25 de septiembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 25/09

NO TE OLVIDES HOY MARTES 25 DE SEPTIEMBRE EN NUESTRO PROGRAMA IMPREVISIBLES, PODRÁS ESCUCHAR LA NOTA A MARIA CRISTINA KIRKO, UNA PERSONA QUE HACE TAREAS SOLIDARIAS Y QUE ESTÁ HACIENDO UNA CAMPAÑA MUY IMPORTANTE, PARA QUE VOS TAMBIÉN PUEDAS COLABORAR. ADEMÁS, TE ESTAREMOS CONTANDO DE UNA NUEVA FIESTA DE LA COLECTIVADA JUDIA Y COMO SIEMPRE PEDIDOS SOLIDARIOS, NOTICIAS, ESPECTACULOS, DEPORTES Y MUCHO
 MÁS. QUIZAS VIENE ALGÚN INVITADO, TAL VEZ NO. DESCUBRILO, NO TE OLVIDES HOY MARTES 24 DE SEPTIEMBRE EN NUESTRO PROGRAMA IMPREVISIBLES DE 18 A 20 HS (HORA ARGENTINA, FIJATE DIFERENCIA HORARIA) QUE SE ESCUCHA PORwww.radiochudas.com. ADEMÁS CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY
blog programaimprevisibles1.blogspot.com
skype programa.imprevisibles
facebook programa imprevisibles; programa imprevisiblesa, estrellas rdm, programa de radio imprevisibles comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com;rdm2011@outlook.com


Pedidos:
- PEDIDO URGENTE DEL DÍA MARTES 25/09 * C.A.B.A. ARGENTINA *
PEDIDO PUBLICADO EN NUESTRA PÁGINA POR:
Adriana Lourdes Rivarola
BUENAS TARDES SE NECESITAN 2 DADORES DE SANGRE PARA EL SR. TOMAS EMILIO IEZONI DE LA CLINICA ESPERANZA. TIENE CANCER Y YA LE HAN HECHO MUCHAS TRANSFUCIONES PERO TODAVIA NECESITAN 2 PERSONAS MAS PARA EL BANCO DE SANGRE, DEBEN CONCURRIR AL CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA FUNDACION DR. MARIO MARRA EN LA CALLE CATAMARCA 1238/9 ENTRE SAN JUAN Y COCHABAMBA A UNA CUADRA DE PLAZA 11 CAPITAL FEDERAL. DE 8.00 A 11.30 HS. DE LUNES A SABADOS, CON 4 HORAS DE AYUNO Y DNI. ES PADRE DE 3 CRIATURAS UNA DE LAS CUALES ES AMIGA DE MI HIJA. HACE TANTO QUE LA ESTAN PELEANDO QUE YA NO CONOCEN PERSONAS QUE PUEDAN DONAR. DESDE YA AGRADEZCO INFINITAMENTE TODO LO QUE PUEDAN HACER. ETERNAS BENDICIONES PARA USTEDES. POR FAVOR COMUNICAME POR MENSAJE SI ALGUIEN HA CONCURRIRA. ( CUALQUIER GRUPO Y FACTOR) . MUCHISIMAS GRACIAS. ADRIANA.

- Red Solidaria CañuelasJorge Ricardo Romero
Hola amigos de la red, les dejo un pedido para una personita que se llama Bautista Rasqueti Basterra,nacio con problemas neurologicos cronicos,y necesita una vivienda acorde a su enfermedad. La actual casa se la cedio la municipalidad,pero esta muy deteriorada y la flia no puede arreglarla.Les dejo los tel.de la abuela y de los padres: 15685973 y 1158799984.Muchas gracias.


- De Facebook Norma Telechea de Corazones Contentos: 
TENGO UN CASO DE UNA MENOR QUE FUE ABUDASA HACE DOS AÑOS .LE PEQUEÑA TIENE 4 AÑITOS AHORA
ESTAMOS NECESITANDO PAÑALES ,XXG ,HIPOGLOS ,TOALLITAS HUMEDAS
POR QUE A RAIZ DE ESTO LA PQUE NO HACE SOLITA
NO TIENE CONTENCIÓN. 
Son de Chaco y en este momento están en Buenos Aires.
Comunicarse con Corazones Contentos 4897/8641


25 de Septiembre día de:
Día Mundial del Farmacéutico:El 25 de septiembre de 2010 se celebró por primera vez el Día Mundial del Farmacéutico.
fuente:  bureaudesalud.com 
- El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 25 de septiembre, con el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, las principales causas de muerte en todo el mundo y concientizar a todos los seres humanos de la Tierra de que hacer ejercicio es bueno para prevenir las enfermedades del corazón.
fuente:ecured.cu
- Iom Kipur (Día del perdón para la colectividad judia): Comienza el 25 de Septiembre cuando sale la primera estrella y culmina el 26 de septiembre cuando sale la primera estrella: es el día más sagrado de la religión judía. La época de los días de penitencia, que comenzaron en Rosh Hashana y continúan en los diez días de penitencia, llegan a su día culmine en Iom Kipur. Es un día de perdón y expiación de los pecados entre el ser humano y D's y entre el ser humano y el prójimo. En Rosh Hashana los seres humanos son juzgados por sus actos, pero el veredicto del juicio es fijado en Iom Kipur.
Leyes de Iom Kipur
En este día debemos abstenernos de nuestro necesidades básicas: 1. Comer y beber, 2. Lavado, 3. Friccionarse el cuerpo en aceite, 4. Calzarse zapatos de cuero, 5. Relaciones conyugales, como está escrito: "y en el ayunareis" (Leví tico 17:31). El hombre está obligado a desligarse totalmente de su vida cotidiana y consagrar todas sus fuerzas para purificarse en este día, para expiar los pecados del año trascurrido y retornar a D's.
El cometido del ayuno
La finalidad no es la tortura por si misma, sino para elevarse: en el Sefer Hajinuj (precepto 413) explica: "La raíz de este precepto es para que seamos seguidores del Santo Bendito Sea, para fijar al ser humano un día en el año para expiar los pecados mediante la penitencia, es por eso que fuimos ordenados a ayunar. Pues el comer y el beber y demás placeres corporales nos incitan a continuar en la persecución de lo material y evitan que el alma procure la verdad y no es digno presentarse a juicio delante del Santo Bendito Sea comido y bebido... Es por eso que el hombre debe en este día fortificar la fuerza de su alma para que ella sea digna de recibir la expiación de D's".
Iom Kipur en la época del segundo Templo
En la época del primer y segundo Bet Hamikdash en el día de Iom Kipur se realizaba el acto más solemne - "Seder Haaboda" (las tareas de Iom Kipur). El sumo sacerdote entraba al Santo Santorum y elevaba inciensos y rezaba por él y el pueblo de Israel, realizaba todo tipo de trabajos sagrados que están descriptos en el "seder havoda", que se recita en la oración de Musaf de Iom Kipur.
El retorno a la tradición de Israel
El retorno está relacionado con la idea del libre albedrío. Esta idea aparece en el comienzo de la humanidad. Cuando D's no recibe la ofrenda de Kain está escrito: "Y entonces le preguntó el Eterno ciertamente si obrares bien serás acepto, pero si no obrares bien el pecado se agazapará a la puerta y te tentará , más tu puedes dominarlo" (Génesis 4: 6-7). "De que os di para escoger entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición y los exhorté a escoger la vida, para ti y tu simiente" (Deuteronomio 30:19).
Maimónides describe este tema en las Hiljot Teshuba 5:3: "El creador no obliga al ser humano y no decreta a él a hacer el bien o el mal, sino que todo está en sus manos". La fuerza del libre albedrío que el hombre adquirió le permite abrir una nueva página en su vida y corregir sus caminos, y así ve la tradición judía el principal proceso de la Teshuva".
La oración de "Kol Nidrei"
La esencia de esta oración es transmitir un mensaje que aún si el hombre hiciera o pronunciara una idea o un comentario que no van de acuerdo con la forma de vida del judío creyente, se deberá entender que sus comentarios son de la boca para afuera, y en el interior de su corazón siempre seguirá apegado a D's y a su Torá .
Hay quienes sugieren que la oración de Kol Nidrei fue compuesta por los judíos marranos de España que se congregaban en sótanos en Iom Kipur y declararon que toda la forma de vida cristiana es solo una expresión verbal y en sus corazones cuidaban fidelidad al judaísmo.
Leyes y costumbres
1) Kaparot - En la víspera de Iom Kipur, también llamado el "día sagrado" se acostumbra a realizar kaparot: se toma un gallo (para los hombres) y una gallina (para las mujeres). Si no se encontraran gallinas se pueden tomar distintos tipos de animales, como ser peces. Algunos utilizan dinero. Se revolea el gallo, la gallina, o el pez o dinero y se recita: "esta gallina esta en mi lugar, me reemplaza y es mi perdón, esta gallina irá a la muerte y yo entraré en una vida larga y apacible". Si la kapara se realizara con dinero se debe recitar: "este dinero irá para caridad y etc".
2) "Seudat mafseket" - La última comida antes del ayuno se debe concluir media hora antes de la puesta del sol. Nuestros sabios fijaron que se debe aumentar el banquete del noveno día (el día anterior a Iom Kipur) del mes de Tishrei. Los sabios dijeron que: "todo aquel que come y bebe en vísperas de Iom Kipur, es como si hubiera ayunado el noveno y el décimo día" (como si hubiera ayunado los dos días).
3) En Iom Kipur se acostumbra a vestir ropa blanca (llamada Kitel). El color blanco es un símbolo de pureza, como está escrito aunque vuestros pecados sean como la grana, tornarse tan blancos como la nieve" (Isaías 1:18).
4) Las oraciones principales de Iom Kipur son las confesiones que pronunciamos en cada uno de los rezos del día, y en total nos confesamos diez veces. Recordamos nuestros pecados en forma alfabética: Hemos pecado, traicionamos, robamos y etc. y luego las explicamos en la oración de "al jet". Por ejemplo: "por el pecado que hemos cometido al despreciar a nuestros padres y maestros... por el pecado que hemos cometido por hablar cosas absurdas... por el pecado que hemos cometido por calumnias... por el pecado que hemos cometido por odio gratuito". La confesión sirve para completar el arrepentimiento, pues cuando el hombre confiesa sus pecados, se compromete a no volver a cometerlos nuevamente.
5) En Iom Kipur se recita la oración de "Izcor", por cada uno de las almas de los seres queridos. Aquellos que poseen sus padres vivos, no participan de esta oración. Luego de recitar esta oración se recita "Izcor" por las almas caídas en el Holocausto y por las almas de los caídos en las luchas de Israel.
Maftir Iona: En la oración de Minja se lee la Torá , en el libro de Levítico capítulo 18. Luego de la lectura de la Torá , se lee la haftará del libro de Iona, que relata la profecía de Iona que previno a los ciudadanos de Ninive de la destrucción que les depara, ellos se arrepintieron de sus actos y el decreto fue anulado.
IONÁ
por el Rabino Daniel Oppenheimer
Se acerca Iom Kipur y, como todos los años, leeremos una de las historias más llamativas del Tana”j: la odisea del profeta Ioná ben Amitái. Dado que los Sabios eligieron esta lectura como la más apropiada para uno de los momentos más delicados del año, debemos intentar entender el significado que nos quiere transmitir. Comencemos, entonces, relatando la historia y luego la podremos analizar.
Ioná era uno de los más célebres profetas de Israel. Vivía en la época de Ieravam ben Ioash, rey de Israel (en aquellos tiempos, el pueblo judío estaba dividido en dos reinos: Israel y Iehudá), durante la era del 1er Bet HaMikdash. Ioná era alumno de Elishá, discípulo del profeta Eliahu (Elías) y había sido el encomendado de ungir a Iehú, abuelo de Ieravam para reemplazar a la contumaz dinastía de Omrí. Corría alrededor del año 3105 (645 antes de la era común). Los Sabios identifican, además, a Ioná con el niño resucitado por el profeta Eliahu (Melajim 1 cap.17), lo cual acredita su nombre “ben Amitái”, pues se ratificó (Emet) en este hecho la autenticidad de la profecía de Eliahu..
Ioná recibió una orden Di-vina: ir a Ninevé, la capital del imperio asirio y advertirle a su población acerca de su inminente destrucción, como consecuencia de su nefasta conducta (robaban, calumniaban a la gente, blasfemaban a D”s...)
Ioná no quiso ir. ¿Por qué? Los resultados de esta misión eran previsibles: si la gente de Ninevé se arrepentiría y corregiría su comportamiento, esto se convertiría en una obvia recriminación en contra del pueblo judío, quien seguía firme en su obstinada manera de pecar. Dado que Ioná no quería participar de esta evidente imputación en contra de los hermanos judíos a quienes amaba profundamente, decidió fugarse. (Obviamente, la exigencia Di-vina hacia los judíos es inmensamente superior que los requerimientos demandados a los asirios. Sin embargo, la analogía podía darse, dejando mal parados a los judíos). En las palabras de los Sabios: “Ioná demandó el honor del hijo - Israel, por encima del honor correspondiente al Padre -D”s (Mejilta 28).
Ioná emuló de este modo la actitud de Moshé Rabeinu quien, a su vez, ofreció ser borrado del texto de la Torá antes que permitir que el pueblo de Israel fuese destruido por el pecado del becerro de oro.
Había una razón adicional a su intento por desoír el pedido de D”s. Previamente Ioná había sido enviado a Ierushalaim (capital del reino sureño de Iehudá) para llevar un mensaje similar de advertencia. El mensaje había sido escuchado y obedecido. Ierushalaim se salvó (Pirke d’Rabi Eliezer). Sin embargo, en aquella oportunidad los necios habían acusado a Ioná de ser un profeta falso (alarmista, fanático, exagerado, ortodoxo, etc.), “demostrando” su tesis de fantasía con los hechos que no se habían consumado de acuerdo al vaticinio de Ioná. (La verdad es que si una profecía de amonestación no se cumple en la práctica, esto no establece la falacia del profeta, pues podía ser que la reparación moral de la gente tornó innecesario el castigo). Ioná quería evitar una nueva acusación de tal índole, pues sentía que sería un agravio hacia D”s, (cuando la gente cree que apercibe y no cumple). Ioná, como Moshé, no quería convertirse en un instrumento que derivara en un Jilul HaShem (profanación del Nombre de D”s).
Pero... ¿acaso es posible escaparse de D”s? Evidentemente no.
Ioná quería eludir la profecía. Sabiendo que el nivel espiritual fuera de Israel es inferior al de la tierra de Israel, Ioná razonó que saliendo de Eretz Israel, D”s no le hablaría más y quedaría exento de cumplir con esta controvertida misión. Se dirigió hasta el puerto de Iafo y pagó por una embarcación que lo alejara de su tierra, de sus hermanos y de la propia profecía. Esta acción no fue la acertada a pesar de las nobles intenciones de Ioná, quien incurrió así en la prohibición de retener la profecía (Talmud Sanhedrín 89.)
Mientras navegaba hacia Tarshish, se levantó una tormenta que azotaba precisamente el sitio por donde pasaba la embarcación, haciendo peligrar al barco y a su gente. Mientras Ioná se acostó a dormir, la tripulación comenzó a invocar a sus dioses sin resultado. Al notar que la tempestad no era habitual, hicieron una lotería para determinar quien era el responsable. El sorteo cayó sobre Ioná. Éste dio a conocer su identidad hebrea, su creencia en D”s “del Cielo y de la Tierra” y el motivo de su culpa. Los marineros se asustaron y le pidieron que les dijera qué deberían hacer para salvarse del temporal. Ioná les respondió que el mar se calmaría únicamente si lo arrojaban al mar. Los tripulantes quisieron evitar llegar a esto e intentaron infructuosamente acercar el navío hacia la orilla (sentían que estaban frente a una persona sagrada). Sin embargo, al ver que sus esfuerzos eran en vano, rogaron a D”s que no los culpara por lo que estaban por hacer. Tomaron a Ioná y lo echaron al agua, tras lo cual el mar se calmó. Maravillados, los marineros se convirtieron al judaísmo y prometieron hacer lo mismo con sus familias (Pirke d’Rabi Eliezer 10).
Un pez designado por D”s tragó íntegro a Ioná quien permaneció en la panza del pez durante tres días. Ioná no estaba muy cómodo dentro del pez y compuso allí un himno a D”s en el cual se arrepintió de su acción. El pez despidió a Ioná en la orilla y Ioná volvió a recibir la temida orden: “Ve a Ninevé y adviertele”.
Ioná fue. Ninevé era una gran metrópoli que requería tres días para caminarla de punta a punta. Ioná anunció a todos que la destrucción era inminente (las palabras textuales son: “y Ninevé ‘nehefejet` = se transformará”, la misma palabra utilizada respecto a la destrucción anterior de Sodoma, pero que en este caso alude a lo que realmente sucedió finalmente, pues los habitantes de Ninevé modificaron su actitud). La gente escuchó a Ioná y se estremeció. Avisaron al rey, quien mandó la orden de ayunar, de vestir ropa de duelo y de corregir sus malas acciones, dando él mismo el ejemplo. “D”s observó su proceder que se habían apartado del mal y no destruyó a Ninevé”.
Se había cumplido lo que Ioná había temido. Ninevé se había salvado, mientras Ioná permanecía a un borde de la ciudad, en una cabaña que había construido, para contemplar los acontecimientos. Ioná estaba tan enfurecido por el curso de los eventos que pidió morir. Se sentía impenitente por estar cuestionando la postura de D”s respecto a Ninevé y esto le causaba una terrible angustia (Alshij). D”s sólo le respondió: “¿tanto disgusto te trae?” e hizo crecer imprevistamente un árbol de kikaión (algunos identifican este árbol con un ricino) que poseía un follaje frondoso y protegió a Ioná del sol recalcitrante. Ioná se alegró considerablemente con esta inesperada fortuna. Sin embargo, al amanecer del día siguiente, D”s envió un gusano que atacó al Kikaión dejando a Ioná desguarnecido frente al viento cálido y el sol ardiente. Ioná volvió a sentirse decepcionado y reiteró su súplica a D”s objetando que no quería vivir más. A lo cual D”s le respondió: “Tu te lamentas por el Kikaión que no te esforzaste por él ni lo plantaste, que en una noche apareció y en una noche se perdió - ¿y yo no mostraré sensibilidad hacia Ninevé, una ciudad tan grande con tanta población (120.000 niños inocentes y aun más adultos)?”
El libro de Ioná termina aquí. No nos cuenta más. Lo que pasó con Ioná personalmente no lo sabemos. El Ialkut Shimoní (parte del Midrash) dice que Ioná cayó sobre su rostro en aquel momento y respondió: “(D”s!) conduce a tu mundo con el atributo de la misericordia, tal como está escrito: ‘de D”s dependen la misericordia y el perdón’”.
Hasta aquí la historia ¿Cuáles son las enseñanzas?
La Mishná en Ta’anit cuenta que cuando en Israel escaseaba la lluvia, se decretaban ayunos sucesivos para pedir clemencia de D”s. En estas ocasiones, el anciano del pueblo hablaba a la población y le observaba que en Ninevé no dice: “y D”s observó su ayuno”, sino: “y D”s observó “su proceder que se habían apartado del mal”. El objetivo no es el ayuno (si bien, obviamente lo debemos cumplir), sino el cambio que debe generar en nosotros. Ayuno sin Teshuvá (arrepentimiento - remordimiento) es un acto estéril.
Asimismo, los Sabios califican la Teshuvá (contrición) como un “acto engañoso” (Talmud Ierushalmi Ta’anit 2:1). ¿Qué significa esto? ¿No dice, acaso, (Pirkéi dRabi Eliezer) que los habitantes de Ninevé estaban cercanos (fáciles de influenciar) a la Teshuvá?
Para responder a esta pregunta, debemos entender que la Teshuvá puede funcionar en varios niveles. Lo más habitual es que una persona se asuste de las consecuencias directas de una acción (p.ej., fumar), y que esto le sirva como disuasivo para alejarse del hecho. La Teshuvá de Ninevé perteneció a esa categoría. Por lo tanto sus habitantes corrigieron sus acciones externas, devolvieron lo que habían robado, etc. (Meshej Jojmá, Pinjás). Sin embargo, no se modificó su cosmovisión que trajo aparejado el pecado y que quedó latente en su ser íntimo para volver a incurrir en él. Su proceder fue el resultado del miedo de la amenaza de destrucción (Bet Elokim). Si bien para Ninevé, que no goza de la Mitzvá de Teshuvá constante como los judíos, esto puede ser suficiente, no es el caso respecto a Israel. Por consiguiente, la consecuente demanda recriminatoria a Israel temida por Ioná, seguía en pie: si Ninevé era capaz de una Teshuvá, si bien periférica, tanto más se esperaba de Israel que logre una Teshuvá total! (Rabbi Noson Scherman en la introducción a Ioná – Artscroll)
Por último. Veamos cómo continuó la historia. Ninevé se salvó. Asiria (cuya capital era Ninevé) pasó a convertirse luego en “la vara de D”s” mediante la cual castigaría al reino norte de Israel y a otras naciones e inquietaría a la ciudad de Ierushalaim (que a última hora se salvó). Al final, Asiria cayó al igual que todos los imperios que fueron decadentes moralmente. ¿Les sirvió la Teshuvá? Sólo para salvarse en el momento. Si la Teshuvá hubiese estado acompañada de un proyecto espiritual para el futuro, Asiria hubiese cumplido otro rol distinto, más sensible, al de ser los verdugos de la humanidad. La Teshuvá momentánea repitió la actitud de Kaín, la de Ishmael, hijo de Abraham (cuando estaba muriéndose de sed en el desierto) y otros que se alejaron transitoriamente de sus pecados. No tuvieron un efecto duradero. Tal como sucedió con Ninevé,D”s responde a la Teshuvá de la gente y le brinda nuevas oportunidades dándole más vida. Esto no garantiza que los beneficiarios de la bondad Di-vina utilizarán esta benevolencia correctamente....
Frente a esta historia, nos debemos preguntar: ¿qué naturaleza tiene nuestra actitud en Iom Kipur? ¿es superficial como la de Ninevé o es firme y durable? ¿llega a la esencia de nuestro ser modificando nuestra visión y acción en su conjunto? ¿tenemos proyectos valiosos para el futuro?
Gmar Jatimá Tová
Daniel Oppenheimer
La oración de Neila: En cada fiesta rezamos la tefila de Arvit, Shajarit, Musaf y Minja, y en Iom Kipur se agrega la tefila de Neila, al final del día. Cuando el sol se pone y la noche se aproxima se cierran los portones del cielo o las puertas del Beit Hamikdash y el Santo Bendito Sea firma el veredicto del juicio. Nos dirigimos a D's bendito sea y pedimos: "ábrenos las puertas en el momento final".
Al concluir la tefila de Neila el jazan proclama, y el público detrás de el, "Shema Israel H' Elokenu H' ejad" - Escucha Israel, el Señor es nuestro D's, el Señor es Uno - . Se recita tres veces "Baruj shem kvod maljuto leolam vaed" - Bendito sea su nombre, su gloria y su reino eternamente - . Y siete veces "H' hu aelokim" - H' es nuestro D's, luego se toca el shofar para recordar el son del shofar de Iom Kipur en el año del jubileo (Leví tico 25). Este sonido se realizaba en sus comienzos para devolver la libertad a los esclavos judíos y devolver las tierras vendidas a sus dueños. Tocamos el shofar con la esperanza que todas las diásporas de Israel vuelvan a su tierra, "y volverán sus hijos a las fronteras".

fuente:masuah.org

Noticias:
Protesta y corte en Retiro: hay demoras para la llegada de los micros: Un grupo de estibadores portuarios bloquea la avenida Castillo, debajo de la autopista Illia, cerca de la terminal de ómnibus. Hay quema de neumáticos y complicaciones para cientos de autos y camiones que circulan por la zona
Fuente: infobae
Convocan a una protesta contra la Presidente a horas del discurso en ONU: Por las 
redes sociales llaman a reunirse hoy por la tarde en Columbus Circle a metros del hotel donde está alojada Cristina Kirchner para manifestar el rechazo a su gestión
A días de la protesta contra su Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y en las principales localidades del interior del país, Cristina Kirchner podría enfrentarse hoy por la tarde en la ciudad ed Nueva York a una nueva manifestación popular contra su gestión a través de una convocatoria realizada nuevamente desde las redes sociales.
Según la página de Facebook desde donde se la nzó la consigna, los manifestantes se reunirán hoy por la tarde en Columbus Circle, a metros del hotel Mandarín Oriental donde se encuentra alojada la Presidente que hoy participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Cabe recordar que en el marco de la 67º Asamblea de la ONU, la Presidente participará del almuerzo que secretario general del organismo, Ban Ki-Moon, ofrece a los mandatarios, tras lo cual la Cancillería organizó encuentros bilaterales con autoridades de Israel, Rusia, Italia, Argelia, Holanda, Pakistán, Portugal, Sierra Leona y Eslovenia.
Cristina Kirchner continuará su viaje el miércoles en Washington, donde realizará una exposición en la universidad de Georgetown, y luego irá a Boston, para disertar en Harvard.

fuente: Infobae
Continúa la toma en 21 escuelas porteñas y se espera una movilización: 
Estudiantes de escuelas secundarias técnicas siguen con la medida de fuerza iniciada el lunes pasado en reclamo de los cambios en la currícula que planea realizar la Ciudad a partir del próximo ciclo lectivo
Los alumnos decidieron, además, movilizarse este jueves al Ministerio de Educación porteño, mientras que el miércoles planean una conferencia de prensa en el colegio Mariano Moreno para informar en forma detallada cada uno de los objetivos que persiguen con la protesta.
Sofía, del centro de estudiantes del colegio Fernando Fader, le aseguró a Télam que en la reunión de la Corriente Estudiantil de Base (CEB) "se decidió rechazar los términos de una carta que el Ministerio de Educación porteño envió el jueves a las escuelas".
"Esa carta es un intento de desmovilización de los estudiantes ya que nos proponen participar de jornadas de información sobre el cambio curricular pero las mismas no tienen ningún poder resolutivo, es un intento para acallar el reclamo", enfatizó la joven.
La misiva "no hizo otra cosa que potenciar la protesta y los motivos por el cual la llevamos adelante. Creemos que para el jueves habrá cerca de 40 colegios tomados ya que en muchas escuelas se está debatiendo sumarse a las ocupaciones", agregó.
El reclamo comenzó el lunes pasado cuando tras una reunión con el ministro de Educación Esteban Bullrich, los estudiantes de las escuelas técnicas decidieron tomar colegios ya que consideraban que no se los dejaba opinar ni participar en el cambio curricular en las escuelas medias.
Además, entre otros puntos, los jóvenes cuestionan que se quiten horas de dibujo técnico, taller, laboratorio y educación cívica y que se los remplace por una mayor carga horaria de lenguaje, matemática e inglés, "lo que transformaría al nivel técnico en un bachillerato", sostienen los alumnos.
Por su parte, el gobierno porteño asegura que los cambios obedecen a los lineamientos del Consejo Federal de Educación emitidos en el 2009 y que se debe realizar la reforma para que los títulos que se dan en las escuelas porteñas tengan validez nacional.
Indican además que se efectuaron reuniones desde el 2011 con docentes, técnicos y especialistas para adecuar los cambios propuestos por el Consejo Federal y que ya se reunieron con los estudiantes de 38 centros.
"No queremos ser objetos de una reforma en la que no podamos participar, pretendemos tener voz en el armado de las currículas, que se atiendan nuestras propuestas, no queremos jornadas que no sean resolutivas y, en este sentido, propugnamos la suspensión de esta reforma hasta el 2014 para que se genere el debate en las escuelas", dijo Sofía, la estudiante consultada.
fuente: Infobae

Encuentran la “hoja de ruta” para atacar el cáncer de mama
Identificaron 4 grandes tipos de esa enfermedad. Los datos servirían para mejorar terapias.
En un hallazgo que modifica de manera considerable la comprensión científica sobre el cáncer de mama, investigadores estadounidenses lograron identificar cuatro tipos de cáncer distintos desde el punto de vista genético. Y dentro de esos tipos descubrieron cambios genéticos distintivos que impulsan a muchos otros tipos de cáncer.
Estos descubrimientos, que fueron publicados online el domingo pasado en Nature , conducirán según se espera a la aparición de nuevos tratamientos con drogas ya aprobadas para tumores en otras partes del cuerpo y a nuevas ideas para terapias más precisas que apunten a anomalías genéticas que hoy no tienen remedio.
Este estudio es el primer análisis genético exhaustivo sobre esta enfermedad, que mata anualmente a más de 35.000 mujeres sólo en los Estados Unidos.
La nueva investigación, así como otras recientes de menor envergadura, están revolucionando este campo de la medicina.
“Esta es una suerte de hoja de ruta sobre la forma de cómo podría curarse el cáncer de mama en el futuro” , indicó Matthew Ellis de la Universidad de Washington, investigador de este estudio.
Tanto científicos como grupos defensores de pacientes advierten que pasarán años antes de que estos descubrimientos se traduzcan en tratamientos nuevos . Aún dentro de los cuatro tipos principales de cáncer de mama, los tumores individuales parecen ser impulsados por su propia serie de modificaciones genéticas. Tendrá que crearse seguramente una gran variedad de medicamentos para ajustarlos a los tumores individuales.
Este estudio forma parte de un gran proyecto nacional, el Cancer Genome Atlas , que apunta a construir mapas de los cambios genéticos en los tumores más comunes.
Hace poco se publicaron informes sobre estudios similares sobre cáncer de colon y de pulmón. Para el de mama se basaron en el análisis de tumores de 825 pacientes.
“Nunca hubo un proyecto genoma del cáncer de mama de esta magnitud”, reconoció el director del programa del Atlas, Brad Ozenberger, del Instituto Nacional de Salud.
Los investigadores identificaron, además, por lo menos 40 alteraciones genéticas que podrían atacarse eficazmente con medicamentos . Y lo bueno es que muchos de ellos ya se están fabricando para otros tipos de tumores con idénticas mutaciones.
“Ahora contamos con una buena idea sobre qué es lo que está mal en esta enfermedad. Antes no la teníamos”, explicó Joe Gray, especialista en genética de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón.
El trabajo se centró en los tipos de cáncer de mama más comunes, que nacen según se cree en el conducto de la leche materna.
Se concentró en los que son tempranos, que aún no se propagaron a otras partes del organismo, de modo de encontrar los cambios genéticos que pueden atacarse para lograr detener la enfermedad antes de que haga metástasis.
La mayor sorpresa del estudio tuvo que ver con un subtipo especialmente mortal , cuyas células tumorales se parecen a las células basales de la piel y a las glándulas sudoríparas, que están en la capa más profunda. Estas células mamarias forman una suerte de andamio para las células del conducto de la leche.
A este tipo de cáncer se lo llama, por lo general, triple negativo y representa un pequeño porcentaje de los casos detectados. Los investigadores lograron ver que este cáncer es totalmente distinto a otros tipos de cáncer de mama y que se parece de hecho mucho más al de ovario y a una clase del cáncer de pulmón.
“Es increíble. Plantea la posibilidad de que haya una causa común”, dijo James Ingle de la Clínica Mayo, uno de los 348 autores de este complejo estudio.
Traducción: Silvia S. Simonetti

fuente: Clarín
Premios Emmy 2012: los ganadores:
Mejor Actor de Reparto: Eric Stonestreet de Modern Family.
Actriz de Soporte en Comedia: Julie Bowen de Modern Family.
Escritor de Serie Cómica: Louis C.K. por Loui.
Mejor Actor Invitado a una serie de Comedia: Kathy Bates por Two and a Half Men y Jimmy Fallon por Saturday Night Live.
Mejor Actor de Comedia: por segunda ocasión John Cryer por Two and a Half Men.
Mejor Director de Comedia: Steven Levitan por Modern Family.
Mejor Actriz de Comedia: Julia Louis-Dreyfus.
Mejor Presentador de Reality Show: Tom Bergeron, por Dancing With The Stars.
Mejor Reality de Competencia (por octava ocasión): The Amazing Race.
Mejor Actor de Reparto en Drama: Aaron Paul por Breaking Bad.
Mejor Guión de Serie de Drama: Homeland.
Mejor Actor de Serie Dramática: Damian Lewis por Homeland.
Mejor Actriz de Serie Dramática: Claire Danes por Homeland.
Mejor Actriz de Reparto (Drama): Maggie Smith por Downtown Abbey.
Actores Invitados en Serie Dramática: Jeremy Davies y Martha Plimpton.
Mejor Director de Serie Dramática: Tiim Van Patten por Boardwalk Empire.
Mejor Programa Especial de Variedad: Louis C.K. (segundo premio de la noche).
Mejor Dirección en un Programa de Variedad: Glenn Weiss por la entrega de Premios Tony (teatro).
Mejor Serie de Variedad: Jon Stewart para Daily Show.
Mejor Actriz de Reparto en una miniserie o película: Jessica Lange por American Horror Story.
Mejor Actor de reparto en miniserie o película: Tom Berenger por Hatfields & McCoys.
Mejor Guión de Mini Serie o Película para TV: Danny Strong por Game Change.
Mejor Actriz en una miniserie o película televisiva: Julianne Moore por Game Change.
Mejor Dirección en una miniserie o película: Jay Roach por Game Change.
Mejor Miniserie o Película para TV: Game Change.
Mejor Actor en una Miniserie o Película: Kevin Costner por Hatfields & McCoys.
Mejor Serie Dramática: Homeland, desbanca a Mad Men, que se había llevado el galardón desde 2008.
Mejor Serie de Comedia: Modern Family, que acumuló cuatro premios durante esta noche.
fuente:larepublica.pe

Nueva publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.

Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebook con el nombre: Programa Imprevisibles Programa Imprevisiblesa Estrellas Rdm o en nuestro grupo bajo el nombre: Programa de radio imprevisibles 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario