16 de agosto de 2011

NOTICIAS DEL 16 DE AGOSTO DEL 2011

Comunicado especial sobre discapacidad.
Quienes no lo sufren no lo entienden, pero, recuerden si en algún
momento han estado enyesados, embarazadas o con carritos de bebes, o
pregúntenle a los ancianos de su familia SI CUESTA O NO SUBIR A LOS
COLECTIVOS CON ESCALONES.
Bien, a quienes padecemos la discapacidad esto nos sucede todos los
días, pero, misteriosamente, un juez que desconoce la ley nacional e
internacional los está habilitando, cometiendo lo que para la
Convención de la ONU es un DELITO DE LESA HUMANIDAD, o sea,
discriminar intencionalmente a las personas con discapacidad.
POR TODO ESTO ES QUE EL MARTES 16 A LAS 11 HS NOS CONVOCAREMOS EN
AVENIDA CABILDO Y AVENIDA SAN ISIDRO (PUENTE SAAVEDRA) PROTESTANDO EN
LA TERMINAL DE LA LÍNEA 194 (la que viola 98 leyes, pero un juez la
habilitó)
TODOS LOS MEDIOS ESTÁN INVITADOS, NO OLVIDEN QUE SIEMPRE EXISTE LA
POSIBILIDAD QUE USTEDES O SUS FAMILIARES ADQUIERAN UNA DISCAPACIDAD,
ignorar el tema no los exime de sufrirlo.
Saluda atentamente
Luis A. Giuliani
www.mundodiscapacitado.com.ar
www.sosdiscapacidad.com.ar

Paro de 24 horas en 33 hospitales porteños
Trabajadores de la salud de hospitales públicos porteños, entre ellos el Ricardo Gutiérrez, realizarán hoy un cese de actividades en demanda de mejoras salariales y laborales y marcharán desde el Obelisco a la jefatura de Gobierno de la ciudad, para entregar un petitorio
La medida de fuerza será cumplida por afiliados de la
Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en los centros sanitarios en los que tiene representación, residentes de 10 hospitales, médicos y profesionales de la salud del Hospital Alejandro Posadas y personal del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
En el marco de la medida de fuerza, el personal de la salud, al que se sumarán trabajadores del hospital Juan P. Garrahan, marchará a las 13 desde el Obelisco a la sede de la jefatura de gobierno porteña.
En la sede gubernamental entregarán un petitorio que incluye demanda de aumento salarial de 40 por ciento retroactivo a marzo, restitución del 82 por ciento móvil jubilatorio del último salario, recuperación de la Caja Municipal, solución "inmediata" a las carencias hospitalarias, y provisión de insumos, entre otros puntos.

Fuente: Infobae
El dolor de una madre reabre el debate de la muerte digna
Pide que “dejen ir” a su hija Camila. Selva Herbón dice que la nena de 2 años “no oye, no ve, no habla, ni siente nada”. Para tres comités de bioética, su estado es irreversible. En el hospital le responden que sin ley no pueden desconectarla.
Si la muerte está, hay que dejarla acontecer”. Lo dice Selva Herbón, la mamá de Camila. Su hija tuvo un problema en el parto (le faltó oxígeno y tuvo un paro cardiorrespiratorio del que salió tras 20 minutos de maniobras de reanimación). Las consecuencias fueron tremendas. Camila nunca respiró por sus propios medios.
No oye, no ve, no habla, no siente nada , no se mueve. No tiene conciencia de su existencia. Ya cumplió dos años y nada cambió. No hay ninguna mejoría, ni la más mínima. Sigue acostada en una cunita de un hospital, ajena a la vida. Sus padres quieren “dejarla ir”. Tres comités de ética dicen que su estado es “irreversible”. Pero los médicos no se animan a actuar. “Necesitamos una ley de muerte digna”, dice la mamá.
La muerte digna es uno de esos temas que incomodan. Esos que se discuten acaloradamente cuando un caso sale a la luz y luego vuelven a la oscuridad y el silencio. En la Legislatura porteña hay cuatro proyectos sobre muerte digna. En Diputados dos y en Senadores, uno. Quienes están en el tema dicen que hay muchos más casos de los que la gente cree. Pacientes en Estado Vegetativo Permanente. Hay familiares que necesitan visitarlos, tocarlos, hablarles, tenerlos ahí, cerca. Pero otros no, no toleran ese dolor. Ellos son los que, a falta de una vida digna, claman por una muerte digna.
“Camila está en Estado Vegetativo Permanente.
Ya pasó más de un año en ese estado, es invariable . Según tratados internacionales, los padres tienen autoridad para decidir sobre la vida de sus hijos. En términos morales, tienen derecho a pedir que se acabe con su vida, pero en términos jurídicos en este país no se puede”, explica Beatriz Firmenich, filósofa y coordinadora del Comité de Bioética del Incucai. Ese comité se expidió sobre Camila: recomendó la “limitación del esfuerzo terapéutico”. Lo mismo concluyó el comité de Bioética de la Fundación Favaloro y del Centro Gallego. Para Firmenich, “esta nenita ya no tendría que estar viva. Estos casos no tienen que hacerse públicos, no tienen que judicializarse, tienen que quedar en la confidencialidad médica. Esto sucede todos los días y nadie se entera, y está bien que sea así. Es ayudar al buen morir. El encarnizamiento terapéutico es un contrasentido de toda moral y ética”.
Juan Carlos Tealdi, asesor en bioética de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, también dio su opinión sobre Camila: “Su estado es irreversible. Ya pasó más de un año recibiendo todos los tratamientos disponibles y no hay posibilidad de recuperar su conciencia. Sólo queda que la familia acuerde con lo médicos. Y eso está avalado por consensos internacionales. Pero los médicos judicializan situaciones que no deberían , por miedo a ser demandados”.
Carlos Gherardi –especialista en Bioética, autor de numerosos libros sobre el tema– sostiene que “en los países más organizados, este es un tema médico. Acá hay una gran judicialización, y ésa es la muerte de los médicos. Lo que se debe hacer es seguir el camino que los familiares indiquen, eso es respetar el derecho de cada familia”.
Pero hay otras posturas. Carlos Pineda, director del Departamento de Bioética de la Universidad Austral, dice que Camila “es un ser humano que merece ser respetado. Su familia no la considera un ser humano y por eso pide que se la mate, como a los animales, que se los sacrifica”. Más allá de Camila, Pineda sostiene que no se debe empujar a nadie a la muerte: “ En el juramento hipocrático los médicos juran defender la vida . Siempre hay que acompañar al paciente hasta que se muera naturalmente”.
El presbítero Rubén Revello, del Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina, explica la postura de la Iglesia : “Ante la cercanía de una muerte que resulta inevitable e inminente es lícito en conciencia tomar la decisión de renunciar a tratamientos que sólo producirían una prolongación precaria y penosa de la vida, dado que existe gran diferencia ética entre provocar la muerte y permitir la muerte: la primera actitud rechaza y niega la vida, la segunda, en cambio, acepta su fin natural”. Agrega que “la línea de comportamiento con el enfermo grave y el moribundo deberá inspirarse en elrespeto a la vida y a la dignidad de la persona ; hacer disponibles las terapias proporcionadas, sin usar ninguna forma de “ensañamiento terapéutico”; acatar la voluntad del paciente cuando se trate de terapias extraordinarias o peligrosas; asegurar siempre los cuidados ordinarios (alimentación, hidratación) y comprometerse en los cuidados paliativos, sobre todo en la adecuada terapia del dolor”.
Fuente: Clarín


Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". A partir del 10 de Mayo del 2011 nos volvimos a mudar a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 17 a 19 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos y mirá nuestras notas a travéshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ohttp://www.frecuenciaemprender.com.ar/

Y si algún Martes no pudiste escuchar o querés volver a escucharlo, lo podes hacer ingresando a http://www.frecuenciaemprender.com.ar/durante toda la semana.

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias en nuestro blog http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebook

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky y Diana Judith Uscalovsky

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles@hotmail.com.ar o detodounpoco52@hotmail.com o vaiven2011@hotmail.com.ar

Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@hotmail.com.ar. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@hotmail.com o facebook Estrellas Rdm.

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Facebook con el nombre:

Programa Imprevisibles

Programa Imprevisiblesa

Estrellas Rdm

o en nuestro grupo bajo el nombre:

Programa de radio imprevisibles

- Soy musico.com con el nombre:
Programa "Imprevisibles"

- En Expresión latina ingresando a http://www.expresionlatina.es/ con el nombre: "imprevisibles"

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

Auspicia nuestro programa:

- Farmacia Social y Optica Cobo
Descuentos en todos los medicamentos un 30 %
Av. Cobo 1199 esq. Centenera
telefonos: 4923-9917 / 4923-9613 / 4924-9624 / 4925-2461

- SoyMusico.com

Comunidad para músicos y bandas, profesionales, amateur.

Si eres músico o quieres que te conozcan en todo el mundo ingresa ahttp://soymusico.com/

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario