17 de marzo de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 17-3-2016


Diputados bonaerenses aprobaron la emergencia en infraestructura y servicios públicos

Aún falta la definición del Senado. En la iniciativa se faculta a los ministerios y secretarías "a rescindir, renegociar y aumentar o disminuir hasta un 35% las prestaciones y montos del contratista". También podrán "ejecutar las obras y contratar la provisión de bienes, cualquiera sea la modalidad de contratación"
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó una ley que declara por un año la emergencia en infraestructura y servicios públicos en la provincia, a fin de agilizar los procesos de licitación y adjudicación de obras y que habilite al gobierno a intervenir las empresas del Estado provincial.
La norma fue remitida al Senado provincial para su tratamiento. El proyecto de ley fue aprobado en Diputados con el voto de la bancada oficialista de Cambiemos y las aliadas del Frente Renovador y el Frente Amplio Progresista, mientras fue rechazado por los diputados del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda de los Trabajadores, entre otros.
La norma fue justificada inicialmente por el Ejecutivo en "la necesidad de realizar con la mayor premura posible obras de infraestructura y servicios públicos", entre las que se señalaron las de saneamiento, viales, hídricas y edilicias, entre otras.
Durante el extenso tratamiento en Diputados, que se prolongó hasta esta noche, los legisladores del Frente para la Victoria criticaron duramente la iniciativa del gobierno de María Eugenia Vid
En ese sentido, el diputado Ricardo Móccero (FpV), dijo: "No creo que se justifique en este momento una emergencia para paliar el déficit existente" y recordó que "la gobernadora habló de transparencia y esta ley que está presentando es lo opuesto porque quieren eludir el mecanismo de control".
El artículo segundo del proyecto autoriza a los ministerios y secretarías del Ejecutivo "a ejecutar las obras y contratar la provisión de bienes y servicios que las mismas requieran, cualquiera sea la modalidad de contratación".
Asimismo, exceptúa a esos organismos de la publicación en el Boletín Oficial, pero "debiendo efectuar la publicación de anuncios en el sitio web que determine la reglamentación", estableció. Además, habilita a los organismos contratantes a "diferir el requerimiento de la constancia de inscripción en el Registro de Licitadores y a considerar cumplimentado tal requisito con la presentación del certificado de inscripción del Registro Nacional de Constructores de Obra Pública (RENCOP)".
En la iniciativa se faculta a los ministerios y secretarías "a rescindir, renegociar y aumentar o disminuir hasta un 35 por ciento las prestaciones y montos del contratista particular con relación a los contratos existentes a la fecha de entrada en vigor de la presente".
Por otro lado, el artículo 6 de la ley autoriza al Poder Ejecutivo "a disponer por el plazo de un año, prorrogable por única vez y por igual lapso, la intervención de todos los entes, empresas y sociedades, cualquiera sea su tipo jurídico, de propiedad exclusiva del Estado Provincial".
La intervención también podrá ejecutarse en "entidades del sector público provincial de carácter productivo, comercial, industrial o de servicios públicos", y agrega que "toda intervención deberá comunicarse a la Comisión Bicameral creada".
Esa comisión, según el texto del proyecto, "estará integrada por tres diputados y tres senadores designados por los presidentes de las respectivas Cámaras, debiendo contemplarse la participación de las minorías".
Fuente: Infobae


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook rdm programa imprevisibles; pagina en facebook programa radial imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: rdm programa imprevisibles o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario