10 de febrero de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 10-2-16

Noticias:

Volcó el micro que trasladaba a los jugadores de Huracán al aeropuerto de Caracas
El ómnibus se habría quedado sin frenos y se accidentó. Algunos futbolistas sufrieron lesiones menores. El regreso al país quedó postergado
El micro que trasladaba a los jugadores de Huracán al aeropuerto de Maiquetía en Caracas, se habría quedado sin frenos y volcó. Los jugadores resultaron ilesos. Patricio Toranzo, Diego Mendoza y el preparador físico del equipo, Pablo Santella, están siendo atendidos en el hospital más cercano por pequeños cortes.
El conjunto de Parque Patricios estaba por emprender el regreso desde Venezuela luego de haber disputado anoche un partido ante el Caracas por la Copa Libertadores. Los futbolistas que no tuvieron golpes ni heridas volvieron al hotel donde estaban concentrados.
El accidente se produjo a 500 metros del aeropuerto al que tenía que llegar el conjunto argentino. El médico del plantel, Fernando Locaso, aseguró en TN que "algunos jugadores tienen lesiones traumáticas que necesitan limpieza y sutura".
Según lo que informó Locaso, los futbolistas que están hospitalizados "tienen heridas cortantes en los pies y en el talón". Además, confirmó que algunos de ellos fueron atendidos en el hospital y luego dados de alta.
"Es probable que los que están más golpeados queden en observación por 24 o 48 horas", precisó Locaso, que se encuentra en Argentina trabajando con los jugadores que se quedaron en el club. "Todos están fuera de peligro", dijo para llevarles tranquilidad a las familias de los futbolistas.
Locaso aseguró que habló con algunos de los jugadores del plantel y que los encontró "en estado de shock" debido al accidente. "Algunos de ellos me dijeron que el micro venía muy rápido y que el chofer perdió el control", contó.
El primero de los jugadores en expresarse después del accidente fue "Wanchope" Ábila. El delantero subió un mensaje a su cuenta de twiiter en el que aseguró que todos los jugadores estaban bien y que sus compañeros golpeados ya habían sido atendidos.
El ómnibus habría tenido un inconveniente en los frenos, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control del vehículo que terminó volcado a un costado de la ruta. Pese a la magnitud del accidente, no hubo heridos de gravedad.
Anoche el "Globo" logró la clasificación a la fase de grupos del certamen continental en un encuentro en el que perdió por 2 a 1 ante el Caracas. La ventaja lograda en Parque Patricios lo benefició para poder mantenerse adentro de la Copa Libertadores.
Fuente: Infobae


Patricio Toranzo sufrió la amputación parcial de cuatro dedos de su pie izquierdo
El volante de Huracán fue intervenido en Caracas, según pudo confirmar LA NACION; Diego Mendoza tiene cortes en un tobillo, mientras el PF Santella se fracturó en la zona de la pelvis y el médico Di Spagna tiene una fisura en la cadera
CARACAS.- Tras las primeras informaciones que llegaban desde Venezuela, donde se señalaba que la mayoría de los jugadores de Huracán habían resultado ilesos tras un accidente camino al aeropuerto de Caracas, desde el club le confirmaron a LA NACION que que el volante Patricio Toranzo sufrió la amputación parcial de cuatro dedos de su pie izquierdo. Una noticia que conmocionó al mundo del fútbol. "No quiero perder mi carrera", le señaló Toranzo a Fernando Salces, coordinador de fútbol de Huracán, antes de ser internado, según reveló el dirigente en diálogo con Fox Sports.
"A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo. Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo", precisó el doctor Locaso, integrante del cuerpo médico del Globo, en declaraciones con radio La Red. "Hay gente que juega al fútbol con una amputación total de los dedos", agregó el facultativo.
La grave lesión se produjo como consecuencia del vuelco del micro que trasladaba al plantel de Huracán hacia el aeropuerto de Caracas, desde donde iban a regresar a Buenos Aires luego de haber obtenido en la noche del martes la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Además, Diego Mendoza -autor del tanto de la clasificación- tiene cortes de vidrio en su tobillo, por lo que le limpiaron la zona. Entre los integrantes del cuerpo técnico, el preparador físico Pablo Santella sufrió una fractura en la zona de la pelvis y el doctor Pedro Di Spagna tiene unafisura en la cadera.
Fuente: La Nación

