8 de abril de 2011

NOTICIAS DEL 8 DE ABRIL DEL 2011

 Hola amigos , hoy pasó una cosa terrible aquí en Brasil ! No sé si mirarán en los periódicos. Un cabrón de mierda entró en una escuela de niños y mató 10 chicas y 2 chicos . 13 heridos ! Siento verguenza que un mierda igual a este, tenga nacido en el mismo MUNDO que yo. Suicidas locos ; La vida és la mejor cosa del mundo, todavia si quiere ir al cielo o infierno , és problema TUYO. Nunca pense en llevar personas que tienén nada a ver con SUS problemas ! Muy triste ! LUTO !
Enviado por Vó Ruth - Rock-Reggae
Noticia completa:
“Por las escaleras caía sangre; parecían cascadas de sangre”
Un joven de 23 años entró en una primaria de un barrio de trabajadores y mató a 12 chicos de entre 12 y 14 años. Luego se suicidó. Hay al menos 17 heridos, algunos muy graves. Dejó una carta de tono místico donde no explicó por qué lo hizo.
“Vi la muerte de cerca”, relató en estado de shock Thiago Mota, un chico de 14 años que cursa el 8º grado de la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en la región occidental de Río de Janeiro. Junto con otros compañeros, ayer estuvo 20 minutos atrancado en su aula mientras oía el repicar de las balas disparadas en la sala contigua por Wellington Menezes de Oliveira de 23 años, un ex estudiante de ese establecimiento. El joven, muerto finalmente por las balas policiales había entrado en colegio cuando eran casi las 8.15. Llevaba dos revólveres calibre 38 y casi un centenar de municiones escondidas en su mochila. Las víctimas fatales de esa locura son 12 niños con edad promedio de doce años; todos ellos a punto de pasar al secundario.
Wellington, un hombre sin antecedentes delictivos, provocó un baño de sangre sin precedentes en la historia educativa de Brasil .
“Estaba descontrolado”, contó Thiago. “Mis compañeras empezaron a rezar. Una de ellas quiso salir pero la retuve. Parecía una película de terror”.
“Por las escaleras caía sangre, parecían cascadas de sangre”, relató ya afuera Jade Ramos, de 12 años. Primero mató a varios en la planta baja. Luego se fue al primer piso y mató a muchos más. Yo intenté trepar al segundo, pero el tipo llegó y empezó a disparar a los pies para que no escapen. Ordenó que se pusieran de cara a la pared. Los alumnos gritaban: ‘No me maten’, pero él disparaba a la cabeza”.
Los chicos estaban en una clase de portugués cuando el zumbido de la primera bala atravesó el aire e impactó en el primer estudiante. Difícilmente Thiago y sus amigos olviden lo que vieron después: “Para salir de la escuela tuvimos que saltar sobre los cuerpos de nuestros compañeros, tendidos en charcos de sangre”.
De acuerdo con el relato del adolescente, el asesino gritaba: “Fumé marihuana y vine aquí a dar una charla”. Sus víctimas, entre las cuales se cuentan 17 heridos, dijeron que habían visto un arma con la inscripción: “ADA, Capeta”. La sigla significa Amigo de los Amigos y es una de las bandas cariocas de narcos más peligrosas.
Según fuentes policiales, el asesino disparó 30 veces antes de ser alcanzado por el sargento Marcos Alves, de la Policía Militar quien, alertado por uno de los chicos de la escuela que había conseguido escapar, llegó al lugar justo a tiempo para evitar una masacre peor. En su furia homicida, Wellington Menezes estaba a punto de descargar sobre otros estudiantes las 70 balas restantes. Fue “cazado” en una escalera entre el primer piso y la planta baja del colegio, justo cuando trataba de derribar la puerta del aula de Thiago, el pequeño testigo.
“Es una tragedia sin precedentes en Brasil”, atinó a declarar el ministro de Educación brasileño Fernando Haddad. Pero aún no pasó tiempo suficiente para medir el impacto que necesariamente “va a provocar, con consecuencias sobre el debate de control de las armas que circulan en la población”, indicó Rodrigo Neves, secretario fluminense de Asistencia Social y Derechos Humanos.
Con todo, en Brasil hubo algunos casos anteriores de masacres . Uno de ellos –que ayer recordaban los brasileños– fue el del shopping Morumbí de San Pablo en 1999, cuando un ex estudiante de medicina entró en una de las salas de cine, sacó una ametralladora y mató una decena de espectadores.
Con los ojos puestos en los “inocentes brasileñitos” que perdieron la vida, según lamentó ayer la presidenta Dilma Rousseff con la voz embargada por la emoción, pocos analizaron la figura del asesino Wellington Menezes de Oliveira y las causas subyacentes en la masacre. El muchacho había trabajado hasta octubre del año pasado, cuando perdió el empleo por “baja productividad”. Según sus colegas, era “reservado y tímido” y “ tenía una apariencia inofensiva ” que hacía impensable la violencia que desataría ayer en la que fue su escuela. “En las reuniones sociales se mantenía distante y no interactuaba con nosotros”, sostuvo uno de los ex compañeros.
Después del despido, Wellington no volvió a tomar contacto con ninguno de sus amigos. El legislador estadual Zaqueu Teixeira, quien lidera la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre armas y drogas, evaluaba ayer que la matanza ejecutada por Menezes sólo puede ocurrir “si hay un fuerte entrenamiento”.
Para el diputado provincial, el joven sabía cómo recargar los dos revólveres en el menor tiempo posible, “lo que indica premeditación del crimen”. Este parlamentario considera que “es preciso tomar medidas preventivas en las escuelas y hospitales. No basta con instalar cámaras ni detectores de metales”, subrayó.
Perfil
Wellington M. de Oliveira
EDAD: 23 años
PROFESION: DESOCUPADO
ESTADO CIVIL: SOLTERO
El joven atacante llevaba en un bolsillo una carta en la que pedía que su cuerpo “no sea tocado por impuros sin usar guantes, sólo por castos que no se involucraron en adulterio” y que lo entierren al lado de su madre. En la misiva el asesino dijo ser “fiel seguidor de Dios” y solicitó que su casa sea donada a una sociedad que cuide de los animales.
Clarín
Murió el presidente de Olimpo, Jorge Ledo
Luego de luchar durante un tiempo con una grave enfermedad, y tras sufrir una descompensación, esta madrugada falleció el máximo dirigente del club de Bahía Blanca. Tenía 68 años
El Club Olimpo de Bahía Blanca está de luto por la desaparición de Jorge Ledo. Su histórico presidente murió esta madrugada, víctima de un cáncer que incluyó una complicada operación de la que no logró recuperarse.
Según informan medios bahienses, cerca de las 2 de la madrugada, Ledo padeció una descompensación en su domicilio; rápidamente fue trasladado al Hospital Español, donde se confirmó su fallecimiento pasadas las 4.
Ledo será recordado como el hombre que sacó a Olimpo de la quiebra, hace más de 15 años (en 1995). También porque logró tres ascensos a Primera. Y por haber sido ellíder del club durante el centenario de la institución.
Los problemas de salud de Ledo se habían agravado en el arranque de este campeonato. Incluso, después de vencer a Gimnasia, en La Plata, varios jugadores le dedicaron el triunfo al presidente.
Infobae
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y ahora a partir del 7 de Enero del 2011 nos mudamos a Radio Abasto tv bajo el nombre "Imprevisibles". Mira y escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Y podes venir a ver al invitado y a nosotras al Espacio Cultural Urbano (Acevedo 460, Cap. Fed.). Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos y mirá nuestras notas a través http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ o http://www.abastoradiotv.com.ar/

También nos podés ver por la cámara. Y si algún Viernes no pudiste escuchar o querés volver a escucharlo y verlo, lo podes hacer ingresando a http://www.abastoradiotv.com.ar/ durante toda la semana.

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias en nuestro blog http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebook

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky y Diana Judith Uscalovsky

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles@hotmail.com.ar o detodounpoco52@hotmail.com

Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, organizaciones de eventos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@hotmail.com.ar o magicomunicaciones@yahoo.com.ar. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@hotmail.com o facebook Estrellas Rdm.

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Facebook con el nombre:

Programa Imprevisibles

Programa Imprevisiblesa

Estrellas Rdm

o en nuestro grupo bajo el nombre:

Programa de radio imprevisibles

- Soy musico.com con el nombre:
Programa "Imprevisibles"

- En Expresión latina ingresando a http://www.expresionlatina.es/ con el nombre: "imprevisibles"

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

Auspicia nuestro programa:

- Farmacia Social y Optica Cobo
Descuentos en todos los medicamentos un 30 %
Av. Cobo 1199 esq. Centenera
telefonos: 4923-9917 / 4923-9613 / 4924-9624 / 4925-2461

- Espacio Cultural Urbano
Clases de teatro, trapecio, danza, dibujo, pintura, y mucho más.
Acercate Acevedo 460, Cap. Fed.
Teléfono 4854 - 2257

- SoyMusico.com
Comunidad para músicos y bandas, profesionales, amateur.
Si eres músico o quieres que te conozcan en todo el mundo ingresa a http://soymusico.com

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario