30 de septiembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 30-9-2016


Una artista israelí presentó sus pinturas de Trump y Clinton en una exhibición de Miami
Los retratos de Hillary Clinton y Donald Trump son las únicas piezas de arte producidas por una israelí que se seleccionaron para la exhibición de Florida. Actualmente la artista está llevando a cabo su propia exhibición en Ramat Gan.
Las pinturas de Hillary Clinton y Donald Trump de la artista israelí Ilan Efrat fueron aceptadas en la exposición "Faces" en Miami, Florida.
La obra de Ilan fue seleccionada entre presentaciones realizadas por miles de artistas de todo el mundo. Ilan afirmó que ella pinta numerosos retratos de celebridades, que incluyen a la supermodelo Bar Rafaeli, el músico Elton John y los íconos de Hollywood Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor. Confesó sus retratos políticos de Clinton y Trump estaban relacionados con su deseo de participar en una exhibición de los Estados Unidos.
"Faces" (Caras) será inaugurada el 5 de octubre y contará con 15 piezas de trabajo de Ilan. "Es un gran honor", dijo.
Centrándose principalmente en los estilos de arte moderno, Ilan esculpe y pinta, incorporando tela, metal, vidrio, madera y otros materiales en sus obras. Actualmente se está llevando a cabo su propia exhibición en las Torres BSR en Ramat Gan.
Fuente. Itongadol

Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

29 de septiembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 29-9-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Monica Raiden:



- Facebook Rosana Carmona: Estamos necesitando urgente alguien que pueda transportar una silla desde quilmes este a quilmes oeste... Nuestro auto no funciona y realmente no tenemos para la sube... LA NECESITAMOS TENER ACA PARABEL SÁBADO... la silla se pliega como un cochecito de bebe...PORFAAAA QUIEN NOS DA UNA MANO???

- Facebook Red Solidaria La Plata: 
 
La campaña continúa todo el año, por eso te pedimos que si tenés un negocio, club, o grupo de algún tipo interesado enjuntar tapitas, noes escribas por privado!


Evento solidario:

- Facebook Fundacion Creando Lazos: 

Se viene el FESTEJO DE LA PRIMAVERA!!!!!!!!!!
El DOMINGO 2 de octubre a partir de las 12hs los esperamos en la Fundacion, para compartir un almuerzo, juegos y barriletes!!!!!!!!!
Actividad gratuita y para las familias de la funda!



Noticias:

Brasil: asesinaron a un candidato a intendente a días de las elecciones
José Gomes da Rocha y uno de sus guardaespaldas murieron baleados en las calles de Itumbiara, estado de Goias; en el ataque, resultó herido el vicegobernador José Eliton
BRASILIA.- Cuando faltan tres días para las elecciones municipales, José Gomes da Rocha.
candidato a intendente en el estado de Goias, centro de Brasil, fue asesinado en un atentado en el que muró su guardaespaldas y resultó herido el vicegobernador regional, José Eliton.
El comisario regional de Itumbiara, Ricardo Chueri, relató a periodistas que un hombre identificado como Gilberto Ferreira do Amaral, de 53 años y quien era funcionario público de la municipalidad, fue quien disparó contra los políticos y murió en un enfrentamiento con los escoltas que reaccionaron al ataque.
Los políticos participaban en una caravana de campaña en Itumbiara, en el central estado de Goias, cuando el tirador, que se movilizaba en uno de los vehículos, se bajó y comenzó a disparar contra Gomes da Rocha, de 58 años y quien aparecía como favorito para vencer en los comicios del próximo domingo.

Las víctimas estaban sobre una camioneta abierta y además de la muerte de Gomes da Rocha, la Asesoría de Prensa de la Gobernación de Goias confirmó el fallecimiento del cabo Vanilson João Pereira, quien prestaba servicio de escolta al candidato.
Otras dos personas, ambos funcionarios públicos del municipio ubicado a 240 kilómetros de Goias, resultaron heridos sin gravedad.
Gomes da Rocha, conocido como Zé Gomes y militante del Partido Laborista Brasileño (PTB), fue cuatro veces diputado federal, una vez diputado regional y electo como alcalde de Itumbiara por dos mandatos, entre 2005 y 2012.
El tiroteo ocurre luego de una serie de homicidios de políticos locales en las afueras de Río de Janeiro en los últimos meses, que agentes de la policía dijeron que parecen ser obra del crimen organizado que busca lograr que sus candidatos resulten electos.
En la elección del domingo en Brasil se elegirán 5568 alcaldes y se renovarán los concejos municipales. La votación dará forma a un nuevo escenario político luego de que la presidenta Dilma Rousseff fue destituida en juicio político el mes pasado, poniendo fin a 13 años de Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).
Fuente: La Nación

El funeral de Shimon Peres se transmitirá en vivo, en directo y gratuitamente
El Estado de Israel brindó los PARÁMETROS satelitales para tomar gratuitamente el funeral de Shimon Peres. Esto permitirá que cualquiera pueda transmitir en vivo y en directo el funeral del noveno presidente israelí, Shimon Peres.
El funeral del ex presidente israelí, se transmitirá en vivo, en directo y gratuitamente, ya que el gobierno de Israel quiere que todos puedan presenciarlo. Es por esto que brindó los PARÁMETROS satelitales para tomar gratuitamente el funeral de Shimon Peres.
Esta información permite a los distintos medios transmitir, en directo y por internet, lo que pase en el funeral de Peres. Los lugares que se podrán ver son: el jueves 29 de Septiembre, el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion y la Knesset; y el viernes 30, la Knesset y Mt. Herzl.

fuente: Itongadol

No hay clases en el Nacional Buenos Aires por un paro de no docentes
Alumnos sin clases. Personal de limpieza y administrativo lleva a cabo una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
El Colegio Nacional de Buenos Aires se encuentra sin actividades desde hoy y por tiempo indeterminado. En un comunicado, la institución explicó que "esta situación está dada en el marco de un conflicto gremial del personal de limpieza y administrativo no docente".
El personal no docente del colegio son 150 personas que trabajan en todo el colegio durante todo el día. Eso incluye las oficinas, la portería, personal administrativo y de limpieza. "Las asambleas de ayer votaron las medidas de fuerza por unanimidad", explicó a Clarín un vocero de la institución. 
Estos empleados dependen de la Asociación de Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA). El paro afecta solo al Colegio Nacional porque hay una serie de reclamos que están desde el año pasado. Ya hubo una medida de fuerza importante, pero fue en diciembre, durante las vacaciones, por lo que no afectó las clases.
"Reclaman recategorizaciones, es una cuestión salarial. También hay unas cuestiones sobre seguridad e higiene, por unos caños que son de la década del 40 o 50, que están recubiertos con amianto, que está prohibido hace años por considerarse cancerígeno. El reclamo original era que todo esto se protegiera, y ahora la UBA mandó un presupuesto de 200.000 pesos para que una empresa se encargara de eso. Pero al parecer no están conformes  de cómo se están haciendo esos trabajos.-También se contrató a un experto en seguridad e higiene para trabajar en el colegio y esta persona  garantiza que no haya ningún riesgo para la salud de ninguna persona", informaron desde el colegio. 
Además, ayer a la mañana, en horario de clases, hubo una protesta que afectó la seguridad de los alumnos. Un grupo de involucrados en el paro arrojó bombas de estruendo en los pasillos del Colegio, lo que asustó a estudiantes y docentes. Ante ese hecho, "se han cursado por parte de la institución las correspondientes denuncias penales y administrativas ante la UBA", señaló el comunicado.
El rector comunicó ayer que en la asamblea del personal votaron extender el paro por una semana. "Por el momento, mientras esto no cambie, es inviable el inicio  de las clases. Es por tiempo indeterminado", señalan desde el colegio. La próxima semana habrá una nueva asamblea. "A menos que el Ministerio de Trabajo o el Ministerio de Educación intervengan y dicten algo así como una conciliación obligatoria, esto da para largo", advierten. 
Fuente: Clarín

Clausuraron un área del Centro de Salud Mental del penal de Ezeiza

Lo requirió el Sistema de Control de Cárceles, a cargo del juez Gustavo Hornos. Había tres internos alojados en condiciones de hacinamiento, sin agua para beber ni elementos básicos de higiene
El Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias ordenó la clausura provisoria del sector denominado de "Evaluación, Diagnóstico y Estabilización de Hombres" del penal de Ezeiza, donde se detectó que los internos se encontraban alojados en condiciones no adecuadas conforme los estándares internacionales mínimos.
Durante un monitoreo sorpresivo en el Complejo Penitenciario Federal I, la comitiva encabezada por el juez Gustavo Hornos –quien presiden el organismo– encontró serias irregularidades por lo que requirió "la más urgente solución en razón del hacinamiento, inundación parcial, falta de agua para beber y elementos de higiene" en la que estaban tres internos con problemas de salud mental.
En consecuencia, las autoridades del complejo dispusieron el traslado inmediato de los tres presos a un sector de contención adecuado a las afecciones de salud que padecen y comprometió las obras de reformas necesarias conforme los estándares de Derechos Humanos nacionales e internacionales.
El Sistema de Control de Cárceles, que preside el juez Hornos, busca proteger los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, por lo que realiza controles sin previo aviso para verificar las condiciones de vida de los internos y emite recomendaciones.
En este marco, el juez Hornos destacó la necesidad de profundizar las tareas de mantenimiento que se vienen realizando con motivo del monitoreo efectuado por los jueces de la Cámara Federal de La Plata.
Junto a Hornos estuvieron el juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Antonio Pacilio, el procurador penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo; el director general de Protección de Derechos Humanos en Cárceles, Ariel Cejas Meliare; el cotitular de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación, Guillermo Todarello.
Por el equipo interdisciplinario de Procuvin se encontraban la coordinadora del aérea de encierro, Bárbara Franco, y la médica psiquiatra Laura Sobredo. También, la secretaria del Sistema de Control de Cárceles, Lucía Gallagher. Asimismo, asistieron los fiscales Claudio Pandolfi, Leonel Gómez Barbella y Abel Córdoba.
La comitiva fue acompañada durante todo el recorrido por la coordinadora del Programa, Jessica Muniello, quien manifestó su compromiso con el tratamiento de todos los internos afectados al PRISMA (Programa Interministerial de Salud Mental Argentino). También estuvo presente el director del Complejo Eduardo Masarik.
Finalmente, la comitiva realizará un informe detallado y, en su caso, los señalamientos, observaciones y recomendaciones a las autoridades correspondientes, con el objetivo de proteger los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.
Fuente: Infobae


Día del inventor: Se festeja desde el año 1990, y por iniciativa de la EAI (Escuela Argentina de Inventores), en homenaje al nacimiento de Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo, popularmente conocido como "birome".
Biró nació el 29 de septiembre de 1899, en Budapest, emigró a la Argentina en el año 1940, se nacionalizó argentino, y desarrolló una prolífica carrera como inventor profesional en nuestro país, hasta su fallecimiento, en la ciudad de Buenos Aires, el 24 de octubre de 1985, a los 86 años de edad.

Ladislao José Biro es, sin lugar a dudas, el inventor argentino más importante de toda nuestra historia, y el paradigma del "inventor profesional" comprometido con su rol social a favor del progreso de la humanidad
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

28 de septiembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 28-9-2016

Noticias:
Controversia mundial por el nacimiento del primer "bebé de tres padres"

El doctor John Zhang lideró el equipo que llevó adelante la revolucionaria técnica. “Es sólo el comienzo”, prometió
Abrahim Hassan tiene ya cinco meses. Y como todos los seres humanos lleva los genes de su madre y su padre. Pero con un agregado extra: también el ADN de un tercer donante, lo cual provocó una fuerte controversia en el mundo de la medicina.
Abrahim es hijo de padres jordanos. Mahmoud Hassan y Ibtisam Shaban. Pero por una rara enfermedad de su madre, los médicos le recomendaron modificar con la información genética de un donante uno de los códigos que componen su ADN. De no hacerlo, el pequño moriría a los dos años.
El complejo mecanismo de manipulación fue realizado por un equipo de médicos y científicos norteamericanos en México, donde no existen leyes que regulen este tipo de actividades. En los Estados Unidos no podía realizarse.
"Esto representa un hito", indicó el doctor John Zhang, quien lideró el equipo médico del Centro de Nueva Esperanza en Fertilidad de Nueva York. "Prueba por primera vez que la información genética de tres personas puede evadir una enfermedad. Ahora sabemos que la reconstitución de los óvulos humanos pueden producir un babé saludable", agregó.
Anteriormente, los padres habían perdido dos hijos en idénticas condiciones. La enfermedad es conocida como el Síndrome de Leigh, un desorden neurológico que causa la muerte del pequeño y que es transmitido genéticamente. El primero de ellos murió a los seis años. El segundo, a los 8 meses. Estaban desesperados y trataron de hallar la manera de "solucionar" el problema que enfrentaban.
El procedimiento es muy complejo. En primer lugar se toman los óvulos de la madre con los mitocondrias dañados. Se toman los del donante con los mitocondrias sanos. Luego se saca y se pone a salvo el núcleo del óvulo materno, el cual contiene la mayoría de la información genética. Se saca el núcleo del donante. Se coloca el núcleo de la madre en el óvulo donante con el mitocondria sano. Finalmente, el óvulo puede ser fecundado con el espermatozoide paterno.
En el caso de Ibtisam se fecundaron cinco óvulos con esta técnica. Solo uno sobrevivió. El hecho será analizado en uno de los más importantes seminarios médicos de los Estados Unidos el próximo mes en Salt Lake City. "Esto es sólo el comienzo", indicó Zhang.
FUENTE: infobae



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

27 de septiembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 27-9-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Caminos Solidarios: #caminossolidar
TODAS NUESTRAS SEDES RECIBEN TAPITAS, LLAVES DE BRONCE, CARTÓN Y PAPEL CON ESTE DESTINO.
Paul Benicio Quiroga Escalante
Necesito de tu ayuda para que mi hijo Paul continue y pueda tener todos los dias rehabilitacion para que su cuerpo se diga despertando. Los gastos son muchos, cada sesion de fonoaudiologia y de kinesiologia tiene un valor de $ 500 la hora. Juntamos tapitas, papel y llaves de bronce.
Tenemos una cuenta en Banco Provincia sucursal 5155 de Villa Ballester caja de ahorro 5137632 cbu 0140051-9 0351555137632-8 a nombre de Nancy Andrea Escalante cuil 27- 24639491- 7.

Muchas gracias.

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! HOY MARTES A PARTIR DE LAS 15 HS EN AVENIDA DEL LIBERTADOR 464 DE LA ADELA SE JUNTAN LAS TEJEDORAS PARA ARMAR MANTAS Y PASAR UNA BUENA TARDE ! ! ! COMPARTIR ! ! ! TODOS INVITADOS ! ! ! CADENAS DE FAVORES REALES ! ! !

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado:
 
AMIGOS ! ! ! PEDIDO URGENTE ! ! ! ESTAMOS BUSCANDO A JORGE DE BUENOS AIRES. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES DE BUSQUEDA ! ! !

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! PEDIDO URGENTE ! ! ESTAMOS NECESITANDO UNA BICICLETA PARA UNA JOVEN QUE NECESITA IR A LA ESCUELA. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES REALES ! ! !


Noticias:

Histórico: Colombia firmó la paz luego de medio siglo de guerra
El gobierno de Juan Manuel Santos selló este lunes en Cartagena el acuerdo con las FARC para poner fin a 52 años de conflicto armado
Después de más de 50 años de guerra, finalmente el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas de la Revolución de Colombia (FARC) firmaron un histórico acuerdo de paz tras cuatro años de negociaciones.
La firma del tratado se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena, donde el presidente Juan Manuel Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, más conocido como "Timochenko", encabezaron el acto ante miles de invitados.
"Prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta que siga provocando muertes", señaló el jefe de Estado, quien inició su discurso con un homenaje a las víctimas de la guerra: "Han sido el centro y la razón de ser de este conflicto".
Más de dos mil personas vestidas de blanco, según el protocolo, fueron parte de la histórica jornada en el Patio de Banderas del centro de convenciones de La Heroica, como se conoce a esta ciudad patrimonio de la humanidad.
A la ceremonia asistieron 13 jefes de Estados. Entre ellos el cubano Raúl Castro, anfitrión de las conversaciones auspiciadas también por Noruega, Venezuela y Chile.
También estuvo el rey emérito español Juan Carlos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien abrió el evento con un discurso, y el secretario de Estado norteamericano John Kerry.
Previo al pronunciamiento de Santos, el líder de las FARC Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, se manifestó ante los miles de invitados.
En su exposición aseguró que el grupo insurgente participará en la política "sin armas", y sobre el final pidió disculpas las víctimas: "Ofrezco disculpas a todas las víctimas del conflicto".
El gobierno colombiano y las FARC anunciaron el pasado 24 de agosto el acuerdo de paz, luego de un conflicto armado de 52 años que dejó 220.000 muertos y millones de colombianos desplazados.
Sin embargo, para entrar en vigor, el tratado deberá ser aprobado el próximo 2 de octubre en el plebiscito que convocó el presidente Santos.
En caso de ser aprobado, no obstante, la paz en Colombia no estará completa mientras siga activo el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla del país.
Fuente: Infobae

Los trabajadores estatales paran hoy en todo el país

Participarán los empleados públicos afiliados a ATE -no los nacionales de UPCN- junto a médicos que responden al Fesprosa, sectores docentes como Ctera, Uda, Sadop y los universitarios de Conadu Histórica
Los estatales del gremio ATE realizarán hoy un paro. Aseguraron que será "contundente", con "movilizaciones potentes en todo el país", en reclamo de nuevas paritarias y para expresar su rechazo al presupuesto diseñado por el gobierno nacional.
De la protesta participarán los empleados públicos afiliados a ATE -no los nacionales de UPCN- junto a médicos que responden al Fesprosa, sectores docentes como Ctera, Uda, Sadop y los universitarios de Conadu Histórica, y diversas organizaciones provinciales.
El jefe del gremio estatal ATE, Hugo Godoy, destacó que a la protesta que impulsó ATE se sumaron "también las organizaciones sociales que realizaron la marcha de San Cayetano, con lo cual las movilizaciones serán potentes en todo el país, además de un paro que será contundente en todo el Estado".
"La pérdida salarial que hemos tenido es muy grande", dijo en diálogo con radio La Red.
A su vez, el sindicalista explicó que el reclamo es por la reapertura de las paritarias y en rechazo al Presupuesto "de ajuste" que presentó el Poder Ejecutivoen el Congreso.
Entre otros gremios que se plegaron a la medida de fuerza resaltó el caso de la provincia de Buenos Aires, donde la adhesión total de los empleados judiciales paralizará la atención en los tribunales. Asimismo, los empleados y profesionales que trabajan en hospitales públicos garantizaron guardias mínimas de emergencia, no así en el caso de la docencia.
Sin confirmar fecha, Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, anticipó que si se acaban las instancias de diálogo con el Gobierno habrá "un paro contundente". Será clave, en este sentido, la reunión del jueves con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. "Si da respuesta a los problemas de la gente, un paro no es necesario", aclaró.
Por otra parte, ambas CTA aseguraron que en octubre llevarán a cabo la huelga nacional.
"Yo creo que la CGT ya resolvió el paro, sólo falta que pongan el día. Pero no va a ser más allá de la primera quincena de octubre, como máximo será entre el 15 y 20 de octubre", sostuvo en diálogo con NA el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
En similar sentido se pronunció el secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, quien afirmó que ve un paro nacional conjunto para "la segunda quincena de octubre o la primera semana de noviembre".
fuente: Infobae


Con más impacto en el GBA, cae otra vez el empleo en blanco
Datos oficiales. También se reducen los trabajo por tiempo indeterminado y crecen los contratos por agencia.
En agosto volvió a descender el empleo privado formal, de acuerdo a la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo que releva entre las empresas que emplean a más de 10 trabajadores. Y de las empresas que tomaron más personal, se incrementaron las contrataciones a tiempo determinado y por agencias en detrimento del empleo por tiempo indeterminado.
El mes pasado el empleo descendió 0,2% con relación a julio y cayó un 0,7% respecto de agosto de 2015. En julio, el empleo neto habia aumentado en 3.718 personas.
Este descenso del empleo se explica por las variaciones mensuales negativas que se presentaron en la Industria (-0,2%), Comercio, restaurantes y hoteles (-0,2%), Transporte (-0,3%) y en los Servicios financieros y a las empresas (-0,5%). En cambio, la rama de Servicios comunales y sociales se presentó estable y la Construcción arrojó un leve incremento del 0,2%.
Por regiones, se destaca el Gran Buenos Aires con una variación negativa del 0,2% con respecto a julio de 2016, explicada por variaciones negativas en la Industria Manufacturera (-0,2%), Comercio, restaurantes y hoteles (-0,2%), Transporte (-0,3%) y en los Servicios financieros y a las empresas (-0,5%).
El Informe señala que en el GBA “se observa en agosto de 2016 un importante aumento en las desvinculaciones en relación al mes pasado y un leve incremento de las incorporaciones”.
En los aglomerados del interior presentaron variaciones mensuales negativas: Gran Mendoza (-0,5%), Gran Córdoba (-0,3%) y Gran Rosario (-0,3%). En tanto se relevaron variaciones mensuales positivas en: Gran Paraná (+1,7%), Gran Jujuy (+1,1%), Gran Tucumán, (+0,4%), Santa Fe (+0,3%) y Gran Bahía Blanca (+0,1). El aglomerado de Gran Resistencia se mantuvo estable.
Por su parte, “las expectativas netas de aumentar las dotaciones de personal (diferencia entre la proporción de empresas que espera aumentar sus dotaciones y aquellas que esperan disminuirlas) arrojaron en agosto de 2016 un valor de 5,4%, levemente inferior comparado con agosto del 2015”.
Con relación a las empresas que tomaron más gente, el informe dice que “durante agosto descendió la toma de personal a tiempo indeterminado en el Gran Buenos Aires, en tanto que las modalidades a tiempo determinado y personal de agencias arrojaron un aumento del 2,3%. En el conjunto del interior se observa también un comportamiento diferenciado, con un descenso del 0,2% de la primer modalidad y aumento del 0,8% en la segunda”.
En la comparación interanual en el Gran Buenos Aires contratos por tiempo indeterminado bajaron 1,6% frente a un incremento del 15,2% en las modalidades a tiempo determinado y personal de agencias. Y "en el interior se observa un comportamiento similar, con una disminución del 1,4% en la modalidad a tiempo indeterminado, mientras que las contrataciones a tiempo determinado y personal de agencias aumentaron un 26,5%". 
Fuente: La Nación


" DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE": Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.
* A gozar de una familia, alimentos y un hogar donde puedan encontrar las respuestas a todas sus necesidades.
* Acceder a los sistemas de salud que les ayuden a crecer sanos.
* Acceder a las escuelas que les permitan estudiar y desarrollar sus potencialidades.
* Que los escuchen.
* A jugar
* Dormirse con un cuento.
* Ser libres y soñar
* Equivocarse y reconocer los errores.
* Vivir con dignidad
* Un planeta limpio
* Un futuro de paz

No debemos olvidarnos de defender sus derechos y recordar sus obligaciones. 
Fuente: Efemerides Argentinas

Día de la Conciencia Ambiental: El 27 de septiembre de 1993, en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), un escape de gas cianhídrico ocasionó una calidad hoy_ambientaltragedia. A raíz de este incidente se sancionó en 1995 la Ley 24.605, que declara el 27 de septiembre como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. Todos los años, en esta fecha, y en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de aquel hecho, se recuerdan en los establecimientos educativos primarios y secundarios los derechos y deberes constitucionales relacionados con el medio ambiente. Es una manera sencilla pero muy válida de ir formando comunidades más conscientes acerca de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al medio ambiente (en cualquiera de sus formas) nos lo hacemos a nosotros mismos, a nuestros conciudadanos y, muy especialmente, a quienes más sufrirán la acumulación de nuestros errores, que serán los habitantes futuros de nuestra tierra.
Fuente: Efemerides Argentinas

Día Internacional del Turismo: El 27 de septiembre en todo el mundo se recuerda el Día Internacional del Turismo, en conmemoración de la creación de la Organización Mundial del Turismo en 1970. En nuestro país fue ratificado en 1977 y tomo status legal en 1980.
Teniendo como finalidad el fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos; la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) instituye a partir de 1980 un Día Mundial del Turismo.
El turismo se transformó en una de las actividades económicas más importante en varios países del mundo, ya que no sólo impacta al propio sector económico como actividad generadora de divisas y fuentes de empleos, sino que influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en el aumento de la calidad de vida de los habitantes, en la conservación de los atractivos y en la preservación del medio ambiente. San Pedro, consolidándose como destino y marca turistica, no esta ajeno a este fenómeno.
Así que, hoy 27 de setiembre, aprovechemos para realizar una pequeña reflexión acerca de la importancia que tiene el desarrollo del turismo. Pensemos que podemos hacer como sociedad para colaborar en esta gran labor y a la vez disfrutar de ella.
A empresarios hoteleros, gastronómicos, transportistas, agentes de viajes, comerciantes y fundamentalmente a los trabajadores de las actividades mencionadas y a la comunidad toda...muy feliz día. 
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

26 de septiembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 26-9-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Unidas por el Borda: Gente necesitamos con SUMA URGENCIA un ropero con llavesss, ustedes que nos ayudan tanto nos podran ayudar con esto???
y como siempre gracias gracias gracias por hacernos el aguante y estar.

- Facebook Patricia La Rosa Aprender A Volar: Hola mis amores. Estamos juntando alimentos no perecederos y ropa para gente en situación de calle. Un trabajo marvilloso que hace la gente de la Fundación Hastinapura, Balcarce 290 Lomas de Zamora. También se junta en Entre Rios 18 barrio Piñiero de Lanús, (Pavón al 1700) viernes y sábados de 18 a 21 hs
Aquel que lo pueda acercar al lugar o combinar conmigo ya que una vez por semana llevo lo que puedo juntarles.
Muchas gracias a todo aquel que pueda dar una mano.

- Facebook Amigos en el Camino: CAMPAÑA DEL MES SEPTIEMBRE 2016: BANDEJAS DESCARTABLES!!!
♥Para poder servir, cada noche, la comida a los AMIGOS EN EL CAMINO en situación de calle. (Hacé la compra en el Link de Mercado Libre y escribinos)
♥Cómo participar?:
►Haciendo una compra de $70 en MERCADO LIBRE (con cualquier medio de pago) y avisándonos comentando SOLAMENTE debajo de esta publicación o por mensaje privado la CANTIDAD que compraste y tu NOMBRE DE USUARIO (con el que efectuaste la compra en ML) y Nosotros nos encargamos del retiro!!
▼ENTRAR A ESTE LINK PARA LA COMPRA:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614149476-bandeja-d…
►Podés promover entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia para hacer una vaquita para una compra!!!
♥AMIGOS... damos de comer a un promedio de 500 a 600 personas por semana y con tu compra nos estarías ayudando a dar la cena a 100 personas por noche para que disfruten la Comida Caserita preparada con tanto Amor por nuestro equipo de Cocineros
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (Whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino


Noticias:

Marcha y acampe en la Plaza de Mayo contra los "tarifazos" y el "ajuste"

Organizaciones sociales se movilizan en el centro porteño; advierten que instalarán una "400 carpas" frente a la Casa Rosada
Miembros de organizaciones sociales de Capital Federal y varias provincias instalarán "unas 400 carpas" esta tarde en Plaza de Mayo para protestar contra los "tarifazos" y el "ajuste" del gobierno nacional.
Los manifestantes, quienes se concentrarán desde las 11 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, alertaron que se quedarán frente a la Casa Rosada hasta ser recibidos por "autoridades nacionales" con respuestas a demandas como "empleo genuino para trabajadores precarizados".
Marianela Navarro, de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (AGTCAP), dijo que reclamarán un "aumento salarial para los cooperativistas que cobran 3.120 pesos por mes" a través de planes sociales.
Navarro estimó que "unos 3.000 manifestantes" participarán de la protesta.
Además de miembros de la AGTCAP, participarán en la protesta integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otras organizaciones.
"El Gobierno anterior instaló y naturalizó la precariedad y el actual parece empeñado en extinguirla, pero por la vía de la inanición", criticaron las agrupaciones en un comunicado de prensa conjunto.
"Los tarifazos, el ajuste inflacionario, el otro ajuste directo, la destrucción de puestos de trabajo y la multiplicación de la pobreza golpean sobre las mismas espaldas, que son en las que han recaído siempre", finalizaron.
Fuente: Agencia DyN

Estatales van al paro nacional mañana, sin esperar a la CGT

Lo convocó ATE, enrolado en la CTA de Pablo Micheli. Buscan marcar diferencias con la huelga que prepara la Central de los Trabajadores que aún no tiene fecha. En Córdoba, Uepc adhiere a la medida.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, señaló en diálogo con Cadena 3 que irán al paro nacional incluso si la CGT pospone decretar la fecha de la medida de fuerza nacional en octubre.
“Si la CGT insiste en posponer la fecha del paro, la CTA resolverá una fecha de paro con la otra CTA y otros gremios como aceiteros, camioneros y demás”, aseguró.
La CTA acompañará mañana al paro convocado por la ATE con el fin de decretar la fecha de la medida de fuerza.
En este sentido, recordó que “mañana es un paro de los sectores estatales de la Argentina como docentes, médicos, judiciales, universitarios, administración pública y hospitales”.
“No es un paro de la CTA, es un paro de los sindicatos que están enrolados en la CTA, pero del sector estatal”, aclaró. 
Confió que “será un paro en todo el estado nacional, provincial y municipal”.
“Habría una reunión de la CGT con nosotros antes o después del encuentro que mantengan con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay”, adelantó Micheli.
En Córdoba, Uepc adhiere a la medida de fuerza. Por lo que puede verse afectada la actividad en algunos colegios públicos y privados.
Fuente: Cadena 3

Descontarán un 20% del sueldo a los funcionarios que no declaren sus bienes

Así lo ordenó la Oficina Anticorrupción a todos los ministerios. Las sanciones regirán desde octubre
Aquellos funcionarios que al final de esta semana no hayan presentado su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA) verán reducidos en un 20% sus salarios de octubre, según ordenó el organismo que conduce Laura Alonso a todos los ministerios.
El plazo original para hacerlo había vencido en el mes de junio. El día 10 de ese mes se supo que sólo el 12% de quienes debían informar sus bienes había realizado el trámite en tiempo y forma.
Cabe señalar que la obligación de revelar el patrimonio no solo rige para aquellos que ingresaron al Gobierno con Cambiemos sino que la gestión kirchnerista también tiene la obligación de hacerlo al darse de "baja" de su función.
A fines de julio, la OA indicó que de los 47.329 funcionarios y ex funcionarios de la administración nacional que debían declarar su patrimonio, solo 24.933 habían cumplido. Es decir que un 48% aún estaba en deuda.
El 18 de agosto, el organismo que maneja Alonso exigió a todos los ministros que normalicen la situación de sus plantillas y, en la misma comunicación, se fijó la sanción para los incumplidores. "Verificados la intimación personal y el vencimiento del plazo, el responsable del área de recursos humanos deberá informarle la situación al área responsable de liquidación de haberes, a efectos de que suspenda la percepción del 20% del sueldo hasta que el funcionario acredite haber satisfecho la obligación", indicaba el texto.
A siete días del vencimiento del plazo final, un relevamiento que realizó el diario La Nación deja ver cuál es la situación de cada organismo.
El Ministerio de Modernización dará tiempo hasta el viernes. A aquellos funcionarios que el 30 de septiembre sigan en deuda, se les descontará el 20% de los haberes de octubre. Una vez que presenten la declaración, se les devolverá ese monto en forma retroactiva, algo que también ocurriría en el resto de las carteras.
En Cultura, el propio ministro Pablo Avelluto asumió la tarea de exigir a sus colaboradores la presentación de informes. Por otra parte, en Defensa el área de Recursos Humanos llamó a cada uno de los incumplidores para alertarlos.
Cancillería tiene un 15% del personal en falta y Ambiente hay solo cinco funcionarios que adeudan sus declaraciones. En Economía hay 26 de un total de 254 personas que aún no enviaron la documentación.
Fuente: Infobae

Rosh Hashaná. La gobernadora de Buenos Aires y el intendente de Vicente López realizarán un brindis
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri (ambos en la foto), realizarán un brindis para celebrar el Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) 5777.
El mismo se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre, a las 18.30 hs., en el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi”, sito en Laprida 150, en el citado partido.
Será el primer evento alusivo de la mandataria provincial, quien el año pasado era vicejefe de gobierno porteña.

Fuente: Itongadol

"Doy un paso al costado"

Reconfirmado: Christian Bassedas se fue del Fortín. Tras un flojo arranque (perdió tres y ganó uno), el entrenador de Vélez no pudo ser convencido por el presidente Gámez y dejó el cargo: "No soy terco ni caprichoso, no puedo seguir". Además, afirmó que "hay una carga emocional con el club que me afecta más de la cuenta y no puedo separar el trabajo de lo afectivo".
"Doy un paso al costado, siento que es el momento con el dolor que esto conlleva para mí, pero Vélez está por encima". De esta manera comenzó Christian Bassedas su última conferencia de prensa como entrenador de Vélez, ya que, tras mantener una reunión en la Villa Olímpica, Gámez no pudo convencerlo para que se mantenga en el cargo y reafirmó su renuncia tomada luego de la derrota del sábado pasado ante Racing de local (0-3). "Es una posición (la de entrenador) que uno sabe cuáles son las reglas de juego y el resultado gobierna. Hemos jugado cinco partidos, con el de Copa Argentina, y ganamos uno. Además de las derrotas no me gustaron las formas", manifestó sobre el flojo arranque del Fortín. Además, expresó su amor por el conjunto de Liniers, lo que hizo facilitó su decisión de dar un paso al costado: "Hay una carga emocional con el club que me afecta más de la cuenta y no puedo separar el trabajo de lo afectivo. Tomo una decisión que siento que es la correcta, por mi bien y el de Vélez".
La derrota 0-3 ante Racing golpeó fuerte en el Fortín. La falta de juego, ideas y las falencias, algunas infantiles, mostradas durante los 90 minutos, fueron notorias, y el ex entrenador se refirió al respecto: "Hay una realidad evidente que es lo futbolístico, no hemos encontrado el rumbo, nos ha costado, no soy terco ni caprichoso, no puedo seguir". Bassedas, quien cosechó 27 puntos sobre 20 partidos dirigidos, cree que "a mi entender, hicimos un buen colchón de puntos, y es un momento para que haya una reacción, que estoy seguro que la va a haber ya que hay muy buenos jugadores". También, se tomó un tiempo para hablar sobre sus ex dirigidos, de los cuales se lleva un grato recuerdo: "Hay una relación muy profunda y humana con los muchachos del plantel, que es lo que uno se lleva y para mí es el sentido de la vida. Tengo palabras de agradecimiento con la lealtad y el compromiso que tuvieron los jugadores siempre. Ninguno sale al campo de juego queriendo que las cosas salgan mal".
Luego de manifestar que "nosotros tenemos la responsabilidad como cuerpo técnico, debemos hacer un mea culpa, tomar distancia y ver en qué acertamos y en qué no", se refirió a la desgastante relación con los dirigentes, y tomó como punto de partida, el último libro de pases: "Fui claro con los directivos en cuanto un montón de situaciones. Ellos al comandar el club y no poseer recursos para resolver jugadores, nos llevó a tener diferencias, pequeñeces que pudieron haber desgastado. Pero no tengo ninguna excusa, siempre intentamos ir al frente a nuestra manera, de esto se trata la vida y el fútbol, de mirar hacia adelante". Por último, le envió un mensaje al hincha: "Me gustaría que haya una unidad notoria en el próximo encuentro para alentar a los muchachos, que es lo que necesitan, que estén todos juntos por el bien de Vélez; dejando las diferencias de lado y pensar que la camiseta está por encima de cualquier personalidad".
Fuente: Olé

Goleada de Argentina para meterse en semis del Mundial de Futsal
Polideportivo. El seleccionado albiceleste vapuleó 5-0 a Egipto y ahora deberá jugar contra Portugal el próximo miércoles.
El seleccionado argentino de futsal goleó el último domingo 5-0 a Egipto en el Mundial de Colombia y se clasificó para las semifinales por segunda vez en su historia.
Pablo Taborda, Damián Stazzone, Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y Gerardo Battistoni convirtieron los goles del combinado albiceleste, que solamente había llegado a semis en el Mundial de Taiwán del 2004, cuando finalizó en la cuarta posición.
Los argentinos buscarán un lugar en la final el próximo miércoles 28 en Cali frente a Portugal, que le ganó a 3-2 a Azerbaiyán. La otra semifinal la disputarán el martes 27 Irán y Rusia, que le ganaron 4-3 a Paraguay y 6-2 a España respectivamente.
Los argentinos lideraron el grupo E con 7 puntos (2G y 1E), secundados por Kazajistán con 6, Costa Rica (4) e Islas Salomón, sin unidades. En octavos de final el seleccionado nacional tuvo el encuentro más difícil hasta el momento y ganó 1-0 en la prórroga.
Fuente: Clarín


Día del Empleado de Comercio:
En 2009 se sancionó la ley 26.541 en el Congreso de la Nación luego que la dictadura militar les arrebató a los empleados de comercio ese derecho logrado como una conquista.
A raíz de esa norma se estableció que todos los 26 de septiembre se debe celebrar el Día del Empleado de Comercio y que la jornada sea considerada como feriado nacional obligatorio para todos los trabajadores mercantiles.
Del descanso dominical (Ley 9104) al pago del salario en moneda nacional (ley 11.278 de 1923), pasando por la ley de indemnizaciones por despido, vacaciones anuales pagas y de accidentes de trabajo, los mercantiles han tenido una larga lucha junto a sus pares de otros gremios.
¿Por qué un 26 de septiembre? La respuesta hay que encontrarla en el origen de la sanción de la Ley 11.729 que se produjo ese día pero de 1934 y por el cual se modificaron varios artículos del Código de Comercio para establecer, como se indicó, el régimen de indemnizaciones por despido, las vacaciones anuales pagas, el aguinaldo e incluso se introdujo la regulación por accidentes de trabajo y la licencia a empleadas y obreras embarazadas.
La iniciativa la llevó adelante el diputado socialista Enrique Dickman (que recoge a su vez la prédica y la cátedra de su par Alfredo Palacios), que sintetizó las conquistas más sentidas por los trabajadores mercantiles y puso fin a interminables períodos de abusos y arbitrariedades laborales. Se trató de una ley muy importante porque luego fue la base para toda la legislación laboral argentina, ya que no sólo regiría para los empleados de comercio, sino para el beneficio de todo el movimiento obrero.
En rigor, el comercio representa una de las actividades más importantes y antiguas del ser humano, sin diferenciar geografía o cultura.
Se trata de una actividad que le permite a una sociedad estar en contacto con otras, y por eso implica una gran predisposición hacia el prójimo.
La actividad comercial no está vinculada solamente con lo económico sino también con lo social y lo cultural. 
Por eso es oportuno que los responsables de los diferentes comercios de Gualeguaychú y de gran parte de la provincia y del país se hayan solidarizado con sus empleados y mañana -26 de septiembre- los empleados tendrán un merecido descanso.
Se trata de un reconocimiento histórico, que a su vez abona en el sentido de pertenencia. 
Gualeguaychú tiene entre sus perfiles de desarrollo al comercio como un gran espacio que siempre genera iniciativas de interés general. Junto a ello es imperioso reconocer a sus empleados, que día a día permiten afianzar el carácter de una comunidad.
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!