Por la huelga de la CGT y la CTA opositoras el 20 de noviembre, las páginas web de Aerolíneas Argentinas y LAN informan que podría haber inconvenientes en los vuelos. Dos gremios ya confirmaron que se plegarán a la medida
Los trabajadores aeronáticos nucleados en APTA, así como los tripulantes de cabina de Lan, Andes y Sol, pertenecientes al gremio ACTPEA confirmaron que adherirán al paroconvocado por las centrales obreras opositoras al gobierno para el próximo 20 de noviembre.
Asimismo podrían sumarse al paro los pilotos de APLA, aunque aún no comunicaron nada al respecto.
La página web de Aerolíneas Argentinas posee una advertencia en su portal, que señala que el paro convocado para el 20 de noviembre, "de público conocimiento", podría "alterar el normal desarrollo de las operaciones".
Por ello, recomiendan "consultar" a la compañia el estado de los vuelos y su eventual reprogramación. Y aclara que cualquier cambio de fecha y horario o devolución "no tendrá cargo alguno".
En el mismo sentido se expresa Lan, y añade: "La compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera llegar a ocasionar y ha definido otorgar flexibilidades a pasajeros con vuelos hacia/desde cualquier ciudad de Argentina el día 20 de noviembre".
El sindicato que lidera Hugo Moyano decretó el estado de alerta y movilización, debido a la falta de respuestas en torno a la solicitud de una suma no remunerativa de $4000 para compensar la quita del impuesto a la ganancias.
A la medida de fuerza también se sumarán los gremios organizados en la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo, la CTA de Pablo Micheli y movimientos sociales como Barrios de Pie y la triple C de Juan Carlos Alderete.
En definitiva, las banderas del reclamo son: no al impuesto al trabajo (mínimo no imponible), universalización de la asignación por hijo, eliminación de la ley antiterrorista y 82 por ciento móvil para las jubilaciones.
fuente: Infobae
- A los 84 años, se recibió de abogada para poder “ayudar a los pobres”
Retomó los estudios a los 70 años para hacer la secundaria nocturna. Luego encaró el CBC y siguió con abogacía.
- A los 84 años, se recibió de abogada para poder “ayudar a los pobres”
Retomó los estudios a los 70 años para hacer la secundaria nocturna. Luego encaró el CBC y siguió con abogacía.
Hubo un momento en la vida de Adriana Altamirano de Pedreira que todo era vacío. Ese presente obnubiló su futuro, la plantó como quien se para en el borde de un precipicio y cierra los ojos y lo que hay, lo que siente, es la nada. Tal vez al tocar fondo, esta mujer que hoy sonríe y revolea el diploma en las célebres escalinatas de la Facultad de Derecho, transformó su vida en un presente constante, se despojó del porvenir para conquistarlo.
- A los 84, ayer se convirtió oficialmente en abogada egresada de la UBA .
Recibió el diploma rodeada de aplausos y de chicos y chicas que podrían ser sus nietos pero fueron sus asombrados compañeros. “Soy abogada porque quiero ayudar a los pobres”, se presenta.
Sin el soporte emocional con el que suelen contar quienes tienen hijos, a Adriana le costó, pero finalmente llenó con el estudio y el conocimiento el hueco de una pérdida demasiado movilizante. “Resulta que se murió mi esposo, éramos muy compañeros”, introduce, con un acento correntino que resiste a la cotidianidad de décadas porteñas. Fue en 1992. Ella tenía 64 años. “Me sentía muy sola y fui al médico. Me dijo que fuera al hospital de niños a ayudar para sentirme bien. Yo veía a esos chicos sin plata, iba con 100 pesos de aquellos años y volvía sin nada y volvía peor. Me hacía peor”. Entonces con su médico pensaron qué le hubiese gustado hacer de no haber conocido ni amado a su esposo Waldemar como para dedicarle la vida entera. “Me hubiese gustado estudiar, pero los hombres se van donde los atienden mejor, así que me quedé con él”, sonríe, y se acomoda el pelo negro a lo Mafalda.
Ella quería ser abogada, pero sólo había terminado la primaria . Así que al borde de los 70 arrancó de nuevo. Hizo tres años de secundaria en turno noche, luego un año de CBC y finalmente la carrera, que terminó en seis años.
“Yo soy abogada para pobres. Siempre vi la gente que no tenía nada. Siempre hay alguno medio ligero que les hace cosas que no debe.
Yo voy a ser abogado de pobres, no para explotarlos . Esa fue la intención mía, y más para distraerme y salir de la casa”, cuenta.
Adriana quedó, como ella dice, “solita”. Así que el tiempo que le entregaba a Waldemar se lo regaló, todo, entero, a aprender y estudiar. “Yo tenía todo el tiempo dedicado a eso, me limpiaba el departamento el sábado, y el domingo lavaba ropa. Pero en la semana iba a la Facultad y enseguida que llegaba ya repetía. Usted, si tiene chicos, le obliga a repetir lo que hizo ese día, hasta que aprende bien. Porque si deja para otro día no aprende nunca más”, aconseja. Eso le hace acordar la sorpresa que les generaba su dedicación y esfuerzo a sus nóveles compañeros de cursada: “Es que los chicos tienen la novia, y también esa Internet que inventaron ahora”.
Como abogada, se describe sin modestia: “Siempre me gustó el derecho. Soy muy competente, muy derecha.
Si a mi me dan un juicio creo que lo llevo ”. Reconoce que quisiera tener su estudio y tiene claro quiénes serán sus defendidos: “Los pobres siempre piden un abogado y siempre viene algún vivo que les sacan lo poco que tienen. Para eso yo quisiera ayudar”.
Adriana también tiene otro deseo, que cuenta en voz baja. “¿Le podrá pedir a la Presidenta? Dígale que me recibí de abogada, que quisiera tener esa emoción de darle una mano a ella como mujer y a los pobres”, pide. Hace un silencio y cuenta que en la entrega del diploma pensó mucho en su marido. Pero Adriana sonríe otra vez y susurra al oído del cronista: “Nunca tuve la oportunidad de poder saludar a un Presidente y tener una audiencia. ¿Le avisa a Cristina? Alguna cosita le quiero pedir. ¿Entiende?”.
Sin el soporte emocional con el que suelen contar quienes tienen hijos, a Adriana le costó, pero finalmente llenó con el estudio y el conocimiento el hueco de una pérdida demasiado movilizante. “Resulta que se murió mi esposo, éramos muy compañeros”, introduce, con un acento correntino que resiste a la cotidianidad de décadas porteñas. Fue en 1992. Ella tenía 64 años. “Me sentía muy sola y fui al médico. Me dijo que fuera al hospital de niños a ayudar para sentirme bien. Yo veía a esos chicos sin plata, iba con 100 pesos de aquellos años y volvía sin nada y volvía peor. Me hacía peor”. Entonces con su médico pensaron qué le hubiese gustado hacer de no haber conocido ni amado a su esposo Waldemar como para dedicarle la vida entera. “Me hubiese gustado estudiar, pero los hombres se van donde los atienden mejor, así que me quedé con él”, sonríe, y se acomoda el pelo negro a lo Mafalda.
Ella quería ser abogada, pero sólo había terminado la primaria . Así que al borde de los 70 arrancó de nuevo. Hizo tres años de secundaria en turno noche, luego un año de CBC y finalmente la carrera, que terminó en seis años.
“Yo soy abogada para pobres. Siempre vi la gente que no tenía nada. Siempre hay alguno medio ligero que les hace cosas que no debe.
Yo voy a ser abogado de pobres, no para explotarlos . Esa fue la intención mía, y más para distraerme y salir de la casa”, cuenta.
Adriana quedó, como ella dice, “solita”. Así que el tiempo que le entregaba a Waldemar se lo regaló, todo, entero, a aprender y estudiar. “Yo tenía todo el tiempo dedicado a eso, me limpiaba el departamento el sábado, y el domingo lavaba ropa. Pero en la semana iba a la Facultad y enseguida que llegaba ya repetía. Usted, si tiene chicos, le obliga a repetir lo que hizo ese día, hasta que aprende bien. Porque si deja para otro día no aprende nunca más”, aconseja. Eso le hace acordar la sorpresa que les generaba su dedicación y esfuerzo a sus nóveles compañeros de cursada: “Es que los chicos tienen la novia, y también esa Internet que inventaron ahora”.
Como abogada, se describe sin modestia: “Siempre me gustó el derecho. Soy muy competente, muy derecha.
Si a mi me dan un juicio creo que lo llevo ”. Reconoce que quisiera tener su estudio y tiene claro quiénes serán sus defendidos: “Los pobres siempre piden un abogado y siempre viene algún vivo que les sacan lo poco que tienen. Para eso yo quisiera ayudar”.
Adriana también tiene otro deseo, que cuenta en voz baja. “¿Le podrá pedir a la Presidenta? Dígale que me recibí de abogada, que quisiera tener esa emoción de darle una mano a ella como mujer y a los pobres”, pide. Hace un silencio y cuenta que en la entrega del diploma pensó mucho en su marido. Pero Adriana sonríe otra vez y susurra al oído del cronista: “Nunca tuve la oportunidad de poder saludar a un Presidente y tener una audiencia. ¿Le avisa a Cristina? Alguna cosita le quiero pedir. ¿Entiende?”.
fuente: Clarín
- Tragedia en Egipto: murieron 47 niños en un choque
El autobús en el que viajaban los chicos chocó contra un tren en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto.
Al menos 47 niños murieron hoy cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un tren en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto, lo que motivó la dimisión del ministro egipcio de Transportes, Mohamed Rashad al Metini.
El Ministerio egipcio del Interior informó en un comunicado de que al menos 47 niños murieron y otros trece resultaron heridos de gravedad, por lo que estos últimos fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento. A raíz del accidente, renunció el ministro egipcio de Transportes, Mohamed Rashad al Metini.
También fallecieron el conductor del vehículo y dos cuidadores, según la agencia estatal de noticias Mena, que precisó que el accidente se produjo sobre las 08.00 hora local (06.00 GMT) cerca de la localidad de Manfalot, 400 kilómetros al sur del El Cairo.
Fuentes del Ministerio egipcio de Transportes explicaron a Mena que el conductor del autobús escolar se saltó el paso a nivel ubicado en el cruce de la ruta y la vía y chocó con el tren que pasaba en ese momento.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aceptó la dimisión presentada por su ministro de Transportes por su responsabilidad política en el accidente y pidió una investigación para determinar las causas de lo sucedido, así como indemnizaciones para los familiares de las víctimas.
Al Metini había aceptado previamente la renuncia del jefe de la Empresa Nacional de Ferrocarriles, Mustafa Qanaui.
Varios miembros del Gabinete egipcio, incluido el primer ministro, Hisham Qandil, se desplazaron al lugar de los hechos para coordinar las investigaciones, mientras continúan las labores de socorro y la retirada de los cadáveres.
Familiares de los fallecidos acudieron a la zona para manifestarse y exigir la ejecución de los responsables del accidente, lo que obligó a las autoridades locales a intervenir para intentar calmar los ánimos.
La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, en el que murieron 376 personas.
(Fuente: EFE y Clarín)
- Tragedia en Egipto: murieron 47 niños en un choque
El autobús en el que viajaban los chicos chocó contra un tren en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto.
Al menos 47 niños murieron hoy cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un tren en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto, lo que motivó la dimisión del ministro egipcio de Transportes, Mohamed Rashad al Metini.
El Ministerio egipcio del Interior informó en un comunicado de que al menos 47 niños murieron y otros trece resultaron heridos de gravedad, por lo que estos últimos fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento. A raíz del accidente, renunció el ministro egipcio de Transportes, Mohamed Rashad al Metini.
También fallecieron el conductor del vehículo y dos cuidadores, según la agencia estatal de noticias Mena, que precisó que el accidente se produjo sobre las 08.00 hora local (06.00 GMT) cerca de la localidad de Manfalot, 400 kilómetros al sur del El Cairo.
Fuentes del Ministerio egipcio de Transportes explicaron a Mena que el conductor del autobús escolar se saltó el paso a nivel ubicado en el cruce de la ruta y la vía y chocó con el tren que pasaba en ese momento.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aceptó la dimisión presentada por su ministro de Transportes por su responsabilidad política en el accidente y pidió una investigación para determinar las causas de lo sucedido, así como indemnizaciones para los familiares de las víctimas.
Al Metini había aceptado previamente la renuncia del jefe de la Empresa Nacional de Ferrocarriles, Mustafa Qanaui.
Varios miembros del Gabinete egipcio, incluido el primer ministro, Hisham Qandil, se desplazaron al lugar de los hechos para coordinar las investigaciones, mientras continúan las labores de socorro y la retirada de los cadáveres.
Familiares de los fallecidos acudieron a la zona para manifestarse y exigir la ejecución de los responsables del accidente, lo que obligó a las autoridades locales a intervenir para intentar calmar los ánimos.
La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, en el que murieron 376 personas.
(Fuente: EFE y Clarín)
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com
ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.
Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video.
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".
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Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm.
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