30 de noviembre de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 30/11

30 de Noviembre Día de la Seguridad Informática
¿Cuándo se celebra?
El 30 de noviembre se celebra cada año el Día de la Seguridad Informática. Es un día en el que se pretende que la población tome conciencia de la práctica de estas medidas para mayor seguridad personal.
Origen
La primer celebración de este día se encuentra en el año 1998. En este año la Asociación for Computing Machinery (ACM) instituyó este día para enseñar a los ciudadanos las buenas prácticas informáticas y así tener mayor seguridad.
Objetivos
La Seguridad Informática es aquella parte de la informática destinada a la protección de nuestros datos. Con ello se quiere conseguir que la información sea personal y se encuentre protegida de tal forma que ninguna persona no autorizada pueda acceder a la misma para su uso y visualización.
Los primeros pasos en seguridad informática fueron impedir el acceso de extraños a documentos personales, de la empresa, etc. Más tarde la seguridad aplicada impidió que los datos pudieran salir de las empresas, esta paso fue muy importante para que los datos confidenciales no pudieran ser utilizados por personas ajenas a la empresa.
De este modo el objetivo de la seguridad informática consiste en proteger los datos y que no puedan ser vulnerados.
Hoy en día existen una gran cantidad de agentes potenciales que mediante diversas técnicas y métodos intentan obtener las claves, números de cuentas personales de bancos, etc. La evolución de la ciberdelincuencia ha crecido muy rápidamente en todos los lugares del mundo, por ello la aplicación de las medidas de seguridad son importantísimas para estar seguros de este tipo de ataques.
Tipos de amenzas
El malware es un tipo de código malicioso muy utilizado hoy en día cuyo objetivo es infiltrarse en el ordenador sin que el usuario se dé cuenta ni con su consentimiento. Una vez dentro del ordenador podrá obtener los datos necesarios o realizar aquello para lo que fue diseñado.
Entre los malware existentes se encuentran:
Virus: se encuentra oculto dentro del código de un programa e infecta archivos.
Gusanos: son capaces de colapsar redes y ordenadores.
Troyanos: introduce aplicaciones en el ordenador permitiendo el control remoto del mismo.
Cookies: pone en riesgo la privacidad del usuario al ser archivos de texto de internet que se guardan en el ordenador.
Phising: consiste en obtener datos personales mediante correos fraudulentos haciéndose pasar por entidades bancarias, cajas de ahorros, etc. cuando no lo son.
Exploits: este tipo de malware aprovecha los fallos de seguridad del sistema o del sistema operativo para entrar en el ordenador.
¿Qué se hace?
En este día se puede acudir a diversas actividades que se desarrollan en torno a la seguridad informática. En muchas ciudades se instalan stands donde las propias compañías dedicadas a la seguridad informática explican cuáles con los métodos que ellas están llevando a cabo para impedir que los códigos o programas extraños sean capaces de instalarse en los ordenadores.
También se explican los riesgos diarios a los que se exponen los ciudadanos, las empresas, etc. que no tienen sistemas de protección actualizados, ya que cada día se generaran miles de códigos maliciosos que son distribuidos por la red.
fuente: dia-de.com


Día Nacional del Teatro
En conmemoración del incendio del Teatro de la Ranchería, primer teatro que existió en Buenos Aires.
Los espectáculos teatrales en la Ciudad de Buenos Aires se iniciaron a fines del siglo XVIII. En tiempos del Virrey Vértiz, se construyó el Teatro de la Ranchería, en la actual esquina de Perú y Alsina. Allí se estrenó, en 1789, la primera versión de “Siripo” de Manuel José de Labardén. Como complemento de los dramas y comedias, se ofrecían tonadillas –como se hacía en España– que cantaban las actrices y los actores con acompañamiento de guitarra y concluían con el baile de boleras y seguidillas.
El Teatro de la Ranchería, o Casa de Comedias, fue destruido por un incendio en agosto de 1792. Hasta la construcción del Teatro Coliseo en 1804, Buenos Aires permaneció sin teatro, pero la actividad se realizaba en cualquier lugar adecuado y accesible a la concurrencia.
Fuente: www.elportaleducativo.com.ar



Noticias:

Fútbol para Todos: el jefe de Gabinete confirmó que hará cambios
Fue un adelanto de Clarín. Capitanich puso a controlar el gasto a un contador de la AFIP.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, designó ayer al funcionario de su área que va a controlar directamente los gastos del Fútbol Para Todos (FPT). Se trata de Abel Daniel Tagliatori, quien asumió como subsecretario de Coordinación Administrativa, en reemplazo de Andrés Vivaldo, y dependerá directamente de Carlos Sánchez, otro nuevo funcionario que designó la semana pasada Capitanich, en reemplazo de Facundo Nejamkis.
Con la toma del control financiero del FPT, Capitanich quitó del medio a los dos funcionarios de confianza de Juan Manuel Abal Medinaen ésta área, que eran Vivaldo y Nejamkis. Capitanich habló ayer sobre los cambios que se harán al Fútbol Para Todos –tal como anticipóClarín ayer– y dijo que se reunirá con Julio Grondona, presidente de la AFA, en los próximo diez días, para hablar del saneamiento de los clubes, la seguridad deportiva y las transmisiones” de los partidos.
El jefe de Gabinete sostuvo que algunos cambios que se analizan son“los derechos de comercialización y la calidad de imagen” de la televisación, para que las “las transmisions lleguen a todos los hogares, pero también que las instituciones tengan un compromiso de carácter financiero y social”.
En ese sentido, Capitanich confía en la tarea que harán los nuevos funcionarios Sánchez y Tagliatori, sobre todo éste último, que fue designado ayer, quien podrá “implementar un sistema de contralor y seguimiento global de los proyectos asignados”, “identificar y proponer las modificaciones que se requieran para un mejor desarrollo del programa” y “garantizar la accesibilidad de la transmisión” de los partidos “para la población en su conjunto”, según las tareas asignadas al nuevo funcionario.
Las funciones de Tagliatori, un contador de dilatada trayectoria en la AFIP –al igual que Sánchez– también será la de “coordinar la administración de los fondos y recursos” y “supervisar el destino de los ingresos” del FPT.
Esas tareas se establecieron en abril del año pasado, cuando Abal Medina le quitó al coordinador general Pablo Paladino (con quien Capitanich tuvo anoche su primera reunión) la administración del dinero del FPT y se trasladó ese rol al subsecretario de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete, donde fue designado Tagliatori. Es que el FPT es uno de los programas más importantes de la Jefatura de Gabinete y Abal Medina no confiaba en Paladino, quien había sido designado por Aníbal Fernández.
En su rueda de prensa matutina, Capitanich sostuvo que va a trabajar para que los clubes “tengan un incremento de socios, un incremento de la actividad social y que tengan perspectivas del saneamiento financiero”. Y agregó: “Si no tienen un manejo apropiado de los recursos”, el Gobierno tiene “una dificultad para la gestión directa con las instituciones”. Sobre los rumores del reemplazo del coordinador periodístico del FPT, Marcelo Araujo, Capitanich dijo que el Gobierno no quiere “manosear el nombre de nadie, somos extremadamente respetuosos de la carrera profesional de todos”.
fuente: Clarin

-
Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

29 de noviembre de 2013

ALGUNOS TEMAS DEL PROGRAMA DEL 29/11

Estuvimos con la cantante y escritora Beatriz Villar acompañada en guitarra por Carlos Juarez cuando nos cantó algunas canciones además de la nota que le hicimos.
Nota realizada por Mauricio Jaime, Diana Judith y Raquel Anabel Uscalovsky

Además, estuvimos hablando de noticias, espectáculos, deportes, te adelantamos cosas del mundial que se viene, hablamos de personajes reconocidos, salud y mucho más acompañado por la mejor música

Y a partir del viernes que viene en nuestro programa Imprevisibles podrás disfrutar de cositas nuevas....


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 29/11

Hoy VIERNES 29 DE NOVIEMBRE de 19 a 21 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) desde www.fmtiempo.net, en Imprevisibles (programa CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY ), tendremos una invitada que es cantante, escritora de Bs. As., muy solidaria. Si te gusta el folclore, el tango no te la podes perder!!! Su nombre empieza con B. y en nuestro programa la estuvimos nombrando muchas veces por sus presentaciones, por las cosas que hace solidarias y porque nos estuvo escuchando. Además, estaremos hablando de todo. Un adelanto... Descubrilo!! No te lo pierdas!! Acordate nos podes escuchar con Imprevisibles los Viernes de 19 a 21 hs por Fm Tiempo haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/ o directamente por http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ ohttp://www.ustream.tv/channel/VJR o http://fmtiempo.net/vivo/ustream.htm. Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9. O si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafa.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Además organizamos eventos y recitales. También, te podes informar durante toda la semana visitando nuestro blog programaimprevisibles1.blogspot.com

VÍAS DE COMUNICACIÓN MÁS ABAJO.

Si quieren dejarnos un saludo, pedir una canción, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa (o no podes venir porque estas lejos y queres que te hagamos una nota) o contratarnos o ser sponsors del programa, lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1



Pedidos:



Nuestra Puente Maria Luisa..de Venado Tuerto, nos propuso este hermoso proyecto: "Tejedoras del Alma"... que desde ya le agradecemos muchísimo..A todos/as quienes deseen colaborar con el mismo, desde ya muy agradecidos..Muchas gracias Maria Luisa, por esta cruzada., por brindarte a darle tu cariñoso abrigo a nuestros niños..Gracias Puentes... 


- facebook Todos Por Tomás
LUGARES DONDE PODES DEJAR TUS TAPITAS PARA AYUDAR A TOMAS Triángeli 594 (Ituzaingo) preguntar por miriam Zufriategui 789 (Ituzaingo) preguntar por belen humberto 1º2758 (san cristobal) teatro mandril. martín guerrico 5465 (lugano 1y2) (portería) piedra buena 4703 (sativaskateshop local lugano)de 11 a 13:30 ò de 16:30 a 21 Las dalias 2173 (De panamericana y 197 son 12 cuadras, Talar) Preguntar por deckie Monroe 2630 (petshop, belgrano) horarios de local Yrigoyen 844 [avellaneda],(cel 1531328300) llamar antes de llevar las tapitas por favor preguntar por atún Av cabildo 2230 local 120. Galería las Vegas (Belgrano) disqueteria metalcore records (preguntar por pablo)


Noticias:

Murió el actor Lewis Collins, protagonista de la serie de culto Los Profesionales
A los 67 años, murió el actor británico Lewis Collins, más conocido como Bodie de la serie de culto Los Profesionales, tras una larga lucha contra un cáncer, confirmó hoy su agente a los medios. Su fallecimiento se produjo en la ciudad de Los Angeles, donde tenía actualmente su residencia.
"Murió en paz en su casa de Los Angeles rodeado de su familia. Se pide privacidad en este momento tan triste", dijo el representante, que no precisó la fecha exacta del fallecimiento.
Collins nació el 27 de mayo de 1946 en Cheshire, noroeste de Inglaterra, y de joven supo ser el baterista de algunos grupos de música. A finales de los ´70, Collins tuvo el gran puntapié de su carrera: ser uno de los protagonistas de la serie Los Profesionales, junto a Martin Shaw [que hacía de su colega Ray Doyle], con quien al principio no se llevaba nada bien. Esta ficción contaba la historia de dos agentes de una unidad policial ficticia, CI5, dedicada a luchar contra el terrorismo y el crimen organizado.
Después de este trabajo, a Collins le costó mucho lograr que dejaran de verlo como el agente Bodie y le ofrecieran otro tipo de desafíos actorales. Incluso, años después, se mencionó su nombre como posible agente 007, pero finalmente no fue elegido para ese rol.
Tras darse a conocer la triste noticia, Shaw recordó los cuatro años que pasaron juntos haciendo la serie. "Será recordado como parte de la infancia de mucha gente y llorado por sus admiradores. Envío mi cariño y mis condolencias a su familia", dijo el actor a los medios británicos.

fuente: http://ar.omg.yahoo.com/

Cayó un helicóptero sobre un pub en Escocia
El mundo mira atónito a la ciudad de Glasgow, donde la nave destrozó el techo del local; varias personas quedaron atrapadas y otras resultaron heridas
GLASGOW.- Un helicóptero se desplomó sobre una edificación en la que funciona un pub en Escocia, y varias personas quedaron atrapadas. Por el momento, no se registraron víctimas fatales, pero hay heridos.
El accidente trascendió luego de que el parlamentario Jim Murphy lo informara a través desu cuenta de Twitter. Contó que iba conduciendo por el barrio "justo unos segundos después de ver lo que parecía la caída de un helicóptero encima de un pub". Según él, hubo "varios heridos".
Los bomberos, socorristas y policías que llegaron al lugar no confirmaron la cantidad de damnificados.
"Es un pub conocido de Glasgow. Es horrible, pero ha terminado bien para la gente que está aquí (en el exterior del edificio). Han formado una cadena humana para salir del pub, y los bomberos llegaron muy rápido", añadió Murphy.
Numerosas fotos en las redes sociales muestran lo que parece ser un helicóptero de color oscuro con inscripciones amarillas en el tejado del pub, que tiene una sola planta.
Fuente: Lanación y AFP

- Aprueban el Presupuesto para 2014 y en enero el ABL sube hasta el 40%
El revalúo fue aprobado en 2011 pero se actualiza cada año. La mayoría de las partidas sólo aumentarán un 20%. Se calculó una inflación “propia” del 24,2%.
La Legislatura porteña sancionó ayer el Presupuesto para el año que viene, que si bien no tiene nuevos incrementos sí confirma que el ABL subirá hasta el 40%.
Se trata de un revalúo que fue aprobado en 2011, pero que se ejecuta escalonadamente cada año. Así, el año pasado hubo saltos de hasta el 1.000%, y este año también hubo una sensible corrección. Para el año que viene, en cambio, el impacto será un poco más atenuado, porque la propia Legislatura decidió ponerletopes a los aumentos.
¿Cómo será la escala?
• Las propiedades cuya valuación fiscal sea de hasta $ 150.000 sufrirán un aumento de hasta el 20%. Sin el tope, hubieran debido afrontar hasta el 50% de suba. Se trata del 56% del padrón, unas 1.030.000 boletas.
• Las casas que valgan entre $ 150.000 y $ 300.000, que son unas 80.000 y representan el 4,4% del total, pagarán hasta el 30% de aumento, en lugar del 75% que les correspondía.
• En tanto, las viviendas cuya valuación supere los $ 300.000 pagarán un 40%, en lugar del 100% que les tocaba. Son el 3% del padrón, unas 55.000 partidas.
Con este incremento, el fisco porteño recaudará por ABL $ 4.343 millones, que se sumarán a los $ 2.865 de Patentes. Esta tasa también vendrá con un aumento del 24%, aunque en este caso no se deberá a que se haya aprobado una suba impositiva, sino a que los valores de los autos en el mercado aumentaron ese porcentaje en el año, y como lo que se paga de Patente es el 3,2% del precio del vehículo, se terminará abonando más dinero por la tasa. Y más alto aún será el monto para los vehículos que superen los $ 150.000, porque en lugar de 3,2% anual pagan entre el 4% y el 5% extra, según su precio, que se usa para financiar el funcionamiento del subte.
De todas formas, el 70% de los recursos impositivos de la Ciudad seguirá dependiendo de Ingresos Brutos, el impuesto que se le cobra a diversas actividades económicas. Esto demuestra que la economía del Estado porteño sigue siendo débil frente a una eventual recesión, porque si disminuyeran las ventas y la marcha de la economía, caería la recaudación del principal impuesto. Pero el año que viene, aún si hubiera un parate más acentuado, no se sentiría, porque entra a tallar otro elemento: la inflación. Al igual que lo que sucede con el IVA, al subir los precios sube lo que se percibe por Ingresos Brutos. Y en este sentido habrá una novedad: por primera vez, el Gobierno porteño desechó el índice de precios del INDEC y utilizó su propia medición, queestima para 2014 una inflación del 24,2%.
Por el lado de los gastos, habrá una muy fuerte inversión en infraestructura, que rondará los $ 10.000 millones y hará hincapié en el tránsito y el transporte, áreas que se llevarán $ 3.800 millones. Por ejemplo, se seguirá la construcción de las tres nuevas estaciones de la línea H (Córdoba, Santa Fe y Las Heras), y además se comprarán vagones para surtir a las otras líneas. También se destinarán $ 520 millones para la construcción del Metrobus que unirá la General Paz por Cabildo hasta avenida Congreso, donde está la cabecera de la línea D del subte.
Por otra parte, se encarará la reforma integral de los alrededores de la estación Once, con nuevo mobiliario urbano, veredas, luces y otras mejoras.
fuente: Clarin



- facebook Sandra Ana Rodriguez:
Cierto tipo de sandalias tipo hawaianas ‘made in China’
se fabrican con resinas y elastómeros plásticos tóxicos provenientes
de recipientes usados para almacenar agrotóxicos, y se pintan con
colores tóxicos con un altísimo contenido de plomo. ¡El efecto es catastrófico!
Efectos de sandalias fabricadas con materiales tóxicos
HAVANA TIMES — Mucho cuidado con todo lo que sea “Made in China,” principalmente productos que contengan colorantes amarillos, rojo o naranja. Esto incluye juguetes, jabones, gels, desodorantes, vestuarios, etc…
Este texto iba acompañado de unas imágenes realmente desagradables de daños epidérmicos ocasionados por unas sandalias playeras, que empiezan a venderse y que parecen ser una falsificación de las conocidas sandalias hawaianas fabricadas por China.
Lo terrible del asunto está en que no queda claro donde recae la responsabilidad, si se trata de un error de uso de materias primas o de una acción deliberada, lo cual provocará no pocas demandas a la firma, por los perjuicios que causarán en miles o quizás más personas.
Tampoco el mensaje habla de si están siendo retiradas del mercado estos artículos o si es algo que escapa de un riguroso control. Lo problemático es que dichas sandalias son hechas con resinas y elastómeros plásticos tóxicos provenientes de recipientes usados para almacenar agrotóxicos y son pintadas con colores contaminados con un altísimo tenor de plomo de un efecto catastrófico.
Como vemos amigos, estamos todos expuestos al peligro, China en su condición de megafabricante, exporta a casi todo el mundo sus productos a módicos precios. Las lesiones que pueden causar estas mercancías son realmente muy dañinas.
Tanta campaña en el adecuado uso de materiales biodegradables y el reciclaje de los mismos para implementar los conceptos básicos del medio ambiente y la sostenibilidad parecen no ser suficientes para que se gane en conciencia.
Mucho se habla en los medios de las materias primas renovables, las que no son más que materiales biológicos como productos de base para la producción de materias con características similares a las procedentes de la industria petroquímica.
Alergia producida por unos zapatos que habían utilizado dimetilfumarato como absorbente de humedad.
Y son aquellas que pueden regenerarse desde el punto de vista temporal útil para la humanidad y cuyas ventajas son la reducción de emisiones contaminantes (CO2, NOx, SO2) a la atmósfera y la contribución a la sostenibilidad: capacidad de mantener el desarrollo de la calidad de vida sin comprometer el de nuestros descendientes.
Cuba por su parte desempeña una buena labor en este sentido y respeta y cumple los Principios de la Química Verde:
1. Evitar los residuos (insumos no empleados, fluidos reactivos gastados)
2. Maximizar la incorporación de todos los materiales del proceso en el producto acabado
3. Usar y generar substancias que posean poca o ninguna toxicidad
4. Preservar la eficacia funcional, mientras se reduce la toxicidad
5. Minimizar las sustancias auxiliares (por ejemplo disolventes, agentes de separación)
6. Minimizar los insumos de energía (procesos a presión y temperatura ambiental)
7. Preferir materiales renovables frente a los no renovables
8. Evitar derivaciones innecesarias (por ejemplo grupos de bloqueo, pasos de protección y desprotección)
9. Preferir reactivos catalíticos frente reactivos estequiométricos
10. Diseñar los productos para su descomposición natural tras el uso
11. Vigilancia y control “desde dentro del proceso” para evitar la formación de sustancias peligrosas
12. Seleccionar los procesos y las sustancias para minimizar el potencial de siniestralidad
CROCS CALZADO CÓMODO PERO PELIGROSO‏
Cuando traigan las Crocs procuren acordarse y no subir escaleras eléctricas, de hecho a mi me llamó la atención que en el hotel Melía Azul Ixtapa, hay letreros que prohíben subir o bajar con Croc´s y preguntamos porqué y nos dijeron ésto precisamente, que se atoran y no es posible sacar la chancla y se lleva de largo tu pie.

fuente: http://teatrevesadespertar.wordpress.com



Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

28 de noviembre de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 28/11

Pedidos:

- Facebook Ayudemos a Rodrigo:


- facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO "2"
Red Solidaria Santa Fe
Se necesitan dadores de sangre (x plaquetas), grupo A y 0 factor RH negativo para Francisco Romero de 12 años de edad, se encuentra internado en el Hospital de niños de la ciudad de Santa Fe, es de suma urgencia!!!!. Presentarse en Hemodinamia. Gracias dsd ya!


- facebook Walter Alvarez:
necesito bandas para tocar el 8 de diciembre en parque roca ... un evento solidario para dayra y pedroo .. avisarme ami o a Gustavo Hiquis así los anotamos muchas gracias por ayudar ...



Noticias:

Clínicas y sanatorios privados anunciaron un paro de 48 horas
Protestarán el 4 y 5 diciembre contra el "atraso de aranceles" del sector. Sólo atenderán urgencias
Clínicas, sanatorios y centros ambulatorios de todo el país anunciaron un paro para elmiércoles y jueves de la próxima semana, durante los cuales "sólo atenderán urgencias". ¿El motivo? "El importante atraso de aranceles del sector", definieron en un comunicado.
"Esta es una medida obligada en defensa de la calidad de atención y por la subsistencia del sistema de salud privado que millones de afiliados han elegido", señalaron en la nota de prensa.
Y agregaron: "Debemos tomar esta medida ante la falta de respuesta y la imperiosa necesidad que tenemos de completar el pago de la paritaria del corriente año, acordada en un 26%, y los incrementos de precios de los insumos médicos".
El conflicto tiene más de dos años. Las clínicas privadas quieren que las prepagas abonen más caras las prestaciones que brindan, cuyos precios están regulados por el Gobierno.
Según supo Infobae, las obras sociales están predispuestas a mejorar el canon, pero el Estado debería autorizar la suba, que a su vez podría repercutir en lo que pagan los afiliados.
"No hay plata para pagar las paritarias y el Gobierno no nos da pelota", sentenció una fuente del sector consultada por este medio.
Ante ese escenario y sin un canal de diálogo a la vista con las autoridades, la medida de fuerza fue decidida hoy en una reunión de la que participaron la Asociación Civil de Actividades Médicas, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, la Asociación de Entidades de Medicina Privada, la Asociación de Hospitales de Comunidad, la Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales, la Cámara de Entidades de Diagnóstico Médico, la Cámara de Entidades de Medicina Prepaga de la República Argentina, la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales, la Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección, la Federación de Emergencias Médicas y la Federación Médica Gremial de la Capital Federal.
fuente: Infobae


La extraña enfermedad que afecta a mujer de 31 años pero que parece un bebé
En una iniciativa de una cadena de televisión, se mostró el caso de quien está afectada con esta enfermedad en la tiroides. Impide su crecimiento y desarrolllo. Buscan especialistas.
La historia de una brasileña ha conmovido a la opinión pública, pues debido a que padece un problema en la tiroides, no pudo crecer y tiene la apariencia de una bebé; además de que se comporta como tal.
Maria Audenete do Nascimiento nació hace 31 años en una remota zona rural de Brasil, pero su padecimiento ha provocado que su cuerpo y mente sigan siendo los de una niña de brazos.
La "niña eterna", como muchos la llaman, no tiene la capacidad de hablar ni de caminar, por lo que tiene que ser atendida como un recién nacido, pues usa pañales y no ha crecido en las 3 largas décadas que tiene de vida.
Aunque sí existía un tratamiento para curar su disfunción en la tiroides, su familia es de escasos recursos y nunca acudieron con especialistas para que la curaran.
Sin embargo, un canal de televisión de paga dio a conocer su historia a través del programa "'Body Bizarre", pues buscaban que alguna fundación le diera la oportunidad de buscar algún procedimiento con el que pudiera ayudarla.
Ahora recibe tratamiento para crecer un poco, aunque están conscientes de que siempre seguirá comportándose como una niña. Sin embargo, su familia no pierde la esperanza de que logre vivir en algún momento de forma normal.
Fuente: Discovery / TVN

Advierten que el sushi puede ser malo para el corazón
Es porque el atún podría contener elevados niveles de metilmercurio, un metal tóxico.
El sushi es un plato que ha tenido una buena dosis de éxito en varios países. De hecho, se puso de moda y son muchos los restaurantes no típicamente japoneses que lo sirven. Tal vez en ese dato se encuentre la clave de su potencial peligro porque hasta este tipo de plato “sano” puede tener sus riesgos. El pescado con el que se preparan algunas de estas delicias –como por ejemplo el atún– contendría, según se descubrió, elevados niveles de metilmercurio.
Este componente es un metal tóxico que puede ser causa de alteraciones en el desarrollo cerebral, de déficit y declinación cognitiva y finalmente de dolencias cardiovasculares.
Otra mala noticia para los amantes del pescado crudo es que si se lo ingiere por razón de su buen contenido de ácidos grasos esenciales Omega-3, el metilmercurio es una sustancia que interfiere también con estos ácidos esenciales, conocidos por ser buenos contra el colesterol. Y que contribuyen, además, a contrarrestar las enfermedades cardíacas, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares, algunos tumores y hasta ayudan a evitar los partos antes de término.
El estudio que advierte sobre el consumo de sushi fue realizado por investigadores de la Rutgers University y la Robert Wood Johnson Medical School, de los Estados Unidos. Publicado en el Journal of Risk Research , este estudio involucró a 1.200 personas que fueron entrevistadas sobre su consumo de pescado en general y de sushi en particular.
Los datos recogidos, ya sea tomando como base los análisis sobre la presencia de metilmercurio en el pescado como el consumo de parte de los participantes, permitió determinar que el 10% había superado ampliamente el límite de ingesta de metilmercurio fijado por el CDC (Centers for Disease Control) y la OMS.
En todos los casos, según explicó la investigadora Joanna Burgerab y colegas, el mayor problema parece residir en la ingesta de sushi como el sashimi, que contiene atún: el mayor problema es el de la ingesta de metilmercurio que, en este tipo de pescado, parece estar presente en dosis más elevadas. Además, porque la creciente demanda de ese plato está poniendo en serio peligro a la especie.
La buena noticia, tal vez, es que el sushi que se prepara con anguila, cangrejo, salmón y algas contiene los niveles más bajos de metilmercurio.
fuente: Clarin


- Colas bajo la lluvia para donar sangre en Colegiales
Unas 2.000 personas se sumaron a la campaña para buscar donantes de médula.
El clima fue el opuesto al que suele crearse cuando se trata de donación de órganos después de la muerte: mientras un DJ musicalizaba, entraban parejas con sus hijos de la mano, hombres de traje que se habían escapado de sus trabajos y algunos voluntarios preparaban desayunos. Es que todos los que ayer fueron a participar de la campaña masiva para buscar donantes de médula ósea –incluso quienes hicieron horas de cola bajo la lluvia– entendieron eso: que se puede dar vida en vida.
Los servicios de hematología de varios hospitales llevaron al predio El Dorrego más de 200 camillas y sus equipos de extracción y atendieron a más de 250 personas por hora. En total fueron casi 2.000. A cada uno que llegaba le sacaban sangre y le explicaban los pasos siguientes para ser un posible donante de médula: con esas muestras, sacarán la huella genética de cada donante y los datos quedarán en el Banco Mundial de Médula Osea. Si en algún momento alguien en el mundo necesita un trasplante de médula y su huella genética coincide, recibirán un llamado. De tener la fortuna de ser la persona compatible para salvarle la vida alguien, hay dos formas de donar. Una se hace en un hospital mediante punción. Es una técnica que no duele –con anestesia– y al día siguiente se puede volver a la vida habitual. La otra demanda hacer algo parecido a lo que hacemos al donar sangre pero por los dos brazos al mismo tiempo. En incucai.gov.ar hay más información.
Detrás de la campaña, hay dos pequeñas vidas en peligro. La de Liam Llambi Atrio, un nene de 6 años que está internado, recibiendo quimioterapia y necesita encontrar a un donante urgente. Y la de Delfina Vasallo, de 4 años, que tiene leucemia desde que era bebé. ¿Por qué es necesario que ahora más gente lo intente? Porque cada persona tiene 1 posibilidad en 40.000 de encontrar un donante compatible. Y al de Liam y al de Delfina, todavía lo están buscando.
fuente: Clarin


Aprobaron la ley de Diabetes
La norma actualiza la cobertura a los pacientes y fija medidas de prevención.
La Cámara de Diputados convirtió esta madrugada en ley un proyecto referido a la problemática y prevención de la diabetes, respecto de la actualización, cobertura y adecuación de los tratamientos farmacológicos y tecnológicos de esa enfermedad.
El proyecto, aprobado por unanimidad, establece que el Estado debe llevar el control estadístico y prestará colaboración científica y técnica a las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones.
Asimismo, deberá garantizar la producción, distribución y dispensación de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol a todos los pacientes con diabetes, con el objeto de asegurarles el acceso a una terapia adecuada, así como su control evolutivo.
Además, el Ministerio de Salud de la Nación deberá establecer normas de provisión de medicamentos e insumos que deberán ser revisadas cada dos años y actualizadas de acuerdo con los avances farmacológicos y tecnológicos que resulten de aplicación en la terapia de la diabetes y promuevan una mejora en la calidad de vida de los pacientes diabéticos.
La cobertura es del 100% según prescripción médica y habrá campañas de concientización de alcance nacional que debe llevar adelante el Ministerio de Salud.
Fuente: Télam


28 de NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LOS SIN TECHO
El día 28 de noviembre se dedica a recordar y hacer presentes a los sin techo. El día para recordar a aquellos que lo han perdido todo y de los que también lo ignoramos todo, incluso que existen, con la esperanza de que no vuelvan a caer en el olvido.
En 2005 se estimaba que en España habían unas 22.000 personas sin techo. Según un estudio pionero realizado en aquel momento se definió a esta población como básicamente masculina, el 83%, con una edad media inferior a los 40 años. En la mayoría de los casos (+ 2/3) la drogadicción -con el alcohol como principal elemento- era la causa responsable de su situación. Sólo el 30% decía ser abstemio o que no había consumido ningún tipo de drogas a lo largo de su vida.
Cinco años después la situación ha cambiado. Aumenta el número de mujeres en la calle, aunque los hombres siguen siendo la mayoría; detrás de muchas historias se encuentra ahora un desahucio por impago de una hipoteca. Y detrás de esta situación está el desempleo. En 2009 los datos manejados por la Campaña de las Personas Sin Hogar habían llevado las cifras de 2005 a una estimación de entre 25.000 y 30.000 personas. En 2010 todo indica a que sigue aumentado el número de personas sin hogar.

fuente: http://creaconlaura.blogspot.com.ar/



Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

27 de noviembre de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 27/11

Noticias:

- Tres muertos tras derrumbe de estadio mundialista en Brasil
Cayó la estructura metálica del Corinthians Arena, de San Pablo, donde se inaugurará el campeonato del mundo de 2014. Los fallecidos son tres obreros.
Al menos tres obreros murieron esta mañana al caer la estructura metálica del Corinthians Arena, de San Pablo, donde se inaugurará el Mundial de Brasil 2014, según confirmó el jefe del cuerpo de Bomberos local. Ampliaremos.
Es el tercer derrumbe en un año y medio en los estadios construidos para la Copa del Mundo.
El primero fue en el Estadio Nacional de Brasilia, en junio del 2012, donde hubo un muerto, de 20 años.
Este año también hubo un derrumbe en el Arena del Amazonas en Manaos, allí murió otro trabajador.
fuente: cadena3.com


27 de Noviembre día de:

Día del Biólogo :
El biólogo, en su desempeño profesional, diseña e implementa proyectos de rescate, conservación y explotación racional, además de llevar a cabo programas de investigación científica y tecnológica en áreas como biomedicina, nutrición, ecología y contaminación, biotecnología, biología molecular, educación ambiental y biodiversidad, entre otras.
Esta fecha quedó oficializada mediante el Decreto Ley N° 19364, que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el 18 de abril de 1972, día en que fue fundado también el Colegio de Biólogos del Perú.
fuente: deperu.com/

- 27 de noviembre se conmemora en España el Día del Maestro. Esta festividad tiene carácter internacional, si bien se celebra en diferentes fechas en otros países, y pretende homenajear la imprescindible labor que estos profesionales desempeñan día a día en el aula
fuente: .educarm.es/

Fiesta Judia: Januca: 
Januka
La fiesta Judía de las Luces: 
Janucá, también conocida como el festival de las luces, fiesta de las luminarias, fiesta de la inauguración y fiesta de la libertad, es una de las fiestas judías más conocidas, no por su gran importancia religiosa, sino debido a su proximidad a la Navidad. Este festival de ocho días de luces que comienza en la víspera de Kislev 25, tercer mes del calendario judío, (este año cae entre la noche del 27 de noviembre hasta la noche del 5 de diciembre, 2013) – se celebra el triunfo de la luz sobre las tinieblas, de la pureza sobre la adulteración, de la espiritualidad sobre el mundo material.
Ocurrió en el segundo siglo AC, en Tierra Santa, la cual estaba gobernada por los seléucidas (sirio-griegos), los cuales trataron de helenizar a fuerza al pueblo de Israel. En contra a todo pronóstico y sin ningún chance real, un pequeño grupo de revolucionarios fieles Judios (grupo nacionalista encabezado por Matatías el hasmoneo y su hijo Judah Macabeo, hoy en día conocida como la revuelta o revolución de los Macabeos) derrotó a uno de los ejércitos más poderosos de la tierra, expulsó a los griegos de la Tierra Santa, reconquistó el Templo Sagrado de Jerusalén y se dedicó nuevamente al servicio de Dios.
Cuando los judíos quicieron encender la Menorá (el candelabro) del Templo, encontraron una sola vasija de aceite de oliva (combustible suficiente para un solo día), que estaba oculta y había escapado de la contaminación de los griegos. Milagrosamente, esta pequeña cantidad de aceite, ardió durante ocho días!, hasta que se preparó un nuevo aceite en condiciones de pureza ritual y espiritual.
El festival es observado por el encendido de luces sobre un candelabro especial que tiene nueve ramas -ocho de encendido y una usada para encender al resto–, llamado Menorah o Hanukiah. Cada noche de la fiesta se enceinde una luz (rama) adicional, avanzando hasta encender todas las ocho, en la noche final.
La costumbres de Janucá incluyen: comer alimentos fritos en aceite – “latkes” (panqueques de papa) y “sufganiot” (berlinas o buñuelo dulce), se juega con un trompo en el que se inscriben las letras hebreas Nun, Guimel, Hei y Pei, un acrónimo de “Nes Gadol Hayah Po”, “un gran milagro ocurrió aquí”, y la entrega de regalos de dinero a los niños.
Este año 2013, y por primera vez el primer día de Januká se celebra el Día de Gracias, el cuarto jueves de noviembre, 28 de noviembre de 2013. Dado que el calendario judío se basa en un ciclo de 19 años (cuando hay un “mes bisiesto” se añade – siete veces – al año judío más corto). Y Acción de Gracias es parte de un ciclo de 7 años, que coinciden cada 133 años, sin embargo, la acción de gracias fue adoptada formalmente por el presidente Lincoln en 1863, y por lo tanto no podría coincidir con Janucá hace 133 años, en 1861. Además, debido a la diferencia entre el calendario lunar judío (con meses 29-30 días) y el calendario solar gregoriano en general, no van a coincidir antes del año 79811.

fuente: http://infopublico.com

Pedidos:

- facebook Daniela Marco
NECESITAMOS DADORES DE SANGRE 0 RH+ (O CUALQUIER OTRO FACTOR PARA REPONER EN EL BANCO) ES PARA MI ABUELO!!! QUIENES PUEDAN,PRESENTARSE EN EL SANATORIO DE PLAZA HUINCUL DE 08:00 A 10:00 HS. A NOMBRE DE MIGUEL SEBASTIAN OJALA PUEDAN DARNOS UNA MANO, LO NECESITAMOS!! GRACIAS!!!

- facebook Mario Roberto Mizdrahi
TOMADO DE CAMINOS SOLIDARIOS
ES ESPECTACULAR EL "SILENCIO DE RADIO" DE AQUELLOS A LOS QUE SE LES HA ENVIADO TWITTERS DIRECTOS PARA SOLICITAR AYUDA PARA EL JARDÍN 911 DE ITUZAINGO.
SE NECESITA CON URGENCIA ALGÚN EQUIPO DE AUDIO QUE LES PERMITA LLEVAR ADELANTE EL ACTO DE FIN DE CURSO QUE LES FUE ROBADO HACE POCOS DÍAS.
ALGUIEN PREGUNTO ¿COMO SI HABÍA ALARMA MONITOREADA EN LA ESCUELA ENTRARON A ROBAR Y SE LLEVARON TANTAS COSAS?.
LA MISMA NO FUNCIONABA CORRECTAMENTE Y QUIENES SON RESPONSABLES DE DEJARLA EN ORDEN IGNORARON LOS PEDIDOS DE SOLUCIÓN DE LA MISMA. (COMENTARIO DE PADRES DE LA COMUNIDAD QUE PIDEN LA AYUDA).
DESPUÉS DEL ROBO PARECE SER QUE SE ACORDARON DE REPARARLA.
SE LLEVARON:
Notebook
Grabadores para pasar música que había en las cuatro salas de los nenes
Amplificador
Equipo de música
Bafles
Parlantes
Juegos didácticos
SI ALGUIEN TIENE UNA PC QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE PARA DONAR, NOSOTROS PROVEEMOS EL MONITOR Y DEMÁS ACCESORIOS.
TODO HACE FALTA Y TODO VIENE BIEN, SI NO ES PARA EL JARDÍN, PARA LOS OTROS ESPACIOS QUE AYUDAMOS PERMANENTEMENTE.
MUCHAS GRACIAS A QUIENES CON SU APORTE NOS AYUDAN A AYUDAR.
****
AYUDANOS A AYUDAR DIFUNDIENDO LAS ACTIVIDADES DE ESTA PAGINA.
Entra a la misma y pone Me Gusta. CUANTOS MAS SEAMOS MÁS LA POSIBILIDADES DE AYUDAR. MUCHAS GRACIAS Y VAMOS POR MAS.
https://www.facebook.com/pages/Caminos-Solidarios/372052286223395?ref=hl



- de Facebook Moni Gigli: PARA DONACIONES COMUNICARSE CON ESTAS DIRECCIONES:Mar del Plata Roxana Becerra 223-5116220 becerraroxana@hotmail.com
Sede Cordoba Anita Tomicich anitatomicich_21@hotmail.com.ar
Sede Caseros Mates Argentinos Sra Miriam- mates_argentinos@hotmail.com 1163305406
Sede V. Ortuzar. Chacarita Ludmila Ungaro 1130052278
Sede Cap-Fed y gran bs as Moni Gigli (Argentina Ayuda) mngbaires@gmail.com 1164704886
POR EL MOMENTO SOLO SE RECIBEN ALIMENTOS. LECHE, AZUCAR, etc



- facebook C Comunitario Los Pekes
URGENTE , PEDIDO SOLIDARIO
LA FLIA TORRES NECESITA CON URGENCIA ,UNA HELADERA FUNCIONANDO , YA QUE TIENE QUE GUARDAR MEDICAMENTOS , SE INUNDO LA CASA Y PERDIÓ TODO . NECESITA , ALIMENTOS , COLCHONES ,ROPA Y CALZADOS TIENEN 5 HIJOS ,SON EXCELENTES VECINOS , DEJAR MENSAJES O LLAMAR AL 4590864 , TAMBIÉN A NUESTRO C COMUNITARIO , 4519067-------- DANYY


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!