31 de agosto de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 31/8

HOY ENTREGAMOS ALIMENTOS Y TAPITAS A MARIA EVA QUIEN COLABORA EN CAMINOS SOLIDARIOS Y PONE TU GRANITO DE ARENA. VOS TAMBIÉN PODES SER EJEMPLO, COLABORA...


31 de agosto:

-  Día de la Obstetricia y de la Embarazada
La Obstetricia es una especialidad médica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio. La atención que brinda el médico comprende también aspectos psicológicos y sociales de un período tan especial como es la maternidad, por lo cual la calidad humana del obstetra es tan importante como su experiencia profesional. Las consultas periódicas son muy importantes porque además de los controles para evaluar la salud y el desarrollo del embarazo, permiten aprender sobre la llegada del bebé.
Sobre el día
San Ramón Nonato, nacido en Lérida, España, en el año 1204, debe su nombre al hecho de que fue extraído con vida del vientre de su madre, muerta el día anterior. Sacerdote de la orden de la Merced, dedicó su vida a la redención de los cristianos cautivos y llegó a ser nombrado Cardenal por el Papa Gregorio IX. En relación con las circunstancias de su nacimiento, este santo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas, celebración que recae en el aniversario de su muerte, ocurrida el 31 de Agosto de 1240.
Fuente: http://fcvs.uader.edu.ar

Día Internacional de la Solidaridad

En la Declaración del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad la ONU recuerda que la solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos. Es una de las garantías de la paz mundial.
Vivimos un período de grandes diferencias entre los ricos y los pobres. El verdadero progreso no se logrará sin la cooperación entre todas las naciones y los pueblos para acabar con la pobreza y sin la solidaridad con los desposeídos. Debemos asumir la responsabilidad ante los que no pueden obtener los recursos suficientes para el desarrollo, cuyos derechos humanos y dignidad no se respetan. Todos ellos son nuestra preocupación común.
Por consiguiente, debemos aspirar a que el siglo XXI sea la era de las naciones, los pueblos y los individuos consagrados a la solidaridad. Un camino en solitario lleva inexorablemente al aislamiento. Las estructuras supranacionales, fundadas precisamente en el principio de la solidaridad con el debido respeto a las particularidades locales y la diversidad cultural, ofrecen la posibilidad de un desarrollo pleno y estable.
La proclamación del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, para coincidir con el aniversario del inicio del movimiento “Solidaridad” fundado hace 20 años, cuya importancia mundial fue reconocida, en particular con la concesión del Premio Nobel de la Paz a su legendario dirigente Lech Walesa, y que contribuyó a atraer la atención de los pueblos de todos los continentes hacia la importancia creciente de la solidaridad como valor fundamental de las relaciones entre los individuos, los pueblos y las naciones.
La proclamación de ese día contribuirá a la aplicación de la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas.
fuente: educacionenvalores.org/

PEDIDOS:

De Leandro D Fusco (Facebook):  
ANTO NOS NECESITA Juntamos Tapitas y llaves de bronces desde hace tiempo, para que ANTO pueda viajar, pero necesitamos de MÁS ayuda, comienza la segunda etapa, porque debe viajar cuanto antes, para mejorar su calidad de vida. Les pedimos ayuda monetaria, lo que sus corazones crea que pueden donar será bienvenido y estaremos un pasito más cerca de China y de una mejoría para nuestra princesa. ENTRE TODOS PODEMOS!!!! GRACIAS!!! POR FAVOR DIFUNDIR
De bandera blanca:
Estamos buscando a Yamila Quini
Es discapacitada. Tiene 22 años
Falta en su casa desde el 27 de Julio de 2013.
Es de Bahia Banca, Buenos Aires interior
Gracias por compartir. Gracias por prestarnos tus ojos.



De Sole Dartayeta (Facebook):



moni gigli (argentina ayuda) (Facebook): Próxima misión al Impenetrable chaqueño ultimos dias de septiembre. Necesitan - Cal , cemento, cables toda medida, chapas, mosquitero de alambre, clavos, banquetas, repelentes,espirales,velas, telas, retazos, hilos, valdes, mangueras, colchones, media sombra. ropas para los mas jovenes bebés, niños y como siempre ALIMENTOS NO PERECEDEROS leche , harina, azucar, fideos, aceite, cereales, cacao, dulces, mermeladas para untar etc. Muchas gracias a todos por la generosidad de asistir a nuestros tobas, uniendo corazones logramos diferencias.
*********************************************
Sede cap fed y alrededores Moni Gigli mngbaires@gmail.com 1124516664
Sede cap fed Liniers Cynthia Petruzzipetruzzi24@yahoo.com.ar 1158140005
Sede Lanús- Valentin Alsina Muluc Azul claucosmetic@hotmail.com 1137686581
Sede Caseros Mates ArgentinosMiriam - 1163305406
Sede Campana_ Eduardo Mosqueira -3489-15513338
Sede Chivilcoy Gaby Crespi 02346 15 55 1200
Sede Cordoba Anita Ana Tomicich
Sede Mar del Plata Roxana Becerra223-5116220


NOTICIAS:

Cayó una avioneta en Paraguay: seis muertos
Dos de ellos son brasileños, uno es español y tres son paraguayos. El siniestro fue cerca de la frontera con Brasil, en Ypejhu,departamento de Canindeyú

El oficial de policía de Ypejhu, Sixto Mendoza, dijo a los periodistas que la aeronave Cessna para seis pasajeros fue encontrada totalmente destruida en medio de cultivos de trigo de una finca en el departamento de Canindeyú, a unos 400 kilómetros al noreste de Asunción.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Moacir Kuschel y su hijo Adriano Kuschel, ambos propietarios de un campo agrícola en Sal Alberto (Alto Paraná). Se dedicaban especialmente a la producción de soja, eran inmigrantes brasileños y muy conocidos en la región oriental del país.
Otros dos fueron identificados como José Daniel Hidalgo Carrera, español, y el paraguayo José Emilio Aranda Camacho. Aun quedan dos cuerpos por identificar.
La oficina de informaciones del aeropuerto internacional de Asunción señaló que la avioneta partió desde la colonia menonita Filadelfia, Chaco Boreal, a unos 480 kilómetros al noroeste, con destino a Canindeyú. Posteriormente fue captada una señal de alarma y cerca de la medianoche fueron encontrados los restos de la aeronave y de sus ocupantes.

(Infobae)

El Manchester City volvió al triunfo ante el Hull
El conjunto del chileno Manuel Pellegrini ganó 2 a 0 y logró recuperarse de la derrota sufrida ante el Cardiff. El "Kun" Agüero y Pablo Zabaleta fueron titulares

Manchester City, con Agüero y Zabaleta como titulares, venció a Hull City 2-0, de local, y ascendió al segundo escalón de la Premier League, al continuar la tercera fecha.
El español Álvaro Negredo, asistido por Zabaleta, y el marfileño Yaya Touré, ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que sumó 6 unidades y se ubicó a una del líder Chelsea.
De todos modos, su distancia a la punta puede ampliarse a tres si mañana vencen Liverpool y Tottenham (ambos con 6) en sus partidos respectivos ante el campeón Manchester United y Arsenal.
El resto de los partidos de la jornada serán: Cardiff vs. Everton, Newcastle vs. Fulham, Norwich vs. Southampton, West Ham vs. Stoke City, Crystal Palace vs. Sunderland, West Bromwich vs. Swansea; Liverpool vs. Manchester United; y Arsenal vs. Tottenham.

(Infobae)

Al menos cinco muertos por un terremoto en el suroeste de China
PEKÍN — Un terremoto de magnitud 5,8 que sacudió este sábado una región remota del suroeste de China causó cinco muertos, 24 heridos y cuantiosos daños, informaron los medios oficiales.

El terremoto ocurrió a las 0H04 GMT a una profundidad de 10 kilómetros, en Benzilan, en la frontera de las provincias de Sichuan y Yunan, anunció el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS).
Una persona murió y tres resultaron heridas graves por un desprendimiento de rocas ocurrido al paso de un autobús debido a un deslizamiento de tierra, lo que eleva el número de víctimas a cuatro muertos y diez heridos, informó la agencia Xinhua.
Al menos 600 casas quedaron destruidas y más de 55.000 sufrieron daños, lo que obligó a realojar a por lo menos 9.000 habitantes, explica la agencia.
"En el terremoto de esta mañana, la sacudida que se sintió en el condado fue relativamente grande", dijo Liao Wencai, subsecretario del Partido Comunista del condado Deqin, citado por la agencia.
Los medios estatales informaron de que los equipos de socorro se dirigían a la región montañosa.
Un responsable del distrito de Derong, en Sichuan, citado por la televisión estatal, informó de que las carreteras y las comunicaciones quedaron cortadas en algunas áreas.
En julio, dos terremotos acabaron con la vida de 95 personas en la provincia de Gansu (noroeste).
A principios del año, un terremoto de magnitud 6,6 dejó 200 muertos en Sichuan, en cuya provincia otro seísmo se saldó con casi 90.000 personas fallecidas hace cinco años.
(AFP)

Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

30 de agosto de 2013

ALGUNOS TEMAS DEL PROGRAMA DEL 30/8

Estuvimos con Frank Swing (cantante de Bs. As.)
Nota realizada por Raquel Anabel, Diana Judith y Mauricio Jaime Uscalovsky

Además, recomendamos libros, contamos noticias, deportes, espectáculos, visitamos Papua Nueva Guinea y mucho más acompañado por la mejor música. 

El viernes que viene podrás escuchar en nuestro programa Imprevisibles las canciones de los músicos que estarán en el evento organizado por nosotros el 28 de Septiembre a las 21 hs en 35 mm (J. Newbery 3519, Cap. Fed.). Entrada $ 30 más un alimento no perecedero, tapitas o cualquier cosa que puedas donar. Estarán Paravará rock, Indispensable Rock y Javi Paez (folclore). Estaremos colaborando con Pone Tu granito de arena, Caminos Solidarios, Amigos en el Camino y con gente necesitada de Tucumán.



Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 30/8

HOY VIERNES 30 de Agosto de 19 a 21 hs (hora argentina, transmiendo para todo el mundo) desde www.fmtiempo.net, Tendremos de invitado a un músico de Venezuela que ya escuchaste varias veces su saludo en nuestro programa y su canción. ¿Quien es?¿Adivinaste? Descubrilo!! No te lo pierdas!! Además, estaremos hablando de todo. No te lo pierdas!! Acordate nos podes escuchar con Imprevisibles los Viernes de 19 a 21 hs por Fm Tiempo haciendo click en este enlacehttp://www.fmtiempo.net/ o directamente por http://www.ustream.tv/channel/VJRhttp://fmtiempo.net/vivo/ustream.htm. Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9. O si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

VÍAS DE COMUNICACIÓN MÁS ABAJO.

CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafa.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Además organizamos eventos y recitales. También, te podes informar durante toda la semana visitando nuestro blog programaimprevisibles1.blogspot.com

Si quieren dejarnos un saludo, pedir una canción, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa (o no podes venir porque estas lejos y queres que te hagamos una nota) o contratarnos o ser sponsors del programa, lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com;rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1



30 de Agosto día de:
Hoy, 30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido
El objetivo es recordar a hombres y mujeres cuya "desaparición forzada" constituye un delito que supone la violación de derechos humanos
Por iniciativa de Fedefam ( Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos) el 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.
Esta fecha constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas -catalogado como crimen de lesa humanidad por la OEA y la ONU.
Se inscribe, asimismo, en el trabajo que los organismos de derechos humanos realizan para influir en las políticas públicas nacionales e internacionales con el objetivo de prevenir toda forma de autoritarismo y consolidar la vigencia de los derechos y libertades.
En el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Ginebra, 29 de junio de 2006) se aprobó el proyecto de Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.
La “desaparición forzada” o “desaparición involuntaria de personas”, es el término jurídico que designa a un tipo de delito complejo que supone la violación de múltiples derechos humanos y que, cometido en determinadas circunstancias, constituye también un crimen de lesa humanidad. Está caracterizado por la privación de libertad de una persona por agentes del Estado, grupos o individuos que actúan con el apoyo de éste, por lo tanto es imprescriptible. (Especial )

 DIA DEL FERROCARRIL
El 30 de agosto de 1857 se inauguró la primera línea de ferrocarril del nuestro país.
Iba desde la actual Plaza Lavalle de Buenos Aires hasta la estación La Floresta.
fuente: elportaleducativo.com.ar/


Eventos:

- El 31 de Agosto a las 11 todos a Plaza de Mayo x Vicky, trae tus tapitas y compartí una mañana con mates y bizcochitos

- ¡GRAN FESTIVAL SOLIDARIO "UNIDOS POR JAZ Y DAI"

8 DE SEPTIEMBRE 22HS "EGIPTO BAILABLE", RUTA 205 (1648) FRENTE AL TRIANGULO DE ACCESO A EZEIZA. (EZEIZA)

- SANGRE DE SUPERHEROE! PARA SANAR A LOS CHICOS QUE NO CONCEMOS Y NECESITAN DE NUESTRA SANGRE DE SUPERHEROE!! Será el 31 de agosto de 2013 a las 10 hs en la plaza del obelisco, Corrientes y 9 de Julio Ciudad de Buenos Aires, con traje de superheroes a elección, y respectivo nombre. De allí partirán al Hospital Garraham a donar sangre donde los chicos esperan nuestra Sangre de superhéroes para mejorar y sanar rápidamente!! Si no te animas a dar sangre, colabora compartiendo el evento o concurriendo con tu traje.

- Pañales para las gemelas De Beatriz Villar: Tienen 9 meses,Candela y Antonella. Además, tienen seis hermanitos, la mayor de 9 años. Podes llevarlas las donaciones a Comedor Comunitario Ale y Darío (Lomas de Zamora)

- El 1 de Septiembre a las 16 estará Festival Solidario Por Los Chicos: MALDITA SUERTE, EL SUBURBIO, DON CABOT, REVANCHA + GRANDES SORPRESAS. Organizado por Chueco Prieto Enrich en Greens EspacioMusical a beneficio del MERENDERO LOS ANGELITOS. (Asentamiento La Carbonilla. La Paternal). Entrada Libre y Gratuita: 1 Juguete o 2 Alimentos no perecederos (Por persona)
Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

29 de agosto de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 29/8

Pedidos:

- De axalan sanjuán (Facebook):
FRANCO QUINTEROS DE 5 AÑOS ESPERA URGENTE UN TRASPLANTE DE CORAZON EN EL HOSPITAL GARRAHAN,AXALAN SANJUAN (FACEBOOK)- UNIDOS TODOS DECIMOS SI A DONAR LOS ORGANOS PORQUE DONAR LOS ORGANOS ES DONAR VIDA-FRANCO QUINTEROS-ULISES PARRA-AGOSTINA BELEN BENAVIDES-VALENTIN AGÜERO ROBLES-ELLOS ESTAN EN LISTA DE ESPERA DEL HOSPITAL GARRAHAN Y DE LA FUNDACION FAVALORO, EN EMERGENCIA NACIONAL, ELLOS COMO OTROS NIÑOS ESPERAN CON URGENCIA UN TRASPLANTE, al ser más larga esa espera la salud de estos niños empeora y la vida de ellos depende de un trasplante urgente que podrá salvarles la vida. ACTUALMENTE 7400 PACIENTES ENTRE ADULTOS Y PEDIATRICOS ESTAN EN LISTA DE ESPERA, la mejor forma de ayudar es informándote acerca de que es la donación de órganos, PARA DONAR LOS ORGANOS se deben dar ciertas circunstancias de que un niño o un adulto en una terapia intensiva este en estado de muerte cerebral los médicos determinan esto y este es el momento donde los familiares de ese niño o adulto pueden pedir que se donen los órganos, ahora sabes cuándo es el momento de la donación, infórmate para no tener dudas y miedos sobre este tema y al mismo tiempo crear conciencia y ayudar a que otros difundan y compartan esta información a través de nuestras cuentas de facebook :AXALAN SANJUAN - De un donante se pueden salvar 7 vidas .DONAR LOS ORGANOS ES DONAR VIDA. Ahora podes expresar tu voluntad a través del sitio web del INCUCAI: http://www.incucai.gov.ar/donarweb/index.jsp. Sumate y decí vos también #SoyDonante ,tu decisión puede salvar muchas vidas, mas de 7400 pacientes en lista de espera entre adultos y pediátricos esperan un donante,
cucaiba: Si querés expresar tu voluntad de ser donante podés hacerlo desdewww.cucaiba.gba.gov.ar, o desde www.incucai.gov.arvos
infórmate a las líneas gratuitas del incucai y del cucaiba 0800-222-0101 y 0800-555-4628
gracias:


- De Carlos Viqueira De Castelar (Facebook):
reitero mi pedido si alguien por casualidad tendrá una rueda de bici rodado 20 trasera que quiera soltar , retiro donde sea , desde ya muchas gracias carlos
De Mario Roberto Mizdrahi (Facebook):
ESTA PERSONA QUE ES VECINO DE LA SEDE CASTELAR DE Caminos Solidarios, REPARA ALGUNAS BICICLETAS GRATUITAMENTE PARA DARLAS.
SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR CON SU PEDIDO, MUCHAS GRACIAS


- De Adriana Miceli (Facebook):
La semana proxima nos dedicamos a la Escuela 67 de Villa Inflamable.Nos faltan tizas,borradores,hojas,cuadernos ,elementos para que trabajen las docentes y amor.Gracias!!!
Mañana Casa Cuna!!!.
La semana que viene tambien llevaremos lo recolectado al Jardin 935.
Les recuerdo que si por ahi sobra una tele,el Jardin agradecido..
Recuerden que necesitamos telas para coser sabanitas y como el equipo se agrando,pronto les daremos una sorpresa!!!

- facebook Caminos Solidarios.
ATENCIÓN AMIGOS: SE NECESITA CON SUMA URGENCIA CAMAS Y COLCHONES DE DOS Y UNA PLAZA, ROPA DE CAMA, ALMOHADAS, UTENSILIOS DE COCINA, VAJILLA, CUBIERTOS, PLATOS, ALIMENTOS NO PERECEDEROS Y DEMÁS ELEMENTOS QUE FORMAN LAS NECESIDADES BÁSICAS DE UNA CASA COMO SILLAS EN BUEN ESTADO, MESAS, HELADERAS, ETC.
UN DEVASTADOR INCENDIO HA DEJADO SIN NADA A DOS FAMILIAS Y EN Caminos Solidarios INTENTAMOS AYUDAR EN PRINCIPIO CON LOS ELEMENTOS MAS BÁSICOS PARA QUE VUELVAN A HABITAR SUS VIVIENDAS.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CON SU AYUDA NO PERMITEN AYUDAR A QUIEN LO NECESITA.
Por la necesidad de mantener la privacidad de los damnificados, no se muestran las imágenes del siniestro.


Noticias:

- facebook Diez Liliana
Se fue Seba....!!!
Hasta anoche muy tarde unidos en oraciones, ruegos, pensamientos, diferentes credos, y un solo pedido, que tolerara Seba para recibir al donante. Siempre aceptando la Voluntad del Padre Celestial, no quita el dolor que no pudo ser.
En la tristeza de todos y muchos que hicieron de sus tiempos para concientizar sobre La Donación de Órganos, cada día escribiendo y abrazando a la familia de SEBA!!! Amargados casi enojados...Cómo no entender, si este niño de 8 años estuvo esperando DOS AÑOS......a Un Donante!!!!!!
Acaso se creen los que miran para otro lado, cada vez que se publica la URGENCIA DE RECIBIR ÓRGANOS PARA SALVAR UNA VIDA......
SABEMOS QUE EN DOS AÑOS HUBO MUCHOS NIÑOS FALLECIDOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITOS.......!!!!!!! NO HUBO NI HAY....CONCIENCIA!!!!!
Existen también muchos otros casos que pueden ser Donantes......
SEBA.....se fue.....!!!!!!
A SEBA No llegó la URGENCIA DE VIDA...... Y Eso Es NO dar Una Oportunidad a Quien Ponía Todos los días su ROSTRO, Y PENSABA.....
Solo con recordar cómo éramos a los 8 años..... Y ponernos un ratito en sus zapatos, podríamos alcanzar a una milésima parte del abandono que sentía por toda la gente, las personas que perdieron un familiar, y NO Quisieron Ser Donantes!!!!!!!
NO hay otra respuesta a esta situación.....
Pueden seguir jugando con face, y tantas Redes Sociales, pero NO se engañen, Las Sociedades Se Hacen HACIENDO CAMBIOS, COMENZANDO POR NOSOTROS Y TODOS LOS QUE NOS RODEAN...!!!!!
Tristeza......
Liliana Diez.


Protesta y fuerte represión durante el debate legislativo
Anoche la Legislatura provincial aprobó el acuerdo de YPF con Chevron. Durante las manifestaciones hirieron con bala de plomo a un docente. Y hay otros ocho heridos de gravedad.
Ayer por la noche se aprobó en la Legislatura de Neuquén el acuerdo entre la provincia e YPF-Chevron en el marco de una fuerte represión policial que dejó como saldo más de 20 heridos, 8 de ellos de gravedad. Una de las víctimas es Rodrigo Barreriro, docente de 33 años, hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, Pedro Barreiro. El docente recibió el impacto de una bala de plomo en su costado derecho y se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Castro Rendón.
También se habían confirmado 4 detenidos, 2 de los cuales habrían sido objeto de una golpiza de parte de los efectivos cuando intentaban entrar al edificio, según denunció aClarín Santiago Nabaes abogado de la organización Zainuco que defiende los derechos de los presos en las cárceles de la provincia. En una secuencia novelesca apareció el fiscal Rómulo Patti quien pretendía obtener un testimonio de primera mano de la represión. Al ser detectado por algunos manifestantes, lo tomaron por la fuerza pretendiendo usarlo como un verdadero escudo humano en contra de la Policía. Al final, Patti logró liberarse pero quedó con la ropa destrozada. Y denunció haber recibido undisparo de bala de goma en un pie durante el tironeo al lado de la Policía.
La violencia estalló sin aviso en Neuquén. Cerca de las 11 unas 3.000 personas se reunieron fuera de la Legislatura para mostrar su rechazo al convenio petrolero. Bastó que una columna de un grupo de la Policía de Neuquén se adelantara para que las piedras comenzaran a llover de parte de los integrantes de distintas organizaciones y de jóvenes que estaban en la avanzada. Por espacio de ocho horas la Policía disparó balas de goma y plástico, gases lacrimógenos y bombas de estruendo hacia la multitud. La zona se pobló de una densa capa de humo y gas que además de afectar severamente la respiración y la visión de cientos de personas,dificultó la entrada de varios diputados opositores que pretendían ingresar al recinto. Adelantándose a la ola de violencia el gobierno de Jorge Sapag alertó a los bloques del MPN y FPV para que se presentaran a las 7. Al mediodía había cinco manzanas custodiadas por policías armados con escudos y escopetas lanza perdigones y gases.
Entre las organizaciones estaban ATE, ATEN (docentes), el Sindicato de Ceramistas, Siprosapune, Sejun (judiciales), ADUNC, el Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad del Comahue, La Confederación Mapuche, las Comunidades Maripe, Guircaleo, Puel Pvjv, Newen Mapu y Ragiñ Ko, el Foro Ciudadano para la Democracia y la Multisectorial Contra el Fracking, entre otras.
En la noche del martes un centenar de personas se había reunido afuera del edificio legislativo para sumarse a un acampe con mucho de folclore patagónico. Hubo música, batucada y hasta una olla popular. Integrantes de grupos ambientalistas se mezclaron con los representantes de la comunidad mapuche, skater y punks nacidos en los barrios humildes de Neuquén capital. Al llegar el día se sumaron partidos políticos y ambientalistas. Integrantes de la Confederación Mapuche se reunieron en un descampado Legislatura para reflexionar en círculo, con evidente tristeza, sobre la historia de su pueblo.
Clarín escuchó cómo uno de los líderes, en forma de rogativa, alentaba a los suyos a que mantuvieran la dignidad y el valor en los momentos más difíciles.
fuente: Clarin


- EL JUEVES 22 DE AGOSTO, SE REALIZO UN EVENTO EN LA DISCO ESPERANTO, DONDE ENTRE OTRAS FIGURAS CONOCIDAS EN LOS MEDIOS, SE CONTO CON LA PRESENCIA ESTELAR DE RAMON "PALITO" ORTEGA.
CON CIRO MENDEZ CLAVERI, COMO LA CARA VISIBLE DE LOS NIÑOS CHARGE, "EL REY" EMITIO UN CLARO DISCURSO A FAVOR DE LA LUCHA DE TODOS LOS PADRES Y NIÑOS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD Y DIO EL PUNTAPIE INICIAL A LO QUE SERA LA FUNDACION ARGENTINA PARA LA INVESTIGACION Y PROMOCION DEL SINDROME DE CHARGE....

AQUI EL CONTENIDO DE SUS PALABRAS.

DISCURSO DE PALITO ORTEGA

“Hoy, la verdad que esto esta lejos de ser un show, un show espectacular, un show deslumbrante; esto simplemente tiene y, tal vez sea lo mejor; tiene la intenciòn de abrazarnos a una causa.
Aca lo tenemos a Ciro, aca tenemos a su papà y Dios quiera, y como dije charlando recièn con unos amigos periodistas; Dios quiera que esto se interprete ya definitivamente como la primera piedra, esa que se pone en una obra y se inscribe allì de que se trata la obra.
Esta es la primera piedra, un cachito de arena que nosotros ponemos para que en el paìs se conforme definitivamente y solidamente, una Fundaciòn que concientice a todos de que se trata el Sìndrome que sufre nuestro querido Ciro; un caso de cada doce mil niños que se da y que su no se toma a tiempo; no se empieza con un tratamiento a tiempo, realmente las consecuencias pueden ser muy graves, porque se trata de una enfermedad que va progresivamente aumentando en su efecto y en la deformación fìsica que produce en los pacientes.
En Europa se està trabajando y yo se que el papà de Ciro va a llevar esta causa, no solo para su hijo, sino que ya tomaron conciencia de lo que se trata y por el amor que le pone y que le puso hasta aquì para que Ciros sea un chiquito que sugra lo menos posible del Sìndrome, que verdaderamente es nuevo, no tiene muchos años y que es importane que nosotros ya empecemos a trabajar para esta Fundaciòn que empieza hoy, que se pone en marcha y con nosotros, que humildemente venimos a poner nuestro granito de arena.
Yo nuevamente, me siento feliz de escuchar cantar estas voces, de cantar con ustedes; me siento profundamente agradecido de esta invitaciòn; porque algùn dìa, màs allà de los años, nos vamos a acordar todos los que estamos aquì; que un dìa nos reunimos una noche, asì, humildemente para dar el puntapiè inicial a esto que va a ser una gran Organizaciòn; una Fundaciòn con una base muy sòlida para tratar este sìndrome en nuestro pais
Muchas gracias Coro Kennedy y muchas gracias Leo, el dueño de la casa (APLAUSOS QUE NO DEJAN OIR LO QUE SIGUE DICIENDO)
Ustedes son los mayores responsables de ayudarnos a difundir en todos los medios, de que se trata este Sìndrome, de que se trata esta idea de conformar esta Fundaciòn que ya se pone en marcha.
Hay que empezar a trabajar en nuestro paìs y como se debe trabajar en funciòn de recuperar a uno de esos 12.000 chicos que nacen con este sìndrome.”
Evaluación Olfativa, Atresia de Coanas y Cardio
De: Asociación Charge


29 de Agosto día de:

- EL DÍA DEL ÁRBOL EN ARGENTINA ES EL 29 AGOSTO
El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.
El árbol es parte de los bosques y selvas, integra escenarios naturales, acompaña al hombre en los caminos y embellece las calles, plazas y parques de las ciudades. Como un espejo con sus ramificadas raíces reproduce bajo el suelo su copa, explora las profundidades y emerge hacia las alturas por encima de todos los demás seres vivos. Vale por si mismo hasta su sombra y por su imagen desde la lozanía en la plenitud de su vigor, dentro o fuera del bosque, hasta en su ocaso muerto de pie o ya caído.
El gran prócer y poeta cubano, José Martí sentenció que tres cosas debería hacer una persona durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.
El Árbol Forestal argentino es el quebracho colorado chaqueño (Decreto 15.190 del 21-08-56) que no debe confundirse con la Flor Nacional que recae en el Seibo (Decreto N°138.974 del 2 de diciembre de 1942). Otra fecha vinculada con el Día del Árbol es el Día Forestal Mundial, establecido desde 1971 por la FAO, el 21 de marzo.

Algunos árboles declarados históricos en la Argentina:

AROMO del Perdón de Manuelita Rosas, en Buenos Aires

ALGARROBOS El de Atahualpa Yupanqui, en Agua Escondida, Cerro Colorado, Córdoba y el abuelo algarrobo, en Merlo, San Luis o el algarrobo de la estancia La Ramada en Tucumán y el de Cruz del Eje, en Córdoba, conocidos por San Martín. En La Rioja se encuentra el algarrobo donde fue colgado el Chacho Peñaloza. Otro algarrobo histórico es el de Barranca Yaco, Córdoba, donde fue asesinado Facundo Quiroga.

AGUARIBAY: Plantado por Sarmiento en la Quinta Pueyrredón de San Isidro

CEBIL COLORADO: De bajo de él agonizó el Gral. Martín Miguel Güemes, en Salta.

HIGUERA: De Doña Paula Albarracín, la madre de Sarmiento, en San Juan

PACARÁ de Saturnino Segurola en Parque Chacabuco de Buenos Aires.

PINO DE SAN LORENZO, en Santa Fe

SAUCE LLORÓN: de Plumerillo, en Mendoza, bajo el cual conversaron y matearon San Martín y O’Higgins.
Otras fechas se corresponden con homenajes al árbol desde otros países. En el nuestro se suman, sin determinar fechas, decretos provinciales referidos a flores de especies herbáceas o leñosas. El samohú (palo borracho de flor rosada) es la flor provincial del Chaco, el lapacho rosado le corresponde a Jujuy, el lapacho negro a Misiones y el retamo a Mendoza. Son herbáceas la Mutisia en Neuquén y el clavel del aire en San Luis.
El árbol puede vivir y formar parte de un Parque Nacional, de un bosque nativo, una plantación forestal o como ornamental en una plaza o en alineación en la vereda. Los árboles plantados en cortinas protegen a otros cultivos y formando montes de reparo protegen a los animales criados por el hombre y en las selvas o en los humedales son refugio de la más diversa flora y fauna. Además resguardan a otros recursos naturales al suelo, al agua y al aire. En el año del Bicentenario debemos recordar que nuestros principales próceres aconsejaron la plantación de árboles y la reposición continua para que nuestros hijos y nietos cuenten a su vez con su compañía.
fuente: http://blogsdelagente.com/


- Día Internacional de los ensayos nucleares:
Este 29 de agosto se conmemora el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, con el propósito de reflexionar sobre los efectos trágicos que este tipo de acciones trae.
El 2 de diciembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 29 de agosto como Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, con el objetivo de captar la atención del mundo sobre la gravedad de este asunto y poner en relieve la necesidad de una acción unificada.
Este día tiene por objeto alentar a las Naciones Unidas, los Estados Miembros, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, las instituciones académicas, las redes de juventud y los medios de difusión social a que informen de la necesidad de prohibir los ensayos de armas nucleares, como un paso importante hacia el logro de un mundo más seguro, y a que eduquen y sensibilicen al público al respecto.
Desde que en 1945 se llevó a cabo el primer ensayo nuclear, se han realizado casi 2 mil pruebas de este tipo, sin prestar mucha atención a sus efectos devastadores sobre la vida humana. Menos aún se ha estudiado la precipitación radiactiva derivada de los ensayos atmosféricos.

fuente: http://noticias.starmedia.com/

- El 29 de agosto de cada año se celebra en la República Argentina el "Dia del Abogado", en homenaje al nacimiento un 29 de agosto de 1.810 del gran publicista argentino Dn. Juan Bautista Alberdi. Nuestro reconocimiento a todos los abogados egresados de la institución, que abrazaron a la abogacía como un proyecto de vida al servicio de la justicia, la libertad y la igualdad de todos los hombres y mujeres de la Nación Argentina. Ilustramos la noticia con la bibliografía del gran tucumano, autoría de Felipe Pigna en el sitio web www.elhistoriador.com.ar




Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

28 de agosto de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 28/8

28 de Agosto: Día Nacional de los Derechos de la Ancianidad

Noticias:


Desalojan a 500 personas por un incendio en A Coruña que empezó en cinco focos

Un nuevo incendio forestal declarado en la noche del martes en Galicia y activo durante toda la madrugada ha obligado a desalojar a 500 personas del polígono industrial de la localidad coruñesa de Ribeira y a cerrar durante varias horas la autovía del Barbanza. Con las llamas todavía sin controlar, la Xunta de Galicia ya habla de un "incendio complicado" y alerta de que comenzó "en cinco focos al mismo tiempo".
Según las últimas estimaciones provisionales, ha arrasado 175 hectáreas de superficie. La consejera de Medio Rural de la Xunta, Rosa Quinta, explicó que afecta a una zona de terreno "muy discontinua" que dificulta las tareas de extinción.
Además, durante la noche se han dado situaciones que Rosa Quintana califica de "curiosas" y que resultaron sospechosas para los medios de extinción. Así, "cuando estábamos supervisando el control que se tenía de la cabeza del fuego, por detrás del hospital, nos avisaron de que volvía a empezar en los mismos sitios". No obstante, la Xunta ha desactivado ya el nivel 1 del incendio declarado en Oia.
Las primeras informaciones que se tienen del inicio del fuego hacen sospechar que se trata de un incendio provocado y la consejera de Medio Rural ha anunciado que se han incrementado las labores de inspección y vigilancia y que harán caer "todo el peso de la ley" sobre las personas que "están haciendo daño y pretenden no sólo acabar con el patrimonio que es de todos, con el patrimonio forestal, sino atentando con la vida de los ciudadanos".
El incendio, el de mayores dimensiones del verano en la provincia de A Coruña, se inició a las 20.38 del martes en la parroquia de Palmeira, en Ribeira, y desde una hora más tarde, las 21.46, se decretó el nivel de alerta 1 por la proximidad con dos núcleos de población
Amenaza para un hospital
Durante las primeras horas de la madrugada fue necesario cortar la autovía del Barbanza y no se pudo reabrir la circulación hasta primera hora de esta mañana, ya que se declararon tres focos distintos de fuego, tres a un lado de la carretera y dos al otro. La visibilidad era complicada y, en algunas zonas, las llamas llegaron al pie del arcén.
Además, las llamas estuvieron muy próximas a dos depósitos de gas y al hospital comarcal, pero los medios de extinción lograron cortarle el paso y no fue necesario adoptar ninguna medida de seguridad.
El polígono industrial tuvo que ser desalojado dada la proximidad del fuego, si bien en ese momento había muy pocas naves ocupadas. La más afectada resultó la conservera Frinsa, de la que fue necesario evacuar a unas 500 personas.
Esta mañana las empresas podrán retomar la actividad sin problemas y el balance realizado por la Xunta de Galicia indica que el fuego no quemó ninguna nave, tan sólo alcanzó un desguace. Al respecto, Rosa Quintana, explicó que "entraron las brasas de los eucaliptos y prendieron en los coches desguazados".
Fuegos controlados
Mientras los medios de extinción se centran en el control del incendio de Ribeira, muchos efectivos trabajan todavía para poder dar por extinguido el fuego que desde la tarde del lunes afecta a la zona del Baixo Miño, en la provincia de Pontevedra, en las localidades de Oia y O Rosal, que está estabilizado desde la tarde del martes con una superficie quemada provisional de 1.200 hectáreas.
La Consejería del Medio Rural y del Mar da por extinguido el fuego que comenzó a las 12.50 horas del sábado en el ayuntamiento ourensano deCualedro, y que afectó también al ayuntamiento de Monterrei, convirtiéndose, hasta el momento, en el mayor incendio del verano en Galicia. La superficie provisional afectada es de 1.280 hectáreas, de las cuales 930 se corresponden a terreno forestal y 350 a fincas agrícolas.
Desde última hora del martes está también extinguido el incendio registrado el domingo a las 21:02 horas en el ayuntamiento pontevedrés de Rodeiro, que afectó a una superficie de 79 hectáreas en raso. A las 17.35 horas también se dio por cerrado el fuego que afectó a Cotobade, también en Pontevedra, arrasando 21 hectáreas.
fuente: Elmundo.es

Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!