas, queremos regular la trazabilidad y vamos a estar presentando la iniciativa en los primeros días de abril. La idea es que se haga un seguimiento desde que se fabrica hasta el lugar al que se destinen, como en el mundo se hacen con las piezas de los aviones o los medicamentos. Lo único que hay que hacer es aplicar un protocolo. El problema no son sólo los grandes robos que hubo en Fabricaciones Militares, si no que no sabemos si van a parar al mercado negro, si los tiene la delincuencia o un grupo armado. No sabemos nada.
- ¿Cómo ve la relación de las Fuerzas Armadas con la sociedad?
- Todos los jefes coinciden en que su rol y su función están desjerarquizados. Hay que recuperar esa relación con la sociedad.
- Y en el caso del kirchnerismo, ¿cómo evalúa la relación que tuvo con las Fuerzas Armadas?
- El kirchnerismo se encargó en estos años de instalar su propio relato y poner a los buenos de su lado y los malos del otro. En ese marco, demonizaron a las Fuerzas Armadas. Pero es analizar la verdad a medias, porque antes del golpe del 76 hubo líderes políticos tocando la puerta de los batallones para pedir el golpe, y gran parte de la sociedad civil vio con buenos ojos y acompañó la llegada de los militares. Entonces como sociedad civil primero hay que hace un mea culpa y hacernos cargo de qué hicimos en ese momento. Muchos vieron cómo se llevaban a personas presas y los negaban como Pedro negó a Jesús. Argentina se merece un sinceramiento. Cuarenta años son suficientes para avanzar en ese sentido. Un Estado serio tiene Fuerzas Armadas que se respetan hacia adentro y hacia afuera.
- Usted plantea que la sociedad tiene que hacer un mea culpa. ¿Y las Fuerzas Armadas tienen algo para aportar en la reconstrucción del vínculo?
- La coyuntura es diferente. Antes tenían poder y la sociedad las veía como una alternativa en cuando a la sucesión política. Ahora, gracias a Dios, pasaron 40 años desde ese terrible 24 de marzo, y no hay que volver a tropezar con la misma piedra: ya nos pasó, ya sufrimos, desaparecieron muchas personas, no sé si 6 mil o 30 mil, pero siempre importan, son argentinos, compatriotas que sólo por pensar distintos sufrieron hasta la desaparición. A partir de allí, creo que hemos avanzado. Por eso cuando la gente plantea que hay que hay que sacar al Ejército a la calle para combatir la delincuencia, yo creo que están equivocados: el Ejército tiene que cumplir su rol natural, que es defender al país, cuidar las fronteras, defender el mar, el air, etcétera.
- ¿Y está en condiciones de hacerlo?
- La idea es tratar de recuperar esas condiciones, tener más aviones y barcos, y ver qué se necesita parapara estar al nivel de otros Estados. Pero hay que reconocer que, sinceramente, hoy no estamos a la altura de las circunstancias. Las Fuerzas Armadas no están en condiciones de defender al país.
- Frente a un panorama tan negro, ¿por dónde hay que empezar?
- Hay que ir trabajando de a poco, sobre todo con el potencial humano, que siempre es destacable. Por algo los pilotos argentinos son reconocidos en todo el mundo por su capacidad. No hay que desperdiciar eso. También trabajar en su autoestima, porque por en muchos lugares, como en FAdeA, hay que con proyectos realizables que estaban en un rincón, porque les decían que no era el momento. Hay que ver en qué medida el Estado puede ir recuperando las armas y la tecnología necesaria, que hoy es tan o más importante que las armas.
- ¿Qué falló en los últimos años? ¿Hubo negligencia o intencionalidad política?
- Había una decisión del Gobierno de desguazar las Fuerzas Armadas y, a la vez, encontrar las vías para desviar dinero. Había mucha gente de La Cámpora que manejaba recursos. En Mendoza usaban las instalaciones de un regimiento como búnker político.
- Las empresas vinculadas a las Fuerzas Armadas, como FAdeA y Fabricaciones Militares, tenían proyectos muy ambiciosos de responsabilidad social. ¿Hay que darle continuidad a esos planes?
- El Estado tiene otros lugares donde se puede trabajar con la sociedad. De hecho, siempre ha colaborado con las necesidades de la sociedad. Pero no puede ser que haya diamantes en bruto haciendo asistencialismo, que en las fábricas estén dadas las condiciones para dar ganancias, se invierta en maquinaria y en dejar todo en condiciones, y no se fabrique ni produzca absolutamente nada.
- ¿Qué piensa de los proyectos que buscan reinstaurar el servicio militar obligatorio?
- Antes de volver a meter a los jóvenes en los regimientos hay que hacer políticas de Estado para ellos. No hay que obligarlos a hacer algo que no eligieron, tiene que ser opcional.
fuente: Infobae


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Raquel diana mauricio o por el enlace directo 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario