21 de octubre de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 21/10




Pedidos solidarios:

- Facebook Emi MF: Nico necesita donadores sangre mas precisamente de plaquetas, obviamente si se recurre a este medio quiere decir que el recurso de los cercanos se agoto asi que si hay alguien dispuesto esta es la data: Htal. Ramos Mejia, puerta 8, hemoterapia, de 8 a 11 o comunicarse al 41270357

- Facebook Red Solidaria Chacabuco: Soledad necesita una cocina. Muchas gracias por difundir. 2352-485030.


- Facebook Red Solidaria Lobos: NECESITAMOS PARA UNA FAMILIA CON CUATRO CHICOS UNA O DOS CAMAS DE UNA PLAZA, Y ALGUN ROPERO. EL QUE PUEDA COLABORAR POR FAVOR Q SE COMUNIQUE POR ESTE MEDIO O AL 15478952. MUCHAS GRACIAS

- Facebook Fundacion Creando Lazos: Les deseamos un buen comienzo de semana!!!
Recordá que traernos todas las tapitas de gaseosas es una manera de colaborar con Creando Lazos. Te esperamos en la Fundación de Lunes a Viernes de 9 a 16 hrs. en calle 66 e/18 y19 n°1170.

- Facebook Red Solidaria La Plata: 

‪#‎BuscamosALucas‬! Hoy 19.30 Horas Parroquia Perpetuo Socorro "Un Abrazo a Lucas"  Irigoyen y Alcaráz (Ciudad BsAs)
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Noticias:

- Murió el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El ícono latinoamericano de la moda mundial tenía 82 años y luchaba contra un cáncer desde 2006. Las estrellas de Hollywood expresaron su dolor
El dominicano Óscar de la Renta, un ícono latinoamericano de la moda mundial, cuyos elegantesdiseños marcaron estilo a generaciones de estadounidenses y fueron adorados por primeras damas y estrellas de Hollywood, falleció a los 82 años tras una discreta lucha contra el cáncer.
De la Renta había sido diagnosticado de cáncer en 2006 y hace una semana había anunciado la nominación de Peter Copping como director creativo de su firma. Murió en su casa de Kent, en Connecticut, cerca a Nueva York.
Óscar de la Renta era considerado uno de los más grandes diseñadores del mundo, conocido especialmente por sus confecciones llenas de sobriedad y elegancia, pero también teñidas de un tinte romántico.
Uno de sus más recientes hitos era el haber diseñado el vestido de novia que lució la abogada Amal Alamuddin para sus nupcias con el actor George Clooney, en su publicitada boda en septiembre pasado en Venecia.
Nacido en República Dominicana el 22 de julio de 1932, se hizo célebre en los años 60 vistiendo a la entonces primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy.
No fue la única, ya que más tarde también haría lo mismo con otras ocupantes de la Casa Blanca como Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush.
También fue uno de los diseñadores más queridos de actrices como Sarah Jessica Parker, tanto en la vida real como para su personaje de la serie "Sex and The City".
Antes de ella toda una pléyade de estrellas lució sus trajes: desde Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor, en sus inicios, hasta las más recientes celebridades como Madonna, Penélope Cruz, Sandra Bullok, Anne Hathaway, Shakira, la periodista Barbara Walters o la reina Noor de Jordania, por citar sólo unos nombres.
Un lugar en el mundo
Hijo de madre dominicana y padre puertorriqueño, se formó en España, adonde había sido enviado por su familia a los 18 años para estudiar artes y dibujo. Allí se hizo modisto de la mano deCristóbal Balenciaga, al que siempre consideró como su mentor.
Luego trabajó en la casa Lanvin, en París y se trasladó en 1963 a Nueva York donde aceptó un ofrecimiento de Elizabeth Arden.
En 1965, cuando tenía 33 años, De la Renta se lanzó a la aventura de construir su imperio propio en el mundo de la moda, algo impensable entonces para un latinoamericano, creando una compañía con su nombre a la que además de vestuario sumó rapidamente perfumes y accesorios.
Su imperio logró consolidarse hasta convertirse en uno de los grandes facturadores de de la moda mundial, agregando además a sus líneas de producción una de exclusivos vestidos para novia y otra de ropa para hogar.
Caluroso y afable, Óscar de la Renta llegó a presentar una colección en la última Semana de la Moda de Nueva York en septiembre pasado.
Desde hace meses buscaba a alguien para sucederle al frente de su casa de modas y apenas la semana pasada anunció el nombramiento de Copping, quien debe asumir el 3 de noviembre. Al anunciar su nominación de la Renta había subrayado que participaría "activamente en la transición".
Luto en el mundo de la moda
Oscar de la Renta había sido galardonado con el premio a su trayectoria otorgado por el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos, que recibió en 1990, y fue nombrado diseñador del año en 2000 y en 2007.
Su muerte generó múltiples reacciones. "Siempre serás el caballero de la moda", señaló en Twitter la modelo Naomí Campbell. Laura Bush, a nombre suyo y de su esposo el expresidente George Bush, destacó en un comunicado "su personalidad, generosidad y calidez, su encanto y su talento maravilloso".
La cantante de origen cubano Gloria Estefan resaltó el ejemplo que su vida representó para muchos latinoamericanos que se vieron obligados a emigrar a Estados Unidos.
"Ha dejado sus huellas en la industria de la moda universal; no hay un rincón de este planeta en el que alguien no sepa lo que es Oscar de la Renta", proclamó en Santo Domingo el modistoSócrates Mckinney, organizador de Dominicana Moda, un evento cuya versión anual comenzaba justamente este lunes.
"Maestro...tus huellas quedan. Que descanse en paz #ÓscarDeLaRenta", señaló el ministerio de Cultura de ese país, en su cuenta oficial en Twitter.

Fuente: Infobae

- Murió el presidente de la petrolera Total en un accidente con su avión privado
La aeronave del francés Christophe de Margerie chocó contra una máquina quitanieves, cuyo conductor estaba borracho, en un aeropuerto de Moscú; murieron también los tres tripulantes; es la mayor empresa de Francia y tiene presencia en la Argentina
MoSCÚ.- El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, murió anoche al estrellarse su avión privado en el aeropuerto moscovita de Vnoukovo contra una máquina quitanieves, cuyo conductor aparentemente estaba borracho, cuando iba a despegar.
En el accidente murieron los tres tripulantes del avión Falcon-50 y el directivo de 63 años, jefe de la mayor empresa francesa por beneficios y segunda por capitalización bursátil.
La acción de Total caía un 1,46% a la apertura de la bolsa de París tras la fatal noticia.
Según el diario ruso Vedomosti, Margerie volvía a París después de una reunión con el primer ministro Dimitri Medvedev centrada en las inversiones extranjeras en Rusia.
El francés, con buenos contactos entre la dirigencia rusa, era favorable a las inversiones en este país, en un contexto de tensión por las sanciones occidentales a Moscú en el marco del conflicto ucraniano.
"El grupo Total confirma con gran emoción y una profunda tristeza que su presidente director general Christophe de Margerie falleció poco después de las 20 GMT [de ayer] en un accidente de avión en el aeropuerto de Vnukovo de Moscú, tras una colisión con una máquina quitanieves", informó la empresa en un comunicado.
Total anunció que su consejo de administración se reunirá "lo antes posible" tras el fallecimiento de su dirigente.
UN DETENIDO
Según los primeros elementos del Comité de Investigación ruso, el conductor de la máquina quitanieves, que no resultó herido, estaba borracho.
El hombre fue detenido poco después de la tragedia, informó su abogado, Alexandr Karabanov
"Ha sido detenido y está bajo investigación", dijo a la agencia Interfax el letrado, que identificó a su cliente como Vladimir Martinenkov.
El abogado adelantó que los investigadores, que consideran a Martinenko culpable del accidente, solicitarán al juez prisión preventiva para su defendido.
"Según los médicos, el hombre estaba bajo intoxicación alcohólica", confirmó el fiscal Vladimir Markin a la agencia Interfax. El conductor resultó herido de gravedad.
Markin dijo que todo apunta a que la causa de la tragedia fue el mal tiempo -había niebla- y un error humano y que todos los controladores de vuelo que estaban de servicio han sido interrogados. Hoy llegarán a Moscú también investigadores franceses.
El aeropuerto de Vnoukovo precisó que el avión tenía una visibilidad de 350 metros.
Los socorristas se pusieron "de inmediato a apagar el fuego que se declaró", según una fuente aeroportuaria. Los expertos encontraron además las cajas negras.
LOS MENSAJES DE PUTIN Y HOLLANDE
En un comunicado del Elíseo, Hollande señala que De Margerie, de 63 años, había dedicado su vida a la industria francesa y al desarrollo de Total, empresa a la que llevó a la primera línea mundial. El presidente elogió a De Margerie como una personalidad independiente y entregada a su país.
Por su parte, el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, dijo que el empresario siempre se había esforzado por ampliar las relaciones bilaterales. "Putin conocía a De Margerie desde hace tiempo y estaba en estrecho contacto con él", indicó.
UNA VIDA DEDICADA A TOTAL
Christophe de Margerie, conocido como el "Gran Mostacho" debido a su tupido mostacho blanco, se convirtió en presidente de Total en 2010, tras toda una vida en el seno del gigante petrolero, donde subió peldaño a peldaño hasta entrar en el comité directivo en 1992 antes de convertirse en director general de Total para Oriente Medio tres años después.
En 1999, tras la fusión de Total con el grupo belga Petrofina, Margerie accedió a la dirección Exploración y Producción, la más importante del grupo.
En ese momento, Margerie entró en el comité ejecutivo del grupo, cuya dirección general asumió el 14 de febrero de 2007 en sustitución de Thierry Desmarest, hasta llegar a la presidencia en mayo de 2010. En 2012 fue reelegido hasta 2015.
Bajo su mandato, Total aceleró en los últimos años las inversiones en exploración, para cumplir los objetivos ambiciosos de crecimiento de su producción petrolera, al tiempo que se deshacía de otras actividades.
En Francia, el grupo llevó a cabo una fuerte reestructuración de actividades con el cierre de la refinería de Dunkerque en 2010 y la reorganización de la petroquímica de Carling, en Moselle, anunciado el año pasado.
EN LA ARGENTINA
Presente en 130 países de todos los continentes, Total tuvo en 2013 un volumen de negocios de 189.500 millones de euros (245.000 millones de dólares), emplea a 100.000 personas y es, por lejos, la primera empresa francesa por la talla de sus actividades.
Su beneficio neto fue muy alto el año pasado, con cerca de 10.800 millones de euros. En cambio, tras haber sido mucho tiempo líder en Francia por capitalización bursátil, actualmente es segundo detrás del gigante farmacéutico Sanofi, que antaño fue una división del grupo petrolero.
El grupo es además la quinta compañía petrolera y gasífera del mundo cotizada en bolsa, en términos de capitalización (una clasificación que excluye por tanto a las compañías petroleras públicas, como Aramco en Arabia Saudita), detrás del coloso estadounidense ExxonMobil, el chino Petrochina, el angloholandés Shell y otro grupo norteamericano, Chevron.
Total está presente en la Argentina desde 1978, cuando suscribió un contrato de exploración costa afuera en la zona de Tierra del Fuego, según informa su página web. Este año, Cristina Kirchner se reunió con De Margerie, durante su gira en París. En ese momento, dialogaron sobre posibles inversiones en el yacimiento de Vaca Muerta a cambio de que la empresa abandone el litigio ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi) por una deuda pendiente.
La imagen del grupo se ha visto afectada por varias catástrofes, como el naufragio frente a las costas francesas del petrolero "Erika" en 1999, y la explosión de su filial de abonos AZF en 2001 en Toulouse, en el sur de Francia, o su implicación en el escándalo "petróleo contra alimentos" en Irak.
La imagen de Total también se ha degradado en Francia, donde los franceses se quejan de que el grupo no pague impuestos en su propio país -donde es deficitario- pese a sus muy importantes beneficios globales.
Fuente: La Nación

- "Por nuestra hija les pido que si saben algo se comuniquen", el desesperado pedido de la mujer de Damián Stefanini
Antonella Ognio hizo un conmovedor llamado para encontrar a su esposo, el empresario que está desaparecido desde el viernes pasado; "Esto que nos pasa es lo más feo que le puede pasar a alguien", dijo
Mientras los investigadores siguen distintas pistas para dar con el paradero del empresario Damián Carlos Stefanini, su esposa hizo un desesperado pedido de ayuda por televisión. "Por nuestra hija les pido que si saben algo se comuniquen", dijo Antonella Ognio entre lágrimas.
Durante una entrevista en el programa AM, de Telefé, y acompañada por Karen, hermana de Damián Stefanini, la mujer contó cómo están viviendo la dolorosa situación de no saber el paradero del empresario, desaparecido desde el viernes.
"Le pido a la gente... Es imposible ponerse en nuestro lugar. Porque es lo más feo que nos puede pasar. Por mí, por mi hija y por la familia. Que se comuniquen...", solicitó. La pareja tiene una beba de seis meses y Stefanini se comunicaba constantemente con su esposa. El viernes a la mañana salió a trabjar desde su casa en San Fernando y ya nada se supo de él. Su auto, un Audi S4, fue hallado el domingo en Vicente López, a una cuadra de la casa de su contador.
En tanto, la hermana de Damián también expresó el dolor de la familia. "No podemos comer ni dormir. La noche es insoportable. No sabemos dónde está mi hermano, es horrible lo que está pasando, no podemos más, alguien tiene que saber algo...", sostuvo.
Además, la mujer dio detalles sobre la vida de su hermano, un empresario ligado a la publicidad que se dedica a producir sillas y sombrillas en Olivos. "Es un familiero total. Le gusta estar con la familia, él quería estar con su familia", aseguró.
Fuente: La Nación

Escándalo en Misiones: en un boliche las chicas se desnudaron a cambio de alcohol
Una reconocida discoteca de la ciudad de Oberá instó a las jóvenes a sacarse la ropa para obtener tragos gratis. El hecho despertó una fuerte polémica e intervino la Justicia
En un conocido boliche de la ciudad misionera de Oberá incitan a las mujeres a quitarse la ropa a cambio de bebidas alcohólicas. "Es la degradación más brutal de la mujer y lo grave es que lo hacen frente a la Policía que debería cuidar a la gente en el boliche. Pero parece que no tienen hijas ni hermanas y toleran que se vulnere su dignidad por una botella de alcohol. Además se trata de una práctica alentada por el propio boliche, burlando el Código de Nocturnidad", comentó una joven estudiante que denunció el caso.
Según el diario El Territorio de Misiones la práctica es usual. Como prueba, accedió a imágenes captadas semanas atrás en las que una joven, que no tendría más de 18 años, se quitó la ropa para obtener una botella de champagne. Se la observa rodeada por varios sujetos que alientan su actitud.
El Juzgado de Paz inició un sumario para investigar la realización de eventos en el boliche donde presuntamente instarían a las mujeres a desvestirse a cambio de bebidas alcohólicas. De avanzar y detectarse mayores irregularidades, la causa podría derivar a la Justicia Penal que se avoca a delitos como explotación sexual y trata de personas.
De igual forma se precisó que el boliche contrata adicionales y, además, dispone de seguridad privada. Desde la Justicia pretenden determinar la presencia de uniformados en el comercio durante los momentos en que se presentó esta situación, ya que de constarse, habrían avalado un hecho de exhibición obscena y esto podría constituir una irregularidad en el cumplimiento en su deber.
"Una cosa es que esté programado un show de strippers, por ejemplo, donde se dan las condiciones de seguridad necesarias, y otra muy diferente que una mujer se desnude, vaya uno a saber bajo los efectos de qué, en medio de un grupo de hombres que están tomando y exaltados. Bajo ningún punto de vista un funcionario público puede dejar de actuar en esas circunstancias. Es hasta de sentido común", indicó un funcionario judicial.

El propietario del boliche negó las acusaciones y dijo que la situación se "sobredimensionó" y que no organizan concursos de desnudos por bebidas alcohólicas. "A ver quién se saca la tanguita", decía el animador -según testigos reseñados por el medio- en un reciente evento donde fue tomada la fotografía.
Fuente: Infobae

- Habrá que saber sobre ciclovías y bicicletas para obtener el registro
El gobierno de la Ciudad incorporó cambios en las pruebas prácticas y teóricas para obtener la licencia. Las evaluaciones serán incluidas en todas las categorías y buscan mejorar la inserción de los ciclistas en el tránsito
Los exámenes para obtener el registro en la Capital Federal fueron modificados y desde ahora se incluyen preguntas y pruebas sobre las bicicletas. Es decir, que habrá que saber sobre bicisendas, ciclovías y la interacción de este tipo de transporte con el resto del tránsito para sacar la licencia.
La nueva disposición del gobierno porteño será incluida en las evaluaciones para todas las categorías de licencias, inclusive las profesionales de carga y de pasajeros, además de las que se otorgan para conducir autos y motos. El único examen que no las incorpora es el que se toma a quienes tramitan el registro para manejar cuatriciclos.
Con esta iniciativa, se busca mejorar la inserción de los ciclistas en el tránsito y que los conductores tomen conciencia de que los usuarios de la bicicleta ya son parte del sistema de transporte de la Ciudad. Es que, según estadísticas oficiales, el 3% de los viajes que se realizan, se hacen en bicicleta y para que siga aumentando ese número, impulsan medidas para mejorar la inclusión del ciclista.
Una de esas medidas consiste en la actualización de los exámenes, que fue coordinada por las direcciones de Movilidad Saludable y de Licencias. La ampliación consiste en sumar diez preguntas al cuestionario que sirve de base para los exámenes teóricos. Esa base cuenta con 200 preguntas, entre las que el sistema elige aleatoriamente 30 que deben ser resueltas correctamente por quienes tramitan su primer registro, informó Clarín.
Las preguntas giran en torno a la nueva normativa vigente con respecto a la bicicleta y apunta a que los conductores de vehículos de motor respeten a los ciclistas y ciclovías."¿Está permitido el estacionamiento de vehículos en las ciclovías?", es una de las preguntas, que aparecen en el cuestionario de multiple choice del exámen teórico. La respuesta es "No". Otra de las preguntas remarca el tema de que en un cruce sin semáforo, el que tiene la prioridad siempre es el peatón y el ciclista por sobre el conductor del vehículo a motor.
Además, para pasar el examen, habrá que saber diferenciar una ciclovía de una bicisenda. La primera es un sector para ciclistas señalizado con una separación en la calzada. En cambio, la bicisenda es un sector señalizado en veredas o espacios verdes.

Mientras se incorporan estas preguntas en los exámenes, los inspectores que toman la prueba práctica de manejo ya están evaluando el respeto del conductor para con el ciclista. Por eso se modificaron las pistas de examen, de práctica e infantil de la sede de avenida Roca 5252 de la Dirección General de Licencias y la pista del Automóvil Club Argentino. El gobierno porteño incluyó también un capítulo sobre bicicletas y ciclistas en su Manual del Conductor y ya notificó a todas las escuelas privadas donde se dictan los cursos.
Fuente: Infobae

- Macri cobrará un impuesto a los porteños con autos radicados fuera de la Ciudad
Impuesto a los Sellos.La norma obliga a tributar el 3% del valor del Okm. Desde la Ciudad dicen que es para cerrar el cerco a quienes evitaban el tributo.
Por primera vez, el Gobierno porteño empezará a cobrar el impuesto a los Sellos en la compra y venta de autos 0 Km también a los autos que no estén radicados en Capital. La medida apunta a aquellos que compran vehículos en otros distritos para evitar ese pago y representa el 3% del valor del rodado.
La nueva norma establece quince días de plazo para estar dentro de la nueva reglamentación. Y solo quedarán exentos los compradores que acrediten una antigüedad mínima de seis meses en un domicilio de otra jurisdicción.
La decisión fue publicada ayer en el Boletín Oficial porteño por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). Es, en rigor, la resolución 706, y en el primer artículo destaca que el impuesto ahora alcanzará a todos los vehículos nuevos "aún cuando la inscripción inicial se realice en Registros Seccionales" fuera de Capital Federal, como se detectaron en muchos casos.
Así, desde ahora las operaciones de compraventa de 0 Km que se hagan en la Ciudad y se inscriban fuera del distrito tendrán que pagar el Impuesto de Sellos dentro de los quince días corridos, contados desde la fecha de la factura.
No es un dato menor: como antecedente, la AGIP asegura que solo en 2009 detectaron más de 50 mil autos radicados en otras jurisdicciones que evadían el pago de patentes.
Sobre el cambio, el titular de AGIP, Carlos Walter, ya había adelantado que el organismo iba a poner el ojo sobre "los titulares que registran sus vehículos en el Interior porque tienen una propiedad allá, pero que sin embargo viven y lo usan acá y así no pagan el impuesto".

Ahora lo hará justo tras un fuerte aumento de ese gravamen, que este año pasó de ser del 1% al 3% del valor del 0 Km para poder solventar el traspaso del subte a la Ciudad que se hizo en 2013.
Fuente: Clarín

- En diciembre vuelven a subir las cuotas de las prepagas
Golpe al bolsillo.En el año acumulan un aumento de casi 30%
En diciembre habrá otro aumento de las cuotas de las prepagas. Será del 4% según informó la Superintendencia de Servicios de Salud a las empresas del sector, que, de todas maneras, sostienen que el incremento es totalmente insuficiente dado el fuerte incremento de los costos.
Se trata del cuarto aumento en el año. En marzo fue del 5,5% en compensación por los mayores costos originados por la brusca devaluación del peso de fines de enero.
Luego la Superintendencia aprobó otro incremento del 9% a partir de junio "teniendo en cuenta las proyecciones de incremento de costos del sector". En octubre la suba fue del 7,5% y en diciembre será de otro 4%. En total, el acumulado, arroja un 28,6%.

Las empresas esperaban un incremento bien mayor con el argumento que la paritaria del sector firmó un aumento del 33% en cuotas a lo que se agregan los mayores costos médicos.
Fuente: Clarín




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