7 de mayo de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 7/5

Día de:
- DÍA DE LA MINERÍA
Se celebra en esta fecha el DÍA DE LA MINERÍA en recordación a la ley sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea General Constituyente y que es considerada la primera Ley de Fomento minero. Aunque nuestro país no se destacó justamente por tener una gran actividad minera, en América este tipo de explotación es una de las principales actividades económicas en varios países, tales como Chile, Bolivia y Perú. De todos modos es necesario tener en cuenta que la República Argentina cuenta con reservas minerales comprobadas.
Desde el año 1887, cuando fue descubierto, el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio fue uno de los emprendimientos mineros más importantes con que contó nuestro país durante muchos años.
Fuente: elportaleducativo


- ** 7 de Mayo de 2013 Día Mundial del Asma 2013 ** Lema de este año "PUEDES CONTROLAR TU ASMA"
El objetivo de esta celebración, que se realizó por primera vez en 1998, es crear conciencia sobre el asma y mejorar el cuidado del asma en todo el mundo.
¿Qué se sabe sobre el asma?
Desafortunadamente ... el asma es una de las enfermedades crónicas más comunes, con un estimado de 300 millones de personas afectadas en todo el mundo. Su prevalencia va en aumento, especialmente entre los niños.
Afortunadamente ... el asma puede ser efectivamente tratada y la mayoría de los pacientes puede lograr un buen control de su enfermedad. Cuando el asma está bajo control de los pacientes pueden:
• Evite los síntomas molestos noche y día
• Use poca o ninguna medicación de alivio
• Tener una vida productiva, actividad física
• Contar con (casi) una función pulmonar normal
• Evite los ataques graves
El asma causa episodios recurrentes de sibilancias, disnea, opresión torácica y tos, especialmente por la noche o temprano en la mañana.
El asma es un trastorno inflamatorio crónico de las vías respiratorias. Vías respiratorias crónicamente inflamadas son hipersensibles, que se obstruyen y el flujo de aire es limitada (por broncoconstricción, tapones de moco, y el aumento de la inflamación) en las vías respiratorias están expuestos a diversos factores de riesgo.
Factores de riesgo comunes para los síntomas del asma incluyen la exposición a alergenos (tales como los de ácaros del polvo doméstico, animales con pelo, cucarachas, pólenes y mohos), irritantes ocupacionales, humo de tabaco, respiratoria (viral) infecciones, ejercicio, expresiones emocionales fuertes, química irritantes y drogas (como la aspirina y betabloqueantes).
# FUENTE:
GINA : La Iniciativa Global para el Asma (GINA) trabaja con profesionales de la salud y funcionarios de salud pública de todo el mundo para reducir la prevalencia del asma, la morbilidad y la mortalidad. http://www.ginasthma.org/
# DIFUNDIDO POR SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO 


Noticias:
Aumentan a 20 los muertos por la explosión de un camión cisterna en México
Al menos 20 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de un camión cisterna con gas en San Pedro Xalostoc, en el área metropolitana de México DF, según el último balance ofrecido por el alcalde de la ciudad de Ecatepec, Pablo Bedolla López.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de México, Salvador Neme Sastré, en declaraciones al diario 'Milenio', ha precisado que entre los heridos de gravedad está el conductor del camión, quien ha sido trasladado al hospital de Magdalena de la Salinas, en la capital, y está en calidad de detenido.
Según Neme, la mayoría de las víctimas, entre las que habría cuatro o cinco niños, residían en las viviendas próximas al lugar de la explosión, mientras que entre los conductores que en ese momento circulaban por la carretera no se han producido víctimas, ya que consiguieron escapar a tiempo de sus vehículos, que han quedado calcinados en la calzada y se está trabajando en su retirada.
Según las primeras informaciones de lo sucedido, el camión, de la empresa Aztec, ha volcado y la cisterna que transportaba se ha desprendido, provocando la explosión. La deflagración ha afectado una quincena de vehículos y una veintena de viviendas.
El accidente se ha producido en una de las principales arterias de entrada a la ciudad, por lo que el tráfico a primera hora de la mañana se ha visto afectado y las autoridades han advertido de que tardarán en restablecer la normalidad.
Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos de emergencias tanto del municipio de Ecatapec, donde se encuentra San Pedro Xalostoc, como de otros municipios vecinos y del Distrito Federal. Algunos de los heridos han sido trasladados al hospital Magdalena de las Salinas, en la capital, mientras que otros han sido ingresados en Ecatepec.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha informado de que el Gobierno federal está trabajando en coordinación con las autoridades del Estado de México para atender a los heridos y a los afectados por la explosión en la autopista.
"Mis condolencias a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho, y mis deseos de pronta recuperación a los heridos", ha añadido el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Fuente: europapress

Pedidos:
- PEDIDO URGENTE DEL DÍA MARTES 7/04 -- ATENCIÓN C.A.B.A. - ARGENTINA*
PUBLICADO EN SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO "2" GRUPO 2 POR SILVIA ALVAREZ
VIA WEB UNOENTRERIOS.COM
Rocío Ailén Ortega, de 16 años, padece osteosarcoma que es un cáncer óseo.
Desde el 21 de marzo que está en Buenos Aires y se atiende en la Fundación Hospitalaria.
Necesita dadores se sangre cualquier grupo y factor para reponer la transfusión que le realizaron el jueves pasado.
Cualquier persona que desee donar sangre para Rocío puede hacerlo en la Fundación Hospitalaria en la calle Cramer y Deheza, Zona de Núñez, de lunes a sábado a partir de las 7 hasta las 10 en la Sala de Hemoterapia.


- ATENCIÓN ESPAÑA !!!De Centro de Transfusión de Galicia
SAÍDAS DAS UNIDADES MÓBILES O MÉRCORES 8 DE MAIO: AS PONTES (DIANTE DO CONCELLO) 10.00-14.00 16.00-21.00, BERGONDO (DIANTE DO CONCELLO) 10.00-14.00, GUÍSAMO (BERGONDO) 16.00-21.00, MERA (OLEIROS) 16.00-21.00, XANCEDA (MESÍA) 10.00-14.00, MESÍA (DIANTE DO BAR QUIQUE) 16.30-21.00, SANTA CRUZ DE RIBADULLA (VEDRA) 16.00-21.00, BIBLIOTECA INTERCENTROS (LUGO) 09.30-14.30 15.30-21.00, CFO SANTA Mª EUROPA (OURENSE) 09.30-14.30, VILARCHAO (COLES) 16.00-18.00, A PEROXA (XUNTO AO ANTIGO LOCAL DA CRUZ VERMELLA) 18.30-21.00, ILLA DE AROUSA (PASEO MARÍTIMO DO CAMPO) 10.00-14.00 16.00-21.00, GULÁNS (PONTEAREAS) 16.00-18.00, XINZO (PONTEAREAS) 18.30-21.00, CUVI (VIGO) 09.30-14.30 15.30-21.00 (SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO)


- De SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO
Un corazón para Maia esta en emergencia nacional todos por la princesa.

- PEDIDO DEL DÍA MARTES 7/05 * C.A.B.A. ARGENTINA *
PEDIDO PUBLICADO EN SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO POR
domingoAndrea Cardoso
POr favor , difundir nuevamente ! Gracias a todos los que fueron a donar sangre, lamentablemente no alcanzan al viejo ya le realizaron 91 transfusiones entre plaquetas , plasma, globulos rojos y sangre, nos FALTAN 84 todavia porque para los globulos rojos piden dos donantes cada 1 transfusion. Hospital Britanico-domicilio Caseros y Pedriel- capital federal- Sector donantes en PB. Lunes a viernes de 8 a 15 y sabados de 8 a 10. para PASCUAL MAZZITELLI.
Requisitos. Tener entre 18 y 65 años. Pesar mas de 50 kilos. No hace falta ayuno. No tomar aaspirina ni ibuprofeno. ( Solo paracetamol). Gozar de buena salud. GRACIAS!

- ** ATENCIÓN LOMAS DE ZAMORA **
De: Banco de Sangre Garrahan
Hoy estamos hasta las 18 horas en el Jardín n° 931, Benavente y Guiraldes, Lomas de Zamora.
¡Animate! ¡Doná sangre y salvá vidas! ¡Te esperamos!
Banco de Sangre Garrahan (SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO)


- PEDIDO URGENTE DEL DÍA MARTES 7/05 -- ATENCIÓN C.A.B.A -- ARGENTINA **
PEDIDO PUBLICADO EN SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO PÁGINA
Ruth Zehender
Nuevamente recurro a uds. por un pedido de dadores para el papá
de Gabriela Galarza.
Queridos todos, como ya saben, mi papá está internado recuperándose de una hemorragia cerebral desde hace casi dos meses. En este momento estamos necesitando ocho dadores de sangre, de cualquier grupo y factor, en forma URGENTE.
Si alguien puede donar, desde ya lo agradecemos, y si no es posible, les pido que circulen el mail entre sus conocidos.
Los que puedan donar deben presentarse en la FUNDACION HEMOCENTRO BUENOS AIRES, en Av. Diaz Vélez 3973, Capital Federal, de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 8 a 13. Teléfono 4981-5020.
El paciente es MANUEL ALFREDO GALARZA, internado en el Sanatorio de la Trinidad.
El material que se utiliza es estéril y descartable en su totalidad, por lo tanto incapaz de transmitir alguna enfermedad.
IMPORTANTE:
-concurrir con DNI
-tener entre 18 y 65 años
-haber transcurrido más de dos meses desde la última donación
-no hay que ir en ayunas. Se debe desayunar alguna bebida o alimento sin contenido graso. No comer lácteos ni usar edulcorante. Azúcar si, y mate, te o galletitas.
-no haberse hecho tatuajes en el último año
-pesar más de 50 kg
- no haberse puesto la vacuna del dengue en el último año.
GRACIAS RUTH!


- ATENCIÓN CARLOS TEJEDOR - PCIA DE BUENOS AIRES - COLECTA DE SANGRE 2013 **INFORMACION PUBLICADA EN SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO PÁGINA POR LAURA RENEDO
Laura Renedo
El próximo viernes 7 de Junio de 8.30 a 13 hs. se realizará en el Hospital Municipal Garré la 2° Colecta de Sangre del 2013, donde también se realizará la inscripción a los que quieran, en la Donación de Médula Osea. Para ésta, vendrá un técnico del Incucai, quien le informará sobre el tema. Htal Municipal Garré : Esteban Y Santiago Garre 950 - Carlos Tejedor - Buenos Aires
DONÁ VIDA EN VIDA, SÉ DONANTE DE MEDULA OSEA


- De SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO

A compartir Renzo nos necesita!!
De Mariela Wojtiuk
En el grupo UN CORAZON PARA RENZO (Facebook)


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario