10 de abril de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 10-4-2016

Noticias:
Seguí participando

El grito sagrado no llegó al estadio Diego Armando Maradona en un encuentro disputado por Argentinos Juniors y Newell´s Old Boys.
El cielo tenebroso, la lluvia molesta cada tanto y la comparsa del bicho se apoderaron de la tarde noche del domingo.
El conjunto local tuvo la iniciativa, probó atacar por los dos lados. Por derecha le costó bastante ya que el colombiano Advíncula estuvo muy atento en contraposición al delantero leproso, Zelaya, que no tuvo una buena performance. Por la otra punta vinieron las acciones importantes, pero no lograron romper el cero. No pudo salir de la mala racha ni siquiera con un penal a favor.
El clima en la paternal está cada vez más caldeado ya que siguen agotando las posibilidades de quedarse en primera. Las voces corrieron en el estadio: “Hoy tenemos que ganar sea como sea. Es hoy”. Luego: Insultos, griterío, comentarios negativos y malas sensaciones.
Newell´s tampoco está en su mejor momento. En esta ocasión fue ordenado en algunos momentos, con pases cortos y precisos, en los pies de Maxi Rodríguez y en el segundo tiempo en los de Formica. Pasados los minutos, con la presión de los once de Sansoti se equilibró el juego, pero todas las jugadas peligrosas que hicieron asustar a ambos arqueros fueron creadas a la fuerza, sin precisión y con un poco de suerte o a través de pelotas paradas.
Los rosarinos tampoco encontraron el gol y ya llevan siete partidos consecutivos sin poder ganar.
Diego Osella fue el único que se animó a hablar de lo ocurrido, antes de subir a los micros. “Fue un partido muy chato, mal jugado. No me gusto para nada lo que hicimos. Sufrimos el partido, no generamos nada, pero tampoco nos desprotegimos”, reflexionó el DT de la visita.
Dejó en claro el mismo, que fue su peor producción, a pesar de los partidos anteriores que también fueron flojos. No ganan, siguen empatando y eso le preocupa demasiado más allá que por el momento, no deben inquietarse por el descenso.
Al preguntarle por los errores del equipo contestó: “Hay situaciones que no resolvemos sobre el final y nos priva siempre de quedarnos con la victoria. Todo el trabajo de la semana no apareció hoy”.
No todo está perdido y por eso decide retomar la confianza en sus jugadores, pero se le hace muy difícil.
En fin, los dos equipos se llevan poco de un encuentro que daba para mucho más. Ambos tendrán que esperar a la próxima fecha para quizás poder desahogar las penas. En la undécima, Argentinos Juniors deberá levantar ante un complicado Racing, mientras que Newell´s recibe a Huracán, uno que quiere pelar el campeonato.

Nota y fotos por: Mauricio Jaime Uscalovsky (IMPREVISIBLES)













Nota y fotos por: Mauricio Jaime Uscalovsky (IMPREVISIBLES)



"Mochilas solares": un invento eco que permite a niños africanos aprender más

Salima Visram es una joven de 23 años que lideró un proyecto sustentable y revolucionario para zonas muy pobres de Africa Oriental. Los niños en edad escolar podrán estudiar de noche y así avanzar en sus tareas. Los detalles
La tecnología ofrece soluciones. Cuando se funden en un programa común innovaciones de avanzada, políticas sustentables y un interés en resolver problemáticas sociales, la humanidad da un paso hacia un futuro mejor. Un nuevo programa fomenta la inserción escolar y la actividad educativa que niños de bajos recursos a través de "mochilas solares". Instrumentos que se alimentan de energía solar para luego convertirse en pequeñas fuentes de electricidad.
Una tecnología de vanguardia que emplea una energía renovable para que jóvenes de zonas rurales puedan tener luz de noche. Cómo la ciencia puede paliar un déficit social. Mediante emprendimientos ambiciosos de personas estimuladas por las problemáticas más urgentes. Es la historia de Salima Visram y sus "Soular Backpack". Nació en Kikambala, un pueblo de Kenia, en el que más de 22.000 personas viven por debajo del umbral de pobreza y donde el acceso a la electricidad es un bien codiciado. Visram, egresada de la Universidad de McGill en Montreal (Canadá), se propuso cambiar la vida de sus coterráneos.
Reinterpretó la ausencia de electricidad en los hogares y las largas caminatas que hacen los niños para llegar a sus escuelas. Programó un dispositivo para que las mochilas que cargan los jóvenes sean capaces de capturar la luz solar durante sus largos trayectos hacia los establecimientos educativos. Estos paneles solares recargan baterías internas de almacenamiento que luego pueden ser conectadas a bombillas LED para suministrar iluminación al hogar. Esto permite que con un promedio de tres horas de exposición solar, las baterías pueden proporcionar luz durante un período de ocho horas para que, por ejemplo, los niños puedan estudiar o realizar sus deberes.

En el segundo semestre de 2015, más de 500 mochilas fueron distribuidas entre estudiantesde una escuela primaria en Kikambala, integrante del condado de Mombasa sobre la costa de Kenia. Salima se aunó a una campaña de inversión mediante un sistema de crowdfunding en la plataforma Indiegogo que superó las estimaciones de recaudación en sus primeros dos meses. De esta forma, creó una empresa social denominada "Soular Backpack" para que los niños de la ciudad puedan dotar de energía gratuita sus hogares. Ahora la emprendedora de 23 años pretende alcanzar acuerdos con organizaciones como Unicef y autoridades locales para propagar las mochilas solares en otras escuelas del país y en el resto de África. Incluso hay iniciativas para expandir el mercado a Estados Unidos y mediante un programa colaborativo armar un modelo de producción "uno por uno": por cada mochila comprada en territorio norteamericano, la empresa social regalará una a un niño necesitado en el continente africano.
Además de generar una electricidad limpia, este invento desplaza de los hogares las lámparas de kerosene que emplean un combustible tóxico y costoso. Un estudio sugiere que cerca del 25% del ingreso de estas familias se gasta en este productor de luz. Y según cifras del Banco Mundial, 4.000 muertes se producen a diario como resultado de enfermedades inducidas por kerosene. De esta manera, además de preocuparse por la pobreza, la educación y las energías renovables, la mochila solar abordaría temas medulares de salud.
Desde su nacimiento Salima fue testigo de los efectos de la pobreza y la falta de electricidaden su ciudad natal. Aunque la idea nació durante su etapa de estudio en la universidad canadiense, atribuye su capacidad de liderazgo a su escuela secundaria, el Aga Khan Academy Mombasa: "Recibí una experiencia educativa más allá del aula que me ayudó a aprender acerca de las implicaciones del mundo real". Hoy la fundadora de la mochila solar le devuelve futuro a su nación con un invento que resuelve problemáticas de electricidad y educación.
fuente: Infobae


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio La Bici y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por www.radiolabici.com (opción lado A).


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Luego nos mudamos desde Abril del 2015 a Radio Lexia Plus hasta finales de Marzo del 2016. Finalmente ahora estamos en Radio La Bici (opción lado A) Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por 
 www.radiolabici.com (opción lado A).
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4774-1263, o por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario