24 de enero de 2015

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 24/1/15

Pedidos solidarios_


- facebook Silvia Lemus:

Gente cerca de Casa Cuna, se necesitan dadores de sangre para un chico.
Es mi hijo Cirito y sufre de una enfermedad llamada TALASEMIA YAYOR..(MORTAL) si el no es tratado como corresponde con sus tranfuciones se MUERE ,va a ser un año que lo trato en Casa Cuna que queda en montes de oca al 40 ,Lo que les pido de corazón y sin son madres o padres compartan la información ,por favor ...él necesita de por vida sus transfusiones de sangre ,se pueden dirigir a casa cuna al 40 a hemoterapia de 08:00 a 10:30 hs con documento y a nombre de CIRO LEMUS....TE AMO HIJO
PD:NO ME DEJEN SOLA !!!!!!!! —
NECESITO 4 DADORES DE SANGRE Y ME DIERON TIEMPO ASTA EL VIERNES 6 DE FEBRERO ....EL FUE TRANFUNDIDO EL JUEVES ....



- faebook Rosy Menegazi
ESTA ES LA CARTA QUE SANTIAGUITO LE ENVIÓ A LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, A LOS DIPUTADOS Y SENADORES POR ENTRE RÍOS, A VARIOS POLÍTICOS DE LA PROVINCIA (TODAVÍA NADIE NOS RESPONDIÓ PORQUE ESTÁN DE VACACIONES) Y COMPARTIDA POR LOS PERIODISTAS. SI PODÉS, COMPARTILA. SERÁ DE GRAN AYUDA. GRACIAS. TELEFONO de la mamá: Cecilia Ramírez que es 0345-154-074-398
Hola, cómo anda?
Me presento: me llamo Santiago Armando Ramírez, tengo 7 años, nací y vivo en el campo, cerca de General Campos, Entre Ríos. El 24 de enero cumplo 8, pero no me comunico con usted para contarle que viene mi cumple; sino que tengo cáncer ganglionar. Sí, cáncer por un tema ambiental como mi papá y mi abuelo y un tío que ya se murió.
Estoy en pleno tratamiento oncológico en este hermoso (aunque triste) hospital Garrahan. Está lleno de buena gente, aunque le pido a Dios, todos los días que, sean pocos los que como yo tengan que conocer la excelente calidad de los médicos y al resto del personal que, con todos mis dolores me hacen dibujar una sonrisa.
Estoy bien, es lo que me dicen, y tengo la esperanza de ser uno de los 7 de cada 10 niños que se curan de esto por lo que me toca pasar. Usted entiende, no? mientras otros nenes esperan tal vez el sorteo de algo, yo de ser uno de los 7 de cada 10 que pueda seguir viviendo.
Extraño el campo donde además vivimos con mi abuelo y mi hermanito; y mi mamá que a veces trabaja. Y no se imaginan como quisiera volver a jugar e ir a la escuela como el resto de los chicos de mi edad.
Pero sabe por qué le escribo, porque estoy en Buenos Aires haciéndome este tratamiento que, a veces, apenas me permite respirar. ¿Usted sabe lo que es eso? Ojalá nadie lo sepa. Encima no tenemos un centavo ni para las cosas mínimas que me recomiendan los doctores para curarme afuera del hospital.
Alguien que está en el gobierno nos dejó en un hotel que no tiene más que una cama, y ni las condiciones mínimas para que yo no me contagie de otra cosa que haría terrible mi tratamiento; y encima mi mami tiene que hacer trámites cada 7 días, para no ir a la calle. Y tengo que estar casi aislado.
Cuando voy al hospital por las aplicaciones, ellos me dan todo, pero el calvario es cuando salgo de ahí, más allá de mis descomposturas y eso de tener que cuidarme por mis bajas defensas.
Estoy en un hotel muy precario, con una heladera para cien personas, sin que mi mami me pueda cocinar y si hace calor o frio sufro aún más. ¿Usted se imagina? Ojalá nadie lo pase. Es que mis papás no tienen recursos, ni trabajo fijo ni subsidios, ni nada. Vivimos de la caridad, pero ese dinerito va para los transportes para ir y venir al hospital y ni hablar de que mi mami vaya siquiera a buscarme ropa o mis juguetes. Las empresas de colectivo (incluso el Flecha que va a mi pueblo) no me consideran discapacitado porque el cáncer para ellos es algo menor. No importa, yo sé que no es así, pero ojalá ellos nunca lo sepan. Es lo que le pido todos los días a Dios, ¿sabe? yo con todo esto le pido a Dios por los otros también.
Pero una vez, en la escuela me enseñaron que los políticos que tienen un cargo o quienes son parte del poder sí pueden ayudar a la gente necesitada como yo. Por eso molesto su atención. Perdone si soy atrevido, pero ¿sabe? a mi me duele ver a mis papis enfermos juntando las moneditas para que yo me recupere. Ellos creen que yo no me doy cuenta ni de la gravedad de mi estado, pero los hago feliz así.
Mire, yo le pido una mano, nada más que eso. Una ayuda para vivir dignamente durante mi tratamiento, porque no puedo estar en cualquier lado para no infectarme de nada lo que anda por el ambiente. Sé que usted, con un solo llamado telefónico toma una decisión que me hará mejor mi tratamiento. Yo me comprometo a ser un ciudadano de bien, una buena persona y agradecido toda mi vida, por lo que usted pueda hacer por mi. Una vez escuché que al que da, Dios le devuelve mucho más. Y sé que usted puede, porque para eso la gente los vota. No me gustaría irme de este mundo con la sensación de que me mintieron. Y, si usted me ayuda, se lo voy a contar a todos, para que sepan de su buen corazón.
Yo le agradezco y le pido perdón por haber molestado y haber sido irrespetuoso por pedirle una ayuda ahora que tengo cáncer.
Le mando un beso y si está en sus posibilidades hacer un acto solidario, le dejo el teléfono de mi mamá Cecilia Ramírez que es 0345-154-074-398. Llámela, por favor, Dios se lo va a recompensar y si yo salgo de esta, le prometo, seré un ciudadano de bien, como mis padres y abuelos.
Gracias. Santiago Ramírez
dni n° 47.782.409


Día de la Doble Nacionalidad

¿Cuándo se celebra?
El Día de la Doble Nacionalidad se celebra cada año el 24 de enero en Ecuador. Se trata de un día el que se ponen de manifiesto los derechos de los pueblos y de las personas se encuentren donde se encuentren.
Origen
El 24 de enero de 1995 tuvo lugar la reforma constitucional sobre la doble nacionalidad promulgada en el Registro Oficial Suplemento Nº 618, publicada en el Registro Oficial Nº1 de 11 de Agosto de 1998. Según el artículo 11 se dispone que los ecuatorianos por nacimiento que se naturalicen o se hayan naturalizado en otro país. Por ello los ecuatorianos podrán obtener otra nacionalidad manteniendo la ciudadanía ecuatoriana y de este modo poder tener doble nacionalidad.
Doble nacionalidad
La doble nacionalidad hace referencia a la condición de ser ciudadano de dos naciones al mismo tiempo. Se trata de un estatus jurídico en el que algunos ciudadanos pueden ser reconocidos como ciudadanos simultáneamente por varios estados.
Con respecto a la doble nacionalidad con otros países, Ecuador suscribió un Convenio de Doble Nacionalidad con España el 4 de marzo de 1964.
Según la Constitución Política del Ecuador del año 2008, los ecuatorianos lo son por dos vías: por nacimiento o por naturalización.
Naturalización
Según el artículo 8 de la Constitución Política del Ecuador son ecuatorianos/as por naturalización aquellas personas que:
Obtengan la carta de naturalización.
Sean adoptadas por una persona ecuatoriana
Nacidos de madre o padre ecuatoriano en el exterior.
Contraigan matrimonio o mantengan unión de hecho con una persona ecuatoriana, de acuerdo con la ley.
Que obtengan la nacionalidad por haber prestado servicios en el país.
Ventajas de la doble nacionalidad
La doble nacionalidad hace referencia a la condición de ser ciudadano de dos naciones al mismo tiempo. Se trata de un estatus jurídico en el que algunos ciudadanos pueden ser reconocidos como ciudadanos simultáneamente por varios estados.
¿Cómo se celebra?
Como cada año la Asociación Mundial de Ecuatorianos Residentes en el Exterior (ERE) realizan diversos actos recordando la doble nacionalidad de la que hoy en día pueden disfrutar todos los ecuatorianos que por diferentes motivos tienen que abandonar su país.
El Día de la Doble Nacionalidad en...
Ecuador: se celebra el 24 de enero.
fuente: dia-de.com

Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 107.1 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario