19 de julio de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 19-7-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook SOY GRUPO 0/ FACTOR RH NEGATIVO Y VOS? 
* ATENCIÓN PCIA. CÓRDOBA * PEDIDO URGENTE DEL DÍA MIÉRCOLES 19/07 * ARGENTINA *
Rocio Martinez
Buenas noche, solicitó sangre 0- para Isabel Ludueña, que se encuentra en él hospital Córdoba, Argentina. Él teléfono con él que se pueden comunicar: 3572607387- 3572610079. Desde ya muchas gracias!!

- Petición dirigida a Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mariano Rajoy y Fátima Báñez.
Por Ignacio Suñen (España)
Las EII ( enfermedad inflamatoria intestinal ) son las grandes desconocidas. 
Es cierto que muchos pacientes llevan una vida normal. 
Pero muchos otros no pueden. 
En el caso de muchos , se desarrollan dolencias en ojos , piel , articulaciones , músculos , huesos , desnutrición , perdida de peso , problemas de dientes y encías, problemas de autoestima y psicológicos  , y debilidad extrema entre otros . 
Se entiende que no es una enfermedad diarreaica . 
Según la definición médica son : enfermedades crónicas y degenerativas de origen autoinmune . 
Como consecuencia para muchos es imposible llevar una vida normal y mucho menos trabajar . 
El GRAN PROBLEMA es que no están legisladas como enfermedades incapacitantes. 
Muchos se ven ante el tribunal de evaluación del INSS y les mandan a trabajar , siendo imposible efectuarlo. 
Con todo el problema burocrático que supone y más para alguien enfermo. 
Les ruego porfavor que consideren que se legislen como enfermedades incapacitantes.

Nunca se sabe quién puede desarrollar una EII. YO TENGO CROHN .Mañana puedes ser TU.
Para firmar la petición ingresa a: https://www.change.org/p/ministerio-de-empleo-y-seguridad-social-se-reconozca-al-crohn-y-colitis-ulcerosa-como-enfermedad-incapacitante


Info importante:

- Facebook Javier Pons: Los que puedan copien y peguen. El amor es esa mirada con atención que damos al otro, al que quizás siquiera conocemos..
Más datos:
COMEDOR Comunitario para ALMORZAR
Parroquia Ntra. Sra. De Caacupé
Av. Rivadavia 4879 - Caballito
Telefono: 4901-1811/4904-0648
Todos los Días a las 12:00 Horas
----------------------------------------------------------------------
COMEDOR Comunitario para CENAR
Parroquia de San Carlos
Don Bosco y Quintino Bocayuva - Almagro
Telefono: 4981-7752
Todos los Días a las 19:30 Horas
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DESAYUNO - AMUERZO y MERIENDA
Iglesia METODISTA
Avenida Rivadavia 4044 - Almagro
Todos los LUNES de 10:00 a 17:00 Horas
También se le brinda a las personas la posibilidad de DUCHARSE.
Caritas Parroquia Ntra. Sra. del Valle
Av. Córdoba 3325, entre Sanchez de Bustamante y Billinghurst.
VIANDAS: LUNES A VIERNES A LAS 18:30, se entregan por la entrada que esta sobre S. de Bustamante.
DUCHAS: Para mamás y sus niños, VIERNES de 16 a 17:30.
HAY PARADORES PARA ALOJAR GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE QUE POR LA OLA DE FRÍO ESTARÁN ABIERTOS LAS 24 HORAS.
A) 2 PARADORES DE HOMBRES
B) 1 MUJERES
C) 1 PARA MADRES CON CHICOS.
Paradores nocturnos
Objetivo:
Brindar, con carácter inmediato y de emergencia, servicio de pernocte durante la noche, comida y atención profesional social, psicológica y médica.
Beneficiarios:
Hombres solos mayores de edad y mujeres mayores de edad con o sin hijos menores que se encuentren en situación de calle, sin recursos, que requieran solución provisoria con carácter de emergencia.
Teléfonos y lugar de contacto:
Parador Retiro (para hombres)
Gendarmería Nacional 522 
Tel. 4893-2182
Horario: De 18 a 8 hs del día siguiente durante los 365 días del año.
Parador Beppo Ghezzi (para hombres)
Masantonio 2970 
Tel. 4911-4966
Horario: De 18 a 8 hs. del día siguiente durante los 365 días del año.
Parador Azucena Villaflor (para mujeres solas y con hijos menores de edad)
Piedras 1583 
Tel. 4362-5549
Horario: De 17 a 8 hs. del día siguiente durante los 365 días del año.


Noticias:

Murió María Amuchástegui

La conductora televisiva y profesora de gimnasia tenía 64 años y padecía cáncer
María Amuchástegui , la profesora de gimnasia que se ganó un lugar en la televisión argentina en los 80, murió hoy, por la mañana, a los 64 años, producto de un ACV, según confirmó su hijo Juan José Alberdi. La conductora, que había sido diagnosticada de cáncer, estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, desde hace dos meses. Tras contagiarse de un virus intrahospitalario, la también bailarina y cantante sufrió un accidente cerebro vascular por el cual perdió la vida.
Amuchástegui será velada en su casa de Tortuguitas y, mañana, a las 10, será enterrada en el Jardín de Paz.
María fue uno de los personajes más entrañables de la televisión en la década de los 80, cuando enseñaba diferentes ejercicios para cuidar la salud y la nombraban como la precursora del fitness. Sus primeras incursiones en la pantalla chica fueron cuando participó de la apertura de Mesa de noticias, de Juan Carlos Mesa, también trabajó con Gianni Lunadei y Cris Morena. En 1983, condujo Buen día salud, en ATC y más tarde, Buen día María, donde sumó condimentos periodísticos -en Eltrece y, más tarde, en Telefe. Sin embargo, un suceso inesperado -que luego se convirtió en mito- la alejó de la pantalla.
También se la pudo ver haciendo algunas apariciones en CQC, Cuestión de peso y Graduados, donde encarnó a la profesora Miravelli, docente de danza en la secundaria. Hace poco había editado un disco, donde se metía de lleno en el repertorio romántico. Antes de hacerse conocida había abierto una escuela de tap, a la que asistieron personalidades como Antonio Gasalla y Soledad Silveyra.
Fuente: La Nación


La AFIP reglamentó un impuesto y generó dudas en el mercado bursátil
Es por Ganancias, que deben pagar los inversores extranjeros. Completó una norma aprobada en 2013.
Ayer la AFIP reglamentó el mecanismo para el pago del Impuesto a las Ganancias por la compra venta de acciones y otros valores argentinos con beneficiarios del exterior que fue aprobado en 2013 y que estaba pendiente desde esa fecha. Para esas operaciones la resolución es retroactiva al 23 de septiembre de ese año. La novedad causó cierto revuelo en el mercado, y golpeó los precios de los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, como los bancos Galicia y Macro, que cedieron 5% en promedio. Son, justamente, los papeles argentinos que más negocian los inversores extranjeros.
En la AFIP le dijeron a Clarín que ya había sido establecido que los compradores residentes argentinos que adquirieran valores a residentes en el exterior debían practicar la retención del impuesto. En consecuencia - dicen- esta Resolución no introduce ningún cambio en este punto. La novedad es que fija como agente de retención a residentes extranjeros por la compra de acciones argentinas a otros extranjeros y determina el procedimiento de cálculo del impuesto para todos los agentes de retención.

Sin embargo, al hacerlo retroactivo, en el mercado dicen que genera “ruidos” sobre la validez de la decisión. También interrogantes sobre el cálculo del impuesto. Y eso altera operaciones ya realizadas. La Resolución reitera que el comprador deberá actuar como agente de retención del impuesto, salvo que la operación fuera realizada mediante bolsas o mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores quienes actúan como agente de retención. Y aclara que la retención aplicable de Impuesto a las Ganancias será del 15%, calculada sobre el 90% de los montos pagados o sobre la ganancia neta, poniendo a disposición de la AFIP la documentación que acredite la compra y posterior venta de los títulos valores. El comprador tendrá la obligación de conservar a disposición de la AFIP la documentación entregada por el beneficiario del exterior.
La novedad es para los casos que la operación se realizó entre residentes en el extranjero. En esos casos el impuesto debe ser cancelado por el adquirente mediante una transferencia bancaria internacional en dólares estadounidenses a una cuenta de la AFIP, dentro de los 5 días hábiles de realizada la operación respectiva. El tipo de cambio aplicable será el vigente al cierre del día anterior al pago.

La resolución establece que sus disposiciones son aplicables a las operaciones cuya cancelación se haya efectuado o se efectúe a partir del 23 de septiembre de 2013, inclusive. Y establece un plazo especial hasta el 29 de septiembre de 2017 para ingresar el impuesto resultante de las operaciones efectuadas hasta el 17 de julio de 2017.
No obstante, el especialista tributario César Litvin le dijo a Clarín que “la reglamentación aclara aspectos esenciales de dicha operatoria aunque con mucha demora normativa. Esta ley que se reglamenta ya ha sido malparida en su origen y ahora la reglamentación trata de considerar esos aspectos cuestionados por la doctrina. En la operaciones domésticas la norma despeja dudas a los agentes de retención que ahora tendrán claridad en el momento que deban retener el impuesto.

En la operaciones con sujetos del exterior comprador /vendedor, obliga al comprador a retener el impuesto. Esto parece bastante difícil de controlar por parte de la AFIP y tendrá un efecto no deseado sobre el mercado de capitales de acciones argentinas en el exterior”.
Fuente: Clarín

Una medida de fuerza paralizará por 48 horas todo el comercio exterior

Fue adoptada por la Asociación de Prácticos de la República Argentina, que nuclea a los encargados de conducir la entrada y salida de los buques en todos los puertos del país
"El tiempo ha demostrado que no tenemos interlocutores oficiales válidos… La seguridad de la Navegación se ha convertido en una mercancía más". Con estas contundentes frases los profesionales encargados de conducir la entrada y salida de los buques en todos los puertos del país convocaron a "una jornada de reflexión", lo que paralizará por 48 horas todos los puertos del país.
La Asociación de Prácticos de la República Argentina convocó a sus asociados al 2° Encuentro Nacional de Prácticos y Pilotos "Jornadas de Reflexión y Capacitación", que dará inicio en la medianoche de hoy y se extenderá hasta las 24 del próximo viernes. En la práctica esto implica que durante dos días ningún buque podrá entrar o salir de los puertos nacionales con la consiguiente paralización del comercio exterior de la Nación.
Fuentes navieras consultadas por Infobae aseguraron incluso que algunos buques –con itinerarios muy ajustados– saltearán la escala argentina para no atrasar la llegada a otros destinos.
Si bien el servicio de practicaje y pilotaje en puertos y canales es obligatorio para la gran mayoría de las naves que llegan a los puertos locales, desde la década del 90 dejó de ser administrado por la Prefectura Naval Argentina y los profesionales del sector pasaron a un sistema de trabajo totalmente liberal. Se crearon diversas cooperativas o asociaciones de practicaje, mediante las cuales distintos grupos de profesionales ofrecen sus servicios (por intermedio de las agencias marítimas) a las diferentes empresas navieras que realizan tráficos comerciales desde o hacia los puertos locales.
En el ejercicio de su trabajo profesional, el Práctico es delegado de la autoridad pública, debiendo observar dentro de sus posibilidades que las naves que conduce no infrinjan ninguna norma de navegación local y en especial que se cumplan todas las medidas de seguridad en la navegación que la autoridad marítima local (Prefectura Naval) disponga.
Antecedentes
La llegada de Guillermo Dietrich a la gestión pública generó en el sector del transporte marítimo en general un moderado optimismo. Con varios meses de anticipación al triunfo electoral de Cambiemos el ahora ministro y sus principales colaboradores tendieron puentes con casi todos los actores de la actividad.
Pero en la actualidad la loable intención de reducir los costos logísticos de transporte para hacer más competitivos a los productos nacionales en el exterior colisionó, no solo con la afectación de algunos intereses económicos, sino además con lo que -al decir de los prácticos- muchas veces roza en el relajamiento de la seguridad operativa de buques y puertos.
Uno de los profesionales consultados por este portal sostuvo: "Tenemos en el presente un severo problema para abrir canales de diálogo con el Gobierno y plantear nuestras preocupaciones; la Dirección Nacional de Transporte Marítimo y Fluvial es también práctico de profesión, pero el diálogo no es bueno".
"Hace pocos días se nombró a una directora de bicicletas, casi la misma jerarquía que tiene en el ministerio el funcionario que maneja todo el transporte marítimo y fluvial del país, necesitamos a alguien con mayor nivel de decisión para atender nuestros problemas", agregaron.
Por su parte, al ser consultado por este medio, un miembro del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes fue contundente al exigir que se llamara a las cosas por su nombre: "Se trata de un paro por reclamos económicos, que no lo quieran disfrazar".
Hace pocos días, tal como diera cuenta Infobae, la Secretaría de Defensa de la Competencia recomendó fijar precios máximos a los servicios que prestan estos profesionales, argumentando que los servicios están muy por encima de la media en la región.
En su descargo, los prácticos señalan que sus honorarios no solo se encuentran afectados por una carga impositiva sin comparación en otros mercados, sino que además las malas condiciones de los accesos portuarios complican y alargan los tiempos de las maniobras.
Por otra parte, al no ser empleados sino profesionales libres que pactan sus honorarios con empresas privadas, desconocen las facultades del Estado para querer acotar sus honorarios.
Asimismo algunos profesionales afirman que siempre apuntando a la baja de costos, hay buques con carga inflamable que gozan ahora de menores exigencias en materia de cantidad de remolcadores que deben emplear en sus maniobras.
Una buena para Dietrich
Alternativamente, la gestión de Guillermo Dietrich ha atravesado inesperados conflictos en materia de transporte por agua. Su sintonía con los empresarios en general no es buena, de hecho mantiene mejor diálogo con los gremios que con la patronal, sostienen desde el sector.
No obstante, por estas horas la cartera de transportes recibió una buena noticia: la Cámara de Empresarios de Buques Remolcadores desistió de una gestión judicial que impedía la operación de la firma danesa Maersk, la que mediante una filial local llegó a la Argentina para "romper" con lo que, a decir del ministro, era un negocio cartelizado por una "mafia" empresaria.
La llegada de la multinacional naviera originó una denuncia por la supuesta infracción de la ley 26.659 que impide a empresas navieras que operen en Malvinas sin permiso, ser contratadas por el Estado Nacional. Hoy si bien los empresarios locales dejaron sin efecto su denuncia, por tratarse de un presunto delito de acción pública la fiscalía interviniente deberá seguir investigando, según indican los propios empresarios.

Por estas horas se realizan gestiones informales para lograr que los prácticos suspendan su "reflexión" y "al no ser trabajadores agremiados, la vía de la conciliación obligatoria no se puede aplicar, la medida realmente es inédita", señalaron las autoridades.
Fuente: Infobae

Avances. Un sensor israelí se puede colocar en cualquier auto en la Argentina
Ayuda a prevenir accidentes de tránsito mediante alertas tempranas ante inminentes colisiones; algunas marcas de vehículos ya adoptaron esta tecnología desde fábrica, pero también es posible adquirirla si es que el auto no lo trae.
Mobileye podría ser una empresa perfectamente desconocida para muchos. Sin embargo, su tecnología de prevención de accidentes está instalada en más de 15 millones de autos alrededor del mundo. En total, unos 313 modelos (de 27 marcas distintas) trabajan con esta empresa israelí, encargada de desarrollar el sistema de autoconducción de los vehículos Tesla y que acaba de ser adquirida por Intel en 15.300 millones de dólares.
En la Argentina, por ejemplo, lleva su chip incorporado la Chevrolet Tracker (modelo LTZ+) o el Ford Mondeo, Kuga y Focus (Active City Stop, por ejemplo), y modelos de Audi, Honda o Peugeot. Pero también existe la posibilidad de que lo instale cualquier vehículo sin necesidad de esperar a que venga de fábrica.
La combinación del hardware (una cámara y un chip) y el software (que realiza cálculos inmediatos) de esta empresa previenen por ejemplo los choques frontales o los cambios de carril por distracción. Básicamente crea sistemas de visión para máquinas y algoritmos de detección de movimiento. Es como tener un "tercer ojo" continuamente enfocado hacia la ruta que mide la distancia relativa y la velocidad de varios objetos, calculando los riesgos de colisión en tiempo real. Y lo más importante: emite alertas para que el conductor reaccione a tiempo.
Ernesto Pesochinsky hace 32 años emigró a Israel y dirige las ventas para América latina. Es uno de los dos argentinos que forman parte de una empresa que tiene más de 700 empleados y trabaja en la sede central de Jerusalén. "La seguridad vial en Latinoamérica tiende bastante a cero. Hay lugares peores, otros mejores. En Argentina hay más propagandas que en otros lugares. Pero la seguridad vial es es un problema de todo el mundo", asegura el ingeniero electrónico recibido en la UTN de Córdoba.
En algunos países, cuenta Pesochinsky, hay regulaciones que ayudan a que se adopte esta tecnología. Se pide que tengan sistemas de alerta de colisión frontal, advertencia ante una salida de carril y avisos ante una distancia imprudente. En Israel, estas son las condiciones necesarias para conducir un vehículo de más de 3.5 toneladas. Además, existen subvenciones del Estado para los importadores que incorporen estos sistemas en sus vehículos. En España, Portugal, Austria, China, Corea del Sur y Japón trabajan en legislaciones similares y a nivel global Mobileye compite con firmas como Autoliv, Bosch o Delphi, entre muchas otras, que proveen este tipo de servicios con el mismo objetivo.
El sistema se coloca en la parte posterior del espejo retrovisor, donde van la cámara y el chip. Una pantalla pequeña emite las alertas y, desde allí, es capaz de advertir dos segundos antes de una inminente colisión por una imprudente distancia, por ejemplo. El sistema distingue objetos y puede diferenciar, incluso, entre un peatón y un vehículo.
La mayoría de los vehículos está en condiciones de adoptarlo. "La única limitación tiene que ver con autos cuyo velocímetro sea mecánico. Si es análogo o digital, sirve, por lo cual casi todos", explica Cristian Muller, director de AIMG, la empresa que lo instala en el país.
Además de los avisos por colisión y cambios de carril (dependiendo de cuántos módulos habilitó el fabricante), la versión para consumidores detecta las señales de tránsito y puede determinar, por ejemplo, cuál es la máxima permitida y emitir una señal de alerta en una pequeña pantalla. También puede ofrecer señales sonoras o incluso emitir vibraciones en el volante o el asiento. Además, puede regular automáticamente las luces largas.
El costo del producto en el país es de 18 mil pesos y es reutilizable, ya que en caso de que alguien cambie de auto, se puede transferir de uno a otro por alrededor de 2 mil pesos.
El auto autónomo, el gran objetivo
Además de las unidades de OEM (fabricantes) y aftermarket (para consumidores) Mobileye desarrolla la tecnología para los vehículos autónomos: ya está trabajando con Audi, BMW, General Motors, Nissan, Tesla, Volkswagen y Volvo en brindar un sistema de prevención de choques y un piloto automático. En 2021 saldrá el primero de BMW. Esta nueva área de exploración fue la justificación que utilizó Brian Krzanich, CEO de Intel, para autorizar la compra: "El coche del futuro se va a parecer mucho más a un servidor", explicó. El MIT eligió a esta empresa en el sexto puesto de las empresas más inteligentes del año en 2016.
Fuente: Itongadol




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