3 de abril de 2015

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 3-4-15

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NOS VAMOS A CAMBIAR DE RADIO

Nos tomamos vacaciones esta semana y nos rencontramos nuevamente a partir del Sábado 11 de Abril del 2015, y nos podes escuchar en vivo todos los Sábados de 20 a 22 hs (hora argentina fijate diferencia horaria si estás en otro país) con Imprevisibles por Radio Lexia Plus haciendo click en este enlace http://www.solumedia.com.ar/radios/lexia/ o http://www.radiolexia.com.ar/ 

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Noticias:


Denuncian que los narcos tomaron una villa en Pompeya para acopiar la droga producida en el Bajo Flores
Es un terreno en Tilcara 2806 donde viven unas 20 familias. Un ex investigador del Ministerio de Seguridad que trabaja para La Alameda asegura que el lugar es "un buzón de la organización Estrada González"
Jorge Rodríguez, un ex investigador del Ministerio de Seguridad que denunció la inacción de las autoridades en materia de narcotráfico, afirmó en una entrevista con InfobaeTV que la organización narco dominada por Marco Antonio Estrada González, que tiene 10 laboratorios de producción de cocaína en la villa 1-11-14, "está levantando una villa en Tilcara 2806, en el corazón de Nueva Pompeya, para acopiar droga".
Según explicó Rodríguez a Infobae, en el lugar hay una veintena de viviendas, algunas de mejor calidad que otras, la mitad de las cuales está ocupada por miembros del clan Estrada González o por familias vinculadas a los narcos. Pero hay una construcción que se destaca, porque tiene una segunda planta y va hacia una tercera, que tendría más de 15 habitaciones. Esa vivienda sería el centro de operaciones.
El asentamiento no para de crecer y casi todos los días ingresan camiones con materiales. De hecho, en la última imagen que registra Google Street View se puede ver a un obrero trabajando en la tercera planta de la construcción principal.
el lugar es "un buzón de la organización Estrada González"
El asentamiento no para de crecer y casi todos los días ingresan camiones con materiales. De hecho, en la última imagen que registra Google Street View se puede ver a un obrero trabajando en la tercera planta de la construcción principal.
Los autos que circulan por la zona son particularmente reveladores. Además de algunas camionetas 4x4, un Palio azul, un Gol gris y un Peugeot 307 -que serían de los vecinos-, también suelen ingresar al terreno vehículos de las remiserías ubicadas en los alrededores de la villa 1-11-14, que según Rodríguez son propiedad de Marco Antonio Estrada González y son usadas como una pantalla para el transporte de droga.
El predio, al parecer, no fue originalmente ideado para el acopio de droga, sino que uno de los vecinos del lugar, llamado Mauricio –que planta marihuana–, sería quién le abrió la puerta a los narcos y sus construcciones. Habría cobrado entre 20 y 50 mil pesos por esa gestión.
Pero de acuerdo al testimonio de vecinos, la que maneja el predio actualmente es una ciudadana peruana que vive con su marido y dos hijos a unos metros de allí, en el primer piso de Tilcara 2818, donde hay un falso cartel de venta con la inscripción "vendido". La mujer habría alquilado el terreno y luego de unos meses dejó de pagar la renta y mutó de inquilina a ocupa.
Por el caso hay una denuncia presentada en la Sede Comunal 4 de la Policía Metropolitana, que inició actuaciones que quedaron a cargo del juez federal Sebastián Ramos
Rodríguez recordó que hace año y medio hubo un procedimiento realizado por la policía porteña, que siguió a un vehículo que salió del predio. Tras detenerlo unas cuadras más adelante, losagentes hallaron en su interior más de un kilo de cocaína aparentemente casi pura, como la que se fabrica en el Bajo Flores, que alcanza hasta un 93% de pureza.
También hubo un allanamiento para dar con un narco paraguayo que paraba en el lugar, pero que logró escapar y luego habría huido del país. En ese operativo, en cambio, fueron detenidos varios miembros de una familia peruana que vivían en un rancho vecino y que estuvieron presos unos 18 días, hasta que los liberaron porque no tenían nada que ver con el tráfico de drogas.
Rodríguez trabajó en el Ministerio de Seguridad entre febrero 2011 hasta el mes de mayo 2013, durante la gestión de Nilda Garré. En ese período presentó 235 informes sobre la penetración del narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires y la complicidad de las comisarías de la Policía Federal, que según denunció, recaudan entre 4 y 12 millones de pesos al mes a través de acciones ilegales.
Los informes dan detalles sobre la presencia de un territorio liberado de 15 manzanas en la villa 1-11-14, en el que el clan Estrada González tiene sus cocinas de cocaína, custodiadas por 300 soldados armados, la mayoría ex militares, policías y guerrilleros peruanos.
fuente: Infobae


Pesaj: Fiesta Judia:  Duración del 4 al 11 de Abril
La festividad de Pésajse origina en el gran acontecimiento del Éxodo de Egipto. Los Hijos de Israel salen de la servidumbre a la libertad, y la profusión de leyes que rigen la celebración, tiene por objeto rememorar ese hecho.
Del mismo se desprende la obligatoriedad de los preceptos fundamentales que el pueblo recibe y acata. Así, los Diez Mandamientos se inician con la frase: "Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de la Tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre" (Éxodo XX, 2). Y del "Shabat" se dice (Deuteronomio V, 15): "Acuérdate que fuiste siervo en la Tierra de Egipto, y que el Señor, tu Dios, te sacó de allí con mano fuerte y con brazo extendido; por lo tanto el Señor, tu Dios, te ha mandado que guardes el día del Sábado".
La mayor parte de las prescripciones de carácter social que confieren al Pueblo de Israel una fisonomía propia, se relacionan también con aquel formidable evento. Así, la prohibición de poseer esclavos hebreos, porque según la palabra de Dios a Moisés,…"ellos son Mis siervos, a los cuales Yo saqué de la Tierra de Egipto: no podrán ser vendidos como esclavos" (Levítico XXV, 42). Y otro ejemplo de los tantos, Éxodo XXII, 20, donde leemos: "No engañarás al extranjero, ni lo oprimirás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la Tierra de Egipto".
La salida de Egipto se menciona, además, a diario, en las oraciones rituales. Pero es en la noche del "Séder" cuando se recuerda el Éxodo de manera especial. Y la "Hagadá" (Narración de Pésaj), que en su texto marca la celebración paso a paso, nos dice expresamente: "Cuanto más relata uno acerca del Éxodo de Egipto, tanto más merece ser elogiado".
La narración del Éxodo comprende dos temas principales: uno, las penurias de la esclavitud ("avdut"), y el otro, los avatares de la liberación, rica en hechos prodigiosos como las célebres 10 plagas, o el cruce del Mar Rojo.
El motivo central de la festividad de Pésaj es la libertad ("jerut"). Pero la libertad no es un fin en sí mismo. No en vano, el Pueblo de Israel ha debido permanecer por mucho tiempo en un país donde un enorme poder se concentraba en manos de unos pocos, el monarca se adjudicaba rango divino y la gente común vivía oprimida. Por haber experimentado la injusticia en carne propia, aspiraba ese pueblo a construir una sociedad más justa. Por lo tanto, ya desde el día siguiente al de la salida de Egipto, empieza el recuento de las 7 semanas (Shavuot) al cabo de la cuales habrá de recibir la "Torá" al pie del Monte Sinaí.
Sin embargo, no se mostró dispuesto a abandonar Egipto el pueblo en su totalidad. Muchos israelitas se habían habituado al yugo de sus amos. Debió surgir una generación nueva, de ánimo más resuelto, dispuesta a correr el riesgo.
De distintos episodios y alusiones del texto bíblico, se desprende que existían en la masa del pueblo diversas corrientes enfrentadas. Así, se cuenta de la Tribu de Efraím, que algunos de sus hijos, impacientes, tomaron la espada y pretendieron lanzarse a la conquista de Canaán, pero al no estar debidamente preparados, cayeron en el camino.
Hubo también rebeldes que se oponían a Moisés y a Aarón y hablaban mal de sus hermanos. Algunos temían que sus jefes los malquistaran con el Faraón de Egipto, cuando le exigían que dejara salir a su pueblo. Pero aun los que se mantenían fieles, más de una vez vacilaron ante la magnitud de la empresa, renegando de quienes aspiraban a liberarlos. Y debieron luego aceptar los mandatos de la "Torá" (la Ley), para merecer la libertad prometida.
En los umbrales del éxodo, y hallándose todavía bajo el dominio egipcio,Moshé se preocupa por que los padres respondan a las preguntas de sus hijos acerca de los acontecimientos. La "Hagadá" subraya que a cada nueva generación le corresponde renovar el compromiso de la libertad, superando las barreras del tiempo: "Cada generación debe verse a sí misma como si hubiera sido ella la que salió de Egipto". Y la estructura misma de su texto simboliza los estrechos lazos entre el pasado, el presente y el futuro del Pueblo de Israel.
En la primera parte, repasa la historia de los patriarcas, y en la segunda extiende el beneficio de la liberación a las generaciones actuales. En la última parte, con vistas al futuro, aparece Eliahu Hanaví (el profeta Elías), tan caro al sentimiento popular y, al que va dedicada la 5ª copa de vino. Según viejas tradiciones, él es quien ha de anunciar el final de los tiempos, la llegada del Mesías. ¡Que mejor símbolo, entonces, de la redención ("gueulá"), en un futuro que toda la humanidad anhela!
fuente: delacole

Costumbres de Pesaj:
LA NOCHE DEL SEDER – La festividad está marcada por la celebración de un Seder detallado en las dos primeras noches (en Israel sólo en la primera noche). El Seder está diseñado para entregar a cada judío la experiencia de "pasar de la esclavitud a la libertad". Como está registrado en la Hagadá, relatamos la historia del Éxodo, enumeramos las Diez Plagas, y comemos símbolos de esclavitud y de libertad.
LA HORA DE LOS NIÑOS – Los niños son un foco de atención particular en la noche del Seder. Ellos recitan las Cuatro Preguntas, y también intentan "robar" el Afikomán como un incentivo para quedarse despiertos durante el Seder.
LA MITZVÁ DE LA MATZÁ – Durante el Seder, comer matzá es una mitzvá especial. Todos deberían intentar comer 2/3 de una matzá cuadrada (o ½ matzá redonda) en 4 minutos, recostados hacia el costado izquierdo. El motivo más común para comer matzá es que en la mañana del Éxodo, los judíos estaban tan apurados por salir de Egipto, que el pan no tuvo tiempo para leudar.
CUATRO COPAS – En el Seder, tomamos cuatro copas de vino – correspondientes a las cuatro expresiones de libertad mencionadas en la Torá (Éxodo 6:6-7). Todos deberían tener su propia copa de vino, que contenga un mínimo de 98 CC. Intenten tomar la copa completa para cada una de las Cuatro Copas (o al menos tomar la mayoría de ella) en 4 minutos. Como una expresión de libertad, nos recostamos hacia la izquierda mientras tomamos las Cuatro Copas.
KARPAS - En el comienzo del Seder comemos Karpas, un vegetal (por ejemplo apio, perejil o papa) remojado en agua con sal, para conmemorar las lágrimas de los hebreos por el trabajo forzado.
HIERBAS AMARGAS – Más adelante en el Seder, comemos Maror, las hierbas amargas. Aunque muchos tienen la costumbre de utilizar rábano picante, también puede usarse lechuga. (El rábano picante de color rojo que se puede comprar en las tiendas no debe utilizarse, ya que es una mezcla que contiene principalmente remolacha y muy poco rábano). El Maror es sumergido en el Jaroset, una mezcla de dátiles, vino, nueces y manzanas, que simboliza ladrillos y argamasa.
LISTA DE VERIFICACION DEL SEDER – Seder significa "orden" porque hay muchos detalles que recordar. Tu mesa del Seder debería incluir:
- Un plato del Seder (Keará) con:
Apio, perejil o papa (Karpas).
Lechuga (Maror).
Rábano picante (Jazeret).
Jaroset.
Ala de pollo asada (Zeroa).
Huevo duro (Beitzá).
- Cobertor de matzá con 3 matzot (y matzá extra).
- Vino y jugo de uva.
- Hagadot.
- Copa para Eliahu.
- Almohadas para reclinarse.
- Premios para el Afikomán
ZONA LIBRE DE JAMETZ – Durante la semana de Pesaj, los judíos tienen la prohibición de comer o tener posesión de Jametz (grano leudado). Por este motivo nos deshacemos o vendemos todo el pan, galletas, pasta, cerveza, etc. – y solamente compramos productos etiquetados como "Casher para Pesaj". Para evitar problemas con cualquier resto de Jametz que pudiera quedar adherido, también tenemos una vajilla y ollas especiales para Pesaj.
BUSCAR Y QUEMAR – En la noche anterior a Pesaj, llevamos a cabo una cuidadosa búsqueda de Jametz en la casa. Esta búsqueda es hecha a la luz de una vela, y es una experiencia memorable para toda la familia. Cualquier resto de Jametz que haya quedado es quemado a la mañana siguiente (en una ceremonia llamada "Srefat Jametz"), o es vendido a un no-judío por la semana de Pesaj. La venta debe ser seria y legalmente comprometedora; debe ser hecha solamente a través de la asistencia de un rabino calificado. Cualquier alimento que es vendido, debe ser puesto en un estante y clausurado.
fuente: aishlatino


Imprevisibles les desea Jag Sameaj!!!






Pascuas:
es la celebración más importante de la Iglesia Cristiana, donde se conmemora la Resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según los evangelios canónicos. El término Pascua proviene del latín"páscae", que a su vez proviene del griego "πάσχα" (pasjua), una adaptación del hebreo "פסח" (pésaj), que significa "paso" o "salto".
La Pascua forma parte de la Semana Santa donde en el "Viernes Santo" se celebra la crucifixión de Jesús, y en el "Domingo de Pascua" se celebra la Resurrección y su primera aparición a sus discípulos.
El "Domingo de Pascua" es una fiesta móvil, el día varía cada año y no se fija en relación al calendario civil, y sucede después de la primera luna llena en el inicio de la primavera en el hemisferio Norte. La Pascua siempre se celebra entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril, se celebra en varios países y en cada uno posee un nombre diferente, como por ejemplo: los portugueses la llaman Páscoa, los italianos la llaman Pasqua, y los franceses Pâques.
El término de Pascua remite principalmente a la fiesta de la Resurrección, que también es llamada a veces Pascua florida, pero también se usa para referirse a otras tres celebraciones cristianas: la Navidad (25 de Diciembre), la Epifanía o Adoración de los Magos (6 de Enero) y Pentecostés, la venida del Espíritu Santo (cincuenta días después de la Resurrección).
Los primeros cristianos, que eran judíos, celebraban la Pascua de Resurrección a la par cronológica que la Pascua judía, hasta que en el Primer Concilio de Nicea (en el 325 d. C.) se separó la celebración de la Pascua judía de la cristiana, quitando a esta los elementos hebreos pero dejaron el carácter móvil de la fiesta recordando que Cristo resucitó en la Pascua hebrea.
Según las Sagradas Escrituras, Dios ha dado a los cristianos "un nuevo nacimiento a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos". Los cristianos, por la fe en el poder de Dios, han de discernir espiritualmente con Jesús resucitado cómo se puede caminar en una nueva forma de vida.
La expresión "¡Felices Pascuas!" es una forma tradicional de felicitar la Navidad, el nacimiento de Jesucristo.
Símbolos de la Pascua
Uno de los símbolos de la Pascua es el conejo. Este animal se convirtió en un símbolo porque en la antigüedad, en el hemisferio Norte, la celebración fue precisamente a finales del invierno y principios de la primavera, cuando los animales aparecían en los campos con sus cachorros, era la época de la fertilidad.
El huevo también es un símbolo de la Pascua, representa el inicio de la vida. En varios países se regalan huevos de chocolate a los amigos, deseándoles un buen paso hacia una vida feliz.
fuente: significados.com

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