Un tornado en Santa Fe provocó grandes pérdidas y destrozos
Sucedió ayer a 80 kilómetros de la capital; está interrumpido el servicio eléctrico y varias empresas quedaron paralizadas
SANTA FE.- Una "cola de tornado" provocó ayer la destrucción parcial o total de 20 empresas radicadas en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), al norte de esa ciudad del departamento Castellanos, 89 kilómetros al oeste de esta capital. Dos plantas industriales fueron arrasadas hasta el suelo y varias más sufrieron importantes destrozos. Está interrumpido el servicio eléctrico y varias empresas sufrirán una paralización total por muchos días. Las pérdidas económicas son millonarias, admitieron voceros del sector.
A ello se suma una cantidad elevada de líneas de electrificación y de comunicaciones derrumbadas. En todos los casos no hubo que lamentar víctimas ya que las firmas no trabajaron ayer por el feriado.
El temporal, que también afectó a una amplia franja de los departamentos La Capital y Las Colonias (zona central de la provincia), se desató en la madrugada de ayer, con ráfagas de viento superiores a los 90 kilómetros/hora, a lo que siguió una intensa lluvia (promedio 100 milímetros).
Las autoridades municipales, que recorrieron la zona, gestionaron ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para intentar normalizar a la brevedad la provisión del servicio.
Según la prensa rafaelina, el Taller de Zincado Wilde, de Juan Aguirre, fue el más perjudicado: la estructura completa colapsó y todo el galpón se derrumbó sobre sí mismo, aplastando maquinarias, el sector de oficinas y un automóvil Fiat Palio Weekend que la familia de Aguirre había dejado allí.
Veinte metros hacia el este del frente del Taller Wilde está la esquina de calles Sylvestre Begnis y Valvo. Allí quedaron varios árboles caídos, pero también una línea de media tensión que abastece al PAER. Tres columnas de hormigón armado, una de ellas de gran porte, se partieron en pedazos. Según especulaciones del personal de la EPE, las chapas que volaron "abrazaron" las columnas y las partieron en pedazos. Gruesos cables de acero y cientos de metros de tendido eléctrico quedaron dañados.
La planta de Unitec SA, que pertenece a Edmundo López, presidente de la Cámara de Comercio Exterior, también fue alcanzada de lleno. Solo la fachada resistió la fuerza del viento: el resto de la planta, que aún no estaba terminada y por eso no tenía máquinas ni herramientas, se derrumbó por completo. Las chapas del techo fueron halladas a unos 500 metros de la planta. Además, parte de la estructura del galpón de Unitec golpeó a la planta de la Gráfica Peacock. Un sector quedó destruído. Otra decenas de firmas industriales denunciaron daños parciales.
En el PAER funcionan 35 empresas y hasta el domingo había otras 10 en proceso de instalación. Andrés Ferrero, presidente del parque, reiteró que "están afectados todos los servicios disponibles. Para nosotros es importante que cada empresa, sobre los hechos consumados, pueda establecer cuáles son sus necesidades para volver a trabajar".
Otras zonas afectadas
Entretanto, la atención oficial se centra hoy en Colonia Margarita, una pequeña localidad del departamento Casteallanos, que sufrió el anegamiento del 85% de las viviendas. En San Vicente se estableció un Centro de Operaciones para una adecuada asistencia a los damnificados. La provincia dispuso, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el envío de 50 colchones al lugar que fueron distribuidos por un móvil del Ejército Argentino. Además se enviaron tres médicos de Rafaela para la realización del bloqueo sanitario casa por casa para la prevención de enfermedades como la leptospirosis.
En Santo Tomé, ciudad vecina a esta capital, son 7 las familias que debieron ser evacuadas tras el temporal. Algunas viviendas llegaron a tener más de un metro de agua, explicó la intendenta de la ciudad, Daniela Qüesta.
En Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias, se registraron numerosos cortes de cable de energía de media tensión. Los fuertes vientos produjeron caída de árboles. La lluvia alcanzó los 99 milímetros, pero en localidades como Cululú y Progreso los milimetrajes fueron superiores a los 120 mm, destacándose el caso de Sarmiento, con 180 mm. Hay decenas de establecimientos rurales sin energía eléctrica.
En el departamento costero de San Javier, hubo lluvias con altos registros. En Cacique Ariacaiquín precipitaron unos 200 milímetros, en pocas horas. Las zonas más bajas del pueblo están anegadas. En La Brava cayeron 180 milímetros y también hay zonas del pueblo bajo agua.
En el departamento San Justo, continuaba esta tarde el temporal. En Marcelino Escalada la precipitación fue de 200 milímetros. Hay viviendas con medio metro de agua en su interior.
Fuente: La Nación


La comunidad nudista porteña tendrá su propio Carnaval
En una casa de artes en San Telmo
El evento se realizará el viernes a la noche y es parte de los encuentros mensuales que organiza Color Natural, una compañía que coordina reuniones para disfrutar sin ropa en la Ciudad. Hablan los organizadores.
Mientras las calles porteñas se visten de pasarela para que las murgas exhiban con orgullo esos trajes ornamentados que tanto esfuerzo lleva confeccionar, una casa de artes en San Telmo se prepara para recibir el viernes al primer Carnaval de la comunidad nudista, despojado de todo elemento textil, y también -merece la aclaración- de cualquier idea vinculada a lo sexual.
Los anfitriones son Paula Brindisi y su socio Daniel, quienes integran Color Natural, una compañía que desde 2014 organiza reuniones culturales nudistas en la Ciudad, con propuestas temáticas que varían mes a mes.
Ella es conocida por hazañas como la de diciembre de 2004, cuandocruzó desnuda la 9 de Julio a plena luz del día, o como la del año pasado, cuando junto a la modelo Titania Tagliani caminó las calles de Boedo sin nada que le tapara el cuerpo. Pero esas performances -que pertenecen a su proyecto personal Urbanudismo- tienen poco que ver con los encuentros. “Cuando salgo a la calle voy al choque, a provocar una reacción en la gente. En las reuniones busco integrarme a un grupo, ser una más”, explica.
Daniel mantiene un perfil más bajo. Se define nudista, pero no irrumpe desnudo en espacios públicos y prefiere no dar detalles de su vida. “No porque me avergüence, si no porque en mi trabajo se podría malinterpretar el estilo de vida que elijo, aunque no hay nada que ocultar: no organizamos orgías, no promovemos los excesos ni el descontrol. Disfrutamos de compartir actividades con la particularidad de que se llevan a cabo sin ropa”, dice.
La propuesta del viernes incluye música, body paint, intervenciones artísticas del espacio y un espectáculo circense, entre otros atractivos que son sorpresa. Por eso llaman “culturales” a los encuentros. Explican Paula y Daniel que la actividad nudista suele quedar circunscrita al verano, cuando la gente se acerca a las playas como Querandí en Villa Gesell y Escondida, en Mar del Plata, o a quintas que están fuera de Buenos Aires, igual que la Reserva Yatán Rumi, en Córdoba. “Como no disponemos de espacios así en Capital, pensamos qué podíamos ofrecer para condimentar las reuniones y surgió la idea de sumar la cultura. A veces es mirar una obra de teatro o escuchar música en vivo y después compartir una cena”, explica Daniel. En enero el evento fue "África al desnudo", en un espacio cultural de Villa Crespo, y estuvo de invitado un grupo que hizo percusión en vivo. "La gente baila, hace amigos. La vez pasada había un escenario y una chica pidió cantar y obvio que le dijimos que sí", cuenta Paula.
En San Telmo habrá capacidad para unas 100 personas y detalles como la dirección y el precio serán enviados luego de un intercambio de mails con los organizadores que funciona como filtro. “Es común que se malinterprete la propuesta. Los que buscan fiesta sexual se desinteresan rápido al entender que la consigna es otra”, cuenta Paula, que junto a su socio se ocupa en cada reunión de guiar los que aún no se iniciaron en la actividad. “No es necesario ser nudista y nos encanta que gente nueva conozca la experiencia”, señala. Por cuestiones de higiene y comodidad, los participantes deben llevar una toalla que usarán para sentarse y una mochila, donde guardarán sus pertenencias.
Los eventos de Color Natural están apadrinados por Apanna, la Asociación para Nudismo Naturista en Argentina, que se encarga de difundir la práctica y los espacios que respetan la ética naturista que, entre otros aspectos, entiende que la actividad sexual es un acto privado, no promueve el exhibicionismo obsceno y considera el respeto un pilar esencial.
“Los encuentros consisten también en olvidarse de si uno es lindo, feo, o está gordo. Al estar desnudos uno se despoja de las diferencias, de estar en permanente actitud seductora y adquiere mayor aceptación con uno mismo. Vale la pena probarlo una vez en la vida", concluyen.
Cómo participar
Información y reservas enhola@colornatural.com.ar y www.colornatural.com.ar
fuente: Clarin




Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook rdm programa imprevisibles; pagina en facebook programa radial imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: rdm programa imprevisibles o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario