25 de enero de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 25-1-16

Pedidos solidarios:

- Facebook Caminos solidarios:
Podas colaborar con muchas donaciones de todo tipo:



Noticias:
Monte Hermoso: 6 heridos por la caída de un rayo en la playa

El incidente se produjo en una de las playas céntricas de la localidad balnearia. Uno de los heridos ingresó al hospital
El rayo impactó en la arena, en medio de una fuerte tormenta que duró unos 10 minutos pero tuvo una intensa actividad eléctrica.
Los seis heridos se encuentran fuera de peligro, aunque el bahiense Andrés Vall, de 53 años, debió ser internado tras ser alcanzado por el rayo cuando estaba dentro del mar.
"El herido estaba con el agua hasta la cintura cuando cayó el rayo, quedó boca abajo y lo retiraron los guardavidas", dijo al canal de noticias C5N Sergio Colantonio, jefe de Playa de Monte Hermoso.
"El desmayo creemos que fue por el aturdimiento, pero el daño mayor fue por tragar agua de mar. Ya está compensado por suerte", agregó. El hombre fue socorrido por guardavidas y trasladado más tarde al Hospital Ramón Carrillo de Monte Hermoso, donde está en observación con hipotermia y lesiones en un muslo.
Sobre el resto de los heridos, remarcó que no estaban en la playa. "Se sintió muy fuerte, fue un estruendo muy importante. Mucha gente quedó aturdida", finalizó.
"No podemos depender de una bandera. Todos tienen que entender que si hay una tormenta, hay que dejar la playa y ponerse a resguardo. Esto puede pasar en cualquier lado", explicó.
fuente: Infobae


La siguiente es una nota que nos hizo Ale Mercado integrante de Tudial.net, la radio donde podes escuchar la repetición de Imprevisibles. Gracias Ale!!!
RAQUEL, DIANA Y MAURICIO
TRES HERMANOS REALMENTE
¡IMPREVISIBLES!

Con 28, 23 y 19 años respectivamente, estos chicos se han aventurado a diseñar un programa de radio marcado por la versatilidad de sus contenidos. Además de escuchar buena música, con ellos te puedes enterar de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura, invitados especiales y mucho más.
Con mentes visionarias, los hermanos Uscalovsky han hecho de su programa una interesante extensión de su ya famoso blog http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ , lo que ha generado que su proyecto tenga un mayor alcance así como una audiencia fiel y cautiva. Pero, además de conducir y producir Imprevisibles, ¿Quiénes son ellos?
Raquel Anabel Uscalovsky: es fotógrafa, periodista y creadora del proyecto
Diana Judith Uscalovsk es ingeniera en sonido, productora musical en pc y operadora del programa. Además, es experta en filmación y edición de videos.
Mauricio Jaime Uscalovsky es actualmente estudiante de periodismo. También apasionado de la fotógrafía y edición de videos
Este sueño comenzó cuando Raquel, la hermana mayor, estaba terminando sus estudios para recibirse de periodista de interés general, donde estaba cursando a la vez la especialización de espectáculos y deportes en la facultad. Con un grupo de cuatro compañeras surgió la idea de empezar a trabajar de lo que tanto les gustaba y decidieron armar un programa de interés general llamado en su momento “De todo un poco”, con invitados de todo tipo, desde fundaciones que ayudan, músicos, actores hasta colaborar cada una con sus aportes periodísticos.
A los pocos meses de empezar el programa deciden separarse, pero Raquel continúa el proyecto al que se integra Diana, su hermana, y entre las dos hicieron modificaciones y arreglos al programa. Al año y medio se integra el menor de los hermanos, Mauricio.
Siendo los tres productores y conductores, deciden cambiar el nombre a “Imprevisibles”, ya que el factor sorpresa del tema a tratar, es lo que atrapa e intriga en cada emisión a su audiencia, al principio formada por jóvenes, pero que posteriormente se fue modificando y ahora hay gente de todas las edades escuchándolos.
“Creemos que el programa debe ser para toda la familia, lo hacemos con mucho respeto, poniéndonos del lado de la gente solidaria, de la gente que le gusta hacer bien las cosas”, finalizó Raquel.
¡Date la oportunidad de ser sorprendido cada miércoles 2 PM México, 17 hs. Argentina, por tu dial.net!


Tiene siete años, pesa 12 kilos y, si no consigue alimento, deberán perforarle el estómago
Nataly tiene parálisis cerebral y vive en la más extrema pobreza. La ampara una ley, pero el Estado no llega hasta su casa. Sí la solidaridad de la gente común.
Nataly Pérez casi muere a poco de nacer. Apenas respiraba en brazos de su mamá, durante los kilómetros que ambas recorrieron a pie hasta el hospital de Concepción. De allí, fue derivada al Hospital de Niños en coma. A Nancy le dijeron que haga los arreglos para velarla y enterrarla, pero ella prefirió primero rezarle al niño Jesús para que la devuelva a la vida. Entonces, ocurrió lo impensado: Nataly sobrevivió.
Así recuerda Nancy el comienzo de la vida que emprendió con su hija, hace ya siete años. Ambas están sentadas en la vereda de su casa en la localidad de Arcadia, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Tucumán. El sol cae con furia sobre las chapas de la vivienda y las moscas insisten en adueñarse del lugar. Nancy, con paciencia sin fin, las espanta. Acomoda a su hija en su regazo. Le vuelve a recoger el pelo. Duda. Dice que tiene miedo de perderla de nuevo, que tiene miedo de que se muera.
Desafiar al destino
Nataly tiene siete años, pero parece una bebé de tres. Padece de parálisis cerebral infantil y de un retraso madurativo que le impide si quiera sentarse por sus propios medios. Tiene los ojos de su mamá y la piel blanca, probablemente porque es la única de los cinco hermanos que no sale a jugar al sol. Tiene miedo de los extraños, porque cree que cuando la tocan es para ponerle una inyección, cuenta Nancy. Pero cuando toma confianza, se deja alzar y encuentra la forma de acomodar su cuerpo en brazos extraños. No sabe hablar, pero hace sonidos con su boca cuando tiene hambre.
La balanza apenas arroja 12 kilos, un peso que la mayoría de los niños alcanza a los 2 años. A su edad, Nataly debería fácilmente duplicar ese número. Pero padece de desnutrición prácticamente desde que nació, porque su retraso mental y su cuadriplegia espástica le dificultan comer.
Pese a ello, Nataly desafió a todos los pronósticos de la medicina y fue aprendiendo, con el tiempo, a deglutir. Hoy, es capaz de tomar yogurt, comida licuada y hasta pedacitos de pan. Su peso debería aumentar aceleradamente, pero toda su fuerza de voluntad no puede contra una realidad de la que no es culpable: la pobreza.
Para revertir su desnutrición (de grado 3, según dijeron los médicos a la madre), Naty necesita tomar un suplemento alimentario que viene en forma de polvo y que se mezcla con las comidas. Su nombre comercial es Ensure: es como una leche deshidratada que también se diluye en agua y se toma dos veces por día. Pero cada latita cuesta entre $ 375 y $ 400 y alcanza para menos de una semana.
A veces, en el centro de rehabilitación al que asiste todas las mañanas, le consiguen una lata y esa semana hay fiesta en la familia. Pero la mayor parte del mes, comer es una hazaña en la casa.
Papá
Víctor Hugo trabaja en la cosecha de caña de azúcar. Mientras dura la zafra, siempre hay un plato de comida para los cinco hermanos en la mesa. Pero cuando termina la actividad azucarera, diciembre se acerca con voracidad. Se sobrevive a base de changas.
Este año, resolvió ir a trabajar a Mendoza como golondrina, en la cosecha del durazno. Sin embargo, la crisis que desató su partidaprovocó un retroceso en la condición de la nena. Es que está enamorada de su papá y lo busca con la mirada durante todo el día. Por la tarde, comienza a llorar y sigue así hasta la madrugada, cuando el cansancio la vence y la termina por dormir. Al día siguiente, se repite el ritual.
A Nancy se le llenan los ojos de lágrimas de pensar en el dolor de su hija por la ausencia de su papá. Sabe que su supervivencia depende de su fuerza de voluntad y que si ella se deja caer, no habrá medicina que la salve.
Antes de partir a Mendoza, Víctor Hugo fue a ver al comisionado comunal de Arcadia, Julio Maturana, para pedirle un puesto de trabajo en la Comuna. Le dijo que estaba dispuesto a compartir el sueldo con tal de trabajar en la zona para que su hija pudiera verlo a diario. Pero el tiempo pasó y en la administración local nunca tuvo lugar para él. Por eso, hoy, Nataly comienza a llorar por las tardes y se da por vencida de madrugada.
La solidaridad y las redes sociales
Nancy dudó mucho antes de exponer su caso ante gente que buscaba ayudarla. No quería que el rostro de Nataly circulara por todas partes. Pero aceptó la difusión que le ofreció su vecino, el bombero voluntario Alberto Gramajo, por desesperación. Él publicóun pedido de ayuda en Facebook que rápidamente se viralizó.
La foto de la niña tucumana en pañales y con visible desnutrición conmovió al país el viernes. Por su casa comenzaron a desfilar vecinos con un paquete de arroz, una lata de leche o cualquier alimento para donar. Alguien le prestó un ventilador, para que la pequeña vivienda de techo bajo de chapa fuera vivible. Hasta que apareció la silla de ruedas.
Un vecino de la localidad cercana de Aguilares se contactó con el bombero Gramajo y le acercó el vehículo para la niña. Lo estrenó el sábado por la mañana: era la primera vez en siete años que Nataly se movilizaba fuera de los brazos de su mamá. Estaba algo confundida e inquieta por el cinturón que la fija al respaldo y por los almohadones que la rellenan para adaptarla a su tamaño.
La silla, fabricada especialmente para niños con parálisis cerebral, es un poco grande y no le sujeta el cuello. Si la utiliza mucho tiempo podría desviarle la columna, pero su mamá confía en que podrá conseguir otra, una adaptada a su tamaño.

Una cuestión de derechosDesde su timidez, Nancy agradece en nombre de su hija a todos los que le acercan donaciones o, simplemente, van a jugar un rato con Nataly, a darle un poco de afecto o un abrazo. Pero insiste: ellareclama derechos y pide trabajo. Sólo eso. Está segura de que si su familia consigue esos dos objetivos, la solidaridad podrá encaminarse hacia otra familia que lo necesite.
Sabe, lo aprendió durante los años en los que convivió con las enfermedades de su hija, que hay una ley que la ampara. La pequeña es beneficiaria del Programa Federal de Salud (ProFe), que brinda cobertura a las personas con discapacidad. El Estado prevé -y dispone fondos- para la asistencia integral de las personas discapacitadas. Y no se limita a los requerimientos de salud: su objetivo es lograr su inserción social, su formación escolar y su capacitación laboral. En términos generales, la Ley de Discapacidad busca no sólo preservar la salud de las personas con discapacidad, sino mejorar su calidad de vida.
Nada de ello ocurre en el caso de Nataly. La niña es la única privilegiada que tiene cama propia en una familia de siete miembros . Los demás, comparten colchones. Si su abuela no tuviera una licuadora -Nancy va a prepararle los alimentos todas las mañanas-, ella no podría alimentarse. La falta del suplemento alimentario la mantiene con el peso de una bebé de dos años.
Perforarle el estómago
Su médico ya habló con su mamá sobre la posibilidad de llegar al extremo de ponerle un "botón gástrico". Es el nombre que recibe una especie de válvula colocada en el vientre del niño, que le perfora la piel y el estómago y se conecta a una sonda por la que pasa el alimento licuado, inyectado mediante una jeringa. Es un procedimiento que no tiene retorno, por lo que lo evalúan como última opción si es que la niña continúa sin subir de peso.
Pero Nancy se resiste. Muestra que Nataly está en condiciones de comer por sus medios casi cualquier alimento que esté licuado. De hecho, si tuviera su dosis semanal de Ensure, el avance sería acelerado. Entiende que el problema no es médico: es económico. Y sabe, lo sabe, el Estado está obligado a proveerle el refuerzo nutricional y todos los recursos para que la nena pueda seguir alimentándose por vía oral. No quiere perforar el estómago de su hija por la pobreza.
Adivina, además, que si obtener el suplemento nutricional (que se vende libremente en el mercado) es una tarea prácticamente imposible; conseguir el repuesto para cambiar el botón gástrico cada 15 días -aproximadamente- va a ser una tarea sobrehumana. Y el riesgo es alto: si no se mantiene con regularidad el sistema, la infección es el siguiente paso. Nataly, con sus defensas bajas,puede llegar a morir.
Gricelda y Nataly
El comisionado comunal se llegó el viernes por la casa de la menor y anunció que enviaría electricistas para arreglar algunos cables en mal estado de la vivienda, pero le advirtió que no hable con la prensa. Además, se quejó en una cadena de WhatsApp de que buscaban desprestigiarlo con el caso y prometió "ayuda para esta familia, que va a ser considerable".
Quien sí logro llegar con algo más que promesas fue Dolores Albarracín, mamá de Gricelda, la nena que viajó en auto al Garrahan el día en que en Tucumán había 15 jets estacionados en el aeropuerto para la asunción del gobernador Juan Manzur.
Gricelda y Nataly no se conocen. Quizás, si el destino no se hubiera ensañado con ambas, serían amigas, compañeras de escula o de algún centro de rehabilitación. Pese a vivir a 100 kilómetros, libran batallas similares contra funcionarios que impiden que el Estado garantice en pleno sus derechos y luchan con fuerzas y ganas de vivir contra sus discapacidades.
Gricelda envió, a través de su mamá, latas de suplemento nutricional para Nataly, además de suero para rehidratarse porque enero pega con fuerza en su casa sin refrigeración.
La nena pareció comprender de inmediato que la mamá de su amiga a la distancia no estaba allí para ponerle inyecciones. Bajó la guardia y se acomodó en sus brazos. Descansó.
El sol del mediodía abrasaba con violencia la casa de Nataly cuando ambas se separaron. La niña se quedó en la vereda, a la sombra de una medianera que iba desapareciendo. Un vecino se acercaba al lugar con una bolsa de plástico con fideos, arroz y leche. Otro, se aproximaba a la distancia con más alimentos en las manos. Por la tarde, la caravana de donaciones se haría interminable.
Cuando llegó la hora del llanto por el padre que no está, Nataly comió su alimento reforzado, después de mucho tiempo y durmió algo mejor esa noche, con la brisa del ventilador prestado. Quizás presintiendo que, durante los próximos cuatro meses, tendrá el alimento asegurado.
Si usted desea colaborar con Nataly puede llamar a los teléfonos (0865) 156 53 25000 o (0381) 154 13 8340.
fuente: periodicomovil.com.ar



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Lexia Plus y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enles http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 
opción radio lexia plus


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos, luego fuimos en Febrero del 2013 a Fm Tiempo hasta finales de Marzo del 2015. Y ahora estamos desde Abril del 2015 en Radio Lexia Plus. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ ohttp://www.radiolexia.com.ar/ opción radio lexia plus
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 4371-5603, o por mensaje de texto al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook rdm programa imprevisibles; pagina en facebook programa radial imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: rdm programa imprevisibles o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario