2 de octubre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 2-10-2016

Fiesta judia: Rosh Ashana (Año Nuevo)
El 1º y 2º de Tishrei 5777 (
Del 2 al 4 de Octubre de 2016)
Desde Imprevisibles les deseamos a toda la comunidad Judia: "Shana Tova"

Debido a esta fiesta judia, les informamos que  no vamos a estar conectados hasta que finalice la misma. Solo vamos a subir noticias al blog para que sigan informados.  Estaremos respondiendo mensajes ni bien finalice la fiesta, gracias.
Resultado de imagen para shana tova


Receta de Rosh Ashana (Año Nuevo Judio)

Tsimes de Batatas y Zanahorias
Ingredientes:
1/2 Kilo de zanahorias
6 batatas
1/2 taza de ciruelas pasa sin semilla (opcional)
1 taza de jugo de naranja
1/2 taza de miel o azúcar moreno
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela
2 cucharadas de margarina
1 lata (500 Gr.) de piña en pedazos, sin el líquido
1 lata (250 Gr.) de naranjas mandarina, sin el líquido
Preparación:
Pele las zanahorias y córtelas en tajadas de 3 Cm. Pele y corte en tajadas de ½ pulgada las batatas. En una cacerola de 3 cuartos, cocine las zanahorias y las batatas en agua con sal hirviendo que las cubra, hasta que estén suaves pero todavía firmes. Drene las zanahorias y las batatas y colóquelas en otra cacerola de 3 cuartos con las ciruelas pasa. Combínelas con suavidad.
Precaliente el horno a 350 grados.
Mezcle el jugo de naranja, la miel, la sal y la canela. Vierta uniformemente sobre la cacerola. Cubra por puntos con la margarina. Hornee tapado durante 30 minutos. Quite la tapa, revuelva con suavidad, agregue los pedazos de piña y las naranjas mandarina y hornee otros 10 minutos.
Variación: cocine los ingredientes enumerados en una olla, usando el jugo de la piña y de las naranjas mandarina en lugar de agua.
USE: dos cacerolas de 3 cuartos diferentes
DA: 8 porciones
fuente Jabad

Jalá de Pasas
Ingredientes:
4 tazas de agua tibia
2 cucharadas de levadura seca
4 huevos
½ taza de aceite
½ taza de miel
2 tazas de pasas (o menos, al gusto)
De 14 a 15 tazas de harina
1 cucharada de sal de cocina kosher
Glaseado:
1 huevo batido
Semillas de amapola
Vierta el agua tibia en un tazón grande para mezclar. Agregue la levadura mezclando, y luego agregue los huevos, el aceite, la miel y las pasas. Mezcle bien y agregue aproximadamente la mitad de la harina. Revuelva bien.
Deje que la mezcla descanse de 45 minutos a 1 hora hasta que la levadura esté burbujeando. Ésta es la primera vez que se deja crecer.
Agregue la sal y la mayor parte de la harina restante. Mezcle y amase con los nudillos en una tabla ligeramente enharinada, agregando la harina necesaria para poder manejar la masa. La masa debe estar suave. Puede dejar crecer la masa durante 1 hora si lo desea.
Separe el Challah con una bendición. Divida la masa y dele forma de bollos de pan.
Coloque el challah en moldes engrasados y déjelo crecer de 45 minutos a 1 hora.
Precaliente el horno a 350 grados.
Pinte la parte superior de los bollos con huevo batido y rocíelos con semillas de amapola. Hornee de unos 45 minutos a 1 hora para los bollos o 30 minutos. Sáquelos de los moldes y déjelos enfriar en parrillas.
USE: Bandejas para hornear o moldes para bollos de pan
DA: 6 panes o 4 panes y 12 rollos
fuente: Jabad


Noticias:
Fiesta judia: Rosh Ashana (Año Nuevo)
El 1º y 2º de Tishrei 5777
Del 2 al 4 de Octubre de 2016

es la única festividad judía cuya duración es igual en Israel y en el resto del mundo: dos días. 
El Año Nuevo judío cae, según el calendario hebreo, en Tishrei, el séptimo mes año. Pero, ¿por qué ocurre esto?
El primer mes del almanaque es Nisán, debido a la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto. No obstante, según la tradición, Adán y Eva fueron creados en Tishrei, por lo cual el ciclo anual se inicia en este mes.
El Año Nuevo judío que comienza este domingo a la noche y se prolongará hasta el martes, es el 5777, según su calendario. Rosh Hashaná (cabeza del año) trata de la conmemoración de la primera pareja humana en el contexto de la creación del universo.

Costumbres:
Previo a Rosh HaShaná
Un componente clave en la preparación para Rosh HaShaná es pedir disculpas a toda persona a quien le pudiésemos haber hecho un mal durante el año anterior. En lo posible, queremos comenzar el año con una "pizarra limpia", sin que nadie nos guarde rencor. También debemos ser rápidos en perdonar a aquellos que nos han hecho algún mal.
Mucha gente tiene la costumbre de ir a la mikve antes de Rosh HaShaná después del mediodía. La mikve, que tiene el poder de purificar ciertos tipos de impurezas espirituales, puede ser una parte importante del proceso de teshuvá ('retorno a Dios').
Otros tienen la costumbre de visitar algún cementerio en la mañana previa a Rosh HaShaná y rezar en las tumbas de los justos. Por supuesto, no le rezamos a los justos, sino que sólo a Dios, que oye nuestros rezos en mérito de los justos.
En la mañana antes de Rosh HaShaná, realizamos hatarat nedarim, la 'anulación de promesas'. En términos halájicos, decir algo tan simple como "Me niego a volver a comer dulces" puede ser considerado una promesa con valor legal a los ojos de la ley judía. Es por eso que, antes de Rosh HaShaná, anulamos nuestras promesas, tanto si fueron realizadas intencionalmente o no. Esto se realiza de pie frente a tres hombres adultos. Ante ellos solicitamos anular las promesas que realizamos. El texto completo puede ser encontrado en un Sidur o en un Majzor (libro de rezos) de Rosh HaShaná.
La cena festiva
Durante las Altas Fiestas, se utiliza una jalá redonda —simbolizando plenitud y la finalización de un ciclo—. Después de recitar la bendiciónhamotzí, es costumbre untar el pan en miel, simbolizando nuestro anhelo por un año nuevo dulce.
Luego, después de comer un trozo de pan, tomamos una manzana y la untamos en miel. Recitamos la bendición boré pri haetz sobre la manzana (ya que la bendición de hamotzí no cubre la manzana) y comemos un pedacito de manzana. Luego decimos, "Que sea tu voluntad, Dios, que tengamos un año nuevo bueno y dulce".
¿Por qué pedimos por un año "bueno" y "dulce"? ¿Acaso la palabra "bueno" no incluye automáticamente "dulce"?
El judaísmo nos enseña que todo lo que sucede es para bien. Todo es parte de la voluntad divina. Incluso las cosas que pueden parecer "malas" a nuestros ojos, son en realidad "buenas". Por eso cuando pedimos a Dios que el año sea "dulce" (además de bueno), es porque sabemos que todo será para bien. Pero también pedimos que sea un bien "revelado", es decir, que tenga un sabor "dulce" para nosotros.
En Rosh HaShaná, agregamos el párrafo yaalé veyavó en la bendición de agradecimiento después de la cena (birkat hamazón).
Comidas simbólicas
En Rosh HaShaná comemos alimentos que simbolizan cosas buenas que anhelamos para el siguiente año. Contemplamos lo que estas comidas simbolizan, y nos conectamos con la 'Fuente' de todo lo bueno.
Las comidas simbólicas están basadas en un juego de palabras que conecta el nombre de ciertas comidas con una esperanza en particular que tenemos para el nuevo año. Aquí veremos una lista del Talmud de comidas simbólicas que se acostumbra a comer en Rosh HaShaná. (La comida y su significado asociado están escritos en letras mayúsculas).
Después de comer PUERRO o COL, decimos: "Sea Tu voluntad, Dios, que nuestros enemigos sean DIEZMADOS".
Después de comer REMOLACHA, decimos: "Sea Tu voluntad, Dios, que nuestros adversarios sean ELIMINADOS".
Después de comer DÁTILES, decimos: "Sea Tu voluntad, Dios, que nuestros enemigos sean DESTRUIDOS".
Después de comer CALABAZA, decimos: "Sea Tu voluntad, Dios, que el decreto de nuestra sentencia sea ROTO, y que nuestros méritos sean PROCLAMADOS ante Ti".
Después de comer GRANADA, decimos: "Sea Tu voluntad, Dios, que nuestros méritos aumenten como las semillas de la GRANADA".
Después de comer la CABEZA de un cordero o pescado, decimos: "Sea Tu voluntad, Dios, que seamos como CABEZA y no como cola".

El shofar
La mitzvá principal de Rosh HaShaná es escuchar el sonido del shofar.
El shofar utilizado en Rosh HaShaná debe ser un cuerno curvo de carnero, más largo que 10 cm. Está permitido utilizar un shofar hecho de un animal que no fue sacrificado ritualmente.
La obligación mínima es escuchar nueve sonidos. Sin embargo, hay duda si el sonido del shofar debe ser del tipo que suena como un gemido (shevarim), o como un sollozo (teruá), o una combinación (shevarim-teruá). Por ende, se llevan a cabo los tres sonidos, cada uno precedido y seguido de un sonido continuo, tekiá. Tres de cada serie da como resultado 30 sonidos en total, los que son necesarios para quitar todas las dudas de que el precepto de la Torá ha sido cumplido.
El shofar es como una 'alarma espiritual' que nos despierta de nuestro letargo.
El shofar debe ser tocado durante el día. Todos deben ponerse de pie para escuchar el shofar y deben tener la intención de cumplir con la mitzvá de escuchar el shofar.
Antes de tocar, se recitan dos bendiciones: "Que nos ordenaste escuchar el sonido del shofar" y "shehejianu". Una vez que las bendiciones se han recitado, no debemos hablar sino hasta que se haya terminado de tocar el shofar.
Las mujeres pueden tocar el shofar para sí mismas y recitar la bendición (las mujeres sefaradiot no recitan la bendición). Un niño que tiene edad suficiente para ser educado en mitzvot debe escuchar el shofar.
El shofar no se toca cuando Rosh HaShaná cae en Shabat.
Durante la repetición del jazan, tocamos 30 veces adicionales en las variadas combinaciones.
Se acostumbra a tocar 40 sonidos extra al final del servicio, llegando a un total de 100. Se acostumbra a prolongar el sonido final, el cual es llamado Tekiá Guedolá.
Otras costumbres
Se acostumbra a saludar a los demás de la siguiente manera:"Leshaná tová, ketivá vejatimá tová". Esto significa: "Para un buen año, que seas inscrito y sellado para bien [en el libro de la vida]".
Uno debe tratar de no dormir o hacer caminatas ociosas en el día de Rosh HaShaná. (El Arizal dice que una siesta en la tarde es permisible).
Se recomienda evitar las relaciones maritales, excepto si Rosh HaShaná cae en la noche en la cual la mujer debe sumergirse en la Mikve para purificarse después de su ciclo menstrual.
Si un Brit Milá cae en Rosh HaShaná, debe ser realizado entre la lectura de la Torá y el toque del shofar.
fuente: aishlatino.com


El ayuno de Guedaliá
Los motivos y razones por las cuales ayunamos el día posterior a Rosh Hashaná.
En la Biblia (Zacarías 7:5), se hace referencia a éste como "el ayuno del séptimo", ya que es observado en Tishrei, el séptimo mes contando a partir de Nisán. Si Rosh HaShaná resulta ser un jueves y un viernes, el ayuno que coincidiría con Shabat es postergado al domingo, el cuatro de Tishrei ya que los ayunos públicos —con la sola excepción de Iom Kipur— no se observan en Shabat.
El ayuno comienza al amanecer y se extiende hasta la aparición de las estrellas por la noche. En la repetición de la Amidá de Shajarit, el Jazán recita Aneinu (un párrafo especial que se agrega en los días de ayuno; ver Sidur, pág. 53). Se saca la Torá del Arón Kodesh (Arca), y se leen los pasajes de Vaijal (Exodo 32:1 1-14 y 34:1-10).
Este ayuno fue decretado por nuestros Sabios para conmemorar el asesinato de Guedaliá, el hijo de Ajikám, a manos de Ishmael, hijo de Netaniá, instigado por el Rey de Amón. Con la muerte de Guedaliá se extinguió la última llama de autonomía judía luego de la destrucción del primer Beit HaMíkdash. Miles de personas fueron masacradas, y aquellas que sobrevivieron fueron conducidas al exilio.
Cuando Nabucodonosor, rey de Babilonia, destruyó el Beit HaMíkdash, y condujo a los judíos al exilio, permitió que un remanente permaneciera en la Tierra de Israel, nombrando como gobernador a Guedaliá. Los judíos que habían escapado a Moav, Amón, Edóm y otros países vecinos, regresaron a la tierra y cultivaron las áreas que el rey babilónico les había asignado. Cuidaron los viñedos y gozaron de un nuevo respiro de su anterior opresión.
Pero la tregua fue demasiado breve. El rey de Amón era hostil y envidioso, y así fue que envió a Ishmael para que asesinara a Guedaliá.
En el mes de Tishrei, Ishmael salió al encuentro de Guedaliá en la ciudad de Mitzpá. Aunque Guedaliá había sido prevenido respecto de las intenciones de Ishmael, no creyó en los informes que recibió, considerándolos una calumnia. Guedaliá recibió a Ishmael y le rindió grandes honores. Ishmael asesinó a Guedaliá y a muchos de los judíos presentes, así como también a la guardia caldea que Nabucodonosor había asignado a su gobernador. Aquellos judíos que permanecían en la Tierra de Israel temieron la inevitable venganza del rey babilónico y huyeron a Egipto. Así, el remanente que había quedado en el país se dispersó y la tierra quedó desolada.
En conmemoración de estos trágicos acontecimientos, los Sabios establecieron "el ayuno del séptimo mes" en el día del asesinato de Guedaliá.
Algunos sostienen que Guedaliá fue asesinado el primer día de Tishrei y que el ayuno fue postergado hasta el tercer día ya que no tenemos permitido ayunar en esa fecha.
Nuestros Sabios señalan respecto de este ayuno (Rosh HaShaná 18b):
Esto nos enseña que la muerte de un justo equivale al incendio de la Casa de Di-s, ya que así como se decrete un ayuno en conmemoración de la destrucción del Beit HaMíkdash, así también se decrete un ayuno en conmemoración de la muerte de Guedaliá.
fuente: Jabad


Gobierno y privados inician la puja por el bono de fin de año
Buscan definir los alcances del suplemento.
Negociaciones para atenuar el conflicto social
El Gobierno otorgará un bono de fin de año a jubilados que reciben el haber mínimo y a los beneficiarios de planes sociales. La decisión ya está tomada. La exención del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo también es una realidad. Mauricio Macri ya había tomado una decisión idéntica en los primeros días de su gestión. En esa oportunidad, fue contra su voluntad; tres días antes de asumir pretendía cobrar el impuesto. Ahora, se conforma con no alterar su meta de déficit fiscal para éste y el próximo año, luego de haber entregado bonificaciones de 500 pesos a los sectores más vulnerables en mayo.
Más allá de estas certezas persisten las dudas luego de la reunión que el jueves encabezó la conducción de la CGT con cinco ministros del Gabinete. “Todavía no hay definiciones ni montos”, advirtió ayer el ministro de Trabajo Jorge Triaca. Al igual que entre los sindicalistas, también hay diferencias entre los colaboradores del Presidente. Mientras algunos sostienen que no hay prácticamente margen para entregar un plus a los estatales, Triaca ayer volvió a abrir la puerta a esa posibilidad, aunque con ambigüedad. “Tenemos que ser muy cuidadosos no solamente de los recursos fiscales, sino también de las provincias y municipios, hay que cuidar los recursos de ellos”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre. En la noche del viernes, en Córdoba, el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay adelantó -sin eufemismos- que el Gobierno haría “un esfuerzo por los salarios más bajos”. En el Ejecutivo son concientes de que si hay una compensación para los estatales nacionales, las exigencias de los empleados municipales y provinciales será del mismo tenor. Y lo mismo ocurrirá con los privados.
Hay en cambio total consenso en que no habrá un bono idéntico para todas las empresas. En la Casa Rosada y en el ministerio de Economía insisten -al igual que los empresarios- en que las paritarias fueron tan disimiles entre sí -en tiempos y números- que sería muy injusto una única solución. “Algunas empresas ya lo incluyeron en sus negociaciones paritarias, otras no tienen margen para hacerlo”, insisten. Una cosa es segura: si hay bono, solo será para los salarios más bajos. Los que paguen Ganancias, deberán darse por satisfechos con la exención.
Cerca del Presidente aseguran que el Gobierno no será el garante de un acuerdo entre los privados y los sindicatos. “A lo sumo, podemos ser convocadores”, señalan en alusión a la mesa que incluirá a gremialistas y empresarios para discutir un plan productivo nacional de mediano y largo plazo y adonde el Gobierno prometió llevar respuestas para el sector sindical. En rigor, el Gobierno hará mucho más. En los próximos días y en distintas reuniones, varios integrantes del Gabinete se entrevistarán con empresarios para acercar posiciones. El Gobierno intentará -como quiere el Presidente y como adelantó Clarín- negociar “sector por sector”. La reunión con el “Grupo de los seis” - que conforman la Unión Industrial, la Sociedad Rural, las Cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados- no será esta semana, como había trascendido. El Gobierno busca aflojar voluntades en el uno a uno.
Esta semana algunos industriales habían hablado de un bono de 4 mil pesos -la mitad de un salario mínimo, el viernes ya se hablaba de un promedio de $2 mil. Los sindicalistas más entusiastas hablan de $5 mil. “La negociación va a ser sector por sector o empresa o por empresa. Es importante el diálogo multisectorial”, confirmó José Urtubey de la UIA.
La discusión para modificar la escala de Ganancias quedó para 2017. Fue vital el apoyo de los gobernadores que -convocados por el ministro del Interior- están predispuestos a compartir el costo político en pos de una caja imprescindible. “No podemos ir solos con un tenedor a una pelea por un proyecto que genera $ 100 mil millones de renuncia fiscal”, explicaron allegados a Frigerio.
Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad e integrante del triunvirato de la CGT, tienen buen diálogo con la Casa Rosada. Ayer, sin embargo, destacó que la posibilidad del paro “sigue latente”. Añadió además que Prat Gay lo recibiría el lunes, aunque la reunión todavía no figuraba en la agenda del ministro de Hacienda.
A pesar de los reclamos del ala más dura de la CGT -que encabeza Pablo Moyano- en el Gobierno confían en que no habrá paro general. “Ellos (los sindicalistas de la CGT ) están incómodos con el paro. No tienen motivos”, explican antes de enumerar la restitución de las obras sociales comprometidas por el Presidente, el primer año de gestión macrista y el consenso político con los gobernadores en torno a Ganancias.
fuente: Clarin



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario