19 de febrero de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 19-2-2016

Noticias.

Murió Harper Lee, la autora de "Matar a un ruiseñor"
Tenía 89 años
La célebre escritora estadounidense, ganadora de un Premio Pulitzer por su libro convertido en clásico, falleció hoy en su residencia de Alabama.
La escritora Harper Lee, ganadora del premio Pulitzer por la aclamada novela To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor), murió hoy, a los 89 años, en Monroeville, la ciudad del estado de Alabama donde nació, según confirmaron las autoridades municipales. Como Salinger, Harper Lee fue otro de los íconos de la literatura estadounidense, una escritora secreta y recluida que luego de escribir un libro transformado en clásico, que terminó por vender 30 millones de copias, prefirió el silencio.
Publicada en 1960, por Matar a un ruiseñor recibió el Premio Pulitzer al año siguiente, y allí narró tres años en la vida de Maycomb, el pueblo imaginario en el que Harper Lee volcaba sus propios recuerdos, entre 1932 y 1935, a través de la mirada de Scout, una niña de seis años que vive con su hermano y su padre viudo, el abogado Atticus Finch. La novela entrelaza tres historias: la del descubrimiento del mundo por parte de tres niños: Scout, su hermano Jem y su amigo Dill, la de un vecino, Boo Radley, que vive recluido en su casa y da pie a todo tipo de fantasías por parte de los niños, y la del juicio a un negro del pueblo acusado de violar a una mujer blanca, cuya defensa asume Atticus, que se convertiría, con los años, en uno de los modelos de conducta para la moral estadounidense. Considerada una de las piezas claves de la literatura del sur de Estados Unidos, en Matar a un ruiseñor se aborda el racismo, la tolerancia y la justicia desde el punto de vista de dos niños, inspirados en la vida de la propia autora y de su amigo de infancia, Truman Capote, a quien acompañó durante la investigación para su libro A sangre fría.
El año pasado ese silencio en el que se sumió Harper Lee se rompió al publicar Ve y pon un centinela, un libro escrito a mediados de los años 50, incluso antes que el clásico con el que se dio a conocer pero que transcurre después de los sucesos de Matar a un ruiseñor. Aunque se convirtió en un éxito instantáneo, provocó cierta controversia entre sus primeros lectores ya que aquí, el personaje de Finch desliza algunas conductas más bien racistas, alejadas de los principios que ostentaba en su juventud.
fuente: Clarin


Murió Umberto Eco

El filósofo y sociólogo italiano falleció a los 84 años. Entre sus éxitos literarios, se destacan "El nombre de la rosa" y "El péndulo de Foucault"
Umberto Eco nació en la ciudad de Alessandria, en la región italiana de Piamonte, justo en el centro del triángulo entre Génova, Milán, Turín.
De pequeño, él y su su madre, Giovanna, se mudaron a un pequeño pueblo en la ladera piamontesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Eco recibió una educación salesiana y, de hecho, en varias de sus obras se hace referencia a la orden y su fundador. Su apellido es supuestamente un acrónimo del ex caelis oblatus (latín: un regalo de los cielos), que fue dado a su abuelo (un expósito) por un funcionario de la ciudad.
Se doctoró en Filosofía en la Universidad de Turín, con L. Pareyson. Su tesis versó sobre El problema estético en Santo Tomás (1956), y su interés por la filosofía tomista y la cultura medieval se hace más o menos presente en toda su obra, hasta emerger de manera explícita en su novela El nombre de la rosa (1980).
El año 2000 fue condecorado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación e Humanidades.
Umberto Eco ha escrito numerosos ensayos sobre semiótica, estética medieval, lingüística y filosofía, así como novelas de éxito.
Des de el 12 de noviembre 2010 era miembro de la Accademia dei Lincei, para la clase de Ciencias Morales, históricas y filosóficas.
Su último libro publicado se titula "Número cero", el año 2015.
fuente: Infobae


Un importante apagón afecta a vecinos de Capital Federal y el Conurbano
Hay varias zonas afectadas pese a que no rige el horario de corte preventivo y las temperaturas son ostensiblemente más bajas que otros días de febrero por las lluvias
Vecinos de distintos barrios de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires se despertaron sin servicio eléctrico. El "apagón" afecta también a los semáforos de avenidas muy transitadas. Por ejemplo, la avenida Córdoba, en el barrio de Palermo, se transformó durante la madrugada en un peligroso callejón oscuro.
El horario de los cortes, que en varias zonas se extendieron durante toda la madrugada, no coincide con el de los cortes programados de energía, anunciados entre las 13 y las 16. Además las temperaturas son sensiblemente más bajas que otros días de febrero por un temporal de lluvia y viento que se inició el jueves a la noche en el centro del país. A las 7, el termómetro marcaba 22,7°.
Según la información publicada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en las primeras hora de la mañana todavía había 23.691 usuarios de Edenor sin luz, en tanto que los afectados por Edesur eran 39.606. Sin embargo, un simple cotejo en las redes sociales permite establecer que hay familias sin luz que no figuran en la estadística oficial.
Entre las zonas más afectadas se encuentran Palermo y Colegiales, en la Capital y Victoria, Paso del Rey, Pontevedra, Virrey del Pino, Tortuguitas, Marcos Paz, y San Isidro en zona norte. Mientras que en zona sur entre los barrios más afectados se encuentran: Villa Crespo, Villa Lugano, Glew, Sarandi, Villa Domínico, El Jaguel, Quilmes Oeste, Burzaco, Ezpeleta, Berazategui y Cañuelas. Para hoy viernes, los cortes programados afectarán a casi 200 mil usuarios.
El cronograma de cortes de energía generó mucha confusión entre los usuarios. Incluso, muchos denunciaron en las redes sociales que aunque no están incluidos en los listados oficiales, no tienen luz.
"Los cortes de luz programados seguirán mientras dure la ola de calor que estamos sufriendo. Vamos a ver día a día", se justificó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que prometió que serán anunciados con anticipación.
Anoche, los recurrentes cortes y la falta de respuesta llevaron a vecinos de distintos barrios porteños a manifestarse para exigir el restablecimiento del suministro de electricidad. "Las empresas Edesur y Edenor no da ninguna respuesta después de varios días sin luz", es el reclamo unánime. .
Para saber si será afectado por los cortes programados, quienes sean clientes de Edesur deberán buscar en el margen superior derecho de la boleta la sigla "SE", que indica a qué subestación pertenece ese domicilio en particular. Para quienes dependan de Edenor, la operativa es exactamente la misma, sólo que el dato se encontrará en el margen superior izquierdo del recibo.
Las Asociaciones de Defensa del Derecho al Consumidor y al Usuario sostienen que las empresas distribuidoras de energía "deberían ser multadas" y que al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) "les corresponde indemnizar a las familias afectadas por los cortes".
"Este viernes voy a presentar un reclamo ante el ENRE para que no se les cobre el aumento a los usuarios afectados por los cortes de energía eléctrica", anticipó Héctor Polino, representante de Consumidores Libres.
En las redes sociales arrecian reclamos de barrios que no figuran con inconvenientes en el sitio del ENRE.
fuente: Infobae


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook rdm programa imprevisibles; pagina en facebook programa radial imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: rdm programa imprevisibles o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario