1 de septiembre de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 1/9

El 1 de septiembre se celebra el Día de la Cocinera 
Con motivo de festejarse el 1 de septiembre el Día de la Cocinera, la Dirección de Comedores de la provincia informa que el festejo se realizará el día 2 de septiembre; Los agentes que se hayan tomado el asueto del día del Empleado Público deberán presentarse a trabajar normalmente
La Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social informa a las Direcciones Departamentales de Educación, a los responsables y coordinadores de comedores que el 1 de septiembre será no laborable para los agentes de Cocina que no hayan tomado el asueto del día de Empleado Público del 27 de junio. Quienes deban asistir el 1 de septiembre deberán realizar un menú alternativo para quienes asisten a los Comedores de la provincia. De lo contrario será descontando un día en los haberes correspondientes. 
Fuente: lavoz901.com.ar

Noticias:

Rosh HaShaná 5774. El mundo judío recuerda la creación del mundo y se disculpa 
antes del Juicio
Hoy, domingo, según el calendario hebreo es 25 de elul, el día que, de acuerdo a la tradición, D’s creó el mundo hace 5.774 años.
Suele pensarse que ello es lo que se celebra en Rosh HaShaná (año nuevo judio), pero en realidad lo que se recuerda en esa fecha es la aparición del hombre, el único ser vivo capaz de reconocer y servir a D’s, en el sexto día de la Creación.
Además, anoche los judíos ashkenazim (descendientes de oriundos de la gran mayoría de los países europeos) se sumaron a los sefaradim (originarios del Mediterráneo, Asia y África), que comenzaron con el inicio del mes, en el recitado de las Slijot (disculpas) por los pecados cometidos durante el año que termina y de cara al Juicio que D’s realizará en Rosh HaShaná y cuyo veredicto rubricará en Iom Kipur.
Este año, el Año Nuevo será del atardecer del miércoles 4 al viernes 6 de septiembre y el ayuno del Día del Perdón, el viernes 13 y sábado 14.
Las Slijot son una serie de plegarias penitenciarias y liturgias que se recitan durante un mínimo de cuatro días a partir de la medianoche del domingo anterior a Rosh Hashaná, según el rito ashkenazí.
Por ello, si la festividad cayera lunes o martes, las mismas comenzarían la semana anterior.
Los otros días se reza por la mañana, antes de Shajarit (plegaria matutina).
Muchas comunidades continúan recitándolas durante los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez Días de Arrepentimiento, entre Rosh Hashaná y Iom Kipur), incluido el 3 de tishrei, al día siguiente de Rosh Hashaná y con motivo del Ayuno de Guedaliá (domingo 8 de septiembre esta vez porque está no comer en Shabat).
Elul es el duodécimo y último mes del año, y durante el mismo los judíos de todo el mundo acostumbran a dedicarse a la introspección y a realizar un balance espiritual (Jeshbón Hanéfesh) de todo lo actuado respecto del prójimo, de sí mismo y de la divinidad.
Es el momento más pertinente para hacer teshuvá (“retorno” a la senda establecida por D’s), rezar y cumplir más mitzvot (preceptos), como hacer tzedaká (caridad) y aumentar en ahabat Israel (amor al prójimo).
Durante elul también se acostumbra tocar o escuchar el shofar (cuerno de carnero históricamente utilizado para convocar al pueblo hebreo) como un llamado al arrepentimiento, escribir una carta de disculpas y desear “¡Shaná tová umetuká!” (año bueno y dulce) y “Ctivá vejatimá tová” (buena inscripción y rúbrica -en el Libro de la Vida-), excepto el último día del año.
Otra recomendación es hacer revisar los tefilín (filacterias) y mezuzot (artefacto ritual que se coloca en el marco de las puertas) por un sofer (escriba), para asegurarse de que son aptos para su uso.
Desde épocas muy antiguas, estos días simbolizaron la reconciliación entre D’s y su pueblo, que volvió a disculparse por haber cometido el pecado de fabricar un becerro de oro para adorar.

fuente: Itongadol

LA RESURRECCIÓN DE MARTÍN

MARTIN es una Amigo en el Camino que conocimos este año.
Lo encontramos a la vera de la autopista en un lugar de muy difícil acceso.
La primera vez que lo vimos nos sorprendió como había iluminado su entorno con sus pinturas: el Sagrado Corazón, EL Che Guevara, La Virgen María.
Cada trozo de madera, espejo, cartón papel, pared era una maravillosa posibilidad para plasmar su arte…
Llevo un tiempo lograr su confianza, siempre nos recibió con una sonrisa y solo pedía lo que estrictamente necesitaba, nada más…”No, muchas gracias, por favor llevenlo a otro Amigo que lo necesite..”
Al principio con mucho respeto le pedimos fotografiar algunas de sus obras y un día en un gesto que nos tocó el corazón nos regalo la primer pintura, estábamos tan contentos que le pedimos a él que nos sacara una foto y para nuestra sorpresa él nos dijo: “Quiero ver si Uds son buenos fotógrafos” y con una sonrisa tomó la pintura que nos regaló, nos entregó la cámara y posó porque él nos quiso regalar su foto con su obra…
A Martín le quemaron este año, al menos 3 veces su Ranchada intentando que abandonase el lugar, fue hostigado y amenazado para que lo hiciera y él cada vez con más bronca y dolor iba perdiendo la fuerza…
Una noche de frio lo encontramos muy triste con todo lo que tenía quemado y con solo una tela que lo cubría. Estaba abatido.
Cuando le pudimos entregar abrigo, campera, alimentos, en un gesto que nunca olvidaremos, tomo un sombrero que era parte de las 3 o 4 pertenencias que tenía y se lo regaló a nuestro compañero Miguel.
Que lección inmensa!!!! Dar, no lo que te sobra…compartir y dar lo poco que tenés y hasta lo que necesitás…
Con el correr de los meses y las visitas, fuimos ganando su confianza, respeto y cariño.
Entre charlas íbamos conociendo parte de su vida y tratando de llegar a él de algún modo, para encontrar la forma de que dejara la calle…
“Necesito tiempo, tengo que arreglar algunas cosas en mi cabeza… no quiero lastimar a nadie..”.
Un día sucedió. Un comentario: “El 31/08 cumple años Agustina, mi hija más chica. Cumple 10 años y quisiera visitarla”
Ahí surgió el ofrecimiento de acompañarlo y llevarlo hasta El barrio Las Catonas en Moreno.
En cada visita nos lo recordaba y su ansiedad crecía y crecía…le comentamos que habíamos conseguido una bicicleta para llevarle de regalo, que le íbamos a conseguir ropa, que lo íbamos a llevar a bañarse…
Hoy a la mañana cuando llegamos nos recibió con un grito de alegría, miedo contenido, ilusión y llanto
“Por que me hicieron esperar tanto!!!!Pensé que no venían!!!”
A veces no nos damos cuenta el valor de la palabra empeñada, y muchas veces decimos cosas por decir y luego nos olvidamos y no cumplimos.
Quizás en el fondo Martín pensó, que no íbamos a ir, que podía ser una promesa más de tantas que la gente hace…una vez más de tantas…
Después de todo, la realidad siempre le demostraba que no valía la pena ilusionarse…
A partir del momento en que subió al auto era una máquina de hablar, nervioso, ansioso, feliz..
Llegamos al Centro Monteagudo y ya tuvimos el primer buen augurio.
Ahí se encontró con un amigo de la calle al que le faltaba una pierna como a él,
Con alegría chocaron muletas y se abrazaron.
El segundo buen augurio fue que apenas entró en la oficina vio 2 pósteres del Che Guevara…
”Mirá, Mirá quien está ahí!!!”
Los Amigos del Monteagudo ya habían ido a visitar a Martín tratando de que fuera al Centro y él se negaba diciendo que no era aún su momento…
Quizás a partir de ahora…
Capitulo aparte fue lo que costó que se bañara…
Cuando por fin lo convencimos, se estaba bañando con agua fría y cuando lo avivaron para que prendiera la caliente, no quería salir más…!!!
”Que cierto que es el dicho!!. Lo recordé cuando corría el agua: El agua lava las penas… No me acordaba lo que se sentía”.
Solo aceptó ponerse una remera, una campera, las zapatillas y un jogging que nos facilitó un compañero del Monteagudo.
Después de unos mates partimos.
El trayecto fue el relato de su vida, sus mujeres, sus hijos, su mamá, su hermana, parte de su vida…
Su mamá murió y el tiene varios hermanos.
Una figura importante es su hermana Beatriz, la mayor.
Cuatro son las mujeres que fueron parte de su vida y madre de sus hijos.
De la primera tuvo a su hijo mayor “El Chacho”.
Con la segunda tuvo 7 hijos. Con la tercera tuvo a Meli.
Con la cuarta y última: Estela, tuvo a su pequeña Agustina, a la que íbamos a saludar en su cumpleaños.
Nos contaba todo con detalles como si hubiera sido ayer, como si no hubiera pasado los años…
“Cuando salí de la cárcel, un día estaba tirado en la cama con Agustina, que era una bebé, en el pecho, entró el Chacho, el mayor, y me dijo:
Está es la numero 10, no?
Bueno, espero que cuando cumpla 10 años estemos los 3 juntos…y yo le prometí que así sería”
A veces no nos damos cuenta como un instante marca nuestras vidas, para siempre…
Vaya saber lo que pasó por la mente y el alma de este hombre para que se perdiera y cayera en el Abismo de la calle hace 7 años, pero este recuerdo fue el motor que le dio la fuerza para tratar de volver a conectarse con la vida y 7 años después, regresaba a cumplir su promesa..
Llegamos a Moreno y el se sorprendía viendo cada calle, cada esquina, cada casa después de 7 AÑOS de no pisar su lugar en el mundo
“No cambió nada” “Todo está igual!!!”
No todo estaba igual… el paisaje quizás… pero muchas cosas habían cambiado en estos 7 años de ausencia en los que él se había perdido en el abismo de la calle…
En la primer parada se reencontró con Mirta, su ex cuñada, la tía de Agustina.
Ahí comenzó algo muy difícil de poner en palabras, es casi imposible describir el asombro, la emoción, el estado de shock de cada una de las personas que nos fuimos encontrando.
Sus miradas, el aliento contenido, los ojos húmedos, la alegría, la inmovilidad, la sorpresa, …
“DIOS MIO CREÍAMOS QUE ESTABAS MUERTO!!!!” “POR DIOS ESTAS VIVO!!!!!”
Después de todo lo que describí anteriormente cada una de las personas con las que se reencontró repetían murmurando una y otra vez estas frases, mirándolo, abrazándolo…
Mirta le contó que su hermana se había mudado con su sobrina Agustina y ahí le dio la noticia de que Estela, su ex, tenía un bebé de menos de 1 año.
“Yo se que no puedo decir nada, pero me siento quebrado,aniquilado, siento el golpe aquí en el pecho”
Nos dio las indicaciones para llegar a la nueva casa en Paso del Rey para que pudiera ver a Agustina y partimos
La parada siguiente fue la casa de Beatriz, su hermana.
No la encontró. La casa estaba vacía. Ella ya no vivía allí.
Enfrente la esposa de otro hermano que no podía creer verlo vivo.
Ella le dijo que la casa estaba vacía y disponible para él…
”Tengo un techo…si quiero tengo mi casa…todo depende de mi”
Luego fuimos en busca de su hijo mayor “El Chacho”.
Ya no vivía en la casa… pero a la vuelta estaba la mamá del Chacho, su ex esposa con su pareja que fueron los que criaron al Chacho.
Primero el reencuentro fue con la abuela del Chacho, que lo abrazaba y no podía de la felicidad…
”Estás vivo, Estás vivo!!!”
Luego el reecuentro con su hijo…
De lejos veíamos el abrazo, la caricia…
Chacho, ya no vive en el barrio, justo estaba de visita…
No cabe duda que El de arriba, acomodó las cosas para que esto fuera así…
Chacho con su 26 años, ya tiene su familia y Martín es abuelo de una nena…
”Ahora soy abuelo!!!”
Y no solo de esa nena. Martín en la actualidad tiene 4 nietos por parte de sus otros hijos, le contó El Chacho.
Cargados de emociones partimos al encuentro de Agustina.
En el camino iba gritando y saludando a todos los que se iba cruzando:
“Que haces tritri..volví de la muerteeee!!!!
Ojos abiertos de par en par…sonrisas, saludos…
Cuando llegamos a la puerta de la que pensábamos que podía ser la casa, hubo un silencio y Martín no se movía.
Le dije si quería que bajara para preguntar y me dijo que si.
Batí las palmas y pregunté por Estela.
Una mujer salió y le pedí que me acompañara porque alguien que estaba en el auto quería hablar con ella.
Le pedí que por favor no se asustara porque era el papá de su hija.
Pude claramente sentir como se le detuvo el corazón y al instante explotó en latidos.
“Dios mío, estabas muerto, estabas muerto…no lo puedo creer,no lo puedo creer”.
Temblando, conmocionada se acercó con su bebé
En seguida Martín lo tomó en su brazos y le jugaba, mientras Estela no dejaba de mirarlo atónita..
Se saludaron, charlaron, bromearon, rieron, se emocionaron…
”Quiero ver a Agustina, donde está Agustina, le traje algo para ella”
La nena estaba en la casa con su hermana mayor.
Estela tenía 3 hijas de un matrimonio anterior, mayores que Agus.
Estela ahora también es abuela, 2 de sus hijas ya son madres.
Muy atinadamente le dijo que por favor le diera tiempo para preparar a la nena para su encuentro con él.
Que por supuesto la iba a ver pero que primero tenía que procesar ella la noticia y luego ver como podía hablar con su hija para prepararla para el reencuentro.
“Le dijiste a Agustina que yo había muerto???”
A la nena le habían dicho que su padre no estaba viviendo en el país.
Cuando bajamos la bicicleta, resultó ser que Agustina no cumplía 10 años sino 11años y que era muuuuy alta, o sea que necesitaba una bicicleta grande
“Cuando la vea se la va a querer quedar igual, Se la regaló su papá, va a querer guardarla y seguro no va a soltar el peluche por nada” nos decía Estela.
Mientras Martín decía: “11 años… no lo puedo creer, tengo un año en blanco, no se que pasó con mi vida… me perdí de tal manera… no tuve conciencia del tiempo…”
Con Miguel volvimos a alejarnos para brindarles privacidad y podíamos ver las miradas, las sonrisitas
En el aire se sentía la seducción, la coquetería... y que tibiamente, ese fuego que hubo alguna vez, chiporroteaba aún…según nos dijo Estela, ella está sola con su bebé…
“No sabés como dibuja Agustina…es increible… lo heredó de vos” escuchaba Martín mientras una sonrisa se le pintaba en la cara
Llegó el momento de la despedida con la promesa de comunicarse para ver como se podía dar el encuentro..
Así emprendimos el regreso
Mucho, mucho y muy intenso …un cóctel de emociones, un montón de sentimientos para procesar.
Para distender un poco, paramos en una parrillita al paso,para compartir un almuerzo, celebrar la vida y la posibilidad que se le abre ahora a Martín.
El paso que dió fue gigante, inmenso…costó 7 años el poder lograrlo…
Pareciera que la caída en el abismo interminable tocó fondo y con este paso tan importante que conllevó mucho valor y coraje, ahora viene la parte más difícil: que lo pueda sostener, y de nuestra parte: poder acompañarlo y apoyarlo.
Es primordial ayudarlo a que de a poco pueda ir reconstituyendo lazos sociales, que se anime a un apoyo terapéutico, que pueda establecer vínculos con pares…que pueda intentar una transición para reaprender a relacionarse y a convivir antes de volver a su casa…
Creo que aún nos llevará un tiempo más procesar todo lo vivido, tenemos el Alma alborotada, la mente con un montón de información y de preguntas, el corazón feliz porque sentimos que esto fue muy bueno.
Cuando volvíamos en el auto Martín miraba una y otra vez las fotos sacadas y ante la pregunta de si podíamos compartir su historia con todo el grupo y alguna fotos el nos dijo:
“Todas, quiero que las publiques todas y que cuentes todo.
Sin Uds, HOY no hubiese sido posible.
Yo tenía una vida y nadie lo sabía... quiero que se sepa que era verdad.
Ahora depende TODO de mi y esta vez quiero hacer las cosas bien”
CONMOVER es causar en alguien una emoción muy fuerte y profunda, o despertarle intensos sentimientos.
Si tuviera que elegir una palabra para describir lo que Hoy sentimos al vivir la experiencia que Martín nos permitió compartir junto a Él, seguramente sería que estamos sumamenteCONMOVIDOS.
Creo que CONMOVER de alguna manera describe el MOTOR del trabajo de Amigos en el Camino.
Porque el dolor, el desamparo, la indiferencia nos CONMUEVE el alma empezamos con un plato de comida, un abrigo, una palabra, un abrazo pero nuestro objetivo es mucho más…intentamos generar ese lazo de confianza y amistad para en algún momento y de alguna manera podamos ayudar a ese Amigo que nos abre el corazón y que toma y se aferra a la mano que le extendemos.
HOY fue Martín…y queremos compartir con TODOS su historia para que los CONMUEVA como a nosotros, para que se vayan uniendo más Amigos en el Camino que cambien la indiferencia por Amor en Acción,
HOY fue Martín y es largo el Camino por delante…pero el primer paso de este Volver a empezar ya está dado…:
Esto nos conmueve, nos llena de alegría, de ilusión y de fuerza para redoblar el compromiso
Martín estaba muerto…
Amigos en el Camino, celebremos: MARTIN HA RESUCITADO!!!
Firmado: Moni Coro



Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario