30 de septiembre de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 30/09/2014

Día de la Traducción
¿Cuándo se celebra?
El Día Internacional de la Traducción se celebra en todo el mundo cada 30 de septiembre. Es un día en el que se conmemora el trabajo de todas aquellas personas que se dedican a traducir los textos a otros idiomas.
¿Origen
El origen del Día Internacional de la Traducción coincide con el día de la conmemoración del fallecimiento del traductor de la Biblia, Jerónimo de Estridón. Su celebración fue promovida por la Federación Internacional de Traductores cuando en 1991 decidió instaurar este día.
¿Qué se hace?
Es un día de solidaridad entre todas las personas cuyo trabajo consiste en la traducción de unos idiomas a otros. Se realizan diferentes iniciativas para dar a conocer esta profesión y a su vez a animar a los jóvenes a que estudien para llegar a ser un día un buen traductor. En este día los traductores se enorgullecen de su trabajo en el que la gran cantidad de información a nivel mundial y global pueden llegar a todos los ciudadanos en su idioma.
Se realizan coloquios y debates en los que los especialistas pueden poner en común las experiencias personales de cada uno de ellos y compartir las técnicas y métodos utilizados para la realización de las mismas.
La traducción es una actividad que consiste en comprender el texto inicial llamada el texto origen y a su vez pasarlo a otro idioma con la misma idea y pensamientos, pasando a ser el texto meta. La traducción debe de hacerse no palabra a palabra sino con el significado general y traducción la idea a los demás idiomas para que permanezca la esencia del texto.
El Día Internacional de la Traducción coincide con el Día de San Jerónimo. Ésta fue la primera persona en realizar una traducción y por ello es el considerado el patrono de los traductores. Realizó la traducción de la Biblia al latín en el año 383 d.C.
Tipos de traducciones
Entre los diferentes tipos de traducciones que existen se encuentran:
Traducción literaria: consiste en la traducción de textos literarios como poesías, novelas, etc.
Traducción jurada: consiste en la traducción de documentos oficiales, actas, certificados en general de cualquier documento que requiere validez legal.
Traducción divulgativa: es el tipo de traducción más extendida, consistente en la traducción de textos periodísticos o de cualquier tipo de texto informativo.
Traducción científico-técnica: consiste en la traducción de textos de medicina, automoción, informática, ingeniería, etc.
Traducción jurídico-económica: consiste en la traducción de términos y textos legales así como de temas financieros.
Hoy en día cada vez es más frecuente la realización de traducciones de forma online, mediante el cual la persona que quiere que le traduzcan un texto, sólo tienen que pedir un presupuesto online de su trabajo y en pocos minutos y horas, tras recibir el coste del documento a traducir correspondiente al idioma deseado, éste podrá aceptar este precio y su traducción será enviada por internet en el tiempo fijado.
fuente: dia-de.com

- Día del Guardabosque Nacional
El 30 de septiembre se recuerda el Día del Guardabosque en función de la Ley Nacional 12.103 a través de la cual se crea la primera estructura orgánica e institucional de control y protección ambiental, cuyos integrantes reciben el nombre de guardabosques.
El Parque Iguazú se creó por Ley 12.103, en 1934. Esta es la norma fundacional del sistema de parques nacionales argentinos. Además de Iguazú, crea los parques nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Los Alerces, Perito Moreno, Los Glaciares, Laguna Blanca y Tierra del Fuego. En ella se establecen los lineamientos y principios básicos que habrán de regir la gestión del sistema nacional de áreas protegidas, que fueron respetados en las sucesivas leyes modificatorias. Cabe señalar, además, que con la sanción de esta norma, la Argentina se transformó en el tercer país del mundo –detrás de los Estados Unidos y Canadá- en crear un sistema de estas características..

fuente: fmtiempo


Pedidos:

- Facebook Micaa RC:
 
COMPARTIR POR FAVOR ES MI MAMA, NECESITO LA AYUDA DE TODOS.
La mujer de la foto es mi mamá, se llama Raquel Irene Bergamaschi, 42 años de edad. Tiene el pelo cuatro dedos mas o menos por debajo de los hombros con ondas y color castaño oscuro, flequillo, una media manga tatuada en el brazo izquierdo con una flor de lotto, una clave de sol y los nombres Melina y Micaela, en el antebrazo tiene una frase que dice appo dippi dappa, mide mas o menos 1,60, es de piel blanca.
EL NOVIO la acompaño hasta la estacion de Merlo el LUNES 8,A LAS 06:00hs AM, Despues tambien dice haberla visto en ONCE el MARTES 9 A LAS 12:00hs DEL MEDIODIA subiendoce a una combi con tres hombres y una mina. Es la unica informacion que tenemos. ( ESTO RELATA EL NOVIO)
FRECUENTA LOS BARRIOS DE: LAFERRERE KM 28, MERLO, RECOLETA..
Asi que a cualquier persona que la vea, por favor preguntele el nombre y llevenla a una comisaria o se comunican al
11 39 47 33 31.
11 49 46 26 79
MENSAJES PRIVADOS POR CUALQUIER INFORMACION A Micaa RC O MI HERMANA Laa Loqiilla

- Facebook Red Solidaria Lobos: ESTAMOS NECESITANDO PARA UNA PAREJA DE ANCIANOS UNA MESA PARA COMER. YA CONSEGUIMOS LA MESITA DE LUZ. EL QUE PUEDA COLABORAR Q SE COMUNIQUE AL 15478952. MUCHAS GRACIAS!!!!

- Facebook Todosporsimon:

Simón tiene 3 años, padece Diparecia Espástica, una enfermedad Neurológicaque afecta a los miembros superiores e inferiores

- Facebook Caminos Solidarios:

#caminossolidar
QUEREMOS COMPÁRTIR CON USTEDES UN PEDIDO QUE NOS LLEGO EN BUSQUEDA DE UNA SILLA DE RUEDAS QUE NECESITA UNA PERSONA A LA QUE LE FUE AMPUTADA UNA PIERNA Y TIENE UN PESO DE MAS O MENOS 200 Kg.
SI ALGUIEN TIENE LA POSIBILIDAD DE AYUDAR PARA OBTENER UNA SILLA DE RUEDAS QUE DEBE SER REFORZADA Y MAS AMPLIA QUE LAS ESTÁNDAR POR FAVOR COMUNIQUESE CON NOSOTROS POR MENSAJE PRIVADO.
“Veronica Benitez
Hola Mario estoy necesitando una silla de ruedas para mi tío hace poco fue operado el tiene diabetes es un hombre grande y obeso. A raíz de esa operación le fue amputada una pierna. Publique la necesidad de mi tío ya que el se encuentra aun internado y no puede el hacerles el pedido.”
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CON SUS APORTES NOS AYUDAN A AYUDAR-





Noticias:

Tiene 3 años y pesa 70 kilos: sus padres piden ayuda para salvarlo
Misael es un niño brasileño que todavía pide estar en el regazo de su madre. Debido a un desorden genético, crece a razón de un kilo por mes. "Los médicos dicen que puede morir mientras duerme"
Aunque nació pesando 3,750 kilos, durante los primeros meses de vida, Misael engordó 300 gramos por mes hasta llegar a un grado de obesidad que ahora le dificulta caminar y respirar.
Su madre, Josaine de Jesús, dice que cuando notó que comenzó a engordar, lo primero que preguntaron los médicos fue que si estaba comiendo de más. "Yo les dije que no le estaba dando nada que no pudiera comer", afirmó la mujer, en declaraciones a Rede Globo.

Pero desde que cumplió año, comenzó a subir de peso más aceleradamente, a razón de un kilogramo por mes. Hasta ahora, la familia no sabe exactamente qué es lo que causó este crecimiento. Aunque los endocrinólogos le diagnosticaron hipotiroidismo y comenzó a ser tratado, el niño no dejó de aumentar de peso.
Ahora el trabajo estará a cargo de un genetista, quien debe realizarle una prueba para confirmar si Misael padece un raro desorden genético. Pero debido a la condición económica de la familia, ellos no han podido cubrir el costo del examen, de alrededor de u$s600, por lo que están a la espera de que el Departamento de Salud lo apruebe.
Según el diario Excélsior, el examen sería para confirmar si el niño padece el síndrome de Prader-Willi. Ya con el diagnóstico en la mano, se podría comenzar el tratamiento del menor para salvarle la vida. "Los médicos nos han dicho que puede morir mientras duerme, porque no puede respirar bien. Eso nos tiene muy preocupados", dijo la madre.

Debido a los cuidados que debe tener el niño, Josaine asegura que no puede trabajar, como lo hace su esposo. Tampoco puede dejarlo en una guardería porque los otros niños se asustan debido a su peso. Ahora todo está en manos de la burocracia del sistema de salud brasileño, que después de un mes aún no ha aprobado los fondos para realizar el examen, según denunció la familia.
Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el síndrome de Prader-Willi es causado por la carencia de un gen en parte del cromosoma 15. La mayoría de los pacientes con este síndrome carecen del material genético en parte del cromosoma del padre.

Para tratarlo se recomienda administrar al niño una hormona de crecimiento, para que mejore su fortaleza física, incremente la masa muscular y disminuya la grasa corporal.
Fuente: Infobae

- "Sí significa sí", la nueva regla para el sexo en las universidades de California
Ese estado es el primero en aprobar una ley aplicable en las universidades que exige que en las relaciones sexuales entre estudiantes haya un consentimiento explícito entre las partes; el creciente aumento de violaciones llevó a esta iniciativa
Desde hace varias semanas Emma Sulkowicz se pasea por el campus de la Universidad de Columbia, en Nueva York, llevando a cuestas un colchón.
Esta estudiante de Artes Visuales de 21 años no anda en busca de una habitación ni está cumpliendo una penitencia.
Carga el pesado colchón para denunciar que los responsables del prestigioso centro educativo no han tomado ningún tipo de medida disciplinaria contra el compañero que, según ella, la violó en 2012.
El caso Sulkowicz ha vuelto a poner el foco sobre las deficiencias en la manera en la que las universidades estadounidenses investigan las denuncias de agresiones sexuales en sus campus.
La gravedad de este asunto hizo que el propio presidente Barack Obama se pronunciara sobre el mismo en varias ocasiones en los últimos meses, calificándolo de "totalmente inaceptable".
Ahora, California se ha convertido en el primer estado de EE.UU. en el que entra en vigor una ley aplicable en los centros de educación superior que reciben fondos públicos que exige que en las relaciones sexuales entre estudiantes haya un consentimiento explícito de las partes, un requerimiento que fue bautizado como "sí significa sí".
La nueva legislación define el consentimiento como "un acuerdo afirmativo, consciente y voluntario para involucrarse en una actividad sexual", que no tiene por qué ser verbal aunque debe quedar claro.
La ley SB-967 también señala que el silencio o ausencia de resistencia no constituye consentimiento y especifica que un acusado no puede alegar que había asumido que la víctima había dado su consentimiento cuando esta estaba ebria, drogada, inconsciente o dormida.
Además, la legislación impulsada por el senador demócrata Kevin de León, especifica qué procedimientos deben seguir las universidades cuando investiguen denuncias sobre agresiones sexuales y el tipo de servicios médicos y de orientación que deben ofrecer a las víctimas.
LA PROBLEMÁTICA DE LAS AGRESIONES
Según un informe de la Casa Blanca presentado el pasado enero, una de cada cinco universitarias en Estados Unidos ha sufrido algún tipo de agresión sexual. De entre estas, tan sólo un 12% lo denunció.
En muchos casos las denuncias tan sólo se presentan ante las autoridades universitarias, que son las responsables de investigar internamente si la agresión tuvo lugar y de adoptar las medidas disciplinarias adecuadas contra aquellos que son encontrados culpables.
En los últimos años se han presentado numerosas demandas contra universidades en Estados Unidos a las que se las acusa de falta de imparcialidad a la hora de llevar a cabo las investigaciones y de no apoyar a las víctimas.
Ante esta situación, el gobierno de Barack Obama creó hace unos meses un equipo de trabajo para estudiar esta problemática.
A finales de abril el grupo emitió una serie de recomendaciones sobre el manejo de las denuncias de agresiones sexuales dirigidas a los centros universitarios del país.
Además, el Departamento de Educación de Estados Unidos publicó una lista de más de 50 universidades que están siendo investigados por posibles violaciones de leyes federales en la tramitación de esas denuncias.

"SÍ SIGNIFICA SÍ"
Los impulsores de la nueva ley que acaba de entrar en vigor en California destacan que con el concepto de "sí significa sí" se cambia el paradigma del tradicional "no significa no", que implicaba que las víctimas de las agresiones debían demostrar que se habían negado o habían opuesto resistencia a las relaciones sexuales.
Así, "es responsabilidad de los implicados en la actividad sexual el asegurarse de que tienen el consentimiento afirmativo del otro u otros" para mantener relaciones.
Además, el consentimiento afirmativo "debe ser obtenido por la persona que quiere iniciar la actividad sexual" y "debe mantenerse durante toda la actividad sexual", pudiendo ser revocado "en cualquier momento".
"La existencia de una relación de pareja entre las personas involucradas o el que hubieran tenido relaciones sexuales en el pasado nunca debe ser considerado por sí mismo como un indicador de consentimiento", señala la ley.
La entrada en vigor de la nueva legislación fue recibida muy positivamente por organizaciones como la Coalición Contra las Agresiones Sexuales de California (CALCASA, por sus siglas en inglés).
ESCUCHAR A LAS VÍCTIMAS
"Esta ley que tiene como objetivo proteger el bienestar de los estudiantes y de las víctimas de abuso sexual", señala en conversación con BBC Mundo Shaina Brown, portavoz de CALCASA.
"El concepto de consentimiento afirmativo que recoge es importante porque hace que la carga de la prueba recaiga en los acusados y no en las víctimas, como sucedía hasta ahora".
"Con esta ley no aseguramos de que las voces de las víctimas serán escuchadas".
Brown no está de acuerdo con la opinión de algunos críticos de la SB-967 que aseguran que esta hará que aumenten las denuncias falsas, ya que considera que ser víctima de una agresión sexual "es un hecho muy traumático que no se toma a la ligera".
Pero el punto de vista de la portavoz de CALCASA no es compartido por Joe Cohn, de la Fundación para los Derechos Individuales en la Educación (FIRE, por sus siglas en inglés), quien cree que en muchas ocasiones el "consentimiento afirmativo" que exige la ley hará que sea muy difícil que los acusados puedan probar su inocencia y puede hacer que aumenten las denuncias sin fundamento.
"Esta ley es preocupante por varios motivos. Para empezar no creo que haga que los campus universitarios sean más seguros y además socavará la imparcialidad y la fiabilidad de las investigaciones de las agresiones sexuales en las universidades", señala Cohn en conversación con BBC Mundo.
"Hace que la carga de la prueba pase al estudiante acusado y eso es injusto porque hará que sea muy difícil que puedan probar su inocencia. Tendrían que tener grabado el encuentro sexual para demostrar que hubo consentimiento todo el rato", apunta Cohn.
Cohn cree que las denuncias de agresiones sexuales no deberían ser investigadas por los reponsables de las universidades sino por la justicia ordinaria.

"No puede ser que decanos, profesores o estudiantes de doctorado sean los que deciden si ha ocurrido o no una violación. La universidades deberían centrarse en la educación preventiva y en establecer los sitemas de apoyo que las víctimas de las agresiones necesitan".
Fuente: La Nación

- Instalaron otra carpa en el Obelisco
En abril pasado, la Corriente Villera Independiente montó un acampe en la tradicional Plaza de la República. Ahora, la CTA opositora, junto a otras organizaciones, instaló la "Carpa por el Trabajo Digno". Protestan contra la precarización laboral
Una vez más, agrupaciones que realizan algún tipo de reclamo montaron una carpa junto al Obelisco. En abril pasado fue la Corriente Villera Independiente, que permaneció en la tradicional Plaza de la República durante 53 días. Ahora es el turno de la CTA disidente, que junto a otras organizaciones lanzó la "Campaña por el Trabajo Digno", para protestar contra la precarización laboral. La carpa ya está instalada.
Según confirmaron a Infobae desde la CTA Capital, la protesta no incluiría cortes de tránsito. Afirmaron que la protesta prevé en principio instalar la carpa hasta el viernes 3 de octubre, aunque no descartan extender el plazo.
Dentro de la carpa habrá variadas actividades que incluirán paneles, charlas, debates, programas de radio, recitales y eventos culturales: "El objetivo es hacer visible una problemática que afecta a la mayoría de los trabajadores, tanto del ámbito privado como del público", explicaron en un comunicado.
"Culpamos a los grandes grupos económicos, a las cámaras empresarias, al Estado nacional, municipal y provincial, que también son responsables de la precariedad", aseguraron a Infobae quienes encabezan la protesta.
En un comunicado, la CTA sostuvo que "la OIT (Organización Internacional del Trabajo), en 2013 estimó que la informalidad en el mercado laboral argentino afecta a alrededor del 44% del total de los ocupados".

Asimismo, entre los principales problemas que conlleva la precarización laboral, el comunicado detalla: "Salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes, temor constante por despidos injustos, falta de protección laboral y seguridad social, pero sobre todo, una profunda sensación de incertidumbre constante".
Fuente: Infobae




Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 107.1 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

29 de septiembre de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 29/9


Día del Café

¿Cuándo se celebra?
El Día Internacional del Café se festeja el 29 de septiembre. Se trata de un día en el que el protagonista es el café en todos los lugares del mundo.
Origen
El origen de este día se encuentra en la primera celebración ocurrida en el año 1983 por la Asociación del Café de Japón. En el año 2005 empezó a ser celebrada y publicitada en Estados Unidos y años más tarde es celebrado a nivel mundial.
Tipos de café
El café es una bebida estimulante obtenida de las semillas tostadas y molidas de la planta del café que contiene cafeína.
En la actualidad existen una gran variedad de cafés producidos en cualquier lugar del mundo:
Cafés americanos.
Del Perú.
Del Brasil.
De México.
De Jamaica.
Colombiano.
De Costa Rica.
De Guatemala.
De Nicaragua.
Cafés árabes.
Cafés africanos.
De Tanzania.
De Kenia.
De Etiopía.
Cafés de Asia.
De la India.
De Java.
De Sumatra.
De Célebes.
Cafés de Hawai.
¿Cómo se celebra?
En muchos lugares del mundo se realizan mercados en los que se exponen y se pueden adquirir muchos tipos de café a granel a precios asequibles.
Muchas cafeterías ofrecen a sus clientes cafés a precios baratos para la conmemoración y celebración de este día.
Fuente: dia-de.com

Noticias:

Hoy no habrá shoppings ni supermercados por el Día del Empleado de Comercio

Las cámaras empresariales y los sindicatos acordaron que se traslade al 29 de septiembre, aunque habrá varias excepciones en todo el país, como los centros comerciales del oeste bonaerense
Hace unos años se instituyó por ley el 26 de septiembre como el Día del Empleado de Comercio, por lo que esa jornada se convirtió en "no laborable" para los trabajadores del sector. Sin embargo, la semana se acordó que este año se traslade al 29 de septiembre, aunque el cambio no regirá para todos los locales del país.
"El traslado es por única vez porque este año el Día del Empleado de Comercio cae viernes y la idea es no entorpecer las ventas del fin de semana", explicaron a Infobae fuentes del Sindicato de Empleados de Comercio.
Ante la consulta de este medio, desde la Cámara Argentina de Shopping Centers informaron que algunos centros comerciales de la zona oeste del Gran Buenos Aires cerraron el viernes en lugar de hacerlo hoy. Se trata de Palmas del Pilar, Paseo Champagnat, Paseo Pilar, Portal Escobar, Factory San Martín, Buenos Aires 2, Catán Shopping, Plaza Oeste, Tortugas Open Mall, Nine Shopping, San Justo Shopping, Al Oeste Shopping y Terrazas de Mayo.
No obstante, aclararon que este lunes funcionarán en los shoppings los comercios no comprendidos en el rubro cuyo día se celebra, como cines o locales gastronómicos.
En otras jurisdicciones del país se acordó que el día no laborable sea viernes último, mientras que en algunas como Rosario, se adelantó.
Con respecto a los supermercados, tanto de la Asociación de Supermercadistas Unidos como de la Cámara Argentina de Supermercados señalaron a Infobae que, en principio, los cierres serán hoy lunes. Sin embargo, la cadena COTO precisó en un comunicado que sus locales de zona oeste no abrieron el viernes.
El acuerdo fue firmado por representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio con las autoridades de la Cámara de Comercio Argentina (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El año que viene el 26 de septiembre caerá un sábado, por lo que podría repetirse la historia.
fuente: Infobae


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 107.1 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

28 de septiembre de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 28/9

TODOS LOS DOMINGOS de 17 a 19 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) desde http://www.tudial.net/, en Imprevisibles (programa CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY ), tendremos invitado sorpresa. Además, estaremos hablando de todo. Descubrilo!! No te lo pierdas!! Acordate nos podes escuchar en vivo con Imprevisibles los Viernes de 19 a 21 hs por Fm Tiempo haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/ o directamente por http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.ustream.tv/channel/VJR ohttp://fmtiempo.net/vivo/ustream.htm. Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9. O si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" O la repetición n* 1 Los Sábados de 16 a 18 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) desdehttp://radioecosserranos.es/ O la repetición N* 2 los Domingos de 17 a 19 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) desdewww.tudial.net YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ...... CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafa. Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video. Además organizamos eventos y recitales. También, te podes informar durante toda la semana visitando nuestro blog programaimprevisibles1.blogspot.com VÍAS DE COMUNICACIÓN MÁS ABAJO. Si quieren dejarnos un saludo, pedir una canción, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm Si quieren ser invitados al programa (o no podes venir porque estas lejos y queres que te hagamos una nota) o contratarnos o ser sponsors del programa, lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles


Pedidos solidarios:

- ATENCIÓN !! DIFUNDIR..!!
GONZALES CATAN-BUENOS AIRES
NECESITAMOS CON URGENCIA UN ANDADOR.
ELLA ES AILEN DE CUATRO AÑOS TIENE MICROCEFALIA CON RETRASO MADURATIVO , NO HABLA Y TIENE PROBLEMAS MOTRICES.(pesa 20 kilos).
contactarse al 01138936228 AURORA.-
MUCHAS GRACIAS !!


- ATENCION !!DIFUNDIR!!Les presento a RAMON ALEJANDRO TOLEDO tiene tres años .pesa 30 kg. tiene PARALISIS CEREBRAL ,necesita UNA SILLA POSTURAL Y UN BIPEDESTADOR, la mama es empleada domestica no tiene OBRA SOCIAL , hace dos años se tramito la pension pero NO SALE.!!.
Es de BERAZATEGUI-BUENOS AIRES.. facebook Marce G Zurbriggen


Día de la Retinosis Pigmentaria
¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria se celebra cada año el último domingo de septiembre, siendo celebrado el 28 de septiembre de 2014. Se trata de un día en el que se pretende dar a conocer y concienciar sobre esta enfermedad ocular que provoca una gran disminución visual.
Origen
Numerosas asociaciones de la Retina Internacional se reunieron para declarar la celebración de este día para enseñar e informar a la población sobre una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo.
Retinosis Pigmentaria
Es una enfermedad ocular considerada como un grupo de desórdenes genéticos que afectan a la capacidad de la retina para responder a la luz. Se trata de una enfermedad hereditaria que comienza por una disminución de la visión nocturna y pérdida de la visión periférica.
Suele presentarse en edad adulta, siendo raro que se manifieste antes de la adolescencia. Aparece de forma leve, siendo más notable cuando se alcanza una edad avanzada.
Síntomas
Los síntomas mayoritarios que afectan a las personas que padecen esta enfermedad se encuentran:
Disminución de la visión nocturna cuando existe poca luz.
Pérdida de la visión lateral.
Pérdida de la visión central.
¿Cómo se celebra?
En este día las Asociaciones de la Retina Internacional realizan actividades para informar sobre esta enfermedad de la retina que puede llegar a acabar con la pérdida de la visión.
Suelen realizarse diversos actos en los que los profesionales reivindican ayudas suficientes para que la investigación de esta enfermedad sea más constante y efectiva consiguiendo mayores esperanzas de lograr y combatir de una manera mejor la enfermedad.
Fuente: dia-de.com


- Día del Rector

¿Cuándo se celebra?
El Día del Rector se celebra el 28 de septiembre todos los años. Es un día en el que se analiza la situación de la universidad junto a todos y cada uno de los miembros que forman la rectoría de la misma.
Origen
Su origen inició por la necesidad de reunir a la comunidad universitaria para evaluar y presentar nuevas estrategias y alternativas para la continuidad de la misma, así como todos los logros conseguido en cada año.
¿Qué se hace?
En el Día del Rector se realizan diferentes actos en los cuales se realiza un análisis de la universidad como institución. Se realiza una memoria en la que se exponen los propósitos logrados a lo largo del año así como la situación económica a la que se enfrenta y con la que cuenta.
Normalmente el rector dará un discurso explicando y detallando cada uno de los puntos de su programa para el próximo curso así como todos aquellos cambios producidos que afectan a la enseñanza de cada una de las materias impartidas en las facultades.
También informará de la situación financiera y económica por la que atraviesa la universidad y detallará cada una de las subvenciones recibidas por parte de las instituciones. Una vez obtenido este dato dará cuenta de su inversión y utilización ya sea en ampliaciones, material, profesorado, etc.
El Rector ostenta la máxima responsabilidad de una Universidad o Institución Educativa de Educación Superior. Entre las funciones correspondientes a su cargo se encuentran las siguientes:
Funciones de representación.
Presidir los actos de la Universidad.
Presidir los actos de la Presidencia.
Convocar las plazas de profesorado.
Nombrar al personal de la Universidad (profesorado, administración, servicios).
La Universidad es el centro en el cual se puede realizar estudios superiores e investigación, pudiendo por lo tanto obtener grados académicos y grados profesionales. Entre las primeras universidades de Europa se encuentran:
Año 1089: Universidad de Bolonia (Italia).
Año 1150: Universidad de París (Francia).
Año 1208: Universidad de Cambridge (Inglaterra).
Año 1218: Universidad de Salamanca (España).
Año 1190: Universidad de Coimbra (Portugal).
El Día del Rector en...
Argentina y Colombia: es celebrado el 28 de septiembre
fuente: dia-de.com


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 107.1 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

27 de septiembre de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 27/9


Día del Turismo

¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial del Turismo se conmemora el 27 de septiembre de cada año. Es un día en el que se implican muchos países y estados para darse a conocer y atraer a los turistas para sus viajes posteriores.
¿Origen
La fecha de este día se estableció en el año 1970, día en el que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), siendo considerado un gran avance para el turismo en los diferentes lugares del mundo.
Lemas
Cada año el Día del Turismo lleva consigo un lema diferente para intentar llegar a destacar cada año un aspecto diferente:
2009: El turismo, consagración de la diversidad.
2010: Turismo y Diversidad Biológica.
2011: Turismo y acercamiento de las culturas.
2012: Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible.
2013: Turismo y agua: proteger nuestro futuro común.
2014: Turismo y desarrollo comunitario.
¿Qué se hace?
El día del turismo es uno de los más celebrados de todo el año. Ello se debe a que es un día muy especial para invitar a los turistas a visitar su país, sus playas, sus montañas. La riqueza del turismo en el que se mezclan culturas, costumbres, idiomas, etc. todo ello enriquece y da sentido a viajar y a conocer a gentes diferentes.
Cada año son realizadas diferentes alternativas como exposiciones, coloquios, etc. en los que podremos observar lugares para visitar, las características de algunos viajes, así como la propia opinión de turistas que han estado en esos lugares. Además suele organizarse un concurso de fotografías en la que los participantes deberán de enviar en el formato correspondiente una o varias fotografías relacionadas con el lema del día del turismo de ese año. Los premios son diversos y diferentes cada año: un viaje, una cámara de fotos...
El turismo es uno de los motores de la economía que más dinero mueve al año. Cada año millones de personas se desplazan de su lugar de residencia habitual a otras zonas para visitar, ver de cerca, empaparse de las reglas y normas de otras culturas.
El objetivo de este día es la sensibilización de la sociedad ante el gran valor social, cultural, económico, etc. que aporta el turismo.
La sostenibilidad social, económica y social de las energías renovables ha sido y sigue siendo uno de los pilares en los que se fundamenta un día como hoy así como el compromiso de los países que conforman el planeta tierra para conseguir un acceso universal a la energía sostenible. Además de crear oportunidades económicas y puestos de trabajo en el sector. España es uno de los cinco primeros países en invertir en energías renovables en el ámbito internacional. Un 20% de la energía que en el país se consume procede de energía renovable.
Desde el año 1988 la sede en el Día Mundial del Turismo se ubica en un país diferente. De este modo cada uno de los países miembros de la Organización Mundial del Turismo sería por lo menos una vez sede de este día. En la cumbre de Beijing (China) se decidió la elección del país anfitrión de manera rotatoria.
Entre los lugares que han albergado como sede el Día del Turismo se encuentran:
1998 México.
1999 Chile.
2000 Alemania.
2001 Irán.
2002 Costa Rica.
2003 Argelia.
2004 Malasia.
2005 Catar.
2006 Portugal.
2007 Sri Lanka.
2008 Perú.
2009 Ghana.
2010 China.
2011 Egipto.
2012 España.
2013 Maldivas.
2014 México.
fuente: dia-de.com


Noticias:
Falleció en un accidente Carlos "Negro" García Lopez, guitarrista de Charly García
El músico y otro hombre murieron al estrellarse su auto contra una camioneta. Ocurrió en Buenos Aires.
Carlos Alberto "Negro" García López, guitarrista de Charly García, falleció en la madrugada de hoy al chocar con su auto contra una camioneta sobre la ruta 76, a pocos kilómetros del ingreso a la localidad bonaerense de Tornquist. El músico de 56 años estaba volviendo a Capital Federal luego de grabar un video con Almafuerte en Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, informó TN.
García López conducía un Renault Symbol y viajaba junto a Octavio Guzmán, de 21 años, Federico Alcorta, de 36 y Héctor Raggio, de 35. Por motivos que se tratan de establecer, el vehículo colisionó cerca de las 2 contra una Ford F 100, en la que circulaban Gustavo Salazar, de 32 años, y Alejandro Colipil, de 42.
El músico y Guzmán fallecieron en el acto, mientras que Alcorta y Raggio quedaron internados en el hospital de Tornquist. Los ocupantes de la camioneta, en tanto, fueron derivados con heridas a Hospital Penna y al Hospital Municipal. El impacto, según fuentes policiales, se dio en un tramo recto de la cinta asfáltica.
Fuente: Lagaceta

El manifiesto Gefilte, el libro que renueva los hits de la bobe
Dos jóvenes propietarios de restaurantes que provocaron el renacimiento de la cocina judía en Europa del Este están trabajando en un libro de cocina para enseñar a preparar los platos en casa.
"En la realidad de hoy, la mayoría de las familias no almacenan una carpa viva en la bañera antes de las vacaciones, o pasan todo el día preparando los alimentos de mano de obra", escriben Elizabeth (Liz) Alpern y Jeffrey Yoskowitz en una introducción en línea para su próximo libro de cocina, "El Manifiesto Gefilte".
Y continúan: "Bajo la bandera de conveniencia, las últimas décadas han visto las tradiciones alimentarias preciados metidos en frascos y descuidado, gefilte incluido. El gefilte fish alguna vez fue una forma innovadora de demostrar como un pescado se podía estirar al punto de alimentar a toda una familia, un poderoso símbolo del campesinado europeo. La variedad en conserva, en cambio, es un doloroso recordatorio de lo lejos que hemos desviado de los viejos tiempos, tanto es así que gefilte se convirtió en sinónimo de la obsoleta, el gris, el anticuado y el Viejo Mundo. Pero no tenemos por qué aceptar la extinción de esta tradición, o de los colores sólidos, sabores frescos de la cocina asquenazí".
El libro de cocina será lanzado a la venta en los Estados Unidos durante la primavera de 2016. La idea fue articulada por Alpern y Yoskowitz en 2012, año en que abrieron el restaurante “Gefilteria” en Brooklyn.
La empresa llamó la atención de los medios al ser una boutique de productos alimenticios artesanales que reflejan la cocina judía de Europa del Este, entre ellos Gefilte Fish o pescado relleno, una variedad de encurtidos, y kvas. Las delicias conservan su carácter tradicional del Viejo Mundo, pero han sido rediseñados y adaptados al lenguaje propio del siglo XXI. El libro, afirman sus autores, es una continuación natural del camino que adoptaron.
"Desde el inicio de esta aventura," señaló Yoskowitz a Haaretz, "nuestro interés ha sido producir algunos productos para vender en las tiendas, como una muestra de la cocina Ashkenazi en su totalidad. Comenzamos con pescado relleno, y ese proceso de las pruebas de la investigación y la receta para llevar un producto al mercado fue esclarecedor para nosotros. También nos conecta con nuestro propio patrimonio alimentario de una manera que no habíamos esperado. Como hemos investigado más e incorporamos más alimentos Ashkenazi en nuestras vidas en el día a nivel de día, estábamos triste de darnos cuenta que incluso los miembros de nuestra familia sólo se alimentan de los alimentos realmente judíos de Europa del Este en los días de fiesta, los eventos del ciclo de vida o las incursiones ocasionales en la ciudad de Nueva York para viajes de nostalgia.
"Casi inmediatamente después de que lanzamos La Gefilteria, todo el mundo nos empezó a preguntar," ¿Qué sigue?” Ellos querían saber si nos gustaría hacer panqueques o hígado picado para vender en las tiendas. Queríamos esas mismas personas a asumir el reto y hacer que esos mismos alimentos, no sólo para esperar a que imaginemos cómo venden al detal. De ahí que el libro de cocina. Liz y yo creo en él como nuestro llamado a la acción, nuestra manera de animar a nuestros compañeros y la generación de nuestros padres para volver a la cocina y conseguir más familiarizados con sentimentalismo y granos como la cebada y el kasha".
El renacimiento Ashkenazi en América
Jeffrey Yoskowitz se crió en Nueva Jersey y Liz Alpern creció en Long Island. Ambos tienen 29 años y proceden de familias de clase media secular, con un nivel socio-económico y cultural similar. Alpern "creció comiendo un montón de sopa y spaguetis y una gran cantidad de alimentos para la salud, como la familia de Jeffrey. Ya que estábamos en Long Island, comimos un montón de bagels y salmón ahumado, y comimos deli y panqueques judíos de forma ocasional. De lo contrario, los alimentos judíos fueron confinados a sólo el cuadro de vacaciones".
Durante sus años universitarios, Alpern comenzó la elaboración y venta de jalot, el pan trenzado, a partir de su propia cocina. Más tarde se mudó a Washington, donde trabajó como asistente de la columnista de comida y autor de libros judío Joan Nathan. De vuelta en Nueva York, se unió a una organización sin fines de lucro en el ámbito de los sistemas mundiales de alimentos sostenibles.
Yoskowitz no es ajeno al mundo culinario. Escribió una tesis universitaria sobre los alimentos kosher en América; estudiado y especializado en la agricultura ecológica en Connecticut; escribió artículos sobre la gastronomía de periódicos y revistas como The New York Times y The Atlantic; y, después de una estancia de un año en Israel, comenzó un blog llamado Memorias de cerdo, sobre las complejas relaciones entre el judaísmo y el cerdo (Haaretz Revista, 15 de julio de 2011).
Los dos socios de trabajo se conocieron en un entorno social en Brooklyn, antes de que Alpern se mudara a Washington. Ellos retomaron la conexión cuando ella regresó, en un momento en "que había un rumor de cambio en el mundo de los alimentos de Nueva York," según indicó Yoskowitz. "Nuestros compañeros estaban empezando a pensar en la comida y la comida judía en nuevas formas."
De hecho, los comercios de delicatessen que habían cerrado ahora había vuelto a abrir; un deli judío moderno abrió en Brooklyn."Hubo un auge en los acontecimientos de los alimentos artesanales en Brooklyn", que se ocupa, entre otras cosas, con técnicas de conservación y de decapado tradicionales.
"Ambos asistimos a la misma conferencia de comida judía ... donde hubo conversaciones sobre la agricultura orgánica, do-it-yourself queso de decisiones, y la adición de la col rizada a casi todos los platos, pero nadie siquiera se discute cómo adaptar estas sensibilidades modernas para la judía grapas, como pescado relleno, que en los EE.UU. fue el hazmerreír del mundo de la comida judía. Nos sentimos como Ashkenazi comida judía tenía una mala reputación inmerecida, y ya era hora de cambiar eso. De hecho, había una calidad de recursos y la orientación de temporada que fue en gran parte olvidado aquí en Nueva York. Empezamos con la idea de rehacer un pescado relleno moderno que fue mejor originario y hace a la mirada brillante y apetecible, y allí y entonces, El Gefilteria floreció como una idea ".
La primera aventura fue un restaurante pop-up que sirvió pescado relleno, dos tipos de rábano picante, disparos de borscht caliente o fría, y varios tipos de encurtidos. Unas semanas más tarde - la Pascua de 2012 - Alpern y Yoskowitz comenzó a fabricar sus productos, en un primer momento en la cocina de una sinagoga de la comunidad, y los venden, entre otros lugares, en los mercados de alta gama de los agricultores. "La reacción inicial de la gente era de entusiasmo desenfrenado ... No se nos acaba produciendo pescado relleno, pero estábamos jugando con lo pescado relleno representa y lo que puede ser ... Nuestro embalaje era nuevo, lo vendimos por el pan, más como un paté ".
El concepto resonó inesperadamente con sus pares; y muchos de la generación de sus padres estaban muy emocionados de que los jóvenes deben trabajar con ese tipo de comida. "Hay un sentimentalismo que estos alimentos tocan para muchos neoyorquinos que pueden o no ser religioso, pero para los que estos alimentos y sabores representan un patrimonio étnico distinto que poco a poco se ha diluido con el tiempo."
El libro es la siguiente etapa en la visión de sus autores y una parte integral del renacimiento culinario estadounidense Ashekenazi, ahora en su apogeo, que incluye nuevos restaurantes judíos, un gran respeto por los chefs que trabajan en ellas, y el derrame de los ingredientes, platos y técnicas en los restaurantes no judíos también.
"Estamos inspirándose en la mesa durante las fiestas judías, así como las tiendas de panadería, deli, restaurante lácteos, aperitivos y encurtidos", dicen.
"Habrá panqueques en el libro, sino también una receta de cómo hacer queso de los agricultores para acceder a su contenido, y crema agria culta para poner en la parte superior. Contamos con encurtidos fermentados naturalmente y arrancadores de masa fermentada de centeno que se pueden utilizar para hacer un pan de centeno, o una sopa agria de centeno (zurek) o una cerveza de centeno centeno.
Habrá un enfoque en el ingenio: usando las sobras de una comida a hacer otra, como el relleno kreplach con carrillada de ternera de la cholent. Estaremos con platos cotidianos poco comunes, como las uvas en escabeche y gachas de mijo. Y, por supuesto, vamos a estar con un montón de platos clásicos con nuestro propio estilo de la firma, así que no seremos carne en conserva, pecho estofado, kasha Varnishkes, babka, schnecken, etc "
fuente: Itongadol


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 107.1 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!