20 de abril de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 20-4-2016


Uber en Buenos Aires: en la primera semana, la aplicación acumuló 200 mil descargas
Casi la mitad fue durante el primer día. Por qué el Gobierno sostiene que la app ya está bloqueada por las emisoras de tarjetas de crédito
Uber cumplió una semana desde su lanzamiento oficial en la ciudad de Buenos Aires, el martes pasado a las 16:00 horas, entre opiniones a favor, protestas de los taxistas y un fuerte rechazo oficial por incumplir la ley. En diálogo con Infobae, fuentes de la compañía aseguraron que durante estos siete días se registraron "más de 200 mil descargas" para teléfonos con los sistemas operativos Windows, iOS y Android.
Además, hay más de 30.000 personas anotadas para ser conductores, aunque no especificaron cuántos están ofreciendo el servicio en las calles en la actualidad. En los últimos días, la leyenda"no hay vehículos disponibles" predominó en la app, luego de que la compañía que conecta a usuarios con conductores privados ofreciera cinco días de viajes gratuitos.
El viernes pasado, la Fiscalía de la Ciudad ordenó bloquear la página web y la aplicación, mediante una solicitud al Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom). Sin embargo, voceros de la empresa aseguraron que la falta de disponibilidad de vehículos no se relaciona con este pedido, sino que hay "muchísima demanda y en ocasiones puede ser más difícil conseguir un Uber".
"Estamos analizando la medida y vamos a dar más información una vez que nuestro equipo haya evaluado la situación", agregó. El fiscal Martín Lapadú solicitó la medida cautelar en el marco de la investigación por el "uso indebido del espacio público con fines de explotación comercial", ya que los vehículos no poseen la habilitación correspondiente de taxis y remises.
Bloqueo de la app
Fuentes de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad aseguraron que "el diálogo se cortó" con la empresa, luego de dos reuniones informales a fines de diciembre de 2015 y en enero de este año. "O funcionan bajo la ley o no funcionan. Están violando una clausura", enfatizaron aInfobae. Hasta ahora, el Gobierno multó a siete conductores por $77.000 cada uno.
Mariano Otero, CEO de la empresa, aseguró que la app sí es legal porque el artículo 1.280 del Código Civil y Comercial establece que un prestatario y un prestador pueden establecer un contrato de transporte entre privados.
Si bien aún la Enacom no aplicó el bloqueo formal sobre la plataforma, desde la Secretaría de Transporte sostienen que "la aplicación ya está bloqueada por las tarjetas de crédito". Es que los usuarios encuentran inconvenientes para pagar el viaje con las emisoras Visa y American Express, ya que la empresa no registró "operaciones comerciales" en el país.
"Muchos usuarios pudieron hacer un primer viaje, pero cuando quieren hacer el segundo, no pueden porque las tarjetas de crédito no lo dejan abonar ese trayecto", aseguraron desde la Secretaría. Infobae pudo comprobar que, por ahora, la aplicación funciona con normalidad conMastercard, pero desde el Gobierno creen que tomará el mismo camino que las otras dos emisoras.
Luego de varios cortes de calle en la ciudad durante la última semana, José Ibarra, representante del Sindicato de Conductores de Taxi, adelantó a este medio que finalmente no realizarán cortes este miércoles 20 de abril. "La Justicia está actuando, y preferimos ir hasta la última instancia en lo administrativo para no molestar al vecino con una nueva medida de fuerza", resumió.
fuente: Infobae


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio La Bici y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por www.radiolabici.com (opción lado A).


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Luego nos mudamos desde Abril del 2015 a Radio Lexia Plus hasta finales de Marzo del 2016. Finalmente ahora estamos en Radio La Bici (opción lado A) Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por 
 www.radiolabici.com (opción lado A).
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4774-1263, o por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario