12 de febrero de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 12-2-2016

Noticias:

Murió Oscar Camilión, ex ministro de Defensa de Menem
EX FUNCIONARIO. Fue abogado, Fue enjuiciado por las ventas de armas a Ecuador y Croacia. 
Oscar Camilión, quien fuera ministro de Defensa de Carlos Menem, murió en las últimas horas. Estaba internado en la Clínica Suizo Argentina, donde se recuperaba de un by pass que le habían efectuado la semana pasada.
Se descompensó y fallecido en la madrugada de hoy. No habrá velorio y el sepelio es mañana a las 11 de la mañana en Jardín de Paz.
Abogado, nacido en 1930, y con cuatro hijos, Camilión trabajó como jefe de redacción de Clarín entre los años 1965 y 1972. Fue un amplio conocedor del periodismo y al involucrarse en política llegó a ser canciller del general Roberto Viola. 
Primero había sido director de personal y jefe de Gabinete y subsecretario de la Cancillería. De hecho, entre sus misiones más difíciles figura el rescate de su embajada en Brasilia en tiempos en que había conflictos entre los dos vecinos. Camilión también fue representante del secretario general de las Naciones Unidas en la mediación entre turcos y griegos, entre fines de los ’80 y principios de los ’90. 
Fue político durante la dictadura y la democracia, donde su actuación se vio complicada por las ventas de armas a Ecuador y Croacia.
Cristina Kirchner, siendo senadora pidió que dimitiera a su cargo cuando debió declarar ante una comisión investigadora por el caso de las armas. Fue condenado en 2014 junto a Menem, como coautor por el delito de contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia. Por el caso también hubo otros funcionarios menemistas procesados.
Fuente: Clarín

El dengue avanza en Buenos Aires y ya hay epidemia en Córdoba
En el territorio bonaerense hay 23 casos autóctonos y 135 importados. En Córdoba ya suman 69 los infectados. Advirtieron que las condiciones climáticas no serán favorables para combatir al mosquito
La provincia de Buenos Aires continúa en alerta por el avance del dengue. El ministerio de Salud bonaerense confirmó que ya hay 158 casos confirmados. El dato más preocupante es que 23 de ellos son autóctonos, es decir, son enfermos que viven en la Provincia y no viajaron a otras regiones del país.
El Gobierno ya había declarado la epidemia y, en este contexto, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, aseguró: "Vamos a mantener esta situación al menos hasta mayo, por la magnitud del fenómeno". La evaluación de la funcionaria se debe a que el fenómeno del Niño podría provocar un aumento de las precipitaciones en los próximos meses. Esto generaría un marco adverso para combatir al mosquito transmisor del dengue.
Respecto a los últimos casos detectados, Ortiz precisó a Clarín que "todos contrajeron el virus 1, que es el menos peligroso para el infectado. De todas maneras, necesitamos intensificar las tareas preventivas y las acciones individuales de lucha contra el mosquito vector".
El dengue ya es epidemia en Córdoba
Misiones y Formosa son las provincias más afectadas, aunque la enfermedad también está avanzando en Córdoba. Allí ya hablan de un "brote epidémico", según alertó el ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna.
El Comité Intersectorial de Seguimiento de dengue, chikungunya y zika en Córdoba precisó que registraron 19 casos nuevos de dengue autóctono y 16 importados. En total, la provincia ya contabiliza 69 infectados.
En sintonía con la ministra de Salud bonaerense, su par cordobés también advirtió en Cadena 3 que "está la posibilidad de que el brote siga a partir de las condiciones climáticas"
fuente: Infobae

Apareció sana y salva Alejandra Sánchez, la adolescente de Villa Devoto

Había salido de su casa el lunes para encontrarse con un joven. Su abuelo expresó toda su emoción.
Afortunadamente, apareció sana y salva Alejandra Sánchez, la adolescente que vive en Villa Devoto y que era intensamente buscada desde el lunes, cuando salió para encontrarse con un joven. 
En diálogo con América 24, su abuelo no pudo ocultar su felicidad. "Estamos muy agradecidos. No tengo palabras. Acá no podía dormir nadie desde el lunes", expresó. 
"Cuando la vea voy a abrazarla. No sé si voy a dejar a los demás que la abracen. Le voy a decir que la quiero mucho y le voy a contar cuánto sufrimos estos días", agregó.
Fuente: Diario Veloz

Fracasó otra reunión de la paritaria docente bonaerense y peligran las clases
Tras una reunión de segundas líneas y equipos técnicos del ministerio y sindicatos, concluyó sin acuerdo el encuentro pautado para hoy. Ambas partes volverán a verse las caras el miércoles próximo
Tras una reunión de segundas líneas del gobierno bonaerense y representantes de los siete gremios docentes de la provincia, concluyó sin resultados la reunión que marcó el reinicio de la discusión paritaria para definir el incremento salarial de los maestros para este año.
El encuentro –sin la presencia de ministros ni sindicalistas de primera línea-, la comisión técnica salarial se realizó en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, con funcionarios de esa cartera, de Educación y de Trabajo; y técnicos de los sindicatos que nuclean a los docentes de la provincia.
La propuesta hecha por la Provincia –y rechazada por los docentes- prevé un aumento del 24,1% en tres tramos: enero, marzo y agosto. Ante la negativa de los maestros, ambas partes volverán a verse las caras el próximo miércoles.
Tras el encuentro, Laura Torres, secretaria gremial de Suteba, sostuvo que "lo que hoy era una negociación comienza a ser un conflicto". "Somos un sindicato de diálogo, pero el diálogo por sí mismo no resuelve la situación de los maestros", dijo al detallar los motivos por los cuales rechazaron la propuesta oficial.
Fuente: Infobae

Patricio Toranzo llegó al país en un avión sanitario
El jugador de Huracán arribó a la Argentina luego de estar internado por una lesión en su pie izquierdo, provocada por el accidente vial que sufrió el plantel del "Globo" en Venezuela
Patricio Toranzo, Diego Mendoza y Pablo Santella volvieron hoy al país luego de permanecer internados en Caracas por las lesiones que sufrieron en el accidente vial que tuvo el plantel de Huracán cuando se disponía a regresar a la Argentina después de jugar un encuentro por la Copa Libertadores.
Todos regresaron en un avión sanitario brindado por el Gobierno de Venezuela. Dos ambulancias aguardaron por los heridos en la pista de Aeroparque y realizaron los traslados correspondientes.
Los jugadores y el preparador físico llegaron junto al entrenador del equipo, Eduardo Dominguez, y al presidente del club, Alejandro Nadur, quienes se quedaron en Venezuela acompañando a los que resultaron más heridos en el choque del micro que trasladaba a todo el plantel rumbo al aeropuerto.
Según el médico de Huracán, Fernando Locaso, Toranzo sufrió "la sección de la parte distal" de cuatro dedos de su pie izquierdo. Es decir, que no le fueron amputados sus dedos, como había sido la primera versión que trascendió en las horas previas al accidente.
El volante fue dado de alta ayer al igual que Mendoza y Santella. Se le practicó una limpieza quirúrgica en sus dedos y un pequeño corte en los dedos que tenía afectado. Esa intervención lo obligó a permanecer en observación por 24 horas, lo que retrasó su vuelta al país. Ayer volvieron la mayoría de los jugadores del equipo de Parque Patricios.
Mendoza sufrió un corte profundo en el talón y un traumatismo en su codo izquierdo. También tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se recupera favorablemente. Santella, el preparador físico, tuvo un golpe muy fuerte en la pelvis y volvió acostado en el avión sanitario. Su lesión no le permitió regresar sentado. Los tres más afectados del plantel seguirán con un tratamiento médico cuando lleguen al país.
El colectivo que trasladaba los jugadores de Huracán al aeropuerto se quedó sin frenos en el medio del trayecto. El chofer que manejaba el vehículo tomó una salida de escape y volcó el micro para evitar volver a la ruta o caerse al precipicio. El choque dejó a seis integrantes del plantel heridos. Hoy regresaron al país los que tuvieron las lesiones más importantes.
Fuente: Infobae

Subte: En dos años la línea E llegará a Retiro
Las obras de extensión de la línea E del subterráneo porteño fueron retomadas luego de más de dos años de parate por personal de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y del Gobierno porteño. Según estiman, prevén concluirlas en dos años.
Después de dos años de inactividad, este jueves 11/02, las obras de extensión de la línea E del subterráneo porteño fueron retomadas por personal de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y del Gobierno porteño.
Estiman que casi en dos años las obras estarán terminadas, ya que falta colocar vías, sistemas de señalización, escaleras mecánicas, ascensores y la ventilación para las estaciones, entre otros trabajos. Son tres estaciones que corren por debajo de la avenida Alem y unirán la parada de Bolívar, actual terminal en la Plaza de Mayo, con Retiro.
Durante una recorrida por la estación Correo Central, en Sarmiento y Alem, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: "En dos años vamos a inaugurar estas tres estaciones, Correo Central, Catalinas y Retiro.
Resaltó la importancia de esta obra "para muchísima gente que viaja por la zona, porque va a ser un alivio enorme, se va a ganar mucho tiempo; éste es un lugar de mucha circulación, además conecta con otras vías y con Retiro", dijo al hacer referencia con la conexión de la línea E con las C y B y con el ferrocarril Mitre.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado en su recorrida por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo; y el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.
"Estamos comprando 350 vagones nuevos para todas las líneas que después vamos a ver cómo los reorganizamos, pero ya se ven funcionando en la línea A, en la D", dijo el jefe de Gobierno, y enfatizó: "estamos haciendo la mayor compra de vagones de la historia". 
En el caso de la extensión de la línea E, estaba a cargo del Gobierno nacional anterior, que había proyectado la inauguración para 2012. Pero el traspaso del servicio a la Ciudad desató una pelea entre el kirchnerismo y el PRO y los túneles, que fueron licitados sin vías ni señales, quedaron desiertos.

Ahora que los gobiernos porteño y nacional pertenecen al mismo espacio político, el PRO, se efectivizó el traspaso y se retomaron los trabajos en túneles y estaciones. Además, está proyectado que la línea E se extienda también hacia el Sur y llegue hasta la terminal de ómnibus Dellepiane, que se está construyendo y estaría operativa en la segunda mitad del año.
Fuente: Urgente 24

Tras la derrota con San Lorenzo, Boca pateó el tablero: cinco cambios y Daniel Osvaldo titular

Tras la goleada sufrida ante San Lorenzo en la Supercopa Argentina, Arruabarrena eligió modificar casi la mitad del equipo; conocé cómo formará el conjunto xeneize
La derrota ante San Lorenzo en la Supercopa Argentina caló hondo en el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena. Por eso el Vasco eligió meter mano en el equipo. Para el choque del domingo ante Atlético Tucumán, el DT realizará cinco variantes y modificacá el esquema.
Entre los titulares ingresarán Daniel Osvaldo y Fernando Gago. Además, el Cata Díaz pasará a jugar de lateral derecho, en las pruebas que el técnico realizó hoy en el entrenamiento.

Cinco cambios realizó, para que Boca, en principio, aliste frente a los tucumanos a Agustín Orion; Daniel Díaz, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Fernando Gago; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Carlos Tevez.
Fuente: Cancha Llena

Venezuela conmemora el Día de la Juventud
Todos los 12 de febrero se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, en conmemoración a la Batalla de La Victoria de 1814, liderada por José Félix Ribas junto a los estudiantes del Seminario y de la Universidad de Caracas. 
En el evento independentista que inició antes de las 8:00 de la mañana y culminó casi al oscurecer, los jóvenes pusieron en alto el entusiasmo, el valor y el patriotismo de la juventud para escribir una página de la historia que se sigue recordando. 

Tras el triunfo obtenido por los jóvenes criollos, el libertador Simón Bolívar otorgó el reconocimiento a Ribas como el "Vencendor de los Tiranos" y poco tiempo después en el año 1947 la Asamblea General Constituyente decretó que se celebrara la fecha con el honor de felicitar a los luchadores que lograron su propósito ese día contra las fuerzas realistas comandadas por José Tomás Boves. 
Fuente: 2001 Venezuela




Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook rdm programa imprevisibles; pagina en facebook programa radial imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: rdm programa imprevisibles o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario