18 de septiembre de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 18/9

Pedidos:

- Facebook Juntos X Los Necesitados: SE NECESITA UN ANDADOR PARA UNA SEÑORA QUE TUVO UN ACV,ELLA PESA 120 KILOS APROXIMADAMENTE SI ALGUIEN TIENE UNO, POR FAvOR AVISAR. GRACIAS AYUDAR A COMPARTIR.

- facebook Cplm Monica
ATENCIÓN!! PARA TENER EN CUENTA Alicia Ksharga
Tengo medicamentos sin terminar que aun no vencieron, los ofrezco a quien le pueda hacer falta, estoy en Floresta, entre Pza de los Virreyes y Pque Avellaneda, a 3 cuadras de Av. E. Perón al 3500 (para el lado de Av. Directorio).
El nro. 8 se entregará sólo si muestran la receta médica (no me la voy a quedar, es solo para verla)

1. Travelmin 16, Betahistina, 28 comprimidos, vto. Nov 2014.

2. Ciloxadex, Ciplofloxacina 0,3%, Dexametasona 0,1%, 5ml (por la mitad aprox.), vto. Oct. 2013.

3. Sunvex LP 37,5, Venlafaxina, 24 cápsulas de liberación prolongada, vto. Nov. 2013.

4. Bigetric, domperidona, simeticona, 14 comprimidos, cto. Ago. 2013.

5. Sibelium, flunarizina 10mg, 22 comprimidos, vto. Ene 2014.

6. Lopred, Loteprednol etabonato, suspensión oftálmica estéril, 5ml (por la mitad aprox.), vyo. Oct. 2013.

7. Kalopsis Lágrimas, dextran 70, hidroxipropilmetilcelulosa, 12ml (tiene más de la mitad), vto. Abr 2015.

8. Clonagin 1 Baliarda, Clonazepam 1mg, 30 comprimidos, vto. Abr 2015.

9. Latlas tears, Hidroxipropilmetilcelulosa, solución oftálmica estéril, 15ml (aprox. por l a mitad), vto. mayo 2014.

10. Bacticort, Betametasona-Gentamicina, crema, 30g (quedan aprox. menos de 10g), vto. Dic 2013.


Noticias:

- Sucot (fiesta judia, fiesta de las cabañas): 
Sucot significa “tabernáculos”, “cabañas”, o “chozas temporarias”, y se refiere a los lugares de residencia temporaria que utilizaron los hijos de Israel en el desierto durante el período de cuarenta años que duró su peregrinación después del éxodo de Egipto.
“En cabañas hice Yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto” (Levítico 23:42). Esta festividad conmemora ese período de la historia del pueblo de Israel.
Sin embargo, su significación no se agota ni está limitada a la conmemoración histórica. El motivo espiritual subyacente de este recuerdo (y actualización) de habitar en “cabañas temporarias” enfatiza el concepto de la confianza en la protección Divina del Señor, o bitajón. Con las experiencias del desierto (el maná, el agua), que realizan dicho motivo, esta festividad subraya la fe de que de algún modo Di-s provee las necesidades humanas y que el hombre, a su vez, debe estarle agradecido. Esto está simbolizado por la sucá, la endeble cabaña con su techo expuesto e inseguro en la que el judío tiene obligación de habitar durante esa semana.
La Torá otorga un énfasis adicional al motivo espiritual, por el hecho de que la fecha de su observancia (que podría haber sido cualquier momento del año, ya que no está ligada a ningún acontecimiento histórico específico), fue determinada de manera que coincida con la última cosecha del año “cuando hayas recogido el producto de tu era y de tu lagar” (Deuteronomio 16:13), cuando el espíritu de reconocimiento y gratitud al Señor por proveer las necesidades humanas surge de la manera más natural.
Para reflejar su significado agrícola, la Torá denomina también la festividad como jag heasif, “la festividad de la recolección (Éxodo 23; 16; 34:22) que se observa “al final del año cuando hubieres recogido del campo los resultados de tu labor”. En el libro de oraciones, la festividad es también denominada “el tiempo de nuestro regocijo”, zeman simjatenu, basado en la ordenanza bíblica repetida tres veces en conexión con esta festividad: “te regocijarás en tu festividad” (vesamajta bejagueja).
Con esta festividad se asocian particularmente celebraciones religiosas alegres, animadas con muchos cantos y bailes.
HABITANDO EN LA SUCA
“Y habló el Señor a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos (jag hasucot) para el Señor, por siete días. El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo servil en él haréis… El octavo día tendréis santa convocación… Es fiesta de congregación (atzéret); ningún trabajo servil en él haréis”.
(Levítico 23:33-36)
“El primer día será de reposo, (shabatón) y el octavo día será de reposo (shahatón) Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso (hadar) (refiérese a la cidra) ramas de palmeras (temarim) y ramas de árboles frondosos (avot, árboles con hojas profusas, mirtos) y de los sauces de los arroyos (arvei najal). Y os regocijareis delante del Señor vuestro Di-s por siete días.
Y haréis fiesta al Señor por siete días cada año; será ley perpetua para vuestras generaciones.
En cabañas habitaréis siete días para que sepan vuestros descendientes que en cabañas hice Yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto…
(Levítico 23:39-42)
La característica singular de la festividad de Sucot es la observancia del precepto de habitar en la sucá. La sucá debe ser una cabaña temporaria (ver más adelante las leyes que rigen su construcción) en la que una persona habita tanto como le sea posible durante esa semana, en lugar de su hogar permanente. En climas fríos, por lo menos todas las comidas deben ser consumidas en la sucá.
La bendición que se recita cuando se cumple este precepto es:
“Baruj Atá Adonai, Eloheinu, mélej haolam, asher kidshanu bemitzvotav vetzivanu leshev basucá”.
“Bendito eres Tú, Señor, nuestro Dios, Rey del Mundo, que nos has santificado con Tus preceptos y nos has ordenado morar en la Sucá”.
Esta bendición se pronuncia inmediatamente después de la bendición del pan, cada vez que una persona se sienta a comer en la Sucá. Cuando se pronuncia como parte del Kidush, en los días festivos, no es necesario repetirla nuevamente después de la bendición del pan.
Si una persona olvida recitar la bendición arriba mencionada en el momento adecuado, puede recitaría en cualquier momento durante la comida, siempre que no esté a punto de abandonar la sucá.
En caso de lluvia o de frío extremo, una persona está eximida de sentarse en la sucá. También está eximida de sentarse en ella si está enferma o Si está preocupada o ansiosa (mitztaer) ante la posibilidad de helarse, O Si está afligido por el mal clima o por otras circunstancias. Esta última franquicia no se aplica en la primera noche de Sucot, o en las primeras dos noches de la festividad en la diáspora, en la que tiene predominancia la obligación de comer en la Sucá.
Un viajero, durante su ruta, está exento de comer en la sucá Si no existe ninguna disponible.
Las mujeres están exentas de la obligación de comer en la suca Aunque no se les exige la observancia, deben recitar la bendición apropiada cuando quieran comer en ella.
CONSTRUCCION DE LA SUCA
Una sucá debe tener por lo menos tres paredes. El cuarto lado puede ser dejado abierto.
Las paredes de la sucá pueden ser de cualquier material (metal, mádera, lona, ladrillo, piedra). Deben estar fijadas firmemente de tal manera que el viento no pueda derribarlas o sacudirías fácilmente.
Una sucá construida adyacente a una casa permanente puede aprovechar una o más de las paredes de la casa como sus paredes propias.
Una sucá puede ser pequeña, adecuada para que solamente una persona entre y se siente en ella, o puede ser lo suficientemente amplia como para acomodar cientos de personas.
La cualidad de “temporaria” de una sucá está determinada por su techo o cobertura. El material que puede ser utilizado para construir el techo de la sucá se denomina sejaj. Todo lo que crezca de la tierra y que haya sido cortado del suelo está permitido, mientras no esté sujeto a alguna impureza ritual, por la que se excluyen los frutos. Fuera de eso, ramas cortadas de árboles o de arbustos, tallos de maíz, cañas de bambú, tablas y palos, se consideran como sejaj casher (apto). Cuando se colocan sobre la sucá, deben estar sueltos y no atados en haces.
Varas, estacas, ramas, etc., no solo son apropiadas como sejaj sino que también sirven como soportes adecuados sobre los que se colocan otros tipos de sejaj, más pequeños y decorativos, tales como ramas de árboles o ramos de hojas siempre verdes.
Sobre el techo debe colocarse suficiente sejaj de manera que haya más sombra que luz del sol.
Es deseable que el sejaj permita suficiente espacio abierto como para que las estrellas sean visibles en una noche clara, aunque la sucá sigue siendo casher y no se la descalifica si el sejaj es muy espeso. Sin embargo, debe tenerse cuidado de que ninguna abertura en el sejaj tenga un espacio vacío mayor a 25 centímetros (tres tefajim).
Por otra parte, el sejaj no debe ser tan espeso que en caso de lluvia sirva como cobertura protectora e impida que la lluvia penetre por él. Esto inhabilitaría a la sucá.
El sejaj debe colocarse siempre después de haberse completado las paredes y nunca antes, de manera que la sucá se complete con la colocación del sejaj.
Una sucá construida debajo de un árbol o bajo un techo permanente, como por ejemplo un balcón no es válida y será inhabilitada.
Un alero permanente que se extienda sobre la sucá más de un metro y medio la inhabilita totalmente. Sin embargo, la sucá no se descalifica por completo si el alero es menor de un metro y medio (arba amót). Aún así, el área debajo del alero no es considerada parte de la sucá y una persona no debe sentarse allí.
LAS CUATRO ESPECIES
Otra observancia particular relacionada con Sucot es el precepto de juntar las cuatro especies -una cidra (etrog), una rama de palmera (lulav), una rama de mirto (hadás) y una rama de sauce (aravá) y con ellas regocijarse frente al Señor.
En tanto que el lulav, el hadás y la aravá se atan juntos como una unidad, el etrog está separado. Cada persona debe adquirir un conjunto de las cuatro especies para sí mismo, en cumplimiento del precepto bíblico.
El lulav (al que están unidas también las ramas del mirto y del sauce) se sostiene en la mano derecha, y el etrog en la mano izquierda, con el tallo (con el cual ha sido cortado del árbol), hacia arriba. Sosteniendo los dos juntos, se pronuncia durante todos los días de Sucot la Siguiente bendición:
“Baruj Ata Ado-nai, Eloheinu Melej HaOlam, asher kidshanu be mitzvotav ve tzivanu al netilat lulav”.
“Bendito eres Tú, Señor, nuestro Dios, Rey del Mundo, que nos has santificado con Tus preceptos y nos has ordenado lo que concierne a tomar el lulav”.
(Debido a que el Lulav es la más grande de las cuatro especies, el conjunto en su totalidad se denomina con ese nombre.)
El primer día de Sucot se agrega la bendición de Shehejeianu (ver capítulo ocho).
Una vez recitada la bendición, se da vuelta el etrog de manera que el tallo quede hacia abajo y el pitam (punta) hacia arriba sosteniendo el etrog al lado del lulav, este último se agita en las cuatro direcciones este, sur, Oeste, norte; y después hacia arriba y hacia abajo.
(Muchas interpretaciones simbólicas fueron asignadas a las cuatro especies y al significado de ser agitadas en todas las direcciones.
La más simple es que “al regocijarse frente al Señor” con las cuatro especies, éstas se agitan en todas las direcciones para indicar la presencia de Di-s por doquier.)
El lulav y el etrog se sostienen también durante la recitación del Halel, los salmos en alabanza a Di-s, que se recitan durante todos los días de la festividad en los servicios matinales y se agitan de la misma manera en varias ocasiones durante el recitado de los versículos “Dad gracias al Señor, porque El es bueno; por que Su misericordia es eterna” y “Te suplicamos, oh Señor, sálvanos”.
Durante la parte especial del servicio de la festividad, conocida como Hoshánot, todas las personas en la sinagoga participan en una procesión alrededor de la bimá con un lulav y un etrog. Cada día de Sucot se lleva a cabo una procesión semejante, en tanto que en el séptimo día (conocido también como Hoshaná Rabá), la procesión se lleva a cabo siete veces. Estas procesiones alrededor de la bimá conmemoran las procesiones similares alrededor del altar en el antiguo Templo de Jerusalén durante la festividad de Sucot.
El lulav y el etrog no se toman ni se bendicen el día de Sucot que coincide con Shabat, ya sea en el primero o en cualquier otro día de la festividad.
SHEMINI ATZERET Y SIMJAT TORA
…El Octavo día tendréis santa convocación… es fiesta, de congregación; no haréis ningún trabajo servil.
(Levítico 23.36)
El octavo día en que concluye la festividad de Sucot (en la Diáspora son los días octavo y noveno), no se denomina técnicamente Sucot, sino mas bien Sheminí Atzéret (el Octavo Día de la Asamblea Solemne). Es independiente de Sucot.
Aunque su propósito es poner fin a la festividad de Sucot, y comunmente es considerado como el día (o días) final de Sucot, Sheminí Atzéret no refleja ninguna de las observancias de Sucot relacionadas con esa festividad. Los Sabios describen la razón del octavo día en términos de la siguiente parábola, que se basa en el otro significado del término atzéret. (Atzéret se traduce por asamblea, pero también posee el significado de retención, de detención y esperanza).
Di-s es como un rey que invita a todos sus hijos a una fiesta que dura un número determinado de días; cuando llega el momento de la despedida, les dice: “Hijos míos, tengo un pedido que haceros. Quedaos otro día más; vuestra partida es muy penosa para mi
Al igual que Sucot, Sheminí Atzéret se denomina en el libro de oraciones, zemán simjatenu “fecha de nuestro regocijo”.
El Kidush, la oración de gracias después de las comidas y aquellas partes del servicio que se refieren a la festividad por su nombre, no se refieren ya a ella como Sucot, sino como Sheminí Artzéret o Jag Heatzéret.
En Sheminí Atzéret la gente abandona la sucá y retorna a su vivienda permanente para completar allí la semana festiva. Las “cuatro especies” no se utilizan en Sheminí Atzéret.
Debido a que en Sheminí Atzéret se completa el ciclo anual de la lectura semanal de la Torá, se la conoce también como Simját Torá, el Regocijo de la Torá. (En la Diáspora solamente el segundo día de Shemini Atzéret se denomina así, ya que las festividades y ceremonias de conclusión se reservan para ese día.)
Seguramente Simját Torá es el día festivo más alegremente celebrado de todo el año. Está señalado por siete vueltas alrededor de la sinagoga portando todos los rollos de la Torá. Tantos fieles como sea posible tienen la oportunidad de llevar en sus brazos el rollo de la Torá
Es costumbre proporcionar a los niños banderas especiales o estandartes, y a veces rollos de la Torá en miniatura, para que se unan al baile. Durante el mismo se acostumbra entonar melodías tradicionales o litúrgicas, así como ejecutar animadas danzas de grupo con los rollos de la Torá.

fuente: jabad.org.ar


Son siete los colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires
La Escuela de Comercio Carlos Pellegrini y el Normal 11 de Parque Patricios se sumaron a las protestas contra la reforma curricular que impulsa el Gobierno porteño. Nación y Ciudad trabajan en la ampliación a 17 orientaciones
Aunque el colegio Carlos Pellegrini depende de la Universidad de Buenos Aires, los estudiantes resolvieron tomar las instalaciones, al igual que los del Nacional Buenos Aires, en solidaridad con los alumnos de nivel medio que sí son alcanzados por las reformas que impulsa para el año próximo el gobierno de Mauricio Macri.
De esta forma, son siete las escuelas tomadas en la ciudad: el Mariano Acosta, el Normal 1, el 11, la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, el Lenguas Vivas de la zona porteña de Retiro, y los que dependen de la UBA: el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.
La situación podría extenderse. "Hay asambleas en numerosos colegios y esta tarde se puede sumar el colegio Mariano Moreno, mientras que mañana habrá otras diez escuelas con esta protesta", confió a Télam Matías, un estudiante del Normal 1.
En esta oportunidad, las quejas de los estudiantes no apuntan sólo a la Ciudad. "Estamos nuevamente tomando los colegios para enfrentar la reforma educativa que el macrismo y el kirchnerismo impulsan en la Ciudad. La reforma pretende rearmar el "polimodal" a escala de la Capital, cerrando orientaciones y degradando los títulos", denunció Juan Manuel Cuello, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires.
La reacción de los ministros
El titular de la cartera educativa en la Ciudad, Esteban Bullrich, abogó por deponer las protestas, y destacó que, contrariamente a lo que ocurrió en otras ocasiones, los colegios tomados sean una minoría. "Hoy por suerte hay una mayoría que está expresándose en contra de la toma, porque realmente la toma es una ataque a la escuela estatal", dijo.
"No hacen falta menos días de clase o escuelas cerradas; lo que necesitamos son más días de clases, mejor calidad educativa y escuelas abiertas", indicó Bullrich. "Es importante que haya una mayoría que empiece a decir 'abran las escuelas'", añadió..
Su par de Nación. Alberto Sileoni, evitó repetir una condena tajante a las medidas de fuerza. "No queremos tomas", había dicho hace dos días. Menos enérgico, hoy pidió que "haya clases" y prometió "hacer todo lo posible para encontrar una salida".
Los cambios en la currícula no son "una decisión del ministro de la Nación que un día se levanta y decide cerrar orientaciones de las secundaria. Las decisiones se toman (en el Consejo Federal) porque había centenares de orientaciones en el país, y desde hace un tiempo, todos los ministros queremos reconstruir lo que podríamos llamar la nación educativa para tener una secundaria más clara", agregó.
Negociación a dos bandas
Las tomas de colegios están motivadas por los cambios previstos en la nueva normativa de educación. La modificación principalmente implicará pasar de los 158 planes de estudio que existen actualmente en la Ciudad a 10
Bullrich dijo hoy que la cartera que conduce está dando tiempo para que cada comunidad educativa pueda trabajar internamente qué orientación quiere y cómo hacerlo. "La verdad es que el trabajo se está haciendo de forma muy abierta, muy democrática, con participación de toda la comunidad educativa, padres, estudiantes y obviamente el equipo directivo y docente".
El ministro defendió la iniciativa y argumentó que lo radical del cambio obedece a que "nunca se hizo una reforma curricular desde los años 60 más o menos". De todas formas, aclaró que a las 10 orientaciones originales que propuso el Consejo Federal de Educación, la Ciudad ya pidió sumar otras siete. "La ciudad va a mantener la diversidad", aseguró.
Según pudo saber Infobae, hoy hubo una reunión entre equipos técnicos de Nación y Ciudad para avanzar en laampliación a 17 orientaciones que solicitó el Ministerio de Educación porteño, al igual que las provincias de Mendoza y Salta. En esos distritos confían en una decisión favorable por parte de la Comisión Especial del Consejo Federal de Educación, que debe expedirse la semana próxima.
fuente: Infobae

El ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez fue condenado a prisión perpetua
Lo dispuso Casación al revocar la pena de 18 años a la que había sido condenado Eduardo Vásquez y considerar que sí hubo intención de prenderla fuego. Además, descartaron que haya actuado bajo emoción violenta y rechazaron nulidades El ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua como autor del homicidio de su esposa, la joven Wanda Taddei, a quien habría prendido fuego con alcohol en febrero de 2010.
Se trata de la pena más dura contra el músico impuesto por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, la cualrevocó la condena a 18 años que había recibido Vásquez en el juicio al considerar que el músico cometió el delito de homicidio agravado
 por el vínculo

Los jueces rechazaron al menos dos nulidades pedidas por la defensa de Vásquez. Una porque en medio del juicio falleció el abogado del músico, Martín Gutiérrez, y fue reemplazado por Eduardo Guarda (quien ejerce la defensa actualmente) y ello provocó que éste justificara que no tuvo la posibilidad a raíz de ese suceso de estar presente gran parte del juicio.
La otra nulidad que rechazaron los jueces es por cómo se había iniciado la causa luego de lo ocurrido ese 10 de febrero de 2010 en el domicilio de la calle Pizarro 7083, donde luego de una discusión Wanda terminó con gran parte de su cuerpo quemado, lo que le valió días más tarde su muerte.
Para los jueces hubo intencionalidad por parte de Vásquez y para llegar a esa conclusión tuvieron en cuenta los peritajes que descartaron un accidente, como justificó el músico, y al contrario, que por el lugar de las quemaduras muestra que la víctima estaba sentada cuando ocurrió el hecho y no parada como relató el acusado.
También rechazaron otra parte del relato de Vázquez en cuanto a que el fuego se inició cuando él roció con un cigarrillo que prendió y pitó el cuerpo de Wanda, quien previamente se había volcado accidentalmente una botella de alcohol. Basándose en los peritos, los jueces consideraron que eso no es posible.
En la condena, los jueces del Tribunal 20 habían considerado que Vásquez actuó bajo emoción violenta porque se generó en él un estrés postraumático y que la "oscuridad" en que ocurrió el hecho le recordó la tragedia de República Cromañón, que lo tuvo como uno de sus protagonistas en donde 194 personas murieron.
Para descartar la emoción violenta, los jueces de la Sala IV dieron por acreditado que el corte de luz fue previo a los hechos, y que incluso el incidente por el cual Wanda terminó prendida fuego no ocurrió inmediatamente después que ambos discutieran sino que ya habían pasado varias horas desde que habían comenzado a hacerlo.
Asimismo, los jueces pusieron en duda que se haya cortado la luz previo al hecho, y tuvieron en cuenta que el microondas al practicarse el allanamiento tras lo sufrido por Wanda fue encontrado con su reloj en horario, sumado a que no estaba titilando como sí suele quedar luego de interrumpirse la energía eléctrica.
De esta forma, los jueces hicieron lugar al planteo de la fiscalía y la querella y condenaron a perpetua al músico, quien además cuenta con una condena de seis años de prisión por la tragedia de República Cromañón.
Fuente: Infobae 18 de Septiembre día de:

Día Nacional de la República de Chile: 

El 18 de Setiembre de 1810, se llevó a cabo la Primera Junta de Gobierno de Chile, con la finalidad de emprender la organización gubernamental y tomar la defensa del país ante la prisión de Fernando VII por parte de Napoleón.
Fue la primera forma autónoma de gobierno que surgió en Chile Central, desde se conquista española. Además, como gobierno establecido, permitió la presencia de la aristocracia criolla en la vida pública. Así, se dio inicio al periodo de Independencia.
Aquella Junta de Gobierno, decidió agrandar y reorganizar las tropas del Ejército ante una posible invasión de Napoleón Bonaparte, emperador de Francia.
Asimismo, esta Junta convocó a un Congreso Nacional y declaró el libre comercio internacional.

fuente: .deperu.com

Día de las Playas
¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial de las Playas se celebra el 18 de septiembre. El objetivo de este día es el de la concienciación y sensibilización en defensa de la naturaleza y concretamente en el cuidado de las playas.
Origen
El origen del Día Mundial de las playas lo encontramos en el año 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos decidió dedicar un día a la concienciación de la población mundial para evitar una futura catástrofe ecológica marina.
¿Qué se hace?
Es un día que se ha convertido en una actividad anual que consiste en la limpieza de las playas. Todos los años los ciudadanos comprometidos se reúnen para limpiar las playas de su localidad o territorio. Esta iniciativa reúne a gentes de diferentes edades, clases, etc. pero todos colaboran bajo el mismo lema y es el de cuidar nuestras playas y que la basura no sea una amenaza para ellas.
El aumento de residuos perjudica y daña la naturaleza, por ello este día pretende concienciar a la gente de la conservación de las playas y sus alrededores, para que puedan durar limpias muchos años y por ende los peces que viven en el mar tampoco se vean perjudicados.
En estas iniciativas pueden participar todas las personas que quieran y sobre todo es importante que los niños también colaboren para aprender a mantener las playas limpias de residuos y no alterar la vida natural que existe en ellas.
Los voluntarios llevarán a cabo toda la actividad de limpieza de las playas siendo dirigidos por los coordinadores regionales que serán los que indiquen las labores a realizar en cada una de las playas.
Más de 90 países colaboran con esta y otras iniciativas en la recogida y limpieza de los residuos de las playas. En muchos de estos países y lugares además de la limpieza externa de las playas en la arena, también se realizan inmersiones para la limpieza de los fondos marinos.
Una vez realizada la limpieza y en los casos en los que exista la limpieza marina, toda la basura recogida será analizada y los resultados de la misma se llevarán a una memoria anual en la que se plasmen todos los datos sobre la recogida de los residuos. De este modo las instituciones implicadas podrán evaluar los datos obtenidos y poder tomas medidas para buscar soluciones al problema de la contaminación.
La bandera azul es un distintivo que entrega la Fundación Europea de Educación Ambiental a aquellas playas y puertos que cumplen unas condiciones específicas ambientales correctas respecto a la calidad del agua, la seguridad y los servicios generales que los que disponga así como la conservación del medio ambiente.
La bandera azul es asignada a países de:
Europa.
Sudáfrica.
Nueva Zelanda.
El Caribe.
Canadá.

fuente: dia-de.com

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Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

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