31 de octubre de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 31/10

Pedidos:

- PEDIDO URGENTE DEL DÍA MIÉRCOLES 31/10 ATENCIÓN C.A.B.A ARGENTINA**PEDIDO PUBLICADO EN NUESTRA PÁGINA
SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO
Patricia Duca
Isolina D'onofrio
Hola a todos: Me faltan 2 dadores de sangra para mi mamá. Presentarse en el Hospital Italiano en el servicio de Medicina Transfuncional, Tte.Gral J. D. Perón 4190. Nivel 0 del Edificio Gascón CABA. De lunes a a viernes de 8 a 15 hs. y sábados de 7,30 a 10,30. La paciente se llama Verna Marta habitación 1215 de Terapia Intermedia. Muchas gracias


- Facebook Blanca Mesa: 
necesita pañales para adulto talle especial para una persona a la cual ella ayuda. El lugar donde viven es Ciudad Oculta. Necesitan de todo. Necesitan de toda colaboración-

- facebook Silvia Stella: necesitamos ayuda gente en situación de calle en Lanús oeste Necesitamos urgente alimentos


- facebook Red Solidaria La Pampa
RECOLECTAMOS TAPITAS, BOTELLAS Y PAPEL PARA COLABORAR CON DISTINTAS CAMPAÑAS
Lugares de recepción:
- TAPITAS y BOTELLAS: en la boletería de la Rural ubicada en Duval y Spinetto, también en Astilllas del Cielo en Avda.Perón 3340.
Pueden dejarlas embolsadas, y aplastadas en el caso de las botellas, en cualquier día y horario.
- PAPEL: en el Colegio Mabel Peralbo (funciona en el edificio de la EPET), campaña llevada a cabo por los alumnos de 3°2a para ayudar al Hospital Garrahan. Pueden ir en horario escolar y dejar el papel en la Dirección.


- facebook Moni Gigli
PARA DONACIONES COMUNICARSE CON ESTAS DIRECCIONES:
Mar del Plata Roxana Becerra 223-5116220 becerraroxana@hotmail.com
Sede Cordoba Anita Tomicich anitatomicich_21@hotmail.com.ar
Sede Caseros Sra Miriam Mates_argentinos@hotmail.com 1163305406
Sede Chacarita-Villa Ortuzar Ludmila Ungaro 1130052278
Sede Cap-Fed y gran bs as Moni Gigli (Argentina Ayuda) mngbaires@gmail.com 1164704886




- facebook Caminos Solidarios: NOS LLEGA EL SIGUIENTE PEDIDO DE UNA DE NUESTRAS SEGUIDORAS.
SI ALGUIEN DISPONE DE UN JUEGO DE BAÑO EN BUEN ESTADO PARA SEGUIR SIENDO USADO Y PUEDE FACILITARLO SERA BIEN VENIDO.
CONTACTARSE POR PRIVADO. MUCHAS GRACIAS.
"Caroliina Brunt
Sigo en la busqueda de lavatorio, bidet e inodoro para mi futura casiita!!!ya que no dispongo dinero y en 18 dias viene mi baby!ZONA SUR Muchas gracias."


- facebook C Comunitario Los Pekes
LLAMADO SOLIDARIO PARA LOS PEKES
ESTAMOS NECESITANDO SI ALGUIEN O ALGUNA EMPRESA NOS PODRÍA DONAR 2 MEMBRANAS PARA NUESTRO TECHO , HOY NOS ENTRO ALGO DE AGUA Y SE NOS MOJO PARTE DE NUESTRA DOCUMENTACIÓN , DESDE YA MUCHAS GRACIAS , 4519067 (Rosario), DANYY.


Día del Ahorro
¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial del Ahorro se celebra todos los años el 31 de octubre. Es un día en el que se pretende enseñar la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal.
Origen
Este día surge en el año 1924 cuando se reunieron delgados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro. Dicho Congreso se prolongó varias jornadas siendo finalizado el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.
Concepto
Saber ahorrar es fundamental para el desarrollo de la persona desde niños. Los padres, los colegios, los centros de enseñanza enseñan a los niños desde muy pequeños la importancia que tiene para las personas tener un ahorro y por supuesto saber ahorrar.
Gracias al ahorro el día de mañana podremos conseguir nuestras metas, lograr una buena calidad de vida, mayor prevención, etc.
El ahorro es una parte importante del presupuesto mensual. El aspecto principal antes de ahorrar es analizar la situación económica familiar. Para ello debemos de controlar que los gastos no sean mayores que los ingresos, ya que en este caso sería inviable el ahorro, ya que los gastos superan a los ingresos. Por ello se debe de realizar un ajuste y estabilización de nuestra economía y de la economía familiar.
Para conseguir ahorrar se deben de llevar a cabo unas pautas y saber adaptarse a la nueva economía doméstica. Uno de los aspectos fundamentales que ayudan a conseguir el ahorro deseado es no malgastar el dinero en cosas no necesarias o superfluas que a priori parece que son importantes pero a la larga no son más que un gasto extra innecesario. También es muy positivo saber vivir con lo justo y no derrochar el dinero.
Siguiendo estos consejos seremos capaces de empezar a ahorrar cada mes para estar más seguros el día de mañana y conseguir una estabilidad económica.
¿Qué se hace?
Es un día en el que se fomenta aprender a ahorrar, no malgastar, no comprar todo aquello que no es necesario ni vital para nuestro día a día, comprar en relación con nuestra economía familiar, etc.
Se realizan coloquios en los que se pueden aprender técnicas de ahorro. Suelen ser debates abiertos en los que el público presente puede participar activamente de los mismos y expresar su opinión en cada momento. Los ponentes suelen ser economistas de gran reconocimiento que expondrán los problemas y beneficios a los que se suelen enfrentar las familias que realizan o no un ahorro para un futuro.
Los niños en este día también aprenden en los colegios lo importante que es el ahorro para su familia, y a no tirar o estropear las cosas que tanto sacrificio les cuesta comprar a sus padres. Se suelen realizar talleres manuales para inculcar a los niños que no sólo las cosas caras y las que se compran son las bonitas, sino que se pueden realizar cosas caseras con gran valor personal para la persona a la que se lo regalamos.
También es muy típico que en muchos hogares en este día los padres regalen a los niños una hucha en la que vayan metiendo los pequeños ahorros del dinero que ellos les dan, para que aprendan y comprendan su importancia.
Fuente: dia-de.com



Noticias:
Murió una joven de 14 años por el feroz temporal en Córdoba
El secretario de Hacienda de Inriville precisó que hubo "una especie de tornado o viento muy fuerte", que llegó a volcar un camión y arrastrar un auto. En zonas de Marcos Juárez hubo 115 milímetros de lluvia. Rige el alerta meteorológicoMartín Muñiz, secretario de Hacienda de Inriville, 280 kilómetros al sur de la capital provincial, relató: "Después de las 10 horas en la localidad cayó mucha agua. Un camión que transportaba gaseosa había tumbado por los vientos, y un vehículo que iba con dos mujeres fue arrastrado, pero por suerte actuaron los bomberos".
"Pero cuando pensábamos que había pasado lo peor –continuó–, nos enteramos que en una casa de material, una de las habitaciones donde estaba una familia de nacionalidad paraguaya, la tormenta tumbó el techo donde estaba la joven de 14 años".
Y concluyó: "La consecuencia fue fatal, entraron los bomberos, la trajeron al hospital, pero falleció. Es terrible, estamos muy consternados. Su madre tuvo golpes en la cabeza y está siendo atendida".
A la hora de explicar el fenómeno, Muñiz precisó: "La información es que pasó una especie de tornado o un viento muy fuerte, tuvimos bastantes destrozos. La línea de este tornado después cruzó la ruta que va a Marcos Juárez, y tengo entendido que hay cortes de cables que lleva el alumbrado. Por donde pasó fue terrible".
Las lluvias pronosticadas para hoy y mañana para el centro del país comenzaron anoche en el sur de Córdoba. Mientras que en algunas zonas granizó, la localidad de Vicuña Mackena registró más de 100 milímetros de lluvia caídos y en un paraje de Marcos Juárez hubo 115 milímetros de agua. El alerta meteorológico se mantiene hasta mañana.
No obstante, los registros de otras localidades como Río Cuarto (5 milímetros) o Laboulaye (16) muestran que el temporal no fue generalizado.

Fuente: Infobae


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

30 de octubre de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 30/10

Pedidos:

- 30/10 SE REITERA PEDIDO URGENTE !! C.A.B.A. Juan Carlos Calabró se encuentra internado, con pronóstico reservado, SE NECESITAN 150 DADORES DE SANGRE CUALQUIER GRUPO Y FACTOR !! debido a una enfermedad que afecta a la producción de glóbulos rojos y le genera anemia . Para colaborar, podrán acercarse a Pedriel 74,Hospital Británico de lunes a viernes de 8 a 16, o los sábados de 8 a 10.Muchas Gracias !
Fuente: COMPARTI LA VIDA," DONA SANGRE"

- Caminos Solidarios
#caminossolidar #ayudaarogerwilliams
DESDE LA PAGINA DE Ayuda a Roger Williams, NOS LLEGA ESTE AVISO QUE QUEREMOS COMPARTIR CON TODOS Y AL QUE LES PEDIMOS MÁXIMA DIFUSIÓN.
SON CAROS Y ALGUIEN PUEDE ESTAR NECESITAN DOLOS.
CONTACTO POR PRIVADO POR FAVOR.
MUCHAS GRACIAS.
"Tengo 9 Cajas son 8 botellas de 1 Litro de Nutrison Diason con fecha de expiracion 13/11/2013 Para Re-donar , ya que tenemos suficiente para cubrir esos días y seria un lastima que se echen a perder siendo tan caras.
Y estoy segura alguien podrá aprovecharlo"

- De Lauti te Necesita:
LAUTI TE NECESITA ENTRADAS MUSEO RIVER PLATE
Gracias a la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate que se suma a la campaña "LAUTI TE NECESITA" con entradas para el Museo River que dispondremos
de la siguiente manera:
Durante las 4 semanas de NOVIEMBRE
Sábado 2 al viernes 8 - (4 entradas)
Sábado 9 al viernes 15 - (4 entradas)
Sábado 16 al viernes 22 - (4 entradas)
Sábado 23 al viernes 29 - (4 entradas)
EL QUE SUBA MÁS FOTOS DE AMIGOS, GENTE CON TAPITAS, CADA SEMANA SE GANA 4 ENTRADAS PARA EL
MUSEO RIVER.
(ESTE JUEGO ES APTO PARA TODO PÚBLICO)
BASES Y CONDICIONES:
No se puede repetir la misma foto ni el mismo ganador puede participar del mismo juego otra
vez.
Todos los participantes del juego por las entradas, una vez que se les haya entregado su
premio, se comprometen a sacarse una foto para ser publicada en el Facebook Lauti te Necesita y firmará un recibo donde figurarán sus datos personales para dejar constancia
de la entrega.
UNA VEZ TERMINADO EL JUEGO DE NOVIEMBRE ESPERAMOS SIGAN SACANDOSE FOTOS CON LA TAPITA !!!!!!
facebook/ lauti te necesita
la foto que tiene que subir a partir DE ESTE SABADO tiene que ser parecida a la foto de ""LAUTI"" UNA sola persona por foto , UNA sola tapita por foto QUIEN SUBA MAS FOTOS HASTA EL VIERNES 8 DE NOVIEMBRE SE GANA LAS CUATRO ENTRADAS!!!




Día de la Recuperación de la Democracia
¿Cuándo se celebra?
El Día de la Recuperación Democrática se celebra todos los años el 30 de octubre. Se trata de un día en el que Argentina consiguió de nuevo la democracia que años antes les había sido arrebatada.
Origen
El Día de la Recuperación de la Democracia se celebra el 30 de octubre en recuerdo de una de las fechas más importantes para el pueblo argentino, ya que el 30 de octubre de 1983 y tras siete años de dictadura se consiguió la vuelta a la democracia, que había sido perdida.
Concepto
La democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones son votadas y aceptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación y de votación. En la democracia se garantiza una forma de convivencia social en la que los ciudadanos son libres en su elección.
Las formas de democracia que existen son:
Democracia Directa: es aquella democracia en la que las decisiones son tomadas y votadas directamente por el pueblo en el que cae la responsabilidad de elección.
Democracia Indirecta: es un tipo de democracia en el cual las decisiones y responsabilidades de mandato son tomadas por representantes del pueblo.
Democracia Participativa: este tipo de democracia permite a los ciudadanos que puedan organizarse mediante su influencia en las decisiones públicas.
Argentina vivió siete años tras el último golpe de Estado de sufrimiento, decadencia, hambre, etc. El día 30 de octubre de 1983, y tras la derrota del gobierno constitucional fue nombrado presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Fue el primero en vencer a peronismo y lo hizo con una gran ventaja. Tras su nombramiento es célebre la frase primera frase de su discurso, recodada hoy en día "El pueblo unido jamás será vencido".
Alfonsín fue capaz de sentar las bases de la democracia en Argentina aunque la situación económica, social y militar no era nada fácil. Desde ese momento y hasta nuestro días Argentina vive en democracia.
En la actualidad los objetivos de la democracia deben encaminarse al acceso de todos los ciudadanos a vivir de una manera digna con todos los derechos que la ampara y que los ciudadanos puedan conseguir el ejercicio real de la democracia.
¿Qué se hace?
Es un día de recuerdo para aquellas personas que vivieron aquella transición. En muchas ciudades se realizan exposiciones recordando aquellos momentos y los logros y avances conseguidos gracias a la democracia que se prolonga hasta hoy en día.
La libertad de poder elegir sigue siendo uno de los pilares más importantes para los ciudadanos que se han visto sometidos por otros pueblos. Gracias a esa libertad los pueblos pueden crecer y desarrollarse para conseguir ser un país sólido en el mundo.

Fuente: dia-de.com

Noticias:

Explosión en una mueblería en Pehuajó: hay dos muertos
Fue originada por un escape de gas en un garage lindero al comercio. Dos personas que se encontraban dentro de un vehículo estacionado frente al local perdieron la vida. "Fue una explosión de una magnitud demasiado importante", dijo un periodista del lugar
La impresionante explosión ocurrió en una mueblería ubicada en la esquina de Mitre al 300, en la ciudad bonaerense de Pehuajó. Allí, el ruido sacudió al vecindario y se generó un voraz incendio con llamas de varios metros de altura, que se propagó en toda la esquina.
Según las primeras informaciones, la explosión se originó tras un escape de gas en un garage lindero al comercio. Por el hecho, dos personas que se encontraban dentro de un auto estacionado frente al local quedaron atrapadas y perdieron la vida. Un periodista del lugar informó que se trataría de los dueños de la mueblería.
El fuego se extendió a una vivienda lindera, que pertenece al local. "Al principio la gente pensó que se trataba de un derrumbe"
fuente: Infobae

Llega una "súper tormenta" a Capital y siete provincias
Será a partir del jueves por la noche. Prevén lluvias muy intensas y ráfagas de viento. El Servicio Meteorológico emitió un informe especial. Los detalles.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un informe especial por lluvias y tormentas intensas, que afectarán desde el jueves por la noche a la ciudad de Buenos Aires y siete provincias.
El organismo anunció que, durante el jueves, "comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua" en toda la zona de cobertura.
Las lluvias podrían superar los 130 milímetros en Capital, Gran Buenos Aires y La Plata, así como en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires. También en el sudeste de Córdoba, este de La Pampa y sur de Santa Fe.
Según el organismo, "esta situación estará acompañada de vientos intensos, con velocidades cercanas a los 25 y 30 km/h en el sector sur y ráfagas de 50 km/h en el sector oeste, disminuyendo su intensidad hacia la mañana del sábado".
De acuerdo al reporte, en la zona de cobertura "las condicionesmejorarán hacia la mañana del sábado, pero el área de precipitación se desplazará hacia el Litoral, afectando a las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco".

fuente: Clarin

El ciclo lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero
Lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. El cierre del año escolar será el 19 de diciembre. De esta manera se garantizan los 190 días de clase
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni -acompañado por los 24 titulares de las carteras educativas del país-, anunció ayer que el ciclo lectivo 2014 comenzará el miércoles 26 de febrero y concluirá el 19 de diciembre.
De esta manera se garantizan los 190 días de clase establecidos por la Resolución Nº 165/2011 del Consejo Federal de Educación (CFE). El ministro dio a conocer este acuerdo en el marco de la LIII Asamblea del CFE, que se encuentra reunido en Buenos Aires.
"Como viene sucediendo en los últimos años, una vez más desde el Estado nacional junto con todas las provincias, asumimos la meta de los 190 días, y por eso, se propuso que el ciclo lectivo 2014 comience el 26 de febrero en todo el país", informó Sileoni.
Y agregó: "Por primera vez, comenzaremos el ciclo lectivo con acciones de capacitación que integran el Plan Nacional de Formación Docente, en más de 13.000 establecimientos educativos de todo el país, el lunes 24 y martes 25 de febrero previo al comienzo de las clases".
"El acompañamiento unánime de los ministros de Educación a esta iniciativa renueva el compromiso que asumimos en conjunto en 2011 de alcanzar los 190 días de clases. Ratificamos así la decisión de seguir trabajando para garantizar que cada año haya más días de clases, en el marco de las políticas destinadas a continuar mejorando los aprendizajes", sostuvo Sileoni.

fuente: Infobae

Los Jonas Brothers se separan
El trío confirmó la noticia. La noticia se dio a conocer después de que los hermanos cancelaron abruptamente la gira.
Después de cancelar abruptamente los conciertos, los Jonas Brother anunciaron la separación del trío estadounidense.
Jesse Derris, el publicista de la banda, confirmó la noticia a la revista People, sin dar detalles.
Los hermanos Nick, Joe y Kevin, que estuvieron en marzo en Argentina, dijeron que la decisión fue unánime y que se produjo luego de que Nick Jonas les confesó a sus hermanos a principios de mes que se sentía "atrapado".
"Se acabó por ahora.", dijo Kevin en declaraciones periodísticas; que fueron apoyadas por las expresiones de su hermano menor, Nick: "Es duro decir para siempre, estamos cerrando un capítulo."
Jonas Brother se formó en 2005 y su primer disco fue "It´s About Time". Su éxito se debió en gran parte a su vínculo con Disney Channel.

fuente: Clarin


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

29 de octubre de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 29/10

- Día del Ictus
¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial del Ictus se celebra el 29 de octubre de cada año. El ictus es considerada la segunda causa principal entre las personas mayores de 60 años, y la quinta causa entre personas de edades comprendidas entre los 15 y 59.
Origen
El origen de la celebración de este día se encuentra en la iniciativa del Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología para dar a conocer más esta enfermedad y premiar la labor de todos aquellos que contribuyen al conocimiento y prevención de la enfermedad.
Concepto
El término ictus hace referencia a las enfermedades cerebrales que podemos llegar a sufrir como el infarto, la trombosis, derrame cerebral… todas ellas provocadas por un problema en la circulación sanguínea.
En España cada año mueren por esta enfermedad más de 120.000 personas, además de miles de personas que quedan con una discapacidad permanente.
Objetivo
El objetivo principal del Día Mundial del Ictus en mejorar y aumentar la prevención de esta enfermedad para poder aplicar todo aquello necesario y poder recibir de forma menos agresiva y más controlada el tratamiento adecuado. Por ello en este día las instituciones se implican tanto en expandir el mensaje de la prevención ante cualquier síntoma.
Es muy importante la sensibilización de la población frente a este tipo de enfermedades, sobre todo en las mujeres que son en gran medida las que sufren esta enfermedad ya que se llega a detectar más tarde y se produce de una forma más agresiva que en los hombres, dejando importantes secuelas.
Síntomas del Ictus
Es fundamental reconocer los síntomas que puede provocar el ictus ya que las primeras horas son vitales para la persona. Por ello ante cualquiera de los siguientes síntomas la persona deberá de acudir rápidamente a las urgencias sanitarias para que le diagnostiquen y comiencen a proporcionarles el tratamiento correspondiente:
Pérdida de visión.
Pérdida de fuerza.
Dificultad de expresión.
Dolor de cabeza muy intenso a su comienzo.
¿Qué se hace?
Se realizan coloquios, debates en las diferentes ciudades del mundo en que los especialistas pondrán en conocimiento de los asistentes la importancia que tienen los hábitos saludables, hacer ejercicio diario, alimentación sana… para no llegar a sufrir esta enfermedad y tener una buena salud. También se tratarán las consecuencias y secuelas que deja sobre un paciente este tipo de enfermedades.
Toda la información dada por los especialistas y médicos es importantísima para la concienciación ciudadana así como para la prevención de la enfermedad.
Fuente: dia-de.com


Noticias:

- Un fuerte temporal de granizo azotó a Córdoba
Acompañado de intensas lluvias, el fenómeno se extendió por unos 20 minutos. El área de lluvia se aproxima a Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa
Las redes sociales comenzaron a poblarse de imágenes y videos para graficar la intensidad del granizo que cayó sobre diversas zonas de la ciudad de Córdoba.
Según los reportes, el temporal de agua y granizo se sintió sobre todo en las zonas norte y sur de la capital cordobesa.
El Servicio Meteorológico Nacional había advertido del fenómeno mediante un Informe Especial, pero marcando el inicio para el jueves.
"Durante el transcurso del jueves 31 de octubre comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua. Esperándose valores de entre 80 y 100 milímetros en el norte de San Luis y oeste de la provincia de Córdoba", detalló el parte.
El mismo fenómeno se espera para el sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad de La Plata, ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Santa Fe. Los acumulados de lluvia a partir de la noche del jueves y durante el viernes podrían superar los 130 milímetros, detalló el SMN.
"Esta situación estará acompañada de vientos intensos con velocidades cercanas a los 25 y 30 kilómetros por hora del sector sur, con ráfagas de alrededor de 50 kilómetros por ahora en el sector oeste del área, disminuyendo su intensidad hacia la mañana del sábado", agregó el SMN.
La zona costera de Buenos Aires también sentirá el fenómeno del viento a partir de la tarde del viernes y hacia las primeras horas del sábado.
Se espera que las condiciones mejoren desde el sábado, pero con el área de precipitaciones desplazándose hacia el Litoral, afectando a Corrientes, Formosa y Chaco. (Fuente: Infobae)


- La Corte señaló que deben protegerse los derechos de propiedad de los licenciatarios con una indemnización
Seis jueces del máximo tribunal se pronunciaron a favor de la constitucionalidad de la ley. Cuatro de ellos coincidieron en que el plazo de desinversión está vencido y ahora la aplicación de la norma dependerá de la AFSCA. A la par, los jueces indicaron que deben existir políticas transparentes sobre subsidios y publicidad oficial. La AFSCA debe ser independiente y la ley debe ser aplicada respetando la igualdad y el debido proceso. En esta nota, los detalles más salientes de la sentencia de la Corte Suprema
La Corte Suprema se pronunció hoy sobre la disputa que existía en torno a la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual. Se inclinó, finalmente, por declarar constitucional la norma, objetada por el Grupo Clarín en varios de sus artículos. La sentencia, no obstante, contó con matices de los ministros del cuerpo en los distintos puntos que debía analizar.
La constitucionalidad
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Carmen Argibay y Carlos Maqueda coincidieron en declarar la constitucionalidad de la Ley de Medios. Defendieron la ley como una facultad del Congreso y aclararon que el análisis constitucional es ajeno a los conflictos futuros que puedan presentarse con la aplicación de la ley, que serán materia de otros pleitos.
Según detallaron, es "legítima una ley que fije límites generales a priori porque de esa manera se favorece la libertad de expresión al impedir la concentración del mercado".
De acuerdo con las constancias de la causa, en el caso no se encuentra afectado el derecho a la libertad de expresión del Grupo Clarín, en tanto no ha sido acreditado que el régimen de licencias que establece la ley ponga en riesgo su sustentabilidad económica. La sustentabilidad no puede ser equiparada a "rentabilidad", y en este sentido, hace a la naturaleza propia de un proceso de desconcentración la posibilidad de una reducción consiguiente de los márgenes de ganancia empresaria, evaluó la Corte.
"No resulta admisible que sólo una economía de escala, como la que posee actualmente, le garantiza la independencia suficiente como para constituir una voz crítica. Hay numerosos medios pequeños o medianos que ejercen una función crítica y, a la inversa, hay grandes concentraciones mediáticas que son condescendientes con los gobiernos de turno", agregaron los magistrados.



Los jueces consideran que este tipo de regulaciones forman parte de una práctica adoptada y aceptada en distintos países. Citan numerosos precedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, fallos nacionales e internacionales.
Dentro de sus argumentos, señalaron que deben protegerse los derechos de propiedad de los licenciatarios mediante una indemnización y es en la etapa de aplicación de la ley cuando se resolverán muchas de las cuestiones que se plantearon durante el juicio.
La posición de FaytEl único de los miembros del máximo tribunal que no coincidió con el criterio fue Carlos Fayt. Según consta en el resúmen que ofreció el CIJ, el juez apuntó que el análisis del caso parte de considerar que hay un derecho individual a la licencia que tiene la protección similar a la de un derecho de dominio y que involucra el derecho a la libertad de expresión.
Al respecto, sostiene que "como la licencia se equipara al derecho de dominio, no puede restringirse su disposición, y por ello es inconstitucional el artículo 41 de la ley". Y añade que "hay otros modos menos restrictivos de controlar los fraudes".
Por otro lado, Fayt considera que las limitaciones del artículo 45 "no son proporcionadas ni idóneas para alcanzar los principios de diversidad perseguidos" en la norma, reportó ese sitio.
La aplicación de la ley
Zaffaroni, Petracchi, Lorenzetti y Highton de Nolasco coincidieron, en el voto mayoritario, en que el plazo del artículo 161 está vencido y la ley está en condiciones de aplicarse inmediatamente. La AFSCA es la encargada de avanzar con la operatividad de la norma y los futuros inconvenientes que pudieran surgir no son materia del proceso en el cual se expidió la Corte. Es decir, podrían surgir nuevos casos judiciales cuando el Gobierno decida avanzar con la desinversión de Clarín, el único grupo de medios que no presentó un plan de adecuación.
Los jueces advirtieron, además, que deben existir políticas transparentes en los subsidios y la publicidad oficial; que los medios públicos no deben ser meros instrumentos de apoyo a una política de gobierno, o una vía para eliminar voces disidentes; que la Afsca debe ser independiente y que la ley debe ser aplicada respetando la igualdad y el debido proceso.
Fuente: Infobae

- La primera gran tormenta de la temporada dejó al menos 11 muertos en Europa
Los que sintieron el mayor impacto fueron el Reino Unido y Francia. En las últimas horas, avanzó hacia Holanda, Dinamarca y el norte de Alemania. Más de 535.000 hogares se quedaron sin electricidad en el continente
Al menos 11 personas murieron, y más de 535.000 hogares quedaron sin electricidaden la primera gran tormenta de la temporada en el norte de Europa, que dejó vientos de hasta 160 km/h en el Reino Unido.
Gran Bretaña sufrió este lunes su peor tormenta de los últimos cinco años, que causó la muerte de al menos cuatro personas.
El primer ministro británico, David Cameron, describió estas muertes como "sumamente lamentables". Estas inclemencias dejaron también un muerto en Francia, tres en Alemania, uno en Dinamarca y dos en Holanda.
La tormenta, llamada Christian en Francia y bautizada como San Judas en los medios británicos, en honor al patrón de las causas perdidas que se celebra este lunes, abandonó el Reino Unido a última hora de la mañana para dirigirse hacia Holanda, Dinamarca y el norte de Alemania.
Una adolescente de 17 años murió cuando un árbol cayó sobre la caravana aparcada en la que dormía en Henver, al sur de Londres. Misma suerte corrió un hombre de 50 años, al que la caída de un árbol sorprendió en su coche.
Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron descubiertos entre los escombros de tres casas que se hundieron tras una explosión, aparentemente causada por la rotura de una tubería de gas durante la tormenta.
Las malas condiciones en el mar obligaron a los servicios de rescate a abandonar la búsqueda de un adolescente de 14 años que desapareció mientras practicaba surf en una playa del sur de Inglaterra el domingo.
En Holanda, un joven de 22 años murió el lunes en el hospital por las graves heridas que sufrió en la cabeza tras ser golpeado por la caída de una rama en Veenendaal (centro), según la cadena de televisión regional RTV, de Utrecht.
De esta forma, el balance de víctimas en Holanda se eleva a dos, ya que una mujer falleció por la caída de un árbol en Ámsterdam, la capital, según la policía; que aconsejó a los habitantes permanecer en sus casas.
En Dinamarca, un hombre murió por el impacto de un ladrillo, que salió despedido en el hundimiento de un edificio a 60 km al noroeste de Copenhague. La mayoría de los trenes daneses estaban detenidos, y cerca de 500 pasajeros permanecían atrapados en 35 aviones en el aeropuerto internacional de Copenhague por los fuertes vientos que impedían colocar las pasarelas de desembarco.
En Alemania, un conductor, un hombre de 39 años y un niño murieron en accidentes de tráfico causados por la caída de árboles en Gelsenkirchen, en el oeste del país y en Baja Sajonia (noroeste).
En Francia, el cuerpo de una mujer de 47 años, que había sido arrastrada el lunes por las olas en Belle-Ile (oeste), fue descubierto en una playa varias horas después.
Unos 460.000 hogares quedaron sin electricidad en Gran Bretaña, y 75.000, en Francia. A las 18:00 GMT, 166.000 hogares británicos seguían sin electricidad. La actividad de la central nuclear británica de Dungeness B Power (sur) se detuvo durante varias horas por precaución.
El palacio de Buckingham, en Londres, también perdió algunas tejas, y dos ventanas quedaron dañadas. La reina no se encontraba en el edificio cuando llegó la tormenta.
La mayoría de los trenes que iban a la capital desde el sur y el oeste de Inglaterra fueron anulados el lunes, y las perturbaciones duraron todo el día. Unos 130 vuelos, es decir, el 10% del tráfico diario, fueron anulados en el aeropuerto de Heathrow.
La tormenta ha llegado a afectar el volumen de intercambios en la Bolsa, ya que muchos trabajadores no pudieron llegar hasta la City.
El organismo de previsión meteorológica Met Office, que registró vientos de 160 km/h,multiplicó las alertas este fin de semana. Las autoridades querían evitar que se repitiera lo sucedido en 1987, cuando minimizaron el impacto de lo que fue la peor tormenta desde 1703, que dejó 18 muertos.
En Francia, los vientos alcanzaron hasta 147 km/h en el norte, según Météo France, el Servicio Nacional Meteorológico. Los transportes marítimos, por carretera y ferroviarios sufrieron perturbaciones.
El tráfico de transbordadores entre Francia y Gran Bretaña estuvo interrumpido varias horas, y dos barcos de la compañía P&O, que transportaban a más de 400 personas, estuvieron bloqueados varias horas frente a las costas inglesas, tras el cierre del puerto de Dover.
En Alemania, la circulación de trenes regionales en el land de Schleswig-Holstein, fronterizo con Dinamarca, fue interrumpida el lunes por la tarde, y el tráfico ferroviario se vio también perturbado en Mecklembourg-Poméranie, lindante con Polonia y el mar Báltico.También se señalaron perturbaciones en Hamburgo, segunda ciudad alemana, así como en las conexiones ferroviarias entre esta ciudad y Berlín, y entre Hanóver y Berlín.

fuente: Infobae


Moreno aprobó subas en los alimentos de hasta el 9 por ciento
El secretario de Comercio Interior mantuvo reuniones con fabricantes. También autorizó retoques en productos de limpieza y en bebidas. Seguirá el esquema de aumentos para líneas de consumo masivas y para las premium
El primer encuentro del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con los fabricantes de alimentos se inició la semana pasada. Se trató de una reunión con empresas chicas, con la excepción de una fabricante de gaseosas.
Ayer, en tanto, siguió la ronda de negociaciones en el marco de una agenda que lo llevará a encontrarse con todos los sectores de la alimentación, así como empresas de productos de limpieza y tocador, entre otras, publicó el diario Clarín.
De la primera audiencia, los empresarios salieron con el aval de Moreno para reacomodar las listas de sus artículos entre un 3 y un 9 por ciento, con un caso puntual del 12 por ciento. La información fue provista por la COPAL, la cámara de fabricantes de alimentos.
"El secretario sigue con su misma estrategia de siempre, distinguir los productos masivos, de los selectivos y los premium", consignaron los empresarios al matutino y precisaron: "Moreno fija un ajuste para todo el año a cada empresa, diferenciado por el nivel de masividad de cada producto. Y luego va autorizando los ajustes en tramos".
Las primeras subas que habría autorizado Moreno van "para los productos masivos del 3%, para los selectivos, del 7%, y para los premium, un 9%". En una empresa grande del sector estiman que estos mismos valores les serán autorizados y hasta adelantaron que "hay algunos casos puntuales en los que se está hablando de alzas de hasta 12 por ciento".
Las lácteas pasarán por el despacho del funcionario entre hoy y mañana, según se dijo ayer en el encuentro de COPAL. Para estas empresas hay un factor de preocupación adicional: una nueva paritaria salarial que rige desde el 1 de octubre, con pagos en cuotas, hasta abril, del 26%.
Otro sector que espera el encuentro con Moreno para los próximos días son las azucareras: el sector es el que más ha sostenido el congelamiento de precios lanzado en el verano, y hay productos que no tienen ajuste hace un año, afirman.
Consultado por el diario sobre cómo había visto al funcionario luego de las elecciones, uno de los empresarios que pasó ayer por el despacho de Moreno dijo que lo notó " tranquilo, de buen humor; pero no hizo ningún comentario sobre el resultado electoral". Moreno no estuvo el domingo por la noche en el centro de cómputos del oficialismo a la espera de los resultados electorales.
fuente: Infobae

Recomiendan tomarse el pulso para prevenir el riesgo de un ACV
Es porque ayuda a detectar una alteración en el ritmo del corazón. Y eso permite acudir rápidamente al médico.
Con el simple acto de tomarse el pulso con su mano, cada persona puede prevenir un ataque cerebrovascular (ACV). Es porque al detectarse una alteración en el ritmo del corazón, se puede consultar al médico, hacerse un electrocardiograma, y acceder a un tratamiento para reducir el riesgo de que un coágulo llegue a bloquear un vaso sanguíneo del cerebro.
“Tomarse el pulso en reposo es una medida sencilla y sin costo. Sólo lleva unos minutos, y permite identificar si los latidos del corazón se han vuelto irregulares y acelerados”, explicó el cardiólogo Fernando de Valais, de Arrhythmia Alliance Argentina, una organización no gubernamental dedicada a las arritmias.
El pulso es una onda que se origina en el corazón y se propaga a través de las arterias del cuerpo.
Se lo puede percibir al palpar la arteria más cercana a la muñeca de la mano. “Hay que estar en reposo 5 minutos, y colocar una mano con la palma hacia arriba. Luego con las yemas de los dedos índice y medio de la otra mano, se debe presionar sobre la muñeca hasta sentir las ondas del pulso”, explicó Ricardo Iglesias, ex presidente de la Fundación Cardiológica Argentina. Después, hay que contar las pulsaciones durante 30 segundos y multiplicar el número por 2. Si el resultado que se obtiene se encuentra entre 60 a 100 latidos por minuto, quiere decir que el pulso está dentro de los límites normales. En cambio,si el número excede los 100 latidos por minuto hay que consultar a un médico, ya que se trataría de un caso de fibrilación auricular, que es un tipo de arritmia y no da síntomas.
La detección de la fibrilación es importante porque es la causa del 20% de los ataques cerebrovasculares.
Hoy es el día mundial dedicado a despertar conciencia sobre ese problema que afecta a 120.000 argentinos por año. Según una encuesta de TNS a 1010 personas, 9 de cada 10 argentinos ignoran que la fibrilación auricular es un factor de riesgo de ataque cerebrovascular. Es que la alteración del ritmo hace que la sangre se acumule, y forme coágulos que pueden llegar a taponar el cerebro y producir el ACV. “Es clave que el paciente con fibrilación acceda a un tratamiento para prevenir la formación de coágulo”, añadió Iglesias. Este año, se lanzaron al mercado 3 anticoagulantes orales, el rivaroxabán, el dabigatrán y el apixabán, que sirven para prevenir los ataques cerebrovasculares. Además de tomarse el pulso, otras medidas de prevención son el control de la presión, y el colesterol malo, no fumar, caminar 30 minutos diarios, no consumir alcohol en exceso, y bajar el sobrepeso.

fuente: Clarin


PEDIDOS:

- De Cplm Monica (Facebook):
PEDIDO SOLIDARIO PARA EL MERENDERO CICLAMOR!




EVENTO:

- De Graciela Coronel (Facebook):
CENA ANUAL. AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN ASISTIR AL EVENTO; NOS LLAMEN O MANDEN MENSAJE PARA RESERVAR SU TARJETA A LOS TEL QUE ESTÁN EN LA TARJETA.





- De Mica Va A China (Facebook):
SHOW A LA GORRA PARA MICA VA A CHINA . LOS ESPERAMOS



Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

28 de octubre de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 28/10

Pedidos:

- Facebook Cpl Monica: PEDIDO SOLIDARIO PARA EL MERENDERO CICLAMOR!! 

Foto: PEDIDO SOLIDARIO PARA EL MERENDERO CICLAMOR!!


-De Facebook Niños Caritas Felices: PEDIDO PARA CHACO: AMIGOS SOLICITO TELAS DE FRISELINA O CUALQUIER TIPO DE RETASO QUE PUEDAN SER USADOS POR FAVOR SI PUEDEN AYUDARNOS LES AGRADEZCO SERÁN USADOS POR NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS ....PARA ACTIVIDADES ESPERO DE LA COLABORACIÓN DE USTEDES POR FAVOR A COMPARTIR EL MENSAJE. GRACIAS.

- De Facebook Apoyo Logístico de Acción Solidaria (A.L.A.S): Franco tiene 5 años es un nene con paralisis cerebral. No habla, no ve, no camina, solo cuenta con capacidad auditiva.
Es residente de Altos de San Lorenzo (La Plata). Necesita ayuda urgente !!
Él y su familia estan en situación de extrema precariedad y nececidad económica.
A la noche Franquito duerme en la casa de la tía con sus hermanos, ya que carecen de comodidades en la muy humilde casita de su abuela, con piso de tierra.
Necesita ayuda y entre todos le podemos dar una mano.
Se alimenta con Ensure, via sonda, través de una gastrostomía. Utiliza pañales XXG.
Consiguieron un terrenito y para levantar su casita y se necesitan :
* 8 chapas
* 12 tirantes
* Cemento
* cal
* clavos de 2 clavaderas
* maderas.
Material de consrtrucción en general, todo hace falta y tu colaboración
será invaluable.
Hace falta
* Ensure
* Pañales XXG
* Colchón de 2 plazas
Quienes tengan posiblidad de colaborar, por favor, comuníquense al perfil de Valeria Preste 
https://www.facebook.com/valeria.preste o llame al : (221) 6172615.
Desde ya muchas gracias.

28 de Octubre Día de la Animación
¿Cuándo se celebra?
El 28 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Animación. Se trata de un día en el que los amantes de la animación pueden disfrutar de un día cargado de actividades y recursos relacionados con el Día de la Animación.
Origen
El Día Mundial de la Animación viene celebrándose desde el año 2003, en cuyo día se conmemoró la primera proyección del Teatro Óptico (Théâtre Optique) de Emile Reynaud en 1892, en el Museo de Grevi de París.
Concepto de animación
La animación es un proceso mediante el cual las imágenes parecen tener movimiento. Este proceso se lleva a cabo mediante diversas técnicas que ayudan a percibir el movimiento por ejemplo en los dibujos animales, los cuales parecen tener vida propia.
Entre los diversos tipos de animación que existen se encuentran:
El formato GIF: en este formato la animación se guarda imagen por imagen.
El formato SWF: las animaciones son interpretadas al ejecutarse.
Festivales de Animación
Los festivales son considerados como uno de los medios de difusión más importante tanto para los cortometrajes como para los largometrajes. Entre los festivales más importantes en los que se dan cita los amantes de la animación se encuentran:
Anima (Argentina).
Animadrid (España).
Creanimax (México).
Animación a la Carta (Venezuela).
ANIMEC (Ecuador).
Anima Mundi (Brasil).
¿Qué se hace?
Se realizan diversas actividades a lo largo de las ciudades de todo el mundo, incluso dirigidas a los niños para que aprendan cómo funciona la animación infantil. La Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA) cada año realiza:
Concurso de cortometrajes.
Diversos actos en radio y en televisión.
Taller de animación para niños.
Maratón de animación.
Proyección de cortometrajes.
Proyección de largometrajes.
En muchas ciudades se realizan numerosas proyecciones a las que suelen acudir los alumnos de los colegios junto a sus profesores o maestros. Tras esta jornada normalmente realizan un trabajo escrito en el que desarrollarán todo lo aprendido en este día.
El Día de la Animación en...
México: se conmemora el 28 de octubre.
fuente: dia-de.com

Noticias:

El nuevo Congreso: el kirchnerismo tendrá números más ajustados en ambas Cámaras
Según los resultados del escrutinio provisorio, el oficialismo consiguió mantener el quórum propio en el Senado. En la Cámara de Diputados, en tanto, se ubicaría apenas por encima de la mitad de los legisladores
Pese a la derrota sufrida en 12 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo consiguió mantener el control del Senado y hasta mantuvo un ajustado quórum propio en la Cámara de Diputados. Aunque los resultados están muy lejos de la contundente victoria lograda en las elecciones presidenciales del 2011, el kirchnerismo conservará un número de adhesiones similares a los que tuvo en estas últimas semanas en el recinto.
Sin embargo, el panorama promete ser distinto a lo que pudo verse en los últimos dos años. Después del contundente triunfo logrado en 2011, el Gobierno no tuvo mayores problemas para que el Poder Legislativo aprobara sus proyectos. Ahora, sin embargo, sus números estarán ajustados al máximo de cara a los próximos dos años, cuando la carrera rumbo al 2015 ya comenzó y tres presidenciables como Sergio Massa, Hermes Binner y Julio Cobos desembarcan en el Congreso para intentar impulsar sus candidaturas desde las bancas recién ganadas.
Cuando el próximo 10 de diciembre asuman los nuevos legisladores electos, no sólo el kirchnerismo se verá afectado por el cambio de panorama, sino que será la oposición la que sufrirá los mayores cambios. Tanto la UCR como el interbloque del Frente Amplio Progresista mantendrán o tendrán una leve reducción de sus bloques en ambas cámaras, pero la principal novedad estará en la reconfiguración del llamado peronismo disidente con el desembarco de Massa a la Cámara baja.
Ya en los últimos meses, el interbloque que el Peronismo Federal había constituido en Diputados se vio partido en tres: por un lado, quienes se marcharon al Frente Renovador de cara a la inminente llegada del intendente de Tigre; por el otro, quienes decidieron quedarse en el grupo que tiene al alicaído Francisco de Narváez como principal figura y, en tercer lugar, quienes se reagruparon en Compromiso Federal, bancada que responde a los hermanos Rodríguez Saá.
Pero cuando todavía falta definir la repartición de cargos y comisiones, no pueden descartarse nuevos pases entre un bloque y otro. Incluso en el Senado ya el santafesinoCarlos Reutemann, la chubutense Graciela di Perna y el pampeano Carlos Vernaempezaron a trabajar de manera informal en línea con los intereses de Massa. Sólo resta ver si este acuerdo será finalmente oficializado.
Diputados



En lo que va del año, el cómodo quórum propio que tenía el oficialismo gracias al triunfo del 2011 se vio modificado con el correr de los meses. A cuentagotas fue perdiendo el respaldo de numerosos legisladores, hasta llegar a la situación en la que se encontró en el debate delPresupuesto, cuando debió recurrir a un puñado de opositores y monobloques para que ayudaran a lograr el número que pocos meses atrás no hubiera tenido inconvenientes para alcanzar.
Pero la situación parece haberse revertido con el resultado de esta elección. Con más del 90% de las mesas escrutadas en todo el país, el Frente para la Victoria obtiene 40 bancas propias, mientras que sus aliados del Frente Cívico por Santiago del Estero y el Frente Renovador de la Concordia aportan otros 6 escaños. Con ellos, el oficialismo llega a los 130 diputados propios y consigue superar por apenas un legislador la mayoría simple en el recinto.
La principal novedad en la Cámara será la más que probable reconfiguración que sufrirá el amplio y ancho campo del peronismo disidente con el desembarco de Sergio Massa. Gracias al contundente triunfo que obtuvo en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Tigre sumará 13 diputados a los que su bloque del Frente Renovador tenía antes del comicio. Si bien su boleta obtuvo 16 escaños, ya los macristas Soledad Martínez, Christian Gribaudo y Gladys González anticiparon que se integrarán al bloque del PRO.
Precisamente los dirigidos por Mauricio Macri son uno de los máximos ganadores de la elección, ya que pasarán de 13 escaños a 18, gracias a las 5 bancas logradas en la Ciudad de Buenos Aires, las 3 obtenidas en alianza con Massa en Buenos Aires, las 3 cosechadas en Santa Fe de la mano de Miguel del Sel y los triunfos solitarios de Héctor Baldassi en Córdoba, Carlos Mac Allister en La Pampa y Eduardo Cáceres en San Juan.
Habrá que ver qué sucederá con el reducido Frente Peronista. Si antes de la elección se fragmentó en tres partes, ahora quedó aún más disminuido, ya que pasó de 14 bancas a apenas 10. De los nueve lugares que ponía en juego sólo consiguió renovar cinco con el ingreso de tres cordobeses que responden al gobernador José Manuel de la Sota, la revalidación de la correntina María Cremer de Busti y la reelección de Francisco de Narváez, a quien Omar Plaini ya anunció que no acompañará para constituir su propio monobloque. Antes de la elección, el empresario era el máximo referente del espacio que congregaba al justicialismo disidente. Ahora, con la llegada de Massa, no pueden descartarse nuevas fugas hacia el Frente Renovador.
Otra incógnita está en qué harán la UCR, los partidos que integran el interbloque del Frente Amplio Progresista y los cinco diputados que ingresaron por el frente porteño UNEN. Si bien muchos de ellos se han manifestado a favor de conformar una gran y única bancada, por el momento parece difícil que eso pueda concretarse. Hermes Binner, Julio Cobos, Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer constituirían quizás demasiados gallos para un solo gallinero. De hecho, ya dirigentes cercanos a la UCR, Martín Lousteau y Proyecto Sur confirmaron a Infobae que hasta el momento no hay nada concreto sobre esa iniciativa.



Senado
La situación en la Cámara alta se presenta un poco más holgada para el kirchnerismo, gracias a que el Frente para la Victoria obtuvo un triunfo en cinco de las ocho provincias que elegían senadores, Marcelo Fuentes logró la tercera banca que se jugaba en Neuquén y sus aliados del Frente Cívico y el Frente Popular se quedaron con los tres lugares que se disputaban en Santiago del Estero.
Así, el Frente para la Victoria ganó 11 bancas propias y sus aliados le sumarán otras tres, lo que le permitirá alzarse con un quórum propio de 39 legisladores, compuesto por 31 dirigentes "puros" y 8 aliados. Detrás, como gran ganador de la noche en la categoría se ubicó el PRO de Mauricio Macri que logró sus primeros tres escaños en el recinto gracias a los dos lugares que obtuvo con su triunfo en la Ciudad de Buenos Aires y el segundo puesto cosechado por Alfredo de Angelis en Entre Ríos.
En tanto, la Unión Cívica Radical consiguió dos escaños de los cuatro que debía renovar. Ellos fueron logrados gracias a los segundos puestos que lograron el chaqueño Ángel Rozas y el rionegrino Miguel Saiz.
Si la gran incógnita está en cómo influirá en la Cámara alta la gran elección que realizó Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, otros interrogante que no puede ser dejado de lado es cómo jugarán Guillermo Pereyra y Carmen Crexell, los dos dirigentes opositores electos por el hasta hace poco kirchnerista Movimiento Popular Neuquino, así como el papel que jugará el fueguino Jorge Garramuño. El dirigente del Movimiento Popular Fueguino fue un frecuente aliado del oficialismo en Diputados en los últimos años. En los últimos meses, sin embargo, oficializó su alejamiento y hasta llegó a sacarse una foto con el líder del Frente Renovador. Pero en su último debate en la Cámara baja sorprendió a propios y extraños al ayudar a que el kirchnerismo obtuviera quórum para debatir el proyecto de Presupuesto 2014
fuente: Infobae


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!