30 de junio de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 30 DE JUNIO 2012

Como el 20 de Junio cumplimos 3 años de estar con nuestro programa Imprevisibles (Ex De todo un poco) este Martes 3 de Julio vamos a estar pasandote nuestra nueva cortina y una nueva publicidad. 


30 de Junio día de: 
- Día del Bombero:   La historia de los Bomberos en Chile comienza en Valparaíso, en el año 1851, cuando se forma el 'Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios'del país. En los años siguientes, se formaron nuevos Cuerpos en otras ciudades de Chile, con el fin de proteger a la ciudadanía de los posibles desastres. Como una necesidad de organización en 1970, se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que une a todos los Cuerpos de Chile de norte a sur. En 1988, se creó la Academia Nacional, Bomberos de Chile la que procura enseñar a sus integrantes los métodos más modernos para que puedan responder en forma profesional a las diversas emergencias que se presenten como los siniestros originados por la naturaleza o por la acción u omisión del hombre. La labor de Bomberos en Chile siguen siendo voluntaria a diferencia de otras partes del mundo. 
Fuente: educarchile.cl
- Día de la prefectura naval argentina: La Prefectura es la Autoridad Marítima Argentina por antonomasia, conforme lo consagra la Ley General 18.398, la Ley de la Navegación 20.094 y la nutrida legislación que en forma coincidente define el amplio y homogéneo perfil de sus competencias. Asimismo lo es, y en virtud de su tradición histórica y funcional, inalterable a través del tiempo, que la identifica como el órgano a través del cual el Estado ejerce la policía de seguridad de la navegación y de la seguridad y el orden público en las aguas de jurisdicción nacional y en los puertos. Además es órgano de aplicación de los convenios internacionales relativos a la seguridad de la vida humana en el mar, la prevención y la lucha contra la contaminación y las materias técnicas y jurídicas relacionadas, conforme lo establecen las leyes de aceptación del país. También cumple funciones en ejercicio de las obligaciones del país como Estado de Abanderamiento y Estado Rector del Puerto, para el registro de los buques y el control de sus condiciones de seguridad, según las leyes y reglamentaciones que le asignan estas competencias y los acuerdos internacionales respectivos. La Prefectura es, en suma, la Autoridad Marítima Argentina por excelencia, por la multiplicidad de circunstancias generales y específicas que abarcan sus responsabilidades y en mérito a la legislación que reiteradamente lo expresa, definiendo nítidamente su perfil institucional en el concierto de los organismos del Estado.
Fuente: elportaleducativo.com.ar
Día del Ejército de Guatemala: El 30 de junio es la fecha en que cada año se celebra el día del Ejército de Guatemala, celebración que se inició desde l871, siendo conmemorable porque fue en ese año que los Generales Miguel García Granados y Justo Rufinos Barrios entraron triunfantes a la capital de Guatemala durante la revolución...El 30 de junio es la fecha en que cada año se celebra el día del Ejército de Guatemala, celebración que se inició desde l871, siendo conmemorable porque fue en ese año que los Generales Miguel García Granados y Justo Rufinos Barrios entraron triunfantes a la capital de Guatemala durante la revolución contra el dictador Vicente Cerna y fue cuando nuestro país se independizó de España firmando el acta correspondiente el 15 de septiembre de 1821, aunque el dominio político español estuvo presente hasta 1871, fecha en la que la Revolución Liberal vino a cambiar las estructuras coloniales que aún estaban vigentes.  Tanto García Granados como Barrios realizaron importantes reformas en el país en esa época, siendo el General Barrios quien fundó y organizó en sus inicios el Ejército de Guatemala, dotando al país de una academia militar que formara oficiales profesionales: La Escuela Politécnica fundada en 1873. Así mismo estableció la libertad de educación, creando la enseñanza parvularia, la primaria obligatoria y gratuita y la secundaria Normal y Superior para todos, la construcción de los institutos Técnico Agrícola e Industrial y escuelas públicas. Es en estas fechas que se le conceden a la mujer derechos educativos similares a los del hombre. A parte de todo esto también impulsó la construcción de puertos, carreteras, edificios hospitalarios, introduce el ferrocarril, comunicaciones y la energía eléctrica, crea la Biblioteca, el Archivo Nacional, la Policía Nacional, el Sistema Geopolítico Departamental y Municipal, la separación de la Iglesia y el Estado, el matrimonio civil, libertad de cultos, ley de cementerios, además introdujo el cultivo del café, creó el sistema Bancario y Hacienda Pública, Llevó a cabo la promulgación de los códigos Civil, Penal y Comercio, crea el 11 de diciembre de 1879 la primera Constitución de la República de Guatemala, creando además Cortes, Tribunales, Juzgados y Secretarías de Estado. Miguel García Granados por su parte, hizo pública su protesta en contra del régimen de Vicente Cerna, y apoyó al Mariscal Serapio Cruz en su lucha contra Cerna. El 3 de junio de 1871 llegó con sus tropas a Patzicía, departamento de Chimaltenango, donde levantaron el ACTA DE PATZICIA, que desconocía el gobierno de Vicente Cerna y nombraba a Miguel García Granados como presidente provisorio. Aunque fué sucedido en el poder por Justo Rufino Barrios. Entre algunas de sus obras destacan: la creación del Ministerio de Fomento; decretó los colores que debía lucir la Bandera Nacional; la creación del Escudo de Armas, en donde aparece el Quetzal como símbolo de libertad; la libertad de imprenta; la mayoría de edad para hombres y mujeres a los veintiún años; la supresión de los diezmos, entre otras. En sus inicios el 30 de junio era celebrado como el día de la revolución de 1871, siendo hasta el 5 de enero de 1959 que el General Ydigoras Fuentes crea el Día del Ejército pero sin fecha establecida y fue el presidente Julio César Méndez Montenegro, que en el año de 1965, y en Honor a Justo Rufino Barrios estableció el 30 de junio de cada año como el “Día del Ejército”. Desde entonces cada 30 de junio se conmemora un aniversario más y como parte de dicha celebración en el año 2007 la Brigada de Fuerzas Especiales desarrolló diferentes actividades militares conmemorativas como: pistas de reacción con fusil y pistola, competencia de marchas forzadas con equipo completo de combate, competencia de paso de pista de la obstáculos y competencia de destrezas militares de fuerzas especiales. Debido a que los beneficios de la revolución de 1871 llegaron mucho más allá de la formal creación de un ejército profesional, la celebración del 30 de junio debería continuar siendo una fiesta cívica de toda la población guatemalteca y no solo celebrarlo otorgando feriado oficial.
Fuente: deguate.com


Pedidos: 


AYUDA PARA MAIRA!!!! RECLAMA LO QUE POR LEY DEBE DÀRSELE!!!
Stempkowski Jessi
Hace 8 horas mediante su celular
En tu perfil · Eliminar
buenos dias la que les escribe es una mama desesperada y muy preocupada, mi nombnre es jessica, soy mama de 2 nenes maira de 8 años y lautaro de 6 años. maira de 8 años nacio asfixiada y a consecuencia de ellos sufre de una paralisis cerebral severa. yo soy de comodoro rivadavia provincia del chubut, me vine para cordoba con mis 2 hijos por la rehabilitacion de mi hija ya q aca tenia mas opciones y mejor calidad para brindarle. tengo un grave problema y es con la mutual que tenemos, obra social union personal. hace 2 años estoy pidiendo un andador multicontrol para q mi hija pueda caminar, una silla de ruedas para poder movilizarla un par de ferulas ya que su pie esta complicandose debido a que su tendon se acorto un bipedestador para poder pararla y un tratamiento en un centro de rehabilitacion, no solo no me dan nada de lo q pido sino que tambien me tienen a las vueltas con notas que van y vienen ES UNA TOMADA DE PELO YA QUE MI HIJA NO PUEDE ESPERAR LAS IDAS Y VUELTAS QUE TENEMOS CON ESTA MALDITA OBRA SOCIAL, SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS HACE 2 AÑOS QUE NO NOS AUTORIZAN ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE NECESITAMOS. busque un abogado el cual me dijo q la parte previa al amparo era una intimacion, bueno eso hice les mandamos una carta documento a la cual ellos respondieron que me iban a dar las cosas si presentaba todo de nuevo y actualizado, esto lo presente hace 1 mes y siguen haciendo oidos sordos a mi problema, ayer cuando lleve a mi hija a su terapia de kinesiologia la terapista me dijo q debido a la falta del equipamento (las ferulas sobre todo) el pie ese ya debe ser sometido a una cirugia entonces yo me pregunto... lo señores de la obra social q hace 2 años me niegan las cosas ahora estaran contentos que aparte van a tener q pagar una cirugia? yo no ya que mi hija solo tien 8 años y deberia estar jugando o en su casa no en un quirofano sometiendose a una anestesia q pone en riesgo su vida, estoy deseperada y ya no se a quien mas recurrir por eso llego a los medios porque quiero que se sepa como se rien de la ley nacional de discapacidad. y necesito me ayuden para conseguir las cosas q mi hija necesita para seguir progresando, me da mucha impotencia q me digan que mi hija si hubiera tenido su andador estaria caminando hace 2 años. por favor necesito que me ayuden urgentee, ESTOS SEÑORES DEBERIAN AYUDAR A CHICOS CON PARALISIS CEREBRAL NO COMPLICARLES LA VIDA, SUFICIENTE TIENEN ELLOS CON SU ´PATOLOGIA. agradecere se contacten conmigo ya q estoy pidiendo ayuda a gritos y nadie me escucha. gracias
Jessica stempkowski
DNI. 28.075.402 —
De: Ross Mar


- Mi nombre es Santino tengo un Año y 3 meses les cuento..Tuve la mala suerte de nacer con Atresia Intestinal, varias obtrucciones en el intestino razon por la cual a los cuatro dias de nacido me intervinieron quirurgicamente y les notificaron a mis padres que quede con lo que se denomina Sindrome de Intestino Corto inmediatamente comenzaron a administrarme "alimentacion parenteral", a traves de la arterias. este proceso de alimentacion afecta severamente mi higado el cual al momento de hoy esta cirrosico y no solo trae aparegada esa consecuencia si no que el cateter por el cual se administra dicho alimento viene de la mano con un monton de bacterias. desde que naci que vivo internado en el Hospital Italiano de Cap Fed en el Sector 9 de Pediatria.
Tuve que ser muy fuerte para poder soportar todas las consecuencias de tener dos organos afectados y no poder vivir en mi casa con mi Familia. me encuentro desde junio de 2010 primero en la lista de trasplante hepatointestinal, es decir necesito intestino e higado y hace ya varios meses que estoy en Emergencia Nacional. tengo muchas ganas de vivir y una familia que me ayuda y lucha a mi lado te ruego que si lees este mensaje me ayudes a difundir la importancia de que en el momento de perder a un ser querido podamos tomar la desicion de donar sus organos y asi ayudar a salvar muchas vidas. hoy me encuentro esperando el trasplante hace casi ya diez meses.
ayudame a terminar de escribir el final de esta historia espero algun dia ser Yo mismo el que te lo cuente.
Santino, Papa, Mama y Mi Hermanita.!!

De facebook Santino Fontanella ..Una Esperanza para Poder Seguir Viviendo..!!

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 
Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles@hotmail.com.ar o detodounpoco52@hotmail.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@hotmail.com.ar. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@hotmail.com o facebook Estrellas Rdm. OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: Podes encontrarnos también en: - Facebook con el nombre: Programa Imprevisibles Programa Imprevisiblesa Estrellas Rdm o en nuestro grupo bajo el nombre: Programa de radio imprevisibles - Netlog con el nombre programaimprevisibles - twitter con el nombre pimprevisibles Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario