8 de septiembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 8/9/2012

Noticias:
De Alejandro J. Casaubón
CONVOCATORIA MOVILIZACION 13 DE SEPTIEMBRE. - POR FAVOR DIFUNDIR
NO DEJEMOS QUE ESTE GOBIERNO SIGA AVANZANDO!
VAYAMOS TODOS A LA CONVOCATORIA
POR FAVOR MIREN EL VIDEO, adjunto link mas abajo. POR FAVOR DIFUNDIR!!!!!
13 DE SEPTIEMBRE 19.00 HRS. . POR FAVOR COMPARTIR Y DIFUNDIR!!!!!!!!!!!
NOS JUNTAMOS EN SANTA FE Y CALLAO // CORRIENTES Y PUEYRREDON A LAS 19 HORAS Y A LAS 20 HORAS MARCHAMOS A PLAZA DE MAYO.
MARCHA POR LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DE NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL:
QUE LOS ORADORES SEAN FERNANDO BRAVO, JORGE LANATA, ALFREDO LEUCO Y NELSON CASTRO.
NO QUEREMOS DIRIGENTES POLITICOS.....
CONVOCATORIA DE TODOS LOS GRUPOS Y REDES SOCIALES DE LA WEB ( EL CIPAYO -NO MAS K UNAMOS NUESTROS VOTOS - ARGENTINA SIN KORRUPCION- LEGIONANTIK EN TWITTER -NO AL CAMBIO DE NOMBRE DE CALLE CORDOBA POR NESTOR KIRCHNER - GORILA ANTES QUE PLANERO - SOMOS EL 46% - Y ORGANIZACION DEL ACTO PARA DECIRLE NO A KIRCHNER 2015.
Plaza de Mayo y Plazas de todo el PAIS.
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Olivos: Quinta de olivos
San Isidro: Márquez y Centenario
Monte Grande: Plaza Mitre
Lobos: Plaza principal
San Miguel: Plaza principal
La Plata: Plaza Moreno
Mar del Plata: Hotel Hermitage
Tandil: Plaza Independencia
Bahía Blanca: Frente al teatro Municipal
Quilmes: Mitre y Rivadavia
Azul: Plaza San Martín
DIFUNDILO !!! o no te quejes más!!!

Murió Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña
La niña de seis años falleció en la Clínica Las Condes en Chile
Blanca Vicuña, la hija de Carolina "Pampita" Ardohaín y Benjamín Vicuña, falleció este sábado, según informó el diario chileno El Mercurio. La niña de seis años se encontraba internada desde el jueves 30 de agosto en la Clínica Las Condes en Chile.
En las últimas horas, su salud se complicó "como consecuencia de unaneumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica".Aunque no hubo un parte oficial de su estado durante los nueve días de internación, la noticia de su muerte fue confirmada por fuentes de la clínica a distintos medios chilenos.
"Con riesgo vital se encuentra la hija mayor del actor Benjamín Vicuña y la modelo Carolina Ardohaín, Blanca, tras sufrir un derrame cerebral la tarde del viernes", había informado El Mercurioel sábado por la mañana.
Pasado el mediodía, la publicación chilena afirmó que Blanca sufrió un derrame cerebral y debió ser intervenida el viernes a las 19. Estuvo sometida a diálisis y le estaban suministrando drogas vasoactivas y un sistema especial le oxigenaba su sangre.
Según los primeros rumores sobre los problemas de salud, se trataba de una extraña bacteria que se alojó en el cuerpo de la niña durante unas vacaciones en Cancún.
La periodista chilena Carolina Cárcamo, de TVN de Chile, había hablado en Radio 10 el sábado por la mañana sobre las especulaciones que circulaban con respeto a los problemas de salud de Blanca.
"Al no establecerse un parte médico oficial, es temerario hablar de u virus o de una bacteria. Se hablaba de un virus de avión desde que volvieron de México. En la prensa argentina decían que tenía dos tipos de bacterías. A los dos días de estar internada, se habló de una neumonía y también se le hizo una prueba de Hanta virus", destacó la periodista chilena.
Tanto Pampita como Benjamín utilizaron las redes sociales para pedir cadenas de oraciones y también para solicitar dadores de sangre y de plaquetas. Muchos famosos, como Juanita Viale, pidieron por la salud de la niña con el hashtag #FuerzaBlanca. (infobae)


8 de Septiembre día de:
Día Internacional de la Alfabetización: 
Desde que en 1967 la ONU y la UNESCO decidieran que el 8 de Septiembre se celebraría el Día Internacional de la Alfabetización, se han realizado muchos progresos realizados en gran cantidad de países para que la población aprenda a leer y escribir.
Sin embargo, todavía hoy, existen en el mundo 880 millones de adultos que no saben leer ni escribir, de los cuales dos terceras partes son mujeres. De los más de 120 millones de niños que se ven privados de educación básica, las dos terceras partes son niñas.
La alfabetización, una inversión imprescindible
La alfabetización y la educación son cimientos sobre los que se puede construir un mundo mejor. Las personas que saben leer y escribir están más capacitadas para elegir y llevar una vida más plena. Son personas más libres, trabajadores más productivos e individuos menos expuestos a la miseria y con mayor facilidad para adaptarse a nuevas circunstancias. El desarrollo económico, el progreso social y la libertad de los seres humanos dependen del establecimiento de un nivel básico de alfabetización en todos los países del mundo.
Uno de los grandes desafíos que permanecen es la alfabetización de las mujeres, marginadas históricamente del acceso a estos conocimientos. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que la inversión en la educación de las niñas y la consiguiente capacitación de las mujeres se traducen directamente en una mejor nutrición, salud y rendimiento económico para sus familias, sus comunidades y, por último, para sus países. De hecho, resulta más eficaz incluso que la inversión en educación masculina.
¿Basta con saber leer y escribir?
Se habla de alfabetización básica cuando una persona sabe leer y escribir y las reglas elementales del cálculo. Según la UNESCO una persona es analfabeta cuando ’no puede leer ni escribir una breve frase sobre su vida cotidiana’. Sin embargo a las cifras mencionadas al principio se unen centenares de millones de ’analfabetos funcionales’, es decir, personas que saben leer y escribir una frase sencilla pero que no van más allá de eso. Por ejemplo, que no saben rellenar un formulario, interpretar un artículo de un periódico o usar los números en la vida cotidiana (rellenar un cheque).
El logro de la alfabetización básica en una sociedad es un objetivo importante; pero es la alfabetización funcional la que permite a los individuos desarrollar un papel importante en la vida social y económica de esa sociedad. ¿Qué ocurrirá ahora con los que no aprendan a manejar un ordenador? ¿Será un impedimento para su desarrollo?
Quizás la definición más acertada de la alfabetización sea la del pedagogo brasileño Paulo Freire: ’La alfabetización es más, mucho más que leer y escribir. Es la habilidad de leer el mundo, es la habilidad de continuar aprendiendo y es la llave de la puerta del conocimiento’. Por eso no se deben detener los esfuerzos de los Gobiernos y la cooperación internacional en este sentido. Y este es un buen día para recordarlo.
Objetivo del Milenio
El segunto Objetivo de los 10 Objetivos del Milenio se propone lograr la enseñanza primaria universal para el año 2015.
Sin educación, no podemos ver más allá de nosotros mismos y nuestro estrecho entorno y comprender la realidad de la interdependencia mundial. Sin educación, no podemos comprender cómo las personas de otras razas y religiones comparten nuestros mismos sueños y esperanzas. Sin educación, no podemos reconocer la universalidad de los objetivos y las aspiraciones humanos
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas
Aunque en buena parte del mundo ha aumentado la tasa de escolarización de niñas y niños deben redoblarse los esfuerzos si se quiere alcanzar el objetivo de una plena escolarización universal.
A escala de comunidad, de país, la falta de formación básica impide la cualificación profesional de la ciudadanía, minando la estructura económica y social e imposibilitando la salida de la pobreza.
Un sistema democrático tampoco se puede consolidar con un porcentaje importante de la población analfabeta y que por tanto no puede ejercer sus derechos.
Las niñas tienen más dificultades para acceder a la educación y continuar con los estudios ya que a menudo se las hace responsables del cuidado de la familia en edades muy tempranas.
La baja matriculación y el abandono temprano escolar están muy relacionados con la pobreza. Su erradicación depende en buena medida de lograr una educación básica para todos y de aumentar más los esfuerzos en la escolarización de las niñas que tienen mayores índices de exclusión y de abandono de los estudios.
El analfabetismo es una consecuencia directa de la no escolarización, y supone, con todas sus secuelas -por ejemplo: no poder calcular los precios, no entender prospectos de medicamentos, no entender ni los letreros del transporte...-, una barrera enorme para salir de la pobreza.
La campaña internacional “Educación para Todos” desarrollada por UNESCO trata de concienciar y dar respuesta a las necesidades educativas urgentes que tienen los países menos desarrollados. Trata de comprometer a los gobiernos en la aplicación de programas en sus países y en el desarrollo de programas de cooperación internacional con el objetivo de alcanar el Objetivo 2 del Milenio: la universalización de la enseñanza primaria en el año 2015.
Trabaja este Segundo Objetivo del Milenio, sus claves, qué se hace en todo el mundo y, muy importante QUÉ PUEDES HACER TÚ con el documento Podemos cambiar el mundo

fuente: educacionenvalores.org
Día del Agricultor: 
El día 8 de septiembre se recuerda el “Día del Agricultor” en consideración a que en este día del año 1856 fue creada la primer colonia agrícola del país en Esperanza (Provincia de Santa Fe).
8 de Septiembre: “Día del Agricultor”
La Secretaria de desarrollo Humano saluda a todos los Agricultores en su día, destacando la figura incansable de este trabajador, como uno de los ejes fundamentales de la economía de un país.
El día 08 de septiembre se recuerda como “Día del Agricultor”, en consideración a que en el año 1856 fue creada la primer Colonia Agrícola del País, en esta fecha en Esperanza (Provincia de Santa Fe), pueblo agrícola por excelencia, este hecho se convirtió en la piedra fundamental de la agricultura argentina, dando inicio al desarrollo de los pueblos y ciudades del interior.
Desarrollo Humano, a través del Programa Agricultura Urbana, bajo la coordinación del Dr. Emilio Mortola, trabaja diariamente con productores feriantes con el fin de fomentar la producción y desarrollo local, basándose en una agricultura sustentable, asistiendo a productores en los diferentes puntos de la provincia, por medio de la provisión de insumos, brindándoles asesoramiento y acompañamiento técnico para incentivar la producción y fortalecer las ferias francas.
El agricultor y su huerta familiar, constituye una unidad que genera la base del fomento para un país productor, que se enriquece de su desarrollo agríc

fuente: negocionea.com.ar

Otros temas:
Realmente el futuro es incierto de los Estudiantes que PRETENDEN SER DOCENTES, por lo tanto como el de los miles de Estudiantes que son parte de este país. El Consejo Federal de Educación controlado por el Gobierno Nacional, junto al Insti
tuto Nacional de Formación Docente van directamente y sin ningún empacho a quitarles la AUTONOMÍA que tienen estas Casas de Estudio Públicas y Gratutitas. Bajando los planes de estudio (por lo tanto afectando a la CALIDAD EDUCATIVA). Bajando los Titulos que son hasta ahora a con Validez Nacional para ser solo a Nivel Provincia (por lo tanto no se podrá ejercer en otro lugar de la Nación Argentina)l. No teniendo en cuenta el ALUMNADO que viene de las Provincias a Cursar en estas Escuelas Terciarias, Públicas y Gratuitas, el cual mucho vuelve a su Provincia a ejercer la DOCENCIA. Esto lleva al cierre de Cursos por lo tanto Menos Docentes, Menos Horas de Estudio frente a una Clase, Menos Materias (en especial lMaterias como las Pedagogicas, Metodología, Epistemeología, básicas para la comprensión del DOCENTE hacia el Educando) por lo tanto Menos Calidad Educativa, Menos Investigadores ya que se Baja la Curricula de estas Instituciones proovedoras de Docentes. Al perderse la Autonomía SE PIERDEN LOS RESULTADOS PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN y estos Centros de Estudios pasan a ser solo Funcionales al Sistema. Los Planes de estudio no son iguales cuando las Realidades de cada Provincia no son los mismas. El Futuro es Incierto ya que los Estudiantes con su Proyecto a Docentes que entren en el Sistema a partir del año 2013 no sabrán cuanta Validez tendrá su Titulo por lo tanto irán hacia INSTITUCIONES PRIVADAS. Dejando vacía las PÚBLICAS y GRATUITAS que supimos conseguir.Eñl día lune los Tercirios Alicia Moreau de Justo, Mariano Acosta, J. V. Gonzalez marcharan hacia la INFOD buscando respuestas CLARAS!!! SOBRE LA EDUCACIÓN y el ser DOCENTE.
fuente: Ernesto Vicente Lemos

Un breve texto que espero sirva para reflexionar, desechar o intercambiar opiniones. Quién no formò o integra esta pirámide u otras formas que puedan llegar?
Andrés Sarlengo.
Palabras por el día del maestro
Cada vez que se acerca el 11 de s
etiembre (en conmemoración de la muerte del “burgués ávido y potente” que fue Domingo Sarmiento –al decir de David Viñas) es fundamental volverse a preguntar “tal como lo planteo Paulo Freire, ¿a quién está sirviendo la educación?, ¿a favor de quién y a favor de qué…? (1)”.
¿Al servicio de quiénes se imaginan ustedes que puede estar la educación en pleno neo desarrollismo extractivista?
¿Qué puede haber detrás de los discursos y actos denigratorios de la labor docente cualquiera fuese su versión partidaria (Cristina F. Kirchner, FPV; Mauricio Macri, Pro; Antonio Bonfatti, PSO)?
La figura de La pirámide de Beatriz Jouve es ilustrativa…
Arriba: hay quiénes (unos pocos/as) que se dedican a gestionar, administrar, gobernar la educación.
Abajo: hay otros (muchísimos, entre los que me encuentro) quienes cotidianamente en las escuelas tratamos que el deseo de enseñar y aprender no sea en vano.
Entre los primeros están los hombres y mujeres de Estado, los burócratas sindicales docentes, los capitostes empresariales y sus fundaciones, los organismos internacionales, las iglesias medievalistas o no tanto, los analistas simbólicos, los medios de alienación masiva y los advenedizos políticos.
Ellos deciden, nosotros ejecutamos lo decidido.
Desde Sarmiento a Sileoni ellos gobiernan la educación (en nombre del “progreso”) y nosotros la “impartimos” (por “vocación” y asalariados).
La pirámide es una buena metáfora.
“Yo obedezco a la directora.
Tú me obedeces a mí.
Ella obedece a la supervisora.
Nosotros obedecemos al Ministerio.
¡Todos obedecemos aquí!”, escribió Beatriz Jouve en su libro Crónicas desde la Escuela (2).
¡Hasta los sindicatos docentes argentinos obedecen!
Por eso el 11 de setiembre que recuerda al “burgués” de Sarmiento debe ser un “tema generador” de múltiples miradas problematizadoras…
¿No es eso acaso lo que nos solicitan a los docentes los gobernantes de la educación desde sus secretarías?
Pero yo me atrevo a una sugerencia ética pedagógica.
Que tal si nos atrevemos a dejar de repetir y multiplicar la educación oficial y cambiamos el sentido mismo de sus fines y funciones.
Democracia y plutocracia requieren una educación radicalmente distinta.
La labor en las aulas no transformará por si solo al mundo, pero sí ayudará a la réplica colectiva que grano a grano edificará otra sociedad que no sea la pirámide hoy predominante.
Que en estos días de discursos inflamados de educación (por el 11 de setiembre) aprendamos a distinguir quiénes la gobiernan y con qué objetivos…
Aquí en la base los docentes nos debemos otros horizontes y no el mero rol resorte ejecutor de la perversa pirámide. Que así sea.
Andrés Sarlengo
Docente y periodista. Autor de La democracia entre preguntas y El crimen educativo.
Notas:
1) Citado por Jessica Visotsky en Analfabetismo y alfabetización en Bahía Blanca. Conocer: identidad y cambio., del libro Lecciones de Paulo Freire. Clacso, 2003.
2) Crónicas desde la Escuela. María Beatriz Jouve. Ciudad Gótica. 2008. 
fuente: Ernesto Vicente Lemos

Nueva publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.

Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles@hotmail.com.ar; rdm2011@hotmail.com.ar


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 
Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles@hotmail.com.ar o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@hotmail.com.ar. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@hotmail.com o facebook Estrellas Rdm. OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: Podes encontrarnos también en: - Facebook con el nombre: Programa Imprevisibles Programa Imprevisiblesa Estrellas Rdm o en nuestro grupo bajo el nombre: Programa de radio imprevisibles - Netlog con el nombre programaimprevisibles - twitter con el nombre pimprevisibles Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario