15 de julio de 2019

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 15-7-2019





Noticias
El mago de Oz: regresa un clásico que no tiene fecha de vencimiento

Sofía Morandi y Franco Masini, protagonistas de esta historia mágica, hablan sobre la versión teatral que subirán a escena en las vacaciones de invierno. ¿La yapa?: produce el mítico Billy Bond.
Tres árboles con rostro miran desde el escenario. Varias pantallas a su alrededor proyectan coloridas imágenes. Decenas de ventiladores esperan ser instalados para provocar el viento. Todo está en marcha para que durante las vacaciones de invierno El Mago de Oz suba a escena en el teatro Coliseo y el público atraviese literalmente el tornado que expulsa a Dorothy y a su perrito Totó fuera de Kansas, sienta sobre sí mismo la nieve, reconozca olores y perciba el humo, recreado con hielo seco.
Protagonizado por Sofía Morandi -será Dorothy- y Franco Masini -en el papel de Hojalata-, este espectáculo está producido y dirigido por el mítico músico Billy Bond, tiene una orquesta en vivo, muchos trucos y efectos especiales que lo convierten en un show 4D. “Nosotros interactuamos con los chicos, hablamos con ellos, les vamos a dar regalitos, vamos a bajar a la platea”, dicen los actores, que por primera vez trabajan juntos.“Dorothy es inocente y optimista”, la define Sofía. “Por un tornado, termina en un mundo diferente al de ella, donde todo es posible. Y aunque se encuentra sola, va haciendo amigos, hasta que al final quiere volver a su casa. La obra habla de la amistad, de lo difícil que es crecer, de las despedidas... Pasa por muchos lados”, agrega la actriz. “El Hombre de Hojalata es un personaje que Dorothy encuentra en el camino y lo lleva con ella a buscar al Mago. Él no tiene corazón, entonces está buscando eso que le falta”, explica Franco.“Quise hacer algo totalmente alejado de mí, que no tuviera nada que ver conmigo, aprovechando el disfraz: mi cara se ve muy poco”, anticipa el actor. Natalia Cocciufo será la Bruja Verde; Manuela Del Campo, la Bruja Buena. Y en esta puesta, las brujas “vuelan”. Fede Coates será el Espantapájaros y Juan Denari, El Mago de Oz.
-¿Qué lugar ocupó la historia de “El Mago de Oz” en la infancia de cada uno?
Sofía: Siempre relacioné esta historia más con la época de mi vieja o de gente más grande. Me parece también que es como un libro de culto y está bueno, porque creo que por eso muchos adultos se van a copar en venir a ver la obra.
Franco: A mí me pasó algo curioso. Mi primer trabajo en televisión fue el tráiler de La Maga y el camino dorado, que era una versión de El Mago de Oz para tele, de Nickelodeon. Yo tenía doce años, hice el tráiler, cobré mi primer bolo, pero no seguí en el proyecto, porque iba al colegio y no pude. Así que siento que el cuento me está dando revancha.
¿Quién es Totó?
Sofía: Totó es el perrito de Dorothy. Un día viene Billy y me dice que quiere que Totó sea real, porque en la puesta de Brasil era un peluche. Me muestra la foto de un perrito, un schnauzer, y me dice: “Estaría bueno que se acostumbre a vos, porque Totó siempre está con Dorothy. ¿Te gustaría quedártelo hasta el día del estreno?”. Y lo adopté. Hace mucho que quería un perrito, ahora me lo quiero quedar.
Franco: Es cachorrito, así que es medio difícil dominarlo.Sofía: Igual aparece poco en la obra y está en mis brazos. Pero me sigue. En casa, todavía hace caca y pis en cualquier lado.
“Los dos tenemos la misma pasión por el arte”, define Franco. Ambos tienen una experiencia previa en infantiles. Sofía presentó Heidi, bienvenida a casa, la tira de Nickelodeon, en teatro. Franco fue protagonista de Marco Polo, en el Maipo. El vive en zona Norte y tiene 25 años; ella nació en Neuquén y tiene 22. Sus nombres están instalados desde hace tiempo en el mundo artístico, pero vienen de lugares diferentes y cada uno entró a los medios de distinto modo. “Si lo ves desde afuera, yo podría decir que a Franco lo tengo más de la tele; pero sé que hizo teatro y le fascina, y también la música. Recién estoy arrancando, que todavía no hice mucha tele, ni teatro, aunque estudié toda mi vida. Pero tenemos en común que somos dos pendejos que vamos probando y viendo qué nos mueve”, dice Sofía, que actualmente conduce S.T.O. por América, los sábados a las 23, y sigue participando en Bailando por un sueño. Franco continúa con las funciones de La naranja mecánica, lanzará su primer single a fines de agosto y tiene un proyecto de cine.
“A mi mamá le da vergüenza decirlo, pero es actriz. Nunca lo hizo profesionalmente, sino como hobby. Y yo arranqué con el teatro por ella. En Neuquén, mi mamá hizo la comedia musical Cats cuando yo tenía 6 años; la vi y dije que quería dedicarme a eso”, repasa Sofía. “Y danza, empecé por mi abuela”, agrega. “A mi familia siempre le gustó el escenario”, concluye. “Mi familia, nada que ver...”, dice Franco. “A mí me motivó el colegio. Yo iba al San Gregorio en Vicente López y es un colegio muy artístico. Y ahí despertó mi pasión”, reconoce.
Según Billy Bond, el director de la puesta, Sofía no sólo interpreta a Dorothy, sino que es Dorothy. Cuando la eligió para el papel, descubrió que la joven actriz es oriunda de una provincia y se le ocurrió hacer un paralelismo con la protagonista de El Mago de Oz, que vive en una ciudad del interior de EEUU. Pero no conforme con esa analogía, y teniendo en cuenta que Morandi participa de Bailando por un sueño, Bond pensó que en la vida de Sofía, Marcelo Tinelli es una suerte de Mago de Oz. Con respecto a Franco, también pensó una comparación: “Se dice que Franco es pura facha, y fijate que al Hombre de Hojalata le falta un corazón, pero descubre tenerlo; van a descubrir que Franco no es pura facha, que tiene corazón”. A los ellos les causa gracia la reflexión de Bond y dicen que es una caja de sorpresas cada vez que habla.
“Me gusta el mensaje de la obra: que está bueno vivir aventuras, cruzarte con gente hermosa, pero finalmente uno quiere volver a su casa. Creo que todo el mundo tiene algo de eso. Yo capaz a los 60 años me vuelvo a Neuquén y me quedo ahí, que es donde nací. Después de haber vivido un montón de cosas tremendas, una quiere volver a sus raíces: me siento identificada con eso”, dice Sofía. “Como actores, está buenísimo poder entrar a ese mundo de fantasía de Dorothy y que los chicos puedan soñar con nosotros”, agrega Franco. “Es un buen plan para que se divierta la familia, todos la van a pasar bien”, asegura.

“Yo no sabía ni quiénes eran”, confiesa el productor y director de El Mago de Oz, al referirse a los protagonistas de la puesta. “Estoy medio fuera del mundo de la farándula”, justifica su desconocimiento sobre Sofía Morandi y Franco Masini. “Entré en internet y empecé a buscar actores y actrices que físicamente se parecieran a lo que yo necesitaba”, cuenta Giuliano Canterini, a quien se lo conoce como Billy Bond.
Fue cantante de La Pesada del Rock and Roll, pero su imagen actual dista mucho de la impronta rebelde de entonces. Nacido en Italia en 1944, pero nacionalizado argentino, se instaló en Brasil en tiempos de dictadura militar y allí vive todavía. Desde el exilio, se dedicó a producir músicos, bandas y espectáculos teatrales.
En los últimos años produjo Rent, La Bella y la Bestia, Los Miserablesy El Beso de la Mujer Araña, entre otros. “Soy promotor de mis espectáculos, junto con una firma muy poderosa brasileña”, cuenta esta ex-figura rockera. Ahora, desembarcó en la Argentina con El Mago de Oz, “un family show”. Parte de su equipo de trabajo es brasileño, por lo que en los ensayos se cruzan frases en español con otras en portugués.“Esta producción cuesta unos dos millones y medio de dólares”, dice. La inversión abarca a más de 40 artistas en escena, 180 trajes, 160 metros de proyección LED y 720 toneladas de equipos.
Produjo a Pappo, Sui Generis, Spinetta, Seru Girán, Ney Matogrosso. “También traje Queen a Sudamérica. Me dediqué al show business, es mi vida”, asume. “Antes hacía discos y ahora hago teatro”. Sigue haciendo música, pero para sus espectáculos. “Hay un autor original de El Mago de Oz, que es Baum; pero esta es una interpretación de ese texto y los arreglos musicales los hicimos Daniel Vila y yo. Fito Páez adaptó las letras al castellano”, repasa.
Y a modo de cierre, reflexiona: “Si Eric Clapton grabó Over the rainbow -compuesta para la película El Mago de Oz, de 1939- y Pink Floyd se basó en El Mago de Oz para hacer The Dark Side of the Moon, ¿no deberían venir los rockeros a ver la obra?”.
El Mago de Oz se presentará en dos funciones diarias, a las 15.30 y a las 17.30, en el teatro Coliseo (M.T. De Alvear 1125) a partir del 20 de julio. Valor de las entradas: desde 550 pesos.
FUNCIÓN A BENEFICIO
El viernes 19, a las 20, y desde 600 pesos, habrá una función especial a beneficio de la Fundación Pediátrica Argentina(FuPeA). Los que quieran comprar entradas para pacientes de los hospitales pediátricos de la ciudad (Garrahan, Ricardo Gutierrez y Pedro Elizalde) pueden llamar a FuPeA: (011) 4382-0668-. Se destinarán 150 plateas para esta acción.
fuente: Clarin


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este  enlace http://www. tudial.net o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha. 

La repetición del programa miércoles 16 a 18 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por http://www.tudial.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha. 
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Mauricio Jaime Uscalovsky y Diana Judith Uscalovsky


Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Periodista, Conductor del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo y edición de video.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, ofrecemos:
- Prensa y difusión
- Manejo de blogs, redes sociales, emails
Filmamos y editamos videos
- Sacamos fotos y editamos
- Conducción y producción para radio y tv 
- Cursos de periodismo e informática  
- Transcripción de textos o audios
- Desgrabaciones
- Diseño de tarjetas
- Dictamos clases de computación y periodismo
- Impresiones o escaneos
- Copias en cd, dvd, pendrive
- Reparación de pc y mucho más

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren ser invitados a nuestro programa radial Imprevisibles o dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; o por las páginas en facebook
 programa radial imprevisibles directamente desde estos enlaces https://www.facebook.com/programa.imprevisibles/
https://www.facebook.com/imprevisiblesrdm/


Si quieren contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606  o 1531367318 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestro email rdm2011@outlook.com o 
por las páginas en facebook rdm  directamente por este enlace https://www.facebook.com/produccionesrdm.arg/ o por nuestros facebooks 
https://www.facebook.com/MauricioUscalovsky o
https://www.facebook.com/raquel.uscalovsky.92  o por nuestro skype programa.imprevisibles


OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Twitter con el nombre pimprevisibles

- Instagram con el nombre imprevisibles2009
- Instagram con el nombre produccionesrdm.arg
- Linkedin Mauricio Uscalovsky
- Linkedim Raquel Uscalovsky
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario